[HO] Guild Wars 2

Ivantxo escribió:
karibul escribió:no es lo mismo:
farmear skins, si no quieres hacerlo no lo haces, consecuencia, no molas tanto
farmear stats, si no quieres hacerlo no lo haces, consecuencia, no vales una mierda


Como gustes, una conclusion muy curiosa pero es una conclusion al fin y al cabo :)

dime en que me equivoco para que salga de mi error :-|
Negi escribió:A mi me encantaría que copiaran el sistema de artefactos del Rift, que sin aportar nada cualitativamente a tu personaje, te incentivaba a explorar todos los mapas para encontrar artefactos. Me entretuve bastante explorando de esta manera para conseguir la mayor cantidad de conjuntos posibles


Ojala pusieran algo parecido , el DC Universe tambien tiene algo asi , el WoW con la arqueologia, son cosillas que a muchos no les gusta pero todo lo que sea un añadido seria bien recibido :D
No se como será el sistema de Rift y DC, pero si se parecen a la Arqueologia del wow apaga y vamonos por que precisamente ésta da asco.
No habéis nombrado al pionero de ese sistema: EverQuest 2 y sus shinies :P
Ivantxo escribió:
Yo solo digo cuidado farmear se va a farmear y seguramente bastante. A mi no me importa mucho si consigo cosas guapas, pero el que no lo soporte...


Pero la cosa es que sera porque nosotros queremos, pero no porque "estemos obligados" para estar a ultima en cuanto stats porque sino no nos quieren en la party, si no más por coleccionismo de skins de armaduras, títulos etc.
GaldorAnárion escribió:No se como será el sistema de Rift y DC, pero si se parecen a la Arqueologia del wow apaga y vamonos por que precisamente ésta da asco.


Como no soy usuario del WoW no sabría comparártelos, pero brevemente explicado, hay x series de conjuntos, cada uno compuesto por n artefactos donde algunos son más fáciles de encontrar que otros. Un mismo artefacto puede salir en ciertos puntos.

El problema del rift, es que los artefactos "dificiles" a lo mejor solo salen en un punto, y con una probabilidad baja y un respawn bajo (y otro puede cogerlo antes). La mejora sería simplemente que siempre estén en la misma zona (y ya sabemos que aquí no se compite por cualquier tipo de nodo)

EL incentivo del rift para completarlos era una montura especial, ropa decorativa, títulos, tintes, cosas asi

PD: En el rift se podían comerciar con ellos, y al final acababan siendo al estilo "cromos"
karibul escribió:
Ivantxo escribió:
karibul escribió:no es lo mismo:
farmear skins, si no quieres hacerlo no lo haces, consecuencia, no molas tanto
farmear stats, si no quieres hacerlo no lo haces, consecuencia, no vales una mierda


Como gustes, una conclusion muy curiosa pero es una conclusion al fin y al cabo :)

dime en que me equivoco para que salga de mi error :-|


Para que, es de logica que en todo juego te piden unos minimos de stats, te guste o no te guste. Si algunos considerais que no estar a la ultima en stats es ser una mierda, el problema lo teneis vosotros no el juego.
jose_mi escribió:
Ivantxo escribió:
Yo solo digo cuidado farmear se va a farmear y seguramente bastante. A mi no me importa mucho si consigo cosas guapas, pero el que no lo soporte...


Pero la cosa es que sera porque nosotros queremos, pero no porque "estemos obligados" para estar a ultima en cuanto stats porque sino no nos quieren en la party, si no más por coleccionismo de skins de armaduras, títulos etc.


Es que si no quereis poca cosa vais a hacer en el juego cuando este juego tiene un alto componente de farmeo y vanidad, ademas con el sistema gemas-oro el farmeo va a ser generalizado. Y si en un juego no te quieren por no tener el ultimo tier o algun logro, cuando claramente no se necesita, el problema no es del juego sino de la gente y su estupidez
Y si esa misma gente se van al GW2, preparaos que no iran pocos, seran igual de estupidos y buscaran como hacer lo mismo exigiendo chorradas (¿logros?¿titus?) para sentirse superiores y rechazar a los que no consideren sus iguales

Muchas veces se culpa al juego del mal ambiente que hay en el, pero es la gente la que lo hace posible, y para que nos vamos a engañar la comunidad española no es de las mejores por desgracia y menos si tienen servidores propios.
Ivantxo eso lo dije hace mucho tiempo aquí y me dijeron de todo, pero gw1 es de los juegos mas farmers a los que he jugado. El juego estaba planteado por completo para el farmeo en pve, y en el 2 tiene pinta de ser lo mismo, porque los eventos no son mas que farmeo disimulado. Ojo, yo no digo que sea malo, es una forma de alargar estos juegos, y ademas a mi me gusta, pero decir que en gw1 no se farmea es mentira. A parte si te cansas pues te vas a hacer pvp y dejas el farmeo para otro día.
Es que el concepto de farmeo puede ser muy extenso. Las raids que tanto pedian no deja de ser otro farmeo. Acaso no repites cientos de veces la misma mazmorra para sacar una parte. Si nos ponemos extrictos todos los mmos se reducen a farmear.
Es que es asi Soen, yo recuerdo cualquier tarde-noche en los tiempos de GW y la conversacion era que farmeo ibamos a hacer y si alguien sabia de alguno nuevo mas rentable. Y no lo recuerdo como algo negativo, el juego era asi y hacia mucha ilusion conseguir algun verde o dorado con buenas stats y/o skin.

Y personalmente nunca me parecio un coñazo, ni nadie que yo conozca se quejo del farmeo en el GW. El juego era asi y lo aceptabamos porque lo pasabamos bien.

Si decir eso es atacar el GW2, pues oye me considero culpable [+risas]
Seifert escribió:Es que el concepto de farmeo puede ser muy extenso. Las raids que tanto pedian no deja de ser otro farmeo. Acaso no repites cientos de veces la misma mazmorra para sacar una parte. Si nos ponemos extrictos todos los mmos se reducen a farmear.

la diferencia radica en paraque farmeas, en el GW a mi nunca me rechazaron en una party (PvE) por no tener X armadura, ya que estas no implican habilidad implican horas en el juego y punto.

