[HO] Guild Wars 2

karibul escribió:
Laguna_I escribió:Entonces, por lo que entiendo, en este juego el farmeo no sirve para nada no? Nada de ir a matar un boss duro para conseguir armas fuertes no? Vamos, como el 1 que la historia me la pasé y me sentí tonto pq parecía que me la hubiese tragado por curiosidad.

Bueno, al menos vi a Rurik en espiritu.

si y no, no sirve para tener mejores stats si puedes farmear skins, como en el uno (aunque no es lo mismo una mierda armadura que una full-equip estas seran asequibles)
En GW las horas de dedicacion se recomensan con la habilidad que has adquirido y aspecto para fardar, nunca para ser mejor que otro. Y la verdad me parece algo de lo mas acertado, el que quiera pasarse dos meses pasandose el mismo boss para conseguir una armadura, adelante! pero no hay que hacerlo obligatorio para todos, el que simplemente quiere pasar el rato y disfrutar de la historia, el entorno o cualquier otra cosa no tiene porque dedicarle horas a algo que no quiere. Y lo mismo para el pvp, si alguien quiere jugar solo al pvp porque tiene que pasarse horas grindeando xp y equipo, para llegar y ver que alguien que ha pasado aun mas horas le gana solo por eso?

Parace que mucha gente solo juega a mmo para conseguir mejor equipo para poder conseguir mejor equipo, para conseguir... en lugar de jugar para disfrutar, haciendo lo que sea, mazmorras, pvp, cocinando, ayudando noobs, matando ratas en las ciudades xD

Hombre, es lo que tiene un mundo permanente con rpg. Que tienes que subirte el PJ, levelearlo de una forma a otra, usar enchants, nuevas armaduras. Ya me diras tu, que parte de RPG tiene empezar a luchar en un "escenario" sin upgradeos, ni rol, o que parte de MMO tiene. Vamos un TPS con tematica medieval y sin upgradeos. Arcaico.

El que quiera jugar mas "casual" venga, que le den esa opcion, me conecto media hora al dia y quiero hacer PVP. Ahora que tambien se recompense al que quiera tomarse el juego medianamente serio.

Si algo tienen los demas mmorpgs, es que son continuistas, te lo estas currando y vas viendo como tu personaje mejora, cuando llegas al tope, tienes otra actualizacion o expansion con mas cosas, me vas a decir que tu te puedes pegar 2 años, desde el dia 1 hasta el dia 800 haciendo PVP sin mas upgradeo que skins? Viendo como solo mejoran tus manos? Entonces, comprate el BF3 o un Max Payne (ni eso tampoco).

Aparte en otros mmorpg, no es solo items-bassed. Ya que para evitar esas palizas hay rankings y demas parafernalia. Pero ya me diras tu, un PVP con todo desbloqueado tiene de gracia, aparte de comerte un flamante spoiler de lo que sera tu clase o clases... en una BETA lo veo PERFECTO, en un juego MMORPG, no tiene ni MMO ni RPG ni tiene nada. Pudiendo ser el PVP al no tener rangos tampoco, una flamante escabechina de gano de paliza yo, ganas de paliza tu, siendo un 90% de partidas desigualadas...

Ni blanco ni negro, y el unico dato positivo entorno a esto, es para alguien que quiera jugar de modo casual tener siempre un TPS de corte fantastica al que jugar sin complicarse la vida. Yo desde luego, entiendo como MMORPG, algo que es masivo y tiene tintes de RPG, con todo desbloqueado y sin posibilidad alguna de upgradeo, a dia de hoy, logica alguna no se la aprecio.

Y vamos, entiendo estos comentarios en el hilo del juego, pero me parece a mi, que para un amante de un MMORPG, y la gracia que tiene un MMORPG es ver como tu personaje evoluciona constantemente, si el pj no evoluciona, y no hay distincion de clases, ni de personalizacion en torno a skins de la armadura (salvo un par de ellas desbloqueadas) se convierte en algo generico, que puedes encontrar una vez llegado al tope en cualquier juego multijugador. Que me digas un Shooter, donde hay que tener una habilidad excesiva para jugarlo a gran nivel, en un mmorpg, donde no existe el "Cast"+ "Target self" o "Target Next" y derivados rollo ultima online, las manos que hay que tener no esque sean demasiadas, y salvo muñon, las combinaciones de combos con cooldowns y demas, despues de 2 horas de juego, te las has hecho.

Me parece increible, francamente increible, que algo tan basico y facil, como romper sin ningun tipo de explicacion o justificacion alguna con un elemento como la faceta RPG en un MMORPG pueda ser defendida. No me gusto en el GW1 y no me gustara en el GW2. Comparable a leerte la ultima pagina del libro...

En un hilo en consolas lo podria entender, en PC, me duelen hasta los ojos, por muy fan que se sea de un juego. Simplificacion bruta.

@anikilador_imperial, de ser algo insufrible como el WoW, a esto, hay 10 pasos, empezar con tu pj desbloqueado a maximo nivel, es una jodida salvajada. Yo soy de los que piensan, que si quiero disfrutar de algo me gusta trabajarmelo y conocer a mi pj. Que me den el pj hecho, llamalo como quieras MMO, pero RPG no. Los RPGs llevan su tiempo, y si tienes 30 minutos al dia para jugar, no te vas a comprar un The Witcher 2, te compraras un Max Payne 3. Pero de ahi, a exigir que el The Witcher 2 sea mas rapido y lleno de accion o criticarlo por eso, de sentido carecer es.

Asi que se me venga a la cabeza, el DCUO, leveleas en nada o menos, de forma rapida y bastante divertida por la historia y como se desarrolla el leveleo, llegas a PVP, y tienes un tier 0, un tier 1, y un tier 2, tienes las armas de PVP, y en un mes puedes ir full equip (ahora) metiendote mucho PVP. Ves evolucion de tu 1º batalla a tu ultima. Y joder, te da la opcion de poner el skin que te salga de las narices (aunque lleves otra armadura) y color, no que tu personaje sea uno mas topico, como los otros cientos y miles de personajes que hay de tu misma clase, es un sinsentido.
ZackHanzo escribió:
karibul escribió:
Laguna_I escribió:Entonces, por lo que entiendo, en este juego el farmeo no sirve para nada no? Nada de ir a matar un boss duro para conseguir armas fuertes no? Vamos, como el 1 que la historia me la pasé y me sentí tonto pq parecía que me la hubiese tragado por curiosidad.

si y no, no sirve para tener mejores stats si puedes farmear skins, como en el uno (aunque no es lo mismo una mierda armadura que una full-equip estas seran asequibles)
En GW las horas de dedicacion se recomensan con la habilidad que has adquirido y aspecto para fardar, nunca para ser mejor que otro. Y la verdad me parece algo de lo mas acertado, el que quiera pasarse dos meses pasandose el mismo boss para conseguir una armadura, adelante! pero no hay que hacerlo obligatorio para todos, el que simplemente quiere pasar el rato y disfrutar de la historia, el entorno o cualquier otra cosa no tiene porque dedicarle horas a algo que no quiere. Y lo mismo para el pvp, si alguien quiere jugar solo al pvp porque tiene que pasarse horas grindeando xp y equipo, para llegar y ver que alguien que ha pasado aun mas horas le gana solo por eso?

Parace que mucha gente solo juega a mmo para conseguir mejor equipo para poder conseguir mejor equipo, para conseguir... en lugar de jugar para disfrutar, haciendo lo que sea, mazmorras, pvp, cocinando, ayudando noobs, matando ratas en las ciudades xD

Hombre, es lo que tiene un mundo permanente con rpg. Que tienes que subirte el PJ, levelearlo de una forma a otra, usar enchants, nuevas armaduras. Ya me diras tu, que parte de RPG tiene empezar a luchar en un "escenario" sin upgradeos, ni rol, o que parte de MMO tiene. Vamos un TPS con tematica medieval y sin upgradeos. Arcaico.

El que quiera jugar mas "casual" venga, que le den esa opcion, me conecto media hora al dia y quiero hacer PVP. Ahora que tambien se recompense al que quiera tomarse el juego medianamente serio.

Si algo tienen los demas mmorpgs, es que son continuistas, te lo estas currando y vas viendo como tu personaje mejora, cuando llegas al tope, tienes otra actualizacion o expansion con mas cosas, me vas a decir que tu te puedes pegar 2 años, desde el dia 1 hasta el dia 800 haciendo PVP sin mas upgradeo que skins? Viendo como solo mejoran tus manos? Entonces, comprate el BF3 o un Max Payne (ni eso tampoco).

Aparte en otros mmorpg, no es solo items-bassed. Ya que para evitar esas palizas hay rankings y demas parafernalia. Pero ya me diras tu, un PVP con todo desbloqueado tiene de gracia, aparte de comerte un flamante spoiler de lo que sera tu clase o clases... en una BETA lo veo PERFECTO, en un juego MMORPG, no tiene ni MMO ni RPG ni tiene nada. Pudiendo ser el PVP al no tener rangos tampoco, una flamante escabechina de gano de paliza yo, ganas de paliza tu, siendo un 90% de partidas desigualadas...

Ni blanco ni negro, y el unico dato positivo entorno a esto, es para alguien que quiera jugar de modo casual tener siempre un TPS de corte fantastica al que jugar sin complicarse la vida. Yo desde luego, entiendo como MMORPG, algo que es masivo y tiene tintes de RPG, con todo desbloqueado y sin posibilidad alguna de upgradeo, a dia de hoy, logica alguna no se la aprecio.

Y vamos, entiendo estos comentarios en el hilo del juego, pero me parece a mi, que para un amante de un MMORPG, y la gracia que tiene un MMORPG es ver como tu personaje evoluciona constantemente, si el pj no evoluciona, y no hay distincion de clases, ni de personalizacion en torno a skins de la armadura (salvo un par de ellas desbloqueadas) se convierte en algo generico, que puedes encontrar una vez llegado al tope en cualquier juego multijugador. Que me digas un Shooter, donde hay que tener una habilidad excesiva para jugarlo a gran nivel, en un mmorpg, donde no existe el "Cast"+ "Target self" o "Target Next" y derivados rollo ultima online, las manos que hay que tener no esque sean demasiadas, y salvo muñon, las combinaciones de combos con cooldowns y demas, despues de 2 horas de juego, te las has hecho.

Me parece increible, francamente increible, que algo tan basico y facil, como romper sin ningun tipo de explicacion o justificacion alguna con un elemento como la faceta RPG en un MMORPG pueda ser defendida. No me gusto en el GW1 y no me gustara en el GW2. Comparable a leerte la ultima pagina del libro...

En un hilo en consolas lo podria entender, en PC, me duelen hasta los ojos, por muy fan que se sea de un juego. Simplificacion bruta.

@anikilador_imperial, de ser algo insufrible como el WoW, a esto, hay 10 pasos, empezar con tu pj desbloqueado a maximo nivel, es una jodida salvajada. Yo soy de los que piensan, que si quiero disfrutar de algo me gusta trabajarmelo y conocer a mi pj. Que me den el pj hecho, llamalo como quieras MMO, pero RPG no. Los RPGs llevan su tiempo, y si tienes 30 minutos al dia para jugar, no te vas a comprar un The Witcher 2, te compraras un Max Payne 3. Pero de ahi, a exigir que el The Witcher 2 sea mas rapido y lleno de accion o criticarlo por eso, de sentido carecer es.

Note ofendas, he dejado de leer en lo que esta en negrita, quizas mañana continuo. Pero que alguien solo pueda dedicarle media hora o una al juego no implica que no sea hardcore o que juegue en coña, y esta persona que solo puede jugar media hora la obligas a farmear mierda porque si para estar al mismo nivel que otros le estas jodiendo la experiencia de juego por el simple hecho de poder permitirse mas horas de juego

PD: veo que entiendes como MMORPG, lo que se ha hecho toda la vida, y no el genero de verdad, ya mañana si eso discutimos mas del tema
Yo estoy completamente de acuerdo con zack, y para mí, algo que me hace seguir jugando a un mmo es mejorar mi personaje. Si no existe esto, me parece un action rpg o juego de acción con online.
ZackHanzo escribió:
Ivantxo escribió:Si, tio, si, el PVP en GW siempre ha sido super-casual, al contrario que el del WOW :-?

