[HO] Guild Wars 2

De todas formas si no lo hizo cuando salga el juego y la web y los foros oficiales ya estén funcionales, se podrán vincular.
El juego es la polla.
Me he hecho varios personajes y los he subido hasta nivel 12 máximo, probando las 3 razas y varias clases para ver como funcionan.

He probado las siguientes clases:
Guardián: Era mi favorito por los vídeos de Arenanet. Después de probarlos se me hacen un poco "meh". Quizá deba darles otra oportunidad, pero no sé.

Cazador: Me ha gustado mucho la cantidad de armas distintas que puedes usar, en especial los Arcos largos y los Espadones. También me ha gustado el tener que buscar las mascotas por el mundo para reclutarlas, le da un aliciente más al juego para explorar (como si hubieran pocos!).

Nigromante: Me hice un Niggamancer, muy divertido de jugar xD Aunque solo lo probé 3 niveles, pero mi pareja lo usó bastante y mete bastante caña. El modo espectro me parece muy útil para sobrevivir en los peores momentos.

Ingeniero: No me convencía mucho en los vídeos de Arenanet, pero después de usarlo me he enamorado. Parece que tiene poca versatilidad de armas, pero es que las consigues en forma de packs de mochilas que te puedes poner cuando quieras para cambiar tu función. Puedes ir de Healer, de AoE con el lanzallamas y lanzagranadas o repartir con tu rifle o pistola. Me ha encantado la combinación de Pistola+Escudo, me recordaba mucho al Capitán América (sobretodo con lo de tirar el Escudo XD!) La combinación de skills que coge es tremenda: 1.Disparo normal 2.Disparos rápidos que envenenan 3. Disparo eléctrico que se propaga entre los enemigos 4. Escudo que refleja los proyectiles enemigos, y que puedes deshacer para empujar a los enemigos cercanos 5. Bloqueo con el escudo que aturde a quien te ataca, y te permite lanzar el escudo como si fuera un boomerang.
Y además de eso las pociones con área de efecto para dopar a tus aliados. Me ha parecido muy completo, por contra de lo que había leído por aquí. El punto flojo son las torretas, que me han parecido la mugre. Estoy casi seguro de que iré con un Ingeniero cuando el juego abra.

Guerrero: Otro que no me moló en los vídeos de Arenanet, y que he disfrutado muchísimo llevando. Gran cantidad de armas, y mucho matamatamatamatamata. Es una trituradora con patas, sobretodo con las skills de hacha en offhand. He podido desbloquear todas las skills menos las del rifle, que ya lo haré la próxima vez.

El juego en sí me ha enamorado. Tiene paisajes variados, gran cantidad de bichos a los que aniquilar y muchos incentivos a la exploración.
Las misiones de corazón algunas molan, otras no tanto, pero al menos son variadas. Los eventos dinámicos me han encantado, sobretodo los de matar a bosses que se mueven, que ves a todo el mundo corriendo pa darle pal pelo xD
Lo único que he visto flojo en el juego es la banda sonora, que mucho califican de 10 pero a mi se me hizo muy sosa. Acabé desactivándola y poniendo mi propia música.

En fin, que estoy triste porque hayan cerrado ya la beta. La he disfrutado muchísimo.
P.D: Yo y mi pareja debemos ser los más mancos del lugar, porque no parábamos de morir en las misiones de historia XD!
Entonces graficamente poco tiene que ver con lo que enseño en los primeros videos ingame donde enseñaban ciudades y mundos majestuosos? :(
Paboh escribió:Entonces graficamente poco tiene que ver con lo que enseño en los primeros videos ingame donde enseñaban ciudades y mundos majestuosos? :(


Los personajes gráficamente están de lujo, para mi lo que desentona un poco son los paisajes, hay cosas que son para quitarse el sombrero y otras que quedan muy cutres. Y las ciudades lo mismo, la humana es impresionante y las otras son bastante peores. En general tiene un muy buen apartado gráfico para un mmorpg.
Paboh escribió:Entonces graficamente poco tiene que ver con lo que enseño en los primeros videos ingame donde enseñaban ciudades y mundos majestuosos? :(


Es cuestión de perspectiva, y de mas cosas. Hoelbrak "parece" pequeño, hasta que ves que los edificios son enormes, y que buena parte de la ciudad está al aire libre. Eso cuadra con la filosofía Norn donde no viven en ciudadades, sino que la gente se pasea desperdigada por el territorio. Cultivar la tierra es de mancos... los Norn salen a matar [poraki] . Igualmente la capital de los Charr parece mas un centro administrativo, de construcción, etc... pero no de viviendas. Toque de Divinidad es una ciudad humana y como tal tiene muchas viviendas. Eso si, están curradas y detalladas, pero no podemos olvidar que hablamos de razas diferentes, cada una con unas ideas y unas tradiciones propias. Lo que sería de rísa sería ver ciudades Norn con gente cultivando la tierra... si eres un Norn y quieres comer, sales a matar algo, le metes un pincho por el culo y lo asas [carcajad]
La ciudad sylvari tiene que ser alucinante.

Por cierto el juego tiene un fallo gordisimo, no tiene reloj. Este fin de semana me ponia a jugar a las 20:00, a los 10 minutos minimizaba para ver un par de cosillas en internet y eran las 2 de la mañana!
yo para evitar spoilers, he subido un humano al 20 poco, eligiendo lo que no escogeré cuando salgo, el resto de clases las he probado directamente en PVP, lo que ya me he spoileado es la zona inicial humana, pero bueno, es un mal menor [+risas]
GaldorAnárion escribió:La ciudad sylvari tiene que ser alucinante.

Por cierto el juego tiene un fallo gordisimo, no tiene reloj. Este fin de semana me ponia a jugar a las 20:00, a los 10 minutos minimizaba para ver un par de cosillas en internet y eran las 2 de la mañana!


seguro que pasaron 10 minutos? XD
pfff, podian dejar las betas mas tiempo madre mia es que te pones a jugar y quieres mas y mas.
GaldorAnárion escribió:La ciudad sylvari tiene que ser alucinante.

Por cierto el juego tiene un fallo gordisimo, no tiene reloj. Este fin de semana me ponia a jugar a las 20:00, a los 10 minutos minimizaba para ver un par de cosillas en internet y eran las 2 de la mañana!


Es que Guild Wars te hace avanzar en el tiempo aunque no te des cuenta =) xDDDDDD
Alguien dijo algo sobre excesivo brillo en las armaduras, pero yo creo que el problema era más bien la iluminación del entorno (a mi parecer al menos [+risas]), creo que ese los brillos especulares y los reflejos son adecuados, pero le falta una iluminación acorde en el entorno, las sombras eran algo pobres y los efectos de partículas y luces bastante tenues. Pero bueno, supongo que cuando tengan el motor gráfico a punto se verán mejor esas cosas (dx10 u 11?).

Yo probé estás clases: guardián, ladrón e ingeniero.

El guardián fue al que le dí más caña y me gusto bastante.

El ladrón fue una sorpresa tremenda, me pareció divertidísimo y mete una barbaridad.

El ingeniero al probarlo justo después que el ladrón al principio me dio la sensación de que estaba algo "mal", le faltaba daño. Luego ya cuando desbloqueas los paquetes de armas y los elixires la cosa cambia. Aunque es un personaje más para hacer virguerias y tocar las narices más que otra cosa [+risas], pero tiene una gran supervivencia (entre el paquete de curar, el rifle y las granadas, podía hacerme solo a algunos jefes de arma blanca ya que con tanto control y mejoras para los atributos se vuelve muy versátil). Pero creo que al ingeniero le deberían retocar algunas cosas como las minas que me parecieron una decepción: No tienen variedad de tipos (a diferencia de las granadas), y la activa de explotarlas a todas de golpe (F2) me parece un poco absurda (1. Porque se te coloca como extra para usar con el arma normal, pero si no las tienes puestas en el suelo no te sirve de nada [no?], con lo cual de que sirve esa habilidad ahí sí siempre has de cambiar a las minas para luego usarla, 2. las minas explotan por proximidad, o las puedes explotar tu, eso es otra cosa que no entiendo mucho ya que tampoco tienen un radio extremadamente grande, así que tampoco entiendo muy bien porque querría explotarlas manualmente [salvo para reponerlas en algún sitio diferente] ya que a bicho que se acerca ya explotan por si solas, pero y entonces para que tienes el F2? Es una habilidad demasiado redundante, no le veo utilidad).

