[HO] Guild Wars 2

pedroess27 escribió:El stress test de 19:00 a 23:00 y yo salgo de currar a las diez [decaio] con suerte jugare media horita [mamaaaaa] el primero en castellano y me lo pierdo [buuuaaaa] .


No nos hagamos ilusiones xD que no hay nada confirmado de que vaya a estar en castellano.
soen escribió:
NEWREGALO escribió:
1º que eso ya esta en el WoW y esto no es una copia y 2ª para que quieres tirarte una semana quedando con gente para tal dia a tal hora, cuando se puede hacer con 4 o 5 personas en un rato

no le veo sentido a tener que juntar a 20 personas para hacer algo, con el tiempo que eso conlleva


A ver, lo primero es que las raids no es una cosa que inventase el wow... y segundo, me parece mal porque es restarle opciones a un juego. Ya que se han currado mazmorras con 3 caminos, ya podrían poner otro camino en que hagan falta 10 o 20 personas, así fomentas que se haga pve con la guild, si no pasa como en el guild wars 1, que estas en una guild y solo hacen cosas entre los 4 amigos que hay en ella porque todo es para grupos pequeños.


nadie a dicho que se inventase en el WoW, he dicho que si queréis ir 20 o 30 juntos a hacer raids, tenéis el WoW, nada mas

los eventos de momento son fáciles... pero esto son betas y lo que pretende arena net es que las probemos, no que pasemos las 72 horas de la beta subiendo lvl para ser lvl 100
cuando el juego este terminado, los eventos se crearan en función de el nivel que se tenga, lo dejaron clarito

si en el 1gw solo ibais 4 amiguetes de todo el clan, no es cosa de arenanet, si no vuestra.... tienes un hilo muy extenso del clan eol, si lo ojeas, veras que no iban los mismos 4 a todos los lados y que en algunas misiones se podían ir 8, pero claro siempre depende del clan

yo no quiero un juego como el WoW con raids donde se tiene que organizar con una semana de antelación o mas, quienes van a que sitio y a que hora hay que estar... quiero un juego para divertirme y estar entretenido, no para perder mi tiempo en estar a las 2 de la mañana con otros 30 para ver si matamos a tal boss y a ver que suelta
soen escribió:
karibul escribió:
soen escribió:
Los eventos que vi tienen 0 dificultad, así que no es lo mismo ir en grupo a hacer algo difícil que ir en grupo para hacer algo fácil.

no tengo nada mas que añadir señoria


Pues no lo añadas... es que me parece absurdo que se discrimine tanto en este juego a la gente que le gusta hacer un pve un poco organizado, parece que solo exista el pvp organizado y el resto parece que no le importe a Arenanet. Es que el planteamiento de que ya estan los eventos es absurdo, entonces que también quiten las mazmorras, total ya están los evento no?...

vale, tendre que explicarlo, tu has visto como mucho zonas de que lvl 25-30 (como mucho, exceptuando la mazmorra, era el lvl maximo de las zonas de las betas) se ha dicho, redicho, confirmado y reconfirmado por parte de Anet, en foros oficiales, y mil otros sitios, que si, los eventos al principio son faciles, porque hay una cosa llamada curva de aprendizaje, no puedes soltar a un novato contra un evento hardcore por las buenas, y mas si no conoce la dinamica del juego. Pero conferme suves de nivel el contenido PvE se va haciendo mas dificil y escala dificultad al numero de jugadores, por tanto por ir 30 al evento no sera mas facil, posiblemente sea al reves ya que requiera mas estrategia que con 3 o 4.
Pero tu no quieres contenido PvE dificil, tu quieres raids al estilo tradicional, hay mil cosas que hacer con el clan entre ellas las mazmorras, y no se en que tipo de clan estarias en GW, pero en todos los que estube yo para hacer contenido hardcore de PvE no iba con 5 amigos, precisamente, se quedaba con un poco de antelacion, se planeaba estrategia en funcion de las clases de los pjs, etc. No veo, de verdad no es troleo ni nada, que puede aportar hacer una mazmorra con 20 personas, si ya es caotico cordinar unas 10 en WvW, no quiero imaginar 30 en un espacio cerrado

PD: perdon por la mala estructura del texto, no estoy fino ultimamente
karibul escribió:vale, tendre que explicarlo, tu has visto como mucho zonas de que lvl 25-30 (como mucho, exceptuando la mazmorra, era el lvl maximo de las zonas de las betas) se ha dicho, redicho, confirmado y reconfirmado por parte de Anet, en foros oficiales, y mil otros sitios, que si, los eventos al principio son faciles, porque hay una cosa llamada curva de aprendizaje, no puedes soltar a un novato contra un evento hardcore por las buenas, y mas si no conoce la dinamica del juego. Pero conferme suves de nivel el contenido PvE se va haciendo mas dificil y escala dificultad al numero de jugadores, por tanto por ir 30 al evento no sera mas facil, posiblemente sea al reves ya que requiera mas estrategia que con 3 o 4.
Pero tu no quieres contenido PvE dificil, tu quieres raids al estilo tradicional, hay mil cosas que hacer con el clan entre ellas las mazmorras, y no se en que tipo de clan estarias en GW, pero en todos los que estube yo para hacer contenido hardcore de PvE no iba con 5 amigos, precisamente, se quedaba con un poco de antelacion, se planeaba estrategia en funcion de las clases de los pjs, etc. No veo, de verdad no es troleo ni nada, que puede aportar hacer una mazmorra con 20 personas, si ya es caotico cordinar unas 10 en WvW, no quiero imaginar 30 en un espacio cerrado

PD: perdon por la mala estructura del texto, no estoy fino ultimamente


Es que la gracia de raidear es precisamente esa, coordinar a la gente y que el mas pequeño fallo te haga morir. Luego una vez cae el boss te hace sentirte satisfecho de haberlo conseguido. Yo esa sensación en un grupo de 5 o en un evento que puede entrar toda la gente que quiera no la siento, es una cosa que si no has probado nunca, no entenderás. Yo por lo menos espero que si la gente pide mucho las raids las acaben poniendo, igual que después de la salida añadirán modos de juego en pvp también podrían hacerlo en pve, a parte que solo seria una opción mas, solo para el que le guste el pve mas serio, ya que como todo el equipo es igual pues cada uno podría decidir si quiere raidear o no.
No va contra nadie en concreto pero veo que en este hilo ya se empieza como con el de todos los mmo todo el mundo quiere que el juego tenga las cosas como le gustan a él y si no las tiene....qué asco de juego y qué cosa más atrasada.
Estáis consiguiendo con esto que cada vez tengamos juegos más y más parecidos. Se habla mucho deL wow y que la mitad del juego son clones, pero es ver los foros y acabar dándoles la razón
Si no os gusta el sistema simplemente cambiad de juego, podéis despotricar contra cosas mal hechas, pero no por un sistema de juego que no os gusta.
El gw1 es un juego de 4 gatos (comparados con otros como el wow), pero somos los 4 gatos más felices del planeta. Ya os salisteis con la vuestra y ahora el juego tiene 80 niveles (que van a servir sólo para intentar presumir de quien la tiene más grande), dejar de criticar a un juego que de momento parece muy bien hecho porque simplemente no os guste el sistema de juego.
verdezito escribió:No va contra nadie en concreto pero veo que en este hilo ya se empieza como con el de todos los mmo todo el mundo quiere que el juego tenga las cosas como le gustan a él y si no las tiene....qué asco de juego y qué cosa más atrasada.
Estáis consiguiendo con esto que cada vez tengamos juegos más y más parecidos. Se habla mucho deL wow y que la mitad del juego son clones, pero es ver los foros y acabar dándoles la razón
Si no os gusta el sistema simplemente cambiad de juego, podéis despotricar contra cosas mal hechas, pero no por un sistema de juego que no os gusta.
El gw1 es un juego de 4 gatos (comparados con otros como el wow), pero somos los 4 gatos más felices del planeta. Ya os salisteis con la vuestra y ahora el juego tiene 80 niveles (que van a servir sólo para intentar presumir de quien la tiene más grande), dejar de criticar a un juego que de momento parece muy bien hecho porque simplemente no os guste el sistema de juego.


