[HO] Guild Wars 2

Naer escribió:En cierto modo nos mintieron con toda la cantinela de que no habria diferencia de equipo y tal y cual, pero por lo menos dentro de lo malo son "faciles" de conseguir, ya sea comprandolas en subasta, creandolas uno mismo, dandole los materiales a un armero o ayudandose de la guild.

En cierto modo viene bien un palo de estos a ultima hora para rebajar el hype hasta el 25 [+risas]


Nunca han dicho que no habría equipo diferente. Lo que dijeron es que el equipo máximo sería fácil de conseguir, que no es lo mismo.

Lo mismo ocurre en el GW original. El equipo máximo no es dificil de conseguir, pero no cae del cielo. Las armaduras valen un dinerito, y las mejores armas son doradas o verdes. Las doradas caen muy poco, y las verdes solo al matar bosses... pero no son dificiles "de la muerte" de conseguir
Otro mas que ha caido y ya he hecho la precompra :)
Una pregunta:
Con cuantos dias de antelacion suelen avisar de las betas de los findes?
Muchas gracias
Erznal escribió:Otro mas que ha caido y ya he hecho la precompra :)
Una pregunta:
Con cuantos dias de antelacion suelen avisar de las betas de los findes?
Muchas gracias


Ya no hay mas betas hasta la salida del juego
squalltrivi escribió:
Erznal escribió:Otro mas que ha caido y ya he hecho la precompra :)
Una pregunta:
Con cuantos dias de antelacion suelen avisar de las betas de los findes?
Muchas gracias


Ya no hay mas betas hasta la salida del juego


Que grande soy!!!!
Jajaja
Bueno a esperar hasta que salga :)
En teoria no van a haber mas betas hasta que salga el juego.

En cuanto a lo de las armaduras, pues claro que iba a haber diferencia entre tiers por mucho que digan los de NCSoft (parece mentira que despues de todo lo que habeis visto en el mundo de los mmos, aun confeis en todo lo que dicen unos programadores sobre su juego).

Si no existe el objetivo de un equipo mas bueno para farmear, que iban a hacer los jugadores pve en high-end? matar bosses y mas bosses durante meses para conseguir tintes? Y los de pvp? asaltar fortalezas todo el dia para conseguir el traje de Halloween, el de Navidad y el de conejito de Pascua que brilla en diferentes tonos?

Puede que tengan un poco de cordura y el equipo no suponga una diferencia abismal con el que te puedan deletear de un nukazo. Pero diferencia entre un player que lleva un mes en lv 80 y el que lleva 6 equipandose, vaya si se va a notar.

Y con la gema de transmutacion claro que desaparece la pieza que usaras de skin, como en la gran mayoria de juegos. Si quieres otra vez esa skin tan sexy, ve a ganartela.
Erznal escribió:Otro mas que ha caido y ya he hecho la precompra :)
Una pregunta:
Con cuantos dias de antelacion suelen avisar de las betas de los findes?
Muchas gracias


Ya te lo han dicho... pero ten este consuelo. Se han hecho 3 betas, con una separación entre ellas de un mes aproximadamente.

Si la última beta fué hace 15 días "mas o menos", contamos lo que queda para hacer un mes... y una semana despues sale el juego.

Como entre betas en ocasiones ha pasado un poco mas de un mes, es como si la siguiente beta tocara para el 25... de manera que tienes premio. Lo que hagas a partir de ahi, no te lo borrarán [+risas]

Sobre el otro tema... el del equipamiento... yo esperaría a ver del dinero que dispone "normalmente" un jugador al nivel 80. Si en los primeros 5 niveles del GW original, dices que una armadura cuesta 7500 monedas... te dan dos infartos con un tirón de lumbago. En cambio cuando llegas a ese nivel, ves que es perfectamente asumible. Si en el GW original quieres una armadura "de elite" con diferente skin (que no mejores stats) ya tienes que juntar una media de 75.000 monedas (mas materiales) que ya te cuesta varios meses de juego. Yo creo que aqui las cosas serán similares. A nivel 80 el equipamiento no será excesivamente caro, y recordemos que el equipamiento exótico, que ya tiene los maximos stats se puede hacer por artesanías
Bueno me acabo de comprar el Guild Wars 2 en GreenManGaming por tan solo 39€, gracias a los juegos que tenia por tradear aun xD
Pero entonces el tema del equipamiento es exactamente igual que en otros mmorpg...Lo puedes conseguir haciendo mazmorras o crafteandolo, pero no comprándolo como en el 1.
Después de tanta explicación aquí sobre lo fácil que se conseguiría el equipamiento máximo y que lo que contaría es la skill y luego resulta que en pve es igual que en los demás juegos...

EDITO:Por mi parte, lo prefiero como dicen ahora, no afecta al pvp y te da una forma de progresión en pve, así que a mi me encanta, lo que se me hace extraño es que la gente que se metía con esto ahora lo defienda.
Los tiers de las razas si no me equivoco se compran en las ciudades
soen escribió:Pero entonces el tema del equipamiento es exactamente igual que en otros mmorpg...Lo puedes conseguir haciendo mazmorras o crafteandolo, pero no comprándolo como en el 1.
Después de tanta explicación aquí sobre lo fácil que se conseguiría el equipamiento máximo y que lo que contaría es la skill y luego resulta que en pve es igual que en los demás juegos...


En realidad no sabemos lo que van a vender los mercaderes a esos niveles, estamos especulando en realidad. De todos modos, entre comprarlo a un mercader, o comprarlo crafteado en la casa de subastas no hay mucha diferencia, excepto que posiblemente los jugadores terminen ajustando a menudo mas los precios.