Ivantxo escribió:Para que, es de logica que en todo juego te piden unos minimos de stats, te guste o no te guste. Si algunos considerais que no estar a la ultima en stats es ser una mierda, el problema lo teneis vosotros no el juego.

yo no considero que no tener un minimo sea un mierda, es que hay muchos juegos que sin un minimo no haces nada, y que curioso ese minimo se consigue haciendo cosas repetitivas que llevan mucho tiempo, esto es asi por el modelo de negocio, en GW no buscan que estes mil años de farmeo para poder hacer contenido Hard, pero si te apetece farmear adelante.
En GW he farmeado muchisimo, pero tambien conozco amigos que han farmeado 0 de oro y materiales, que se la soplaba tener una armadura chupi guai y simplente jugaban de vez en cuando con sus amigos haciendo alguna coop o mazmorra. Ya me diras en que MMO de la vieja escuela puedes ir a la ultima mazmorra del juego sin tener que pasar horas (y no pocas) antes de tener equipo suficiente para poder ser util en ella.
Seifert escribió:Es que el concepto de farmeo puede ser muy extenso. Las raids que tanto pedian no deja de ser otro farmeo. Acaso no repites cientos de veces la misma mazmorra para sacar una parte. Si nos ponemos extrictos todos los mmos se reducen a farmear.


La repites porque quieres, yo una vez hacia un raid ya no iba mas a esa.
Como en gw repites pq quieres sino a otra cosa. Pero las raids no deja de ser otro metodo de farmeo. Que vaya mas gente es otra cosa pero es un farmeo en toda regla. Jugue 3 años al gw y la unica mazmo que repeti bastantes veces fue restos de orr pq me gustaba.
Yo no se porque hay gente que dice que el sistema del WoW es malo, es malo si quieres ser un cagaprisas y tener todo en poco tiempo. Me parece un sistema cojonudo, para alargar el juego en PVE.

DC, un sistema parecido sin echarle muchas horas puedes tener el drop de arma + "marcas" para conseguir armadura en el vendor. Si con hacer 1 vez la dungeon y pasartela no te van a soltar items cualquiera puede pasarse esa instance, y luego que?

No se cuando juego a un juego de este tipo, suelo jugarlo exclusivamente, o en este caso D3 + GW2 posiblemente, pero me gusta proyectar mi tiempo en un MMO, si una vez subido al tope en PVE no dan ningun tipo de recompensa salvo skins rejugabilidad y sostenibilidad 0 del PVE, si quiero seguir haciendo PVE tendre que esperar a una expansion...

Ya sea items (WoW, DC, Lotro), ya sea Power Scrolls (UO) o ya sea por mejorar el dinero, para comprar gemas o que se yo (D3).

Lo del Drop Rate de modelos como el WoW se puede discutir, pero no veo algo negativo una forma ya sea items-stats bassed que animen a rejugar al PVE... mientras se espera a una nueva expansion.

Por ejemplo, cagadas aparte lo del DCUO, habia momentos que no habia "nada" que hacer ya que el equipo se conseguia "relativamente rapido" pero, pre-f2p, cada mes añadian nuevas raids, nuevos tiers, que hacian al jugador que le gustara el PVE estar enganchado constantemente. Yo entiendo un juego de estos, que me diviertan en el tiempo. Si no tengo el equipo hoy, lo tengo mañana, o lo tengo al mes siguiente, o al año siguiente, no tengo prisas si me mantiene entretenido con el... Y mas, si los items que salieran serian only pve ya que no afectaria al PVP, seria dar continuidad al PVE.

Algunos comentarios no los entiendo francamente, yo porque me gusta el PVP, si no fuera asi ni me plantearia comprar el GW2, no creo que aunque estes enfocado a algo, haga daño alguno un sistema donde los que solo juegan a una cosa determinada puedan estar medianamente satisfechos con el producto.

Vamos, creo yo, aparte, al que no le guste "farmear" o "raidear" siempre tiene la opcion de no hacerlo, ya que no influiria en el PVP, pero si tendrias a un sector contento con la continuidad del contenido en un ambito...

Hay demasiado fanatismo, y tiramos por lo que nos gusta, y nos cegamos en no ver lo que a otro sector del publico pudierae gustarle demonizando cosas que no nos gustan, porque requieren de tiempo. Y podria entender hasta cierto punto, que la obligacion a "raidear" puede joder a gente que no le apetezca, pero si no afecta al PVP, porque no? El que quiera raidear que raidease, y el que no, que no lo hiciera. Eso si, con "algo" que tuviera a la gente entretenida, farmear skins, pues francamente.... francamente, secundario...
ZackHanzo escribió:Yo no se porque hay gente que dice que el sistema del WoW es malo, es malo si quieres ser un cagaprisas y tener todo en poco tiempo. Me parece un sistema cojonudo, para alargar el juego en PVE.

DC, un sistema parecido sin echarle muchas horas puedes tener el drop de arma + "marcas" para conseguir armadura en el vendor. Si con hacer 1 vez la dungeon y pasartela no te van a soltar items cualquiera puede pasarse esa instance, y luego que?

No se cuando juego a un juego de este tipo, suelo jugarlo exclusivamente, o en este caso D3 + GW2 posiblemente, pero me gusta proyectar mi tiempo en un MMO, si una vez subido al tope en PVE no dan ningun tipo de recompensa salvo skins rejugabilidad y sostenibilidad 0 del PVE, si quiero seguir haciendo PVE tendre que esperar a una expansion...

Ya sea items (WoW, DC, Lotro), ya sea Power Scrolls (UO) o ya sea por mejorar el dinero, para comprar gemas o que se yo (D3).

Lo del Drop Rate de modelos como el WoW se puede discutir, pero no veo algo negativo una forma ya sea items-stats bassed que animen a rejugar al PVE... mientras se espera a una nueva expansion.

Por ejemplo, cagadas aparte lo del DCUO, habia momentos que no habia "nada" que hacer ya que el equipo se conseguia "relativamente rapido" pero, pre-f2p, cada mes añadian nuevas raids, nuevos tiers, que hacian al jugador que le gustara el PVE estar enganchado constantemente. Yo entiendo un juego de estos, que me diviertan en el tiempo. Si no tengo el equipo hoy, lo tengo mañana, o lo tengo al mes siguiente, o al año siguiente, no tengo prisas si me mantiene entretenido con el... Y mas, si los items que salieran serian only pve ya que no afectaria al PVP, seria dar continuidad al PVE.

Algunos comentarios no los entiendo francamente, yo porque me gusta el PVP, si no fuera asi ni me plantearia comprar el GW2, no creo que aunque estes enfocado a algo, haga daño alguno un sistema donde los que solo juegan a una cosa determinada puedan estar medianamente satisfechos con el producto.

Vamos, creo yo, aparte, al que no le guste "farmear" o "raidear" siempre tiene la opcion de no hacerlo, ya que no influiria en el PVP, pero si tendrias a un sector contento con la continuidad del contenido en un ambito...