Muy cierto.
GW2 es un juego diferente a WoW y creo que no es necesario empezar a incorporar todo lo que WOW tiene.
Veo que muchos quieren un clon y eso no puede ser.

Esto es muy simple... el que quiera WOW pues que se este en el WOW y el que quiera GW2 pues al GW2.

Gw2 es el MMo mejor encaminado desde Wow y la razon es que no es un clon mas. Si resulta que ahora que tenemos algo fresco lo queremos deshacer para que se parezca a wow pues nada... tendremos otro fiasco igual que el 99% de los mmos fracasados por intentar copiar a wow.
Pero si aquí los únicos que decís algo del WoW sois vosotros... una cosa es que pida raids(que tienen todos los mmorpg y no solo el WoW) y otra es que solo por eso ya no me guste el juego, es mas , si me quejo es porque me encanto lo que probé de la beta y espero que le añadan mas cosas para hacerlo aun mejor.
¿Entonces el stress test es sólo el Miércoles de 19:00 a 23:00? Joer vaya chufa. Al menos espero tenerlo todo preparado xDDD ¿Qué me tengo que descargar, el cliente de la pagina web oficial y ya?

Un saludo!!

Pd: soen yo te apoyo. Para que algo sea interesante y tengas cierta satisfacción al pasarlo, debe tener su dificultad y su preparación. Un juego facil que no suponga ningún reto acaba aburriendo enseguida.
En serio estais diciendo que el juego es fácil cuando no hemos visto mas de levl 30-35?
Bien que en GW1 teniamos urgoz o kanaxai, donde se necesitaban grupos de 12 jugadores... o al principio, intentar hacer DoA o Infra/Fisura sin un grupo de 8 bien preparado era un suicidio... y tirando aún mas pa'tras, Fragua...

Al final con todos los cambios, habilidades pve, etc.. en GW1 reconozco que lo dejaron bastante fácil, y se podia farmear casi todas las zonas, pero os aseguro que al principio eran zonas imposibles, y lo mismo pasará en GW2... que ahora veas grupos de 5 no significa que ciertas zonas necesiten mas gente, como bien digo, en GW1 el maximo de players era de 8, pero bien teniamos ciertas zonas de 12.
El tema de las raids es que en juegos como en el wow la gente las hace por y para conseguir equipo. Por eso lo que a mi no me ha gustado nunca es sentirse obligado a raidear si se quiere ir con el último tier. ¿Que pasa con la gente que no nos gusta estar esclavos de un vídeo juego, pegados a este todas las noches de 10 a 1? Yo lo hacía, pero si un amigo me decía de tomar algo uno de los días que tenía raid yo le decía que no, que tengo raid. Y dejar a un amigo por un vídeo juego no está bien, aunque este se juegue con gente.

Otro tema es que en anet tienen bien claro que el equipo va a ser relativamente fácil de conseguir e igual para todos, que es precisamente una de las cosas que me gustan del juego y que me cabrearía mucho, hasta el punto de dejarlo, si no fuera así. Por lo tanto, en caso de que pusieran raids, el equipo de estas tendría las mismas stats que el que consigues en las dungeons o haciendo eventos, solo cambiaría el skin. En ese caso, ¿estáis seguros de que la gente se molestaría en hacer un grupo grande de 25 personas e ir a una raid que encima sea difícil para conseguir el mismo equipo que se consigue de otras formas? Yo creo que la mayoría de la gente lo haría una vez para ver el sitio, luego al ver que es difícil, pasarían olímpicamente de raidear.

Tal vez grupos de diez no estarían mal, para que raideara quien le guste, pero tendrían que currarse sets llamativos y molones para animar que la gente se metiera a ello. Pero de todas formas no creo que pongan por los motivos que he puesto, en todo caso sería más adelante porque lo pidiera la gente, pero aun así soy de los que opinan que las raids aquí sobran. Pudiéndote ir de raid, pero a hacer pvp en el world vs world, cosa que no tiene el wow y que para la mayoría es bastante más divertido, ¿quién quiere raidear en pve?
Infer escribió:El tema de las raids es que en juegos como en el wow la gente las hace por y para conseguir equipo. Por eso lo que a mi no me ha gustado nunca es sentirse obligado a raidear si se quiere ir con el último tier. ¿Que pasa con la gente que no nos gusta estar esclavos de un vídeo juego, pegados a este todas las noches de 10 a 1? Yo lo hacía, pero si un amigo me decía de tomar algo uno de los días que tenía raid yo le decía que no, que tengo raid. Y dejar a un amigo por un vídeo juego no está bien, aunque este se juegue con gente.

Otro tema es que en anet tienen bien claro que el equipo va a ser relativamente fácil de conseguir e igual para todos, que es precisamente una de las cosas que me gustan del juego y que me cabrearía mucho, hasta el punto de dejarlo, si no fuera así. Por lo tanto, en caso de que pusieran raids, el equipo de estas tendría las mismas stats que el que consigues en las dungeons o haciendo eventos, solo cambiaría el skin. En ese caso, ¿estáis seguros de que la gente se molestaría en hacer un grupo grande de 25 personas e ir a una raid que encima sea difícil para conseguir el mismo equipo que se consigue de otras formas? Yo creo que la mayoría de la gente lo haría una vez para ver el sitio, luego al ver que es difícil, pasarían olímpicamente de raidear.

Tal vez grupos de diez no estarían mal, para que raideara quien le guste, pero tendrían que currarse sets llamativos y molones para animar que la gente se metiera a ello. Pero de todas formas no creo que pongan por los motivos que he puesto, en todo caso sería más adelante porque lo pidiera la gente, pero aun así soy de los que opinan que las raids aquí sobran. Pudiéndote ir de raid, pero a hacer pvp en el world vs world, cosa que no tiene el wow y que para la mayoría es bastante más divertido, ¿quién quiere raidear en pve?


Al que le guste el pve? Es que a los que nos gusta el pve nos gusta porque es un reto, no porque den mejor equipo, por lo tanto yo no veo ningún problema en que el equipo tenga los mismos stats, se raidea por diversión y por ser un reto, así que no hace falta que pongan skins molonas ni nada de eso para que la gente lo haga. A mi por ejemplo el pvp de grupos reducidos no me gusta nada, pero no por ello digo que si no dan skins molonas no lo hará nadie porque no es cierto, en estos juegos hay 2 tipos de jugadores, los que les gusta el pvp y los que les gusta el pve, y espero que Arenanet nos sepa satisfacer a los 2 grupos.
A ver, primero probemos lo que nos ofrecen y luego ya podremos opinar si es suficiente o no.
GaldorAnárion escribió:A ver, primero probemos lo que nos ofrecen y luego ya podremos opinar si es suficiente o no.


Tu ni eres español ni eres ná!!! Aqui se critica todo aunque sea de oidas hasta que nos sangren las orejas y nos duela la boca!!! [+risas]

Vuelvo a preguntar, ¿para estar listo para la beta de este miércoles sólo tengo que entrar en la página oficial y bajarme el cliente y ya, no? ¿o hay que hacer algo más o se necesita esperar hasta el miércoles para hacer algo?
soen escribió:Al que le guste el pve? Es que a los que nos gusta el pve nos gusta porque es un reto, no porque den mejor equipo, por lo tanto yo no veo ningún problema en que el equipo tenga los mismos stats, se raidea por diversión y por ser un reto, así que no hace falta que pongan skins molonas ni nada de eso para que la gente lo haga. A mi por ejemplo el pvp de grupos reducidos no me gusta nada, pero no por ello digo que si no dan skins molonas no lo hará nadie porque no es cierto, en estos juegos hay 2 tipos de jugadores, los que les gusta el pvp y los que les gusta el pve, y espero que Arenanet nos sepa satisfacer a los 2 grupos.


Como he comentado, hay eventos dinámicos con jefes tochisimos que abren incluso algunas "minimazmorras" temporalmente. Nadie te impide ir con tu clan de 15 o 20 personas y anirte a los que hayan para repartir candela, además dan recompensas especiales en cofres y tal. La diferencia respecto a un "raid" es que no están instanciadas y puede unirse mas gente.