Eso sin contar que en un clan, raro será que no haya montones de artesanos con nivel para fabricarte las armaduras. Es mas, prefiero que niveles muy altos, como el exótico se consigan mediante crafteo.

Y de todos modos, sin saber cuando saca un jugador de lvl 80 jugando de forma "normal" en experiencia, dinero y karma en un día mas o menos, cualquier especulación al respecto es eso: especulación.

Y ojo, que una cosa es decir que en el GW original, conseguir equipamiento "maximo" fuera fácil, y otra cosa que fuera ir al mercader y sacarlo por cuatro perras. El equipamiento "perfecto" mas usado en el GW original suelen ser las armas "verdes", que son muy baratas de conseguir comprandolas a otros jugadores, o simplemente buscando al "boss" que la tiene y matandolo unas cuantas veces hasta que te cae. Al principio costaban una pasta, pero terminaron algunas armas por costar cantidades irrisorias de dinero. De hecho en el GW original, yo uso muchas armas de ese tipo para equipar a mis heroes [carcajad].
Orbatos_II escribió:
soen escribió:Pero entonces el tema del equipamiento es exactamente igual que en otros mmorpg...Lo puedes conseguir haciendo mazmorras o crafteandolo, pero no comprándolo como en el 1.
Después de tanta explicación aquí sobre lo fácil que se conseguiría el equipamiento máximo y que lo que contaría es la skill y luego resulta que en pve es igual que en los demás juegos...


En realidad no sabemos lo que van a vender los mercaderes a esos niveles, estamos especulando en realidad. De todos modos, entre comprarlo a un mercader, o comprarlo crafteado en la casa de subastas no hay mucha diferencia, excepto que posiblemente los jugadores terminen ajustando a menudo mas los precios.

Eso sin contar que en un clan, raro será que no haya montones de artesanos con nivel para fabricarte las armaduras. Es mas, prefiero que niveles muy altos, como el exótico se consigan mediante crafteo.

Y de todos modos, sin saber cuando saca un jugador de lvl 80 jugando de forma "normal" en experiencia, dinero y karma en un día mas o menos, cualquier especulación al respecto es eso: especulación.

Y ojo, que una cosa es decir que en el GW original, conseguir equipamiento "maximo" fuera fácil, y otra cosa que fuera ir al mercader y sacarlo por cuatro perras. El equipamiento "perfecto" mas usado en el GW original suelen ser las armas "verdes", que son muy baratas de conseguir comprandolas a otros jugadores, o simplemente buscando al "boss" que la tiene y matandolo unas cuantas veces hasta que te cae. Al principio costaban una pasta, pero terminaron algunas armas por costar cantidades irrisorias de dinero. De hecho en el GW original, yo uso muchas armas de ese tipo para equipar a mis heroes [carcajad].


Pero es que es lo mismo que en cualquier mmorpg, en tu guild tendrás a gente que te podrá hacer el equipo máximo(Esto pasa incluso en el WoW con el que tanto os metéis), pero Arenanet ha estado mintiendo sobre este tema hasta cuando falta menos de 1 mes para la salida, y eso es lo que no me parece bien por su parte.
No del todo soen.

Primero, como dice Orbatos estamos especulando, hasta que no salga el juego y pasen varias semanas no podremos verlo con una buena perspectiva. Tenemos que ver cuanto cuesta conseguir una armadura en sus 4 variantes (Mazmorra, crafteo (Que incluye el comprarlo por comercio), forja y WvW), luego tenemos que ver como va el tema de las estadisticas, etc etc.

Y aún así, está muy lejos del tipico MMO. Wow y sus variantes por ejemplo.

- Aqui el tope es el la calidad exótica que aún no sabemos cuanto cuesta conseguirse. Pero ese es el tope máximo. Si al año y medio meten una expansión o una campaña, ese seguirá siendo el tope.

- Actualmente no hay modo de ver si alguien va equipado con un equipo excepcional o raro, y en el caso de que se pueda en un futuro (Esperemos que no) esperemos que ese 13% no sea una diferencia decisiva y que la comunidad se comporte y no se empiecen a ver LFG gente con equipo excepcional solo, por que eso sería malo, muy muy malo.

- Y por último no hay una diferencia abismal entre un raro y un excepcional, como si la hay por ejemplo entre un verde y un épico/legendario en wow y similares.

Así que antes todo lo mejor es esperar a ver como se va desarrollando todo y verlo como que el equipo excepcional es ese equipo que se consiga de forma no muy complicada una vez que subes al 80 y que todos tenemos igual, y el equipo raro es uno intermedio que han metido para que en PVE haya una pequeña y ligera evolución del equipo.


Como ya he dicho, lo mejor es esperar a que salga el juego.
¿Se va a hacer un clan aqui para el gw2?
soen escribió:Pero es que es lo mismo que en cualquier mmorpg, en tu guild tendrás a gente que te podrá hacer el equipo máximo(Esto pasa incluso en el WoW con el que tanto os metéis), pero Arenanet ha estado mintiendo sobre este tema hasta cuando falta menos de 1 mes para la salida, y eso es lo que no me parece bien por su parte.


No se que decirte... ¿sabes cuanto "gana" un personaje de lvl 80 jugando... no se, pongamos 5 horas? ¿Sabes cuanto cuesta el equipamiento máximo?

Mientras no sepamos claramente datos como este, decir que "Arenanet miente" me parece cuando menos un poco especulativo. Y por cierto... no veo que nadie se meta con el WOW, excepto para decir que el GW2 y el WOW se parecen como un huevo a una castaña. Son juegos diferentes que atraen a diferentes jugadores en muchos casos.

Si buscas gente "preocupada" por la salida del GW2, no la encontraras ni aqui, ni entre los adictos al WOW, como mucho entre grupos de accionistas de Blizzard/Activision que ven una posible caida de subscripciones, algo que a la inmensa mayoría de los que estamos aqui "nos importa un carajo" hablando mal, a menos que alguien aqui tenga acciones.

