[HO] Hearthstone

Anoche dije: "Que le jodan a la vida" y me hice dos Recombobulators.

Dios santo. La mejor decisión que he tomado en mi vida xDDDDDDDDDD

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Este mazo es canelita. Diversión asegurada. Me faltan como 8 cartas, pero he puesto sustitutos de mientras.
También lo he metido en un mazo de druida y es que es el despiporre (especialmente cuando se lo haces a los ancianos de la guerra o el conocimiento cuando están hechos polvo, son bichos de coste 7 al fin y al cabo)
Acabo de volver a jugar después de mucho tiempo y acabo de ver que las águilas ahora cuestan 5 :O, se siguen utilizando?
pga escribió:Acabo de volver a jugar después de mucho tiempo y acabo de ver que las águilas ahora cuestan 5 :O, se siguen utilizando?

Son porquería ahora, nadie las usa.
BSTCloud escribió:
pga escribió:Acabo de volver a jugar después de mucho tiempo y acabo de ver que las águilas ahora cuestan 5 :O, se siguen utilizando?

Son porquería ahora, nadie las usa.


Me lo imaginaba jaja , pobres águilas las echare de menos XD.
Yo no, que disfruten el fuego de los infiernos, junto con Leeroy, Tinkmaster, Gelbin y Nat Pagle xDDDD

Se lo estarán pasando bien ahí abajo.
Y los cazadores que cartas utilizan ahora para robar?
Tengo algo de horo ahorrado 2000 y pico que me recomendais!?
Un saludo y gracias
pga escribió:Y los cazadores que cartas utilizan ahora para robar?


Después del nerfeo al águila el cazador se transformó en un cáncer que no necesitaba ni robar. Es decir, una versión muy agresiva que con ayuda de las trampas, del poder de héroe y el enterrador, liquidaba al contrario en turno 6 o 7. Algunas versiones hiper agresivas llevaban al acaparador de botín (que "combeaba" con el enterrador), pero lo dicho, si llegados a turno 8 el contrario no estaba muerto (generalmente frente a sacerdotes o guerreros), eso significaba que el otro había aguantado el embate y el cazador se había quedado sin cartas, lo que significaba conceder en la mayoría de las ocasiones.

tatiko, pues depende de las cartas que tengas. Así a ciegas es complicado decirte algo.

Saludos.
yo si veo al portal inestable un poco own. De hecho las veces que me lo han jugado me han hecho pupita, nunca le salen cartas malas mira tu. Desde luego esta mas overpowered que tejered que tiene menos opciones y siempre a coste caro.

salu2
Bueno gente tengo varias preguntas a ver si me podéis ayudar:

1.Me podéis explicar como sacar el dorso de duelos junto al fuego? He leído que debe ser varios jugando en la misma red, significa esto en la misma wifi por ejemplo?

2. Normalmente tengo una misión diaria acumulada nada más porque lo llevo al día, pero si cancelo esa misión me puede dar otra de mayor recompensa o que me guste más? He visto algunos youtuber haciéndolo pero creo recordar que cuando yo lo hice simplemente me desapareció la misión diaria y me quedé sin opción alguna de hacerla.

3.Tengo acumulados 1000 polvos arcanos y quería preguntaros que legendaria craftearme próximamente: de la expansión tengo todas las que me gustan a excepción de MalGanis y el robot pilotado que suelta legendaria al morir. Y de las clásicas que me gusten y me falten Thalnos, Ysera, Harrison Jones y Alesxtraza creo que a Harrison le sacaría más partido pero como lo véis?
1.- Sí, misma wifi. Creo que son un mínimo de 3 equipos.
Había un truco para a través de un programa simular una misma red con otros usuarios desconocidos, pero no sé si sigue funcionando.
2.- Sí, es lo que hago yo y muchos. Si me sale una diaria de 40 (la mínima) siempre le doy a la "x". No pierdes nada porque automáticamente se sustituye por otra y en el peor de los casos te saldrá otra de 40. Solo puedes descartar una en 24 horas.
3.- Harrison está muy bien. Thalnos es muy buena (de las mejores). Ysera y Alexstrasza, bueno, depende de lo que juegues. La primera combina muy bien con diferentes héroes (hay usuarios que la ven algo lenta por no tener un grito de batalla, pero bueno, que va por gustos). La segunda es más específica (mago y guerrero principalmente). Es complicado puesto que todas tienen utilidad. Si consideras que Harrison puede serte útil, adelante (que por cierto, fue la primera legendaria que me salió allá por la beta, jejejeje. Sin contar a Gelbin que te la regalaban en dorado por comprar en la tienda).

