[HO] Guild Wars 2

Mira, al final 3 opiniones de gratis. [+risas]

¿Alguien que controle el funcionamiento de la wiki se presta a actualizarla? Estaria bien añadir todo esto para futuras preguntas, a modo de FAQ o algo asi :P
Herionz escribió:A mi me gustaría saber cuales son las habilidades inherentes en ambas razas [buuuaaaa].

Y de los Sylvari me intriga si las armaduras tienen diseños propios para la raza o para la clase. Porque por lo que veo, la armadura se ve con diseños de hojas y trozos de vegetación, a ver si pueden llevar placas o diseños más robustos para según que clases (es que para un guardián me parece algo frágil que se cubra con hojas [+risas]) o que otras razas puedan llevar también armaduras con diseños de hojas y follaje [carcajad].

Un saludo a todos!

Eso era una cosa que a mi me llamaba la atencion yo queria hacerme un sylavari pero no queria que todas sus armaduras fueran hojunas XD. En una pagina de una comunidad encontre estas imagenes.

Imagen

Imagen

Imagen

Como puedes ver habra amraduras como las de las demas razas
Que feos son los sylvari joder, dan ganas de pegarles fuego y que se incendien solos [+risas]
pregunta sobre rendimiento , con que hard jugais ? que tal os anda?
Habra cap de jugadores en la guerra entre servers? Porque mi experiencia hasta ahora en cualquier juego es que cuando se juntan demasiados players, el servidor petardea y se vuelve injugable.
laritoh escribió:Habra cap de jugadores en la guerra entre servers? Porque mi experiencia hasta ahora en cualquier juego es que cuando se juntan demasiados players, el servidor petardea y se vuelve injugable.

Yo he llegado a experimentar cola para entrar en mundo vs mundo, así que es posible que esté limitado, ya que además, si tu bando tiene pocos jugadores en mundo vs mundo te dan algún bufo (de experiencia por ejemplo). Lo que no se es si seguirá así o si los cap son generales (500 personas por bando como máximo por ejemplo) o relativos (si solo hay 25 de un bando, el resto de bandos no puede superar los 100 por ejemplo)
laritoh escribió:Habra cap de jugadores en la guerra entre servers? Porque mi experiencia hasta ahora en cualquier juego es que cuando se juntan demasiados players, el servidor petardea y se vuelve injugable.

Player limits are not yet finalized, but current estimates are that each of the four maps will support up to 500 players, split across the three worlds, for a total upper limit of 2,000 players across the entire WvW match.

http://wiki.guildwars2.com/wiki/World_versus_World
elmorgul escribió:pregunta sobre rendimiento , con que hard jugais ? que tal os anda?

A día de hoy, lo que te digamos y nada viene a ser lo mismo. El juego aún no está optimizado en rendimiento gráfico. Veremos si con la nueva versión para el BWE del día 20 está mas pulido... pero diría que hasta la salida, y posteriormente a la salida de los drivers específicos por parte de AMD y NVdia poco podremos decir definitivamente

A mi me tira como una moto, pero mi hard no es precisamente "significativo", a mi me correrá en ultra si o si o si
creo recordar que eran 500 jugadores por servidor y mapa, es decir, como maximo 2000 players por server. Pero el numero de uno no afecta a los otros, porque sino un server puede ganar simplente llenando mapas antes que los demas

Te recuerdo de los foros del swtor macho... y se por donde vienen los tiros (magnificos esos pertardeos que hacian INJUGABLE ilum que ya no esque fueras a matar jedis esque ni cajas de armamento se podian coger macho xD)

Muchas gracias por las respuestas Naer y Edirash (esa es la información que busco precisamente) ^^
Naer tampoco queria ser desagradable..pero si me ves el historial puedes ver que no suelo abrir la cloaca si no me informo antes (no sabia que habia wiki de esto la verdad) pero como ya te e dicho prefiero la info de 1º mano ^^.
Y por todo lo demás pufff.. viendo videos de los asura estos ACOJONANTE tio.. visualmente es ESPECTACULAR yo estoy con orbatos que tengo maquina para moverlo en ultra, pero la gente con pc más decentillo nose yo...(por cierto orbatos que haces fuera de pruebas? xDDDD)
La verdad que cuanto más veo y más me informo mas hype me entra y la mecanica del juego promete (acojonante lo del PvP...bloqueo, esquiva, combos...BOOH TIO)
Lo unico que le veo un pelin más cojillo es el tema PvE... espero que no le pase lo que uno que yo me sé que empezo muy fuerte con un history line de la ostia pero por falta de contenido se a acabado comiendose los mocos..
Saludos!
jose_mi escribió:Video de los asura

http://www.gamespot.com/shows/now-playi ... ra20120709

Personalmente no me gustan nada XD

A mi al contrario, me parecen los mas originales.

