karibul escribió:Laguna_I escribió:Entonces, por lo que entiendo, en este juego el farmeo no sirve para nada no? Nada de ir a matar un boss duro para conseguir armas fuertes no? Vamos, como el 1 que la historia me la pasé y me sentí tonto pq parecía que me la hubiese tragado por curiosidad.Bueno, al menos vi a Rurik en espiritu.
si y no, no sirve para tener mejores stats si puedes farmear skins, como en el uno (aunque no es lo mismo una mierda armadura que una full-equip estas seran asequibles)
En GW las horas de dedicacion se recomensan con la habilidad que has adquirido y aspecto para fardar, nunca para ser mejor que otro. Y la verdad me parece algo de lo mas acertado, el que quiera pasarse dos meses pasandose el mismo boss para conseguir una armadura, adelante! pero no hay que hacerlo obligatorio para todos, el que simplemente quiere pasar el rato y disfrutar de la historia, el entorno o cualquier otra cosa no tiene porque dedicarle horas a algo que no quiere. Y lo mismo para el pvp, si alguien quiere jugar solo al pvp porque tiene que pasarse horas grindeando xp y equipo, para llegar y ver que alguien que ha pasado aun mas horas le gana solo por eso?
Parace que mucha gente solo juega a mmo para conseguir mejor equipo para poder conseguir mejor equipo, para conseguir... en lugar de jugar para disfrutar, haciendo lo que sea, mazmorras, pvp, cocinando, ayudando noobs, matando ratas en las ciudades xD
ZackHanzo escribió:karibul escribió:Laguna_I escribió:Entonces, por lo que entiendo, en este juego el farmeo no sirve para nada no? Nada de ir a matar un boss duro para conseguir armas fuertes no? Vamos, como el 1 que la historia me la pasé y me sentí tonto pq parecía que me la hubiese tragado por curiosidad.Bueno, al menos vi a Rurik en espiritu.
si y no, no sirve para tener mejores stats si puedes farmear skins, como en el uno (aunque no es lo mismo una mierda armadura que una full-equip estas seran asequibles)
En GW las horas de dedicacion se recomensan con la habilidad que has adquirido y aspecto para fardar, nunca para ser mejor que otro. Y la verdad me parece algo de lo mas acertado, el que quiera pasarse dos meses pasandose el mismo boss para conseguir una armadura, adelante! pero no hay que hacerlo obligatorio para todos, el que simplemente quiere pasar el rato y disfrutar de la historia, el entorno o cualquier otra cosa no tiene porque dedicarle horas a algo que no quiere. Y lo mismo para el pvp, si alguien quiere jugar solo al pvp porque tiene que pasarse horas grindeando xp y equipo, para llegar y ver que alguien que ha pasado aun mas horas le gana solo por eso?
Parace que mucha gente solo juega a mmo para conseguir mejor equipo para poder conseguir mejor equipo, para conseguir... en lugar de jugar para disfrutar, haciendo lo que sea, mazmorras, pvp, cocinando, ayudando noobs, matando ratas en las ciudades xD
Hombre, es lo que tiene un mundo permanente con rpg. Que tienes que subirte el PJ, levelearlo de una forma a otra, usar enchants, nuevas armaduras. Ya me diras tu, que parte de RPG tiene empezar a luchar en un "escenario" sin upgradeos, ni rol, o que parte de MMO tiene. Vamos un TPS con tematica medieval y sin upgradeos. Arcaico.
El que quiera jugar mas "casual" venga, que le den esa opcion, me conecto media hora al dia y quiero hacer PVP. Ahora que tambien se recompense al que quiera tomarse el juego medianamente serio.
Si algo tienen los demas mmorpgs, es que son continuistas, te lo estas currando y vas viendo como tu personaje mejora, cuando llegas al tope, tienes otra actualizacion o expansion con mas cosas, me vas a decir que tu te puedes pegar 2 años, desde el dia 1 hasta el dia 800 haciendo PVP sin mas upgradeo que skins? Viendo como solo mejoran tus manos? Entonces, comprate el BF3 o un Max Payne (ni eso tampoco).
Aparte en otros mmorpg, no es solo items-bassed. Ya que para evitar esas palizas hay rankings y demas parafernalia. Pero ya me diras tu, un PVP con todo desbloqueado tiene de gracia, aparte de comerte un flamante spoiler de lo que sera tu clase o clases... en una BETA lo veo PERFECTO, en un juego MMORPG, no tiene ni MMO ni RPG ni tiene nada. Pudiendo ser el PVP al no tener rangos tampoco, una flamante escabechina de gano de paliza yo, ganas de paliza tu, siendo un 90% de partidas desigualadas...
Ni blanco ni negro, y el unico dato positivo entorno a esto, es para alguien que quiera jugar de modo casual tener siempre un TPS de corte fantastica al que jugar sin complicarse la vida. Yo desde luego, entiendo como MMORPG, algo que es masivo y tiene tintes de RPG, con todo desbloqueado y sin posibilidad alguna de upgradeo, a dia de hoy, logica alguna no se la aprecio.
Y vamos, entiendo estos comentarios en el hilo del juego, pero me parece a mi, que para un amante de un MMORPG, y la gracia que tiene un MMORPG es ver como tu personaje evoluciona constantemente, si el pj no evoluciona, y no hay distincion de clases, ni de personalizacion en torno a skins de la armadura (salvo un par de ellas desbloqueadas) se convierte en algo generico, que puedes encontrar una vez llegado al tope en cualquier juego multijugador. Que me digas un Shooter, donde hay que tener una habilidad excesiva para jugarlo a gran nivel, en un mmorpg, donde no existe el "Cast"+ "Target self" o "Target Next" y derivados rollo ultima online, las manos que hay que tener no esque sean demasiadas, y salvo muñon, las combinaciones de combos con cooldowns y demas, despues de 2 horas de juego, te las has hecho.
Me parece increible, francamente increible, que algo tan basico y facil, como romper sin ningun tipo de explicacion o justificacion alguna con un elemento como la faceta RPG en un MMORPG pueda ser defendida. No me gusto en el GW1 y no me gustara en el GW2. Comparable a leerte la ultima pagina del libro...