Hay demasiado fanatismo, y tiramos por lo que nos gusta, y nos cegamos en no ver lo que a otro sector del publico pudierae gustarle demonizando cosas que no nos gustan, porque requieren de tiempo. Y podria entender hasta cierto punto, que la obligacion a "raidear" puede joder a gente que no le apetezca, pero si no afecta al PVP, porque no? El que quiera raidear que raidease, y el que no, que no lo hiciera. Eso si, con "algo" que tuviera a la gente entretenida, farmear skins, pues francamente.... francamente, secundario...


Yo lo mismo que me quejo de que no hay raids, lo que tu dices no me parece bien, si alguien quiere hacer pve lo hará por que le gusta no para conseguir recompensas, así que el modelo de gw en ese sentido es perfecto. Es mas, en mi opinion el sistema de gw es el que mas favorece al pve ya que lo haces por que quieres, por eso no entiendo que les cuesta poner las raids.
@ZackHanzo:
porque afecta al PvE. Ni yo, ni nadie que conozco personalmente y me gustaria creer que la mayoria de los que jugamos GW, queremos tener que hacer algo que no nos apetece para poder cualquier tipo de contenido. El PvE no es conseguir stats, que sea asi en la mayoria debido a sus modelos de negocio y ya por tradicion es otra cosa. El PvE es luchar contra el entorno, haciendo mazmorras, matando bosses, etc. Si para hacer cualquiera de esas cosas requiere (y por requiere me refiero a que sino no eres util) un minimo de stats que solo se consiguen haciendo cosas repetitivas, estas obligando al que quiere hacer ese contenido a hacer otro que puede no interesarle. El PvE es mas que tener un numero mas alto a cada expansion, si para ti no tener un numerito mas alto te hace dejar el juego creo que vas a dejar el GW2.
En Anet tienen muy claro que tipo de juego quieren y no quieren hacer, y en ciertas cosas no van a cambiar de opinion, y yo que me alegro.
Bueno yo no se si van a poner raids o no, pero si hay mazmorras de 12 como antiguamente creo que se pueden considerar raids de sobra. Y como sean tan jodidas como algunas hay diversion asegurada :)

Antes para hacer segun que mazmorras o farmeos se necesitaban ciertas habilidades que debian ser capturas si o si. Y algun titulo farmeable tambien ayudaba lo suyo (si mal no recuerdo el titulo iluminador en Mallix era bastante util y su farmeo era bastante largo tambien). Bueno, a poco se me olvida,pero los titulos del GWEN farmeables si eran bastante utiles, que he dicho iluminador pero estos eran mas determinantes [+risas]
Ya no hablemos de tener que desbloquear el contenido PVE porque tambien habia que tenerlo descubierto. Vamos, que no era llegar a level 20, pillar una armadura y arma base y ir a por urgoz, Mallix, etc... tambien habia una progresion y cierto farmeo segun necesidades

Cada juego tiene su farmeo particular de lo que sea. En este juego seguramente sera el oro la gran estrella del farmeo, aunque solo es una suposicion.
Pero lo que estoy diciendo no va en el sentido "oye que yo he jugado al GW y soy la polla asi que cuidaito que se mas que tu noob", ni mucho menos.
Yo lo unico que digo es cuidado con los que venis al GW2 por estar hartos de "farmear" en raids del WOW o clones porque aqui acabareis farmeando tambien segun las necesidades el juego. Por vanidad o por necesidad me es igual, al que no le guste farmear le seguira sin gustar.

Eso es todo lo que queria decir, sin criticar el juego por ello, porque no me parece que sea algo criticable.
De hecho lo pienso comprar, pero cuando el juego tenga cierto rodaje, pudiendo leer opiniones sobre del juego y los derroteros por los que tira la tienda. :)
Ivantxo escribió:Bueno yo no se si van a poner raids o no, pero si hay mazmorras de 12 como antiguamente creo que se pueden considerar raids de sobra. Y como sean tan jodidas como algunas hay diversion asegurada :)

Antes para hacer segun que mazmorras o farmeos se necesitaban ciertas habilidades que debian ser capturas si o si. Y algun titulo farmeable tambien ayudaba lo suyo (si mal no recuerdo el titulo iluminador en Mallix era bastante util y su farmeo era bastante largo tambien). Bueno, a poco se me olvida,pero los titulos del GWEN farmeables si eran bastante utiles, que he dicho iluminador pero estos eran mas determinantes [+risas]
Ya no hablemos de tener que desbloquear el contenido PVE porque tambien habia que tenerlo descubierto. Vamos, que no era llegar a level 20, pillar una armadura y arma base y ir a por urgoz, Mallix, etc... tambien habia una progresion y cierto farmeo segun necesidades

Cada juego tiene su farmeo particular de lo que sea. En este juego seguramente sera el oro la gran estrella del farmeo, aunque solo es una suposicion.
Pero lo que estoy diciendo no va en el sentido "oye que yo he jugado al GW y soy la polla asi que cuidaito que se mas que tu noob", ni mucho menos.
Yo lo unico que digo es cuidado con los que venis al GW2 por estar hartos de "farmear" en raids del WOW o clones porque aqui acabareis farmeando tambien segun las necesidades el juego. Por vanidad o por necesidad me es igual, al que no le guste farmear le seguira sin gustar.

Eso es todo lo que queria decir, sin criticar el juego por ello, porque no me parece que sea algo criticable.
De hecho lo pienso comprar, pero cuando el juego tenga cierto rodaje, pudiendo leer opiniones sobre del juego y los derroteros por los que tira la tienda. :)

de momento han dicho que las mazmorras seran de 5, que a mi me da un poco igual, y si cuando salga hay demanda que pongan raids o lo que sea, pero sin obligar a nadie de forma directa o indirecta a hacerlas para hacer el resto de contenido, ni dejando de lado otras cosas para centrarse en ellas
Pregunta a los jugadores de GW 1 y los "no raiders"

Yo solo he jugado a juegos "stats-based" es decir aquellos en los que necesitas X objeto para matar a este bicho y que te suelte Y objeto para poder matar mas facil a Z bichos... (Diablos, Wow-likes...)

Soy amanta del PvE o mejor dicho, del reto que supone el PvE y del "esfuerzo" que hay que invertir para poder llegar hasta algunas zonas, bosses etc.
Entiendo que la gente no quiera farmear 100 horas para conseguir un objeto, y que quieran ir directamente a los bosses.

Mi pregunta es: Una vez llegas al nivel maximo y tienes todas las habilidades y un equipo "estandar" ¿puedes ir directamente al ultimate boss y zurrarle? (siempre hablando de un jugador experimentado, no un manco)
¿Si me creo mi tercer o cuarto pj (el leveo parece que sera divertido con historias personalizadas y demas) una vez llegue al max nivel, el PvE solo me dara de recompensas Skins? ¿no existen mejoras last-end que no sean visuales y sean utiles?