Aún no tengo decidido que clase jugaré, estaba entre el guardián, guerrero o el elementalista. Pero me da la sensación que el elementalista y el guerrero los van a jugar mucho, y a mi me gusta llevar las clases que son menos usuales por norma [+risas] . Supongo que esperaré a probar las otras clases antes de decidirme. Aunque no veo ninguna que no me guste realmente, todas parecen divertidas de jugar y tienen sus propias mecánicas.

Un saludo a todos!
Yo voy a jugar con un Ele, eso lo tengo claro, es superversatil, mete muchisimo daño, stuns, ralentizaciones, cura en area... para mi despues de haber probado Mesmer, Ele y Ingeniero, el mejor el Elementalista de calle.
Una pregunta de novato. Me han ofrecido a buen precio una key para este juego, pero es US.
Me podeis decir cuales serian las restricciones si compro la version Us ?

GRacias de antemano
paispandereta escribió:Una pregunta de novato. Me han ofrecido a buen precio una key para este juego, pero es US.
Me podeis decir cuales serian las restricciones si compro la version Us ?

GRacias de antemano


Pues creo que hay bloqueo regional, si juegas desde EU necesitas la versión EU. Si te venden la USA, solo puedes jugar desde USA o bien solo te dejará conectar a los servidores de USA (algo de este estilo era, creo [+risas]).

Siento no poder ser de más ayuda [+risas].

Un saludo!
paispandereta escribió:Una pregunta de novato. Me han ofrecido a buen precio una key para este juego, pero es US.
Me podeis decir cuales serian las restricciones si compro la version Us ?

GRacias de antemano


Si vives en Europa, esa clave no te sirve. Aparte, ten mucho cuidado en donde compras las claves (no se si es de un amigo o de una tienda)

Yo estaba buscando una clave US barata para un amigo mexicano, si sabes donde conseguirlas baratas me harías un favor
Joder... despues de jugar a la beta... iba a seguir con 2 mmorpgs y se me han quitado hasta las ganas de jugarlos, bajo mi punto de vista, deja a la altura del betún a cualquier mmorpg en cuanto a dinamismo y opciones jugables desde el 1º nivel.

En su momento me hypee con el DCUO por su sistema de questeo y no el tedioso farmeo indiscriminado del juego pero la falta de contenido y la debacle convertida en f2p hizo que lo retomara me pasara todo el nuevo contenido y lo volviera a dejar.

Ahora a ver que hago lel.

Por cierto dos questiones, una por falta de memoria y otra una duda.

- 1º Si mi memoria no me falla, y suele hacerlo, en el GW el PVP tenia algun tipo de recompensa extra? Es decir me gusta el PVP donde puedas "upgradear" las cosas y que tu trabajo en PVE o en PVP valiera para algo. Rollo WoW Classic (desconozco como esta ahora) o en un principio DCUO si querias repartir toñas tenias que hacer asaltos y conseguir alli arma, que aunque tubiera menos fortaleza merecia la pena la diferencia de daño para el PVP con su mini-pressure. O entrar desnudo e ir cogiendote el TIER PVP empezando de 0. Aqui se empieza ya con un TIER potente en PVP, tiene mejoras posibles? Francamente no lo recuerdo, y me da un poco de corage que no tuviera upgrades, ya que sino se convertiria en un Shooter convertido en mmorpg, bien para pasar el rato mientras lvleas pero nada mas.

-2º El MvMvM quedara tal cual? Es decir, me encanta, pero a la hora de acceder clanes enteros al MvMvM puede ser un verdadero coñazo, ia que se llena con facilidad, y si todo el clan esta dentro seria una putada quedarte fuera.

Y 3º No habra "asedios" de clan, es decir mucha cooperatividad entre servidor y tal, pero habra algo para los clanes en particular?
ZackHanzo escribió: - 1º Si mi memoria no me falla, y suele hacerlo, en el GW el PVP tenia algun tipo de recompensa extra? Es decir me gusta el PVP donde puedas "upgradear" las cosas y que tu trabajo en PVE o en PVP valiera para algo. Rollo WoW Classic (desconozco como esta ahora) o en un principio DCUO si querias repartir toñas tenias que hacer asaltos y conseguir alli arma, que aunque tubiera menos fortaleza merecia la pena la diferencia de daño para el PVP con su mini-pressure. O entrar desnudo e ir cogiendote el TIER PVP empezando de 0. Aqui se empieza ya con un TIER potente en PVP, tiene mejoras posibles? Francamente no lo recuerdo, y me da un poco de corage que no tuviera upgrades, ya que sino se convertiria en un Shooter convertido en mmorpg, bien para pasar el rato mientras lvleas pero nada mas.


Cuando vas a la isla de PVP (Heart of Mists), te dan un equipo lvl 80 con sus runas puestas, pero no por ello son los mejores stats que puedes llevar. En la beta, las armas costaban 0 puntos de gloria, asi que cambié el bastón que me "regalaron" (mi pj era Elementalista) por una daga, le compré una runa (también por 0 puntos) de 30% de posibilidad de absorber vida al hacer crítico (el bastón tenia una runa de 10% mas de duración de "Burn"). Arcane power (tus siguientes ataques son criticos 100%) + esta runa = Elementalista que se va curando :P

Espero que cuando salga el juego, las armas y runas del vendedor cuesten puntos de gloria. Está muy bien que nos regalen un equipo por defecto, pero también debe tener "algo" con lo que recompensarte por hacer PvP.

P.D. ¿No funcionaban las piedras de transmutación? Intenté cambiarle la Skin a unos guantes que me salieron en un cofre dorado de esos que valen 1.000 puntos, pero cuando me decia "Good ---> Item change" le daba al botón y no pasaba nada
ZackHanzo escribió: - 1º Si mi memoria no me falla, y suele hacerlo, en el GW el PVP tenia algun tipo de recompensa extra? Es decir me gusta el PVP donde puedas "upgradear" las cosas y que tu trabajo en PVE o en PVP valiera para algo. Rollo WoW Classic (desconozco como esta ahora) o en un principio DCUO si querias repartir toñas tenias que hacer asaltos y conseguir alli arma, que aunque tubiera menos fortaleza merecia la pena la diferencia de daño para el PVP con su mini-pressure. O entrar desnudo e ir cogiendote el TIER PVP empezando de 0. Aqui se empieza ya con un TIER potente en PVP, tiene mejoras posibles? Francamente no lo recuerdo, y me da un poco de corage que no tuviera upgrades, ya que sino se convertiria en un Shooter convertido en mmorpg, bien para pasar el rato mientras lvleas pero nada mas.


El Guildwars se caracteriza por su competitividad en pvp, y por consiguiente, por su igualdad. No tiene nada que ver con el sistema de equipamiento del wow.
En el guildwars te creas un personaje PvP y le pones el equipo que te de la gana, con las runas y todo lo que te de la gana.
Lo unico que habia que ir "desbloqueando" al principio eran las "habilidades". Por jugar PvP te dan puntos de baltazar, dichos puntos sirven para desbloquear habilidades... pero tampoco tiene mucha importancia, porque en muy poco tiempo (y hablo de 1 o 2 dias si te pones, una semana como mucho) ya tienes todas las habilidades principales que vas a utilizar, y en todo caso, siempre se tenian varios miles de puntos de baltazar acumulados por si te requerian determinadas habilidades en la party y no las tenias desbloqueadas, pues poder desbloquearlas sobre la marcha...
Ademas de las habilidades, tambien habia que ir desbloqueando runas, empuñaduras, y demas modificadores para armas/armadura, pero como digo mas arriba, si lleva pocos dias desbloquear las habilidades principales que mas vas a utilizar, desbloquear los mods del equipamiento (empuñaduras, runas, etc...) te lleva una tarde...
Mas adelante, casi al final de las expansiones (cuando los que jugamos pvp desde el principio teniamos todo desbloqueado desde hacia eones y los puntos de baltazar no nos servian para nada desde, literalmente, años), sacaron un sistema nuevo, por el que ademas de desbloquear habilidades y mods con los puntos de baltazar, tambien podias desbloquear "skins" de armas y armaduras, que si bien con las mismas stats, tenian apariencias mas bonitas que las tipicas de pvp.