Humanos: son lo que son, no se puede sacar mas. No me gusta ser humano en estos juegos.
Norn: humanos altos [+risas] Me gustan mas que los humanos, el rollito nordico fuertote parte craneos tiene su aquel.
Charr: Una mezcla de Tauren y felino, no estan mal.
Sylvari: No me gustan nada, elfos que se visten con plantas xD
Asura: Mezcla perfecta entre un hamster y ET, feos y adorables a la par.

Evidentemente esto es en tono de humor, que nadie se moleste

kayser666 escribió:Muchas gracias por las respuestas Naer y Edirash (esa es la información que busco precisamente) ^^
Naer tampoco queria ser desagradable..pero si me ves el historial puedes ver que no suelo abrir la cloaca si no me informo antes (no sabia que habia wiki de esto la verdad) pero como ya te e dicho prefiero la info de 1º mano ^^.
Y por todo lo demás pufff.. viendo videos de los asura estos ACOJONANTE tio.. visualmente es ESPECTACULAR yo estoy con orbatos que tengo maquina para moverlo en ultra, pero la gente con pc más decentillo nose yo...(por cierto orbatos que haces fuera de pruebas? xDDDD)
La verdad que cuanto más veo y más me informo mas hype me entra y la mecanica del juego promete (acojonante lo del PvP...bloqueo, esquiva, combos...BOOH TIO)
Lo unico que le veo un pelin más cojillo es el tema PvE... espero que no le pase lo que uno que yo me sé que empezo muy fuerte con un history line de la ostia pero por falta de contenido se a acabado comiendose los mocos..
Saludos!

No creo que tenga problemas con el pve, 8 mazmorras, 3 de nivel 80, 3 o 4 modos por mazmorra (no recuerdo ahora), eventos dinamicos en las mismas, enormes jefes en el mundo, eventos dinamicos por el mundo, han dicho que añadiran mas eventos dinamicos desde el primer dia, cuando vas a una zona de nivel inferior te adapta el nivel a esa zona y sigue siendo un reto divertido, farmeo de skins. Y lo que añadan con parches. Y al no tener cuotas no me importa que me saquen una expansion anual, con algo han de mantener todo este tinglado. Ademas, que otros te cobran todos los meses y te cascan la expansion anual sin cortarse un pelo [+risas]

Lo tienen facil para hacerlo bien, no para desbancar al innombrable, pero si para resultar rentable
Naer escribió:
jose_mi escribió:Video de los asura

http://www.gamespot.com/shows/now-playi ... ra20120709

Personalmente no me gustan nada XD

A mi al contrario, me parecen los mas originales.

Humanos: son lo que son, no se puede sacar mas. No me gusta ser humano en estos juegos.
Norn: humanos altos [+risas] Me gustan mas que los humanos, el rollito nordico fuertote parte craneos tiene su aquel.
Charr: Una mezcla de Tauren y felino, no estan mal.
Sylvari: No me gustan nada, elfos que se visten con plantas xD
Asura: Mezcla perfecta entre un hamster y ET, feos y adorables a la par.

Evidentemente esto es en tono de humor, que nadie se moleste

Solo un apunte los sylvaris sin directamente plantas. Y aunque suene gracioso nacen de un arbol XD
Seifert escribió:Solo un apunte los sylvaris sin directamente plantas. Y aunque suene gracioso nacen de un arbol XD

Se que son plantas, era una coña xD. Pero es que debajo de todos los adornos vegetales no dejan de parecer elfos xD. Pero bueno, es elogiable que se desmarquen de los clasicos humanos, orcos y elfos.
Naer escribió:
Lo tienen facil para hacerlo bien, no para desbancar al innombrable, pero si para resultar rentable