Lo que ha dicho Arenanet en repetidas ocasiones... y cito:

Will armor sets from harder areas be better than commonly acquired armor of the same level?

No. The appearance of the armor has nothing to do with its quality. A set of level 30 scholar's armor from a city vendor, will offer the same potential benefits as a set of level 30 armor obtained from a dungeon. The difficulty of an area is not directly tied to the quality of the armor. However... some of the more interesting skins are only available in more difficult areas, such as dungeons.


Es decir: La apariencia de las armaduras no tiene relación con su calidad. Un set de lvl 30 ebtenido por un vendedor, tendrá la misma calidad que uno obtenido en una mazmorra.

Yo esperaría a jugar, llegar a esos niveles y ver la realidad. Nadie, excepto el personal de Arenanet ha llegado a lvl 80 en PVE, no tenemos sobre niveles posteriores al 30 mas o menos en PVE información aparte de la que se obtiene por declaraciones de los desarolladores y de datos extraidos del fichero GW2.dat, que cambian con cierta regularidad con actualizaciones (hoy mismo una de unos 10.000 ficheros).

Por repetir mi ejemplo, un arma en GW de mercader es barata, una "verde" suele ser mejor incluso, con mejores stats, y solo cae en "mazmorras" por lo general, ya que es un drop aleatorio de un "boss". No obstante es tan fácil conseguirlos, que se venden generalmente por cantidades ridiculamente bajas de dinero. Por poner el ejemplo típico, un arco simple de Draco cuando empezó a abrirse esa mazmorra en el GW original, se vendía por un paztizal. Hoy en día te lo venden por lo que puedas conseguir paseando y matando bichos durante un par de horas en cualquier zona de alto nivel. Eso para mi es barato.

Lo que obviamente no se puede pretender, es conseguir "equipamiento máximo" a los 5 minutos de llegar al lvl 80. Es posible que tardes un cierto tiempo en conseguirlo, sin que este sea exagerado. Las skins exclusivas son otra história, y te aseguro que las armas exóticas empezarán costando una pasta... para bajar muy rápidamente de precio a medida que mas y mas jugadores lleguen a ese nivel de artesanía y las fabriquen como churros. ¿Para que vas a pagar una pastaza por una armadura o arma exótica si puedes hacertela tu mismo recogiendo materiales durante unas semanas y fabricándotela tu mismo?

PD: Si... se va a hacer clan EOL para GW2, estamos "discutiendo" quien lo crea. No porque haya cola para crearlo, sino porque los "veteranos" del clan original están un poco reacios a meterse en ese fregado (yo el primero [carcajad] ), pero te garantizo que va a haber clan GW2 EOL... aunque tenga que fundarlo yo
Impresionante como se ha trabajado este chico los vídeos de guild wars: http://www.youtube.com/watch?v=ueDPOmkoUXE
A mi me gustaria un clan de EOL, pero tendriamos que decidir en que server lo hariamos, etc...
franaloper escribió:Impresionante como se ha trabajado este chico los vídeos de guild wars: http://www.youtube.com/watch?v=ueDPOmkoUXE



Joder muchas gracias xD me alegro que te haya gustado! :D un saludo!

PD: Proximamente mas y mejor!
Megaup escribió:A mi me gustaria un clan de EOL, pero tendriamos que decidir en que server lo hariamos, etc...


La pregunta sería mas bién, si un clan puede abarcar mas de un solo server, porque la wiki no dice nada al respecto, y ahora mismo no estoy seguro.
En la beta se hizo el clan de EOL, al menos antes de que borrasen los personajes en la última beta, así que imagino que en el juego final se volverá a hacer, en que server se haga dará igual, ya que cualquiera donde esté podrá unirse al clan, pero vamos, casi todos los españoles vamos a estar en ruins of surmia (principal) o aurora glade (secundario).
Ojo que esos servers se escogieron "al azar" hace un par de betas entre la comunidad de habla hispana, pero nada nos garantiza que sean los principales asignados inicialmente al idioma castellano.

Existen servidores "oficiales" en ambos continentes para distintos idiomas, pero no para el castellano todavía porque no está "oficialmente" puesto todavía en el juego, pero a la salida del juego sin duda asignaran varios servidores al castellano, ya que oficialmente este esta soportado a la salida del mismo.

Y algo "sorprendente" que me he encontrado. Como sabreis, hoy hemos tenido un update de unos 10.000 ficheros, y entre ellos hay unos 1500 de textos, repartidos como sigue:

- English - 329 Files
- French - 323 Files
- German - 329 Files
- Korean - 323 Files
- Spanish - 334 Files

(fuente: https://sites.google.com/site/jumptovic ... e-tracking )

Me sorprende un poco ver al koreano ahi... obviamente no demasiado, porque NCSoft es koreana y obviamente va a soportar oficialmente ese idioma, pero teoricamente no habría soporte para idiomas orientales hasta el año que viene (de hecho todavía no hay server "oceanico" por asi llamarlo, de manera que australianos y sus vecinos tienen un ping importante)

Todo esto, es para avisaros que no os encegueis en meteros el día 25 directamente en el Ruins of Surmia sin mirar antes con cuidado la lista de servidores, porque veamos... hay actualmente 32 "mundos", de los cuales 18 están asignados al continente americano, y 24 a Europa.

Europe

24 worlds, 7 with a specific language focus

Aurora Glade
Blacktide
Boreal Station
Desolation
Far Shiverpeaks
Fissure of Woe
Gandara
Gunnar's Hold
Lakeside County
Piken Square
Ring of Fire
Ruins of Surmia
Seafarer's Rest
Umbral Grotto
Underworld
Vabbi
Whiteside Ridge3

Y aparte...