En este guildwars, aparentemente sera un sistema parecido...
La diferencia principal que veo radica en que, en vez de ir desbloqueando habilidades para pvp (estas ya estan todas desbloqueadas de antemano), lo que vas a ir desbloqueando con los puntos equivalentes a los baltazares seran unicamente runas y demas cosas para las armas... pero tiene todo el aspecto de ser como en el guildwars1, que esto esta puesto como tramite para la gente que quiere que la palabra "rol" tenga algun significado tambien en pvp, y bueno, pienso que en muy poco tiempo (¿dias? no hablo ni de semanas) tendras desbloqueadas todas las runas y demas que necesites para ponerte el equipamiento que quieras en cada momento...

Asi es la filosofia pvp del guildwars... competitividad ante todo, y para ello la base fundamental es partir en igualdad de condiciones, lleves jugando 1 mes o lleves jugando 1 año... no dan ningun tipo de ventaja por tiempo de juego mas haya de la experiencia que adquieres
en sPVP tienes todo desbloqueado desde el principio, los puntos de gloria sirven para conseguir skins nuevas. Al menos en la beta era asi, y han asegurado mas de una vez que quieren que puedas entrar a PVP desde el minuto 0 con todo, para que el tiempo no influya en detrimento de la habilidad
en escenarios si que vi que tenias todo desbloqueado, armas y armaduras a tope pero en el mundo contra mundo entrabas siendo 80 pero con tu ropa de pve y tu arma guarra, habia algun lugar donde pillar equipo bueno?
PERCHE escribió:en escenarios si que vi que tenias todo desbloqueado, armas y armaduras a tope pero en el mundo contra mundo entrabas siendo 80 pero con tu ropa de pve y tu arma guarra, habia algun lugar donde pillar equipo bueno?

En mundoVSmundo vas con tu ropita y todo lo que has desbloqueado hasta ese momento, pero escalado a 80.No hay nada que compres en la niebla que te puedas llevar al mundoVSmundo.
En el pvp estructurado, en la niebla, si que lo tienes todo y la ropa, armas,... gratis con tu baul(armario) para guardar.
Respecto a las gemas tengo unas dudas, en la beta creo que el precio de las gemas estaba a 1 oro = 1000 gemas, aunque no me acuerdo bien, el caso es, será como los ectos que subirá y bajará de precio constantemente? porque no me cuadraría si también se pueden comprar con dinero real, pongamos que por 1000 gemas hay que pagar 10 euros, entonces no tiene logica que ingame las gemas suban o bajen de precio en monedas de oro si tienen precio fijo con dinero real. A ver si alguien que sepa del tema lo aclara.
m0wly escribió:
ZackHanzo escribió: - 1º Si mi memoria no me falla, y suele hacerlo, en el GW el PVP tenia algun tipo de recompensa extra? Es decir me gusta el PVP donde puedas "upgradear" las cosas y que tu trabajo en PVE o en PVP valiera para algo. Rollo WoW Classic (desconozco como esta ahora) o en un principio DCUO si querias repartir toñas tenias que hacer asaltos y conseguir alli arma, que aunque tubiera menos fortaleza merecia la pena la diferencia de daño para el PVP con su mini-pressure. O entrar desnudo e ir cogiendote el TIER PVP empezando de 0. Aqui se empieza ya con un TIER potente en PVP, tiene mejoras posibles? Francamente no lo recuerdo, y me da un poco de corage que no tuviera upgrades, ya que sino se convertiria en un Shooter convertido en mmorpg, bien para pasar el rato mientras lvleas pero nada mas.


El Guildwars se caracteriza por su competitividad en pvp, y por consiguiente, por su igualdad. No tiene nada que ver con el sistema de equipamiento del wow.
En el guildwars te creas un personaje PvP y le pones el equipo que te de la gana, con las runas y todo lo que te de la gana.
Lo unico que habia que ir "desbloqueando" al principio eran las "habilidades". Por jugar PvP te dan puntos de baltazar, dichos puntos sirven para desbloquear habilidades... pero tampoco tiene mucha importancia, porque en muy poco tiempo (y hablo de 1 o 2 dias si te pones, una semana como mucho) ya tienes todas las habilidades principales que vas a utilizar, y en todo caso, siempre se tenian varios miles de puntos de baltazar acumulados por si te requerian determinadas habilidades en la party y no las tenias desbloqueadas, pues poder desbloquearlas sobre la marcha...
Ademas de las habilidades, tambien habia que ir desbloqueando runas, empuñaduras, y demas modificadores para armas/armadura, pero como digo mas arriba, si lleva pocos dias desbloquear las habilidades principales que mas vas a utilizar, desbloquear los mods del equipamiento (empuñaduras, runas, etc...) te lleva una tarde...
Mas adelante, casi al final de las expansiones (cuando los que jugamos pvp desde el principio teniamos todo desbloqueado desde hacia eones y los puntos de baltazar no nos servian para nada desde, literalmente, años), sacaron un sistema nuevo, por el que ademas de desbloquear habilidades y mods con los puntos de baltazar, tambien podias desbloquear "skins" de armas y armaduras, que si bien con las mismas stats, tenian apariencias mas bonitas que las tipicas de pvp.

En este guildwars, aparentemente sera un sistema parecido...
La diferencia principal que veo radica en que, en vez de ir desbloqueando habilidades para pvp (estas ya estan todas desbloqueadas de antemano), lo que vas a ir desbloqueando con los puntos equivalentes a los baltazares seran unicamente runas y demas cosas para las armas... pero tiene todo el aspecto de ser como en el guildwars1, que esto esta puesto como tramite para la gente que quiere que la palabra "rol" tenga algun significado tambien en pvp, y bueno, pienso que en muy poco tiempo (¿dias? no hablo ni de semanas) tendras desbloqueadas todas las runas y demas que necesites para ponerte el equipamiento que quieras en cada momento...

Asi es la filosofia pvp del guildwars... competitividad ante todo, y para ello la base fundamental es partir en igualdad de condiciones, lleves jugando 1 mes o lleves jugando 1 año... no dan ningun tipo de ventaja por tiempo de juego mas haya de la experiencia que adquieres


Vale, veo que no del todo me falla la memoria... Sabia que algo no me gustaba en el PVP del GW y era eso...
Bajo mi punto de vista la competitividad en un juego se gana gastando horas en el. Cuando querias hacer una premade, en cualquier juego de este estilo, ya no solo en el WoW tenias que estar con tu party optima por clases. De esta forma puedes tener tu main, y 4 alters para PVP, teniendo todas las clases disponibles para PVP, que aunque evidentemente le sera mas facil al que lleve clase X de main, con tiempo en esta vida todo se consigue, y deja los roles, en segundo plano.

Por otro lado entiendo competitividad y alguien bueno, al que es un jugador completo, y que recompensen el PVE en PVP y viceversa. No le veo sentido alguno llegados al High-End y una vez tirado la raid en cuestion, seguir haciendola, si la haces con un equipo "decente" no full, porque seguir haciendola, si solo te vale para PVE? Ir full equip para que?

Sabia que algo no me gustaba en el Guild Wars, y ahora caigo, la separacion entre PVE y PVP, que esta genial, que te dejen probar las armas, armaduras skill y clases, pero que te pida un tiempo para especializarte, que te hagan mejor las manos y las horas, no solamente las manos. Pasa a ser de competitividad compleja, a competitividad tipica-topica de cualquier juego multijugador rollo Fifa, Wrath of heroes blabla...

Algo similar al MvMvM por lo que he visto, que si eres nivel 80, pero tienes que ir comprando tus cosillas con el Karma, que tambien (sino me equivoco) te valdran para PVE, y es de "cabeza" que las armas que consigas en High-End sean mejores de las que venden y se puedan usar, pero claro, al final en estas cosas asi organizadas van a ganar el que mayor organizacion y mayor numero de gente sean, ya que 3 vayan bien armados en un lugar donde todo el mundo es pick up, dependera de todos.

Yo, siendo novato en PVP no quiero pegarle una toña a un tio que lleve 200 horas, ya que aunque yo pueda tener mas manos (o viceversa) se deberia recompensar y entrelazar el PVE con el PVP, para mi, por lo que pude ver en la Beta (salvando el MvMvM) una gran cagada.

