[HO] Guild Wars 2

<<PoRtNoY>> escribió:Una duda, estoy pensando en hacer la precompra, pero no sé muy bien dónde pillarlo...

Éste por ejemplo serviría? Me refiero para poder entrar a los fines de semana de beta y todo eso

http://www.amazon.es/Guild-Wars-2-Edici ... 186&sr=8-1


Aparentemente no, es reserva, se paga a la salida. Este te da solo 1 día antes del lanzamiento

Mira en Game, Fnac, Gamestop, Game y similares. En la caja pone claramente "Compra anticipada"

Desconfia de las paginas de claves a precios de risa, en este BWE han baneado una pila por ser juegos comprados con tarjetas robadas.

Sobre juego y contenido... lo poco hasta ahora solo da para juzgar un poco, no para hacerse una idea definitiva. Obviamente el juego tendrá su evolución en armas y armaduras hasta llegar a lvl 80, lo cual puede hacerse muy rápido, o tomandose uno su tiempo. A partir de ahi no cambian los stats, sino los skins.

Si, vale... en otros juegos no es así, pero así era en el GW original, y a la gente le gustaba, y se mantiene. No se puede descartar que en futuras ampliaciones o aumenten el nivel o metan "añadidos" para aumentar esos stats por otros medios adicionales. Lo que es importante que algunos entiendan es que es una filosofía de juego diferente a la de otros juegos, donde se grindea equipamiento con stats elevados para contenido de nivel elevado, para conseguir nuevo equipamiento para nuevo contenido... y así hasta el cansancio o lo que sea.

Por decirlo de otra forma: Un juego nunca tiene un contenido "ilimitado". El contenido es finito, lo cual es obvio. El como se gestiona lleva a diferentes formas de hacer un juego. Simplemente GW2 usa una filosofía diferente a otros juegos de éxito, de la misma forma que el GW2 ha desechado el sistema de tanke+dps+healer. Eso no es ni mejor ni peor, es algo diferente. Criticar eso es como criticar que las manzanas no saben a naranjas. Las naranjas son naranjas, y las manzanas manzanas. GW2 tiene un sistema de juego, y otros como WOW o Aion o similares tienen otro. Ni mejor ni peor, es diferente. Si te adaptas y lo disfrutas estupendo, si no... pues lo dejas y te vas a otro juego, es tan simple como eso. Lo que no tiene sentido es atacar un sistema diferente porque no es "como los otros", cuando precisamente su intención es diferenciarse
el tema de la personalizacion es completamente falso. He visto guerreros feos de cojones (sin cicatrices, eso si que le falta) y "abueletes", lo que pasa es que la audiencia es la que es y la gente tira para hacerse personajes bonitos. Pero la opcion esta, que no te den caras fea pre-made no implica que no puedas hacerlas, el tamaño y angulo de lo ojos hace mucho respecto a lo de la edad del pj, por ejemplo.

Respecto a los tipos de PVP habra dos tipos:

WvWvW: mundo contra mundo, te metes con tu pj tal como lo traes de PvE pero a lvl 80 virtual, sigues con tu mierda equipo y sin habildiades de elite, etc. En este modo creo que ley que un clan puede reclamar para si una estructura que capture y recibir bonus por mantenerla, esto bien implementado puede molar.


PvP estructurado: entras a nivel 80, con todas las skill desbloqueadas y opcion a todo el equipo desde el principio (el pj es el mismo, no uno dedicado al PvP como en el 1) que tiene varios submodos. Estan las "escaramuzas" que son hot-join, tu llegas te unes, te pegas de palos y fin, aun no se como va el tema de hacerte tu "server" para esto, para limitar numero de players, pero se podra de algun modo hacer 1v1 hasta 6v6 creo recordar. Y por otro lado tienes los torneos, que seran mucho mas competitivos, con ranking y torneos tochos de con premios en metalico (o no, no estoy seguro de esto ahora msmo) rollo las GvG del GW original
si alguno quiere comprar una clave, en http://www.greenmangaming.com/s/es/en/p ... l-edition/
esta mas barato que en la pagina oficial (y es un vendedor oficial de arenanet)
al final lo he precomprado [carcajad]

precio: 45€
Decir que es completamente falso es bastante atrevido, ya que no lo es. El sistema de creacion de personajes cojea bastante y solo te deja cambiar 4 cosas de la cara, y esto se dice aqui y en todos los foros/fansites, incluso en el foro oficial de la beta. A parte de pocas opciones tiene un canon de belleza que no le gusta a mucha gente, asi que completamente falso es pasarse un poquito :D
GaldorAnárion escribió:Decir que es completamente falso es bastante atrevido, ya que no lo es. El sistema de creacion de personajes cojea bastante y solo te deja cambiar 4 cosas de la cara, y esto se dice aqui y en todos los foros/fansites, incluso en el foro oficial de la beta. A parte de pocas opciones tiene un canon de belleza que no le gusta a mucha gente, asi que completamente falso es pasarse un poquito :D


Hombre, depende de como manejes el editor avanzado que habia, el de las barritas. Yo consegui hacerme un personaje joven y que no pareciera androgino XDD
@Orbatos_II no es una critica por ser un juego diferente a otros. Es critica por romper el lore, y vendernos un mundo persistente falso sepando PvE y PvP, salvo MvMvM. Y aparte de eso, personalmente, veo mas coñazo hacer siempre lo mismo, sin opcion a upgradeo. Vamos que el PJ que en BG usas el dia 1, sera el mismo que el dia 100. Aparte de las builds, este podria tener una progresion, sin caer en los clasicos item-bassed o farmea 1000 horas, o incluso que los jobs tuvieran su relevancia tambien en PVP, mundo persistente y tal.

Podra gustar mas, podra gustar menos lo que digo, pero engloba lo que ya tiene el GW2 + otra profundidad. Dar complejidad a un sistema, presuponia que era algo bueno, en vez de la simplificacion de esto. Que luego estaran los rankings por lo que he leido y demas, que GENIAL, no todo es blanco ni negro.