Saludos. ;)
tatiko escribió:Tengo algo de oro ahorrado 2000 y pico que me recomendais!?
Un saludo y gracias
tatiko escribió:
tatiko escribió:Tengo algo de oro ahorrado 2000 y pico que me recomendais!?
Un saludo y gracias


Si tienes una coleccion completa de las cartas viejas mete 1500 en sobres nuevos y el resto fundetelo en arenas que es bastante divertido.
Personajepr escribió:1.- Sí, misma wifi. Creo que son un mínimo de 3 equipos.
Había un truco para a través de un programa simular una misma red con otros usuarios desconocidos, pero no sé si sigue funcionando.
2.- Sí, es lo que hago yo y muchos. Si me sale una diaria de 40 (la mínima) siempre le doy a la "x". No pierdes nada porque automáticamente se sustituye por otra y en el peor de los casos te saldrá otra de 40. Solo puedes descartar una en 24 horas.
3.- Harrison está muy bien. Thalnos es muy buena (de las mejores). Ysera y Alexstrasza, bueno, depende de lo que juegues. La primera combina muy bien con diferentes héroes (hay usuarios que la ven algo lenta por no tener un grito de batalla, pero bueno, que va por gustos). La segunda es más específica (mago y guerrero principalmente). Es complicado puesto que todas tienen utilidad. Si consideras que Harrison puede serte útil, adelante (que por cierto, fue la primera legendaria que me salió allá por la beta, jejejeje. Sin contar a Gelbin que te la regalaban en dorado por comprar en la tienda).

Saludos. ;)


Mil gracias por tus respuestas.

tatiko escribió:
tatiko escribió:Tengo algo de oro ahorrado 2000 y pico que me recomendais!?
Un saludo y gracias


Hola, depende de lo que tengas ahora mismo, si tienes muchas cartas clásicas a por sobres goblins si no es así iría primero a por clásicas, otra recomendación personal que te hago es que te dejes un pequeño "colchón" de 300 monedas para hacer una arena diaria al menos. Vamos que compres 17 sobres y el tipo de sobre dependiendo de que tengas ahora mismo en tu colección.

Saludos.-
Personajepr escribió:
Después del nerfeo al águila el cazador se transformó en un cáncer que no necesitaba ni robar. Es decir, una versión muy agresiva que con ayuda de las trampas, del poder de héroe y el enterrador, liquidaba al contrario en turno 6 o 7. Algunas versiones hiper agresivas llevaban al acaparador de botín (que "combeaba" con el enterrador), pero lo dicho, si llegados a turno 8 el contrario no estaba muerto (generalmente frente a sacerdotes o guerreros), eso significaba que el otro había aguantado el embate y el cazador se había quedado sin cartas, lo que significaba conceder en la mayoría de las ocasiones.


Saludos.