De todas formas ten en cuenta que todo esto es temporal y no sabemos si van a incluir cosas diferentes mas adelante. Como alternativa a raids podeis plantearos el crear un clan de PVP en WvW y montar grupos "tochos" e intentar conquistar fortificaciones, que no va a ser nada fácil
gatosamurai escribió:
GaldorAnárion escribió:A ver, primero probemos lo que nos ofrecen y luego ya podremos opinar si es suficiente o no.


Tu ni eres español ni eres ná!!! Aqui se critica todo aunque sea de oidas hasta que nos sangren las orejas y nos duela la boca!!! [+risas]

Vuelvo a preguntar, ¿para estar listo para la beta de este miércoles sólo tengo que entrar en la página oficial y bajarme el cliente y ya, no? ¿o hay que hacer algo más o se necesita esperar hasta el miércoles para hacer algo?


No es una beta es un Streest test de 5 horas de duracion. Si , te tienes que bajar el cliente de la pagina oficial , son 18 gigas y ya esta, ya que si puedes bajar el cliente y loguearte en la pagina de BW2 significa que tienes el juego precomprado y no te pone pegas. Y si lo que tienes es una clave de las que repartían , pues muy probable que si te pueda dar alguna que otra pega.
gatosamurai escribió:Vuelvo a preguntar, ¿para estar listo para la beta de este miércoles sólo tengo que entrar en la página oficial y bajarme el cliente y ya, no? ¿o hay que hacer algo más o se necesita esperar hasta el miércoles para hacer algo?


No es una beta, es un stress test de 4 horas creo, y solo pueden acceder a ella los que han precomprado el juego, si lo has precomprado, tendrás que registrar tu clave y luego bajar el cliente para que vaya actualizando.
Si si, soy consciente de que es sólo un stress test, pero algo es algo xD Tengo el juego precomprado desde hace 1 semana, asi que intentaré exprimir esas 5 horas lo máximo que pueda [+risas] Gracias a todos.
soen escribió:
Infer escribió:El tema de las raids es que en juegos como en el wow la gente las hace por y para conseguir equipo. Por eso lo que a mi no me ha gustado nunca es sentirse obligado a raidear si se quiere ir con el último tier. ¿Que pasa con la gente que no nos gusta estar esclavos de un vídeo juego, pegados a este todas las noches de 10 a 1? Yo lo hacía, pero si un amigo me decía de tomar algo uno de los días que tenía raid yo le decía que no, que tengo raid. Y dejar a un amigo por un vídeo juego no está bien, aunque este se juegue con gente.

Otro tema es que en anet tienen bien claro que el equipo va a ser relativamente fácil de conseguir e igual para todos, que es precisamente una de las cosas que me gustan del juego y que me cabrearía mucho, hasta el punto de dejarlo, si no fuera así. Por lo tanto, en caso de que pusieran raids, el equipo de estas tendría las mismas stats que el que consigues en las dungeons o haciendo eventos, solo cambiaría el skin. En ese caso, ¿estáis seguros de que la gente se molestaría en hacer un grupo grande de 25 personas e ir a una raid que encima sea difícil para conseguir el mismo equipo que se consigue de otras formas? Yo creo que la mayoría de la gente lo haría una vez para ver el sitio, luego al ver que es difícil, pasarían olímpicamente de raidear.

Tal vez grupos de diez no estarían mal, para que raideara quien le guste, pero tendrían que currarse sets llamativos y molones para animar que la gente se metiera a ello. Pero de todas formas no creo que pongan por los motivos que he puesto, en todo caso sería más adelante porque lo pidiera la gente, pero aun así soy de los que opinan que las raids aquí sobran. Pudiéndote ir de raid, pero a hacer pvp en el world vs world, cosa que no tiene el wow y que para la mayoría es bastante más divertido, ¿quién quiere raidear en pve?


Al que le guste el pve? Es que a los que nos gusta el pve nos gusta porque es un reto, no porque den mejor equipo, por lo tanto yo no veo ningún problema en que el equipo tenga los mismos stats, se raidea por diversión y por ser un reto, así que no hace falta que pongan skins molonas ni nada de eso para que la gente lo haga. A mi por ejemplo el pvp de grupos reducidos no me gusta nada, pero no por ello digo que si no dan skins molonas no lo hará nadie porque no es cierto, en estos juegos hay 2 tipos de jugadores, los que les gusta el pvp y los que les gusta el pve, y espero que Arenanet nos sepa satisfacer a los 2 grupos.


Pve el juego tiene y muy bueno con sus pedazos de jefes y dragones que hay que tirar entre ciento y la madre. No confundáis el pve con raidear en mazmorras instanciadas. Aun así, como dije antes, por mi no hay problema en que pongan raids de grupos cerrados, siempre y cuando no me obliguen a hacerlas si quiero estar al día en cuanto equipo, cosa que ocurre en otros juegos. En ese caso considero que aunque me guste más el pvp competitivo y el pvp en abierto, de presentarse la oportunidad las haría por diversión, sin presión.

Aunque claro, el equipo que dieran, aunque sea meramente estético, habría que repartirlo y para eso los clanes pve implementarían el conocido sistema de dkps. Habrá gente a la que le guste, a mi desde luego no, también vendrían ralladas por manejar un grupo tan grande y que siempre hubiera alguno que la cagara. Bueno, supongo que lo del equipo lo podrían hacer de otra manera, por ejemplo dando puntos y que cada uno se pillara lo que quisiera, así se acabarían los rollos de loteo.

Lo que está claro es que no pretenden ser una copia de los otros mmos, y meter el sistema de raideo instanciado, aunque haya gente que le guste, imagino que piensan que es caer en ello. Y si no mirad el video de manifesto: http://www.youtube.com/watch?v=tRTtfxv7GjI

Al principio del vídeo dicen: "Si te gustan los mmo querrás probar Guildwars 2, y si odias los MMO realmente querrás probar Guildwars2". Yo soy de los segundos, y una de las cosas que odio de los MMO es la esclavitud que te provocan al sentirte obligado a jugar, primero por pagar una cuota mensual y segundo por tener que raidear para tener equipo competente con la obligación que ello conlleva de estar jugando de tal a cual hora todos los días.

De todas formas no digáis que el juego no está hecho para los que les gusta el pve, porque si tiene y aunque no lo hayamos visto a nivel máximo seguramente sea bastante bueno, lo único es que no quieren ni tienen porque copiar al resto de juegos que está la gente acostumbrada.
Infer escribió:
soen escribió:
Infer escribió:El tema de las raids es que en juegos como en el wow la gente las hace por y para conseguir equipo. Por eso lo que a mi no me ha gustado nunca es sentirse obligado a raidear si se quiere ir con el último tier. ¿Que pasa con la gente que no nos gusta estar esclavos de un vídeo juego, pegados a este todas las noches de 10 a 1? Yo lo hacía, pero si un amigo me decía de tomar algo uno de los días que tenía raid yo le decía que no, que tengo raid. Y dejar a un amigo por un vídeo juego no está bien, aunque este se juegue con gente.

Otro tema es que en anet tienen bien claro que el equipo va a ser relativamente fácil de conseguir e igual para todos, que es precisamente una de las cosas que me gustan del juego y que me cabrearía mucho, hasta el punto de dejarlo, si no fuera así. Por lo tanto, en caso de que pusieran raids, el equipo de estas tendría las mismas stats que el que consigues en las dungeons o haciendo eventos, solo cambiaría el skin. En ese caso, ¿estáis seguros de que la gente se molestaría en hacer un grupo grande de 25 personas e ir a una raid que encima sea difícil para conseguir el mismo equipo que se consigue de otras formas? Yo creo que la mayoría de la gente lo haría una vez para ver el sitio, luego al ver que es difícil, pasarían olímpicamente de raidear.

Tal vez grupos de diez no estarían mal, para que raideara quien le guste, pero tendrían que currarse sets llamativos y molones para animar que la gente se metiera a ello. Pero de todas formas no creo que pongan por los motivos que he puesto, en todo caso sería más adelante porque lo pidiera la gente, pero aun así soy de los que opinan que las raids aquí sobran. Pudiéndote ir de raid, pero a hacer pvp en el world vs world, cosa que no tiene el wow y que para la mayoría es bastante más divertido, ¿quién quiere raidear en pve?