En un hilo en consolas lo podria entender, en PC, me duelen hasta los ojos, por muy fan que se sea de un juego. Simplificacion bruta.
@anikilador_imperial, de ser algo insufrible como el WoW, a esto, hay 10 pasos, empezar con tu pj desbloqueado a maximo nivel, es una jodida salvajada. Yo soy de los que piensan, que si quiero disfrutar de algo me gusta trabajarmelo y conocer a mi pj. Que me den el pj hecho, llamalo como quieras MMO, pero RPG no. Los RPGs llevan su tiempo, y si tienes 30 minutos al dia para jugar, no te vas a comprar un The Witcher 2, te compraras un Max Payne 3. Pero de ahi, a exigir que el The Witcher 2 sea mas rapido y lleno de accion o criticarlo por eso, de sentido carecer es.
ZackHanzo escribió:Ivantxo escribió:Si, tio, si, el PVP en GW siempre ha sido super-casual, al contrario que el del WOW
Son PVPs distintos, en el WOW si no tienes el gear full PVP te violan y en GW prima el saber jugar, mover y construir la build de tu PJ SOLO
Si quieres subir algo en el PVP de GW tienes titulos y cosillas asi, en el GW2 con el karma habra muchas mas cosas me imagino.
Ya no solo eso, el PVP del WOW es una soberana mierda y cualquier paco puede pillar la clase over del momento y hacer estragos entre la muchedumbre asqueada de tener que aguantar lo mismo continuamente.
Y Sabes que es asi
En GW, al menos el 1º, se balanceaba semanalmente las clases para que no daria tanto el cante y los abusos fuesen menores, que alguno habia tambien
P.D. Pues si Shinjitu, como pongan una mazmorra como Urgoz se van a cagar patas abajo, yo recuerdo esta mazmorra del GW como bien jodida y estuve meses con la guild para llegar a Urgoz y verlo. Mas que nada porque para matarlo tardamos la tira con los jodios gusanos que le curaban
Mas vale que no sean asi de duras, sino los lloros van a ser legendarios
Ajam, ajam, ajam. Clap!
Jugue al WoW, DCUniverse, Aion, Rift, FFXI, Tabula Rasa, FXIV, Ultima Online, Mythos, PoE, Lotro, Champions Online, Vanguard, Fallen Earth (cuando era de pago), Star Trek Online (mismo), GW y podria decirte una lista innumerables MMORPG, ya que si algo disfruto es con MMORPG, en algunos "mas" hardcore, en algunos "mas" casual, depende el momento y tiempo que coincidan en mi vida.
Estoy no es un comentario de un fanboy del WoW, ya que deje de jugar al WoW cuando tu posiblemente no sabias ni que existia, asi que esas chorradas o comentarios de fanboy anti-WoW a mi los justos, es mas el WoW es un juego, que salvo el PVP Rankeado, no me ha gustado. Demasiado dependiente para mi gusto.
Es mas si continuaras leyendo te enterarias, y si siguieras el hilo medianamente mis comentarios hacia el GW 2 son muy positivos, es mas en el video del compañero salgo yo jugando (o mi novia, no estoy muy seguro).
Bueno, y la lista no venia a ver quien la tiene mas gorda, sino para que eligieras uno (que salvo que se me escape, y en los que hubiera PVP) dieran todo hecho desde el dia 1. Que estan en constante evolucion y tenga cosas buenas el GW2, no implica a que no hay otras mejorables. Asi que si quieres cambias el WoW y lo sustituyes por el mmorpg que te venga en gana (alguno ni es mmorpg).
Y siguiendo una lista de multijugador donde no te lo dan hecho, podria englobar cualquier titulo desde PS2 multijugador que ha existido. Para mi, casual, casual pero casual de narices. Me niego a creer que un solo amante de los mmorpgs, una de las facetas que mas han disfrutado es probar la nueva arma o armadura que consiguieron con trabajo en PVP. Sin ese factor, pos bueno.... queda flojo.
Y si, en el MvMvM lo haces (y me encanta que se haga asi) pero no deja de ser Gankeo indiscriminado, donde el arma o armadura nueva, aun notandola afectara poco o nada a la batalla en un 95% de las veces...
Dame un PVP ranked, no tienes porque irte al WoW, y no uno como el del DCUO, sea manco o un pro, me gusta jugar contra gente de mi nivel. Criticar eso del WoW es basicamente absurdo.
PD: Na pero el GW1 era asi, bueno ya, y era instanciado, y han pasado tropecientos años desde el GW1 para, si tanto le gusto ese PVP, dieran la posibilidad de hacer otro PVP "global" con contenido continuista a tu progresion en el juego.
PDD: Y un PVP casual, no significa que los jugadores sean casuals, no va por ahi. Simplificado, sin mucha ciencia, con todo mascado.
ZackHanzo escribió:Ya me diras tu, que parte de RPG tiene empezar a luchar en un "escenario" sin upgradeos, ni rol, o que parte de MMO tiene. Vamos un TPS con tematica medieval y sin upgradeos. Arcaico.
me vas a decir que tu te puedes pegar 2 años, desde el dia 1 hasta el dia 800 haciendo PVP sin mas upgradeo que skins? Viendo como solo mejoran tus manos? Entonces, comprate el BF3 o un Max Payne (ni eso tampoco).
ZackHanzo escribió: Casualizar algo es simplificar algo. Algo que desde el dia 1 te permite acceder a todo contenido es algo casual, no requiere de tiempo y no es excesivamente dificil.
GaldorAnárion escribió:ZackHanzo escribió: Casualizar algo es simplificar algo. Algo que desde el dia 1 te permite acceder a todo contenido es algo casual, no requiere de tiempo y no es excesivamente dificil.
Has resumido perfectamente el último parche de WoW con su Buscador de raids, con el que accedes a un modo "fácil" de la raid que no requiere mucho tiempo y que es bastante fácil.
Bien, ese es el significado de casual.