Gracias por la información [oki]
Me he hecho un mazo Mech-Druid y no veas el juego que da con los robotitos [+risas]

Cuando me sale la carta de repuesto que otorga provocar a un esbirro me froto las manos esperando al caballero negro, es que es instakill de lo que sea, pocas cartas tochas me he quitado sin pestañear por 7 de maná [+risas] [+risas], y la peña se queda en plan ¬_¬ ¬_¬

Y muy bien jugado lo de meter cartas existentes en el saco de robots, como el golem de la cosecha; ya era una carta fundamental en mis mazos pero es que ahora incluso ha ganado enteros :P
¿Quién decía que el subastador había muerto? O más bien. ¿Quién decía que la miracle había dicho adiós? Jajajaja. Estoy viendo el torneo de Kinguin (3 y 4º puesto) y vaya tela. Miracle OP. [carcajad]

Saludos. ;)
Personajepr escribió:¿Quién decía que el subastador había muerto? O más bien. ¿Quién decía que la miracle había dicho adiós? Jajajaja. Estoy viendo el torneo de Kinguin (3 y 4º puesto) y vaya tela. Miracle OP. [carcajad]

Saludos. ;)


Esque la gente no se había dado cuenta de que era un nerfeo necesario en vista de las spare parts.
uzumaki_henry escribió:
Personajepr escribió:¿Quién decía que el subastador había muerto? O más bien. ¿Quién decía que la miracle había dicho adiós? Jajajaja. Estoy viendo el torneo de Kinguin (3 y 4º puesto) y vaya tela. Miracle OP. [carcajad]

Saludos. ;)


Esque la gente no se había dado cuenta de que era un nerfeo necesario en vista de las spare parts.


La miracle clásica de pícaro?
Sí, una versión muy parecida a la miracle de toda la vida algo acondicionada con los aceites y alguna cosilla más.
Al final Amaz ha tenido que matarla con la handlock porque sino no había manera. Ha cogido a su sacerdote y lo ha humillado literalmente (aunque esto no es nada nuevo. La Miracle siempre ha sido el counter número uno del sacerdote y lo sigue siendo).

uzumaki, correcto, el nerfeo ha sido por los spare parts. De lo contrario sería una carta rotísima.

Saludos.
Es que bajarte lo que te baja no es normal en la miracle.
¡Buenas! ¿Alguien de Cádiz o alrededores por aquí? Ya que habeis mencionado más arriba lo de los duelos junto al fuego, aprovecho para comentar que unos amigos y yo hemos creado una comunidad en Facebook ( Hearthstone Cádiz ) con intención de conocer a jugadores de nuestra ciudad y quedar para jugar juntos, hacer ligas, etc. Todo esto viene a tenor del buen recuerdo que se nos quedó cuando nos reuníamos hace años en un garaje a jugar a Magic en grupo. Nos gusta mucho el juego, y querríamos hacerlo un poco más social. [sonrisa]

Por último, comentar que no es mi intención hacer spam de la página, tan sólo quería darla a conocer. Si el moderador piensa que el mensaje no es apropiado, ruego me disculpe y lo borre del hilo.
Amano Jacu escribió:
Game_Over escribió:Esto es lo que estoy usando , todavia hay que calibrarlo bastante :) ,
contra handlock por ejemplo la bomba de luz es mortal como les de por sacar la artilleria , Vol'jin tb. va muy bien en los primeros turnos para los dracos . Del hechizo luz de los naaru quiero meter la 2ª copia , por 3 cristales te curas 5 vidas y dejas un 3/2 que puede ir creciendo , ya digo que queda mucho por modificar. Esta tarde me ha ido muy bien con este mazo , con los que he tenido algo mas de problemas ha sido con algun paladin de control.
Tambien es verdad que me estoy moviendo en rango ahora mismo 10 nada mas , habra que ver mas arriba como se comporta.

ImagenImagen


A mi se me hace muy raro ver una sola palabra escudo, y sin circulos ni auchenais ni injureds... Claro que es dificil hacer sitio a todo, tambien hay un solo encogedor. Thoughsteal tampoco lo veo a menos que sea un mazo muy de control. Y por cierto, recombobulator qué uso le das exactamente?

A mi me sigue gustando llevar al zombie chow, es bueno al principio y más tarde con los auchenai pueden tener utilidad tambien. Pero ya digo que es muy dificil decidir qué cartas sacrificar para ponerlo todo.