Al que le guste el pve? Es que a los que nos gusta el pve nos gusta porque es un reto, no porque den mejor equipo, por lo tanto yo no veo ningún problema en que el equipo tenga los mismos stats, se raidea por diversión y por ser un reto, así que no hace falta que pongan skins molonas ni nada de eso para que la gente lo haga. A mi por ejemplo el pvp de grupos reducidos no me gusta nada, pero no por ello digo que si no dan skins molonas no lo hará nadie porque no es cierto, en estos juegos hay 2 tipos de jugadores, los que les gusta el pvp y los que les gusta el pve, y espero que Arenanet nos sepa satisfacer a los 2 grupos.


Pve el juego tiene y muy bueno con sus pedazos de jefes y dragones que hay que tirar entre ciento y la madre. No confundáis el pve con raidear en mazmorras instanciadas. Aun así, como dije antes, por mi no hay problema en que pongan raids de grupos cerrados, siempre y cuando no me obliguen a hacerlas si quiero estar al día en cuanto equipo, cosa que ocurre en otros juegos. En ese caso considero que aunque me guste más el pvp competitivo y el pvp en abierto, de presentarse la oportunidad las haría por diversión, sin presión.

Aunque claro, el equipo que dieran, aunque sea meramente estético, habría que repartirlo y para eso los clanes pve implementarían el conocido sistema de dkps. Habrá gente a la que le guste, a mi desde luego no, también vendrían ralladas por manejar un grupo tan grande y que siempre hubiera alguno que la cagara. Bueno, supongo que lo del equipo lo podrían hacer de otra manera, por ejemplo dando puntos y que cada uno se pillara lo que quisiera, así se acabarían los rollos de loteo.

Lo que está claro es que no pretenden ser una copia de los otros mmos, y meter el sistema de raideo instanciado, aunque haya gente que le guste, imagino que piensan que es caer en ello. Y si no mirad el video de manifesto: http://www.youtube.com/watch?v=tRTtfxv7GjI

Al principio del vídeo dicen: "Si te gustan los mmo querrás probar Guildwars 2, y si odias los MMO realmente querrás probar Guildwars2". Yo soy de los segundos, y una de las cosas que odio de los MMO es la esclavitud que te provocan al sentirte obligado a jugar, primero por pagar una cuota mensual y segundo por tener que raidear para tener equipo competente con la obligación que ello conlleva de estar jugando de tal a cual hora todos los días.

De todas formas no digáis que el juego no está hecho para los que les gusta el pve, porque si tiene y aunque no lo hayamos visto a nivel máximo seguramente sea bastante bueno, lo único es que no quieren ni tienen porque copiar al resto de juegos que está la gente acostumbrada.



Dios Infer...lo has pillado todo EXACTAMENTE a la primera. :)

Este hombre se ve que ha sufrido en WoW lo mismo que yo en Lotro. La diferencia amigo mío es que yo me negué a Raidear, porque no me gustaban los raids de 3 horas en los que fallabas y había que volver a empezar y te llevabas 1 día y cenando mientras jugabas pq no había pausas grandes y bla bla bla...tenía unequipo de mierda sólo pq no raideaba, cuando le dedicaba muchísimo tiempo y tal.

Aparte yo era un Guardian, así que si alguien moría, es culpa del guardián, si el guardián moría, es culpa del guardián, si atacaban a alguien que no fuese el guardián, es culpa del guardián, pero si había éxito, era gracias al bardo o al hunter de turno...vida perra, dura e injusta la de los guardianes... :(

En el caso de GW2 me parece GENIAL, que todos podamos tener el mismo equipo. Y también me parece bien que ese mismo equipo esté más chulo para los que quieran hacer instancias o lo que sea. Así todos contentos, pq a mi la apariencia me da igual. Y el que quiera ponerse unequipo más chulo para demostrar que acabó tal o cual instancia pues genial también, tiene derecho a su recompensa. Pero todos debemos tener igualdad de oportunidades, y dejar que cada cual siga su camino, no forzar a la gente a pasar por el aro. Un MMO debe darte diferentes opciones de llegar a un sitio, hacerte sentir libre y que tú decides, no un juego lineal que para conseguir X o raideas si o si.

Es mi humilde opinión, no tengo la verdad absoluta. Solo digo que como jugador VIP y veterano de LOTRO, digo que me tengo que rendir e inclinar ante las virtudes de GW2. Solo echaré de menos el Lore de LOTRo y pq soy gran fan de Tolkien y su saga.

Pero suficiente tengo con los polícos sacándome los cuartos, y obligándome a pasar por el aro, como para que un juego lo haga tambien.

Espero por el bien de todos que sea lo suficientemente completo para que todos estemos satisfechos, y me gustará ver más compatriotas por alli. :)

Un saludo a todos.

P.D.: Aquí tenéis al bicho :P Yo con una amiga con la que jugaba a LOTRO (ahhh buenos tiempos....)
Imagen
Bueno, en GW2 si te mueres, es culpa tuya. No se puede tanquear, no se puede ir de sanador. Tienes que cuidar tu propio culo, lo cual dicho sea de paso es bastante mas realista que en otros juegos donde un "monje te cura aunque te lluevan piedras como casas del cielo". Aqui si eres tan bobo como para quedarte empanado delande de un bicho que te está pegando, te comes las hostias porque quieres. Puedes esquivar los golpes cuerpo a cuerpo y puedes esquivar los disparos enemigos en buena medida. Cada jugador contribuye al combate con sus propias habilidades, ya sea haciendo daño directo, ya sea controlando al enemigo conteniendolo, inmovilizandolo, metiendole condiciones u obstaculizandolo, y asimismo puedes ayudar a todo el grupo con diferentes bufos y ayudas, pero no hasta el punto de que estos puedan desentenderse de ellos mismos. GW2 creo que no va a gustar mucho a los mancos, porque aqui cada jugador es responsable de cuidar de si mismo y de los demás, y la cooperación es mas importante que ir de "yo solo me sobro". Igualmente el manco que se limite a ir de remolque y arriesgarse poco, pues tiene muchas menos recompensas que los que se lo curran. Es un juego para aprender a jugarlo, no para limitarse a ir apretando botones como un bobo y recoger lo que otros matan por ti
Me encanta ver que hay mucha gente que piensa como yo. Para ser justos no es que sea un wow killer, como dicen algunos, es que es un juego para los que nos gustan los mmo por el sentimiento que provoca estar jugando con gente de la que te acabas haciendo amigo, pero que estamos hasta las narices del sistema de siempre de la sagrada trinidad (tank, healer, dps) y del clásico sistema de raideo.

Para mi, el que busque un juego con raids como las del wow, pues lo tiene fácil, que no se mueva del wow, y que ponga a sus kungfu panda a raidear. No es que tenga nada en contra de ello, pero si vienen que luego no se vengan quejando de que el juego es una mierda porque no puedes curar a lo bestia como en el wow o tener 5000000 de vida para aguantar mientras te pega una raid entera como si fueras un boss.

Pues eso, lo cierto es que tengo el hype por las nubes con este juego, esperemos que den la fecha de salida pronto.

Por cierto para el que le interese, este es mi canal de youtube con videos de la beta: http://www.youtube.com/user/RaulGarcia666?feature=mhee
Yo solo se que todo mmorpg sin raids pasado un tiempo pierde a toda la gente a la que le gusta el pve un poco serio porque te deja sin nada que hacer. Mirad caso swtor que las raids se las hacia la gente en 1 semana o el Warhammer Online, que tenia las public quest que era lo mismo que los eventos de gw2 y todo el mundo que le gustaba el pve también acabo dejándolo por falta de raids.
Yo lo de los eventos lo veo muy bien, me encantaban las public quest del War y se que para subir de nivel me lo pasare muy bien, pero una vez sea 80 lo que yo busco en un juego en su faceta pve es una raid con buen lore que te haga disfrutar del pve y que te tenga enganchado durante una semana intentando matar al boss toca pelotas de turno, y tengo la esperanza de que Arenanet lo acabara añadiendo. Si no tendré que pasarme todo el día en WvWvW, que lo que probé en la beta me encanto, quizá un poco por debajo del RvR del War pero es lo mas parecido que ha salido en mucho tiempo, y con eso me vale [qmparto]
Que no, que no y no. GW2 no es un "WOW Killer" ni un "nadakiller". Es una evolución del Guild Wars original añadiendo al diseño original del Guild Wars Utopía mas elementos. Es una vuelta de tuerca del GW original en cuanto a concepto cambiando lo que era demasiado farragoso para muchos y haciendolo masivo, pero sin los inconvenientes que el ser "masivo" tiene en muchos otros juegos.

