Ivantxo escribió:karibul escribió:no es lo mismo:
farmear skins, si no quieres hacerlo no lo haces, consecuencia, no molas tanto
farmear stats, si no quieres hacerlo no lo haces, consecuencia, no vales una mierda
Como gustes, una conclusion muy curiosa pero es una conclusion al fin y al cabo
Negi escribió:A mi me encantaría que copiaran el sistema de artefactos del Rift, que sin aportar nada cualitativamente a tu personaje, te incentivaba a explorar todos los mapas para encontrar artefactos. Me entretuve bastante explorando de esta manera para conseguir la mayor cantidad de conjuntos posibles
Ivantxo escribió:
Yo solo digo cuidado farmear se va a farmear y seguramente bastante. A mi no me importa mucho si consigo cosas guapas, pero el que no lo soporte...
GaldorAnárion escribió:No se como será el sistema de Rift y DC, pero si se parecen a la Arqueologia del wow apaga y vamonos por que precisamente ésta da asco.
karibul escribió:Ivantxo escribió:karibul escribió:no es lo mismo:
farmear skins, si no quieres hacerlo no lo haces, consecuencia, no molas tanto
farmear stats, si no quieres hacerlo no lo haces, consecuencia, no vales una mierda
Como gustes, una conclusion muy curiosa pero es una conclusion al fin y al cabo
dime en que me equivoco para que salga de mi error
jose_mi escribió:Ivantxo escribió:
Yo solo digo cuidado farmear se va a farmear y seguramente bastante. A mi no me importa mucho si consigo cosas guapas, pero el que no lo soporte...
Pero la cosa es que sera porque nosotros queremos, pero no porque "estemos obligados" para estar a ultima en cuanto stats porque sino no nos quieren en la party, si no más por coleccionismo de skins de armaduras, títulos etc.
Seifert escribió:Es que el concepto de farmeo puede ser muy extenso. Las raids que tanto pedian no deja de ser otro farmeo. Acaso no repites cientos de veces la misma mazmorra para sacar una parte. Si nos ponemos extrictos todos los mmos se reducen a farmear.
Ivantxo escribió:Para que, es de logica que en todo juego te piden unos minimos de stats, te guste o no te guste. Si algunos considerais que no estar a la ultima en stats es ser una mierda, el problema lo teneis vosotros no el juego.
Seifert escribió:Es que el concepto de farmeo puede ser muy extenso. Las raids que tanto pedian no deja de ser otro farmeo. Acaso no repites cientos de veces la misma mazmorra para sacar una parte. Si nos ponemos extrictos todos los mmos se reducen a farmear.
ZackHanzo escribió:Yo no se porque hay gente que dice que el sistema del WoW es malo, es malo si quieres ser un cagaprisas y tener todo en poco tiempo. Me parece un sistema cojonudo, para alargar el juego en PVE.
DC, un sistema parecido sin echarle muchas horas puedes tener el drop de arma + "marcas" para conseguir armadura en el vendor. Si con hacer 1 vez la dungeon y pasartela no te van a soltar items cualquiera puede pasarse esa instance, y luego que?
No se cuando juego a un juego de este tipo, suelo jugarlo exclusivamente, o en este caso D3 + GW2 posiblemente, pero me gusta proyectar mi tiempo en un MMO, si una vez subido al tope en PVE no dan ningun tipo de recompensa salvo skins rejugabilidad y sostenibilidad 0 del PVE, si quiero seguir haciendo PVE tendre que esperar a una expansion...
Ya sea items (WoW, DC, Lotro), ya sea Power Scrolls (UO) o ya sea por mejorar el dinero, para comprar gemas o que se yo (D3).
Lo del Drop Rate de modelos como el WoW se puede discutir, pero no veo algo negativo una forma ya sea items-stats bassed que animen a rejugar al PVE... mientras se espera a una nueva expansion.
Por ejemplo, cagadas aparte lo del DCUO, habia momentos que no habia "nada" que hacer ya que el equipo se conseguia "relativamente rapido" pero, pre-f2p, cada mes añadian nuevas raids, nuevos tiers, que hacian al jugador que le gustara el PVE estar enganchado constantemente. Yo entiendo un juego de estos, que me diviertan en el tiempo. Si no tengo el equipo hoy, lo tengo mañana, o lo tengo al mes siguiente, o al año siguiente, no tengo prisas si me mantiene entretenido con el... Y mas, si los items que salieran serian only pve ya que no afectaria al PVP, seria dar continuidad al PVE.