Son PVPs distintos, en el WOW si no tienes el gear full PVP te violan y en GW prima el saber jugar, mover y construir la build de tu PJ SOLO
Si quieres subir algo en el PVP de GW tienes titulos y cosillas asi, en el GW2 con el karma habra muchas mas cosas me imagino.

Ya no solo eso, el PVP del WOW es una soberana mierda y cualquier paco puede pillar la clase over del momento y hacer estragos entre la muchedumbre asqueada de tener que aguantar lo mismo continuamente.
Y Sabes que es asi
En GW, al menos el 1º, se balanceaba semanalmente las clases para que no daria tanto el cante y los abusos fuesen menores, que alguno habia tambien XD

P.D. Pues si Shinjitu, como pongan una mazmorra como Urgoz se van a cagar patas abajo, yo recuerdo esta mazmorra del GW como bien jodida y estuve meses con la guild para llegar a Urgoz y verlo. Mas que nada porque para matarlo tardamos la tira con los jodios gusanos que le curaban
Mas vale que no sean asi de duras, sino los lloros van a ser legendarios [+risas]

Ajam, ajam, ajam. Clap!

Jugue al WoW, DCUniverse, Aion, Rift, FFXI, Tabula Rasa, FXIV, Ultima Online, Mythos, PoE, Lotro, Champions Online, Vanguard, Fallen Earth (cuando era de pago), Star Trek Online (mismo), GW y podria decirte una lista innumerables MMORPG, ya que si algo disfruto es con MMORPG, en algunos "mas" hardcore, en algunos "mas" casual, depende el momento y tiempo que coincidan en mi vida.

Estoy no es un comentario de un fanboy del WoW, ya que deje de jugar al WoW cuando tu posiblemente no sabias ni que existia, asi que esas chorradas o comentarios de fanboy anti-WoW a mi los justos, es mas el WoW es un juego, que salvo el PVP Rankeado, no me ha gustado. Demasiado dependiente para mi gusto.

Es mas si continuaras leyendo te enterarias, y si siguieras el hilo medianamente mis comentarios hacia el GW 2 son muy positivos, es mas en el video del compañero salgo yo jugando (o mi novia, no estoy muy seguro).

Bueno, y la lista no venia a ver quien la tiene mas gorda, sino para que eligieras uno (que salvo que se me escape, y en los que hubiera PVP) dieran todo hecho desde el dia 1. Que estan en constante evolucion y tenga cosas buenas el GW2, no implica a que no hay otras mejorables. Asi que si quieres cambias el WoW y lo sustituyes por el mmorpg que te venga en gana (alguno ni es mmorpg).

Y siguiendo una lista de multijugador donde no te lo dan hecho, podria englobar cualquier titulo desde PS2 multijugador que ha existido. Para mi, casual, casual pero casual de narices. Me niego a creer que un solo amante de los mmorpgs, una de las facetas que mas han disfrutado es probar la nueva arma o armadura que consiguieron con trabajo en PVP. Sin ese factor, pos bueno.... queda flojo.

Y si, en el MvMvM lo haces (y me encanta que se haga asi) pero no deja de ser Gankeo indiscriminado, donde el arma o armadura nueva, aun notandola afectara poco o nada a la batalla en un 95% de las veces...

Dame un PVP ranked, no tienes porque irte al WoW, y no uno como el del DCUO, sea manco o un pro, me gusta jugar contra gente de mi nivel. Criticar eso del WoW es basicamente absurdo.

PD: Na pero el GW1 era asi, bueno ya, y era instanciado, y han pasado tropecientos años desde el GW1 para, si tanto le gusto ese PVP, dieran la posibilidad de hacer otro PVP "global" con contenido continuista a tu progresion en el juego.

PDD: Y un PVP casual, no significa que los jugadores sean casuals, no va por ahi. Simplificado, sin mucha ciencia, con todo mascado.

Me importa un huevo si has jugado a mil juegos o a uno solo, si quieres ir por ese camino te vas a estrellar bastante y si dejaste de jugar al WOW cuando yo no sabia que existia pues debio de ser en la beta pero hazte el mayor si quieres, yo prefiero quitarme años [+risas]

Solamente con que me digas que el PVP del GW es para casuals y que lo dan todo mascado, me lo dices todo
Mucha lista pero en GW el PVP poco lo has tocado si dices semejante chorrada, pero vaya si te gusta jugar con una progresion en donde tu gear sea un cortapisa para que no te maten tan facil, sin personalizar lo digo, pues este no es tu juego. Los escalones o rangos en WOW y clones son para que los casuals puedan decir que estan alli arriba metiendo horas y que los que esten abajo no puedan dejarlos en evidencia por l chetados que van.
Y esto es mas habitual que lo que nos parece

Y que conste que a mi el GW2 ni fu ni fa, pero las cosas como son, mejor PVP que el del GW no vas a ver, ni mas justo con el jugador ni mas equilibrado en sus habilidades. Para lo demas WOW y clones varios
Creo que tienes una idea en mente bastante desacertada, eso o nos estás trolleando.

ZackHanzo escribió:Ya me diras tu, que parte de RPG tiene empezar a luchar en un "escenario" sin upgradeos, ni rol, o que parte de MMO tiene. Vamos un TPS con tematica medieval y sin upgradeos. Arcaico.

Mismamente el wow con su Pase de Arenas o cualquier MMO con un PVP competitivo en el que todos tienen lo mismo y lo que importa son las manos.

No te entiendo la verdad, en el sentido en el que hablas gw2 es como cualquier mmo, te creas tu personaje, vives aventuras con el, subes de nivel vas consiguiendo mejor equipo, y miles de etc más. Salen parches, expansiones con más contenido, etc. :-?

¿A qué viene esta frase?

me vas a decir que tu te puedes pegar 2 años, desde el dia 1 hasta el dia 800 haciendo PVP sin mas upgradeo que skins? Viendo como solo mejoran tus manos? Entonces, comprate el BF3 o un Max Payne (ni eso tampoco).

¿Que upgradeo buscas? ¿A cada "parche" ver números más grandes? Por que el juego va a recibir expansiones con más contenido y en ese contenido habrá nuevas habilidades, más escenarios, quizás más profesiones, etc. :-?

No se por que te empeñas en compararlo con un shooter y en criticar el modo de pvp estructurado en el que empiezas con el nivel máximo y todo desbloqueado, que es un modo a parte. Tu cuando empiezas la partida eliges meterte en tu mundo a subir con tu personaje y vivir aventuras o directamente hacer pvp estructurado, sin pasar el trámite de subir un personaje.

Bueno, está claro que nunca va a llover a gusto de todos, pero este juego es así. Al que no le guste ya sabe, hay decenas de MMO del palo wow donde si se supone que hay esa mejora del personaje, pero yo en esta beta en tan solo 10 niveles ya vi una mejora de mi personaje, le vi que iba consiguiendo armaduras más bonitas, que iba desbloqueando habilidades, que iba aprendiendo hechizos y que cada vez podrá optar a más y más cosas. La verdad, o habláis sin saber o para vosotros la única forma de mejorar y tener esa sensación de que mi personaje evoluciona consiste en hacer cada vez más daño y conseguir equipo y armas más fuertes, por que en lo demás es igual e incluso superior al resto de MMOs. Que por cierto, ya me direis que tiene de rolero conseguir una túnica que me da 1200 más de energia espiritual y una espada más pequeña que la que tengo pero que me da 300 más de fuerza y hace más daño :-?
No te ofendas hamijo, pero deberias de aprender a leer antes de escribir. No estoy llamando casual al que juega media hora, use el termino casual para definir la forma de jugar. Yo mismo en el post anterior dije que habia mmorpgs que los jugaba de forma mas casual, por falta de tiempo en un periodo concreto de mi vida.

Llamale casual, o con poco tiempo, o el que juega por casualidad, o cuando el tiempo le permite. Es absurdo tirar el argumento de otra persona por no saber comprender o leer bien.

Teneis un problema GORDO de comprension lectora.

En ningun momento he dicho que el PVP sea para casuals.

De todas formas cuando no hay argumento para contrarrestar lo que otro dice, mas que entrar en tonterias y sacar de contexto algo que esta perfectamente explicado...

Asi mismo, hay expresiones que un fanboy solo usa, y yo desde luego, no voy a reproducirlas. Si siguieras leyendo @Ivantxo, te darias cuenta que despues de decir la lista 3 parrafos mas abajo digo el porque de esa lista. Curiosamente esperaba que me dijeras eso, por eso lo escribi 3 parrafos mas abajo del porque de la lista, lo cual demuestra lo que me imaginaba, aquellas personas que se ciegan con algo, leen lo que quieren, no terminan de leer lo que otra persona argumenta y al no poder rebatir, contestan con algo que no tiene nada que ver con el argumento de otro.

Experimento clasico de sociologia, asi uno ve con quien merece o no la pena argumentar, y en estos dos casos, claramente evitable conversacion entre dos si uno no quiere oir, o escucha lo que le da la mismisima gana.

No voy a entrar en... "me importa un huevo" porque francamente hay demasiadas cosas que me importan un huevo. Eso si, a los fanboys (que por supuesto en este hilo no hay) y a personas que no rebaten el argumento (que en este hilo si hay un par de ellos) con otro argumento, entrarian dentro de los "me importa un huevo" para mi.

Saludos :)

@Galdor Os mola, el fanboyismo GW vs WoW y ahi no entro, porque por unas cosas o por otras el PVP del GW me ha parecido un ascazo, no MMO no RPG, y el del WoW me ha gustado, y el PVE del WoW me ha parecido una mierda parda, y el del GW me ha encantado.

Porque no todo en la vida es el WoW, y antes del WoW siiiiii, existian ya MMORPGS como el Ultima Online, y en el, sin subir de nivel, porque no habian niveles, si habia una progresion pausible en tu personaje, con Power Scrolls e items. Estais extrapolando mis comentarios al WoW, cuando se cito el WoW fue por ser el masivo, particularmente me importa 3 narices el WoW y la madre que pario al WoW. Pero no me vendais la moto, que un juego con todo desbloqueado, i sin progresion de tu personaje, es RPG, porque entonces el Zelda es un RPG, y el Max Payne 3 tambien.

Upgrade en PVP, a conseguir nuevas piezas de armaduras, a no poderme hacer un PJ con 5 minutos repartiendo las maximas toñas, que si tiene jobs, cada uno siga su rol y sea util para PVE y para PVP, que no queden "features" (me trabo) exclusivas, que el PVP y el PVE sea un mundo persistente donde avances con tu personaje, lo basico, y no del WoW, sino de cualquier mmorpg, de toda la vida, pre-WoW, WoW y post WoW.

Y que no busco que la gente comparta mi opinion, para gustos colores como dice @Galdor, simplemente la doy, algunos deberiais revisaros el medidor fan, porque llegais a nublar vuestro propio juicio por defender a terceros, de una opinion de un simple jugador. La ultima vez que entre en EOL se aceptaban opiniones no? Las estupideces, de hasta ahi lei, y cosas similares, simplemente me las guardo, y cuando este con mis niños les enseñare a saberse comportar y respetar las opiniones de los demas... Y si no quieren rebatir la opinion o discutirla, que se esten calladitos, no que hablen para desprestigiar un argumento por una chorradest que creyo entender por no leer lo anteriormente escrito.
ZackHanzo escribió: Casualizar algo es simplificar algo. Algo que desde el dia 1 te permite acceder a todo contenido es algo casual, no requiere de tiempo y no es excesivamente dificil.