No es un WOW vitaminado, ni un LOTRO, es simplemente GW2. Es otra forma de hacer las cosas respecto a lo que se ha visto durante años. El que quiera raids, trinidad y demás tiene el wow, ahi puede estar contento con los kung-fu panda y lo que sea. No trata de hacerle la competencia a otros, quiere hacer su propio modelo de negocio
soen escribió:Yo solo se que todo mmorpg sin raids pasado un tiempo pierde a toda la gente a la que le gusta el pve un poco serio porque te deja sin nada que hacer.


respuesta general de los jugadores del GW.... haber jugado al GW en lugar de irte al WoW lotro warhamers y tal

pero no vengas aqui a acusar a los jugadores del GW de abandonar el juego por su pve, que es algo que no te crees ni tu

ya te han dicho que el GW no es un juego de LVL, como ya demostró el gw1... que han aumentado el nivel del 20 del primero al 60 u 80 o cien en este.... es igual, el juego no se basa en tener el mayor nivel, ni la espada mas tocha, ni la armadura mas resistente, eso se deja apara otros juegos, aquí no importa quien la tiene mas grande, si no quien es mas hábil, usando las habilidades disponibles para todos, no para los que se pasan las noches raideando


ya te a contado orbatos y D3, todos los "eventos" o como quieras llamarlo que fueron implantando en el 1º, pero tu puedes seguir pidiendo o quejándote de lo que mas gustes, aunque no creo que encuentres mucho apoyo de los jugadores del GW1, en esa causa

somos jugadores del GW por que no queremos raids, si quisiéramos raids estaríamos en otros juegos que si las tienen y no se por que la gente deja esos juegos, pero si tengo muy claro, yo y cualquier jugador de GW que muy pocos han abandonado el gw por no tener raids
El conecpto de raid tradicional no tiene cabida en GW2 por muchas razones: Trinidad, agro, addons que te indiquen si lo haces bien o mal o dónde y cuando moverte, progresión de equipo, dps, etc etc.

Si implementan el concepto raid tal cual será igual que una mazmorra de 5 pero con los inconvenientes que conlleva organizar a tanta gente. Entre ellos una filosofia que no quiere GW2, que es la de atarse a una guild, tener un horario, etc.

Por ello hay que cambiarle la tuerca al sistema y pensar algo diferente, y de ahí 8 mazmorras con 2 dificultades cada una y varios caminos en su máxima dificultad y eventos dinamicos por todo el mundo donde habrá bosses que en principio poco tendrán que envidiar a muchos bosses de otros juegos.

Cuando hayan pasado unos meses de juego la gente podrá decir si es suficiente o no, pero es un poco absurdo pedir raids por que otros juegos si las tienen y debido a ello tienen éxito cuando este juego es diferente desde el lvl 1 y ya el planteamiento de hacer una mazmorra y de subir de nivel es completamente diferente.
NEWREGALO escribió:
soen escribió:Yo solo se que todo mmorpg sin raids pasado un tiempo pierde a toda la gente a la que le gusta el pve un poco serio porque te deja sin nada que hacer.


respuesta general de los jugadores del GW.... haber jugado al GW en lugar de irte al WoW lotro warhamers y tal

pero no vengas aqui a acusar a los jugadores del GW de abandonar el juego por su pve, que es algo que no te crees ni tu

ya te han dicho que el GW no es un juego de LVL, como ya demostró el gw1... que han aumentado el nivel del 20 del primero al 60 u 80 o cien en este.... es igual, el juego no se basa en tener el mayor nivel, ni la espada mas tocha, ni la armadura mas resistente, eso se deja apara otros juegos, aquí no importa quien la tiene mas grande, si no quien es mas hábil, usando las habilidades disponibles para todos, no para los que se pasan las noches raideando


ya te a contado orbatos y D3, todos los "eventos" o como quieras llamarlo que fueron implantando en el 1º, pero tu puedes seguir pidiendo o quejándote de lo que mas gustes, aunque no creo que encuentres mucho apoyo de los jugadores del GW1, en esa causa

somos jugadores del GW por que no queremos raids, si quisiéramos raids estaríamos en otros juegos que si las tienen y no se por que la gente deja esos juegos, pero si tengo muy claro, yo y cualquier jugador de GW que muy pocos han abandonado el gw por no tener raids


Lo primero, yo tambien juego al gw1 , así que se como es. Y segundo gw1 no es un mmorpg, por lo tanto es normal que no pase lo que digo, ademas gw1 esta completamente enfocado al pvp que es su punto fuerte(de los mejores juegos pvp) y su pve esta como si fuese un extra. En el 2 del pvp no dudo nada, porque ya han demostrado que saben del tema, pero en el pve arenanet esta muy verde, os puede gustar mas o menos su pve pero hay que reconocer que el del 1 era bastante justo. Y no se si no se me entiende o no leéis, pero yo aun no he mencionado el wow en ninguno de mis mensajes y no parais de decirme que me vaya a jugar al wow, cuando es el mmorpg de todos los que he jugado al que he jugado menos...Joder, que parece que no se pueda decir nada aqui...
soen escribió:Lo primero, yo tambien juego al gw1 , así que se como es. Y segundo gw1 no es un mmorpg, por lo tanto es normal que no pase lo que digo, ademas gw1 esta completamente enfocado al pvp que es su punto fuerte(de los mejores juegos pvp) y su pve esta como si fuese un extra. En el 2 del pvp no dudo nada, porque ya han demostrado que saben del tema, pero en el pve arenanet esta muy verde, os puede gustar mas o menos su pve pero hay que reconocer que el del 1 era bastante justo. Y no se si no se me entiende o no leéis, pero yo aun no he mencionado el wow en ninguno de mis mensajes y no parais de decirme que me vaya a jugar al wow, cuando es el mmorpg de todos los que he jugado al que he jugado menos...Joder, que parece que no se pueda decir nada aqui...


No se si habrás jugado a alguna beta de GW2 pero a mi su PvE es lo que más me a enganchado, paisajes preciosos, extenso mapeado, ciudades inmensas con sus habitantes y sus historias, un mundo exterior lleno de vida y de aventuras, con zonas secretas que esconden grandes tesoros, con los eventos dinámicos (que solo hemos visto los de las zonas iniciales, los más sencillos supongo), tu historia personal que habrá varias posibilidades según las opciones que elijas al principio, y muchas cosas más por descubrir, no creo debas tener preocupación del PvE, ahora bien si lo que más te gusta del PvE es 20 personas haciendo una mazmorra mil veces (estoy exagerando) pues en GW2 no tendrás esa opción y seguramente te decepcionará porque no es lo que buscas, aunque por tu bien espero que puedas soportar el hecho de no poder hacer raids y puedas disfrutar de este juegazo!
soen escribió:Lo primero, yo tambien juego al gw1 , así que se como es. Y segundo gw1 no es un mmorpg, por lo tanto es normal que no pase lo que digo, ademas gw1 esta completamente enfocado al pvp que es su punto fuerte(de los mejores juegos pvp) y su pve esta como si fuese un extra. En el 2 del pvp no dudo nada, porque ya han demostrado que saben del tema, pero en el pve arenanet esta muy verde, os puede gustar mas o menos su pve pero hay que reconocer que el del 1 era bastante justo. Y no se si no se me entiende o no leéis, pero yo aun no he mencionado el wow en ninguno de mis mensajes y no parais de decirme que me vaya a jugar al wow, cuando es el mmorpg de todos los que he jugado al que he jugado menos...Joder, que parece que no se pueda decir nada aqui...