Innombrable... XD ¿tu no jugarias al swtor tambien no? XD (lo digo porque en la guild en la que estaba le llamaba todo el mundo asi XD)
De todas maneras tio no es muy dificil acabar con el "innombrable" XD es un cadaver moribundo que ya no saben ni que hacer con él..y ya lo del diablo3 a sido la gota que colma el vaso.. nosé porque me da pero les auguro un futuro parecido al que tuvo SEGA tiempo al tiempo...pero bueno no mezclemos cosas...
Tiene MUY buena pinta la verdad todo lo que contais es simplemente..COJONUDO...pero ya digo que espero que esto no sea otro swtor...
Naer escribió:
Seifert escribió:Solo un apunte los sylvaris sin directamente plantas. Y aunque suene gracioso nacen de un arbol XD

Se que son plantas, era una coña xD. Pero es que debajo de todos los adornos vegetales no dejan de parecer elfos xD. Pero bueno, es elogiable que se desmarquen de los clasicos humanos, orcos y elfos.

Mas que a elfos se me parecen a los de la pelide avatar.
Innombrable... XD ¿tu no jugarias al swtor tambien no? XD (lo digo porque en la guild en la que estaba le llamaba todo el mundo asi XD)
De todas maneras tio no es muy dificil acabar con el "innombrable" XD es un cadaver moribundo que ya no saben ni que hacer con él..y ya lo del diablo3 a sido la gota que colma el vaso.. nosé porque me da pero les auguro un futuro parecido al que tuvo SEGA tiempo al tiempo...pero bueno no mezclemos cosas...
Tiene MUY buena pinta la verdad todo lo que contais es simplemente..COJONUDO...pero ya digo que espero que esto no sea otro swtor...

No, no jugue al TOR, tengo la extraña mania de no jugar a nada que no este minimo traducido cawento
Pues yo no se que personaje hacerme el día de salida si un sylvari o la rata xD .... la rata !!! xD
Hum... me gusta como pinta esa ratilla como mesmer, si el día de salida los humanos siguen siendo tan "perfectos" igual tiro por algo más radical tipo asura o sylvari mesmer.
Preveo el juego lleno de "ratas" jeje
@Orbatos_II

Gracias por lo de la wiki, pero ya lo había mirado y si te fijas de los Sylvari y los Asura aún no hay nada puesto (bueno, hay alguna señalada pero no dan información ni descripción de lo que hacen) [carcajad] . De ahí mi curiosidad por saber como serán, aunque el próximo fin de semana tendré tiempo de mirarlo, con lo cuál genial para cuando tenga que decidir que raza escojo al final.

@Karibul

Pues sí, tienes razón. Por lo que he visto gracias a otra respuesta y mirando un poco por otros lados, todas las razas pueden llevar las piezas de armadura por igual, salvo ligeros cambios para adaptarlas al modelo (como sacar la cola en el caso de los Charr). Con lo cuál genial ya que sería divertido de ver un Charr con una armadura de estilo Sylvari [carcajad]. Y además con una clase que lleve armadura pesada siendo Sylvari podré seguir disfrutando del diseño, aunque también me gustar que pueda haber alguna que tenga diseños más florares y siga pareciendo robusta [sonrisa].

@Seifert

Vaya [Ooooo]!! Están geniales, sobretodo la última!.
Si hiciesen que sobresalieran algunas hojas o "partes del cuerpo" del Sylvari por algunos recovecos ya serían de ensueño [amor] ...

Un saludo a todos!
Lotush escribió:Preveo el juego lleno de "ratas" jeje

Yo lo que preveo es que para la próxima beta va a petar la pantalla de crearse nuevo personaje xd
Una duda, si hago la precompra el dia 20 de agosto podre jugar desde el 25 o ya no?

Por cierto. Asura al Poder!

salu2
Selik360 escribió:Una duda, si hago la precompra el dia 20 de agosto podre jugar desde el 25 o ya no?

Por cierto. Asura al Poder!

salu2

Dependerá de hasta cuando dejen hacer precompras
AlexRow escribió:
Lotush escribió:Preveo el juego lleno de "ratas" jeje

Yo lo que preveo es que para la próxima beta va a petar la pantalla de crearse nuevo personaje xd

y yo sere una de esas ratas! un doby o un stich, ya vere a quien se parecera el asura XD
Me encantan, me parecen una raza muy muy original.
Viendo el vídeo de gamespot de los asura veo que han añadido un reloj ingame (esquina superior izquierda) el cual eche mucho de menos en anteriores betas.
jose_mi escribió:Creación de Sylvaris

http://www.youtube.com/watch?v=LrTeHoyk ... r_embedded

Me encanta! Quería un guerrero como main, pero me tira mucho un guardabosques Sylvaris.
Soy el único que ve a los asuras del gw2 mucho peores diseñados que en el 1, que se les veía más adultos, únicos e inteligentes?