Tambien he visto a gente con velen's chosen que me parece bueno pero tampoco consigo hacerle sitio.

EDIT: ah, ya veo que se puede usar el recombulador con algo que has robado al rival con shadow madness y asi te lo quedas, buen combo pero lo veo un poco situacional si solo llevas uno de cada en el mazo, creo que tampoco me quedaria sitio a mi para ponerlo. Tambien se puede usar con bichos con buen battlecry que no tienen tan buenos numeros como cabal, etc.

EDIT2: Por cierto, hablando de cartas como recombulator que aparece un bicho aleatorio, al igual que otras cartas como los piloted, qué os parece tanta aleatoriedad? A mi no me convence pero veo que se estan jugando mucho, hay gente que lleva al Piloted Sky Golem en lugar de Cairne, cuando en coste 4 poca cosa hay mejor que un yeti creo yo, y podemos discutir si 6/4 es estrictamente mejor que 4/5.

Y la otra carta que mucha gente piensa que está hasta broken es Unstable Portal. Un bicho aleatorio de todo el juego, por un coste de 1 mana menos de lo que costaria, realmente es tan buen negocio? Y siempre que no te salga uno de coste 2 o menos que no hay ni descuento.


Al final he hecho algunas variaciones mas , he sacado recombulador que no me terminaba de convencer , sirve como dices para combarlo con demencia , seria bastante mejor si en vez de simplemente transformar solo al esbirro lo matara tb. para activar deathrattles.
Las cartas que si me parece que deben tener un hueco por ahora son Vol'jin seguro , troggzor , luz de naaru , en cuanto a las sacerdotisas + circulo de sanacion creo que se podrian sustituir por las bombas de luz que cuenta tb. con la "ventaja" de que nuestros esbirros suelen tener mas salud que ataque por lo que sobreviven. Habra que seguir probando :) .
Game_Over escribió:
Amano Jacu escribió:
Game_Over escribió:Esto es lo que estoy usando , todavia hay que calibrarlo bastante :) ,
contra handlock por ejemplo la bomba de luz es mortal como les de por sacar la artilleria , Vol'jin tb. va muy bien en los primeros turnos para los dracos . Del hechizo luz de los naaru quiero meter la 2ª copia , por 3 cristales te curas 5 vidas y dejas un 3/2 que puede ir creciendo , ya digo que queda mucho por modificar. Esta tarde me ha ido muy bien con este mazo , con los que he tenido algo mas de problemas ha sido con algun paladin de control.
Tambien es verdad que me estoy moviendo en rango ahora mismo 10 nada mas , habra que ver mas arriba como se comporta.

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A mi se me hace muy raro ver una sola palabra escudo, y sin circulos ni auchenais ni injureds... Claro que es dificil hacer sitio a todo, tambien hay un solo encogedor. Thoughsteal tampoco lo veo a menos que sea un mazo muy de control. Y por cierto, recombobulator qué uso le das exactamente?

A mi me sigue gustando llevar al zombie chow, es bueno al principio y más tarde con los auchenai pueden tener utilidad tambien. Pero ya digo que es muy dificil decidir qué cartas sacrificar para ponerlo todo.

Tambien he visto a gente con velen's chosen que me parece bueno pero tampoco consigo hacerle sitio.

EDIT: ah, ya veo que se puede usar el recombulador con algo que has robado al rival con shadow madness y asi te lo quedas, buen combo pero lo veo un poco situacional si solo llevas uno de cada en el mazo, creo que tampoco me quedaria sitio a mi para ponerlo. Tambien se puede usar con bichos con buen battlecry que no tienen tan buenos numeros como cabal, etc.

EDIT2: Por cierto, hablando de cartas como recombulator que aparece un bicho aleatorio, al igual que otras cartas como los piloted, qué os parece tanta aleatoriedad? A mi no me convence pero veo que se estan jugando mucho, hay gente que lleva al Piloted Sky Golem en lugar de Cairne, cuando en coste 4 poca cosa hay mejor que un yeti creo yo, y podemos discutir si 6/4 es estrictamente mejor que 4/5.