Algunos comentarios no los entiendo francamente, yo porque me gusta el PVP, si no fuera asi ni me plantearia comprar el GW2, no creo que aunque estes enfocado a algo, haga daño alguno un sistema donde los que solo juegan a una cosa determinada puedan estar medianamente satisfechos con el producto.
Vamos, creo yo, aparte, al que no le guste "farmear" o "raidear" siempre tiene la opcion de no hacerlo, ya que no influiria en el PVP, pero si tendrias a un sector contento con la continuidad del contenido en un ambito...
Hay demasiado fanatismo, y tiramos por lo que nos gusta, y nos cegamos en no ver lo que a otro sector del publico pudierae gustarle demonizando cosas que no nos gustan, porque requieren de tiempo. Y podria entender hasta cierto punto, que la obligacion a "raidear" puede joder a gente que no le apetezca, pero si no afecta al PVP, porque no? El que quiera raidear que raidease, y el que no, que no lo hiciera. Eso si, con "algo" que tuviera a la gente entretenida, farmear skins, pues francamente.... francamente, secundario...
Ivantxo escribió:Bueno yo no se si van a poner raids o no, pero si hay mazmorras de 12 como antiguamente creo que se pueden considerar raids de sobra. Y como sean tan jodidas como algunas hay diversion asegurada
Antes para hacer segun que mazmorras o farmeos se necesitaban ciertas habilidades que debian ser capturas si o si. Y algun titulo farmeable tambien ayudaba lo suyo (si mal no recuerdo el titulo iluminador en Mallix era bastante util y su farmeo era bastante largo tambien). Bueno, a poco se me olvida,pero los titulos del GWEN farmeables si eran bastante utiles, que he dicho iluminador pero estos eran mas determinantes
Ya no hablemos de tener que desbloquear el contenido PVE porque tambien habia que tenerlo descubierto. Vamos, que no era llegar a level 20, pillar una armadura y arma base y ir a por urgoz, Mallix, etc... tambien habia una progresion y cierto farmeo segun necesidades
Cada juego tiene su farmeo particular de lo que sea. En este juego seguramente sera el oro la gran estrella del farmeo, aunque solo es una suposicion.
Pero lo que estoy diciendo no va en el sentido "oye que yo he jugado al GW y soy la polla asi que cuidaito que se mas que tu noob", ni mucho menos.
Yo lo unico que digo es cuidado con los que venis al GW2 por estar hartos de "farmear" en raids del WOW o clones porque aqui acabareis farmeando tambien segun las necesidades el juego. Por vanidad o por necesidad me es igual, al que no le guste farmear le seguira sin gustar.
Eso es todo lo que queria decir, sin criticar el juego por ello, porque no me parece que sea algo criticable.
De hecho lo pienso comprar, pero cuando el juego tenga cierto rodaje, pudiendo leer opiniones sobre del juego y los derroteros por los que tira la tienda.
karibul escribió:@ZackHanzo:
porque afecta al PvE. Ni yo, ni nadie que conozco personalmente y me gustaria creer que la mayoria de los que jugamos GW, queremos tener que hacer algo que no nos apetece para poder cualquier tipo de contenido. El PvE no es conseguir stats, que sea asi en la mayoria debido a sus modelos de negocio y ya por tradicion es otra cosa. El PvE es luchar contra el entorno, haciendo mazmorras, matando bosses, etc. Si para hacer cualquiera de esas cosas requiere (y por requiere me refiero a que sino no eres util) un minimo de stats que solo se consiguen haciendo cosas repetitivas, estas obligando al que quiere hacer ese contenido a hacer otro que puede no interesarle. El PvE es mas que tener un numero mas alto a cada expansion, si para ti no tener un numerito mas alto te hace dejar el juego creo que vas a dejar el GW2.