Frances

Augury Rock
Fort Ranik
Jade Sea

Aleman

Abaddon's Mouth
Elona Reach
Kodash
Riverside

Por decirlo en corto: No hay actualmente en la lista de servers, ninguno asignado oficialmente al castellano. Es importante fijarse, porque los que se asignen al castellano obviamente tendrán GM asignados que entiendan el castellano, mientras que otros servidores no tienen porque tenerlos.

Seguramente, antes del 25 habrá una lista definitiva de servidores. Pensemos que aunque no haya idiomas oficialmente soportados, si que está mas o menos confirmado que el juego saldrá posteriormente en otros idiomas, como italiano, polaco, ruso... no sería buena idea meterse "de cabeza" en un server sin mirar antes con cuidado que el castellano esté soportado en ese server, y no está "reservado" para otros idiomas que aparezcan posteriormente.

No precipitemos acontecimientos tirando "de cabeza" al que por "consenso general" se eligió para el habla hispana, porque si resulta que finalmente es asignado a otro idioma, la broma puede costarnos un dinero.

PD: En el enlace que he puesto antes, podeis ver entre otras cosas los mapas de las mazmorras, algunos mapas de puzzles, mapas de WvW, PVP estructurado y modelos de NPC´s, objetos y mucho mas
Bueno despues de leer gran parte del post y despues d jugar durante mucho tiempo a gw esta decidido que le daré al 2. Tengo una duda por eso chicos. Podré jugarlo en mi portatil? tengo un i5 con 4GB de RAM( si hay que ponerle 4 mas se ponen) y una grafica GT840M, como veis el tema?
retamal1990 escribió:
franaloper escribió:Impresionante como se ha trabajado este chico los vídeos de guild wars: http://www.youtube.com/watch?v=ueDPOmkoUXE



Joder muchas gracias xD me alegro que te haya gustado! :D un saludo!

PD: Proximamente mas y mejor!


Wow, me lo he visto casi entero y eso que yo no suelo ver videos tan largos!

Me ha resuelto varias dudas, sobre todo relacionadas con buffos y debuffos que andaba un poco liado, y me ha servido para ver como está enfocada cada profesión sin meternos en el terreno de que hace cada habilidad, que eso quiero descubrirlo por mi mismo.
yanko escribió:Bueno despues de leer gran parte del post y despues d jugar durante mucho tiempo a gw esta decidido que le daré al 2. Tengo una duda por eso chicos. Podré jugarlo en mi portatil? tengo un i5 con 4GB de RAM( si hay que ponerle 4 mas se ponen) y una grafica GT840M, como veis el tema?


Los requerimientos mínimos son:

Windows® XP Service Pack 2 or better
Intel® Core™ 2 Duo 2.0 GHz, Core i3, AMD Athlon™ 64 X2 or better
NVIDIA® GeForce® 7800, ATI Radeon™ X1800, Intel HD 3000 or better (256MB of video RAM and shader model 3.0 or better)
25 GB available HDD space
Broadband Internet connection
Keyboard and mouse

La gráfica no lo tengo muy claro... pero probablemente tenga suficiente potencia, dependiendo de la resolución gráfica y del nivel de detalle.
respecto a los servers lo mas seguro es que saquen una lista oficial antes del lanzamiento. De todos modos escuchan a la comunidad ya que las 3 personas con el logo de Anet que vi ingame todos hablaban español perfectamente
Uuups!, Gente, ¿¿¿Os ocurre al abrir el launcher que no os sale pantalla de login???, es decir, que sale solo la imagen y el resto en blanco... [mad]
Voltax escribió:Uuups!, Gente, ¿¿¿Os ocurre al abrir el launcher que no os sale pantalla de login???, es decir, que sale solo la imagen y el resto en blanco... [mad]


Dejalo un rato, que a mi me ha pasado lo mismo y luego me ha salido una nueva actualizacion de 10.000 archivos!

EDIT: Son 400mb, que habran puesto?
Kaoran escribió:
Voltax escribió:Uuups!, Gente, ¿¿¿Os ocurre al abrir el launcher que no os sale pantalla de login???, es decir, que sale solo la imagen y el resto en blanco... [mad]


Dejalo un rato, que a mi me ha pasado lo mismo y luego me ha salido una nueva actualizacion de 10.000 archivos!

Ok, supongo que es la actualización de idioma de la que hablaba antes Orbatos_II ;)

En mi opinión, se debería poder elegir que idiomas descargar para ahorrar un poco de espacio, porque vaya tela...
Kaoran escribió:
Voltax escribió:Uuups!, Gente, ¿¿¿Os ocurre al abrir el launcher que no os sale pantalla de login???, es decir, que sale solo la imagen y el resto en blanco... [mad]


Dejalo un rato, que a mi me ha pasado lo mismo y luego me ha salido una nueva actualizacion de 10.000 archivos!

EDIT: Son 400mb, que habran puesto?