Para mi lo que diferencia un buen jugador, de un mal jugador en un mmorpg es aquel que es capaz de solventar con fluidez su rol en PVE o en PVP y conoce y maneja sus jobs a la perfeccion (jobs, que se dejan de lado por lo visto en PVP) tanto para una cosa con otra. Un "pro" en PVP y un "manco" en PVE (o viceversa) sin dominio de sus jobs, no me parece un buen jugador de mmorpgs, y por tanto la competitividad, para mi, es nula.

Pasa de ser un mmorpg, a un Modern Warfare con tematica fantastica y en 3º persona. Personalmente no me agrada.
AlexRow escribió:Respecto a las gemas tengo unas dudas, en la beta creo que el precio de las gemas estaba a 1 oro = 1000 gemas, aunque no me acuerdo bien, el caso es, será como los ectos que subirá y bajará de precio constantemente? porque no me cuadraría si también se pueden comprar con dinero real, pongamos que por 1000 gemas hay que pagar 10 euros, entonces no tiene logica que ingame las gemas suban o bajen de precio en monedas de oro si tienen precio fijo con dinero real. A ver si alguien que sepa del tema lo aclara.


Para nada, tiene toda la lógica del mundo que suba o baje el precio, el precio lo pondrá la gente que compre las gemas, si compran muchas un mes bajara de precio, si no subirán. No esperes precios baratos por ellas, la gente querrá amortizar el dinero que gaste lo máximo posible.
AlexRow escribió:Respecto a las gemas tengo unas dudas, en la beta creo que el precio de las gemas estaba a 1 oro = 1000 gemas, aunque no me acuerdo bien, el caso es, será como los ectos que subirá y bajará de precio constantemente? porque no me cuadraría si también se pueden comprar con dinero real, pongamos que por 1000 gemas hay que pagar 10 euros, entonces no tiene logica que ingame las gemas suban o bajen de precio en monedas de oro si tienen precio fijo con dinero real. A ver si alguien que sepa del tema lo aclara.


Es simple. El precio de las gemas por dinero real es fijo, no obstante dentro del juego, en la subasta puedes comprar o vender esas gemas por "dinero del juego". En función de la oferta y la demanda el precio oscilará.

Si mucha gente compra gemas para venderlas por "dinero del juego" y tener montones, el precio bajará, porque mas gente ofrecerá esas gemas. Una perdona puede decir que 1 oro = 1000 gemas, pero si se venden muy pocas alguien puede decidir venderlas a 800 platas, o 500... eso oscilará en función de eso: Oferta, y demanda.

De todos modos, las gemas solo tienen utilidad real tal y como lo veo para desbloquear huecos de inventario, banco, huecos para personajes, etc... quizás para llaves (que caen mas cofres místicos que llaves, al menos en los primeros niveles), y cosas asi

Cosas como tintes, pets y similares... dependerá de las cosas que caigan mas adelante, y de la cantidad de gente que decida "coleccionarlos"
soen escribió:
AlexRow escribió:Respecto a las gemas tengo unas dudas, en la beta creo que el precio de las gemas estaba a 1 oro = 1000 gemas, aunque no me acuerdo bien, el caso es, será como los ectos que subirá y bajará de precio constantemente? porque no me cuadraría si también se pueden comprar con dinero real, pongamos que por 1000 gemas hay que pagar 10 euros, entonces no tiene logica que ingame las gemas suban o bajen de precio en monedas de oro si tienen precio fijo con dinero real. A ver si alguien que sepa del tema lo aclara.


Para nada, tiene toda la lógica del mundo que suba o baje el precio, el precio lo pondrá la gente que compre las gemas, si compran muchas un mes bajara de precio, si no subirán. No esperes precios baratos por ellas, la gente querrá amortizar el dinero que gaste lo máximo posible.


El precio de las gemas irá subiendo poco a poco a medida que la inflación crezca

Al principio, con poco oro, la gente las venderá a cantidades que en medio año nos parecerán a precio de saldo. Pero bueno, es como en todo mmorpg, el primero en hacerse rico gana
ZackHanzo escribió:
m0wly escribió:
ZackHanzo escribió: - 1º Si mi memoria no me falla, y suele hacerlo, en el GW el PVP tenia algun tipo de recompensa extra? Es decir me gusta el PVP donde puedas "upgradear" las cosas y que tu trabajo en PVE o en PVP valiera para algo. Rollo WoW Classic (desconozco como esta ahora) o en un principio DCUO si querias repartir toñas tenias que hacer asaltos y conseguir alli arma, que aunque tubiera menos fortaleza merecia la pena la diferencia de daño para el PVP con su mini-pressure. O entrar desnudo e ir cogiendote el TIER PVP empezando de 0. Aqui se empieza ya con un TIER potente en PVP, tiene mejoras posibles? Francamente no lo recuerdo, y me da un poco de corage que no tuviera upgrades, ya que sino se convertiria en un Shooter convertido en mmorpg, bien para pasar el rato mientras lvleas pero nada mas.


El Guildwars se caracteriza por su competitividad en pvp, y por consiguiente, por su igualdad. No tiene nada que ver con el sistema de equipamiento del wow.
En el guildwars te creas un personaje PvP y le pones el equipo que te de la gana, con las runas y todo lo que te de la gana.
Lo unico que habia que ir "desbloqueando" al principio eran las "habilidades". Por jugar PvP te dan puntos de baltazar, dichos puntos sirven para desbloquear habilidades... pero tampoco tiene mucha importancia, porque en muy poco tiempo (y hablo de 1 o 2 dias si te pones, una semana como mucho) ya tienes todas las habilidades principales que vas a utilizar, y en todo caso, siempre se tenian varios miles de puntos de baltazar acumulados por si te requerian determinadas habilidades en la party y no las tenias desbloqueadas, pues poder desbloquearlas sobre la marcha...
Ademas de las habilidades, tambien habia que ir desbloqueando runas, empuñaduras, y demas modificadores para armas/armadura, pero como digo mas arriba, si lleva pocos dias desbloquear las habilidades principales que mas vas a utilizar, desbloquear los mods del equipamiento (empuñaduras, runas, etc...) te lleva una tarde...
Mas adelante, casi al final de las expansiones (cuando los que jugamos pvp desde el principio teniamos todo desbloqueado desde hacia eones y los puntos de baltazar no nos servian para nada desde, literalmente, años), sacaron un sistema nuevo, por el que ademas de desbloquear habilidades y mods con los puntos de baltazar, tambien podias desbloquear "skins" de armas y armaduras, que si bien con las mismas stats, tenian apariencias mas bonitas que las tipicas de pvp.

En este guildwars, aparentemente sera un sistema parecido...
La diferencia principal que veo radica en que, en vez de ir desbloqueando habilidades para pvp (estas ya estan todas desbloqueadas de antemano), lo que vas a ir desbloqueando con los puntos equivalentes a los baltazares seran unicamente runas y demas cosas para las armas... pero tiene todo el aspecto de ser como en el guildwars1, que esto esta puesto como tramite para la gente que quiere que la palabra "rol" tenga algun significado tambien en pvp, y bueno, pienso que en muy poco tiempo (¿dias? no hablo ni de semanas) tendras desbloqueadas todas las runas y demas que necesites para ponerte el equipamiento que quieras en cada momento...

Asi es la filosofia pvp del guildwars... competitividad ante todo, y para ello la base fundamental es partir en igualdad de condiciones, lleves jugando 1 mes o lleves jugando 1 año... no dan ningun tipo de ventaja por tiempo de juego mas haya de la experiencia que adquieres


Vale, veo que no del todo me falla la memoria... Sabia que algo no me gustaba en el PVP del GW y era eso...
Bajo mi punto de vista la competitividad en un juego se gana gastando horas en el. Cuando querias hacer una premade, en cualquier juego de este estilo, ya no solo en el WoW tenias que estar con tu party optima por clases. De esta forma puedes tener tu main, y 4 alters para PVP, teniendo todas las clases disponibles para PVP, que aunque evidentemente le sera mas facil al que lleve clase X de main, con tiempo en esta vida todo se consigue, y deja los roles, en segundo plano.

Por otro lado entiendo competitividad y alguien bueno, al que es un jugador completo, y que recompensen el PVE en PVP y viceversa. No le veo sentido alguno llegados al High-End y una vez tirado la raid en cuestion, seguir haciendola, si la haces con un equipo "decente" no full, porque seguir haciendola, si solo te vale para PVE? Ir full equip para que?