Respecto a la personalizacion, al menos en la beta por mucho que se quiera defender, yo creo que es mas bien cutre, ya no solo a la hora de crearte el Char, pero a saber como sera en el juego completo. Lo que si veo cutre, esque no de las opciones de todo skin que te pongas en el juego poderlo elegir en cualquier momento (aunque lleves otra armadura) dando billones de posibilidades de combinaciones, y no ver 2 pj iguales vestidos.

Para mi, por lo que he dado, mis unicos defectos que le he visto al juego. Que vuelvo a repetir no tienen porque ser compartidos con el resto, como veo que no son xD
Después de la "jugadita" de reservar sólo 1 día los nicks para así vender más huecos en la salida, no me extrañaría nada que metieran nuevas caras, peinados, etc cuando ya el juego pasen unos meses de su salida cuando ya la gente tiene ocupados todos sus huecos, para así hacer que la gente o bien se compre más huecos o bien se compre la peluquería para editar sus personajes como han hecho con el 1. Yo no esperaría que haya más caras, peinados y opciones de personalización de personajes en la salida del juego, creo que será todo igual que en la beta. Y sí, son muy escasos, más incluso que en el 1, que al menos por cada profesión te cambiaban todo, caras y peinados, aquí eso no pasa. Anda que no han vendido bien la moto muchos diciendo que las opciones de personalización eran una maravilla y que iba a ser difícil ver 2 personajes iguales [+risas]

Respecto al pvp, no me termino de creer que finalmente no dejen llevar ni usar armas y armaduras que has pillado en pve, de ser así será una cagada y otro paso atrás con respecto del 1, que sí te daba esa libertad en un personaje pve. Ahora son tan listos de quitar eso de "personaje pve o personaje pvp" para fusionarlos en uno para luego meterle restricciones absurdas como esa de no poder equiparte tu propio equipo xddd
GaldorAnárion escribió:Decir que es completamente falso es bastante atrevido, ya que no lo es. El sistema de creacion de personajes cojea bastante y solo te deja cambiar 4 cosas de la cara, y esto se dice aqui y en todos los foros/fansites, incluso en el foro oficial de la beta. A parte de pocas opciones tiene un canon de belleza que no le gusta a mucha gente, asi que completamente falso es pasarse un poquito :D

es completamente falso, porque la opcion esta, otra cosa es que sea menos conveninete que poner la cara fea o vieja ya hecha o que este mas limitado, pero decir que no esta la opcion es falso, si o si.
Estoy 100% de acuerdo, que el sistema cojea, tiene fallos y tiene un standar de belleza que no se corresponde con lo que uno se encuentra en la calle, pero de alli a decir cosas que son mentira hay un trecho
PvP estructurado: entras a nivel 80, con todas las skill desbloqueadas y opcion a todo el equipo desde el principio (el pj es el mismo, no uno dedicado al PvP como en el 1)


os habeis parado a pensar que de esta manera no estaras jugando con tu querido pj con el que estas leveando durante horas con el, para que luego al entras a pvp y te ponen el casco cutre y el traje de camarera de hotel, o viceversa, por lo que he visto hay gente que ha conseguido recompensas de pvp que le dan martillos y escudos tochos, ¿eso lo podras usar luego en pve? o estaras en el mist vacilando, para luego salirte y ver que llevas una cuchara de palo en lugar de una espada.

yo no lo veo muy claro esto. a no ser que te dejen llevar tu equipo si es level 80.

otra cosilla,¿no os da la sensacion de que el mundo es muuuuuy grande como para caminarlo todo?
en tres betas solo me he recorrido dos zonas completas que cuando amplias el mapa son insignificantes. [mad]
Yo compré con karma algo de equipo en la zona de MvM y luego podia usarlo por Tyria.

Lo que no se sabe, es si en el PVP estructurado podrás mejorar el equipo o usar armas conseguidas en otra parte, o si podrás mejorar el equipo exclusivo del PVP estructurado, no lo se, lo que si que se ve es que en el pvp estructurado tendremos una capa roja o azul para diferenciar a los jugadores, pero imagino que sí que habrá un progreso, ya sea comprando equipo con puntos que te den en el pvp estructurado o con otras formas, no lo se.

Los waypoints son tus amigos :D

PD: Creo que ahora mismo todo es muy confuso, al menos yo lo veo asi.
GaldorAnárion escribió:Yo compré con karma algo de equipo en la zona de MvM y luego podia usarlo por Tyria.

Lo que no se sabe, es si en el PVP estructurado podrás mejorar el equipo o usar armas conseguidas en otra parte, o si podrás mejorar el equipo exclusivo del PVP estructurado, no lo se, lo que si que se ve es que en el pvp estructurado tendremos una capa roja o azul para diferenciar a los jugadores, pero imagino que sí que habrá un progreso, ya sea comprando equipo con puntos que te den en el pvp estructurado o con otras formas, no lo se.

Los waypoints son tus amigos :D

PD: Creo que ahora mismo todo es muy confuso, al menos yo lo veo asi.


En esta beta podías comprar con puntos de gloria 3 tipos de cajas, creo que copper, silver y gold pack, dentro te podían tocar varias cosas, a mi me tocaron skins nuevas de armas y armaduras para modo pvp, bags de 8 slots, un consumible que me hacia ganar más puntos de gloria durante 30 minutos, un pet mini de esas y alguna cosa más habrá.
Alguien me puede confirmar si estará en español desde que sale el juego o habrá que esperar a una traducción como en wow ??
Hola PATX, segun he leido yo, textos si, voces no.

Un saludo.
PATXIIIII escribió:Alguien me puede confirmar si estará en español desde que sale el juego o habrá que esperar a una traducción como en wow ??


El juego esta confirmadisimo que saldra en español.

Es mas, se dijo de forma oficial que se intentaria poner las ultimas betas con el idioma español disponible.

Si quieres estar mas seguro puedes mirar en el faq de la pag oficil donde pone los idiomas en los que estara localizado el juego entre estos textos en español.
El PVP estructurado y el PVE o WvW están separados completamente por una buena razón, que es el balanceo.