Esto:

https://sites.google.com/site/jumptovic ... e-tracking

Texts 1,638 Files
- English - 329 Files
- French - 323 Files
- German - 329 Files
- Korean - 323 Files
- Spanish - 334 Files
Textures 2,354 Files
- ATEP - 729 Files
- - DXT1 - - 272 Files
- - DXT5 - - 457 Files
- ATEU - 89 Files
- - DXT1 - - 3 Files
- - DXT5 - - 86 Files
- ATEX - 1,175 Files
- - 3DCX - - 182 Files
- - DXT1 - - 39 Files
- - DXT3 - - 2 Files
- - DXT5 - - 288 Files
- - DXTA - - 658 Files
- - DXTL - - 6 Files
- DDS - 361 Files
Audio 1,016 Files
- Voice Audio - 574 Files
- Environment - 442 Files
Maps 46 Files
Models 3,984 Files
Cinematics 82 Files
AMAT 46 Files
AMSP 1,058 Files
anic 1 File
cmaC 1 File
emoc 1 File
hvkC 49 Files
mMet 1 File
mpsd 18 Files
PIMG 56 Files
prlt 2 Files
txtv 1 File
txtV 1 File
ARMF 67 Files
cmpc 1 File
cntc 8 Files
Exe/DLL (including Gw2.exe) 1 File
Total Files 10,432
Downloadsize 411.04 MB


Vamos, una pila... habrá nuevas versiones de textos, ficheros de audio, geometrías 3D,texturas, etc...

Tener en cuenta que cada descarga no se "suma" a la anterior, mucho de lo que se descarga son reemplazos de ficheros antiguos que se sustituyen por nuevas versiones. Por ejemplo texturas, mapas retocados, etc.
espero que lo que cambian en graficos sea optimizacion...y esta el español!
Estoy pensando en comprarme este juego y quisiera saber si se podra jugar con pad. Me mola jugar en pc pero nunca me doy acostumbrado bien al teclado y mi compra igual depende de esto , se sabe ya si dara soporte al pad de 360?
El español está desde la BWE... lo que aparentemente eliminaron la posibilidad de usarlo en la BWE porque no estaba aún completo.

La optimización gráfica no depende de los poligonos o texturas, sino del motor del juego. Posiblemente haya algún cambio, pero no dicen nada al respecto. De hecho la última vez que explicaron detalladamente porque el engine aún dependía en buena manera de un solo hilo de la cpu creo que fué poco despues del primer BWE, desde entonces se supone que han hecho retoques, pero no cambios realmente importantes.

De todas formas, debe de estar "a puntito". De hecho por ejemplo, AMD ya tiene perfiles de crossfire para el GW2, aunque hasta el momento este no estaba soportado.

Soporte de pads... ni idea. Me temo que el juego usa muchas teclas como para "mapearlas" fácilmente en un pad, pero teniendo en cuenta que hay en proyecto una versión para consola (de la que no se sabe casi nada) debería de ser posible en principio... pero no recuerdo haber visto opción en el interface del juego mas allá de poder "bindear" algunas teclas a botones del ratón
rubin512 escribió:Estoy pensando en comprarme este juego y quisiera saber si se podra jugar con pad. Me mola jugar en pc pero nunca me doy acostumbrado bien al teclado y mi compra igual depende de esto , se sabe ya si dara soporte al pad de 360?


Oficialmente no, oficiosamente si. He visto post donde tratan el tema y consiguen resultados muy buenos usando programas externos.

El uso del pad tiene aun así 2 graves problemas. Simular el puntero con un joystick va bastante mal, por lo que poner áreas a rango es poco eficiente y tampoco podrás seleccionar bien manualmente el target (puedes tabular aun asi, que es lo que se hace en la mayoría de casos). El resto de aspectos lo solventaban muy bien y usando los gatillos como "shift" o "control" te sobran botones.

Para jugar clases a melee puede funcionarte, pero teniendo siempre en cuenta que tu rendimiento será peor

Saludos
GaldorAnárion escribió:
retamal1990 escribió:
franaloper escribió:Impresionante como se ha trabajado este chico los vídeos de guild wars: http://www.youtube.com/watch?v=ueDPOmkoUXE



Joder muchas gracias xD me alegro que te haya gustado! :D un saludo!

PD: Proximamente mas y mejor!


Wow, me lo he visto casi entero y eso que yo no suelo ver videos tan largos!

Me ha resuelto varias dudas, sobre todo relacionadas con buffos y debuffos que andaba un poco liado, y me ha servido para ver como está enfocada cada profesión sin meternos en el terreno de que hace cada habilidad, que eso quiero descubrirlo por mi mismo.


El video espectacular. Lo he visto enterito y sinceramente creo que es practicamente obligatorio verlo para poder entender a la perfeccion todo el sistema de combate de GW2.

Dios que ganitas de poder darle yaaaaa.
ya lo tengooooo XD XD

Imagen

Ahora a leerlo en vacaciones antes del 25 :)
Negi escribió:
rubin512 escribió:Estoy pensando en comprarme este juego y quisiera saber si se podra jugar con pad. Me mola jugar en pc pero nunca me doy acostumbrado bien al teclado y mi compra igual depende de esto , se sabe ya si dara soporte al pad de 360?


Oficialmente no, oficiosamente si. He visto post donde tratan el tema y consiguen resultados muy buenos usando programas externos.

El uso del pad tiene aun así 2 graves problemas. Simular el puntero con un joystick va bastante mal, por lo que poner áreas a rango es poco eficiente y tampoco podrás seleccionar bien manualmente el target (puedes tabular aun asi, que es lo que se hace en la mayoría de casos). El resto de aspectos lo solventaban muy bien y usando los gatillos como "shift" o "control" te sobran botones.

Para jugar clases a melee puede funcionarte, pero teniendo siempre en cuenta que tu rendimiento será peor



Saludos


Okis, gracias por aclarar. Me lo temia, el xpader y similares son una opcion aunke ya he probado en otros juegos y no me acaba de convencer. Intentare acostumbrarme al teclado porque lo que he visto de este juego me ha molado mucho.

Salu2
apv1224 escribió:ya lo tengooooo XD XD

Imagen

Ahora a leerlo en vacaciones antes del 25 :)

Ola! Me puedes decir de que van un poco los libros cuantos hay y donde se compran?
Una pregunta,el código voucher de gmg caduca pronto? (El que es nuevo para el 25% de descuento)
tatiko escribió:
apv1224 escribió:ya lo tengooooo XD XD

Imagen

Ahora a leerlo en vacaciones antes del 25 :)

Ola! Me puedes decir de que van un poco los libros cuantos hay y donde se compran?