Y la otra carta que mucha gente piensa que está hasta broken es Unstable Portal. Un bicho aleatorio de todo el juego, por un coste de 1 mana menos de lo que costaria, realmente es tan buen negocio? Y siempre que no te salga uno de coste 2 o menos que no hay ni descuento.


Al final he hecho algunas variaciones mas , he sacado recombulador que no me terminaba de convencer , sirve como dices para combarlo con demencia , seria bastante mejor si en vez de simplemente transformar solo al esbirro lo matara tb. para activar deathrattles.
Las cartas que si me parece que deben tener un hueco por ahora son Vol'jin seguro , troggzor , luz de naaru , en cuanto a las sacerdotisas + circulo de sanacion creo que se podrian sustituir por las bombas de luz que cuenta tb. con la "ventaja" de que nuestros esbirros suelen tener mas salud que ataque por lo que sobreviven. Habra que seguir probando :) .

Luz de naruu + sacerdotisa es brutal. haces 3 daños por 1 mana y generas un esbirro siempre
tinako escribió:Luz de naruu + sacerdotisa es brutal. haces 3 daños por 1 mana y generas un esbirro siempre


Es muy buena , ademas de que es un esbirro que te hace ganar tiempo , el rival siempre se lo intenta quitar del medio cuanto antes.

Pd : Esta tarde he estado jugando con un mazo "robotico" para el paladin . Se que de entrada a lo mejor chirria un poco sylvanas(es una de las primeras cartas que suelo incluir cuando hago un mazo) , le falta tb. robar cartas...

Menos en un par de partidas contra sacerdotes que me han machacado ha funcionado bien la verdad , he pillado 3 o 4 rachas muy buenas. Se aceptan consejos para mejorarlo. :)

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Game_Over escribió:
tinako escribió:Luz de naruu + sacerdotisa es brutal. haces 3 daños por 1 mana y generas un esbirro siempre


Es muy buena , ademas de que es un esbirro que te hace ganar tiempo , el rival siempre se lo intenta quitar del medio cuanto antes.

Pd : Esta tarde he estado jugando con un mazo "robotico" para el paladin . Se que de entrada a lo mejor chirria un poco sylvanas(es una de las primeras cartas que suelo incluir cuando hago un mazo) , le falta tb. robar cartas...

Menos en un par de partidas contra sacerdotes que me han machacado ha funcionado bien la verdad , he pillado 3 o 4 rachas muy buenas. Se aceptan consejos para mejorarlo. :)

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yo cambiaria a trazagog por ragnaros, a mi en sacerdotes me funciona de vicio
Nivel 13 y subiendo. Esta fue la partida en la que subí. Brujo de demonios con malganis y jaraxxus (aunque el tío fue tan tonto de descartarlos por un guardia apocalíptico cuando creía que me tenía.

P.D. Bolvar sigue dando buenísimos resultados.

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Pues ayer estuve viendo el streaming de Kolento un rato, y el tio llevaba un sacerdote de control muy interesante, le quitó los circles of healing y el injured blademaster (pero no la sacerdotisa) para hacer sitio a las sombras de naxxramas (no me habia fijado en su sinergia con dark cultist) y a Harrison Jones. No tenia sitio para otras cartas nuevas excepto los 2 shrinkmesteirs y voljin que son demasiado buenos para no llevarlos, por tanto no lleva ni luz de naaru ni velen's chosen ni la bomba. Tambien llevaba 2 wild pyromancers.