En PVE o incluso WvW pueden "guarrear" con modificadores de todo tipo o habilidades raciales o las barbaridades que se les ocurran sin que eso desequilibre excesivamente el juego. En PVP estructurado el balanceo es muchisimo mas delicado, y un desequilibrio aparentemente minusculo puede dar problemas enormes, ya que hablamos en determinados niveles de una competitividad muy alta. ¿Que no es coherente con el lore?... pues es posible, pero hay que hacer algunas concesiones entre lo que sería lore y cierta conveniencia a la hora de balancear el juego. Por poner un ejemplo gordo, que el "Hitbox" del Norn mas grande y la del Asura mas pequeño sean exactamente iguales. De la misma forma, no hay diferencias de fuerza, agilidad o incluso altura a la que pueden saltar diferentes razas o sexos, y eso es poco realista, pero la alternativa restringiría muchisimo la elección de personajes.

¿Que WvW y PVE están separados?... pues si, porque hay gente a quien le gusta el PVP y a quien le gusta el PVE. Para que unos estén contentos, no hay que joder a los otros, y opcionalmente en el PVE hay metaeventos en los que determinados puntos están en disputa continuamente. El que se crea que el PVE es estático simplemente o no ha jugado, o no ha prestado mucha atención, porque incluso en las cercanías de la misma ciudad humana hay algúnos puestos, como un fuerte incluso en disputa con centauros, y si estos lo conquistan, se queda así hasta que los jugadores lo asalten y lo recuperen.

Hay criticas normales, pero otras no tienen sentido.

Sobre el creador... diría que faltan bastantes cosas, pero desde luego es mucho mas completo que otros que corren por ahi, y el juego no está terminado. Recordar que hace 6 meses decían que "cambiar el color de los ojos era técnicamente complicado"... y ahi lo tienes
Orbatos_II escribió:El PVP estructurado y el PVE o WvW están separados completamente por una buena razón, que es el balanceo.

En PVE o incluso WvW pueden "guarrear" con modificadores de todo tipo o habilidades raciales o las barbaridades que se les ocurran sin que eso desequilibre excesivamente el juego. En PVP estructurado el balanceo es muchisimo mas delicado, y un desequilibrio aparentemente minusculo puede dar problemas enormes, ya que hablamos en determinados niveles de una competitividad muy alta. ¿Que no es coherente con el lore?... pues es posible, pero hay que hacer algunas concesiones entre lo que sería lore y cierta conveniencia a la hora de balancear el juego. Por poner un ejemplo gordo, que el "Hitbox" del Norn mas grande y la del Asura mas pequeño sean exactamente iguales. De la misma forma, no hay diferencias de fuerza, agilidad o incluso altura a la que pueden saltar diferentes razas o sexos, y eso es poco realista, pero la alternativa restringiría muchisimo la elección de personajes.

¿Que WvW y PVE están separados?... pues si, porque hay gente a quien le gusta el PVP y a quien le gusta el PVE. Para que unos estén contentos, no hay que joder a los otros, y opcionalmente en el PVE hay metaeventos en los que determinados puntos están en disputa continuamente. El que se crea que el PVE es estático simplemente o no ha jugado, o no ha prestado mucha atención, porque incluso en las cercanías de la misma ciudad humana hay algúnos puestos, como un fuerte incluso en disputa con centauros, y si estos lo conquistan, se queda así hasta que los jugadores lo asalten y lo recuperen.

Hay criticas normales, pero otras no tienen sentido.

Sobre el creador... diría que faltan bastantes cosas, pero desde luego es mucho mas completo que otros que corren por ahi, y el juego no está terminado. Recordar que hace 6 meses decían que "cambiar el color de los ojos era técnicamente complicado"... y ahi lo tienes


En lo referente al editor de pj creo que es muy completo si lo comparamos con gran parte de los mmos actuales. Lo unico que me gustaria es mas caras masculinas ya que todas menos 2 son demasiado andróginas pero creo que en general esta muy currado ya que se puede personalizar muchisimo.
xsecktorx escribió:En lo referente al editor de pj creo que es muy completo si lo comparamos con gran parte de los mmos actuales. Lo unico que me gustaria es mas caras masculinas ya que todas menos 2 son demasiado andróginas pero creo que en general esta muy currado ya que se puede personalizar muchisimo.


Dudo que esté completo. Por ejemplo, el editor que mostraron en una feria en Korea (la sede de NCSOFT) tenía modelos un tanto diferentes. Tener en cuenta que cuando se lance deberá de contentar a muchos tipos de publico.
A mi lo unico que no me ha parecido bien ha sido el precio del transporte y de las reparaciones. Estuve hablandolo en el juego con alguna gente y coincidiamos en que el 90% del dinero que consigues en la beta al final va destinado a reparar y a transportarse, no se como sera en el juego final, pero si es asi deberia bajarse el precio, que en GW1 se hacia gratis.

Me gustaria saber que opinais sobre el asunto.
anikilador_imperial escribió:A mi lo unico que no me ha parecido bien ha sido el precio del transporte y de las reparaciones. Estuve hablandolo en el juego con alguna gente y coincidiamos en que el 90% del dinero que consigues en la beta al final va destinado a reparar y a transportarse, no se como sera en el juego final, pero si es asi deberia bajarse el precio, que en GW1 se hacia gratis.

Me gustaria saber que opinais sobre el asunto.


Jugando solo al MvMvM te da para reparar y viajar las veces que quieras por donde quieras (con un orden logico). Ya es lo que faltaba, que rompieran el lore, y tambien la economia petando la AH.

Jugando al MvMvM y al Pve, no he tenido problema alguno para reparar. Incluso subiendo a nivel 30 con el NPC y con equipo nivel 30 cuando no me correspondia ese nivel
ZackHanzo escribió:
anikilador_imperial escribió:A mi lo unico que no me ha parecido bien ha sido el precio del transporte y de las reparaciones. Estuve hablandolo en el juego con alguna gente y coincidiamos en que el 90% del dinero que consigues en la beta al final va destinado a reparar y a transportarse, no se como sera en el juego final, pero si es asi deberia bajarse el precio, que en GW1 se hacia gratis.

Me gustaria saber que opinais sobre el asunto.


Jugando solo al MvMvM te da para reparar y viajar las veces que quieras por donde quieras (con un orden logico). Ya es lo que faltaba, que rompieran el lore, y tambien la economia petando la AH.