Has resumido perfectamente el último parche de WoW con su Buscador de raids, con el que accedes a un modo "fácil" de la raid que no requiere mucho tiempo y que es bastante fácil.

Bien, ese es el significado de casual.

Pero la opción de acceder al PVP Estructurado siendo ya nivel máximo y con el equipo no es una opción casual, es una opción para un pvp competitivo en el que te dan la opción de jugar directamente. GW es un juego muy pvpero y Anet quiere hacerlo e-sport. De casual no tiene nada, de hecho es más hardcore que la mayoria de los mmos.

Te vuelvo a recalcar, pase de arenas de wow, pvp competitivo idéntico al de gw en el sentido de que te lo dan todo, todos sois iguales y ya depende todo de tu habilidad. La diferencia es que este juego lo tiene de serie, puedes jugarlo todos los días y no tienes que esperar un año y pagar 15€ para volver a jugarlo.

Edit a tu edit: Hablo del wow por que es igual que la mayoria de mmos actuales, si vas a meter mmos de hace 15 años pues yo me callo por que no se de que van, pero te equivocas, por que todo lo que tu dices que ha de tener un mmo, lo tiene gw2, solo que además tiene un modo extra para hacer pvp directamente sin trámites ni nada.

Edit2: Los MMO evolucionan, lo que hace 10 años era un crimen pensar que iba a poder hacer pvp directamente a nivel máximo con equipo regalado ahora es posible, y es posible por que es una opcion enfocada a ser e-sport y es algo que está ahí, si quieres lo usas y si no te vas al modo aventura y estarás jugando a un juego como cualquier mmo, con tu progreso y tal y tal. Hace 10 años era impensable pensar que una herramienta haría el grupo por tí y te transportaria a la mazmorra y ahi tienes a los mmo actuales.
GaldorAnárion escribió:
ZackHanzo escribió: Casualizar algo es simplificar algo. Algo que desde el dia 1 te permite acceder a todo contenido es algo casual, no requiere de tiempo y no es excesivamente dificil.

Has resumido perfectamente el último parche de WoW con su Buscador de raids, con el que accedes a un modo "fácil" de la raid que no requiere mucho tiempo y que es bastante fácil.

Pero la opción de acceder al PVP Estructurado siendo ya nivel máximo y con el equipo no es una opción casual, es una opción para un pvp competitivo en el que te dan la opción de jugar directamente. GW es un juego muy pvpero y Anet quiere hacerlo e-sport. De casual no tiene nada, de hecho es más hardcore que la mayoria de los mmos.

Te vuelvo a recalcar, pase de arenas de wow, pvp competitivo idéntico al de gw en el sentido de que te lo dan todo, todos sois iguales y ya depende todo de tu habilidad. La diferencia es que este juego lo tiene de serie, puedes jugarlo todos los días y no tienes que esperar un año y pagar 15€ para volver a jugarlo.

Pero esque yo no soy de Blizzard Galdor, que sea igual que el WoW no lo convierte en algo bueno. Del PVP del WoW solo me gusta que sea ranked... No estoy a favor nunca de casualizar nada, ni del WoW ni de los Easy mode de las raids del DCUO ni de nada. Que ni soy un fanboy del wow, ni juego al wow, ni me importa el WoW, y si me gustara el WoW estaria jugando al wow, pero a mi no me gusta el wow porque si me gustara jugaria al wow. Es mas mientras que otros se mataban en el WoW a no salir de BG yo una vez sacado el equipo aunque no me dieran nada me dedicaba a hacer pvp outdoor, que es donde esta para mi lo divertido, aunque no te den nada, no en un "cuadrilatero", pero si al "cuadrilatero" le quitas los upgrades... o mejoras, no entiendo que toque de RPG puede tener eso.

Asi a lo mejor queda entendido mi punto de vista. Ah! y no se como esta el wow actualmente porque no me gusta el wow. Y no les costaba nada implementar las dos opciones del PVP, con todo hecho, y con tu propio PJ, basado en niveles como en el DCUO hasta llegar al PVP final nivel 30.
ZackHanzo escribió:
GaldorAnárion escribió:

Pero esque yo no soy de Blizzard Galdor, que sea igual que el WoW no lo convierte en algo bueno. Del PVP del WoW solo me gusta que sea ranked... No estoy a favor nunca de casualizar nada, ni del WoW ni de los Easy mode de las raids del DCUO ni de nada. Que ni soy un fanboy del wow, ni juego al wow, ni me importa el WoW, y si me gustara el WoW estaria jugando al wow, pero a mi no me gusta el wow porque si me gustara jugaria al wow.

Asi a lo mejor queda entendido mi punto de vista. Ah! y no se como esta el wow actualmente porque no me gusta el wow. Y no les costaba nada implementar las dos opciones del PVP, con todo hecho, y con tu propio PJ, basado en niveles como en el DCUO hasta llegar al PVP final nivel 30.

Una pregunta tonta, cuanto te a pagado por blizzard por decir WoW porque te vas a forrar de tanto nombrarlo xD
@MaxTorS precisamente es por eso, me jode que todo en esta vida sea comparacion con el WoW incluso cuando a uno se la sople el WoW. Haga un argumento pues en el WoW... me importa tres narices el WoW, Blizzard, y si me apuras Activision, como si desaparecen, asi viniera un agujero negro y se llevara a las dos compañias juntas y a los servidores del WoW. Que no tengo 15 años, y si hablo con algo es desde la experiencia mia en otros juegos, que aunqeu parezca increible, hay mas mmorpgs antes y despues del WoW.
Yo estoy contentisimo con el PVP. Si quieres fardar de Armas y armaduras pues te vas al mundos vsMundo y ya esta pero en el pvp por equipos me parece todo un acierto eneorme el depender de tu destreza y no de cuantas horas puedes dedicarle al dia.

De todos modos aun queda de ver el PVP mas importante que es el de clanes.
ZackHanzo escribió:
karibul escribió:

Asi que se me venga a la cabeza, el DCUO, leveleas en nada o menos, de forma rapida y bastante divertida por la historia y como se desarrolla el leveleo, llegas a PVP, y tienes un tier 0, un tier 1, y un tier 2, tienes las armas de PVP, y en un mes puedes ir full equip (ahora) metiendote mucho PVP. Ves evolucion de tu 1º batalla a tu ultima. Y joder, te da la opcion de poner el skin que te salga de las narices (aunque lleves otra armadura) y color, no que tu personaje sea uno mas topico, como los otros cientos y miles de personajes que hay de tu misma clase, es un sinsentido.

Yo tambien he jugado a gran parte de los juegos que comentas y si, me gusta ver como mejora mi personaje pero, ¿es que eso no lo vas a ver en GW2?, tienes 80 niveles para verlo.

Yo es que la unica diferencia real que veo entre lo que tu comentas y lo que ofrece GW2 son las stats de las armaduras de PVP, me explico:

- En PVE WoW (x decir uno) cuando llegas a nivel maximo te equipas en mazmorras para luego irte a hacer la raid de turno, tirar al susodicho boss y equiparte con lo mas potente... vale, es que eso no se hace en GW2? nose, hablo desde el desconocimiento, me imagino que tendra sus mazmorras de nivel maximo y aunque carezca de raids tendra su equipo potente ya sea loot de mazmorras o comprando skins mas chulas. Y mi pregunta es: ¿que diferencia tiene con WoW?, el objetivo es el mismo, tener equipo potente xq si lo que quieres es sentir que eres bueno xq llevas Tier... bueno, no eres mejor que los demas que tambien lo llevan, en GW2 imagino que pasará igual, tendras el mejor equipo que este disponible.

- En PVP pues la diferencia principal es que en WoW (repito, x decir uno) tienes que empezar siendo un mindundis y sufrir palizones epicos hasta que consigas equiparte... GW2 se pasa eso x la piedra ya que da la oportunidad a todos de disfrutar en igualdad de condiciones. De que sirve entrar en bg's a nivel bajo (si es que saltan) sin equipo y encontrarte full reliquias que te owneen como si fuera un Call of Duty?, yo prefiero estar igualados y diferenciarme de los demas x mi modo de juego y no xq vaya full temple y los demas con azules (todo esto crea las tipicas broncas con la gente que no tiene equipo y los que van de guays x la vida).

Es mi opinion sobre las diferencias entre GW2 y otros MMORPG, las cuales no las veo un atraso como tu dices sino mas bien un adelanto.

Lo mismo he metido la gamba en algunas cosas pero no conozco mucho de GW2 mas alla de lo que he leido x encima y lo que disfrute en la beta de este finde pasado.

PD: Saludos y paz en el foro!! xD
@ZackHanzo

Se habla tanto sobre WoW porque siempre hace falta un modelo de referencia en todo, sino sería el caos. No se puede hablar sobre peras y manzanas sin antes definir que es una pera y que es una manzana. WoW ha sido un modelo fructífero durante años y por lo tanto en la industria se lo toma como referencía por ese hecho.

Pero a mi me gusta Guild Wars 2 porque tiene su estilo propio. Y es una alternativa interesante, muy interesante. Es variado, y tienes opciones para hacer las cosas de múltiples maneras. Creo que no todo el pvp en Guild Wars 2 es de la misma manera, en W3 tu equipo cuenta (de una forma relativa) hacía tu desarrollo en la batalla. Pero en pvp estructurado no. Como que has sacado a coalición de ejemplo al DCUO, a mi el pvp estructurado me recuerda al modo leyendas (en la filosofía), donde el personaje que llevas es uno predefinido y por lo tanto te sirve para practicar y aprender en igualdad de condiciones.

Pero bueno, he intentado seguir tus últimos comentarios pero he perdido el hilo completamente. No he entendido muy claramente que es lo que buscas que se cambie. Pero también quiero decirte que:

1. No creo que por aquí haya ningún desarrollador de ArenaNet (aunque tal vez sí, esto es una suposición [+risas]), así que probablemente tus quejas vayan a caer en saco roto.
2. ArenaNet parece tener una idea clara de lo que quiere crear, y si les dices en sus foros algo del estilo: Quiero un sistema pvp parecido a [insertar aquí otro MMO hasta la fecha], por mucho que se lo argumentes, no creo que les hagas cambiar de opinión a estas alturas del desarrollo [+risas] . Claro que como he dicho antes, he perdido un poco el hilo sobre lo que quieres que se cambie/implemente, así que te agradecería si puedes poner un mensaje corto y conciso sobre que es lo que querrías conseguir cambiar.

Como nota final, antes se jugaba a los juegos competitivos (creo que ArenaNet tenía en mente enfocar Guild Wars 2 hacía ello) sin que hubiese progresión alguna. Por ejemplo al Counter - Strike yo lo jugaba simplemente por jugar con amigos y echar algunas guerras de vez en cuando. Está claro que el modelo ha cambiado con el tiempo y ahora no es lo que se lleva. Pero bueno tampoco se bien bien como será el contenido ni los objetivos finales para este juego aún.

Eso sí, la calidad que están aportando de momento en relación al precio, ya vale algo la pena.
ZackHanzo "hamijo" vete a uno de los juegos de tu enorme lista de mmorpg y deja de dar la murga porque aqui el unico fanboy eres tu. Mira si sere fanboy del GW2 que no tengo ninguna intencion de comprarlo y estoy jugando ahora mismo al WOW. Asi que deja de decir chorradas y aprende tu a leer que falta te hace, campeon

Tu fuiste quien sugerias poner algo tipo PVP WOW classic en el GW2, no yo. Si no entiendes lo significa el PVP del GW, cosa que esta mas que clara, es tu problema. Tambien has comentado lo del PVP para casuals y PVP mascado, para quien no profundiza o no le puede/quiere meter horas.
Joder macho si no sabes explicarte con un minimo de soltura y coherencia ¿que quieres que entendamos? Es funcion tuya saber expresar lo que quieres decir, no mia

Si yo ya se lo que buscas (PVP escalonado donde el que mas equipo tiene mas hostias mete y mas ownea) pero ya te digo que mucho me temo que aqui no lo vas a encontrar. Si lo quieres entender entiendelo y sino pues sigue diciendo que el PVP del GW es para pacos ;)
Yo creo que le estáis crucificando, y en muchos puntos tiene razón. Si todo el mundo tiene el mismo equipo, ¿qué diferencia hay entre este PvP y un Call of Duty? Ambos son juegos donde todo el mundo es igual, con el mismo equipo, te pegas con el enemigo durante 30 min y a casa, y mañana será igual. Todo es habilidad y lo demás es secundario.