De que van exactamente no lo se porq no me los he empezado xD
Te puedo poner el resumen del 1r libro:
Adelbern, rey de Ascalon, desesperado por defender su reino de las imparables hordas de charr, invoca al poderoso Fuego para expulsar a los invasores. Pero la magia es un arma de doble filo y el Fuego abrasa a los charr y a los humanos por igual.

Sin embargo, los ascalonianos vuelven a levantarse. La ira de su rey los transforma en defensores espectrales encargados de proteger el reino hasta el final de los tiempos.

Aquella tierra condenada, que antaño había sido poderosa, queda convertida en una triste sombra de su antigua gloria.

Siglos más tarde, los descendientes de Ascalon -exiliados en la nación de Kryta- se encuentran sitiados. Para salvar a la humanidad, la reina Jennah intenta negociar un tratado con los odiados charr, pero sus legiones no firmarán ninguna tregua hasta no obtener su posesión más preciada: la Garra de los Khan-Ur, objeto perdido en las ruinas de Ascalon.


Y si has jugado a alguna beta podrás darte cuenta que hace referencia a la historia que hay detrás de Ascalon y la mazmorra de nivel 30 (catacumbas ascalonianas), mírate el vídeo para ilustrarte --> http://www.youtube.com/watch?v=8_wy0XWdsGY

El siguiente es "Edge of destiny", que trata sobre los héroes de cada raza y de las aventuras que llevan a cabo... y principalmente son esos personajes que se suelen ver en los trailers y tal...
Imagen
El segundo libro no está en castellano (todavía) y aún faltra otro más que desconozco como se llama o si ha salido siquiera.

El tema de comprarlos puedes mirarlo en tiendas online como amazon y tal, yo te recomiendo que lo pidas en un FNAC o casa del libro, es donde tienes más números de encontrarlo...
apv1224 escribió:
tatiko escribió:
apv1224 escribió:ya lo tengooooo XD XD

Imagen

Ahora a leerlo en vacaciones antes del 25 :)

Ola! Me puedes decir de que van un poco los libros cuantos hay y donde se compran?


De que van exactamente no lo se porq no me los he empezado xD
Te puedo poner el resumen del 1r libro:
Adelbern, rey de Ascalon, desesperado por defender su reino de las imparables hordas de charr, invoca al poderoso Fuego para expulsar a los invasores. Pero la magia es un arma de doble filo y el Fuego abrasa a los charr y a los humanos por igual.

Sin embargo, los ascalonianos vuelven a levantarse. La ira de su rey los transforma en defensores espectrales encargados de proteger el reino hasta el final de los tiempos.

Aquella tierra condenada, que antaño había sido poderosa, queda convertida en una triste sombra de su antigua gloria.

Siglos más tarde, los descendientes de Ascalon -exiliados en la nación de Kryta- se encuentran sitiados. Para salvar a la humanidad, la reina Jennah intenta negociar un tratado con los odiados charr, pero sus legiones no firmarán ninguna tregua hasta no obtener su posesión más preciada: la Garra de los Khan-Ur, objeto perdido en las ruinas de Ascalon.


Y si has jugado a alguna beta podrás darte cuenta que hace referencia a la historia que hay detrás de Ascalon y la mazmorra de nivel 30 (catacumbas ascalonianas), mírate el vídeo para ilustrarte --> http://www.youtube.com/watch?v=8_wy0XWdsGY

El siguiente es "Edge of destiny", que trata sobre los héroes de cada raza y de las aventuras que llevan a cabo... y principalmente son esos personajes que se suelen ver en los trailers y tal...
Imagen
El segundo libro no está en castellano (todavía) y aún faltra otro más que desconozco como se llama o si ha salido siquiera.

El tema de comprarlos puedes mirarlo en tiendas online como amazon y tal, yo te recomiendo que lo pidas en un FNAC o casa del libro, es donde tienes más números de encontrarlo...

Gracias
Libros... se supone que tres

El primero: Fastasmas de Ascalon es el único en castellano
El segundo: Edge of Destiny de momento no
El tercero: Sea of Sorrows todavía no está escrito

EL libro "no esta mal" teniendo en cuenta que te mete en el lore de Guild Wars, pero no espereis un canditado a un premio, porque como libro... es "flojo". En la linea de sopotocientosmil libros de la saga "Warhammer" que hayais podido leer, pero dentro del universo de Guild Wars. A mi me decepcionó un poco, aunque narra una parte interesante de la historia de Tyria y bueno... para los seguidores de Guild Wars no esta mal, pero vamos... emmo un poco "flojo" como libro

Mas info:

http://wiki.guildwars2.com/wiki/Ghosts_of_Ascalon
http://wiki.guildwars2.com/wiki/Edge_of_Destiny
http://wiki.guildwars2.com/wiki/Sea_of_ ... %28book%29

El tercero tras un anuncio fallido, parece ser que puede salir en el 2013, y está escrito por Ree Soesbee, que es una escritora y diseñadora de Arenanet
Un simple comentario sobre el tema de las rarezas de las armas y armaduras.
Me parece bien la separación con el PvP. Me parece mejor que las armas exoticas sean tanto crafteables como de mazmorra. Me parece perfecto que para un skin legendaria tengas que matarte y sudar sangre para hacerte una.
Lo que me parece fatal, horrible e inconcebible es que las armas y armaduras de "rare" para abajo no tengan stats máximos. ¿Porqué? (Mourinho style xD). Si vale es un juego distinto al GW1 y seguramente ese 13% de diferencia tampoco sea para tanto, pero no entiendo la necesidad de repetir una mazmorra tantas veces o subirme una rama de crafteo al máximo para una armadura o arma.
En GW1 llegabas a forja de droknar, kaineng, muelles del consulado o estación boreal, pagabas un 1k por pieza (a un mercader corriente, nada de elite) y tenias armaduras máximas, skins feas sí, pero máximas. Muy a malas si tenias mucho tiempo libre o eres pobre hay hasta coleccionistas.