No pretendo criticar no mucho menos pedir cambios en la filosofia del juego, solo quiero entender como consiguen mantener a los jugadores entretenidos y "picados" una vez eres "full"
karibul escribió:@ZackHanzo:
porque afecta al PvE. Ni yo, ni nadie que conozco personalmente y me gustaria creer que la mayoria de los que jugamos GW, queremos tener que hacer algo que no nos apetece para poder cualquier tipo de contenido. El PvE no es conseguir stats, que sea asi en la mayoria debido a sus modelos de negocio y ya por tradicion es otra cosa. El PvE es luchar contra el entorno, haciendo mazmorras, matando bosses, etc. Si para hacer cualquiera de esas cosas requiere (y por requiere me refiero a que sino no eres util) un minimo de stats que solo se consiguen haciendo cosas repetitivas, estas obligando al que quiere hacer ese contenido a hacer otro que puede no interesarle. El PvE es mas que tener un numero mas alto a cada expansion, si para ti no tener un numerito mas alto te hace dejar el juego creo que vas a dejar el GW2.
En Anet tienen muy claro que tipo de juego quieren y no quieren hacer, y en ciertas cosas no van a cambiar de opinion, y yo que me alegro.


Si, si estoy contigo, salvo porque lo que tu hablas es algo finito. Lo ideal seria tener 100 instances, que te tengan ocupado N tiempo. Pero la realidad van a ser 2 o 3 dungeons, raids o llamale X y ya esta. Si tu crees que eso es sostenible para un amante PVE vais finos. Se quedaran los que le guste el PVP y el PVE anecdotico.

Hay gente, de entre los que me incluyo, que compramos GW2 por el PVP, pero el PVE tambien me gusta, si me ponen 3 dungeons de alto nivel (Siendo 3 un numero random), que una vez pasadas, no me vale para absolutamente nada, pues gl pve del GW2.

No solo existe el item o skill bassed, hay mil modelos y mil formas de recompensar al jugador PVE, si ponen un numero reducido de dungeons, y el hacerlas no te vale para nada, o dejas de hacer PVE en el GW2 o te vas a otro juego. Pues anda que no hay gente jugando en servidores PVE en mmorpgs.

No se como alguien se alegra, del no continuismo del PVE, ya sea item, skill o lo que sea, porque hace que los jugadores que quieran jugar todas las noches con colegas al PVE lleguen a cierto punto que se cansen, GW no tenia continuismo en PVE y GW2 tampoco. Si me dices que los items, o stats pueden servir y desnivelar al PVP (lo cual veo logico que a cuantas mas horas invertidas mas se beneficie uno podria llegar a entenderlo pero el PVP es aparte del PVE)

Pero vamos, anet sabe lo que quiere, un juego asequible para todos, sin muchas horas poder estar jugando como el que llevar 300 horas con una linea ascendente en el PVE y plana en high-end. Le da igual romper el Lore y romper todo el apartado RPG en torno al PVP separandolo del PVE mientras asi tenga ventas masivas y puedan mantener los servidores a un precio excesivamente inflado y a base del juego y expansiones.

Me alegra ver que hay gente que se alegra de esto, yo cuando juego a un mmorpg, me gusta que la progresion de mi pj sea siempre creciente, no plana. Pero oye para gustos colores, y si me encanta el PVE, y ya he pasado todo el contenido, por mucho que me encante no soy imbecil para repetir cada noche lo mismo, si eso no va a beneficiarme a mi o a mi clan. Porque como dije antes no solo es el skill o item bassed, asi pensando se me ocurren 10.000 ideas para que "hacer pve de high level" pueda ser recompensado para un ranking PVE de guild, renombres para la guild o mil cosas mas.

Por mucho que te guste el tomb raider, te lo pasas 1 vez, 2, 3, o 5 como en mi caso, cuando te lo pasas todas las semanas a la 4º semana te acaba dando asco.

Hecho que da igual, porque el juego no es de cuotas, por ende le interesa vender y no dar continuismo al PVE. A mi me tira de ahi mismo, porque lo compro para el PVP, pero vamos, que si alguien only PVE quiere jugar al GW2, se aburrira. Y si, el GW1 era igual, pero hace 10 años, otro juego, otro presupuesto otra situacion de los mmorpgs, actualmente como esta dirigido el PVE, es pobre, se mire por donde se mira, y poco o nada continuista. Hablando del PVE en level cap, el sistema de eventos dinamicos y el camuflaje de "mata a 10 osos y traeme su piel" me parece un win-win.

PD: Dungeons, raids o lo que sea

PDD: @DarK_FeniX con este modelo, no pueden, la linea de crecimiento se estanca y convierten al solo PVE a abandonar el juego. Solo en un hilo del GW es concebible hacer PVE high-level sin pasar N horas preparandote a tu personaje y ver como evoluciona, currandotelo. Porque la gente no solo le vale con tener que no hacer nada en PVP ahora, esque no quieren currarselo en PVE y dejar todo asequible para todo el mundo. Lo proximo sera alabar a nintendo por el modelo automatico, del super mario bross de wii, que si te matan mucho te lleva solo hasta el final de la fase si quieres. Sera que en mi vida, para conseguir lo que queria he tenido que esforzarme, y si tardo 1 año en vez de 1 mes como un tio que le hecha mil horas, tardo 1 año, pero acabo llegando, no me frustra, pero me esfuerzo.
el problema es cuando la gente entiende progresion del personaje como numeros mas altos. GW no brillaba precisamente por su PvE pero si habia tanta gente jugando en su dia sera porque algo les aportaba. Diversion quizas, que es de lo que se trata. Ademas por pasarte las mazmorras en modo exploracion (que no se cuantas seran, pero hay 3 caminos distintos por dungeon) te daban como "materiales" que sirven para comprar la armadura de la esa dungeon, asi que si que hay premio por hacerlas, el problema es que no veis una skin molona como un premio si no va asociada una mejora en stats en ella.

edit: Lo que tu entiendes por currarte un pj, yo lo veo como esclavismo del juego, que te obliga a renunciar a otras cosas para poder jugar en condiciones
Tendrás 8 mazmorras en modo exploración, cada una de las cuales da piezas de una armadura exclusiva. Y ojo, que como hay sidekick no puedes ir a una mazmorra de lvl 35 como lvl 80 y pasearte, porque te reducen el nivel al de esa mazmorra y tendrás que currartela

Lo mismo con los diferentes eventos "epicos" con boses tochos.