Sabia que algo no me gustaba en el Guild Wars, y ahora caigo, la separacion entre PVE y PVP, que esta genial, que te dejen probar las armas, armaduras skill y clases, pero que te pida un tiempo para especializarte, que te hagan mejor las manos y las horas, no solamente las manos. Pasa a ser de competitividad compleja, a competitividad tipica-topica de cualquier juego multijugador rollo Fifa, Wrath of heroes blabla...

Algo similar al MvMvM por lo que he visto, que si eres nivel 80, pero tienes que ir comprando tus cosillas con el Karma, que tambien (sino me equivoco) te valdran para PVE, y es de "cabeza" que las armas que consigas en High-End sean mejores de las que venden y se puedan usar, pero claro, al final en estas cosas asi organizadas van a ganar el que mayor organizacion y mayor numero de gente sean, ya que 3 vayan bien armados en un lugar donde todo el mundo es pick up, dependera de todos.

Yo, siendo novato en PVP no quiero pegarle una toña a un tio que lleve 200 horas, ya que aunque yo pueda tener mas manos (o viceversa) se deberia recompensar y entrelazar el PVE con el PVP, para mi, por lo que pude ver en la Beta (salvando el MvMvM) una gran cagada.

Para mi lo que diferencia un buen jugador, de un mal jugador en un mmorpg es aquel que es capaz de solventar con fluidez su rol en PVE o en PVP y conoce y maneja sus jobs a la perfeccion (jobs, que se dejan de lado por lo visto en PVP) tanto para una cosa con otra. Un "pro" en PVP y un "manco" en PVE (o viceversa) sin dominio de sus jobs, no me parece un buen jugador de mmorpgs, y por tanto la competitividad, para mi, es nula.

Pasa de ser un mmorpg, a un Modern Warfare con tematica fantastica y en 3º persona. Personalmente no me agrada.


Pues en PvE no es muy distinto, una vez llegados al final no sera dificil conseguir la mejor armadura, lo que sera dificil sera conseguir skins chulas de armaduras.
Y lo que tu dices no tiene sentido, que una persona por haberse pasado 200 horas sea invatible por un novato que le supera en habilidad, no son en las "manos" como tu dices, sino en estrategia y construccion de builds. Al igual que no tiene sentido que un equipo de 5 aletorios fullequip pueda con un equipo organizado solo por llevas muchisimas mas horas que ellos en el juego.
Guild wars busca y ha buscado competitividad REAL donde lo que prima es la habilidad y conociminetos del jugador, no las horas echadas. Es logico que alguien que lleve 200 horas tendra la mecanica y su personaje mucho mas por la mano, pero lo que no es normal es que por el hecho de llevar mas horas pueda ganar aun siendo un autentico manco.

Lo de las gemas y el oro, no es que las gemas valgan tanto en oro, es que la gente VENDE sus gemas por dinero del juego, asi el precio lo marcan los propios jugadores, logicamente si se esta vendiendo 100 gemas - 1 oro, y tu pones las tuyas 100 gemas -5 oro te vas a comer los mocos.
@ZackHanzo no he entendido muy bien tu texto.... pero se podria decir que básicamente lo que dices es que te gusta más el sistema clásico del wow que comparten casi todos los mmos? Que prefieres un MMO donde se recompensen las horas invertidas, en este caso a modo de equipo superior al de alguien que empiece a jugar?
Vale, entonces pasará algo similar con los ectos, y quien sabe si todavía más descontrolable. Yo pensaba que las gemas dentro del juego las comprabas por oro pero no a la gente, sino a la propia anet vamos, como si fuera un mercader npc con infinitas gemas, que entonces si que hubiese tenido un mismo precio fijo para siempre. Pero supongo que lo que les interesa para estabilizar la economía ingame es eso.
Yo a eso no le llamo competitividad, le llamo casualidad.

Dia 1, con premade a PVP, a corto plazo, bien puedes controlar todas las clases y para alternar con leveleo esta genial.
2 Meses despues, hartico de hacer lo mismo.

Y efectivamente tiene todo el sentido del mundo. Si has jugado a cualquier mmorpg es fundamental tener tus jobs y controlarlos bien, ya sabiendo que tienes que farmear o que items comprar para tu clase en la AH o vete tu a saber que. Si ponen un PVP donde el dia 1 puedas tener lo mismo que al dia 30... donde tus jobs no valen para absolutamente nada, es comida para casual. En el LoL y en los MOBA tienen un pase (que tampoco, porque los campeones y runas estan conforme al nivel), pero todo desbloqueado al dia 1?

Y vamos que no reniego de que gente se vaya a comprar el GW2 solo pa jugar el 90% al PVP, segurisimo, pero a estos niveles donde presupongo que se quiere situar el GW2, tendrian como minimo, que haber dos tipos de PVP, el "te lo damos todo hecho", o "haz pvp con lo que consigas en PVE", haciendo el PVP algo mas profundo, y sacar utilidad a los items que sufriendo consigues en PVE... Veo una estupidez rotunda separar en un mundo persistente el PVP y el PVE, y ya yendonos a un apartado de ROL, no tiene sentido alguno, que sin mejorar mas que 5 minutos a un PJ, puedas hacer frente a un tio que tiene mas horas del mismo, evidentemente tiene que haber un tope donde se igualen, pero entrelazarse una cosa con otra.

Cuando digo que no veo bien, que un tio con mas manos gane a un tio con 200 horas, no lo digo porque a mi personalmente me disguste eso, los mancos seran mancos siempre, lo que me disgusta que eso implique que te dan todo hecho... no lo veo acertado. La gracia en un mmorpg, es conocer tu clase, levelear tu clase, currarte tu clase, si desde el dia 1, no hace falta currarte tu clase y se reduzca a premade de TS y a echarle horas, pues pierde cualquier componente RPG en PVP... pasando a ser el PVP de BG´s MMOTPS.

Y si, esta claro que jugando 3 meses lo controlaras mejor que el dia 1, pero no le veo apaño alguno, ni diferenciacion de ese competitivo al que puedas tener en otros juegos del estilo. Esque no recuerdo ningun juego multijugador donde no se levelee salvo en los deportivos.

Porque no tiene cuotas, sino me gustaria saber cuanta gente pagaria cuotas, por como me comentas el PVE es facil de ir FULL EQUIP y lo que consigas solo te vale para PVE y el PVP solo vale para PVP sin opcion a upgradeo sin llevar una linea ascendente de upgrades. Eso lo ponen con cuotas, y por mucho que me haya encantado la beta, como que no...

No se, me parece en cierto modo casual, casual, pero casual de narices xD

@GaldorAnarion, si, bueno, dije WoW Classic, porque es el mmorpg que casi todos hemos jugado, pero creo que absolutamente todos los mmorpgs y no mmorpgs, se basan en hacertelo currar un poco para poder no ser un manco con patas en el multijugador (ya sea shooter, tps, mmo). La idea seria "obligarte" a jugar a todo, si quieres ser el mejor, ser bueno en PVE, PVP jobs y demas, que lo que hagas en una cosa repercuta en la otra. Si no resta importancia. O coger la armadura de PVP tras hacer PVP y cosas similares, que hubiera diferente tipos de Tier en PVP etc etc...

Y no soy partidario de jugar a un mmorpg enfermizo, donde tienes que dejar de lado casi todo, para poder disfrutarlo, pero de eso, a esto hay un mundo... Entiendo lo del nivel, pero coñe, los items tambien? Para que te vale hacer PVE para ver contenido solamente? Para que te vale PVP si los items solo te valen para PVP? El mundo es persistente, se supone que es un RPG, y luego lo dividen asi? No se me parece una autentica casualizacion...

Tengo el GW y sus expansiones, pero el hacer siempre lo mismo y la rotura de la palabra RPG en MMO hizo que el GW me encantara, y a su vez lo odiara y me aburriera al poco (volviendo con cada expansion) y este, por lo que veo va ese camino.