En Anet tienen muy claro que tipo de juego quieren y no quieren hacer, y en ciertas cosas no van a cambiar de opinion, y yo que me alegro.
karibul escribió:el problema es cuando la gente entiende progresion del personaje como numeros mas altos. GW no brillaba precisamente por su PvE pero si habia tanta gente jugando en su dia sera porque algo les aportaba. Diversion quizas, que es de lo que se trata. Ademas por pasarte las mazmorras en modo exploracion (que no se cuantas seran, pero hay 3 caminos distintos por dungeon) te daban como "materiales" que sirven para comprar la armadura de la esa dungeon, asi que si que hay premio por hacerlas, el problema es que no veis una skin molona como un premio si no va asociada una mejora en stats en ella.
edit: Lo que tu entiendes por currarte un pj, yo lo veo como esclavismo del juego, que te obliga a renunciar a otras cosas para poder jugar en condiciones
DarK_FeniX escribió:Pregunta a los jugadores de GW 1 y los "no raiders"
una vez llegue al max nivel, el PvE solo me dara de recompensas Skins? ¿no existen mejoras last-end que no sean visuales y sean utiles?
solo quiero entender como consiguen mantener a los jugadores entretenidos y "picados" una vez eres "full"
Orbatos_II escribió:Tendrás 8 mazmorras en modo exploración, cada una de las cuales da piezas de una armadura exclusiva. Y ojo, que como hay sidekick no puedes ir a una mazmorra de lvl 35 como lvl 80 y pasearte, porque te reducen el nivel al de esa mazmorra y tendrás que currartela
Lo mismo con los diferentes eventos "epicos" con boses tochos.
No obstante, a medio plazo la politica de Arenanet es ponerse a currar en una nueva expansión en cuanto salga el juego, de manera que al año como mucho de la salida del mismo, suponiendo que lo hayas petado ya todo tengas mas contenido nuevo
Ivantxo escribió:¿Que conseguimos congelando las stats de objetos y niveles del pj en un juego MMORPG?
- El contenido antiguo no queda obsoleto y puedes jugarlo al mismo nivel hoy o dentro de 2 años
- Si tienes un equipo X no tendras que tirarlo porque se convierte en un juguetito al salir un nuevo parche\expanion
- El contenido nuevo hace crecer el juego haciendo mas grande y variado, sin excluir lo anterior en el proceso
- Es atractivo ir a cualquier mazmorra o zona explorable porque todas dropean items utiles
- Se cambia la progresion lineal obligatoria, por cierta libertad en el juego al ser todas las zonas uniformes en modo HC
- Se introduce el concepto de la vanidad como aliciente fundamental, aunque en otros juegos lo hay pero camuflada en mejor equipo y demas
A mi me parece mucho mejor porque el juego cada vez es mas variado y mas grande, ademas es una gozada poder elegir donde te vas con la guild por las noches, en vez de tener que ir siempre al mismo sitio porque lo anterior esta obsoleto y olvidado el pobre
ZackHanzo escribió:karibul escribió:el problema es cuando la gente entiende progresion del personaje como numeros mas altos. GW no brillaba precisamente por su PvE pero si habia tanta gente jugando en su dia sera porque algo les aportaba. Diversion quizas, que es de lo que se trata. Ademas por pasarte las mazmorras en modo exploracion (que no se cuantas seran, pero hay 3 caminos distintos por dungeon) te daban como "materiales" que sirven para comprar la armadura de la esa dungeon, asi que si que hay premio por hacerlas, el problema es que no veis una skin molona como un premio si no va asociada una mejora en stats en ella.
edit: Lo que tu entiendes por currarte un pj, yo lo veo como esclavismo del juego, que te obliga a renunciar a otras cosas para poder jugar en condiciones
Despues del wow, hay mas mmorpgs
karibul escribió:ZackHanzo escribió:karibul escribió:el problema es cuando la gente entiende progresion del personaje como numeros mas altos. GW no brillaba precisamente por su PvE pero si habia tanta gente jugando en su dia sera porque algo les aportaba. Diversion quizas, que es de lo que se trata. Ademas por pasarte las mazmorras en modo exploracion (que no se cuantas seran, pero hay 3 caminos distintos por dungeon) te daban como "materiales" que sirven para comprar la armadura de la esa dungeon, asi que si que hay premio por hacerlas, el problema es que no veis una skin molona como un premio si no va asociada una mejora en stats en ella.