Yo entiendo lo que quiere hacer Arena.net, y no me parece mal en absoluto, pero aparte de conseguir skins más chulas, pienso que si que debería de haber algo de progresión. No tanto como otros juegos, eso está clarísimo, pero que a lo mejor un Guardabosques con equipo Tier 0 te mate de 10 flechazos, y otro con equipo Tier 3 te mate de 7 (por ejemplo) Ahi tienes un sistema donde alguien con manos será capaz de solventar la diferencia de un Tier a otro, y al mismo tiempo le das cierta satisfacción al que se ha currado cierto tiempo y esfuerzo en conseguir otro arco mejor.

Es decir, este PvP lo veo justo el extremo al grindeo enfermizo que tenía el WoW al principio, por ejemplo, y para mi gusto, ojo, debería ser algo más intermedio, quizás algo parecido al Warhammer.

El principal problema que le veo yo a toda esta industria de los MMORPG es que la gran mayoría de la gente busca un nuevo WoW, pero sin que sea el WoW, una evolución de ese sistema, y hoy por hoy no lo hay, y no parece que lo habrá hasta que Blizzard haga el WoW2 o Titan o como lo llame, por eso la mayoría de juegos que salen duran unos cuantos meses, la gente lo deja y o vuelve al WoW o se dedica a otros juegos que no son MMORPG, y en mi opinión es una lástima.

El GW2 intenta salirse de todo eso ofreciendo algo completamente distinto, lo cual a mi parecer está muy bien, pero quizás sea algo extremista en alguno de sus puntos.

De todas formas mi dinero creo que ya le tienen [+risas] asi que es hablar por hablar. Siento el tochazo pero me aburría un poco en el trabajo y tenía que desahogarme [carcajad]
Me estoy confundiendo, estáis diciendo que un equipo que consigues a lvl 20 te da lo mismo en cuestión de stats que uno que consigues a lvl 80?
comono escribió:Me estoy confundiendo, estáis diciendo que un equipo que consigues a lvl 20 te da lo mismo en cuestión de stats que uno que consigues a lvl 80?

Probablemente no, en GW1 solo habia hasta lvl 20 que era el max, aqui al haber mas levels los stats serán mas progresivos, pero al llegar a lvl 80 todos tendrán stats máximos sin mucha dificultad.

Respecto a los que hablais del PVP, no me queria meter... pero solo comentar que no es tan fácil como lo pintais, para ser competitivo se premia la habilidad, pero también la configuración de tu personaje, ya que en GW1 llevar bien las runas, los escudos, los bonos de protección contra daños, los sets de armas, las insignias.. todo el PJ era importante en PVP, aparte de saber qué hacer en cada momento y como usar tus skills.

Y eso lo comento con el poco PVP que he tocado, ya que en mis +9.500h de GW1 solo los ultimos ¿8? meses los pasé haciendo ascenso para conseguir R6, y empezamos todo el grupo a la vez, siendo R0 y jugando 2-3h cada noche, y conseguimos ganar en Infra a los rank 5 del mundo y en Sala a los Rank 3...

Y como en todo juego, también influye la suerte :D

En las Betas de GW2 no he tocado PVP, asi que no puedo opinar, pero conociendo a ANET quieren algo competitivo a nivel de habilidad y grupo, no de por estar mas horas o tener mejor "equipo" soy mas fuerte y mejor, pero eso no significa que todos los pjs sean iguales, ya que la configuración del personaje se basará en los bonos personalizados que lleve, aparte de su habilidad...

gatosamurai escribió:Yo entiendo lo que quiere hacer Arena.net, y no me parece mal en absoluto, pero aparte de conseguir skins más chulas, pienso que si que debería de haber algo de progresión. No tanto como otros juegos, eso está clarísimo, pero que a lo mejor un Guardabosques con equipo Tier 0 te mate de 10 flechazos, y otro con equipo Tier 3 te mate de 7 (por ejemplo) Ahi tienes un sistema donde alguien con manos será capaz de solventar la diferencia de un Tier a otro, y al mismo tiempo le das cierta satisfacción al que se ha currado cierto tiempo y esfuerzo en conseguir otro arco mejor.

No se como va eso de los Tiers, pero en GW1 no funcionaba así y espero/imagino/supongo que en Gw2 heredaran este sistema:

Tu tienes 2 guardabosques level máximo.
Los 2 guardabosques tiene diferente configuración de armadura, por lo tanto diferentes bonos.
Los 2 tienen arcos con diferentes skins, uno es un arco de madera y otro es un arco celestial con lucecitas y animaciones chupiguais.
Los 2 arcos tienen EL MISMO daño base.

Ahora, cada uno de los guadabosques ha configurado su build/skills y su arco a su manera de jugar.

- El del arco de madera va con build de daño y veneno, y lleva una armadura plagada de runas y bonos de vida, con un arco que hace +15% de daño si su vida es superior al 50%, tiene un bono de alargar veneno un 33% su duración, y tiene un pomo de arco que le confiere +30hp.

- El del arco chupiguay lleva una build de interrupciones y mascota, por lo tanto lleva una armadura de energia puesto que las skills de corte consumen mucho, y además parte de la build son skills de ataque de mascota, y en su arco chupiguay lleva bonos de daño (los cuales no le sirven de mucho, porq no lleva skills de ataque de arco, sino de mascota) y un bono de energia.

Como ves, son equipos totalmente distintos que dependiendo del enemigo del momento pueden ser útiles o no (en un 1vs1) luego si se enfrentaran entre ellos el del arco de madera se lo cargaba al arco chupiguay en un pis pas, pero en un grupo balanceado esa mascota y esas interrupciones hacen ganar una partida...

Eso funcionaba en todo GW, en PVP todos son chars máximos pero ninguno es igual a otro, y aunk llevaran la MISMA configuración de pj y las mismas skills se notaria en la habilidad, tanto individual como de grupo, en las tácticas, el posicionamiento... hay mil cosas que influyen en la partida...
comono escribió:Me estoy confundiendo, estáis diciendo que un equipo que consigues a lvl 20 te da lo mismo en cuestión de stats que uno que consigues a lvl 80?

Lo que están diciendo es que en el PVP estructurado te dan los personajes a nivel 80 con todas las habilidades desbloqueadas y un equipo predefinido, sin importar lo que hayas llevado en PVE. No así en el MvM, donde sí llevas tu equipo de PVE.
gatosamurai escribió:Yo creo que le estáis crucificando, y en muchos puntos tiene razón. Si todo el mundo tiene el mismo equipo, ¿qué diferencia hay entre este PvP y un Call of Duty? Ambos son juegos donde todo el mundo es igual, con el mismo equipo, te pegas con el enemigo durante 30 min y a casa, y mañana será igual. Todo es habilidad y lo demás es secundario.

Yo entiendo lo que quiere hacer Arena.net, y no me parece mal en absoluto, pero aparte de conseguir skins más chulas, pienso que si que debería de haber algo de progresión. No tanto como otros juegos, eso está clarísimo, pero que a lo mejor un Guardabosques con equipo Tier 0 te mate de 10 flechazos, y otro con equipo Tier 3 te mate de 7 (por ejemplo) Ahi tienes un sistema donde alguien con manos será capaz de solventar la diferencia de un Tier a otro, y al mismo tiempo le das cierta satisfacción al que se ha currado cierto tiempo y esfuerzo en conseguir otro arco mejor.

Es decir, este PvP lo veo justo el extremo al grindeo enfermizo que tenía el WoW al principio, por ejemplo, y para mi gusto, ojo, debería ser algo más intermedio, quizás algo parecido al Warhammer.

El principal problema que le veo yo a toda esta industria de los MMORPG es que la gran mayoría de la gente busca un nuevo WoW, pero sin que sea el WoW, una evolución de ese sistema, y hoy por hoy no lo hay, y no parece que lo habrá hasta que Blizzard haga el WoW2 o Titan o como lo llame, por eso la mayoría de juegos que salen duran unos cuantos meses, la gente lo deja y o vuelve al WoW o se dedica a otros juegos que no son MMORPG, y en mi opinión es una lástima.

El GW2 intenta salirse de todo eso ofreciendo algo completamente distinto, lo cual a mi parecer está muy bien, pero quizás sea algo extremista en alguno de sus puntos.

De todas formas mi dinero creo que ya le tienen [+risas] asi que es hablar por hablar. Siento el tochazo pero me aburría un poco en el trabajo y tenía que desahogarme [carcajad]

1. Es que el problema está en que algunos pensáis que el equipo lo define todo. En el guild wars lo importante no es el equipo en si (como tener "el mejor set de la época" de tu clase) sino, que habilidades escoges usar y como enfocas tu personaje en la batalla. Una misma clase tanto puede ser viable a rango como cuerpo a cuerpo, e incluso en ambas situaciones, volviéndose muy versátil la forma de jugar y de llevar un personaje.

2. Aquí no es cuestión de que te lo den todo mascado, como viene a ser el obtener un set de pvp. Un sistema como el WoW premia a las personas que dedican horas a hacer acciones repetitivas y monótonas para luego conseguir un equipo límite en el estadio en que se encuentren, por lo tanto, dificultad de razonamiento 0. "Tu trabaja el campo que y yo te daré ropajes". En un sistema como el Guild Wars se premia más el ingenio y sobretodo la libertad a la hora de hacer las cosas como tu quieras, es cierto que un sistema así es muy dificil de controlar y probablemente puede que al final solo ciertas combinaciones sean realmente útiles o destaquen por encima que otras. Pero de momento, la idea tiene mucho mejor trasfondo. En realidad es justamente al inrevés, en un juego como el WoW todo el mundo llega a ser igual que otro al final (misma clase y mismos talentos -> mismo set). En cambio en uno como el GW2, tienes opciones alternativas viables (pero desconozco hasta que punto serán exitosas). Prefiero un sistema que sea un puzzle o un acertijo a uno que sea simplemente labrar el campo y cosechar.

3. Un sistema como el WoW es enfermizo, y no recompensa realmente nunca. Por qué? Pues, porque te tiene siempre atado y repitiendo una y otra vez el mismo patrón. GW 2 da mucha más libertad, me permite dejar el juego durante cierto tiempo y tener la seguridad que cuando vuelva lo único que determinará mis facultades serán mis propias limitaciones y no el progreso que hayan podido hacer el resto de personas ni el equipo que tengan (hasta cierto punto). Me permite salir y entrar de sitios y volver a visitarlos, sin sentir realmente que estoy perdiendo el tiempo (al menos no tanto como en juegos tipo tradicional).

Pero en fin, yo soy un recién llegado por aquí así que los que ya son veteranos saben mucho más de esto que yo. Todo esto que he dicho ahora es en base a las conclusiones que he sacado cogiendo información de varios lugares y de mi propia experiencia en la beta, donde por ejemplo pude disfrutar jugando un ladrón tanto con pistola - daga, como con daga - pistola (sí, cambia bastante el rollo de como se juega la clase entre esas 2 combinaciones) y sobretodo con arco! Era algo que nunca me habría imaginado que podría hacer.