Un acierto? El MvMvM que necesitas karma para subir las armas y armaduras. Las BGs me parece demasiado conservador y cogiendo uno de los puntos debiles del GW la fractura entre el PVE y PVP. Aun sigo sin entender para que quieres jobs, si no puedes encantar un arma o derivados en PVP... :S

PD: Y el, me ha salido esta arma que llevo buscando 1 mes, voy a probar como meto ahora en el PVP.... sin eso.... si no apoyais eso, esque simplemente no vivisteis un mmorpg, la ilusion que te hace ir de PVP con tu arma/armadura nueva, no tiene precio. Claro que si no te vale para nada... Lo que dije antes, si tienes un trozo de armadura legendaria (por llamarle de alguna forma) y te pasas el High-End de juego, para que seguir repitiendo y repitiendo esperando que te dropee algo? Mejor aun, cuando consigues eso, muerto el PVE? No se, sostenibilidad de medio-largo plazo y la diferenciacion de PVE y PVP tan brusca no lo veo para: "me gusta el juego, voy a echarme 2 años de mi vida jugando"
Me encanta que los "hardcore" protesten porque el pvp viene desbloqueado del todo ... !!!

Aqui es donde yo saco a relucir que en el WOW en quince días era nivel 85, server Colinas Pardas y clan Destinos Arcanos, una semana después ya tenia a 450 desollar y peletería y otra después ya estaba mega equipado en pve ... para que te lo tengas que currar bien, necesitas ser "nini" ...

Creedme que hay poca gente que quiera estar 6 meses hasta poder hacer la última mazmorra del juego. De todas formas para aquellos que quieran echarle horas al juego, recordad que las mejores skins de armas y armaduras, necesitaras sudar sangre para conseguirlas, no harás mas daño, pero si seras mas guay por llevarlas.

Desde aquí doy gracias a Anet por poder compartir con mi familia, mi poco tiempo libre. Podre jugar al GW2 sin necesidad de pasarme mil horas ahí sentado y jugar con la gente de mi guild, porque si bajan conmigo a hacer eventos siendo nivel 30 y ellos 80, pues el juego les adecua el nivel al mio !!

Pd.- Antes de que salte el loco de turno, ese mes de WoW donde llegue a hacer todo eso, no tenia ocupación por las mañanas y ahí fue donde conseguí todo eso, ¿Lo volvería a repetir en otro mmo? NI LOCO.
Si, tio, si, el PVP en GW siempre ha sido super-casual, al contrario que el del WOW :-?

Son PVPs distintos, en el WOW si no tienes el gear full PVP te violan y en GW prima el saber jugar, mover y construir la build de tu PJ SOLO
Si quieres subir algo en el PVP de GW tienes titulos y cosillas asi, en el GW2 con el karma habra muchas mas cosas me imagino.

Ya no solo eso, el PVP del WOW es una soberana mierda y cualquier paco puede pillar la clase over del momento y hacer estragos entre la muchedumbre asqueada de tener que aguantar lo mismo continuamente.
Y Sabes que es asi
En GW, al menos el 1º, se balanceaba semanalmente las clases para que no daria tanto el cante y los abusos fuesen menores, que alguno habia tambien XD

P.D. Pues si Shinjitu, como pongan una mazmorra como Urgoz se van a cagar patas abajo, yo recuerdo esta mazmorra del GW como bien jodida y estuve meses con la guild para llegar a Urgoz y verlo. Mas que nada porque para matarlo tardamos la tira con los jodios gusanos que le curaban
Mas vale que no sean asi de duras, sino los lloros van a ser legendarios [+risas]
Ivantxo escribió:Si, tio, si, el PVP en GW siempre ha sido super-casual, al contrario que el del WOW :-?

Son PVPs distintos, en el WOW si no tienes el gear full PVP te violan y en GW prima el saber jugar, mover y construir la build de tu PJ SOLO
Si quieres subir algo en el PVP de GW tienes titulos y cosillas asi, en el GW2 con el karma habra muchas mas cosas me imagino.

Ya no solo eso, el PVP del WOW es una soberana mierda y cualquier paco puede pillar la clase over del momento y hacer estragos entre la muchedumbre asqueada de tener que aguantar lo mismo continuamente.
Y Sabes que es asi
En GW, al menos el 1º, se balanceaba semanalmente las clases para que no daria tanto el cante y los abusos fuesen menores, que alguno habia tambien XD

P.D. Pues si Shinjitu, como pongan una mazmorra como Urgoz se van a cagar patas abajo, yo recuerdo esta mazmorra del GW como bien jodida y estuve meses con la guild para llegar a Urgoz y verlo. Mas que nada porque para matarlo tardamos la tira con los jodios gusanos que le curaban
Mas vale que no sean asi de duras, sino los lloros van a ser legendarios [+risas]

Pues yo espero que pongan muchas cosas como esas, no hace mucho todavia desde que consegui a petar a Dhum en infra pero como molo cuando al final cayo.
Hola, antes de nada decir que hace 4 dias no conocia ni habia oido hablar nunca de este juego ni del 1. Pero despues de ver videos y vuestros comentarios me he enamorado xDD estoy a la espera de que salga para comprarme un ordenador nuevo y poder disfrutarlo. ¿en un Pentium 4 de 6 años no ira a full no? xDDD

Sobre lo que comentais de PvP y PvE, si no he entendido mal, habra dos tipos de PvP,

1) el PvP de bgs con todos los items y skills desbloqueados, "separado" del PvE

2) el Pvp WvW (mundo vs mundo no?) unido al equipo y pj del PvE

Si es asi me parece una idea muy acertada.
He jugado al WoW y me gustaba el sistema de mejora de equipo en bgs, aunque si que es verdad que se necesitaba muuuuucho tiempo para llegar a poder ser medio bueno o sobrevivir a los ataques de los "dopados".

Comparto lo que ha dicho ZackHanzo de encontrar un arma en PvE e ir corriendo a bgs a repartir cates xD Pero si esto se puede seguir haciendo en el MvM y ademas tener otro PvP totalmente "equilibrado" no veo ningun problema. No entiendo muy bien como va a funcionar el MvM, pero mientras ambos campos de batalla tengan gente siempre se podra elegir como quieres morir, por ser manco, o morir por tener mal equipo xDD

Siguiendo con la comparación del WoW, lo que no me gustaba era el hecho de que ibas de invasión, matabas a todos los guardias de un poblado y no ocurria nada mas. ¿Esto es lo que van a poner como MvM? que el poblado cambie de "dueños"? Es lo que no entiendo muy bien aun ^^

Por lo demas, no he podido jugar la beta de este fin de semana pero si que la he visto por streaming y tiene buena pinta, carecer de mana, agilidad de movimientos... wapo wapo. Lo que veo un poco raro es lo de la "autocuracion" pero supongo que sera pq siempre he sido healer en los MMO y me descoloca XDD
Buenas chicos. ¿Me podríais comentar si se ha mejorado alguna cosa notable en esta última beta? ¿O algún cambio interesante, rendimiento etc.? Por problemas familiares al final no estuve el finde en casa y no pude jugar... con las ganas que tenía. [triston]
DarK_FeniX escribió:Siguiendo con la comparación del WoW, lo que no me gustaba era el hecho de que ibas de invasión, matabas a todos los guardias de un poblado y no ocurria nada mas. ¿Esto es lo que van a poner como MvM? que el poblado cambie de "dueños"? Es lo que no entiendo muy bien aun ^^


Más o menos.

Se enfrentan 3 servidores en un mapa grandísimo, dividido entre 4 "submapas". 3 de esos submapas son la "tierra natal" por decirlo de algún modo, y luego el mapa central contiene un castillo gigantesco. Hay varios tipos de estructuras(campamentos, torreones, castillos...) que te dan un número determinado de puntos por conservarlos. Esos puntos dan una serie de ventajas a los personajes alojados en tu servidor, como más vida, mayor porcentaje de daño crítico, más resistencia... cosas así. Y eso, no hay más realmente.

Pero eso tan simple se convierte en algo verdaderamente adictivo [carcajad] Se montan unas trifulcas de no te menees, muchísimo caos, mucha gente junta, mucho "efecto especial" y demases. Y hay que tener cierta estrategia y coordinación, véase atacar primero todos los campamentos de suministros de un servidor para que no tengan dichos suministros y que no puedan reparar sus estructuras en su castillo o construir estructuras nuevas y poder cargárselos. O ir cargándose las caravanas de suministros para que estos no les lleguen, y cosas así.
DarK_FeniX escribió:Comparto lo que ha dicho ZackHanzo de encontrar un arma en PvE e ir corriendo a bgs a repartir cates xD Pero si esto se puede seguir haciendo en el MvM y ademas tener otro PvP totalmente "equilibrado" no veo ningun problema.