Jugando al MvMvM y al Pve, no he tenido problema alguno para reparar. Incluso subiendo a nivel 30 con el NPC y con equipo nivel 30 cuando no me correspondia ese nivel

Yo es que al MvMvM jugue un par de horas, sera por eso por lo que no he ganado mucho... pero no me parece logico que gane en PvE 1.5 platas y tenga que gastar de lo que he ganado, una en reparar y la otra media en transportarme a Divinity's Reach. Pierdo dinero, y me ha pasado en esta beta... tal vez es que hago algo mal y en ese caso me gustaria saberlo ·_·

PD: Que al principio decian que no iba a haber death penalty... mentira, si las reparaciones no son death penalty apaga y vamonos...
anikilador_imperial escribió:A mi lo unico que no me ha parecido bien ha sido el precio del transporte y de las reparaciones. Estuve hablandolo en el juego con alguna gente y coincidiamos en que el 90% del dinero que consigues en la beta al final va destinado a reparar y a transportarse, no se como sera en el juego final, pero si es asi deberia bajarse el precio, que en GW1 se hacia gratis.

Me gustaria saber que opinais sobre el asunto.


Pues no se... yo me subi dos personajes a lvl 10 mas o menos, y me sobraba pasta, y eso que despilfarré en algunas pijadas innecesarias.

No hace falta ir SIEMPRE a Toque de Divinidad a reparar [carcajad] . Yo solo volvía a la ciudad si tenía que seguir historia personal. Hay otros puestos con los mismos servicios que caen mas cerca por lo general.

Por otro lado, tampoco vi que hiciera falta "dinero a espuertas" para nada en especial. Entre lo que me caia, lo que vendía, lo que recibes como recompensa por eventos y drop me sobraba pasta para ir tirando. Obviamente si quieres subirte a tope un personaje en una semana, es poco, pero no es esa mi intención
Hombre yo antes de saber que se podia entrar al MvMvM me puse a questear hasta nivel 11, y no he tenido problema alguno para questear hacer PVE y reparar, mas que nada porque va en un nivel. De hecho a nivel 10, tenia la flaglante cantidad de 8 platas, y lo recuerdo perfectamente porque necesitaba 10 platas para el libro de traits de principiante del mesmer, y por mas que vendi no lo di cogido, luego subiendo un nivel mas al lado de una Dungeon, habia un NPC que pasando el dialogo para no spoilearme, me subio el PJ a nivel 30, con equipo de nivel 30, y con el libro de principiante de Mesmer, sin pagar un euro, presupongo que esto seria para que todo el mundo viera la Instance de lvl 30 que habia en la beta.

Total, que te dejan el equipo a nivel 30, pero te quitan todo el dinero, no te daba ni para viajar... ahi fue cuando me meti por 1º vez en el MvMvM, y en la primera partida hasta que me mataron, que tela marinera para las pateadas xD, me junte con 32 platas. 32 platas, para reparar mi equipo de nivel 30, y posteriormente de Karma, esta fuck yeah.

Y ahora que recuerdo, en lo del Karma, bajando habia unas "rare-weapons" que pedian badges, y eran de color naranja, ahora toy pensando si esas armas-armores podrian servir para el PVP de BG, no profundice en eso. A ver si alguien sabe para que servian...
anikilador_imperial escribió:A mi lo unico que no me ha parecido bien ha sido el precio del transporte y de las reparaciones. Estuve hablandolo en el juego con alguna gente y coincidiamos en que el 90% del dinero que consigues en la beta al final va destinado a reparar y a transportarse, no se como sera en el juego final, pero si es asi deberia bajarse el precio, que en GW1 se hacia gratis.

Me gustaria saber que opinais sobre el asunto.

La jugada de la reparación está hecho (otra más) para que la gente se acabe hartando y compre montones de reparadores esos de la tienda de gemas.

Y lo de pagar por viajar más de lo mismo, otra de las absurdidades más claras del juego, a quien coño pagas y por que razón? que esto no es morrowind o skyrim donde debas pagar peaje al cochero que te lleva de un lado para otro [tomaaa] pero oye que bien lo ha hecho anet, que se puede viajar gratis entre waypoints de la misma ciudad!! :) :-|
Yo no tuve problemas de pasta, no nadaba en dinero, peor nunca me faltó para actualizar armas y armaduras y comprar cosas para craftear.
pues yo jugando normal me sobraba pasta para cocinar, y cualquiera que haya probado a cocinar sabe que funde el dinero, de hecho creo que me deje mas de 20 platas en ingredientes y bastante karma
Aquí otro que le sobraba la pasta XD, yo iba vendiendo todo lo que no me interesara en AH, o mercaderes, en ningún momento me falto pasta, y mira que viaje, repare, compre cosillas en AH etc.
Os dejo cuatro videos que grabé de la beta con mi mesmer:

-El primero del modo torneo con la gente de mi clan (origen):

http://www.youtube.com/watch?v=uHcr7WXcr2o

-El segundo de pve en la zona del pantano de los humanos:

http://www.youtube.com/watch?v=D1cocS3zs5I

-Y los dos últimos de pvp estructurado dando caña:

http://www.youtube.com/watch?v=OAL6O1qzv5Q

http://www.youtube.com/watch?v=pOwynFE9EkI

World vs Word hice bastante, pero intenté grabar con fraps y eso petaba de lo lindo. De momento es chunguillo grabarlo a no ser que se tenga un ordenador de la nasa o hardware dedicado para ello. Sin embargo sin grabar si que noté una mejora de rendimiento respecto a la anterior beta, bajando como mucho a 15 fps cuando se juntaba ciento y la madre en pantalla.
Infer escribió:Os dejo cuatro videos que grabé de la beta con mi mesmer:

-El primero del modo torneo con la gente de mi clan (origen):

http://www.youtube.com/watch?v=uHcr7WXcr2o

-El segundo de pve en la zona del pantano de los humanos:

http://www.youtube.com/watch?v=D1cocS3zs5I

-Y los dos últimos de pvp estructurado dando caña:

http://www.youtube.com/watch?v=OAL6O1qzv5Q

http://www.youtube.com/watch?v=pOwynFE9EkI

World vs Word hice bastante, pero intenté grabar con fraps y eso petaba de lo lindo. De momento es chunguillo grabarlo a no ser que se tenga un ordenador de la nasa o hardware dedicado para ello. Sin embargo sin grabar si que noté una mejora de rendimiento respecto a la anterior beta, bajando como mucho a 15 fps cuando se juntaba ciento y la madre en pantalla.