No obstante, a medio plazo la politica de Arenanet es ponerse a currar en una nueva expansión en cuanto salga el juego, de manera que al año como mucho de la salida del mismo, suponiendo que lo hayas petado ya todo tengas mas contenido nuevo
karibul escribió:el problema es cuando la gente entiende progresion del personaje como numeros mas altos. GW no brillaba precisamente por su PvE pero si habia tanta gente jugando en su dia sera porque algo les aportaba. Diversion quizas, que es de lo que se trata. Ademas por pasarte las mazmorras en modo exploracion (que no se cuantas seran, pero hay 3 caminos distintos por dungeon) te daban como "materiales" que sirven para comprar la armadura de la esa dungeon, asi que si que hay premio por hacerlas, el problema es que no veis una skin molona como un premio si no va asociada una mejora en stats en ella.

edit: Lo que tu entiendes por currarte un pj, yo lo veo como esclavismo del juego, que te obliga a renunciar a otras cosas para poder jugar en condiciones


Despues del wow, hay mas mmorpgs
DarK_FeniX escribió:Pregunta a los jugadores de GW 1 y los "no raiders"

una vez llegue al max nivel, el PvE solo me dara de recompensas Skins? ¿no existen mejoras last-end que no sean visuales y sean utiles?

solo quiero entender como consiguen mantener a los jugadores entretenidos y "picados" una vez eres "full"


no, no te van a dar mejores armas por que mates al mismo boss 400 veces mas que yo, te darán un arma mas bonita en el dibujo, pero igual de efectiva

como nos mantuvieron entretenidos en el gw1... jugando y no sacándonos el dinero, ni obligándonos a perder nuestra vida fuera del juego, así nos mantuvieron años y años, por que nos dejaron tener vida dentro del juego y fuera de el


y ya seguir leyendo cosas de estas aburre
-Si tu crees que eso es sostenible para un amante PVE vais finos. Se quedaran los que le guste el PVP y el PVE anecdotico.

que yo sepa GW a mantenido a sus jugadores asta el momento y no piensa cerrar los servidores del 1, por que saquen el 2... lo que no se puede decir lo mismo de otros Wharhamer, conan....

de verdad no os cansáis de venir a decirnos a los jugadores de toda la vida del GW que si no compian a otros como el WoW, lotro y tal, terminaran por cerrar los servers por que la gente dejara de jugar, no os aburrís ¬_¬

que pasa os pica que los jugadores del GW, aparte de divertirnos jugando, tengamos un proximo juego mas acojonante aun y sigamos teniendo vida fuera del juego... pues lo parece
¿Que conseguimos congelando las stats de objetos y niveles del pj en un juego MMORPG?

- El contenido antiguo no queda obsoleto y puedes jugarlo al mismo nivel hoy o dentro de 2 años
- Si tienes un equipo X no tendras que tirarlo porque se convierte en un juguetito al salir un nuevo parche\expanion
- El contenido nuevo hace crecer el juego haciendo mas grande y variado, sin excluir lo anterior en el proceso
- Es atractivo ir a cualquier mazmorra o zona explorable porque todas dropean items utiles
- Se cambia la progresion lineal obligatoria, por cierta libertad en el juego al ser todas las zonas uniformes en modo HC
- Se introduce el concepto de la vanidad como aliciente fundamental, aunque en otros juegos lo hay pero camuflada en mejor equipo y demas

A mi me parece mucho mejor porque el juego cada vez es mas variado y mas grande, ademas es una gozada poder elegir donde te vas con la guild por las noches, en vez de tener que ir siempre al mismo sitio porque lo anterior esta obsoleto y olvidado el pobre [triston]
Orbatos_II escribió:Tendrás 8 mazmorras en modo exploración, cada una de las cuales da piezas de una armadura exclusiva. Y ojo, que como hay sidekick no puedes ir a una mazmorra de lvl 35 como lvl 80 y pasearte, porque te reducen el nivel al de esa mazmorra y tendrás que currartela

Lo mismo con los diferentes eventos "epicos" con boses tochos.

No obstante, a medio plazo la politica de Arenanet es ponerse a currar en una nueva expansión en cuanto salga el juego, de manera que al año como mucho de la salida del mismo, suponiendo que lo hayas petado ya todo tengas mas contenido nuevo


Yo esto lo veo bien siempre y cuando entre medias saquen alguna mazmorra mas, 8 mazmorras en 80 niveles están bien para 1 o 2 meses, luego sera un rollo ir a ellas, espero que se curren esto.
Ivantxo escribió:¿Que conseguimos congelando las stats de objetos y niveles del pj en un juego MMORPG?

- El contenido antiguo no queda obsoleto y puedes jugarlo al mismo nivel hoy o dentro de 2 años
- Si tienes un equipo X no tendras que tirarlo porque se convierte en un juguetito al salir un nuevo parche\expanion
- El contenido nuevo hace crecer el juego haciendo mas grande y variado, sin excluir lo anterior en el proceso
- Es atractivo ir a cualquier mazmorra o zona explorable porque todas dropean items utiles
- Se cambia la progresion lineal obligatoria, por cierta libertad en el juego al ser todas las zonas uniformes en modo HC
- Se introduce el concepto de la vanidad como aliciente fundamental, aunque en otros juegos lo hay pero camuflada en mejor equipo y demas

A mi me parece mucho mejor porque el juego cada vez es mas variado y mas grande, ademas es una gozada poder elegir donde te vas con la guild por las noches, en vez de tener que ir siempre al mismo sitio porque lo anterior esta obsoleto y olvidado el pobre [triston]


No lo habria dicho mejor. ¡¡Que lo saquen ya!!
ZackHanzo escribió:
karibul escribió:el problema es cuando la gente entiende progresion del personaje como numeros mas altos. GW no brillaba precisamente por su PvE pero si habia tanta gente jugando en su dia sera porque algo les aportaba. Diversion quizas, que es de lo que se trata. Ademas por pasarte las mazmorras en modo exploracion (que no se cuantas seran, pero hay 3 caminos distintos por dungeon) te daban como "materiales" que sirven para comprar la armadura de la esa dungeon, asi que si que hay premio por hacerlas, el problema es que no veis una skin molona como un premio si no va asociada una mejora en stats en ella.

edit: Lo que tu entiendes por currarte un pj, yo lo veo como esclavismo del juego, que te obliga a renunciar a otras cosas para poder jugar en condiciones


Despues del wow, hay mas mmorpgs

he jugado a muchos MMORPGs entre los que no esta el wow (si jugar dos semanas lo consideras, entonces tambien el wow) y en todos a sido lo mismo, de hecho he visto gente dejar de lado estudios, pareja, amigos, familia para ir a hacer lo que tocara en el juego de turno.
Yo no entiendo por que la hay gente critica el pve de el gw y gw2 , yo tengo 10 personages en el gw1 uno de cada profesion y entre todos tengo mas de 2500 horas jugadas practicamente todas en pve unas 1000 horas con un solo personaje y solo en el primer año y abra gente que tenga muchas mas horas que yo y sigue jugando .