Despues del wow, hay mas mmorpgs
he jugado a muchos MMORPGs entre los que no esta el wow (si jugar dos semanas lo consideras, entonces tambien el wow) y en todos a sido lo mismo, de hecho he visto gente dejar de lado estudios, pareja, amigos, familia para ir a hacer lo que tocara en el juego de turno.
Orbatos_II escribió:La gente hace la historia personal solo porque estamos en betas y no hay clanes merecedores de ese nombre. Dado que las misiones de la historia personal tengo entendido que escalan, supongo que han pensado en la posibilidad de que se hagan también en grupo ayudando a otras personas.
Yo al menos lo que he visto, es que se ayuda a la gente de forma muy natural. Uniendote a eventos en curso, ayudando a cualquiera que esté pasandolo mal con un bicho, resucitando a gente caida, etc... esto claro, andando "de por libre". En un clan imagino que las cosas pueden ser muy diferentes, por ejemplo un humano puede meterse con un charr para ayudarlo en su historia personal y de paso ser capaz de ver esa parte de la historia sin necesidad de crearse un personaje de esa raza.
Además tengo entendido que a partir de lvl 20 mas o menos, los eventos se encadenan en muchas ocasiones, lo que puede dar lugar a "misiones" bastante largas y divertidas, será verlo a ver como queda, yo creo que en realidad no podemos tener una idea muy clara hasta que el juego lleve al menos un par de meses "abierto" y se experimente a fondo con el mismo.
ZackHanzo escribió:Orbatos_II escribió:La gente hace la historia personal solo porque estamos en betas y no hay clanes merecedores de ese nombre. Dado que las misiones de la historia personal tengo entendido que escalan, supongo que han pensado en la posibilidad de que se hagan también en grupo ayudando a otras personas.
Yo al menos lo que he visto, es que se ayuda a la gente de forma muy natural. Uniendote a eventos en curso, ayudando a cualquiera que esté pasandolo mal con un bicho, resucitando a gente caida, etc... esto claro, andando "de por libre". En un clan imagino que las cosas pueden ser muy diferentes, por ejemplo un humano puede meterse con un charr para ayudarlo en su historia personal y de paso ser capaz de ver esa parte de la historia sin necesidad de crearse un personaje de esa raza.
Además tengo entendido que a partir de lvl 20 mas o menos, los eventos se encadenan en muchas ocasiones, lo que puede dar lugar a "misiones" bastante largas y divertidas, será verlo a ver como queda, yo creo que en realidad no podemos tener una idea muy clara hasta que el juego lleve al menos un par de meses "abierto" y se experimente a fondo con el mismo.
No creo que nadie dude del pve dinamico, y "farmeo" disimulado mientras leveleas porque divertido es un puñao. Soy de los que disfrutan leveleando (asi) pero (espero) que a level cap tenga cosas que hacer, ya sea por skins, titulos, stats, lo que sea que no se haga tedioso repetir una y otra vez las cosas... Al igual que no tengo prisa por ser level cap, no tengo prisa por tener un item o un skin para ya, con calma lo disfruto mejor.
No hay datos del PVE High-end del GW2?
jose_mi escribió:Todo el juego es un high-end, lo que te ofrece el juego nunca queda obsoleto, ....
Orbatos_II escribió:
La dificultad tiene que ir subiendo aunque sea suavemente, aunque que puñetas... el jefe "lvl 1" que sale en el tutorial ya te pone los pelos como escarpias.
Divagador escribió:Orbatos_II escribió:
La dificultad tiene que ir subiendo aunque sea suavemente, aunque que puñetas... el jefe "lvl 1" que sale en el tutorial ya te pone los pelos como escarpias.
Hombre, si "poner los pelos como escarpias" significa machacar el 1 y, quizás, el 2 (porque aún no habrás desbloqueado nada más) hasta que el bicho se muera... Creo que hay un concepto muy distinto de "pelos como escarpias" por aquí
franaloper escribió:¿Seguimos sin saber fechas no? Hoy habia stress test si no recuerdo mal.
Regu_Coker20 escribió:el juego sale el 26 de este mes? Lo vi en la pagina oficial del game pero no me fio...
Regu_Coker20 escribió:el juego sale el 26 de este mes? Lo vi en la pagina oficial del game pero no me fio...