Odio profundamente los videos de gameplay con musica, y mas cuando los efectos de sonido y la OST de juego son la ostia :(
¿Alguien sabe que pasó con el servidor Vabbi? yo estoy jugando ahi la beta y en el MvM tenian tomado el todas las posiciones de los 4 mapas, y asi se quedo practicamente que los otros 2 server no entraron a nada en el MvM y como quien dice salvo un par de escaramuzas Vabbi tuvo todo el control del MvM durante el fin de semana.

Espero que fuese por un fallo en el servidor o similar porque la verdad me gusta bastante el MvM pero como los otros 2 servers no entren e jugar no vale para nada y ha sido el finde mas aburrido de todas las betas que he jugado por este motivo que entraba y como teniamos todo tomado y los otros no entraban no habia nada que hacer...espero que tomen nota de esto en Anet porque si los otros 2 servers no quieren no hay MvM y asi durante 14 dias que duran los enfretamientos entre servers hasta que resetean y cambian contendientes pues como que no
Yo no veo para nada caro el tema de reparar la armadura.. en la beta me han sobrado como 20-30 de plata sino han sido más facilmente [+risas]
vectrex escribió:¿Alguien sabe que pasó con el servidor Vabbi? yo estoy jugando ahi la beta y en el MvM tenian tomado el todas las posiciones de los 4 mapas, y asi se quedo practicamente que los otros 2 server no entraron a nada en el MvM y como quien dice salvo un par de escaramuzas Vabbi tuvo todo el control del MvM durante el fin de semana.

Espero que fuese por un fallo en el servidor o similar porque la verdad me gusta bastante el MvM pero como los otros 2 servers no entren e jugar no vale para nada y ha sido el finde mas aburrido de todas las betas que he jugado por este motivo que entraba y como teniamos todo tomado y los otros no entraban no habia nada que hacer...espero que tomen nota de esto en Anet porque si los otros 2 servers no quieren no hay MvM y asi durante 14 dias que duran los enfretamientos entre servers hasta que resetean y cambian contendientes pues como que no

las rotaciones se hacen con otros mundos en funcion de quien gana, asi los menos activos en MvM acabaran jugando entre ellos y los mas activos con otros activos. Ira en funcion de quien gane y por cuanto, ademas de otros factores
AlexRow escribió:La jugada de la reparación está hecho (otra más) para que la gente se acabe hartando y compre montones de reparadores esos de la tienda de gemas.

Y lo de pagar por viajar más de lo mismo, otra de las absurdidades más claras del juego, a quien coño pagas y por que razón? que esto no es morrowind o skyrim donde debas pagar peaje al cochero que te lleva de un lado para otro [tomaaa] pero oye que bien lo ha hecho anet, que se puede viajar gratis entre waypoints de la misma ciudad!! :) :-|


Va a ser que no... lo han explicado ya varias veces. El juego necesita "gold sinks". Es decir: Mecanismos para sacar "oro" del juego fuera de circulación para estabilizar la economía del mismo. Si no se hace, al final cada vez hay mas oro en circulación y la economía se distara. Las cosas cada vez son mas caras, y la gente tiene mas dinero... lo malo es que los que entran a jugar un tiempo despues se encuentran con la economia completamente destrozada. El GW original tiene ese problema, agravado por golf farmers, el merdé que se montó con los armsbraces y otras gaitas.

El equipo hay que repararlo, y eso es una penalización. Al morir tu personaje se debe de aplicar algún tipo de penalización, y la del GW original es bastante molesta. En su lugar han puesto que se degrade la armadura, y la verdad es que las reparaciones no son caras.

La cuestión es simple. El juego está vertiendo constantemente "dinero" dentro del juego, en forma de recompensas, objetos, recursos, etc... si no hay mecanismos para sacarlo del juego, ya sea mediante equipamiento y otros se acumula al final en manos de los jugadores hasta limites que con el tiempo son surrealistas.

Debes de gastar dinero en este tipo de servicios. Si avanzas niveles y puedes conseguir armamento y equipamiento sin gastar dinero (que puedes de diversas formas, ya sea mediante artesania, karma, etc...) cada vez tienes mas. Se debe de conseguir un equilibrio.

De hecho, ¿puede alguien confirmar si los transportes en zonas de nivel mas elevado son mas caras?... eso sería "lo normal"
karibul escribió:
Infer escribió:Os dejo cuatro videos que grabé de la beta con mi mesmer:

-El primero del modo torneo con la gente de mi clan (origen):

http://www.youtube.com/watch?v=uHcr7WXcr2o

-El segundo de pve en la zona del pantano de los humanos:

http://www.youtube.com/watch?v=D1cocS3zs5I

-Y los dos últimos de pvp estructurado dando caña:

http://www.youtube.com/watch?v=OAL6O1qzv5Q

http://www.youtube.com/watch?v=pOwynFE9EkI

World vs Word hice bastante, pero intenté grabar con fraps y eso petaba de lo lindo. De momento es chunguillo grabarlo a no ser que se tenga un ordenador de la nasa o hardware dedicado para ello. Sin embargo sin grabar si que noté una mejora de rendimiento respecto a la anterior beta, bajando como mucho a 15 fps cuando se juntaba ciento y la madre en pantalla.

Odio profundamente los videos de gameplay con musica, y mas cuando los efectos de sonido y la OST de juego son la ostia :(


Los dos primeros le puse música de fondo, porque le suele gustar más a la gente. Pero lo cierto es que a mi también me gusta escuchar la banda sonora del juego y el sonido, por eso los dos últimos están tal cual. Por cierto, la beta me daba el problema de que el sonido sonaba muy flojo y tenía que subir el volumen a toda pastilla, por eso también se grabó muy flojo, pero le subí el volumen para ajustarlo, aunque por culpa de eso se oye un ruido de fondo, pero bueno.
Anda si ahora nos quejamos de que los teleporters cuesten dinero...