Para gustos los colores y veo bien que la gente de su opinion pero no entiendo por que una persona entra un un foro de un juego a decir que esto o aquello no le gusta , ¿pues que haces aqui perdiendo el tiempo? juega a algo que te guste , es como si yo entro en un foro de ajedrez y digo que cuando juego 4 partidas ya no me gusta el juego y me aburre , pues me mandaran a jugar al parchis .

Yebo jugando viedeojuegos desde que tenia un zx spectrum en mediados de los 80 y el gw es con diferencia el juego que mas horas de entretenimiento me a dado y os puedo asegurar que e jugado muchisimos juegos tanto en ordenadores como en consolas.

En cuanto al pve del gw2 creo que es pronto para sacar conclusiones ya dare mi opinion cuando el juego este terminado y sepamos realmente todo lo que puede ofrecer el pve , pero seguro que tengo para rato aunque dudo que juegue mas horas que al 1 entre otras cosas por que hoy en dia tampoco tengo tanto tiempo .
Hay 2 formas de evolucionar el equipamiento en PVE.

Una es que nunca deje de subir. Cada vez mas tocho. Es decir, escalonas la subida de objetivos de acuerdo con la consecución del material requerido para afrontar esa mazmorra/Raid/loquesea

La otra es que haya un material de nivel máximo, y que los diferentes contenidos tengan una dificultad variable. Algunos asequibles para gente menos experimentada o mas "manca" y otros para jugadores mas "hardcore"

Partamos de una base cierta e indiscutible. Todos los juegos, y los MMORPG no son una excepción, tienen una cantidad de contenido limitado. Eso es indiscutible nos pongamos como nos pongamos. Hay lo que hay, y la única forma de que haya "nuevo" es añadiendolo posteriormente

En el primer modo, solo puedes acceder a una determinada cantidad de contenido cada vez. No puedes acceder a un contenido que requiera que tengas un equipamiendo adecuado sin tenerlo, a menos que seas un jugador tremendamente bueno. En esas condiciones, la posesión de ese equipamiento puede indicar, o bién que vives, comes y cagas dentro del juego y te dedicas a grindear ese contenido de forma cuasi interminable, o que eres bueno de cojones. Con este sistema, el único contenido que te interesa en PVE es el que actualmente te da el equipamiento que necesitas para acceder al área donde conseguirás el equipamiento para la siguiente. No puedes ir directamente a la siguiente porque sin ese equipamiento, eres un pato de feria, y el contenido inferior no te interesa porque los drops no te sirven para nada o casi para nada.

En el segundo, puedes acceder a cualquier contenido. El que lo consigas o no dependerá exclusivamente de tu talento para completarlo. Si tienes un grupo bueno, lo conseguirás. Si eres un manco, no importa que lo hagas 1000 veces, que probablemente no lo consigas (porque encima las mazmorras son en buena medida aleatorias en muchos puntos). Por otro lado, puede interesarte a la postre todos los contenidos del juego, porque al final todos pueden transmutarse en equipamiento máximo.

En el primer modelo, todos los participantes en determinados eventos llevan un equipamiento muy similar, porque solo hay una pequeña variedad de items diseñados para ese nivel de dificultad. En el segundo (caso GW2) cada personaje tiene libertad absoluta no solo para ir a cualquier tipo de contenido, siendo este un desafio (gracias al sidekick) sino que además, las recompensas en forma de armas y armaduras pueden ser convertidas a items máximos con muy poco esfuerzo (vía piedras de transmutación).

Si hablamos de libertad, creo que el primer método te limita mucho. Solo puedes en realidad, o solo te interesa acceder a un contenido muy limitado cada vez, ya que necesitas ese equipamiento para la siquiente zona, y solo puedes equipar ese material para acceder a esa zona con garantías de éxito.

En el segundo caso, una vez has llegado al nivel máximo y tienes armas y armadura máximas no solo tienes libertad para acceder a todos los contenidos, sino incluso puedes aprovechar los que caigan en cualquier nivel para diferenciarte de otros jugadores con completa libertad.

Yo creo que el segundo caso, es bastante mas interesante, pero bueno, es una opinión solo.

Si yo quiero jugar con una clase determinada, y llevar una armadura correspondiente a un punto del juego porque me gusta mas que otras, puedo hacerlo.

Es posible desde luego mezclar los sistemas, y hacer una progresión interminable de armas cada vez mas potentes, subiendo de forma interminable la dificultad de las "mazmorras", "raids" o como queramos llamarlo, pero al final lo único que hacemos es grindear stats, y si implantamos ese sistema de sidekick para poder disfrutar de todas las zonas como un desafio, la única diferencia real es que practicamente, no hay diferencia, porque en las zonas de lvl 80 es donde presumiblemente se conseguirá de todos modos el equipamiento adecuado

De todas formas, sería interesante apuntar que en realidad no sabemos en que momento se consigue ese equipamiento maximo. En el GW original se conseguía aproximadamente en la Forja de Drognar, mas o menos cumplidas 3/4 partes del juego. Aqui es posible que sea un poco mas adelante, eso aún no lo sabemos
karibul escribió:
ZackHanzo escribió:
karibul escribió:el problema es cuando la gente entiende progresion del personaje como numeros mas altos. GW no brillaba precisamente por su PvE pero si habia tanta gente jugando en su dia sera porque algo les aportaba. Diversion quizas, que es de lo que se trata. Ademas por pasarte las mazmorras en modo exploracion (que no se cuantas seran, pero hay 3 caminos distintos por dungeon) te daban como "materiales" que sirven para comprar la armadura de la esa dungeon, asi que si que hay premio por hacerlas, el problema es que no veis una skin molona como un premio si no va asociada una mejora en stats en ella.

edit: Lo que tu entiendes por currarte un pj, yo lo veo como esclavismo del juego, que te obliga a renunciar a otras cosas para poder jugar en condiciones


Despues del wow, hay mas mmorpgs

he jugado a muchos MMORPGs entre los que no esta el wow (si jugar dos semanas lo consideras, entonces tambien el wow) y en todos a sido lo mismo, de hecho he visto gente dejar de lado estudios, pareja, amigos, familia para ir a hacer lo que tocara en el juego de turno.


Problema suyo, a ver si ahora es el juego el que te hace dejar cosas. Una vez llegas a level cap, en el aion tienes las arenas, en el DCUO tienes las raids (1 hora) en el wow tb, en el UO tienes los champs, que no te reportan dejar la vida de lado.