Pero la opción de acceder al PVP Estructurado siendo ya nivel máximo y con el equipo no es una opción casual, es una opción para un pvp competitivo en el que te dan la opción de jugar directamente. GW es un juego muy pvpero y Anet quiere hacerlo e-sport. De casual no tiene nada, de hecho es más hardcore que la mayoria de los mmos.
Te vuelvo a recalcar, pase de arenas de wow, pvp competitivo idéntico al de gw en el sentido de que te lo dan todo, todos sois iguales y ya depende todo de tu habilidad. La diferencia es que este juego lo tiene de serie, puedes jugarlo todos los días y no tienes que esperar un año y pagar 15€ para volver a jugarlo.
ZackHanzo escribió:GaldorAnárion escribió:ZackHanzo escribió: Casualizar algo es simplificar algo. Algo que desde el dia 1 te permite acceder a todo contenido es algo casual, no requiere de tiempo y no es excesivamente dificil.
Has resumido perfectamente el último parche de WoW con su Buscador de raids, con el que accedes a un modo "fácil" de la raid que no requiere mucho tiempo y que es bastante fácil.
Bien, ese es el significado de casual.
Pero la opción de acceder al PVP Estructurado siendo ya nivel máximo y con el equipo no es una opción casual, es una opción para un pvp competitivo en el que te dan la opción de jugar directamente. GW es un juego muy pvpero y Anet quiere hacerlo e-sport. De casual no tiene nada, de hecho es más hardcore que la mayoria de los mmos.
Te vuelvo a recalcar, pase de arenas de wow, pvp competitivo idéntico al de gw en el sentido de que te lo dan todo, todos sois iguales y ya depende todo de tu habilidad. La diferencia es que este juego lo tiene de serie, puedes jugarlo todos los días y no tienes que esperar un año y pagar 15€ para volver a jugarlo.
Pero esque yo no soy de Blizzard Galdor, que sea igual que el WoW no lo convierte en algo bueno. Del PVP del WoW solo me gusta que sea ranked... No estoy a favor nunca de casualizar nada, ni del WoW ni de los Easy mode de las raids del DCUO ni de nada. Que ni soy un fanboy del wow, ni juego al wow, ni me importa el WoW, y si me gustara el WoW estaria jugando al wow, pero a mi no me gusta el wow porque si me gustara jugaria al wow.
Asi a lo mejor queda entendido mi punto de vista. Ah! y no se como esta el wow actualmente porque no me gusta el wow. Y no les costaba nada implementar las dos opciones del PVP, con todo hecho, y con tu propio PJ, basado en niveles como en el DCUO hasta llegar al PVP final nivel 30.
ZackHanzo escribió:karibul escribió:Laguna_I escribió:Entonces, por lo que entiendo, en este juego el farmeo no sirve para nada no? Nada de ir a matar un boss duro para conseguir armas fuertes no? Vamos, como el 1 que la historia me la pasé y me sentí tonto pq parecía que me la hubiese tragado por curiosidad.Bueno, al menos vi a Rurik en espiritu.
si y no, no sirve para tener mejores stats si puedes farmear skins, como en el uno (aunque no es lo mismo una mierda armadura que una full-equip estas seran asequibles)
En GW las horas de dedicacion se recomensan con la habilidad que has adquirido y aspecto para fardar, nunca para ser mejor que otro. Y la verdad me parece algo de lo mas acertado, el que quiera pasarse dos meses pasandose el mismo boss para conseguir una armadura, adelante! pero no hay que hacerlo obligatorio para todos, el que simplemente quiere pasar el rato y disfrutar de la historia, el entorno o cualquier otra cosa no tiene porque dedicarle horas a algo que no quiere. Y lo mismo para el pvp, si alguien quiere jugar solo al pvp porque tiene que pasarse horas grindeando xp y equipo, para llegar y ver que alguien que ha pasado aun mas horas le gana solo por eso?
Parace que mucha gente solo juega a mmo para conseguir mejor equipo para poder conseguir mejor equipo, para conseguir... en lugar de jugar para disfrutar, haciendo lo que sea, mazmorras, pvp, cocinando, ayudando noobs, matando ratas en las ciudades xD
Hombre, es lo que tiene un mundo permanente con rpg. Que tienes que subirte el PJ, levelearlo de una forma a otra, usar enchants, nuevas armaduras. Ya me diras tu, que parte de RPG tiene empezar a luchar en un "escenario" sin upgradeos, ni rol, o que parte de MMO tiene. Vamos un TPS con tematica medieval y sin upgradeos. Arcaico.
El que quiera jugar mas "casual" venga, que le den esa opcion, me conecto media hora al dia y quiero hacer PVP. Ahora que tambien se recompense al que quiera tomarse el juego medianamente serio.
Si algo tienen los demas mmorpgs, es que son continuistas, te lo estas currando y vas viendo como tu personaje mejora, cuando llegas al tope, tienes otra actualizacion o expansion con mas cosas, me vas a decir que tu te puedes pegar 2 años, desde el dia 1 hasta el dia 800 haciendo PVP sin mas upgradeo que skins? Viendo como solo mejoran tus manos? Entonces, comprate el BF3 o un Max Payne (ni eso tampoco).
Aparte en otros mmorpg, no es solo items-bassed. Ya que para evitar esas palizas hay rankings y demas parafernalia. Pero ya me diras tu, un PVP con todo desbloqueado tiene de gracia, aparte de comerte un flamante spoiler de lo que sera tu clase o clases... en una BETA lo veo PERFECTO, en un juego MMORPG, no tiene ni MMO ni RPG ni tiene nada. Pudiendo ser el PVP al no tener rangos tampoco, una flamante escabechina de gano de paliza yo, ganas de paliza tu, siendo un 90% de partidas desigualadas...
Ni blanco ni negro, y el unico dato positivo entorno a esto, es para alguien que quiera jugar de modo casual tener siempre un TPS de corte fantastica al que jugar sin complicarse la vida. Yo desde luego, entiendo como MMORPG, algo que es masivo y tiene tintes de RPG, con todo desbloqueado y sin posibilidad alguna de upgradeo, a dia de hoy, logica alguna no se la aprecio.