Off-topic: "Me recuerda mucho a estilos de juego como monster hunter, donde la clase y el rol de tu personaje solo viene determinado por el equipo que lleves en ese momento y el arma. Con lo cual, nunca me aburría y siempre podía buscar cual era el arma o la forma de aproximar un encuentre con la que me sintiese más cómodo siempre. Yo reconozco que soy un jugador casual, en el sentido de que intento no pasarme horas muertas siempre haciendo acciones repetitivas y tediosas. Me encantan los retos y por ejemplo me encantan los juegos donde hay logros de elevada dificultad a la hora de ejecutar (por ejemplo tengo todos los del ninja gaiden 2), solo por el hecho de que me obligan a pensar como resolver algo, no simplemente me colocan una zanahoria delante y a tirar del carro como una mula. Pero bueno esto es simplemente una anécdota para demostrar que casual no es igual a fácil. a mi no me interesa un juego donde siento que me están esclavizando, me gusta un juego donde siento que me están instando a que resuelva un problema."

D3 The BesT escribió:

Probablemente no, en GW1 solo habia hasta lvl 20 que era el max, aqui al haber mas levels los stats serán mas progresivos, pero al llegar a lvl 80 todos tendrán stats máximos sin mucha dificultad.

Respecto a los que hablais del PVP, no me queria meter... pero solo comentar que no es tan fácil como lo pintais, para ser competitivo se premia la habilidad, pero también la configuración de tu personaje, ya que en GW1 llevar bien las runas, los escudos, los bonos de protección contra daños, los sets de armas, las insignias.. todo el PJ era importante en PVP, aparte de saber qué hacer en cada momento y como usar tus skills.

Y eso lo comento con el poco PVP que he tocado, ya que en mis +9.500h de GW1 solo los ultimos ¿8? meses los pasé haciendo ascenso para conseguir R6, y empezamos todo el grupo a la vez, siendo R0 y jugando 2-3h cada noche, y conseguimos ganar en Infra a los rank 5 del mundo y en Sala a los Rank 3...

Y como en todo juego, también influye la suerte :D

En las Betas de GW2 no he tocado PVP, asi que no puedo opinar, pero conociendo a ANET quieren algo competitivo a nivel de habilidad y grupo, no de por estar mas horas o tener mejor "equipo" soy mas fuerte y mejor, pero eso no significa que todos los pjs sean iguales, ya que la configuración del personaje se basará en los bonos personalizados que lleve, aparte de su habilidad...

gatosamurai escribió:Yo entiendo lo que quiere hacer Arena.net, y no me parece mal en absoluto, pero aparte de conseguir skins más chulas, pienso que si que debería de haber algo de progresión. No tanto como otros juegos, eso está clarísimo, pero que a lo mejor un Guardabosques con equipo Tier 0 te mate de 10 flechazos, y otro con equipo Tier 3 te mate de 7 (por ejemplo) Ahi tienes un sistema donde alguien con manos será capaz de solventar la diferencia de un Tier a otro, y al mismo tiempo le das cierta satisfacción al que se ha currado cierto tiempo y esfuerzo en conseguir otro arco mejor.

No se como va eso de los Tiers, pero en GW1 no funcionaba así y espero/imagino/supongo que en Gw2 heredaran este sistema:

Tu tienes 2 guardabosques level máximo.
Los 2 guardabosques tiene diferente configuración de armadura, por lo tanto diferentes bonos.
Los 2 tienen arcos con diferentes skins, uno es un arco de madera y otro es un arco celestial con lucecitas y animaciones chupiguais.
Los 2 arcos tienen EL MISMO daño base.

Ahora, cada uno de los guadabosques ha configurado su build/skills y su arco a su manera de jugar.

- El del arco de madera va con build de daño y veneno, y lleva una armadura plagada de runas y bonos de vida, con un arco que hace +15% de daño si su vida es superior al 50%, tiene un bono de alargar veneno un 33% su duración, y tiene un pomo de arco que le confiere +30hp.

- El del arco chupiguay lleva una build de interrupciones y mascota, por lo tanto lleva una armadura de energia puesto que las skills de corte consumen mucho, y además parte de la build son skills de ataque de mascota, y en su arco chupiguay lleva bonos de daño (los cuales no le sirven de mucho, porq no lleva skills de ataque de arco, sino de mascota) y un bono de energia.

Como ves, son equipos totalmente distintos que dependiendo del enemigo del momento pueden ser útiles o no (en un 1vs1) luego si se enfrentaran entre ellos el del arco de madera se lo cargaba al arco chupiguay en un pis pas, pero en un grupo balanceado esa mascota y esas interrupciones hacen ganar una partida...

Eso funcionaba en todo GW, en PVP todos son chars máximos pero ninguno es igual a otro, y aunk llevaran la MISMA configuración de pj y las mismas skills se notaria en la habilidad, tanto individual como de grupo, en las tácticas, el posicionamiento... hay mil cosas que influyen en la partida...

Genial lo que has comentado con los ejemplos, esto era lo que estaba buscando pero no sabía como escribirlo (falta de conocimiento en la materia [buuuaaaa]) !

Aunque los temas sobre posicionamiento, coordinación o estrategias es mejor sacarlos de la equación porque estan implicitos en casi todos los juegos [+risas]. En todos los juegos siempre un componente (que tiene mayor o menor peso) determinado por la capacidad de los jugadores o el jugador para coordinarse o desarrollar una acción. Entonces una persona/s que lo haga/n bien en el juego "A" también puede/n hacerlo bien en el juego "B", con lo cual no es algo que diferencie a dos juegos, solo los diferencia en el peso que tiene este factor en cada uno. Supongo que el GW2 es más determinante que en otros y a mi siempre me gusta ver como gente con menos recursos pero más ingenio acaban ganando la partida, aunque a mi se me da fatal esto [buuuaaaa]. Pero cuando lo veo me inspiro XD !

Un saludo a todos y a divertirse!
xsecktorx escribió:Yo estoy contentisimo con el PVP. Si quieres fardar de Armas y armaduras pues te vas al mundos vsMundo y ya esta pero en el pvp por equipos me parece todo un acierto eneorme el depender de tu destreza y no de cuantas horas puedes dedicarle al dia.

De todos modos aun queda de ver el PVP mas importante que es el de clanes.

En PvP también puedes fardar de armas y armadura xD.

A mi tal y como esta el PvP me encanta porque sinceramente la idea de destacar sin tener que pasarme horas para tener buen equipo me parece muy acertada, en mi caso siempre descartaba el pvp por esta razón, para que me voy a a meter en pvp si me va a caer la del pulpo si no tengo tiempo para hacerme con un bueno equipo y cuando me haga con uno ya habrán sacado un nuevo parche con otro nuevo set y estaré en las mismas, así que pasando. Ahora la idea es diferente todo somos iguales, en cuanto a stats y lo que prima es la habilidad así que ahora mucha gente tendrá la oportunidad de probar el pvp sin pensar lo que dije antes, ahora si palmas es porque o eres un paquete, tu build no es la acertada, la combinación de armas no es tan buena como creías, no has tenido suerte y no porque el que te mato juega 12h diarias, es un manco pero como lleva un equipo de infarto a base de horas pues te pule (es un ejemplo).

Así que yo estoy encantado de no tener que dejarme la vida en el juego para tener stats máximos, solo tendré que dedicarle más tiempo si quiero una skin chula (coleccionables, explorar todo al detalle...) pero tendré las mismas posibilidades de conseguirla que cualquier otro y mi equipo no sera una limitación lo serán mis manos.

Os dejo esto para que veais lo que No es GW2 http://shivet.blogspot.com.es/2011/09/q ... avisa.html
Ivantxo escribió:ZackHanzo "hamijo" vete a uno de los juegos de tu enorme lista de mmorpg y deja de dar la murga porque aqui el unico fanboy eres tu. Mira si sere fanboy del GW2 que no tengo ninguna intencion de comprarlo y estoy jugando ahora mismo al WOW. Asi que deja de decir chorradas y aprende tu a leer que falta te hace, campeon

Tu fuiste quien sugerias poner algo tipo PVP WOW classic en el GW2, no yo. Si no entiendes lo significa el PVP del GW, cosa que esta mas que clara, es tu problema. Tambien has comentado lo del PVP para casuals y PVP mascado, para quien no profundiza o no le puede/quiere meter horas.
Joder macho si no sabes explicarte con un minimo de soltura y coherencia ¿que quieres que entendamos? Es funcion tuya saber expresar lo que quieres decir, no mia

Si yo ya se lo que buscas (PVP escalonado donde el que mas equipo tiene mas hostias mete y mas ownea) pero ya te digo que mucho me temo que aqui no lo vas a encontrar. Si lo quieres entender entiendelo y sino pues sigue diciendo que el PVP del GW es para pacos ;)

Si, ahora leyendo igual parte de culpa la tengo yo, porque escribir mas de 4 parrafos en EOL en un hilo puede llevar que ciertas personas no te lean lo que dices. Vamos a esquematizar lo que dije:

-Entiendo como casualizar algo, como simplificar. Que este casualizado algo me refiero a que te den todo hecho. No que los que jueguen el PVP sean unos casuals o este hecho para casual, entre otras cosas porque mi guild de GW hacia muchisimo PVP, y entre ellos yo, y era divertido. Explicado por segunda o tercera vez

-El PVP en BG rompe con el lore del juego. No tiene sentido alguno, o no se justifica el porque de tener todo hecho desde el dia 1

-El PVP en BG rompe y crea una separacion entre PVE y PVP, aparte de spoilear una clase

-El PVP en BG rompe con el rol de cada uno, cualquiera puede ser elementalista, y a la hora de hacer una premade rompe con la importancia de cada clase, pudiendo tener todos un main, y 4 alters para PVP

-El PVP del GW rompe con el elemento RPG del juego. Que hay de RPG en una batalla donde tienes todo desbloqueado y no ves progresion alguna en tu heroe? Convierte al GW en un TPS

-No dije de poner algo como el WoW classic, simplemente lo cite, como luego cite otros, para que sustituyeras uno por otro. Si mi memoria no me falla, cuando empece a jugar al WoW no habia ni BGs, y las pusieron como 6-7 meses despues

-El PVP del GW, WoW y derivados, es bastante mas simple, de juegos como UO o derivados, ya que se realizan los comandos por tarjeteos con un boton, o los bufs con otro, habilidad, habilidad, en comparacion con el UO los veo muy simplificados para llegar a mas gente.

Es mi opinion, si a ti te gusta como esta perfecto, pero deja de poner en mi boca cosas que no he dicho, que si es para casuals o "pacos". Soy de la forma de pensar, que para llegar a algo High-End requiere un aprendizaje del metodo, no tiene sentido un cientifico sin un estudio previo de su metodo.

Si leyeras los comentarios durante la Beta, o siguieras el hilo me verias jugando al MvMvM y opinando del Guild Wars como he hecho, si no aceptamos critica, poco se puede hacer. Siempre veo una gilipollez absoluta, el que defiende a capa y espada algo, y mas pudiendo tener las dos opciones y contentar a todos.

Por lo que se ve, el hilo del GW se va a convertir en el hilo del WoW donde no puedes dar una critica constructiva porque los fanboys te lo impiden, y acabas hablando en #charlando sobre morpgs para encontrarte a gente medianamente educada y con cierto criterio, y lo mas importante, que sepan leer. Porque lo de PVP para casuals o pacos, es rozar el absurdo de la no lectura la 1º vez dicha, la 2º y 3º vez explicada por si habia lugar equivocos y la 4º con esta.

Me encantaria saber de que juego son fanboy... esto es retorico evidentemente.

Y na seguimos con el WoW, tema rangos, equipo por rangos y demas, lo unico que digo esque me parece triste que no tengas toques de RPG, ya sea por equipo, niveles o leches en vinagre. De pasar algo enfermizo a darte todo desbloqueado, hay un camino enorme a.k.a DCUO. No veo gracia alguna a conseguir el High-End de un personaje sin esforzarte en un juego que se llama MMORPG.