Aparte tampoco entiendo el ansia, es decir, yo jugue al WoW y tenia pareja (que sigue aun hoy en dia conmigo) estudios, trabajo, solo que los fines de semana raideaba, que tardaba a lo mejor en equiparme 2 meses frente a uno que tardaba 1 mes? Puede ser, pero a mi me interesa que siempre haya contenido, no que me lo limiten.

En el DCUO las raids hechas bien duraban 1 hora (o menos), y hechas mal 1 hora y media, no creo que por 1:30 al dia de tu raid (cuando te apetezca hacerla) te vaya a quitar de algo. Y no, los dkp en el DCUO y similares tampoco existian, iban todo por vendor o drop de arma y anillaje.

Si un juego le quita la vida a alguien, no va a ser por el juego, sino porque esa persona tiene un problema. Es como culpar al GTA de violencia de cierta gente o el FF, simplemente ridiculo. Uno es dueño de si mismo para decidir donde gastar sus horas...

Hay mil formas de implementar cosas que no sean stats y ver numeritos mas gordos, donde nos encontremos una linea siempre ascendente y no plana. Evidentemente hablando de una situacion logica, ya que el contenido nunca puede ser infinito, pero que te tenga lo suficientemente entretenido, para que no pase 5 meses con todo el contenido tirado sin ningun contenido extra, porque como jugador de PVE (aunque el GW me gusta por su pvp) me sentiria defraudado.

Ser esclavo, entenderia a todo aquel sistema que te "obligue" a estar jugandolo, como podria ser en su momento (no se si despues continuo asi) los items de rango de PVP en el WoW. Eso si es ser esclavo si quieres conseguirlo. De otra forma nadie "obliga" a jugar a nadie, ni desbalancea el PVP en el caso del GW asi que no veo porque no tener contentos a todos, siendo relativamente facil hacerlo.
Despues de mas de 9500h en GW, y de haber hecho todo lo que se puede hacer en el 1, os doy mi opinion de como va el pve...

En GW hay una historia principal en cada campaÑa, donde hay que hacer quests y cooperativas, de esto hay por un tubo, y la gente se entretenia AYUDANDO a los demas...
En pve la gente ayuda a sus amigos o gente de clan, los acompaÑa en misiones, te pegas unas risas y haces algo, no se basaba en ir a x raid o mazmorra para hacerla y llegar al final, sino q se trataba de acompañar a los demas.

Luego ya llegaron las misiones highend, donde se requeria level max y tener 2 manos, como recompensa habia skins chulas, la mayoria de veces para vendelas y tener otras cosas q te gustaran, armaduras, pets etc...

Luego llegron las mazmorras, las cuales eran parte de la historia o se hacian por farmear items.

En GW las cosas se reepetian para sacar titulos, y aumentar rangos pero nunca por items over, o para skins chulas que casi siempre acababan en comercio.

Es un concepto distinto, lo habitual no es quedar para petar al boss de turno, sino quedar para avanzar o ayudar a alguien...

En GW2 esto no lo he visto, por lo jugado en las betas no tiene pinta de ser asi, la historia personal parece poder hacerse solo...

Si gw a aguantado tanto tiempo es porq la gente se ayudaba en los clanes, habia cooperacion, luego ya con los heroes se lo fueron cargando ya q la gente no necesitaba ayuda para avanzar...
La gente hace la historia personal solo porque estamos en betas y no hay clanes merecedores de ese nombre. Dado que las misiones de la historia personal tengo entendido que escalan, supongo que han pensado en la posibilidad de que se hagan también en grupo ayudando a otras personas.

Yo al menos lo que he visto, es que se ayuda a la gente de forma muy natural. Uniendote a eventos en curso, ayudando a cualquiera que esté pasandolo mal con un bicho, resucitando a gente caida, etc... esto claro, andando "de por libre". En un clan imagino que las cosas pueden ser muy diferentes, por ejemplo un humano puede meterse con un charr para ayudarlo en su historia personal y de paso ser capaz de ver esa parte de la historia sin necesidad de crearse un personaje de esa raza.

Además tengo entendido que a partir de lvl 20 mas o menos, los eventos se encadenan en muchas ocasiones, lo que puede dar lugar a "misiones" bastante largas y divertidas, será verlo a ver como queda, yo creo que en realidad no podemos tener una idea muy clara hasta que el juego lleve al menos un par de meses "abierto" y se experimente a fondo con el mismo.
Orbatos_II escribió:La gente hace la historia personal solo porque estamos en betas y no hay clanes merecedores de ese nombre. Dado que las misiones de la historia personal tengo entendido que escalan, supongo que han pensado en la posibilidad de que se hagan también en grupo ayudando a otras personas.

Yo al menos lo que he visto, es que se ayuda a la gente de forma muy natural. Uniendote a eventos en curso, ayudando a cualquiera que esté pasandolo mal con un bicho, resucitando a gente caida, etc... esto claro, andando "de por libre". En un clan imagino que las cosas pueden ser muy diferentes, por ejemplo un humano puede meterse con un charr para ayudarlo en su historia personal y de paso ser capaz de ver esa parte de la historia sin necesidad de crearse un personaje de esa raza.

Además tengo entendido que a partir de lvl 20 mas o menos, los eventos se encadenan en muchas ocasiones, lo que puede dar lugar a "misiones" bastante largas y divertidas, será verlo a ver como queda, yo creo que en realidad no podemos tener una idea muy clara hasta que el juego lleve al menos un par de meses "abierto" y se experimente a fondo con el mismo.


No creo que nadie dude del pve dinamico, y "farmeo" disimulado mientras leveleas porque divertido es un puñao. Soy de los que disfrutan leveleando (asi) pero (espero) que a level cap tenga cosas que hacer, ya sea por skins, titulos, stats, lo que sea que no se haga tedioso repetir una y otra vez las cosas... Al igual que no tengo prisa por ser level cap, no tengo prisa por tener un item o un skin para ya, con calma lo disfruto mejor.

No hay datos del PVE High-end del GW2?
ZackHanzo escribió:
Orbatos_II escribió:La gente hace la historia personal solo porque estamos en betas y no hay clanes merecedores de ese nombre. Dado que las misiones de la historia personal tengo entendido que escalan, supongo que han pensado en la posibilidad de que se hagan también en grupo ayudando a otras personas.

Yo al menos lo que he visto, es que se ayuda a la gente de forma muy natural. Uniendote a eventos en curso, ayudando a cualquiera que esté pasandolo mal con un bicho, resucitando a gente caida, etc... esto claro, andando "de por libre". En un clan imagino que las cosas pueden ser muy diferentes, por ejemplo un humano puede meterse con un charr para ayudarlo en su historia personal y de paso ser capaz de ver esa parte de la historia sin necesidad de crearse un personaje de esa raza.