Esto ya roza lo ridiculo. Creo que es algo muy normal que los teleporters cuesten dinero pero no se, sere yo el raro.
karibul escribió:
vectrex escribió:¿Alguien sabe que pasó con el servidor Vabbi? yo estoy jugando ahi la beta y en el MvM tenian tomado el todas las posiciones de los 4 mapas, y asi se quedo practicamente que los otros 2 server no entraron a nada en el MvM y como quien dice salvo un par de escaramuzas Vabbi tuvo todo el control del MvM durante el fin de semana.

Espero que fuese por un fallo en el servidor o similar porque la verdad me gusta bastante el MvM pero como los otros 2 servers no entren e jugar no vale para nada y ha sido el finde mas aburrido de todas las betas que he jugado por este motivo que entraba y como teniamos todo tomado y los otros no entraban no habia nada que hacer...espero que tomen nota de esto en Anet porque si los otros 2 servers no quieren no hay MvM y asi durante 14 dias que duran los enfretamientos entre servers hasta que resetean y cambian contendientes pues como que no

las rotaciones se hacen con otros mundos en funcion de quien gana, asi los menos activos en MvM acabaran jugando entre ellos y los mas activos con otros activos. Ira en funcion de quien gane y por cuanto, ademas de otros factores


Bien, pero como puede ser que un server tenga durante 3 dias todos los puntos del MvM tomados y los otrs 2 servers no entren al MvM?
Hay 2 penalizaciones al morir no? Una de armadura y otra la de la vida, puede ser?

Por cierto alguie sabe cuál es el límite de veces que te pueden levantar en un combate? Yo creo que están en las 3, más o menos, por que recuerdo llegado un punto en el que moria y directamente solo me salia la opcion de ir a un waypoint XD
vectrex escribió:
karibul escribió:
vectrex escribió:¿Alguien sabe que pasó con el servidor Vabbi? yo estoy jugando ahi la beta y en el MvM tenian tomado el todas las posiciones de los 4 mapas, y asi se quedo practicamente que los otros 2 server no entraron a nada en el MvM y como quien dice salvo un par de escaramuzas Vabbi tuvo todo el control del MvM durante el fin de semana.

Espero que fuese por un fallo en el servidor o similar porque la verdad me gusta bastante el MvM pero como los otros 2 servers no entren e jugar no vale para nada y ha sido el finde mas aburrido de todas las betas que he jugado por este motivo que entraba y como teniamos todo tomado y los otros no entraban no habia nada que hacer...espero que tomen nota de esto en Anet porque si los otros 2 servers no quieren no hay MvM y asi durante 14 dias que duran los enfretamientos entre servers hasta que resetean y cambian contendientes pues como que no

las rotaciones se hacen con otros mundos en funcion de quien gana, asi los menos activos en MvM acabaran jugando entre ellos y los mas activos con otros activos. Ira en funcion de quien gane y por cuanto, ademas de otros factores


Bien, pero como puede ser que un server tenga durante 3 dias todos los puntos del MvM tomados y los otrs 2 servers no entren al MvM?

seria un servidor de esos que van petados de gente y los otros dos seria menos populares o la gente de esos servers al ver la ventaja del otro ya no entraban.
GaldorAnárion escribió:Hay 2 penalizaciones al morir no? Una de armadura y otra la de la vida, puede ser?

Por cierto alguie sabe cuál es el límite de veces que te pueden levantar en un combate? Yo creo que están en las 3, más o menos, por que recuerdo llegado un punto en el que moria y directamente solo me salia la opcion de ir a un waypoint XD

eso dura un ratito y no es por morir es para el estado de downed, aunque no me fije bien cuando saltaba o se iba xD

@Orbatos: cuestan "lo mismo", por lo que vi el precio es por distancia, asi que ir de un punto de una zona high level a otro cercano es lo mismo, pero al estar esta mas lejos ir y volver a la ciudad (por ejemplo) es mas caro. O al menos esa sensacion me dio a mi en la beta
karibul escribió:@Orbatos: cuestan "lo mismo", por lo que vi el precio es por distancia, asi que ir de un punto de una zona high level a otro cercano es lo mismo, pero al estar esta mas lejos ir y volver a la ciudad (por ejemplo) es mas caro. O al menos esa sensacion me dio a mi en la beta


Entonces, asumiendo que según subes de nivel, aumenta tu capacidad de ganar pasta, el coste es ridiculo. Yo al menos he encontraro poblados o lugares con todos los servicios, al menos con los mas importantes. Cosas como la casa de subastas se puede acceder desde cualquier sitio, el tema del banco ya es mas complicado.

Y algo que me encanta, es que el crafting sea tan flexible. Al menos 3 profesiones pueden hacer bolsas o similares (y es bastante sencillo hacer en niveles bajos por ejemplo bolsas de 8 huecos) y que permitan la creacion de runas y similares.

De hecho el juego tiene la impresión, al menos tras un BWE de ser relativamente "facil" en solitario. En grupo tiene que ganar incluso mas.. pero es que me tocó un server medio vacio porque los "españoles" estaban petados de gente y no pude entrar [buuuaaaa]
Orbatos_II escribió:
karibul escribió:@Orbatos: cuestan "lo mismo", por lo que vi el precio es por distancia, asi que ir de un punto de una zona high level a otro cercano es lo mismo, pero al estar esta mas lejos ir y volver a la ciudad (por ejemplo) es mas caro. O al menos esa sensacion me dio a mi en la beta


Entonces, asumiendo que según subes de nivel, aumenta tu capacidad de ganar pasta, el coste es ridiculo. Yo al menos he encontraro poblados o lugares con todos los servicios, al menos con los mas importantes. Cosas como la casa de subastas se puede acceder desde cualquier sitio, el tema del banco ya es mas complicado.

Y algo que me encanta, es que el crafting sea tan flexible. Al menos 3 profesiones pueden hacer bolsas o similares (y es bastante sencillo hacer en niveles bajos por ejemplo bolsas de 8 huecos) y que permitan la creacion de runas y similares.