En el @monster hunter o futuro @RaiderZ no todo va en nivel del equipo, aunque TODO en un mmorpg tiene que influir, tambien la habilidad de cada uno. Es un sistema que particularmente me gusta, ahora el 1º dia no te dan todas las armaduras y te dejan hacer todo el contenido. Mismamente si has jugado al Monster Hunter Online van las quest por niveles escalonadas, y ahi sin subida de niveles ves la progresion de tu personaje. Y el sentimiento de, DIOS, pieza nueva, voy a probar esta pieza que con tanto sufrimiento consegui, lo consigue el juego. Asi como el GW lo consigue en otras facetas, en BGs, no.

No puedo entender como un amante de un mmorpg, no le guste dedicar tiempo y horas en mejorar su personaje. Joder ese Tamer en DOOM consiguiendo items, para hacerte "gordo" y repartir en ese PVP Outdoor y demas parafernalias. Es tirar a lo facil, ya que, con diferentes builds o sin ellas, si a eso le sumamos el trabajo recompensado de algun tipo de forma, y entremezclar el PVE como el PVP como si fuera un mundo real, y que toda accion hecha en el tuviera sus consecuencias... (llamale equipo, skill points, Traits points) lo podian haber hecho de 50.000 formas, pero defender que este todo desbloqueado... y que se separe el PVP del PVE me arden los ojos, eso es mas de COD que de MMORPG, y no, no hablo del WoW. Lo veis todo negro o blanco, habiendo casos como el del DCUO en gris, que pasais por alto esa posibilidad porque directamente no lo conoceis.
Lo primero es que ya jugué al GW en su momento. Yo ya he dicho que el sistema del WoW no me gusta, y que el del GW2 me parece algo extremo aunque entiendo porqué lo quieren hacer y en parte me parece bien, pero algo más intermedio, no perdáis el tiempo en escribir 15 párrafos con algo que se sabe, que son las distintas configuraciones. Vamos sería ya la oxtia que todos los personajes fueran clones... [+risas]

Bueno que paso de volver a escribir tochazos, total si la gente no se los lee y sigue erre que erre repitiendo lo mismo o respondiendo otras cosas.. Y eso que mi opinión iba más a favor que en contra del sistema del GW2, pero en fin...
Me encanta ver cómo se lápida a alguien que opina negativamente sobre el juego. Mucho fanboy veo yo.
gatosamurai escribió:Lo primero es que ya jugué al GW en su momento. Yo ya he dicho que el sistema del WoW no me gusta, y que el del GW2 me parece algo extremo aunque entiendo porqué lo quieren hacer y en parte me parece bien, pero algo más intermedio, no perdáis el tiempo en escribir 15 párrafos con algo que se sabe, que son las distintas configuraciones. Vamos sería ya la oxtia que todos los personajes fueran clones... [+risas]

Bueno que paso de volver a escribir tochazos, total si la gente no se los lee y sigue erre que erre repitiendo lo mismo o respondiendo otras cosas.. Y eso que mi opinión iba más a favor que en contra del sistema del GW2, pero en fin...

Creo que esto va por mí.

Perdona, no era mi intención, ya entendí que lo estabas defendiedo es solo que me hacia ilusión dar mi punto de vista para ver si era coherente con lo que debía entender sobre el juego XD .

Como ya dije yo estoy recién llegado por aquí y leermelo todo lo que hay escrito me llevaría posiblemente una semana o más de la que no dispongo [+risas]. Estaría genial que en la wiki, sección de preguntas frequentes se incluyeran los comentarios más usuales o debates tópicos que se dan reiteradamente [+risas] . Eso nos ayudaría a los que llegamos tarde a tener una mejor idea de como andan las cosas. (Quizás implementar algo como un sistema de votos que reflejara los comentarios mas relevantes de un hilo en la primera página o una sección aparte? [+risas] )

En fin, perdona otra vez, no quería ofenderte [buuuaaaa].

Un saludo [sonrisa]!
Los que busquéis farmeo hasta reventar, tener que tirarte 1000h para equipo y cosas parecidas que mucha gente odia en los MMO, ya podéis iros a otro MMO porque Guild Wars 2 no va a adaptarse a vuestras necesidades, ya que justamente es un juego que innova en ello con el modo de eventos.
Herionz escribió:Creo que esto va por mí.
En fin, perdona otra vez, no quería ofenderte [buuuaaaa].

Un saludo [sonrisa]!

Nada hombre no te preocupes, en el fondo esto es un foro y se trata de debatir :)

-MasMe- escribió:Los que busquéis farmeo hasta reventar, tener que tirarte 1000h para equipo y cosas parecidas que mucha gente odia en los MMO, ya podéis iros a otro MMO porque Guild Wars 2 no va a adaptarse a vuestras necesidades, ya que justamente es un juego que innova en ello con el modo de eventos.

En todo lo que he leido yo nadie quiere ni defiende el farmear 1000h para equipo y cosas parecidas, pero bueno. Tan extremistas sois unos como otros. Ya si que me voy del hilo porque con el hype que tenía y las ganas que tengo de catarlo, al final me la vais a quitar...
-MasMe- escribió:Los que busquéis farmeo hasta reventar, tener que tirarte 1000h para equipo y cosas parecidas que mucha gente odia en los MMO, ya podéis iros a otro MMO porque Guild Wars 2 no va a adaptarse a vuestras necesidades, ya que justamente es un juego que innova en ello con el modo de eventos.

Espero que no hables bajo tu experiencia MMORPG, o si no esque ha sido nefasta llena de topicos mmorpg enorme. La ultima vez que revise el concepto de MMORPG, tenia que tener algo de RPG, lore, MMO.

Me gustaria que alguien me nombrara un solo RPG, donde tu personaje no sufriera ningun cambio. Si innovar es cargarte el lore, dividir el mundo en dos mundos distintos y no interconectados entre si llamalo como quieras no MMORPG.

Es mejor estar repitiendo lo mismo y una vez, no ver tu progresion en el juego, cargarte un lore, sin la utilizacion ni sentido a los JOBS.

Aplaudo energicamente ante una critica, si no os gusta un apartado el juego, no lo critiqueis y deis vuestra opinion, iros a otro tipo de juego. Madurez y saber estar ante todo. Al menos no pides el fusilamiento o gaseamiento de opiniones contrarias a la tuya, lo cual te honra. No te conozco, de hecho es tu primer comentario que leo en hilo, pero podria casi afirmar al 80% que tu tiempo de juego lo gastas en consolas, y de hacerlo en mmorpg, salvo los clasicos topicos que todos hemos jugado, no has jugado a otros. La unica forma de poder de llegar a entender el comentario...

Que desconozcas otros mmos, no implica que todos ellos sean WoWlike, es simplemente que no los conoces. Y ante algo que yo desconozco no hablo, antes de ponere topicos absurdos como 1000 horas de farmeo y derivados, cuando puedes ver tu progresion en un mmorpg sin farmeo alguno.
Veo en los foros , a mucha gente , sobretodo del entorno del Warcraft , que se les ve que van a sentirse defraudados si van con X expectativas. Voy a intentar remarcar unos puntos concretos y que cada uno evalue si Gw2 puede ser su juego o no.

1) Guild Wars 2 NO es la nueva expansión del WoW , probablemente sea Mists Of Pandaria.

2) GW2 no es WoW2 , si alguien busca una alternativa de la forma de jugar en el WoW pero estás cansado del WoW pero no de raidear , pve y esas cosas, probad el RIFT, bastantes servidores full y algunas cosas interesentes como las invasiones.

3) GW2 rompe los esquemas de tanque , heal y dps. Todos pueden en cierta manera , hacerlo. Asegurate que tienes claro ese concepto. Nadie te va a hacer más caso porque seas heal o tank ;).

3) GW2 es un juego SKILL-BASED , el juego NO gravita en torno al equipo. De hecho , el avance de equipo es horizontal , no vertical , es decir lo nuevo no es mejor que lo que ya existe , es diferente skin. Si tienes la necesidad de fardar de equipo , GW2 no es tu juego , habrá equipo más dificil de conseguir pero no necesariamente con mejores stats.

4) No hay monturas , ni volarás , ni probablemente lo hagas nunca. El movimiento a través del mapa de Tyria es a través de waypoints que simplemente deberás descubrir la 1º vez, una vez descubierto podrás viajar de manera instántanea ( con un coste ) a través de ellos. Si tienes necesidad de fardar de monturas o te has acostumbrado a no pisar el suelo , Gw2 no es tu juego.

5) Gw2 no hay High End PvE como en el WoW. Lo máximo que hay son instances con 2 modos y estas dungeons pueden alterarse ( creo que eran 3 diferentes ) para que no siempre , aún siendo la misma dungeon , sea diferente. No hay raids , no hay necesidad de juntar a 25 ni 10 personas para nada relativo al PvE , las partys son de 5 y han dicho que no van a ser nada fáciles.

6) Si tienes la necesidad, por lo que sea , de que un MMO te absorba de Domingo a Jueves de 21:00 a 24:00 ( es un estándar ) para raidear , GW2 no es tu juego. Como he dicho, todo GW2 es High End ( con la escalabilidad de niveles , todo el contenido es relevante ). No hay lockouts de instances , no hay necesidad de tenerte jugando por si te pierdes algo ( cap de valor points , conquest points , justice points , oloquesea points )

7) Si no te gusta mínimamente un juego de rol , GW2 no es tu juego , se ha puesto mucho esfuerzo en el lore , la historia personal que varia con cada personaje , con el carácter de tu personaje que hace que TÚ historia sea diferente depende de tus elecciones , con tu "housing" en la ciudad ... si no te ineteresa esa parte del juego , probablemente GW2 no sea tu juego.

8) Si vas a rushear contenido , por lo tanto , no te espera nada que no puedas disfrutar a otros niveles, incluso el PvP está disponible a niveles bajos y puedes subir en él si te apetece.

9) En GW2 SI habrá grind , no te lo van a dar todo masticado , simplemente que ese grind será opcional , items raros , títulos , etc ... Más de uno se creerá que entras eres level 80 al cabo de 10 minutos y full equip , tampoco es eso.

10) El PvP de GW2 está enfocado a satisfacer a todo tipo de jugadores , tanto a los casuals con las BG y el Server Vs Server Vs Server de 2 semanas la BG ( Hola AV Vanilla xD ) como el competitivo de 5vs5. Remarco 5vs5 no hay nada que se haya revelado diferente a esto.Ni 2vs2 ni 3vs3 ni 1vs1.

11) El PvE y el PvP están claramente separados. Si te gusta traerte la mega arma hyper legendaria del gato de fuego para pownear en PvP , GW2 no es el PvP que buscas. Si eres bueno lo harás bien , sino no , el equipo no te va a ayudar nada. Todos tienen las mismas oportunidades, además de poder adquirir nuevas skins para poder fardar, pero los stats serán los mismos.

....

http://shivet.blogspot.com.es/2011/09/q ... avisa.html
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Laguna_I escribió:Me encanta ver cómo se lápida a alguien que opina negativamente sobre el juego. Mucho fanboy veo yo.

Me encanta ver como la gente llama fanboy a otros sin argumentar por qué no debería ser recibida negativamente tal opinión con una buena argumentación.
Rising_Hei escribió:
Laguna_I escribió:Me encanta ver cómo se lápida a alguien que opina negativamente sobre el juego. Mucho fanboy veo yo.

Me encanta ver como la gente llama fanboy a otros sin argumentar por qué no debería ser recibida negativamente tal opinión con una buena argumentación.

Te recomiendo esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Razonamiento_inductivo
y de paso a ver si lo puedes resolver, cosa que dudo
http://es.wikipedia.org/wiki/Problema_d ... cci%C3%B3n

A mi me encanta como te pasas por aquí a decir eso cuando se opina sobre cosas que van a gustos, pero en cambio cuando la gente critica al diablo 3 por cosas que estan ahí y no influye en los gustos la gente es hater.