GW1:
Imagen

Imagen

GW2:

Imagen

Imagen

Mother of God. En serio, esas caras son completamente horripilantes [reojillo] y encima con peinados humanos que no les pegan ni con cola, facepalm eterno y tal [tomaaa]

Los sylvari no se quedan tampoco muy atrás pero creo que los asura se van a llevar el premio.
jose_mi escribió:Viendo el vídeo de gamespot de los asura veo que han añadido un reloj ingame (esquina superior izquierda) el cual eche mucho de menos en anteriores betas.

Pues no me habia dado cuenta, la verdad que se echaba de menos un reloj ingame y no llevarte la sorpresa que ya estaba amaneciendo [jaja]
kayser666 escribió:Lo unico que le veo un pelin más cojillo es el tema PvE... espero que no le pase lo que uno que yo me sé que empezo muy fuerte con un history line de la ostia pero por falta de contenido se a acabado comiendose los mocos..
Saludos!

Todo, pero TODO el mapa puede ser contenido. Si tienes mas nivel te baja al nivel adecuado para la zona, pero las recompensas se adaptan a tu nivel real.

Vamos, que si eres lvl 80 y vas a una zona de 10-15, tu nivel se quedará en 16-17 mas o menos, pero las recompensas en lo que hace referencia a oro, nivel de los objetos y demás, será de lvl 80. No es preciso "quedarse en las zonas de lvl 80" para conseguir cosas de tu nivel y recompensas en forma de oro y objetos (o al menos eso insisten). Obviamente supongo que el caso de materiales "recolectables" para artesanías será diferente y aparecerán solo en determinadas zonas... o no, es ver como queda eso.

Un mundo gargantuescamente enorme, que se adapta a tu nivel y donde las recompensas son parecidas independientemente de donde estés... pues parece el mejor "hi-end"
Por si a alguien le interesa, en Curse ahora mismo dan claves para la beta;

http://www.curse.com/betas/guild-wars-2-eu
txamar escribió:Por si a alguien le interesa, en Curse ahora mismo dan claves para la beta;

Imagen
Una pequeña duda. Depende de la raza de mi personaje mi historia será diferente o todos tienen la misma historia?
txamar escribió:Por si a alguien le interesa, en Curse ahora mismo dan claves para la beta;

Muuuuchas gracias Txamar

Saludos...

Gracias tio, he pillado una [ginyo]
yo ya tengo un codigo de la web curse, pero cuando voy a registrarme en guildwars2 me da error en el ultimo paso, pero parece culpa de su servidor, pone "Web server received an invalid response while acting as a gateway or proxy server" , alguien mas? ire probando a ver.
Orbatos_II escribió:
kayser666 escribió:Lo unico que le veo un pelin más cojillo es el tema PvE... espero que no le pase lo que uno que yo me sé que empezo muy fuerte con un history line de la ostia pero por falta de contenido se a acabado comiendose los mocos..
Saludos!

Todo, pero TODO el mapa puede ser contenido. Si tienes mas nivel te baja al nivel adecuado para la zona, pero las recompensas se adaptan a tu nivel real.

Vamos, que si eres lvl 80 y vas a una zona de 10-15, tu nivel se quedará en 16-17 mas o menos, pero las recompensas en lo que hace referencia a oro, nivel de los objetos y demás, será de lvl 80. No es preciso "quedarse en las zonas de lvl 80" para conseguir cosas de tu nivel y recompensas en forma de oro y objetos (o al menos eso insisten). Obviamente supongo que el caso de materiales "recolectables" para artesanías será diferente y aparecerán solo en determinadas zonas... o no, es ver como queda eso.