De hecho el juego tiene la impresión, al menos tras un BWE de ser relativamente "facil" en solitario. En grupo tiene que ganar incluso mas.. pero es que me tocó un server medio vacio porque los "españoles" estaban petados de gente y no pude entrar [buuuaaaa]

en solitario es asequible, en grupo los eventos se escalan asi que no tiene que haber mucho problema y las mazmorras en modo exploracion se dice que seran chungas, y almenos eso espero yo, porque excepto el PvP no he visto mucho reto, almenos en las primeras zonas humanas
Orbatos_II escribió:
karibul escribió:@Orbatos: cuestan "lo mismo", por lo que vi el precio es por distancia, asi que ir de un punto de una zona high level a otro cercano es lo mismo, pero al estar esta mas lejos ir y volver a la ciudad (por ejemplo) es mas caro. O al menos esa sensacion me dio a mi en la beta


Entonces, asumiendo que según subes de nivel, aumenta tu capacidad de ganar pasta, el coste es ridiculo. Yo al menos he encontraro poblados o lugares con todos los servicios, al menos con los mas importantes. Cosas como la casa de subastas se puede acceder desde cualquier sitio, el tema del banco ya es mas complicado.

Y algo que me encanta, es que el crafting sea tan flexible. Al menos 3 profesiones pueden hacer bolsas o similares (y es bastante sencillo hacer en niveles bajos por ejemplo bolsas de 8 huecos) y que permitan la creacion de runas y similares.

De hecho el juego tiene la impresión, al menos tras un BWE de ser relativamente "facil" en solitario. En grupo tiene que ganar incluso mas.. pero es que me tocó un server medio vacio porque los "españoles" estaban petados de gente y no pude entrar [buuuaaaa]


Lo del crafting no se hasta que punto es positivo, cada tipo de craft debería tener algo que sea necesario para todos y que solo pueda hacer en exclusiva, así haría que la subasta estuviese mas viva. Pero bueno, eso ya se vera cuando salga el juego, y si no funciona en alguna expansión se les puede añadir cosas exclusivas y ya esta. Que por cierto,cuantos tipos de craft puedes subir por personaje?
Si, es bastante ridiculo eso.
Por lo que vi, en la discusion anterior de PVP estructurado con todo desbloqueado y blabla. Me comentabais que era facil armarse con ropajes haciendo PVE, y como evidentemente no son validos para el PVP solo son para el PVE, y como el Craft, tambien solo es valido para el PVE y es facil armarse, para que valen los Jobs? Para que vale la AH? Que rol tenemos y comercio puede existir si todos podemos hacere todo?

No va modo troll on, simplemente me corroe la curiosidad, porque hay decisiones que no las entiendo y muy posiblemente porque no este enterado.
ZackHanzo escribió:Si, es bastante ridiculo eso.
Por lo que vi, en la discusion anterior de PVP estructurado con todo desbloqueado y blabla. Me comentabais que era facil armarse con ropajes haciendo PVE, y como evidentemente no son validos para el PVP solo son para el PVE, y como el Craft, tambien solo es valido para el PVE y es facil armarse, para que valen los Jobs? Para que vale la AH? Que rol tenemos y comercio puede existir si todos podemos hacere todo?

No va modo troll on, simplemente me corroe la curiosidad, porque hay decisiones que no las entiendo y muy posiblemente porque no este enterado.

NO todo el mundo puede hacer de todo. Pero si hay determinados objetos que comparten determinadas artesanias. Por ejemplo en sastreria se puende hacer bolsas y armaduras ligeras hasta donde yo pude ver. El peletero puede hacer armadura medias, si no me equivoco tb puede hacer bolsas pero no puede hacer armaduras ligeras. Entonces no todas pueden hacer de todo. Luego las recetas no se como se conseguiran se que entre otras cosas puedes probar a combinar cosas y descubrir cosas nuevas. Si por casualidad descubres una receta y nadie se le ocurrio mezclar o muy poca gente y es algo bueno puedes hacer negocio. No se si con eso consegui responderte a algo . :)
karibul escribió:De hecho el juego tiene la impresión, al menos tras un BWE de ser relativamente "facil" en solitario. En grupo tiene que ganar incluso mas.. pero es que me tocó un server medio vacio porque los "españoles" estaban petados de gente y no pude entrar [buuuaaaa]

Conozco gente que al principio no se lo podia crear en Surmia porque estaba petado, pero luego consiguio cambiarse.
Se puede jugar solo, pero con gente se va mas rapido y te lo pasas mejor. Y para algun skill point viene bien ir con gente xD

A mi me da que el comercio entre personas subira a precios exagerados, porque me da la sensación comparando con el GW1, de que el dinero se consigue demasiado facil, completando zonas te dan 30 plata como recompensa y con la mazmorra se saca igual o mas (no me acuerdo exactamente, pero creo que 30~50 y si es menos que no creo estamos en las mismas xD) sin vender y haciendola bien se tarda menos de una hora. Y los que se pongan a repetir mazmorras se forraran en un momento.
Aunque claro estas son conclusiones muy precipitadas porque aun no hemos visto casi nada del mundo xDDD
ZackHanzo escribió:Si, es bastante ridiculo eso.
Por lo que vi, en la discusion anterior de PVP estructurado con todo desbloqueado y blabla. Me comentabais que era facil armarse con ropajes haciendo PVE, y como evidentemente no son validos para el PVP solo son para el PVE, y como el Craft, tambien solo es valido para el PVE y es facil armarse, para que valen los Jobs? Para que vale la AH? Que rol tenemos y comercio puede existir si todos podemos hacere todo?

No va modo troll on, simplemente me corroe la curiosidad, porque hay decisiones que no las entiendo y muy posiblemente porque no este enterado.

en teoria si, puedes hacer todos los jobs, a la practica tendras dos, ya que a cada nivel que subes un job mas dinero cuesta volver a el si lo dejas, de manera que es facil cambiar a lvls bajos para acabar de decidir que eres y cuando te especialices ya no querras cambiar por la pasta que te va a costar la broma.