Y vamos, entiendo estos comentarios en el hilo del juego, pero me parece a mi, que para un amante de un MMORPG, y la gracia que tiene un MMORPG es ver como tu personaje evoluciona constantemente, si el pj no evoluciona, y no hay distincion de clases, ni de personalizacion en torno a skins de la armadura (salvo un par de ellas desbloqueadas) se convierte en algo generico, que puedes encontrar una vez llegado al tope en cualquier juego multijugador. Que me digas un Shooter, donde hay que tener una habilidad excesiva para jugarlo a gran nivel, en un mmorpg, donde no existe el "Cast"+ "Target self" o "Target Next" y derivados rollo ultima online, las manos que hay que tener no esque sean demasiadas, y salvo muñon, las combinaciones de combos con cooldowns y demas, despues de 2 horas de juego, te las has hecho.
Me parece increible, francamente increible, que algo tan basico y facil, como romper sin ningun tipo de explicacion o justificacion alguna con un elemento como la faceta RPG en un MMORPG pueda ser defendida. No me gusto en el GW1 y no me gustara en el GW2. Comparable a leerte la ultima pagina del libro...
En un hilo en consolas lo podria entender, en PC, me duelen hasta los ojos, por muy fan que se sea de un juego. Simplificacion bruta.
@anikilador_imperial, de ser algo insufrible como el WoW, a esto, hay 10 pasos, empezar con tu pj desbloqueado a maximo nivel, es una jodida salvajada. Yo soy de los que piensan, que si quiero disfrutar de algo me gusta trabajarmelo y conocer a mi pj. Que me den el pj hecho, llamalo como quieras MMO, pero RPG no. Los RPGs llevan su tiempo, y si tienes 30 minutos al dia para jugar, no te vas a comprar un The Witcher 2, te compraras un Max Payne 3. Pero de ahi, a exigir que el The Witcher 2 sea mas rapido y lleno de accion o criticarlo por eso, de sentido carecer es.
Asi que se me venga a la cabeza, el DCUO, leveleas en nada o menos, de forma rapida y bastante divertida por la historia y como se desarrolla el leveleo, llegas a PVP, y tienes un tier 0, un tier 1, y un tier 2, tienes las armas de PVP, y en un mes puedes ir full equip (ahora) metiendote mucho PVP. Ves evolucion de tu 1º batalla a tu ultima. Y joder, te da la opcion de poner el skin que te salga de las narices (aunque lleves otra armadura) y color, no que tu personaje sea uno mas topico, como los otros cientos y miles de personajes que hay de tu misma clase, es un sinsentido.
comono escribió:Me estoy confundiendo, estáis diciendo que un equipo que consigues a lvl 20 te da lo mismo en cuestión de stats que uno que consigues a lvl 80?
gatosamurai escribió:Yo entiendo lo que quiere hacer Arena.net, y no me parece mal en absoluto, pero aparte de conseguir skins más chulas, pienso que si que debería de haber algo de progresión. No tanto como otros juegos, eso está clarísimo, pero que a lo mejor un Guardabosques con equipo Tier 0 te mate de 10 flechazos, y otro con equipo Tier 3 te mate de 7 (por ejemplo) Ahi tienes un sistema donde alguien con manos será capaz de solventar la diferencia de un Tier a otro, y al mismo tiempo le das cierta satisfacción al que se ha currado cierto tiempo y esfuerzo en conseguir otro arco mejor.
comono escribió:Me estoy confundiendo, estáis diciendo que un equipo que consigues a lvl 20 te da lo mismo en cuestión de stats que uno que consigues a lvl 80?
gatosamurai escribió:Yo creo que le estáis crucificando, y en muchos puntos tiene razón. Si todo el mundo tiene el mismo equipo, ¿qué diferencia hay entre este PvP y un Call of Duty? Ambos son juegos donde todo el mundo es igual, con el mismo equipo, te pegas con el enemigo durante 30 min y a casa, y mañana será igual. Todo es habilidad y lo demás es secundario.
Yo entiendo lo que quiere hacer Arena.net, y no me parece mal en absoluto, pero aparte de conseguir skins más chulas, pienso que si que debería de haber algo de progresión. No tanto como otros juegos, eso está clarísimo, pero que a lo mejor un Guardabosques con equipo Tier 0 te mate de 10 flechazos, y otro con equipo Tier 3 te mate de 7 (por ejemplo) Ahi tienes un sistema donde alguien con manos será capaz de solventar la diferencia de un Tier a otro, y al mismo tiempo le das cierta satisfacción al que se ha currado cierto tiempo y esfuerzo en conseguir otro arco mejor.
Es decir, este PvP lo veo justo el extremo al grindeo enfermizo que tenía el WoW al principio, por ejemplo, y para mi gusto, ojo, debería ser algo más intermedio, quizás algo parecido al Warhammer.
El principal problema que le veo yo a toda esta industria de los MMORPG es que la gran mayoría de la gente busca un nuevo WoW, pero sin que sea el WoW, una evolución de ese sistema, y hoy por hoy no lo hay, y no parece que lo habrá hasta que Blizzard haga el WoW2 o Titan o como lo llame, por eso la mayoría de juegos que salen duran unos cuantos meses, la gente lo deja y o vuelve al WoW o se dedica a otros juegos que no son MMORPG, y en mi opinión es una lástima.
El GW2 intenta salirse de todo eso ofreciendo algo completamente distinto, lo cual a mi parecer está muy bien, pero quizás sea algo extremista en alguno de sus puntos.
De todas formas mi dinero creo que ya le tienen asi que es hablar por hablar. Siento el tochazo pero me aburría un poco en el trabajo y tenía que desahogarme
D3 The BesT escribió:comono escribió:Me estoy confundiendo, estáis diciendo que un equipo que consigues a lvl 20 te da lo mismo en cuestión de stats que uno que consigues a lvl 80?
Probablemente no, en GW1 solo habia hasta lvl 20 que era el max, aqui al haber mas levels los stats serán mas progresivos, pero al llegar a lvl 80 todos tendrán stats máximos sin mucha dificultad.