Er... no, lo que dice la gente (o al menos lo que yo digo) Es que GW no es el WOW. Simplemente eso. Su filosofía de juego es completamente diferente a todos los niveles. El WOW como juego con cuotas tratará de engancharte todo el tiempo posible con contenido, en su mayor parte me temo que ridiculamente largo. ¿Quien no recuerda esas misiones bobas del WOW donde tenias que cruzarte todo el mapa seis veces tirandote veinte minutos de vuelo en cada viaje?. Chorradas interminables como "pescar" que como idea no están mal, pero en la practica aburren al final a las piedras. Su filosofía es que tardes MUCHO en hacer las cosas para que estes mucho tiempo y pagues muchas cuotas. Que grindees interminablemente para conseguir equipamiento que te permita ir a raids o mazmorras donde conseguir equipamiento para otras... y oye, hay gente a quienes les gusta, y otros a quienes simplemente o no tenemos tiempo, o nos aburre.

No voy a decir que GW2 sea mejor o peor que WOW. Es un juego diferente, su modelo de negocio no es vender subscripciones, es venderte expansiones y eventualmente micropagos por cosas como slots de personajes o almacenamiento. Al tener un planteamiento diferente, su contenido es igualmente diferente.

El WOW es competitivo entre facciones, el GW2 es cooperativo entre clases y razas. De hecho en el WOW hay competencia por determinados recursos, en el GW2 no la hay. Cada juego tiene cosas diferentes, y publicos diferentes. Es como decir que la música de orquesta es mejor que el Heavy Metal o que las canciones del verano. Son cosas diferentes, y cada una tiene su publico. Lo que no es "normal" es pretender que el GW2 sea al final un calco del WOW con sus raids, sus monturas voladoras y sus facciones. Entonces no sería GW2, sería un competidor del WOW en su propio nicho de mercado, y ese nunca ha sido su proposito. Quieren hacer simplemente "El mejor MMORPG", al menos según sus ideas, y espero que lo consigan. Obviamente no va a gustar a todos, pero eso es inevitable.
Yo pienso que si llegado el momento, si la gente las pide pues podrian poner un tercer modo de juego a las mazmorras en el que tengas que hacer los dos (o tres) caminos a la vez, colaborando con puzles y coordinando el avance. Pero estas "raids" no darian mejor equipo, simplemente una skin diferente. El mayor problema de las raids en otros juegos es que entran 25(o 10) y solo un par obtienen recompensa (pieza de equipo) en GW2 todos sacan premio del esfuerzo, las raids podrian funcionar en GW2 de esta manera, pero siendo otra opcion mas, no la ultima y unica. Ej: 3 mazmorras nivel 80 con un set de equipo por cada nivel de dificultad, mas las 3 "raids", a pieza por cada vez que te la pasas sacad cuentas, son unas cuantas veces de "farmear" equipo. Por no hablar de los sets de karma, y las armas, hay/habria contenido de sobra.

Para los que gustan de farmear equipo ¿que diferencia hay entre farmear una skin diferente con las mismas estadisticas o esas botas con +5 en agilidad? Ninguna.
Lo de las raids las veo un atraso. Se necesitan bastante tiempo para reunir esa gente. Es ams divertido muchas veces entrar e ir a lo que salga sin planear. Si en el gw ya habia problemas con grupos de 8 personas para hacer grupo, no quiero imagina 25.
Yo nunca he jugado al GW y entiendo la filosofía del 2. Nunca he jugado a otro MMO que no sea LOTRO y entiendo las virtudes de GW2. No sé pq algunos se empeñan en pedir lo que yo entiendo por lo PEOR de otros MMO como es el ETERNAL GRIND y el FARMEO CHINO pagando cuotas como loco, sin horas de sueño, sin follar, sin vida social, a un juego que precísamente (y hablo desde la ignorancia) parece estar diseñado POR Y PARA los jugadores. Te da mil opciones de jugarlo, mil cosas que hacer, mil caminos que seguir, y lo más importante, me parece que tiene su propia PERSONALIDAD. Y eso es algo que ya dice mucho.

Los que jugaron LOTRO como yo sabrán que es un calco del WoW pero con mejores gráficos (no los dibujitos animados) y el lore de Tolkien. Ok todo perfecto hasta aquí. Y el juego está bien nadie dice que no. Pero cuando llegas al nivel 75 te das cuenta de que o raideas o te la pelas. Y no me refiero a ir un raid y te dan una pieza no...ojalá, sino a hacer el mismo raid (léase Draigoch por ejemplo) 67517451745 veces para conseguir marquitas y pijadas para cambiar por una jodida pieza!!! Así con todo el equipo. Es de chinos!!

Y el sistema de legendarias es basura!! Me llevo todo el jodido rato deconstruyendo, obteniendo los legacies que quiero, combinando relics...etc cada vez que quiero cambiar la puta arma. Y todos los scrolls aplicados a ellas los pierdes!! A pasar por la store otra vez a comprar el relic removal scroll y company. Ya está bien de robar!!

Y aquí por lo que veo se premia tu habilidad, tu saber hacer. Se te da la oportunidad de ponerte en igualdad de condiciones con todos y demostrar por ti mismo. Puedes conseguir las armas y equipo de muchas maneras INCLUYENDO TU SOLO.

Respecto al PVP, no sé si sabrás que en LOTRo tienes que ser VIP si o si, para ir a las ETTENMOORS (Zona PVP), que es una extensión no muy grande y lleva siendo la misma desde no sé cuantos años hace. Sólo una jodida zona! Y encima si tu kinship es pequeñito como era mi caso e ibas sólo o 2, nadie quería agrupar contigo y te tenías que enfrentar a raids de bichos controlados por los jugadores TU SOLO. Como he hecho yo con dos cojones durante 2 años, ganándome cada punto de mi rango con sangre, mientras los grandes clanes pasaban a tu lado a caballo y se paraban a ver como te follaban.
Incluso el PVP aquí parece más justo, con 2 equipos te aseguras siempre compañeros. No sé igual estoy muy quemado de LOTRO y es mi opinión, pero tengo que rendirme ante GW2 si o si.

Luego te pueden gustar los raids y yo lo respeto, pero yo no quiero ser esclavo de un juego, quiero DISFRUTAR jugando, y quiero tener las MISMAS oportunidades que cualquiera. Y no que haya jugadores de primera clase y de segunda clase. Lo que debe premiar siempre es la habilidad.

Por otro lado creo (y esto no lo sé) que GW2 tiene una comunidad en la que se escucha al consumidor. Como os dije antes en LOTRO yo era un guardian. Pasaros por el foro oficial, subforo clases, guardianes. Y mirad desde cuando estamos reclamando ciertas mejoras que TODAS las otras clases han recibido menos la nuestra, y mira como LITERALMENTE no sólo nos ignoran, sino que el programador en sí SE RIE en nuestra puta cara...
Eso fue parte también de lo que me llevó a dejarlo entre todo lo que te he dicho y mas. Y tengo 1 personaje de cada clase, 4 en nivel 75. Pero con el que de verdad me sentía inmerso era con mi guardian. Y ahí tienes un buen modelo de como gestionar un MMO, dejando tirada cual basura a una clase, de hecho la más sacrificada y desagradecida del juego, y la que realmente salva el culo de todos. Pero eso es otra historia.

El hecho es que llevo meses leyendo sobre GW2, y cuando intento jugar 1 minuto a LOTRO se me quitan las ganas al instante, sabiendo como por un lado todo se hace mal, y por otro hay gente con ganas que quiere hacerlo bien.

Resumiendo: Raids NO por favor!! - Separación de jugadores NO!! - Querer cobrar por todo NO!! - Olvido y dejadez de los progamadores NO!!

Y esto es sólo mi humilde opinión, no tengo la verdad universal. Que nadie se sienta molesto con ella.

Un saludo.
Bueno yo por mi parte dejo la conversación, no lleva a ninguna parte, total aun no entiendo porque no paráis de hablarme del wow cuando no he dicho nada de el :-?
soen escribió:Bueno yo por mi parte dejo la conversación, no lleva a ninguna parte, total aun no entiendo porque no paráis de hablarme del wow cuando no he dicho nada de el :-?


No he mencionado al WoW. Y no me refería en concreto a ti. Estaba hablando en general.

Espero no haberte molestado.