No entiendo porque en GW2 no puedo ir a un armorsmith cualquiera comprar una armadura "fea" pero útil y con ella ahorrar para conseguir la armadura megachupi con la que tengo sueños húmedos.

Resumen TLDR: Espero que corrijan la obtención de stats máximos o que esa diferencia del 13% no sea decisiva y haga de filtro para, por ejemplo, entrar en una mazmorra.
KoKKoX escribió:Un simple comentario sobre el tema de las rarezas de las armas y armaduras.
Me parece bien la separación con el PvP. Me parece mejor que las armas exoticas sean tanto crafteables como de mazmorra. Me parece perfecto que para un skin legendaria tengas que matarte y sudar sangre para hacerte una.
Lo que me parece fatal, horrible e inconcebible es que las armas y armaduras de "rare" para abajo no tengan stats máximos. ¿Porqué? (Mourinho style xD). Si vale es un juego distinto al GW1 y seguramente ese 13% de diferencia tampoco sea para tanto, pero no entiendo la necesidad de repetir una mazmorra tantas veces o subirme una rama de crafteo al máximo para una armadura o arma.
En GW1 llegabas a forja de droknar, kaineng, muelles del consulado o estación boreal, pagabas un 1k por pieza (a un mercader corriente, nada de elite) y tenias armaduras máximas, skins feas sí, pero máximas. Muy a malas si tenias mucho tiempo libre o eres pobre hay hasta coleccionistas.

No entiendo porque en GW2 no puedo ir a un armorsmith cualquiera comprar una armadura "fea" pero útil y con ella ahorrar para conseguir la armadura megachupi con la que tengo sueños húmedos.

Resumen TLDR: Espero que corrijan la obtención de stats máximos o que esa diferencia del 13% no sea decisiva y haga de filtro para, por ejemplo, entrar en una mazmorra.

bueno eso de que pagabas un 1k y listo no estoy del todo de acuerdo , acuerdate de que tambien habia que comprar los materiales y los de la forja era los baratuchos, las que costaba muchisimo era la de fisura y la de vabbi, y la de los norn tambien tenia lo suyo si te digo la de veces que tuve que farmear infra y hacer kilroys...
A eso viene mi párrafo siguiente. Las de forja eran las feas y baratas, las de vabbi y fisura no te digo que no sean caras pero estadísticamente son exactamente iguales. La pregunta clave es: ¿Por que no puedo tener una armadura de stats maximos (no hablo de skins) relativamente fácil de conseguir? (el caso de forja es el ejemplo de armadura fea pero stats max.
bueno no puedo hablar de gw 2 con total seguridad por que solo llegue al lv 17 y 20 y no mas, pero yo he visto armaduras de tier3 lv 80 que se pueden pillar por oro o karma y creo que no hacia falta los materiales para fabricarla como ocurria en gw1, y si es de lv 80 tiene que ser de stat maxima.
KoKKoX escribió:A eso viene mi párrafo siguiente. Las de forja eran las feas y baratas, las de vabbi y fisura no te digo que no sean caras pero estadísticamente son exactamente iguales. La pregunta clave es: ¿Por que no puedo tener una armadura de stats maximos (no hablo de skins) relativamente fácil de conseguir? (el caso de forja es el ejemplo de armadura fea pero stats max.

Yo espero que la armadura que regalan al obtener los puntos del hall (al igual que las armas) sean de nivel máximo, o mejor aún, del mismo nivel del que es tu personaje en el momento actual (así puedes usarlas desde el principio y mientras subes nivel se te mejora automático los items), sino serían bastante inservibles en cuanto llegas a máximo nivel y puedas tener armaduras mejores.

Y me imagino que como en el gw1, según avanzas en el juego llegarás cada vez a zonas de mayor nivel y los armeros te harán armaduras de mayor nivel, los bichos te dropearan piezas que rondaran esos niveles, las recompensas de las misiones personales idem, y ya cuando llegues a las zonas más avanzadas del juego podrás conseguir una armadura de nivel máximo y a tope de stats de manera fácil, armaduras con skins cutres y baratas siempre van a haber, lo que a mi no me termina de convencer es que hayan cambiado los reqs de las armas/armaduras por niveles, y ya no puedas equipartelas hasta que tengas el nivel del arma, era mucho más realista y adecuado poder equiparte un arma aunque no cumplieras un req pero haciendo menos daño, pero no poder equiparte un arma por no tener un nivel queda demasiado... absurdo, lo suyo hubiese sido como en el gw1 como digo, o incluso poniendole una penalización de velocidad al hacer los ataques y demás hasta que no tuvieras el nivel suficiente, y lo mismo con equiparte una armadura, que no te diera toda la defensa, como pasaba con los escudos en el gw1 si no cumplias el req.