Respecto a los que hablais del PVP, no me queria meter... pero solo comentar que no es tan fácil como lo pintais, para ser competitivo se premia la habilidad, pero también la configuración de tu personaje, ya que en GW1 llevar bien las runas, los escudos, los bonos de protección contra daños, los sets de armas, las insignias.. todo el PJ era importante en PVP, aparte de saber qué hacer en cada momento y como usar tus skills.
Y eso lo comento con el poco PVP que he tocado, ya que en mis +9.500h de GW1 solo los ultimos ¿8? meses los pasé haciendo ascenso para conseguir R6, y empezamos todo el grupo a la vez, siendo R0 y jugando 2-3h cada noche, y conseguimos ganar en Infra a los rank 5 del mundo y en Sala a los Rank 3...
Y como en todo juego, también influye la suerte
En las Betas de GW2 no he tocado PVP, asi que no puedo opinar, pero conociendo a ANET quieren algo competitivo a nivel de habilidad y grupo, no de por estar mas horas o tener mejor "equipo" soy mas fuerte y mejor, pero eso no significa que todos los pjs sean iguales, ya que la configuración del personaje se basará en los bonos personalizados que lleve, aparte de su habilidad...gatosamurai escribió:Yo entiendo lo que quiere hacer Arena.net, y no me parece mal en absoluto, pero aparte de conseguir skins más chulas, pienso que si que debería de haber algo de progresión. No tanto como otros juegos, eso está clarísimo, pero que a lo mejor un Guardabosques con equipo Tier 0 te mate de 10 flechazos, y otro con equipo Tier 3 te mate de 7 (por ejemplo) Ahi tienes un sistema donde alguien con manos será capaz de solventar la diferencia de un Tier a otro, y al mismo tiempo le das cierta satisfacción al que se ha currado cierto tiempo y esfuerzo en conseguir otro arco mejor.
No se como va eso de los Tiers, pero en GW1 no funcionaba así y espero/imagino/supongo que en Gw2 heredaran este sistema:
Tu tienes 2 guardabosques level máximo.
Los 2 guardabosques tiene diferente configuración de armadura, por lo tanto diferentes bonos.
Los 2 tienen arcos con diferentes skins, uno es un arco de madera y otro es un arco celestial con lucecitas y animaciones chupiguais.
Los 2 arcos tienen EL MISMO daño base.
Ahora, cada uno de los guadabosques ha configurado su build/skills y su arco a su manera de jugar.
- El del arco de madera va con build de daño y veneno, y lleva una armadura plagada de runas y bonos de vida, con un arco que hace +15% de daño si su vida es superior al 50%, tiene un bono de alargar veneno un 33% su duración, y tiene un pomo de arco que le confiere +30hp.
- El del arco chupiguay lleva una build de interrupciones y mascota, por lo tanto lleva una armadura de energia puesto que las skills de corte consumen mucho, y además parte de la build son skills de ataque de mascota, y en su arco chupiguay lleva bonos de daño (los cuales no le sirven de mucho, porq no lleva skills de ataque de arco, sino de mascota) y un bono de energia.
Como ves, son equipos totalmente distintos que dependiendo del enemigo del momento pueden ser útiles o no (en un 1vs1) luego si se enfrentaran entre ellos el del arco de madera se lo cargaba al arco chupiguay en un pis pas, pero en un grupo balanceado esa mascota y esas interrupciones hacen ganar una partida...
Eso funcionaba en todo GW, en PVP todos son chars máximos pero ninguno es igual a otro, y aunk llevaran la MISMA configuración de pj y las mismas skills se notaria en la habilidad, tanto individual como de grupo, en las tácticas, el posicionamiento... hay mil cosas que influyen en la partida...
Genial lo que has comentado con los ejemplos, esto era lo que estaba buscando pero no sabía como escribirlo (falta de conocimiento en la materia ) !
Aunque los temas sobre posicionamiento, coordinación o estrategias es mejor sacarlos de la equación porque estan implicitos en casi todos los juegos . En todos los juegos siempre un componente (que tiene mayor o menor peso) determinado por la capacidad de los jugadores o el jugador para coordinarse o desarrollar una acción. Entonces una persona/s que lo haga/n bien en el juego "A" también puede/n hacerlo bien en el juego "B", con lo cual no es algo que diferencie a dos juegos, solo los diferencia en el peso que tiene este factor en cada uno. Supongo que el GW2 es más determinante que en otros y a mi siempre me gusta ver como gente con menos recursos pero más ingenio acaban ganando la partida, aunque a mi se me da fatal esto . Pero cuando lo veo me inspiro !
Un saludo a todos y a divertirse!
xsecktorx escribió:Yo estoy contentisimo con el PVP. Si quieres fardar de Armas y armaduras pues te vas al mundos vsMundo y ya esta pero en el pvp por equipos me parece todo un acierto eneorme el depender de tu destreza y no de cuantas horas puedes dedicarle al dia.
De todos modos aun queda de ver el PVP mas importante que es el de clanes.
Ivantxo escribió:ZackHanzo "hamijo" vete a uno de los juegos de tu enorme lista de mmorpg y deja de dar la murga porque aqui el unico fanboy eres tu. Mira si sere fanboy del GW2 que no tengo ninguna intencion de comprarlo y estoy jugando ahora mismo al WOW. Asi que deja de decir chorradas y aprende tu a leer que falta te hace, campeon
Tu fuiste quien sugerias poner algo tipo PVP WOW classic en el GW2, no yo. Si no entiendes lo significa el PVP del GW, cosa que esta mas que clara, es tu problema. Tambien has comentado lo del PVP para casuals y PVP mascado, para quien no profundiza o no le puede/quiere meter horas.
Joder macho si no sabes explicarte con un minimo de soltura y coherencia ¿que quieres que entendamos? Es funcion tuya saber expresar lo que quieres decir, no mia
Si yo ya se lo que buscas (PVP escalonado donde el que mas equipo tiene mas hostias mete y mas ownea) pero ya te digo que mucho me temo que aqui no lo vas a encontrar. Si lo quieres entender entiendelo y sino pues sigue diciendo que el PVP del GW es para pacos
gatosamurai escribió:Lo primero es que ya jugué al GW en su momento. Yo ya he dicho que el sistema del WoW no me gusta, y que el del GW2 me parece algo extremo aunque entiendo porqué lo quieren hacer y en parte me parece bien, pero algo más intermedio, no perdáis el tiempo en escribir 15 párrafos con algo que se sabe, que son las distintas configuraciones. Vamos sería ya la oxtia que todos los personajes fueran clones...