[360º] Buen royo
soen escribió:Lo primero, yo tambien juego al gw1 , así que se como es. Y segundo gw1 no es un mmorpg, por lo tanto es normal que no pase lo que digo, ademas gw1 esta completamente enfocado al pvp que es su punto fuerte(de los mejores juegos pvp) y su pve esta como si fuese un extra. En el 2 del pvp no dudo nada, porque ya han demostrado que saben del tema, pero en el pve arenanet esta muy verde, os puede gustar mas o menos su pve pero hay que reconocer que el del 1 era bastante justo. Y no se si no se me entiende o no leéis, pero yo aun no he mencionado el wow en ninguno de mis mensajes y no parais de decirme que me vaya a jugar al wow, cuando es el mmorpg de todos los que he jugado al que he jugado menos...Joder, que parece que no se pueda decir nada aqui...

la única limitación que le veo al GW original en cuanto a PvE es que eran todo instancias debido a su modelo de negocio y las limitaciones de la época para poder hacer un mundo abierto sin suscripciones, pero en nada mas vi fuera justo o limitado, es mas cuando te acostumbras no esta tan mal y da lugar a cosas nuevas como el hard-mode o el limpiado de mapas que a mi personalmente me divertían mucho.

No acabo de ver la necesidad de incluir "raids" de 20 personas o mas, por dificultad no sera, porque las mazmorras en modo exploración van a ser dificilillas (de hecho en los foros habia mucha gente diciendo que era demasiado dificil), si lo que os mola tener que coordinar grupos grandes teneis el WvW, que no es PvE, o los eventos dinamicos de alto nivel (que escalaran en dificultad). En resumen, que no veo el porque instancias de 20 personas (por poner un numero) excepto que es lo que se ha hecho siempre y a lo que la gente esta acostumbrada
uriel18 escribió:
soen escribió:Bueno yo por mi parte dejo la conversación, no lleva a ninguna parte, total aun no entiendo porque no paráis de hablarme del wow cuando no he dicho nada de el :-?


No he mencionado al WoW. Y no me refería en concreto a ti. Estaba hablando en general.

Espero no haberte molestado.

[360º] Buen royo


No si por ti no iba, como tu has dicho tu no has mencionado el wow.
uriel18 escribió:Yo nunca he jugado al GW y entiendo la filosofía del 2. ....


No es todo tan bonito ojo... en el GW original en PVP muchos grupos no te tocan ni con palo si no tienes un determinado "nivel" conseguido a base de victorias. Presumiblemente en el 2 a largo plazo pueden ocurrir cosas parecidas, que si no tienes "x" puntos de gloria pasen de ti

Pero a malas, te metes en torneos aleatorios o te fundas tu propio clan y listos
Sin meterme en Raids si, Raids no

Hablais mucho de la "escalada de dificultad" en eventos y pve dependiendo del numero de gente...
Yo este tema lo veo MUY delicado. Se que aun no ha salido y nadie lo puede saber exactamente pero ¿que se "escala"? ¿Vida de los bosses?¿Daño? ¿IA? ¿Numero de minions?

Por ejemplo en el Diablo 3, al salir, se multiplicaba x el numero de jugadores tanto la vida de los npc como su DAÑO. Resusltado: Daño x 4 = jugador muerto de una hostia. Han parcheado esto y ahora solo aumenta su vida, resultado: sistema Tanke y Dps (en teoria, solo lleva un par de dias asi)

Donde quiero llegar es ¿Me va a costar el mismo "sufrimiento" matar un boss con 4 personas que con 20? ¿Me costará mas pq con 20 seguro que hay un manco y un afk que solo va a por el loot? ¿Acabaremos mareando al boss entre 3 o 4 y el resto pegandole full?

Bueno pues la respuesta es simple, ¡Cuando salga lo averiguaremos!!! xD

Esos son mis temores en cuanto a la escalada de dificultada de forma "automatica-intelegiente", antes sabias que ibas a necesitar un cierto level y un cierto equipo, variable por tu habilidad en las manos (mas o menos) y ahora depende todo de lo que la maquina considere....
DarK_FeniX escribió:Sin meterme en Raids si, Raids no

Hablais mucho de la "escalada de dificultad" en eventos y pve dependiendo del numero de gente...
Yo este tema lo veo MUY delicado. Se que aun no ha salido y nadie lo puede saber exactamente pero ¿que se "escala"? ¿Vida de los bosses?¿Daño? ¿IA? ¿Numero de minions?

Por ejemplo en el Diablo 3, al salir, se multiplicaba x el numero de jugadores tanto la vida de los npc como su DAÑO. Resusltado: Daño x 4 = jugador muerto de una hostia. Han parcheado esto y ahora solo aumenta su vida, resultado: sistema Tanke y Dps (en teoria, solo lleva un par de dias asi)

Donde quiero llegar es ¿Me va a costar el mismo "sufrimiento" matar un boss con 4 personas que con 20? ¿Me costará mas pq con 20 seguro que hay un manco y un afk que solo va a por el loot? ¿Acabaremos mareando al boss entre 3 o 4 y el resto pegandole full?

Bueno pues la respuesta es simple, ¡Cuando salga lo averiguaremos!!! xD

Esos son mis temores en cuanto a la escalada de dificultada de forma "automatica-intelegiente", antes sabias que ibas a necesitar un cierto level y un cierto equipo, variable por tu habilidad en las manos (mas o menos) y ahora depende todo de lo que la maquina considere....


Está claro que siempre va a ser más fácil un evento entre 5 jugadores con manos que entre 10, 5 de los cuales no hacen una mierda.
Yo en un evento cerca de la ciudad humana, en el que unos centauros van en hordas a conquistar un fuerte, vi claramente como se rebalanceaba la cosa según la cantidad de gente. Al principio eramos unos 4 o 5 por la zona, y había unos pocos centauros, pero de repente empezó a llegar gente de vete tú a saber donde, y la cantidad de centauros crecía por momentos también. Llegó un momento en el que apenas veíamos nada en pantalla de la cantidad de efectos de golpes que había. Eso en un evento normal.

Sobre los bosses ni idea, porque no tuve la oportunidad de enfrentarme a ninguno.
DarK_FeniX escribió:Sin meterme en Raids si, Raids no

Hablais mucho de la "escalada de dificultad" en eventos y pve dependiendo del numero de gente...
Yo este tema lo veo MUY delicado. Se que aun no ha salido y nadie lo puede saber exactamente pero ¿que se "escala"? ¿Vida de los bosses?¿Daño? ¿IA? ¿Numero de minions?

Por ejemplo en el Diablo 3, al salir, se multiplicaba x el numero de jugadores tanto la vida de los npc como su DAÑO. Resusltado: Daño x 4 = jugador muerto de una hostia. Han parcheado esto y ahora solo aumenta su vida, resultado: sistema Tanke y Dps (en teoria, solo lleva un par de dias asi)

Donde quiero llegar es ¿Me va a costar el mismo "sufrimiento" matar un boss con 4 personas que con 20? ¿Me costará mas pq con 20 seguro que hay un manco y un afk que solo va a por el loot? ¿Acabaremos mareando al boss entre 3 o 4 y el resto pegandole full?

Bueno pues la respuesta es simple, ¡Cuando salga lo averiguaremos!!! xD

Esos son mis temores en cuanto a la escalada de dificultada de forma "automatica-intelegiente", antes sabias que ibas a necesitar un cierto level y un cierto equipo, variable por tu habilidad en las manos (mas o menos) y ahora depende todo de lo que la maquina considere....

lo que te dan va en funcion de tu contribucion en el evento, asi que un afk se quedara con poco o nada de loot y el manco pues posiblemente tambien.
En cuanto a lo que escala no se como va, pero ellos han dicho que por ser mas no sera ni mucho mas facil, ni dificil, es posible que haya variacion si son mas o menos. Tambien hay eventos como ciertos bosses que uno solo no podra con ellos, pero esto es algo que se va puliendo a base de ensayo y error, si ven que estan escalando mal X boss pueden cambiarlo, en parte para eso estan las betas
Como se nota que algunos no habeis ni tocado el GW 1, en ese juego se farmeaban zonas repetidamente, practicamente de forma diaria, y las mazmorras idem. Aun me acuerdo de ir a Fragua a por el jodido arco de Draco que tardamos meses en pillarlo para un compañero, hubi mala suerte en el drop que se le va a hacer :(