Arrimarse al sol que mas calienta lo llaman.
hola chicos, ¿alguien sabe a ciencia cierta si el pvp seguira siendo asi, es decir que entras con tu level 2 en calzoncillos y un tirachinas y te equipan y te ponen a level 80? o haran como en el gw1 y te dejaran crear personajes a lvl 80 solo para pvp con amardura simple personalizables. :-? [comor?]
Lirathyra escribió:

A mi me encanta como te pasas por aquí a decir eso cuando se opina sobre cosas que van a gustos, pero en cambio cuando la gente critica al diablo 3 por cosas que estan ahí y no influye en los gustos la gente es hater.

Arrimarse al sol que mas calienta lo llaman.

No, la gente es hater cuando repite lo mismo y suelta bilis cada vez que lee la palabra Diablo. Pero bueno, no voy a intentar desviar el hilo intentando descalificar opiniones que no me interesen. Por cierto, probablemente tenga GW 2 antes que tú, así que no me interesa despotricar contra el juego.
jose_mi escribió:
Veo en los foros , a mucha gente , sobretodo del entorno del Warcraft , que se les ve que van a sentirse defraudados si van con X expectativas. Voy a intentar remarcar unos puntos concretos y que cada uno evalue si Gw2 puede ser su juego o no.

1) Guild Wars 2 NO es la nueva expansión del WoW , probablemente sea Mists Of Pandaria.

2) GW2 no es WoW2 , si alguien busca una alternativa de la forma de jugar en el WoW pero estás cansado del WoW pero no de raidear , pve y esas cosas, probad el RIFT, bastantes servidores full y algunas cosas interesentes como las invasiones.

3) GW2 rompe los esquemas de tanque , heal y dps. Todos pueden en cierta manera , hacerlo. Asegurate que tienes claro ese concepto. Nadie te va a hacer más caso porque seas heal o tank ;).

3) GW2 es un juego SKILL-BASED , el juego NO gravita en torno al equipo. De hecho , el avance de equipo es horizontal , no vertical , es decir lo nuevo no es mejor que lo que ya existe , es diferente skin. Si tienes la necesidad de fardar de equipo , GW2 no es tu juego , habrá equipo más dificil de conseguir pero no necesariamente con mejores stats.

4) No hay monturas , ni volarás , ni probablemente lo hagas nunca. El movimiento a través del mapa de Tyria es a través de waypoints que simplemente deberás descubrir la 1º vez, una vez descubierto podrás viajar de manera instántanea ( con un coste ) a través de ellos. Si tienes necesidad de fardar de monturas o te has acostumbrado a no pisar el suelo , Gw2 no es tu juego.

5) Gw2 no hay High End PvE como en el WoW. Lo máximo que hay son instances con 2 modos y estas dungeons pueden alterarse ( creo que eran 3 diferentes ) para que no siempre , aún siendo la misma dungeon , sea diferente. No hay raids , no hay necesidad de juntar a 25 ni 10 personas para nada relativo al PvE , las partys son de 5 y han dicho que no van a ser nada fáciles.

6) Si tienes la necesidad, por lo que sea , de que un MMO te absorba de Domingo a Jueves de 21:00 a 24:00 ( es un estándar ) para raidear , GW2 no es tu juego. Como he dicho, todo GW2 es High End ( con la escalabilidad de niveles , todo el contenido es relevante ). No hay lockouts de instances , no hay necesidad de tenerte jugando por si te pierdes algo ( cap de valor points , conquest points , justice points , oloquesea points )

7) Si no te gusta mínimamente un juego de rol , GW2 no es tu juego , se ha puesto mucho esfuerzo en el lore , la historia personal que varia con cada personaje , con el carácter de tu personaje que hace que TÚ historia sea diferente depende de tus elecciones , con tu "housing" en la ciudad ... si no te ineteresa esa parte del juego , probablemente GW2 no sea tu juego.

8) Si vas a rushear contenido , por lo tanto , no te espera nada que no puedas disfrutar a otros niveles, incluso el PvP está disponible a niveles bajos y puedes subir en él si te apetece.

9) En GW2 SI habrá grind , no te lo van a dar todo masticado , simplemente que ese grind será opcional , items raros , títulos , etc ... Más de uno se creerá que entras eres level 80 al cabo de 10 minutos y full equip , tampoco es eso.

10) El PvP de GW2 está enfocado a satisfacer a todo tipo de jugadores , tanto a los casuals con las BG y el Server Vs Server Vs Server de 2 semanas la BG ( Hola AV Vanilla xD ) como el competitivo de 5vs5. Remarco 5vs5 no hay nada que se haya revelado diferente a esto.Ni 2vs2 ni 3vs3 ni 1vs1.

11) El PvE y el PvP están claramente separados. Si te gusta traerte la mega arma hyper legendaria del gato de fuego para pownear en PvP , GW2 no es el PvP que buscas. Si eres bueno lo harás bien , sino no , el equipo no te va a ayudar nada. Todos tienen las mismas oportunidades, además de poder adquirir nuevas skins para poder fardar, pero los stats serán los mismos.

....

http://shivet.blogspot.com.es/2011/09/q ... avisa.html

No se si has redactado eso tu, pero la verdad que concuerdo con muchas cosas de las que dice. Con otras muchas no.

Una cosa es la comparativa con el WoW que tanto gusta ya que el WoW nos guste mas o menos, siempre sera considerado un clasico, y personalmente no soporto el WoW, como tampoco soporto el nuevo diablo III por la simplificacion en ciertos puntos del juego. Que simplificacion no es sinonimo de "facilidad".

Veo en GW2 algo novedoso, pero que no haya tanques, healers y demas, lo puedo entender y comprender, volviendo al antiguo UO, un mago DPS se curaba. La formula priest, tanke no se invento con el WoW. Lo veo como algo positivo, aunque reduzca drasticamente en la diferenciacion entre clases y el rol que desempeña cada uno en una batalla, asi mismo, incorpora otros elementos como la clase ingeniero que facilitan esta diferenciacion, por tanto la sigue habiendo pero de una forma diferente, y menos "tipica" chapeau.

Pero lo que no estoy de acuerdo es conforme a las BGs, me parece bien que no sea un item-bassed, y sea un skill-bassed. Asi mismo si recordais el UO, tambien era un skill-based y el upgradeo a modo de macreo (donde se pudiera macrear) se realizaba hasta llegar un tope de 100, y haciendo PVE conseguias PowerScrolls de 5 (creo) a 20. Para ser bueno en PVP, tenias que ser bueno en PVE, abarcaba un mundo entero persistente, donde una accion tenia transfondo en ambos.

Tambien, sin conocer el contenido High-End del GW2, mientras que me tenga entretenido X tiempo, bienvenido sea. Lo que no puede ser, es que en 1 mes te petes todo el contenido del juego y te quedes con solo la opcion de PVP, entiendo que tienen que satisfacer al jugador PVE y jugador PVP, ya sea con dificultad o de la forma que vean oportuna.

Si el PVP fuera Skill-Bassed, donde que se yo, cada nivel vas consiguiendo una nueva skill, vas viendo una progresion pausible, apoyaria el PVP en BG del GW, hay suficientes formas de implementar un buen sistema de PVP complejo, sin ser item-bassed. Lo que, bajo mi punto de vista es bastante denigrante esque todo,absolutamente todo este desbloqueado. Otra cosa denigrante son las skins, si habeis jugado a la Beta veriais que todos los PJS eran iguales. Ahi saco una lanza a favor del DCUO donde cualquier tipo de SKIN recogida durante el leveleo, te servia para personalizar a tu heroe, dando mas de billones de combinaciones posibles y ser absolutamente imposible mezclando skins ver a dos personas con el mismo traje + 3 tipo de capas de color para cada armadura. Simplemente la mejor personalizacion en un mmorpg que recuerde.

Bien, partiendo de esto, con todo desbloqueado (skills incluidas), sin progresion alguna en BG, ni item-bassed ni Skill-bassed, con una personalizacion austera, cutre de narices, me gustaria saber que tiene de RPG el PVP en arena del GW2.

No conozco un solo RPG donde no se vea una progresion aritmetica de tu personaje. Ya sea skill-bassed (UO), item-bassed (WoW) o cualquier tipo de progresion o conjunto de ambas.

Tambien estoy completamente en desacuerdo con respecto a... tengo un arma legendaria voy a fardar en PVP con newbies, no mira hay rangos, que vas ascendiendo y descendiendo y encontrarte a gente con equipo similar y skill (de manos) similar. Si quieres jugar al juego "relajado" te encontras a gente de tu nivel, y si quieres jugar mas "hardcore" (por llamarlo de alguna forma) tendras esa opcion.

Un mmorpg, tiene que tener un minimo de lore, o elementos RPG que el PVP en BG del GW2 no tiene. No niego que pueda gustar mas o menos como esta orientado el PVP, pereo desde luego no tiene absolutamente nada de RPG.

No se, cuando me compro un mmorpg, suelo comprar algo que me de continuidad, y repetir lo mismo, durante 2-3 años, a mi personalmente puede llegarme a cansar. No todo tiene que ser un WoWlike, pero suprimir la capacidad de mejora de un personaje, dandotelo desde el momento 1º, aparte de romper con el lore del juego, rompe con toda la palabra RPG.

Me gustaria saber, un RPG que el personaje no tenga ningun tipo de mejora o upgradeo... de verdad que me llamaria mucho la atencion. Y no todo tiene que ser como el WoW hay ambitos intermedios, y no tiene porque ser item-bassed, se puede implementar 100.000 opciones para upgradear a tu personaje, y ver como mejora. Y tambien hay 50.000 formas de que en caso que fuera un item-bassed, no juntar en la misma partida a un Full Equip y a un newbie, salvo que el newbie fuera un pro y el full equip un manco, y pudieran competir de forma igualada y sin masacre alguna.

Tampoco, entiendo esa estupidez abrasiva, de ver un comentario contrario al mio, y decir que si hater, que si lo otro, que si me vaya a otro juego, cuando posiblemente este esperando el GW2 mas que muchos de los que estan comentando, y haya opinado el juego como un juego muy interesante. Si te gusta TODO de ALGO, eres un FANBOY, ya que no hay nadie que pueda estar completamente de acuerdo al 100% con un trabajo realizado por 3º personas, ya sea en un juego, en politica, en la vida...

Por cierto @balfear, creo que ya somos mayorcitos, como para aparecer con un clon despues de que te hubieran baneado no crees? Y de volver, pediriamos otro book con tu mando de ps3 haciendo el ridiculo para remembers anteriores. (Este comentario no va por el user del quote)
ZackHanzo lo mismo que pides para ti, debieras cumplirlo para con los demas (achacar a los demas ser fanboy de algo, por poner un ejemplo)

Yo de verdad que paso de comentar nada mas porque al fin y al cabo ni pienso pillar el juego, pero has dicho lo que has dicho y si te quieres retractar pues me parece genial.
De todas formas se ve a que a ti tambien te salen sarpullidos si tienes que leer mas de dos lineas, vista tu respuesta que no podia ser mas discola

Te resumo si quieres: Si quieres PVP escalonado con gear tocho y etc... GW2 no es tu juego, al menos en este aspecto, si lo quieres aceptar bien sino tambien
ZackHanzo escribió:
No se si has redactado eso tu, pero la verdad que concuerdo con muchas cosas de las que dice. Con otras muchas no.

No, no lo redacte yo, simplemente lo puse para que se viera lo que realmente es y no es GW2, me pareció interesante.
Despues de leer todos los "puntos de vista" ;)

1) el PvP estructurado (el de bgs) te lo dan TODO desbloqueado, solo depende de como te hagas tu "build". Entiendo el porque de esta forma de juego, no todos podemos o queremos dedicarle 100 horas para adquir un arma. Lo considero como un camino alternativo o un nuevo tipo de bgs.

2) eso del modo competitivo 5vs5, ¿es algo asi como unas arenas de toda la vida? Donde el equipo y el lvl cuentan? Si fuera asi, esto mas el MvM nos dejarian a todos contentos. Siempre y cuando se note "algo" (no la burrada como en el Wow....) la diferencia de equipo y nivel.