Bueno que paso de volver a escribir tochazos, total si la gente no se los lee y sigue erre que erre repitiendo lo mismo o respondiendo otras cosas.. Y eso que mi opinión iba más a favor que en contra del sistema del GW2, pero en fin...
Herionz escribió:Creo que esto va por mí.
En fin, perdona otra vez, no quería ofenderte .
Un saludo !
-MasMe- escribió:Los que busquéis farmeo hasta reventar, tener que tirarte 1000h para equipo y cosas parecidas que mucha gente odia en los MMO, ya podéis iros a otro MMO porque Guild Wars 2 no va a adaptarse a vuestras necesidades, ya que justamente es un juego que innova en ello con el modo de eventos.
-MasMe- escribió:Los que busquéis farmeo hasta reventar, tener que tirarte 1000h para equipo y cosas parecidas que mucha gente odia en los MMO, ya podéis iros a otro MMO porque Guild Wars 2 no va a adaptarse a vuestras necesidades, ya que justamente es un juego que innova en ello con el modo de eventos.
Veo en los foros , a mucha gente , sobretodo del entorno del Warcraft , que se les ve que van a sentirse defraudados si van con X expectativas. Voy a intentar remarcar unos puntos concretos y que cada uno evalue si Gw2 puede ser su juego o no.
1) Guild Wars 2 NO es la nueva expansión del WoW , probablemente sea Mists Of Pandaria.
2) GW2 no es WoW2 , si alguien busca una alternativa de la forma de jugar en el WoW pero estás cansado del WoW pero no de raidear , pve y esas cosas, probad el RIFT, bastantes servidores full y algunas cosas interesentes como las invasiones.
3) GW2 rompe los esquemas de tanque , heal y dps. Todos pueden en cierta manera , hacerlo. Asegurate que tienes claro ese concepto. Nadie te va a hacer más caso porque seas heal o tank .
3) GW2 es un juego SKILL-BASED , el juego NO gravita en torno al equipo. De hecho , el avance de equipo es horizontal , no vertical , es decir lo nuevo no es mejor que lo que ya existe , es diferente skin. Si tienes la necesidad de fardar de equipo , GW2 no es tu juego , habrá equipo más dificil de conseguir pero no necesariamente con mejores stats.
4) No hay monturas , ni volarás , ni probablemente lo hagas nunca. El movimiento a través del mapa de Tyria es a través de waypoints que simplemente deberás descubrir la 1º vez, una vez descubierto podrás viajar de manera instántanea ( con un coste ) a través de ellos. Si tienes necesidad de fardar de monturas o te has acostumbrado a no pisar el suelo , Gw2 no es tu juego.
5) Gw2 no hay High End PvE como en el WoW. Lo máximo que hay son instances con 2 modos y estas dungeons pueden alterarse ( creo que eran 3 diferentes ) para que no siempre , aún siendo la misma dungeon , sea diferente. No hay raids , no hay necesidad de juntar a 25 ni 10 personas para nada relativo al PvE , las partys son de 5 y han dicho que no van a ser nada fáciles.
6) Si tienes la necesidad, por lo que sea , de que un MMO te absorba de Domingo a Jueves de 21:00 a 24:00 ( es un estándar ) para raidear , GW2 no es tu juego. Como he dicho, todo GW2 es High End ( con la escalabilidad de niveles , todo el contenido es relevante ). No hay lockouts de instances , no hay necesidad de tenerte jugando por si te pierdes algo ( cap de valor points , conquest points , justice points , oloquesea points )
7) Si no te gusta mínimamente un juego de rol , GW2 no es tu juego , se ha puesto mucho esfuerzo en el lore , la historia personal que varia con cada personaje , con el carácter de tu personaje que hace que TÚ historia sea diferente depende de tus elecciones , con tu "housing" en la ciudad ... si no te ineteresa esa parte del juego , probablemente GW2 no sea tu juego.
8) Si vas a rushear contenido , por lo tanto , no te espera nada que no puedas disfrutar a otros niveles, incluso el PvP está disponible a niveles bajos y puedes subir en él si te apetece.
9) En GW2 SI habrá grind , no te lo van a dar todo masticado , simplemente que ese grind será opcional , items raros , títulos , etc ... Más de uno se creerá que entras eres level 80 al cabo de 10 minutos y full equip , tampoco es eso.
10) El PvP de GW2 está enfocado a satisfacer a todo tipo de jugadores , tanto a los casuals con las BG y el Server Vs Server Vs Server de 2 semanas la BG ( Hola AV Vanilla xD ) como el competitivo de 5vs5. Remarco 5vs5 no hay nada que se haya revelado diferente a esto.Ni 2vs2 ni 3vs3 ni 1vs1.
11) El PvE y el PvP están claramente separados. Si te gusta traerte la mega arma hyper legendaria del gato de fuego para pownear en PvP , GW2 no es el PvP que buscas. Si eres bueno lo harás bien , sino no , el equipo no te va a ayudar nada. Todos tienen las mismas oportunidades, además de poder adquirir nuevas skins para poder fardar, pero los stats serán los mismos.
....
Laguna_I escribió:Me encanta ver cómo se lápida a alguien que opina negativamente sobre el juego. Mucho fanboy veo yo.
Rising_Hei escribió:Laguna_I escribió:Me encanta ver cómo se lápida a alguien que opina negativamente sobre el juego. Mucho fanboy veo yo.
Me encanta ver como la gente llama fanboy a otros sin argumentar por qué no debería ser recibida negativamente tal opinión con una buena argumentación.
Laguna_I escribió:Me encanta ver cómo se lápida a alguien que opina negativamente sobre el juego. Mucho fanboy veo yo.
