¿300 habilidades?... disculpa, pero mi personaje principal diría que tiene bastante mas
habilidades de élite Hay unas 1319 habilidades. Una cafrada que se ha ido completamente de madre. No se decirte exactamente el número, pero mi personaje principal en ese juego pasa fácilmente las 1000 habilidades desbloqueadas, y las que queden... serán poquitas. El sistema de habilidades en GW se salió hace tiempo de madre y es una pesadilla para equilibrarlo.
GW2 tendrá muchas menos, pero el que crea que será entonces "facilito" lo tiene crudo, porque hay modificadores de las mismas para aburrir. Entre modificadores de armadura, de armas, atributos, traits y la madre que los parió a todos. Sin contar con los modificadores que pueda haber (si los hay) dependiendo de las elecciones hechas al crear el personaje.
GW tiene una enorme flexibilidad, pero esa misma flexibilidad es al mismo tiempo una de sus mayores debilidades en muchos casos. Te equipas cuidadosamente para un tipo de enemigos, y si te aparece un grupo "inesperado"... la cagaste. En principio no diré que era genial, pero llevó a una "hyperespecialización" en ocasiones enfermiza que hace en ocasiones el juego tan complicado en "solo" que lo dejas por casi imposible. Porque una cosa está clara... el GW original como juego es considerablemente mas puñetero que el WOW por ejemplo. En este último puedes ir "solo" por algunas zonas de tu nivel, aqui mientras subes de nivel, solo duras menos que un caramelo a la puerda de un colegio, y en zonas de alto nivel necesitas llevar a toda la tropa de heroes si no quieres que te masacren, excepto nuevamente en casos de farmeo muy especializados.
El juego necesitaba una simplificación. No una supersimplificación, pero si liberarlo un poco de esa enorme carga de centenares de habilidades virtualmente identicas. Quitar complejidad de un sitio, y poner en otro para no perder la esencia, pero un cambio era necesario, y esperemos que así sea
El caso del crafting, que será desvelado con mas detalles en la PAX parece que será sencillo, pero complejo. Si, así como suena. Parece ser que cualquier personaje podrá sacar todo tipo de recursos. Ya sea minerales, restos de enemigos, plantas, madera... todos podrán recolectar, y todos tendrán su parte (los recursos si que están instanciados por personaje) . Eso es algo muy interesante, ya que si eres un artesano que hace (por ejemplo) armas de fuego y arcos, cuando hagas armas para amigos o compañeros del clan no debes de estar pendiente de conseguir recursos. Los mismos que quieran algo podrán llevartelos, reunirse contigo en el taller de la ciudad y crear los objetos que interesen. De hecho, un personaje podrá dominar
todas las artesanias a máximo nivel. Si, solo podrá ejercer dos de ellas en un momento dado, pero podrá desarrollarlas todas. La forma de conseguir recetas es bastante simple, y de nuevo aseguran los programadores que se ha intentado huir como de la peste de esa plaga de "haz 20 brazaletes de cobre" para subir niveles o ganar experiencia. ¿Nadie mas esta esperando el juego para conseguir el título de "Gran maestro artesano"
?
Por cierto. No os fieis demasiado de los vídeos que corren por ahi o de los de las demos para haceros una idea de la dificultad real del juego. Ya avisaron de que las demos están "tuneadas" para hacer el juego mas fácil y sencillo para no fustrar a los que juegan las demos durante un tiempo mas limitado. Los bichos no caerán al primer golpe
El único "pero" grande que le veo de momento, es la limitación de 5 jugadores por grupo. Se me antojan pocos... supongo que por costumbre con el GW original donde 8 en ocasiones se te hacen pocos ante la avalancha de enemigos. Supongo que eso cambiará también, pero 5 nada mas en una mazmorra... veremos como anda eso. Puede que incluso mejore el juego hasta cierto punto, porque hacer un grupo de 5, siempre es mas fácil que hacerlo de 8, y más cuando me permito recordar que las clases, no son las mismas. Un guardabosques del GW no es un guardabosques del GW2. El del gw2, amén de la mascota "si o si" tiene presuntamente una gran capacidad de combate cuerpo a cuerpo, un guerrero del GW2 tiene capacidad de ataque a distancia. Los rangos de combate de algunas clases, se están difuminando bastante. Imagino que todas las clases podrán hacer eso de una forma u otra. Por ejemplo (supongo) el elementalista podrá lanzar ataques tochos a larga distancia con mágia de fuego, y pelear a corta con mágia de tierra. Veremos como resulta todo esto
, pero a mi este juego se me antoja cada vez, mas interesante