Ya no digo nada del farmeo de hidras en desierto, infra, ir a por armas zodiacales, lanzas voltaicas, obsidianas, ectos y un largo etcetera, pero largo de cojones, de farmeos que me vienen a la mente.
¿Y los titulos para subirlos? Para algunos teniamos que esperar a eventos estacionales para poder progresar en ellos y el titu de Ascalon verde para sacarlo era algo enfermizo antes de que lo cambiasen hara un año o asi

A mi me gustaba y sigue gustando el GW1 pero el farmeo era el pan nuestro de cada dia, y cualquiera que conozca el juego puede decir lo mismo. Y si Urgoz, por poner un ejemplo, no es una raid (12), y bien jodida por cierto, entonces no se que narices era [+risas]

Vamos que o mucho ha cambiado la cosa por el GW o algunos os vais a meter en la boca del lobo
Ivantxo escribió:Como se nota que algunos no habeis ni tocado el GW 1, en ese juego se farmeaban zonas repetidamente, practicamente de forma diaria, y las mazmorras idem. Aun me acuerdo de ir a Fragua a por el jodido arco de Draco que tardamos meses en pillarlo para un compañero, hubi mala suerte en el drop que se le va a hacer :(

Ya no digo nada del farmeo de hidras en desierto, infra, ir a por armas zodiacales, lanzas voltaicas, obsidianas, ectos y un largo etcetera, pero largo de cojones, de farmeos que me vienen a la mente.
¿Y los titulos para subirlos? Para algunos teniamos que esperar a eventos estacionales para poder progresar en ellos y el titu de Ascalon verde para sacarlo era algo enfermizo antes de que lo cambiasen hara un año o asi

A mi me gustaba y sigue gustando el GW1 pero el farmeo era el pan nuestro de cada dia, y cualquiera que conozca el juego puede decir lo mismo. Y si Urgoz, por poner un ejemplo, no es una raid (12), y bien jodida por cierto, entonces no se que narices era [+risas]

Vamos que o mucho ha cambiado la cosa por el GW o algunos os vais a meter en la boca del lobo

en GW se farmeaba, y en Gw2 se va a farmear, pero farmea quien quiere, farmeas skins no stats.

PD: se ha dicho algo de que trare chat por voz in game o lo he soñado?
karibul escribió:
Ivantxo escribió:Como se nota que algunos no habeis ni tocado el GW 1, en ese juego se farmeaban zonas repetidamente, practicamente de forma diaria, y las mazmorras idem. Aun me acuerdo de ir a Fragua a por el jodido arco de Draco que tardamos meses en pillarlo para un compañero, hubi mala suerte en el drop que se le va a hacer :(

Ya no digo nada del farmeo de hidras en desierto, infra, ir a por armas zodiacales, lanzas voltaicas, obsidianas, ectos y un largo etcetera, pero largo de cojones, de farmeos que me vienen a la mente.
¿Y los titulos para subirlos? Para algunos teniamos que esperar a eventos estacionales para poder progresar en ellos y el titu de Ascalon verde para sacarlo era algo enfermizo antes de que lo cambiasen hara un año o asi

A mi me gustaba y sigue gustando el GW1 pero el farmeo era el pan nuestro de cada dia, y cualquiera que conozca el juego puede decir lo mismo. Y si Urgoz, por poner un ejemplo, no es una raid (12), y bien jodida por cierto, entonces no se que narices era [+risas]

Vamos que o mucho ha cambiado la cosa por el GW o algunos os vais a meter en la boca del lobo

en GW se farmeaba, y en Gw2 se va a farmear, pero farmea quien quiere, farmeas skins no stats.

PD: se ha dicho algo de que trare chat por voz in game o lo he soñado?


Eso mismo se puede aplicar a las raids, quien no quiere raidear no raidea. De todas todas farmear es farmear, sean stats o sean skins, que por cierto en el GW tambien se farmeaban stats de segun que armas porque si salia un skin molon con una base mala (+7% daño por ejemplo) no te valia para nada.

Que igual me equivoco y se convierte en la nueva arcadia del MMORPG pero creo que o se os ha olvidado como era la 1º entrega (maravillosa para mi gusto pero era lo que era, farmeo masivo en todo) o poco habeis profundizado en el juego original. Mas que nada para que la gente no se lleve a engaño y se piense que las cosas caen a la primera o la segunda, y que se consiguen las cosas sin apenas dedicarle tiempo o dedicacion. Meses de farmeos era lo que teniamos todos a la espalda, recordarlo porque posiblemente en el 2 pase igual, cosa que tampoco me digustaria.
no es lo mismo:
farmear skins, si no quieres hacerlo no lo haces, consecuencia, no molas tanto
farmear stats, si no quieres hacerlo no lo haces, consecuencia, no vales una mierda

respecto a las raids, si se ponen me da igual, pero pornerlas por ponerlas es tonteria y prefiero que dediquen esfuerzos a cosas mas importantes ahora mismo.
karibul escribió:no es lo mismo:
farmear skins, si no quieres hacerlo no lo haces, consecuencia, no molas tanto
farmear stats, si no quieres hacerlo no lo haces, consecuencia, no vales una mierda


Como gustes, una conclusion muy curiosa pero es una conclusion al fin y al cabo :)
Seifert escribió::) dices a los demas que no jugaron al gw y dices que fragua era jodidisima. No se pq me parece que el que jugo poco o muy poco eres tu.


Jurl jurl jurl ¿cuando he dicho yo eso, figura? Yo solo he hablado de que un jefe nos soltase un drop especifico "Arco de Drago" especificamente
Lee que no cuesta nada y saca de muchos apuros ;)
Ivantxo escribió:
Seifert escribió::) dices a los demas que no jugaron al gw y dices que fragua era jodidisima. No se pq me parece que el que jugo poco o muy poco eres tu.


Jurl jurl jurl ¿cuando he dicho yo eso, figura? Me referia a que un jefe soltarase un drop especifico "Arco de Drago"
Lee que no cuesta nada y saca de muchos apuros ;)

XD reftifico ley mal. Apijotamiento de estas horas
A mi me encantaría que copiaran el sistema de artefactos del Rift, que sin aportar nada cualitativamente a tu personaje, te incentivaba a explorar todos los mapas para encontrar artefactos. Me entretuve bastante explorando de esta manera para conseguir la mayor cantidad de conjuntos posibles

También espero seriamente que se animen a usar otros estilos de spvp y no solo capturar puntos (que había leído que según ellos, es el método mas "justo" para dictaminar una victoria o derrota, lo cual necesitaban para hacerlo un eSport)
Seifert escribió:
Ivantxo escribió:
Seifert escribió::) dices a los demas que no jugaron al gw y dices que fragua era jodidisima. No se pq me parece que el que jugo poco o muy poco eres tu.


Jurl jurl jurl ¿cuando he dicho yo eso, figura? Me referia a que un jefe soltarase un drop especifico "Arco de Drago"
Lee que no cuesta nada y saca de muchos apuros ;)

XD reftifico ley mal. Apijotamiento de estas horas


No pasa nada :)

No me malinterpreteis que yo tambien quiero que el juego salga bien, pero hablar del coñazo de raidear y raidear y raidear para pillar alguna mierda item en el WOW u otro clon similar y no hablar del farmeo de titulos, items, materiales y demas en GW es algo irreal. Es que aun me acuerdo del titulo borracho con la ventana para ganar mas puntos y no me explico como narices era capaz de soportar tal coñazo [+risas]

Yo solo digo cuidado farmear se va a farmear y seguramente bastante. A mi no me importa mucho si consigo cosas guapas, pero el que no lo soporte...
Hay que decir que los titulos si llevaban su tiempo y no se conseguia nada de un dia para otro. Pero si que hay una gran diferencia por lo menos con el innombrable. Que se de gente que se echaba meses en sacarse el equipo y cuando por fin lo sacaban, expansion nueva y el equipo que era la ostia para ese momento pasaba a ser una que no valia para mucho. Por lo menos en gw cuando sacabas algo sabias que te iba servir siempre.
Y aprovechando que hablamos de farmeos dejo uno que a mi me gustaba.


http://www.youtube.com/watch?v=xybbzRLIL9c

Corto y qeu se sacaba bastante dinero.
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