Lirathyra escribió:Laguna_I escribió:Me encanta ver cómo se lápida a alguien que opina negativamente sobre el juego. Mucho fanboy veo yo.
A mi me encanta como te pasas por aquí a decir eso cuando se opina sobre cosas que van a gustos, pero en cambio cuando la gente critica al diablo 3 por cosas que estan ahí y no influye en los gustos la gente es hater.
Arrimarse al sol que mas calienta lo llaman.
jose_mi escribió:Veo en los foros , a mucha gente , sobretodo del entorno del Warcraft , que se les ve que van a sentirse defraudados si van con X expectativas. Voy a intentar remarcar unos puntos concretos y que cada uno evalue si Gw2 puede ser su juego o no.
1) Guild Wars 2 NO es la nueva expansión del WoW , probablemente sea Mists Of Pandaria.
2) GW2 no es WoW2 , si alguien busca una alternativa de la forma de jugar en el WoW pero estás cansado del WoW pero no de raidear , pve y esas cosas, probad el RIFT, bastantes servidores full y algunas cosas interesentes como las invasiones.
3) GW2 rompe los esquemas de tanque , heal y dps. Todos pueden en cierta manera , hacerlo. Asegurate que tienes claro ese concepto. Nadie te va a hacer más caso porque seas heal o tank .
3) GW2 es un juego SKILL-BASED , el juego NO gravita en torno al equipo. De hecho , el avance de equipo es horizontal , no vertical , es decir lo nuevo no es mejor que lo que ya existe , es diferente skin. Si tienes la necesidad de fardar de equipo , GW2 no es tu juego , habrá equipo más dificil de conseguir pero no necesariamente con mejores stats.
4) No hay monturas , ni volarás , ni probablemente lo hagas nunca. El movimiento a través del mapa de Tyria es a través de waypoints que simplemente deberás descubrir la 1º vez, una vez descubierto podrás viajar de manera instántanea ( con un coste ) a través de ellos. Si tienes necesidad de fardar de monturas o te has acostumbrado a no pisar el suelo , Gw2 no es tu juego.
5) Gw2 no hay High End PvE como en el WoW. Lo máximo que hay son instances con 2 modos y estas dungeons pueden alterarse ( creo que eran 3 diferentes ) para que no siempre , aún siendo la misma dungeon , sea diferente. No hay raids , no hay necesidad de juntar a 25 ni 10 personas para nada relativo al PvE , las partys son de 5 y han dicho que no van a ser nada fáciles.
6) Si tienes la necesidad, por lo que sea , de que un MMO te absorba de Domingo a Jueves de 21:00 a 24:00 ( es un estándar ) para raidear , GW2 no es tu juego. Como he dicho, todo GW2 es High End ( con la escalabilidad de niveles , todo el contenido es relevante ). No hay lockouts de instances , no hay necesidad de tenerte jugando por si te pierdes algo ( cap de valor points , conquest points , justice points , oloquesea points )
7) Si no te gusta mínimamente un juego de rol , GW2 no es tu juego , se ha puesto mucho esfuerzo en el lore , la historia personal que varia con cada personaje , con el carácter de tu personaje que hace que TÚ historia sea diferente depende de tus elecciones , con tu "housing" en la ciudad ... si no te ineteresa esa parte del juego , probablemente GW2 no sea tu juego.
8) Si vas a rushear contenido , por lo tanto , no te espera nada que no puedas disfrutar a otros niveles, incluso el PvP está disponible a niveles bajos y puedes subir en él si te apetece.
9) En GW2 SI habrá grind , no te lo van a dar todo masticado , simplemente que ese grind será opcional , items raros , títulos , etc ... Más de uno se creerá que entras eres level 80 al cabo de 10 minutos y full equip , tampoco es eso.
10) El PvP de GW2 está enfocado a satisfacer a todo tipo de jugadores , tanto a los casuals con las BG y el Server Vs Server Vs Server de 2 semanas la BG ( Hola AV Vanilla xD ) como el competitivo de 5vs5. Remarco 5vs5 no hay nada que se haya revelado diferente a esto.Ni 2vs2 ni 3vs3 ni 1vs1.
11) El PvE y el PvP están claramente separados. Si te gusta traerte la mega arma hyper legendaria del gato de fuego para pownear en PvP , GW2 no es el PvP que buscas. Si eres bueno lo harás bien , sino no , el equipo no te va a ayudar nada. Todos tienen las mismas oportunidades, además de poder adquirir nuevas skins para poder fardar, pero los stats serán los mismos.
....
http://shivet.blogspot.com.es/2011/09/q ... avisa.html
ZackHanzo escribió:
No se si has redactado eso tu, pero la verdad que concuerdo con muchas cosas de las que dice. Con otras muchas no.
DarK_FeniX escribió:Lo que no me queda muy claro es el "leveo" o "mejora" en el resto del juego. Eso de que el juego te adapta TU pj al nivel de la zona en PvE.
Si yo soy level 80 (o el maximo) y vuelvo a una de las zonas del "principio" para vengarme del bicho de turno que no podia matar o ayudar a un amigo, ¿mis stats se veran reducidas? ¿hasta el punto de no importar que a mi amigo le ayude un lvl 30 u 80? Me gustaria que despues de meterle horas por gusto y diversión ver que mi pj mata a los "bichos incordios lvl1 " de una castaña xDD
DarK_FeniX escribió:Despues de leer todos los "puntos de vista"
1) el PvP estructurado (el de bgs) te lo dan TODO desbloqueado, solo depende de como te hagas tu "build". Entiendo el porque de esta forma de juego, no todos podemos o queremos dedicarle 100 horas para adquir un arma. Lo considero como un camino alternativo o un nuevo tipo de bgs.
2) eso del modo competitivo 5vs5, ¿es algo asi como unas arenas de toda la vida? Donde el equipo y el lvl cuentan? Si fuera asi, esto mas el MvM nos dejarian a todos contentos. Siempre y cuando se note "algo" (no la burrada como en el Wow....) la diferencia de equipo y nivel.
Lo que no me queda muy claro es el "leveo" o "mejora" en el resto del juego. Eso de que el juego te adapta TU pj al nivel de la zona en PvE.