Lo gracioso es que sigue jugando los thoughtsteal, y a un warrior le robó el Iron Juggernaut, lo jugó con lo cual le puso la mina en el mazo, y en el siguiente thoughtsteal, le robó la propia mina xDDD . La jugó y no pasó nada, pero en los comentarios alguien decia que si no la jugaba y se la guardaba, si le salia al otro petaban las dos.
¿A alguno le sale la tienda cerrada?
A mi me sale chapada también
Gente, la arena me tiene un poco desquiciado. Podéis decirme más o menos cuál es vuestra media de victorias? Independientemente de la clase...
Pues yo sólo he jugado 2veces. La primera me marqué un notable 0/3 y la segunda un 2/3 XD
vicyuste1 escribió:Pues yo sólo he jugado 2veces. La primera me marqué un notable 0/3 y la segunda un 2/3 XD


jajajjaj, estás en mi media entonces! [360º] [360º]
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Como la veis? De rango 10 no subo.. contra agro tengo winrate favorable pero contra control es practicamente 0%, los sacers me violan entre que no tengo late y el early me lo roban, el warro en cuanto apila armor y empiezan a plantarte taunts imposible, la handlock si no la rusheo estabiliza la mesa y ya no puedo hacer nada y si voy a saco me planta un par de pinos y GG y el pala ahora que tiene removals de early aguanta de sobra para conseguir que me desinfle.

Llevo poco jugando y no tengo apenas cartas asi que solo me puedo montar barajas de este estilo, hace un par de meses jugaba una de chami midrange con la que podia subir haciendo malabares, porque aunque tenga cartas basicas entre silencios ranas y taunts podia controlar la mesa y de hecho me merendaba a las handlock y a los guerreros, pero el druida tiene 0 formas de quitarse un pino y claro es llegar a turno 6 y empezar el festival de legendarias, de hecho tengo el combo porque se supone que es must have pero realmente en turno 9 ya se me ha ido la partida de las manos.

Tengo claro que una baraja midrange tiene que controlar la mesa sin descuidar su faceta agro pero noto que pierdo fuelle demasiado rapido, si voy a la cabeza me controlan le mesa y si trato de limpiar la partida se alarga demasiado, mi mejor esbirro es un 6/4 que poco puede hacer vs sylvanas, ragnaros, gigantes, dr boom, etc... alguna recomendacion que no sea cambiar a zoo o huntard? [+risas]
is2ms escribió:Gente, la arena me tiene un poco desquiciado. Podéis decirme más o menos cuál es vuestra media de victorias? Independientemente de la clase...


Yo creo que mi media ronda sobre 4-5. Nunca pase de 6, todo depende de la suerte que tengas a la hora de hacer el mazo.
Me he vuelto loco y me he gastado los pocos polvos que tenía en craftear los 4 gigantes para hacerme la handlock, que tenía desde abril a Jaraxxus muerto del asco [+risas]

El caso es que aparte de que seguro estoy jugando mal y tomando decisiones poco óptimas me da la sensación de que es una baraja que depende mucho del azar (más si cabe en HS), al estar siempre al filo de morir cualquier top deck del rival te hace perder la partida. Esta sensación choca de pleno con lo que siempre había oído y leído de este mazo: Que es súper estable.

¿Algún consejo para el noob para jugar Handlock? :D
Hombre la handlock suele jugar con ese riesgo de estar a poca vida pero si siempre te dejan seco de vida algo no estas haciendo bien, tiene recursos de sobra para frenar al contrario (4/5 por 2 mana con taunt/silencio/shadowflame, los eructadores, los chamanes, dracos, gigantes de piedra, etc...), intenta buscar siempre alguno de esos en la mano inicial, si te sale un draco o un gigante hasta el turno 4 puedes aguantar tapeando incluso, a partir de ahi tienes que controlar tu la mesa, si a las malas te enfrentas a una baraja agro busca los gigantes fundidos pero vamos no deberias tener problemas para en turno 5-6 tener un pino con taunt en mesa.
Marat escribió:
is2ms escribió:Gente, la arena me tiene un poco desquiciado. Podéis decirme más o menos cuál es vuestra media de victorias? Independientemente de la clase...


