El movimiento es la base del juego. En el GW original tirabas de teclado, aqui tienes que usar las teclas QWEASD para moverte, el espacio para saltar y en cualquier dirección pulsando dos veces esquivas (no se puede hacer continuamente). Cuando empiezas a "moverte" te das cuenta de que el jugador que piensa en términos tradicionales, aqui se come los mocos. Puedes esquivar muchos de los ataques simplemente colocandote en el lugar adecuado, moviendote, esquivando, etc... hay habilidades para teletransportarse o ir a grandes velocidades hacia el enemigo o alejarte de el (con efectos adicionales). Un elementalista (por citar uno) que se quede quietecito casteando, es un pato en un estanque.
En el GW original y en otros juegos, moverte interrumpe el casteo. Aqui no lo hace. Puedes ir corriendo mientras disparas bolas de fuego, lanzas relampagos o invocas sobre tu enemigo el infierno (y eso vale para cualquier profesión). Un guardabosques puede ir corriendo lanzando flechas como una maquina, y buscar en algunas profesiones (como guerrero o ladrón) el mejor lugar para golpear (por detras por ejemplo) aumenta mucho su efectividad.
Respecto al sistema clásico de "unos delante parados recibiendo galletas, otros detras lanzando hechizos quietecitos y otros mas atras curando" esto es simplemente algo radicalmente distinto. Las clases pueden ralentizar, lisiar y putear al enemigo de mil formas, y tienen mecanismos para acercarse o alejarse a gran velocidad. De hecho "quedar quieto" es llamar a que te disparen, y cuando tienes armadura ligera, no es algo demasiado conveniente.
La eliminación del maná es una de las mejores ideas que han tenido nunca. Los ataques se recargan (unos mas rápido y otros menos) y puedes ejercer una presión constante. Nada de salir corriendo esperando a que suba el "mana" (en todo caso sal por patas a curarte). La autosanación es todo un acierto, y el poder resucitar a NPC´s o a otros jugadores... genial.
Un problema que he detectado, es que si eres guardabosques y tu mascota muere... debes de estar atento, porque permanece junto a ti como si estuviera "viva" e incluso te sigue. Obviamente hay que fijarse en su barrita de salud
Y genial la tecla "F"... con ella haces "de todo" dependiendo del contexto. Desde recoger botín (con autoloot si quieres) hasta coger comida para darsela a las vacas, agua para regar plantas, piedras para lanzarlas, abrir o cerrar puertas, etc... simple pero con posibilidades enormes
El tema de la artesanía lo he tocado poco, pero me parece genial que las 3 grandes disciplinas de "armaduras" puedan todas ellas crear bolsas (o contenedores) para el inventario, así como runas o su equivalente para las armaduras.
He visto que el juego tiene varios "sumideros de dinero". Es decir: Cosas en las que se gasta continuamente dinero, y evitar así dentro de lo posible la inflación. El transporte cuesta dinero (excepto dentro de las ciudades... y hace falta, que son enormes). Dinero en reparaciones de armaduras, en suministros para diferentes disciplinas, en herramientas para recoger recursos, en elementos de reciclaje etc. Por otro lado se pueden conseguir bastantes consumibles simplemente con karma (lo que ahorra pasta y anima a participar en eventos)
Las armaduras, al menos las de bajo nivel son bastante bonitas. Las de nivel medio y alto... uf... no quiero ni pensarlo. Las posibilidades de tintes son estupendas y nos permiten personalizar mucho nuestro personaje. El detalle de guardar automáticamente las combinaciones, y aplicarlas a las nuevas armaduras que consigamos es uno de esos pequeños detalles que hace un juego grande
Me está gustando practicamente en todos los sentidos. Obviamente un fin de semana no es tiempo para valorarlo todo, pero lo que he visto hasta ahora es genial (y jugando solo... con un clan tiene que ser todavía mejor). Cierto es que he visto fallos, pero son fallos técnicos. Voces que no suenan, gráficos que no encajan perfectamente, algún NPC "bajo el suelo" y tonterías pequeñas. Pero vamos, es una beta. Se supone que esto se va corrigiendo.
Eso si, aunque los servidores "parecen" adecuados (un poco pequeños diría yo) por otro lado el mercado (la casa de subastas) a veces simplemente... "no va". Ahi tendrán que trabajarlo un poco mas.
Por ahora solo puedo decir que esto tiene una pintaza estupenda a todos los niveles, teniendo en cuenta los fallos lógicos por tratarse de una beta. Los problemas que veo son de ese tipo, no de diseño