No veo el problema en pertenecer a varios clanes.
Un clan es simplemente un grupo de gente, ya sean conocidos, amigos o personas que no conoces IRL pero que conoces en el juego. En realidad limitarse "por narices" a uno me parece un poco tonto.
Es posible por ejemplo, que te interese estar en el clan EOL porque hay mucha gente a la que "conoces", pero llegado un momento resulta que quieres hacer (por ejemplo) PVP competitivo. ¿Te vas del clan y te metes en uno de PVP exclusivo?. Es una opción, o puedes estar en ambos. En uno cuando hagas PVE, en otro cuando hagas PVP, y puedes tener otro con amigotes o lo que te parezca, o para WvW en un momento dado.
¿Estamos obligados en el mundo real a tener SOLO un grupo de amigos y/o conocidos?. No, tienes a tus colegas de juerga, a conocidos del trabajo, a los antiguos conocidos de estudios... o cualquier otro grupo imaginable. La pertenencia a un grupo no implica exclusividad. De hecho si un clan me pide exclusividad lo tengo tan fácil como no pertenecer al mismo.
De hecho a mi lo que me molesta un poco es que mucha gente le de por "hacer clanes" solo por pollagordear de ello, por ser "el lider del clan" y mingunear al resto. Si entro en un clan no quiero eso, quiero simplemente una herramienta de contacto con otras personas para divertirnos juntos.
De hecho, puede incluso que cree un clan yo mismo para dos o tres amigos solamente para echarnos algunas risas ocasionales con gente que conozco "IRL", mientras pertenezca normalmente a otro. Los clanes son simplemente eso: Herramientas, es como tener pongamos Twiter y Facebook y Google+. Se pueden tener los 3, o 2 o ninguno