Un mundo gargantuescamente enorme, que se adapta a tu nivel y donde las recompensas son parecidas independientemente de donde estés... pues parece el mejor "hi-end"

Todo eso esta muy bien, pero lo pueden hacer de 2 formas, como en el War, que la historia de las misiones era una mierda o como en el lotro que todas las misiones están curradisimas. Porque si vamos a tener que pasarnos 80 niveles en los que solo se hacen eventos sin historia el pve perderá muchísimo. Yo espero que los eventos que surjan te cuenten historias interesantes sobre el mundo, no que solo se centren en la historia principal y el resto del juego sea un grindeo bestial rollo FF14.
soen escribió:
Orbatos_II escribió:
Saludos!

Todo eso esta muy bien, pero lo pueden hacer de 2 formas, como en el War, que la historia de las misiones era una mierda o como en el lotro que todas las misiones están curradisimas. Porque si vamos a tener que pasarnos 80 niveles en los que solo se hacen eventos sin historia el pve perderá muchísimo. Yo espero que los eventos que surjan te cuenten historias interesantes sobre el mundo, no que solo se centren en la historia principal y el resto del juego sea un grindeo bestial rollo FF14.

En el PVE tienes por una parte los eventos y despues tienes las quest que hacen la historia de tu pj. Digamos que en GW2 lo que queda eliminado son las quest en plan """necesito 3 pieles de blablabla para hacer blablabla""" pero tu tienes tu PJ con tu historia personalizada segun los parametros con los que te haces el pj.
xsecktorx escribió:
En el PVE tienes por una parte los eventos y despues tienes las quest que hacen la historia de tu pj. Digamos que en GW2 lo que queda eliminado son las quest en plan """necesito 3 pieles de blablabla para hacer blablabla""" pero tu tienes tu PJ con tu historia personalizada segun los parametros con los que te haces el pj.

Eso lo se, pero el problema de eso es que no pase como en el FF14, quien lo haya jugado lo sabrá, es 1 nivel con historia, luego 2 de grindeo para seguir la historia, y así hasta nivel 50. Espero que aquí no pase lo mismo y que los eventos tengan pequeñas historias que te expliquen el lore del juego para hacer mas llevadero el grindeo necesario para seguir con la historia.
--Leinad-- escribió:Una pequeña duda. Depende de la raza de mi personaje mi historia será diferente o todos tienen la misma historia?

Tu historia personal se diferencia según la raza y las opciones que elijas cuando te creas el personaje.

Miles. Ahora mismo hay acerca de 10 preguntas biográficas, de 3 a 5 respuestas para cada. Hay historias únicas para tu raza, con unas alteraciones mínimas basadas en tu elección de clase y otros factores. Cada una de las historias en el juego tiene al menos un momento de decisión importante que puede cambiar la cadena de eventos, haciendo de cada historia una experiencia diferente. Además las historias para cada orden, las cuales están separadas, también tienen momentos de elección. Hay diferentes historias para cada uno de los personajes icono, con el que puedes interactuar, y al mismo tiempo la historia de los Dragones Ancianos de Orr. La realidad es que el numero de historias es enorme y se hace más grande con el tiempo.

http://www.guildwars2-online.com/todo-s ... iapersonal

gracias me acaban de dar una key para la beta del 20 al 22 julio entiendo.

EDITO: me intento crear un usuario y me da error grrrrrrrrrrr¡¡
soen escribió:
xsecktorx escribió:

Eso lo se, pero el problema de eso es que no pase como en el FF14, quien lo haya jugado lo sabrá, es 1 nivel con historia, luego 2 de grindeo para seguir la historia, y así hasta nivel 50. Espero que aquí no pase lo mismo y que los eventos tengan pequeñas historias que te expliquen el lore del juego para hacer mas llevadero el grindeo necesario para seguir con la historia.

Por lo que se ha visto en la beta, es tal y como lo describes. La historia personal son misiones con lore y demás, y te recomiendan hacerlas a un determinado nivel, con lo cual entre misión y misión lo normal es que te toque hacer eventos y subir nivel matando bichos en zonas abiertas hasta tener ya el nivel recomendable exigido para la siguiente misión personal, y así. Y los eventos no tienen absolutamente nada de historia, diálogos, etc, son más bien cosas que se anuncian en tu pantalla, llegas al sitio, y ya está en marcha o no el evento, que suelen ser simplones y algunos aburridos, y como mucho tienes el diálogo del que solicita el evento y poco más. Lo bueno es que cuando terminas los eventos se te marcan en el mapa como terminados, y ya no tienes que volver a repetirlo si no recuerdas que lo habías hecho. Hasta ahora en las betas no he visto ningún evento o misión personal que supere siquiera a alguna coop del gw1, ni en duración, reto, dificultad, diversión, etc.
marcmago escribió:yo ya tengo un codigo de la web curse, pero cuando voy a registrarme en guildwars2 me da error en el ultimo paso, pero parece culpa de su servidor, pone "Web server received an invalid response while acting as a gateway or proxy server" , alguien mas? ire probando a ver.