Si yo soy level 80 (o el maximo) y vuelvo a una de las zonas del "principio" para vengarme del bicho de turno que no podia matar o ayudar a un amigo, ¿mis stats se veran reducidas? ¿hasta el punto de no importar que a mi amigo le ayude un lvl 30 u 80? Me gustaria que despues de meterle horas por gusto y diversión ver que mi pj mata a los "bichos incordios lvl1 " de una castaña xDD
DarK_FeniX escribió:Despues de leer todos los "puntos de vista"
1) el PvP estructurado (el de bgs) te lo dan TODO desbloqueado, solo depende de como te hagas tu "build". Entiendo el porque de esta forma de juego, no todos podemos o queremos dedicarle 100 horas para adquir un arma. Lo considero como un camino alternativo o un nuevo tipo de bgs.
2) eso del modo competitivo 5vs5, ¿es algo asi como unas arenas de toda la vida? Donde el equipo y el lvl cuentan? Si fuera asi, esto mas el MvM nos dejarian a todos contentos. Siempre y cuando se note "algo" (no la burrada como en el Wow....) la diferencia de equipo y nivel.
Lo que no me queda muy claro es el "leveo" o "mejora" en el resto del juego. Eso de que el juego te adapta TU pj al nivel de la zona en PvE.
Si yo soy level 80 (o el maximo) y vuelvo a una de las zonas del "principio" para vengarme del bicho de turno que no podia matar o ayudar a un amigo, ¿mis stats se veran reducidas? ¿hasta el punto de no importar que a mi amigo le ayude un lvl 30 u 80? Me gustaria que despues de meterle horas por gusto y diversión ver que mi pj mata a los "bichos incordios lvl1 " de una castaña xDD
jose_mi escribió:Cambiando un poco de tema no creéis que el juego anda escaso en opciones para personalizar al personaje? Es decir, la gran mayoría de pjs que vi era modelos profesionales, y era bastante difícil conseguir un personaje, viejo, o con apariencia madura, vamos que lo de hacer un elementista de edad avanzada con gran conocimiento sobre los elementos o un guerrero feo feo, curtido en mil batallas con heridas de guerra y cicatrices lo veo difícil o igual es que no profundice mucho. También echo en falta más tipos de peinados y barbas.
A ver si en la versión final hay más opciones porque a mi me parecen escasas.
GaldorAnárion escribió:Así es, es sl sitema de sidekick, al principio escalaba tu nivel hacia arriba y hacia abajo, pero lo cambiaron y ahora solo es hacia abajo.
Yo le veo bastantes ventajas, por ejemplo poder hacer contenido con tu amigo que es nivel 8 sin llegar a un "rusheo" absurdo en el que matas a todos los mobs de un toque y tu amigo no tiene que hacer nada. Gracias a este sistema el contenido nunca se queda obsoleto de modo que siempre tienes el máximo contenido posible.
Pongamos como ejemplo otra vez al WoW (Es inevitable), cuando eres 80 si querias sacarte logros de las zonas de nivel bajo (Quests, mazmorras) no suponia reto alguno, si quitaran los mobs de la mazmorra y solo tuvieras que recorrerla para llegar a la "meta" no habría mucha diferencia. Y por otra parte piensa en todo el contenido que se ha quedado obsoleto, hay un 100% de contenido en el juego y la gente ahora mismo se tira durante 6 meses haciendo el mismo 5%.
10) El PvP de GW2 está enfocado a satisfacer a todo tipo de jugadores , tanto a los casuals con las BG y el Server Vs Server Vs Server de 2 semanas la BG ( Hola AV Vanilla xD ) como el competitivo de 5vs5. Remarco 5vs5 no hay nada que se haya revelado diferente a esto.Ni 2vs2 ni 3vs3 ni 1vs1.
ZackHanzo escribió: Se puede opinar rebatir, pero esto es asi si no te gusta vete a otro juego, o eres un fanboy por criticar algo, y comentarios similares me provocan una carcajada absoluta y una falta de criterio bestial. Y sigo con lo mismo que es opinar basandome en argumentos.
jose_mi escribió:Cambiando un poco de tema no creéis que el juego anda escaso en opciones para personalizar al personaje? Es decir, la gran mayoría de pjs que vi era modelos profesionales, y era bastante difícil conseguir un personaje, viejo, o con apariencia madura, vamos que lo de hacer un elementista de edad avanzada con gran conocimiento sobre los elementos o un guerrero feo feo, curtido en mil batallas con heridas de guerra y cicatrices lo veo difícil o igual es que no profundice mucho. También echo en falta más tipos de peinados y barbas.
A ver si en la versión final hay más opciones porque a mi me parecen escasas.
Pyro_eol escribió:jose_mi escribió:Cambiando un poco de tema no creéis que el juego anda escaso en opciones para personalizar al personaje? Es decir, la gran mayoría de pjs que vi era modelos profesionales, y era bastante difícil conseguir un personaje, viejo, o con apariencia madura, vamos que lo de hacer un elementista de edad avanzada con gran conocimiento sobre los elementos o un guerrero feo feo, curtido en mil batallas con heridas de guerra y cicatrices lo veo difícil o igual es que no profundice mucho. También echo en falta más tipos de peinados y barbas.
A ver si en la versión final hay más opciones porque a mi me parecen escasas.
Ya ves tú, para luego ponerle el casco y que no se vea nada... Que se centren en cosas importantes.
<<PoRtNoY>> escribió:Una duda, estoy pensando en hacer la precompra, pero no sé muy bien dónde pillarlo...
Éste por ejemplo serviría? Me refiero para poder entrar a los fines de semana de beta y todo eso
http://www.amazon.es/Guild-Wars-2-Edici ... 186&sr=8-1
<<PoRtNoY>> escribió:Una duda, estoy pensando en hacer la precompra, pero no sé muy bien dónde pillarlo...
Éste por ejemplo serviría? Me refiero para poder entrar a los fines de semana de beta y todo eso
http://www.amazon.es/Guild-Wars-2-Edici ... 186&sr=8-1