Lo que no me queda muy claro es el "leveo" o "mejora" en el resto del juego. Eso de que el juego te adapta TU pj al nivel de la zona en PvE.
Si yo soy level 80 (o el maximo) y vuelvo a una de las zonas del "principio" para vengarme del bicho de turno que no podia matar o ayudar a un amigo, ¿mis stats se veran reducidas? ¿hasta el punto de no importar que a mi amigo le ayude un lvl 30 u 80? Me gustaria que despues de meterle horas por gusto y diversión ver que mi pj mata a los "bichos incordios lvl1 " de una castaña xDD
Yo me salgo de esta discusión sin sentido que no va a llegar a ningún lado y donde se están lanzando bastantes balones fuera ya que el juego aún no ha salido y muchos tienen un concepto demasiado personal de lo que tendría que ser un mmorpg.

DarK_FeniX escribió:Lo que no me queda muy claro es el "leveo" o "mejora" en el resto del juego. Eso de que el juego te adapta TU pj al nivel de la zona en PvE.
Si yo soy level 80 (o el maximo) y vuelvo a una de las zonas del "principio" para vengarme del bicho de turno que no podia matar o ayudar a un amigo, ¿mis stats se veran reducidas? ¿hasta el punto de no importar que a mi amigo le ayude un lvl 30 u 80? Me gustaria que despues de meterle horas por gusto y diversión ver que mi pj mata a los "bichos incordios lvl1 " de una castaña xDD

Así es, es sl sitema de sidekick, al principio escalaba tu nivel hacia arriba y hacia abajo, pero lo cambiaron y ahora solo es hacia abajo.

Yo le veo bastantes ventajas, por ejemplo poder hacer contenido con tu amigo que es nivel 8 sin llegar a un "rusheo" absurdo en el que matas a todos los mobs de un toque y tu amigo no tiene que hacer nada. Gracias a este sistema el contenido nunca se queda obsoleto de modo que siempre tienes el máximo contenido posible.

Pongamos como ejemplo otra vez al WoW (Es inevitable), cuando eres 80 si querias sacarte logros de las zonas de nivel bajo (Quests, mazmorras) no suponia reto alguno, si quitaran los mobs de la mazmorra y solo tuvieras que recorrerla para llegar a la "meta" no habría mucha diferencia. Y por otra parte piensa en todo el contenido que se ha quedado obsoleto, hay un 100% de contenido en el juego y la gente ahora mismo se tira durante 6 meses haciendo el mismo 5%.
DarK_FeniX escribió:Despues de leer todos los "puntos de vista" ;)

1) el PvP estructurado (el de bgs) te lo dan TODO desbloqueado, solo depende de como te hagas tu "build". Entiendo el porque de esta forma de juego, no todos podemos o queremos dedicarle 100 horas para adquir un arma. Lo considero como un camino alternativo o un nuevo tipo de bgs.

2) eso del modo competitivo 5vs5, ¿es algo asi como unas arenas de toda la vida? Donde el equipo y el lvl cuentan? Si fuera asi, esto mas el MvM nos dejarian a todos contentos. Siempre y cuando se note "algo" (no la burrada como en el Wow....) la diferencia de equipo y nivel.

Lo que no me queda muy claro es el "leveo" o "mejora" en el resto del juego. Eso de que el juego te adapta TU pj al nivel de la zona en PvE.

Si eres 80 y te vas a una zona lv 30 , te bajaran a lv 30, y ayudaras a tu amigo como lv 30, incluso los bichos te podran matar si no andas con tiento, cosa que yo veo sencillamente genial.
DarK_FeniX escribió:Despues de leer todos los "puntos de vista" ;)

Al punto 1) si, esta genial que incluyan ese modo, soy el primero en defenderlo siempre y cuando den profundidad o opcion a todos. Asi como en el hipernombrado WoW si quieres jugarlo relajado, tienes tu opcion con gente de tu rango, y si quieres jugarlo mas profesional, tambien puedes. Aqui te obligan si o si a spoilearte con tu clase. No tienes porque subir de rango en el wow, ni jugar newbie contra un tio que lleva n tiempo jugando.

2) Si BGs, arena llamale X. En el MvMvM esta perfectamente implantado con puntos de karma, que no son excesivamente dificiles de conseguir (o no al menos en la beta) todo un acierto que le costaria poco o nada implementar unas BGs basadas asi mismo, o con skills.

Y 3) Al parecer si, bajaras de nivel, presupongo que es para no levelar a un pj amigo en nada o menos, otro acierto.

Respeto a @Ivantxu, fanboy es alguien que adora un juego a dia de hoy, no hay un misero juego que no haya criticado en algun apartado del mismo. Y si encuentras un post mio haciendolo te animo a que lo enseñes, ya que no puedo estar al 100% de acuerdo con lo creado por una 3º persona. Asi que fanboy, sere lo justo, critico igual. En ningun momento lanzo mierda sobre el juego, y no aceptar una critica argumentada y constructiva, y una necesidad absurda de comparar este juego con el WoW tambien podrira ser considerado algo de fanboy. Ser un fanboy por otro lado, es ser fan de un juego-plataforma, tampoco es un insulto. Soy fan de muchas cosas, incluido este GW2 lo que significa que cosas como romper con el lore, o con los elementos rpg me desagrade.

Se puede opinar rebatir, pero esto es asi si no te gusta vete a otro juego, o eres un fanboy por criticar algo, y comentarios similares me provocan una carcajada absoluta y una falta de criterio bestial. Y sigo con lo mismo que es opinar basandome en argumentos.

PD: Os dejo el hilo, para vosotros, ya que veo ridiculo discutir-debatir algo donde no se aportan argumentos. Llevo mi opinion a otro lado, donde pueda hablarse sin tapujos de un juego, y sin que gente se sienta dolida por una critica constructiva negativa del mismo.
Cambiando un poco de tema no creéis que el juego anda escaso en opciones para personalizar al personaje? Es decir, la gran mayoría de pjs que vi era modelos profesionales, y era bastante difícil conseguir un personaje, viejo, o con apariencia madura, vamos que lo de hacer un elementista de edad avanzada con gran conocimiento sobre los elementos o un guerrero feo feo, curtido en mil batallas con heridas de guerra y cicatrices lo veo difícil o igual es que no profundice mucho. También echo en falta más tipos de peinados y barbas.

A ver si en la versión final hay más opciones porque a mi me parecen escasas.
jose_mi escribió:Cambiando un poco de tema no creéis que el juego anda escaso en opciones para personalizar al personaje? Es decir, la gran mayoría de pjs que vi era modelos profesionales, y era bastante difícil conseguir un personaje, viejo, o con apariencia madura, vamos que lo de hacer un elementista de edad avanzada con gran conocimiento sobre los elementos o un guerrero feo feo, curtido en mil batallas con heridas de guerra y cicatrices lo veo difícil o igual es que no profundice mucho. También echo en falta más tipos de peinados y barbas.

Ya ves tú, para luego ponerle el casco y que no se vea nada... Que se centren en cosas importantes.
GaldorAnárion escribió:Así es, es sl sitema de sidekick, al principio escalaba tu nivel hacia arriba y hacia abajo, pero lo cambiaron y ahora solo es hacia abajo.

Yo le veo bastantes ventajas, por ejemplo poder hacer contenido con tu amigo que es nivel 8 sin llegar a un "rusheo" absurdo en el que matas a todos los mobs de un toque y tu amigo no tiene que hacer nada. Gracias a este sistema el contenido nunca se queda obsoleto de modo que siempre tienes el máximo contenido posible.

Pongamos como ejemplo otra vez al WoW (Es inevitable), cuando eres 80 si querias sacarte logros de las zonas de nivel bajo (Quests, mazmorras) no suponia reto alguno, si quitaran los mobs de la mazmorra y solo tuvieras que recorrerla para llegar a la "meta" no habría mucha diferencia. Y por otra parte piensa en todo el contenido que se ha quedado obsoleto, hay un 100% de contenido en el juego y la gente ahora mismo se tira durante 6 meses haciendo el mismo 5%.

Ahh vale solo se "escala" hacia abajo menos mal, ya me veia corriendo por matar a un boss con level 2 xDDD

Segun entiendo de este parrafo hay 3 tipos de PvP, pero solo veo que hablais de las bgs "equilibradas" y del MvM.
¿Alguien ha probado el modo "competitivo" de 5v5 que se menciona?
5 vs 5, 2 vs 2, 8 vs 8, es una forma de referirse a la BG, arena de turno presupongo, yo al menos asi lo he hecho.
ZackHanzo escribió: Se puede opinar rebatir, pero esto es asi si no te gusta vete a otro juego, o eres un fanboy por criticar algo, y comentarios similares me provocan una carcajada absoluta y una falta de criterio bestial. Y sigo con lo mismo que es opinar basandome en argumentos.

Nada chaval, tu a lo tuyo, hazte el ofendido porque te digan lo que te vas a encontrar y no te parezca "justo" "rolero" "mmorpgero" o el calificativo que te salga de la peineta.
Ni te he dicho fanboy, ni que te pires, solo te digo lo que hay y si te gusta guay y sino tambien ¿Entiendes esto que te digo o vas a volver a hacer gala de un victimismo barato y sin fundamento?

Si te ha sentado mal que diga que el PVP del WOW o clones es una mierda, tambien a mi me ha sentado mal que definas el PVP del GW como de simple, mascado, casual y para gente que no quiere profundizar en un juego.
No debieras decir segun que cosas sin esperar que alguno nos quedemos :-?
Se nota que pocas horas le has metido al PVP del GW, y mucho
jose_mi escribió:Cambiando un poco de tema no creéis que el juego anda escaso en opciones para personalizar al personaje? Es decir, la gran mayoría de pjs que vi era modelos profesionales, y era bastante difícil conseguir un personaje, viejo, o con apariencia madura, vamos que lo de hacer un elementista de edad avanzada con gran conocimiento sobre los elementos o un guerrero feo feo, curtido en mil batallas con heridas de guerra y cicatrices lo veo difícil o igual es que no profundice mucho. También echo en falta más tipos de peinados y barbas.

Si, ya se ha comentado por aquí, también en los fansites españoles e incluso en el foro oficial. Esperemos que la versión final tenga más opciones y que con el tiempo, ya sea mediante expansiones, parches o gemas, metán más.

Por que el casco no es la solución, a mí me gusta variar, a veces con el y a veces sin el, el fisico también es un problema, hay modelos en el juego muy variados, desde un guarda fondon a una abuelita, en cambio los humanos por ejemplo son delgados, atléticos y musculosos, no hay una opción más "imperfecta y rel".
Pyro_eol escribió:

Ya ves tú, para luego ponerle el casco y que no se vea nada... Que se centren en cosas importantes.

El casco se puede ocultar...para mucha gente es bastante importante la carectización de un pj al que darle una historia y sentirse identificado etc etc, igual para ti no es importante pero que no lo sea para ti no quita que para el resto si lo sea.
Una duda, estoy pensando en hacer la precompra, pero no sé muy bien dónde pillarlo...

Éste por ejemplo serviría? Me refiero para poder entrar a los fines de semana de beta y todo eso

http://www.amazon.es/Guild-Wars-2-Edici ... 186&sr=8-1
<<PoRtNoY>> escribió:Una duda, estoy pensando en hacer la precompra, pero no sé muy bien dónde pillarlo...

Éste por ejemplo serviría? Me refiero para poder entrar a los fines de semana de beta y todo eso

por lo que veo ese seria la reserva del juego, la que incluye las betas seria este
http://www.amazon.es/Koch-International ... =pd_cp_v_1
que no tiene stock xD
<<PoRtNoY>> escribió:Una duda, estoy pensando en hacer la precompra, pero no sé muy bien dónde pillarlo...

no, para jugar las betas hay que tener la precompra, y en amazon esta agotada.
25428 respuestas
Responder
Volver a Juegos