A mi y a un colega también nos pasa :-?
AlexRow escribió:
soen escribió:
xsecktorx escribió:

Por lo que se ha visto en la beta, es tal y como lo describes. La historia personal son misiones con lore y demás, y te recomiendan hacerlas a un determinado nivel, con lo cual entre misión y misión lo normal es que te toque hacer eventos y subir nivel matando bichos en zonas abiertas hasta tener ya el nivel recomendable exigido para la siguiente misión personal, y así. Y los eventos no tienen absolutamente nada de historia, diálogos, etc, son más bien cosas que se anuncian en tu pantalla, llegas al sitio, y ya está en marcha o no el evento, que suelen ser simplones y algunos aburridos, y como mucho tienes el diálogo del que solicita el evento y poco más. Lo bueno es que cuando terminas los eventos se te marcan en el mapa como terminados, y ya no tienes que volver a repetirlo si no recuerdas que lo habías hecho.

Pues si es como dices, si que parece que estará un poco mal en tema pve...
Pillarsofsalt escribió:
marcmago escribió:yo ya tengo un codigo de la web curse, pero cuando voy a registrarme en guildwars2 me da error en el ultimo paso, pero parece culpa de su servidor, pone "Web server received an invalid response while acting as a gateway or proxy server" , alguien mas? ire probando a ver.

A mi y a un colega también nos pasa :-?

me pasa lo mismo, abra que esperar un poco a ver..
soen escribió:

Bueno no te lo puedo asegurar 100% porque pase de leer nada y lo deje todo para cuando salga, pero creo que cada evento tiene su minihistoria, pero para conocerla tendrás que hablar con los npcs y tal, es como si yo ayudo a apagar un fuego y me voy sin preguntar porque se a iniciado por ejemplo (cuando acabas el evento te mandan un mail con tu recompensa acompañada de un texto pero como no leí nada no se que me contaban supongo que sería de agradecimiento XD).También leí de gente que hablo con npcs sueltos por el mapa y les contarón historias o les regalaron algo.

Pero bueno personalmente me da igual que los eventos no tengan una historia profunda como las de las antiguas quest que sí mucha "historia" pero al final el 90% de la gente pasaba de ella aceptaba la misión y lo que leia era el objetivo y fin.

Si puedes probar la beta y verlo por ti mismo mejor que mejor.
jose_mi escribió:
soen escribió:

Bueno no te lo puedo asegurar 100% porque pase de leer nada y lo deje todo para cuando salga, pero creo que cada evento tiene su minihistoria, pero para conocerla tendrás que hablar con los npcs y tal, es como si yo ayudo a apagar un fuego y me voy sin preguntar porque se a iniciado por ejemplo (cuando acabas el evento te mandan un mail con tu recompensa acompañada de un texto pero como no leí nada no se que me contaban supongo que sería de agradecimiento XD).También leí de gente que hablo con npcs sueltos por el mapa y les contarón historias o les regalaron algo.

Pero bueno personalmente me da igual que los eventos no tengan una historia profunda como las de las antiguas quest que sí mucha "historia" pero al final el 90% de la gente pasaba de ella aceptaba la misión y lo que leia era el objetivo y fin.

Si puedes probar la beta y verlo por ti mismo mejor que mejor.

Si, lo probare a ver que tal, que en la anterior beta solo probé el WvWvW, en esta me dedicare exclusivamente al pve. Eso si, yo soy del 10% que se leía todas las quest en todos lo mmorpg, y en mi opinión es una parte muy importante de pve, porque si los eventos no tienen una historia interesante, una vez pasado el nivel que piden yo por lo menos no volveré a ir, por lo que el contenido pve se reducira a mazmorras a nivel 80 para mi, y no es que hayan precisamente muchas.
25428 respuestas