Además tengo entendido que a partir de lvl 20 mas o menos, los eventos se encadenan en muchas ocasiones, lo que puede dar lugar a "misiones" bastante largas y divertidas, será verlo a ver como queda, yo creo que en realidad no podemos tener una idea muy clara hasta que el juego lleve al menos un par de meses "abierto" y se experimente a fondo con el mismo.


No creo que nadie dude del pve dinamico, y "farmeo" disimulado mientras leveleas porque divertido es un puñao. Soy de los que disfrutan leveleando (asi) pero (espero) que a level cap tenga cosas que hacer, ya sea por skins, titulos, stats, lo que sea que no se haga tedioso repetir una y otra vez las cosas... Al igual que no tengo prisa por ser level cap, no tengo prisa por tener un item o un skin para ya, con calma lo disfruto mejor.

No hay datos del PVE High-end del GW2?


El dato es que no existe [qmparto]
Como no va a existir? :S En todo juego tiene pve High-end, GW inclusive
Todo el juego es un high-end, lo que te ofrece el juego nunca queda obsoleto, siempre te sera un reto y obtendrás recompensas, ahora bien supongo que tendremos nuestra mazmorra de lvl 80 con sus 3 modos, futuras expansiones, etc pero en definitiva lo que vende Anet es que todo el juego en sí es contenido High-End.
High end seran las mazmorras elites a lo GW, coñe sino no me lo explico :-?

D3 has hecho un resumen cojonudo de lo que era GW en su dia, una pena no haber catado la Beta porque si decis que es tan diferente al GW 1 y tan en solitario pues se carga un poco lo que era el juego en si. Pero bueno ya se vera cuando salga, espero que pongais por aqui todo, todito, todo sobre el juego XD
jose_mi escribió:Todo el juego es un high-end, lo que te ofrece el juego nunca queda obsoleto, ....


Esto es lo que no acabo de entender yo (ojo, no digo que que este mal) pero cuando leo que todo es high-end es como decir que no existe el high-end. Es como cuando le dices a un niño "Todos sois especiales" lo que le estas diciendo es que son iguales xDD

¿Si todo es high-end y nada se queda obsoleto, significa que al llegar al level cap puedo equiparme un arma que suelten en la zona de inicio y hacer el mismo daño? ¿O significa que las ultimas misiones te dan el "ultimo traje que estrenaras"?

Si es lo primero me parece un poco curioso y poco emocionante, y si es lo segundo tambien habra mucho equipo que se quede obsoleto, la diferencia con otros juegos sera que puedas llegar a ese contenido high-endo con mucho menos "esfuerzo".
No... todo el juego no es "high-end". Hasta lvl 20 mas o menos supuestamente las cosas son mas... "tranquilas", un poco mas asequibles para que vayas rompiendo mano, consiguiendo habilidades, etc.

La dificultad tiene que ir subiendo aunque sea suavemente, aunque que puñetas... el jefe "lvl 1" que sale en el tutorial ya te pone los pelos como escarpias. Los grupos "de confianza" deben de ir aprendiendo a coordinarse en esas zonas de lvl mas o menos bajo. La verdad es que los "combos" los he visto contados, y generalmente mas por accidente que por otra cosa, y es una parte importante del juego.

Eso si, confio en que la dificultad sea elevada hacia el final, pero no demencial. Algo que te cueste, que te cueste... pero que no lo dejes por imposible [carcajad] . De todas formas lo que mas me está llamando la atención es que las pocas clases que he probado, todas, pero TODAS son divertidas de jugar
¿Seguimos sin saber fechas no? Hoy habia stress test si no recuerdo mal.
Orbatos_II escribió:
La dificultad tiene que ir subiendo aunque sea suavemente, aunque que puñetas... el jefe "lvl 1" que sale en el tutorial ya te pone los pelos como escarpias.


Hombre, si "poner los pelos como escarpias" significa machacar el 1 y, quizás, el 2 (porque aún no habrás desbloqueado nada más) hasta que el bicho se muera... Creo que hay un concepto muy distinto de "pelos como escarpias" por aquí :P
Divagador escribió:
Orbatos_II escribió:
La dificultad tiene que ir subiendo aunque sea suavemente, aunque que puñetas... el jefe "lvl 1" que sale en el tutorial ya te pone los pelos como escarpias.


Hombre, si "poner los pelos como escarpias" significa machacar el 1 y, quizás, el 2 (porque aún no habrás desbloqueado nada más) hasta que el bicho se muera... Creo que hay un concepto muy distinto de "pelos como escarpias" por aquí :P


El concepto simplemente es que el "bicho" es tremendamente grande para lo que suelen ser los bichos en los juegos de este tipo a ese nivel. Obviamente liquidarlo no es complicado en absoluto ya que es el final del tutorial, pero la primera vez que lo ves obviamente... impresiona.

Y si, hay un stress test el miercoles proximo, pero solo 4 horas. No borran los personajes ya creados, y creo recordar que empezaba a las 7 PM hora española mas o menos
franaloper escribió:¿Seguimos sin saber fechas no? Hoy habia stress test si no recuerdo mal.


Hoy no, el miercoles 27 ! Y no se sabe la fecha, no os preocupéis que cuando se sepa se va a enterar hasta el que vive debajo de las piedras.
el juego sale el 26 de este mes? Lo vi en la pagina oficial del game pero no me fio...
Regu_Coker20 escribió:el juego sale el 26 de este mes? Lo vi en la pagina oficial del game pero no me fio...


Sí, pero los de la precompra tenemos 3 días de antelación y ya estamos jugando.







[buuuaaaa]
Regu_Coker20 escribió:el juego sale el 26 de este mes? Lo vi en la pagina oficial del game pero no me fio...


Todas las fechas son especulaciones. Arenanet ha dicho ya unas... no se, pero casi un centenar de veces o mas que no han dado ninguna fecha oficial a nadie. Saldrá este año con toda seguridad, pero no hay fecha oficial. Cuando sepamos la fecha será por comunicación en la página oficial de Arenanet

Mal puede salir el 26 de este mes, cuando para el 27 hay programado un stress tests [poraki]
Y yo insisto, dudo que lo saquen de un día para otro, si hasta para las betas avisan con 2 semanas de antelación y te envían un email de aviso, para el lanzamiento del juego mínimo lo anuncian 1 mes antes.
Probablemente un tiempo despues de algún BWE. Se especula mucho con agosto... veremos. Lo cierto es que para declarar oficialmente que "sale si o si en 2012" deben de tener previsto un colchón para el peor de los casos. Hay anunciado ya un tercer BWE, pero sin fecha por ahora
He mirado 10 paginas atras y no vi nada, ¿como podria conseguir un codigo para la beta?
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