Pero vamos, para mí el nivel en este juego es un méro trámite e incluso una molestia diría yo, por mí hubiese dejado sólo 20 niveles, en el gw1 le prestaba 0 importancia y de hecho tenía borrada la barra de exp de mi hud. Los niveles no significan absolutamente nada en este juego, en el gw2 le han querido dar mas importancia para darnos restricciones para equiparnos armaduras y armas o no poder acceder a zonas, pero vamos hasta que no se pille nivel 80 va a dar el coñazo, al menos para mí en este juego sólo está para eso el nivel y la exp, para dar el coñazo, por suerte tiene límite xD
AlexRow escribió:
KoKKoX escribió:A eso viene mi párrafo siguiente. Las de forja eran las feas y baratas, las de vabbi y fisura no te digo que no sean caras pero estadísticamente son exactamente iguales. La pregunta clave es: ¿Por que no puedo tener una armadura de stats maximos (no hablo de skins) relativamente fácil de conseguir? (el caso de forja es el ejemplo de armadura fea pero stats max.

Yo espero que la armadura que regalan al obtener los puntos del hall (al igual que las armas) sean de nivel máximo, o mejor aún, del mismo nivel del que es tu personaje en el momento actual (así puedes usarlas desde el principio y mientras subes nivel se te mejora automático los items), sino serían bastante inservibles en cuanto llegas a máximo nivel y puedas tener armaduras mejores.

Y me imagino que como en el gw1, según avanzas en el juego llegarás cada vez a zonas de mayor nivel y los armeros te harán armaduras de mayor nivel, los bichos te dropearan piezas que rondaran esos niveles, las recompensas de las misiones personales idem, y ya cuando llegues a las zonas más avanzadas del juego podrás conseguir una armadura de nivel máximo y a tope de stats de manera fácil, armaduras con skins cutres y baratas siempre van a haber, lo que a mi no me termina de convencer es que hayan cambiado los reqs de las armas/armaduras por niveles, y ya no puedas equipartelas hasta que tengas el nivel del arma, era mucho más realista y adecuado poder equiparte un arma aunque no cumplieras un req pero haciendo menos daño, pero no poder equiparte un arma por no tener un nivel queda demasiado... absurdo, lo suyo hubiese sido como en el gw1 como digo, o incluso poniendole una penalización de velocidad al hacer los ataques y demás hasta que no tuvieras el nivel suficiente, y lo mismo con equiparte una armadura, que no te diera toda la defensa, como pasaba con los escudos en el gw1 si no cumplias el req.


Creo recordar a ver leido en un foro que las armas del hall se usan como skin a armas qu ya posees , imaginate que llevas un arma exotica pero su estetica es horrible, pues tan facil como hacer doble clik y la cambias por la estetica de una de las armas del hall.
kieto leon escribió:Creo recordar a ver leido en un foro que las armas del hall se usan como skin a armas qu ya posees , imaginate que llevas un arma exotica pero su estetica es horrible, pues tan facil como hacer doble clik y la cambias por la estetica de una de las armas del hall.

Ostia, pues me gusta eso sí lo van a hacer así, mientras lo puedas hacer ilimitado nº de veces, la verdad es que sería la mejor opción, fellblades everywhere :p
ero vamos, para mí el nivel en este juego es un méro trámite e incluso una molestia diría yo, por mí hubiese dejado sólo 20 niveles, en el gw1 le prestaba 0 importancia y de hecho tenía borrada la barra de exp de mi hud. Los niveles no significan absolutamente nada en este juego, en el gw2 le han querido dar mas importancia para darnos restricciones para equiparnos armaduras y armas o no poder acceder a zonas, pero vamos hasta que no se pille nivel 80 va a dar el coñazo, al menos para mí en este juego sólo está para eso el nivel y la exp, para dar el coñazo, por suerte tiene límite xD


A mi esto es lo que no me gusta del GW1 era llegar al nivel 20 ¿Y luego que? El personaje no evolucionaba y hacer las cosas por hacer pues no me gusta, esta claro que en el GW2 han querido mejorar lo de nivel pero sin ser desquiciante como en otros MMORPG.

Saludos.
Las diferencias que se comentan en algunos foros, parece que son de armas, que no de armadura. Falta ver cuales son los stats reales de las armaduras "maximas".
En cuanto a las armas, recordar que si que había armas superiores a las "verdes" en el GW original, y eran las doradas de requetimiento 7. Muy pocas y raras, y a precios de infartos y eran "un poquito" mejores que las consideradas "perfectas", y nunca hicieron una diferencia real fuera de circulos de PVP extremo donde cada puntito cuenta.

Y a todo esto, eso que un personaje al llegar al 20 en el GW original no hacía nada mas... nusenuse... ¿que hay de los puntos de atributo adicionales?, ¿y el conseguir todas las habilidades y élites?. La doble especialización te permitía hacer combinaciones a veces raras, pero que funcionaban. Desde un guardabosques con martillo a un guerrero elementalista de tierra, un guerrero ritualista y mil cosas mas, para las que era necesario tener esas habilidades.

Y no se cuanta gente que va diciendo "al llegar al 20 en el Prophecies se acaba el subir el personaje" tiene por poner un ejemplo, el título de cazador de élites ¬_¬ eso sin contar las "pijadas" para muchas zonas de Elona o del GWEN de niveles de Norn, Vanguardia, Asura, etc... titulos que dan ventajas reales y que tampoco se consiguen en dos tardes (mas bién en muchas y son aburridos de la hostia)

Yo creo que terminaré opinando "en serio" de estos temas en el GW2, cuando haya llegado y vea como es de verdad. Hasta entonces solo tengo rumores, "dicen que dicen" y datos sacados "en bruto" del fichero del juego que puede que no sepamos aún correlacionar como toca por falta de datos.
Yo he llegado a la conclusión de que es perder el tiempo hablar de esto ahora, 1º por que aún no ha salido el juego y puede que haya y habrá cambios, y 2º por que no sabemos como va a ser hasta que pasen varias semanas/meses. He leido en estos 2 días de todo, gente que se hace pajas mentales, que habla de progresión vertical, que se alegran por el incentivo por que si no al mes y medio ya no tendrían nada que hacer, mil cosas.
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