Respecto para que sirven, pues cada una para una cosa el objetivo del PVE no es ir luego a PVP como tantsimos otros juegos ha hecho durante años, el PVP es PVP el PVE es PVE (ademas te sigue sirviendo lo del PVE en WvW) de hecho Anet a confirmado que las armaduras con stats mas tochos se pueden conseguir con crafting.

Cosa aparte es la cocina, que o disfrutas con el sistema o ni lo intentes porque rendimiento economico almenos en los primero ¿200? niveles no lo veras, despues ya ni idea, no llegue a tanto y lo que se por encima del 100 es por cosas que he leido
karibul escribió:
ZackHanzo escribió:Si, es bastante ridiculo eso.
Por lo que vi, en la discusion anterior de PVP estructurado con todo desbloqueado y blabla. Me comentabais que era facil armarse con ropajes haciendo PVE, y como evidentemente no son validos para el PVP solo son para el PVE, y como el Craft, tambien solo es valido para el PVE y es facil armarse, para que valen los Jobs? Para que vale la AH? Que rol tenemos y comercio puede existir si todos podemos hacere todo?

No va modo troll on, simplemente me corroe la curiosidad, porque hay decisiones que no las entiendo y muy posiblemente porque no este enterado.

en teoria si, puedes hacer todos los jobs, a la practica tendras dos, ya que a cada nivel que subes un job mas dinero cuesta volver a el si lo dejas, de manera que es facil cambiar a lvls bajos para acabar de decidir que eres y cuando te especialices ya no querras cambiar por la pasta que te va a costar la broma.

Respecto para que sirven, pues cada una para una cosa el objetivo del PVE no es ir luego a PVP como tantsimos otros juegos ha hecho durante años, el PVP es PVP el PVE es PVE (ademas te sigue sirviendo lo del PVE en WvW) de hecho Anet a confirmado que las armaduras con stats mas tochos se pueden conseguir con crafting.

Cosa aparte es la cocina, que o disfrutas con el sistema o ni lo intentes porque rendimiento economico almenos en los primero ¿200? niveles no lo veras, despues ya ni idea, no llegue a tanto y lo que se por encima del 100 es por cosas que he leido



Perfecto, gracias. No vi absolutamente nada de JOBS en la beta. Me la pase en MvMvM y PVE clasico.
Respecto a lo otro, no tenia nada que ver con el debate anterior, sino por una opcion economica. Si un item que haces tiene validez para PVP o PVE, abarcariais a todo tipo de jugador, por tanto tendria mas salida el item en cuestion.

Interesante lo del crafteo. Y si, obviamente me gustaria ir con mis armaduras a PVP o MvMvM, asi que genial

PD: y a @Seifert obviamente, solo podia quotear a uno ^^
ZackHanzo escribió:
karibul escribió:
ZackHanzo escribió:Si, es bastante ridiculo eso.
Por lo que vi, en la discusion anterior de PVP estructurado con todo desbloqueado y blabla. Me comentabais que era facil armarse con ropajes haciendo PVE, y como evidentemente no son validos para el PVP solo son para el PVE, y como el Craft, tambien solo es valido para el PVE y es facil armarse, para que valen los Jobs? Para que vale la AH? Que rol tenemos y comercio puede existir si todos podemos hacere todo?

No va modo troll on, simplemente me corroe la curiosidad, porque hay decisiones que no las entiendo y muy posiblemente porque no este enterado.

en teoria si, puedes hacer todos los jobs, a la practica tendras dos, ya que a cada nivel que subes un job mas dinero cuesta volver a el si lo dejas, de manera que es facil cambiar a lvls bajos para acabar de decidir que eres y cuando te especialices ya no querras cambiar por la pasta que te va a costar la broma.

Respecto para que sirven, pues cada una para una cosa el objetivo del PVE no es ir luego a PVP como tantsimos otros juegos ha hecho durante años, el PVP es PVP el PVE es PVE (ademas te sigue sirviendo lo del PVE en WvW) de hecho Anet a confirmado que las armaduras con stats mas tochos se pueden conseguir con crafting.

Cosa aparte es la cocina, que o disfrutas con el sistema o ni lo intentes porque rendimiento economico almenos en los primero ¿200? niveles no lo veras, despues ya ni idea, no llegue a tanto y lo que se por encima del 100 es por cosas que he leido



Perfecto, gracias. No vi absolutamente nada de JOBS en la beta. Me la pase en MvMvM y PVE clasico.
Respecto a lo otro, no tenia nada que ver con el debate anterior, sino por una opcion economica. Si un item que haces tiene validez para PVP o PVE, abarcariais a todo tipo de jugador, por tanto tendria mas salida el item en cuestion.

Interesante lo del crafteo. Y si, obviamente me gustaria ir con mis armaduras a PVP o MvMvM, asi que genial

PD: y a @Seifert obviamente, solo podia quotear a uno ^^

no se si las armaduras PVP son soulbound o no, si no lo fueran entonces se podrian comerciar tambien, teniendo su propia economia de PVP aunque no le veo mucho sentido
Bueno, me he leido un poco por encima las ultimas 7-8 paginas y comento un par de cosas.

En mi opinion el editor no esta completo porque entre razas me da la sensacion que algunas tienen mas opciones que otras, incluso entre generos. Por ejemplo, si no recuerdo mal, los Char tienen solo 9 peinados y los Norn diria que minimo el doble. Asi que yo creo que faltan opciones por añadir al editor, y si no ya te lo venderan a parte, que al ser sin cuotas no me importa gastarme 5€ un mes para cambiar el aspecto de mi personaje si me tiene aburrido.

Sobre las armaduras de PvP estructurado, probablemente se puedan transmutar las que te dan alli y darles el aspecto que quieras, asi que podras llevar el aspecto de tus armaduras de pve sin problemas, o incluso una de nivel 1 [+risas], pero con los stats de pvp. Yo no soy nada amante del pvp, pero sobre el papel la idea me parece buena [ayay]

Ejem... ¿para cuando el lanzamiento y tal? Tengo mono ratataaaa
Se rumorea que finalmente saldrá para finales de septiembre, aunque parece que lo tienen bastante avanzado...si no sale en verano, es por cuestiones de puro marketing (por lo que tengo entendido eh).
Se llevan rumoreando fechas desde la invención del PC XD
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