No, eso tampoco va a pasar en el MvM. A ver, hasta donde yo se, habrá pequeñas diferencias entre un arma y otra, una tira más por salud y otra por daño por ejemplo, o esta tiene este bonus, etc, pero pequeñas diferencias que no van a suponer una ventaja abismal, asi que no vas a ver esto nunca
xecollons escribió:
DarK_FeniX escribió:Siguiendo con la comparación del WoW, lo que no me gustaba era el hecho de que ibas de invasión, matabas a todos los guardias de un poblado y no ocurria nada mas. ¿Esto es lo que van a poner como MvM? que el poblado cambie de "dueños"? Es lo que no entiendo muy bien aun ^^


Más o menos.

Se enfrentan 3 servidores en un mapa grandísimo, dividido entre 4 "submapas". 3 de esos submapas son la "tierra natal" por decirlo de algún modo, y luego el mapa central contiene un castillo gigantesco. Hay varios tipos de estructuras(campamentos, torreones, castillos...) que te dan un número determinado de puntos por conservarlos. Esos puntos dan una serie de ventajas a los personajes alojados en tu servidor, como más vida, mayor porcentaje de daño crítico, más resistencia... cosas así. Y eso, no hay más realmente.

Pero eso tan simple se convierte en algo verdaderamente adictivo [carcajad] Se montan unas trifulcas de no te menees, muchísimo caos, mucha gente junta, mucho "efecto especial" y demases. Y hay que tener cierta estrategia y coordinación, véase atacar primero todos los campamentos de suministros de un servidor para que no tengan dichos suministros y que no puedan reparar sus estructuras en su castillo o construir estructuras nuevas y poder cargárselos. O ir cargándose las caravanas de suministros para que estos no les lleguen, y cosas así.

A mi me parece de lo mejor que he visto, a parte de petarte con otra gente tb se puende hacer misiones. Para atacar a los torreones y demas usar armas de asedio. Mas que pvp parece una batalla campal.
DarK_FeniX escribió:Comparto lo que ha dicho ZackHanzo de encontrar un arma en PvE e ir corriendo a bgs a repartir cates xD Pero si esto se puede seguir haciendo en el MvM y ademas tener otro PvP totalmente "equilibrado" no veo ningun problema. No entiendo muy bien como va a funcionar el MvM, pero mientras ambos campos de batalla tengan gente siempre se podra elegir como quieres morir, por ser manco, o morir por tener mal equipo xDD

En el modo PvP estructurado vas ganando puntos de gloria para conseguir skins chulas y objetos varios y poder tirar esas cutreces predefinidas que tienes al principio y así luego poder ir repartiendo con estilo xD aqui te pongo un ejemplo de un mazo que consegui el predeterminado era un simple martillo y este bueno ya lo ves, rayos, destellos, vas andando y va dejando un resplando luminosos, vamos que me moria por estamparselo a alguno XD
Imagen
xecollons escribió:Se enfrentan 3 servidores en un mapa grandísimo, dividido entre 4 "submapas". 3 de esos submapas son la "tierra natal" por decirlo de algún modo, y luego el mapa central contiene un castillo gigantesco. Hay varios tipos de estructuras(campamentos, torreones, castillos...) que te dan un número determinado de puntos por conservarlos. Esos puntos dan una serie de ventajas a los personajes alojados en tu servidor, como más vida, mayor porcentaje de daño crítico, más resistencia... cosas así. Y eso, no hay más realmente.


Una vez pase el efecto novedad del MvM va a quedar desierto sino ponen un incentivo contundente (no tengo claro que la mini dungeon de Dark Room movilice a cientos de personas). Ahora en la beta molaba por que había gente que iba a explorar como funcionaba y por supuesto terminaba en palos, pero una vez pase 6 meses o 1 año cuando la gente se conozca hasta el ultimo resquicio de los 4 mapas ¿de que servirá? ¿para tener un poco mas de suerte en el crafting?.

Hay fallos subsanables en MvM como la monstruosa vida de las puertas o la falta de teleports que agilicen el desplazamiento y den pie a mas tácticas. Pero realmente ir a pillar el keep central no lo veo sentido salvo que termines pasando por allí accidentalmente, es un problema grave de diseño de base que va a afectar al juego a la larga.

Ademas unido a la tremenda escasez de battlegrounds (con un diseño nefasto para mi gusto), me preocupa el PVP del juego.
Todo eso aun es subsanable, ya sea atraves de parches o en futuras actualizaciones, ademas el tema de las battlegrounds me imagino que en el juego completo meteran mas.
pepeizq escribió:
xecollons escribió:Se enfrentan 3 servidores en un mapa grandísimo, dividido entre 4 "submapas". 3 de esos submapas son la "tierra natal" por decirlo de algún modo, y luego el mapa central contiene un castillo gigantesco. Hay varios tipos de estructuras(campamentos, torreones, castillos...) que te dan un número determinado de puntos por conservarlos. Esos puntos dan una serie de ventajas a los personajes alojados en tu servidor, como más vida, mayor porcentaje de daño crítico, más resistencia... cosas así. Y eso, no hay más realmente.


Una vez pase el efecto novedad del MvM va a quedar desierto sino ponen un incentivo contundente (no tengo claro que la mini dungeon de Dark Room movilice a cientos de personas). Ahora en la beta molaba por que había gente que iba a explorar como funcionaba y por supuesto terminaba en palos, pero una vez pase 6 meses o 1 año cuando la gente se conozca hasta el ultimo resquicio de los 4 mapas ¿de que servirá? ¿para tener un poco mas de suerte en el crafting?.

Hay fallos subsanables en MvM como la monstruosa vida de las puertas o la falta de teleports que agilicen el desplazamiento y den pie a mas tácticas. Pero realmente ir a pillar el keep central no lo veo sentido salvo que termines pasando por allí accidentalmente, es un problema grave de diseño de base que va a afectar al juego a la larga.

Ademas unido a la tremenda escasez de battlegrounds (con un diseño nefasto para mi gusto), me preocupa el PVP del juego.


Es que el problema que tenéis es que queréis que el MvM sirva para algo, cuando su finalidad es darse hostias en grupo. Yo por lo menos no pienso salir de ese modo, igual que me pasaba en el Warhammer. No conseguirás recompensas buenas, pero la sensación de ir en un grupo de tu clan, matando grupos mas grandes usando todas las habilidades a la perfección es insuperable y mas en este juego que se fomenta la lucha entre grupos pequeños y no las zergs.
Ivantxo escribió:Si, tio, si, el PVP en GW siempre ha sido super-casual, al contrario que el del WOW :-?

Son PVPs distintos, en el WOW si no tienes el gear full PVP te violan y en GW prima el saber jugar, mover y construir la build de tu PJ SOLO
Si quieres subir algo en el PVP de GW tienes titulos y cosillas asi, en el GW2 con el karma habra muchas mas cosas me imagino.

Ya no solo eso, el PVP del WOW es una soberana mierda y cualquier paco puede pillar la clase over del momento y hacer estragos entre la muchedumbre asqueada de tener que aguantar lo mismo continuamente.
Y Sabes que es asi
En GW, al menos el 1º, se balanceaba semanalmente las clases para que no daria tanto el cante y los abusos fuesen menores, que alguno habia tambien XD

P.D. Pues si Shinjitu, como pongan una mazmorra como Urgoz se van a cagar patas abajo, yo recuerdo esta mazmorra del GW como bien jodida y estuve meses con la guild para llegar a Urgoz y verlo. Mas que nada porque para matarlo tardamos la tira con los jodios gusanos que le curaban
Mas vale que no sean asi de duras, sino los lloros van a ser legendarios [+risas]


Ajam, ajam, ajam. Clap!

Jugue al WoW, DCUniverse, Aion, Rift, FFXI, Tabula Rasa, FXIV, Ultima Online, Mythos, PoE, Lotro, Champions Online, Vanguard, Fallen Earth (cuando era de pago), Star Trek Online (mismo), GW y podria decirte una lista innumerables MMORPG, ya que si algo disfruto es con MMORPG, en algunos "mas" hardcore, en algunos "mas" casual, depende el momento y tiempo que coincidan en mi vida.

Estoy no es un comentario de un fanboy del WoW, ya que deje de jugar al WoW cuando tu posiblemente no sabias ni que existia, asi que esas chorradas o comentarios de fanboy anti-WoW a mi los justos, es mas el WoW es un juego, que salvo el PVP Rankeado, no me ha gustado. Demasiado dependiente para mi gusto.

Es mas si continuaras leyendo te enterarias, y si siguieras el hilo medianamente mis comentarios hacia el GW 2 son muy positivos, es mas en el video del compañero salgo yo jugando (o mi novia, no estoy muy seguro).

Bueno, y la lista no venia a ver quien la tiene mas gorda, sino para que eligieras uno (que salvo que se me escape, y en los que hubiera PVP) dieran todo hecho desde el dia 1. Que estan en constante evolucion y tenga cosas buenas el GW2, no implica a que no hay otras mejorables. Asi que si quieres cambias el WoW y lo sustituyes por el mmorpg que te venga en gana (alguno ni es mmorpg).

Y siguiendo una lista de multijugador donde no te lo dan hecho, podria englobar cualquier titulo desde PS2 multijugador que ha existido. Para mi, casual, casual pero casual de narices. Me niego a creer que un solo amante de los mmorpgs, una de las facetas que mas han disfrutado es probar la nueva arma o armadura que consiguieron con trabajo en PVP. Sin ese factor, pos bueno.... queda flojo.

Y si, en el MvMvM lo haces (y me encanta que se haga asi) pero no deja de ser Gankeo indiscriminado, donde el arma o armadura nueva, aun notandola afectara poco o nada a la batalla en un 95% de las veces...

Dame un PVP ranked, no tienes porque irte al WoW, y no uno como el del DCUO, sea manco o un pro, me gusta jugar contra gente de mi nivel. Criticar eso del WoW es basicamente absurdo.

PD: Na pero el GW1 era asi, bueno ya, y era instanciado, y han pasado tropecientos años desde el GW1 para, si tanto le gusto ese PVP, dieran la posibilidad de hacer otro PVP "global" con contenido continuista a tu progresion en el juego.

PDD: Y un PVP casual, no significa que los jugadores sean casuals, no va por ahi. Simplificado, sin mucha ciencia, con todo mascado.
Entonces, por lo que entiendo, en este juego el farmeo no sirve para nada no? Nada de ir a matar un boss duro para conseguir armas fuertes no? Vamos, como el 1 que la historia me la pasé y me sentí tonto pq parecía que me la hubiese tragado por curiosidad.

Bueno, al menos vi a Rurik en espiritu.
Se sabe algo sobre el tema de que cada PJ tendria su propia casa?
No servirá para nada para ti y para los que pasan del equipo estético y se quedan con el equipo de números.

Yo me quedo con el sistema de equipo de gw2, al sistema de equipo de wow y similiares le veo muchas desventajas y la sensación de "poder" es una ilusión y que dura poco.

@elhombrearaña yo he leido que es uno de esos proyectos que tienen guardados para el futuro.
Laguna_I escribió:Entonces, por lo que entiendo, en este juego el farmeo no sirve para nada no? Nada de ir a matar un boss duro para conseguir armas fuertes no? Vamos, como el 1 que la historia me la pasé y me sentí tonto pq parecía que me la hubiese tragado por curiosidad.

Bueno, al menos vi a Rurik en espiritu.

si y no, no sirve para tener mejores stats si puedes farmear skins, como en el uno (aunque no es lo mismo una mierda armadura que una full-equip estas seran asequibles)
En GW las horas de dedicacion se recomensan con la habilidad que has adquirido y aspecto para fardar, nunca para ser mejor que otro. Y la verdad me parece algo de lo mas acertado, el que quiera pasarse dos meses pasandose el mismo boss para conseguir una armadura, adelante! pero no hay que hacerlo obligatorio para todos, el que simplemente quiere pasar el rato y disfrutar de la historia, el entorno o cualquier otra cosa no tiene porque dedicarle horas a algo que no quiere. Y lo mismo para el pvp, si alguien quiere jugar solo al pvp porque tiene que pasarse horas grindeando xp y equipo, para llegar y ver que alguien que ha pasado aun mas horas le gana solo por eso?

Parace que mucha gente solo juega a mmo para conseguir mejor equipo para poder conseguir mejor equipo, para conseguir... en lugar de jugar para disfrutar, haciendo lo que sea, mazmorras, pvp, cocinando, ayudando noobs, matando ratas en las ciudades xD
karibul escribió:
Laguna_I escribió:Entonces, por lo que entiendo, en este juego el farmeo no sirve para nada no? Nada de ir a matar un boss duro para conseguir armas fuertes no? Vamos, como el 1 que la historia me la pasé y me sentí tonto pq parecía que me la hubiese tragado por curiosidad.

Bueno, al menos vi a Rurik en espiritu.

si y no, no sirve para tener mejores stats si puedes farmear skins, como en el uno (aunque no es lo mismo una mierda armadura que una full-equip estas seran asequibles)
En GW las horas de dedicacion se recomensan con la habilidad que has adquirido y aspecto para fardar, nunca para ser mejor que otro. Y la verdad me parece algo de lo mas acertado, el que quiera pasarse dos meses pasandose el mismo boss para conseguir una armadura, adelante! pero no hay que hacerlo obligatorio para todos, el que simplemente quiere pasar el rato y disfrutar de la historia, el entorno o cualquier otra cosa no tiene porque dedicarle horas a algo que no quiere. Y lo mismo para el pvp, si alguien quiere jugar solo al pvp porque tiene que pasarse horas grindeando xp y equipo, para llegar y ver que alguien que ha pasado aun mas horas le gana solo por eso?

Parace que mucha gente solo juega a mmo para conseguir mejor equipo para poder conseguir mejor equipo, para conseguir... en lugar de jugar para disfrutar, haciendo lo que sea, mazmorras, pvp, cocinando, ayudando noobs, matando ratas en las ciudades xD


THIS. Se supone que eso es lo que importa de un MMO; DISFRUTAR, no farmear 1000 dias una raid para tener la armadura mas chetoguai de la historia aunque sea un adefesio con patas. Por eso el sistema de Guild Wars y el de Guild Wars 2 me parecen mejores que los de los otros MMOs.
anikilador_imperial escribió:THIS. Se supone que eso es lo que importa de un MMO; DISFRUTAR, no farmear 1000 dias una raid para tener la armadura mas chetoguai de la historia aunque sea un adefesio con patas. Por eso el sistema de Guild Wars y el de Guild Wars 2 me parecen mejores que los de los otros MMOs.

Yo lo digo en serio, me lo pase el doble de bien buscando verduras y carne por tyria, y cocinandolas descubriendo recetas (hice hasta una pizza xD) que en la mayoria de MMO que he jugado
Si al final es siempre lo mismo.

Pongo al wow como referencia en nombre a todos los MMO de su estilo.

PVE: Farmeas contenido para obtener recompensas (titulos, monturas, armas y armaduras chulas), para buscar un reto y para fardar de las recompensas (Cuando te encuentras a un tio full heroico, ¿qué admiras?, lo bonita que es su armadura y ese pedazo de hacha o pasas de eso y te pones a hacer números?). En este PVE si no tienes x nivel de equipo no puedes acceder a cierto contenido hasta que no lo has conseguido, por lo que te obliga a un farmeo de cierto contenido que muchas veces no apetece pero que hay que hacerlo. De echo en la mayoria de las raids hay un boss que es Gear check, vamos que si no tienes x equipo no lo pasas, obligandote a estar otra semana farmeando.

PVP: Paso 1: "Farmeas" Bgs para conseguir el equipo superior, en este trámite eres owneado por la gente que ya tiene ese equipo aunque tenga menos manos que tu. Paso 2: Cuando has conseguido ese equipo eres tu el que ownea a esa gente que se tiene que equipar pero siempre tendrás desventaja contra alguien que le meta más horas y tenga legendarios. Gracias a este sistema eres susceptible a perder una bg nada más empezar por que tu equipo tiene menos gente equipada que el equipo contrario.

Ahora el GW2

PVE: Farmeas contenido para obtener recompensas (titulos, armas y armaduras chulas), para buscar un reto y para fardar de recompensas. En este PVE no existe ese farmeo para acceder al siguiente nivel, si tienes la habilidad necesaria, adelante.

PVP: "Farmeas" Bgs para conseguir un equipo más chulo. Todo depende de tu habilidad.

Entendiendo por Farmear a hacer lo mismo una y otra vez pero siempre anteponiendo la diversion.
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