Yo creo que mi media ronda sobre 4-5. Nunca pase de 6, todo depende de la suerte que tengas a la hora de hacer el mazo.


Yo tengo una media de 6 victorias en arena, después de ver muchos streamings te puedo asegurar que no solo es la suerte haciendo el mazo. Hay que saber pickear, jugar en la curva, hacer trades favorables, cuándo puedes llenar la mesa de bichos...

Todos los streamers tienen partidas malas a veces y tienen arenas de risa, pero en general ganan 7+ con lo cual es imposible que se deba solo al factor suerte.
PabloxEol escribió:
Marat escribió:
is2ms escribió:Gente, la arena me tiene un poco desquiciado. Podéis decirme más o menos cuál es vuestra media de victorias? Independientemente de la clase...


Yo creo que mi media ronda sobre 4-5. Nunca pase de 6, todo depende de la suerte que tengas a la hora de hacer el mazo.


Yo tengo una media de 6 victorias en arena, después de ver muchos streamings te puedo asegurar que no solo es la suerte haciendo el mazo. Hay que saber pickear, jugar en la curva, hacer trades favorables, cuándo puedes llenar la mesa de bichos...

Todos los streamers tienen partidas malas a veces y tienen arenas de risa, pero en general ganan 7+ con lo cual es imposible que se deba solo al factor suerte.


Eso es exactamente lo que opino yo. De suerte nada de nada, presiento que los buenos jugadores no bajan de 5 victorias casi nunca...

qué streamers ves tú ??
Hay de todo, pero claro, aquel jugador que juega muchas arenas tendrá ventaja sobre aquel otro que no las juegue casi nunca o de forma aislada (como es mi caso).
Trump, por ejemplo, el otro día quedó 0-3 (no ganó ninguna), pero claro, luego ha llegado infinidad de veces a las 12 victorias.
El éxito o la derrota está centrado en un 75% en la suerte de la baraja que te toque. El 25% restante está en la experiencia, habilidad o conocimiento del juego. Eso lo tengo clarísimo. La arena es lo más "quiniela" que te puedes echar a la cara. Un jugador mediocre le ganará siempre a un profesional partiendo de la suerte que se tenga en las cartas que te toquen. No hay más.

Saludos.
Está claro que hay que saber hacerse el mazo, pero a mi no me gustan, pueden llegar a ser muy injustas.
Si ves a trump o hafu veras como hacen consistentemente mas de 7 victorias, explicame por favor cómo es eso posible si solo influye su habilidad en el 25% de las arenas.

De hecho trump tenia un 78% de victorias (a nivel de partidas) hace no demasiado sobre casi 200 partidas de la arena. Si sois felices pensando que solo perdéis/ganáis por la suerte del draft en lugar de buscar otra explicacion...
Vi unas estadisticas de trump y su winrate de media era un 70%, osea 7-3 y para llegar a 7 victorias necesitas algo mas que suerte porque si no todo el mundo haria arenas infinitas hasta completar la coleccion.

Yo soy muy inestable, igual gano 10 y en la siguiente 2, mi media debe andar por las 4-5 victorias, despues de jugar con todas las clases y todas las cartas habidas y por haber mi conclusion es que el draft es determinante un 20% de las veces, quiero decir, de cada 10 arenas siempre me han salido picks estables en 8, en algunas hasta 3 legendarias y en otras solo un par de raras pero en general buenos picks, luego esta ese 20% que te salen barajas que huelen a 0-3 porque los picks eran absurdos.

Contando con esa probabilidad en 8 de cada 10 arenas deberiais hacer un buen resultado, la clave coger esbirros solidos sobretodo en la horquilla de 2-4 manas, algun que otro para late y el resto removals a punta pala, ahora mismo estoy jugando una con el mago en la que llevo 3 fogonazos 1 bola de fuego 2 polis 3 elementales y el resto de picks bastante decentes tambien y practicamente se juega sola.
Yo creo que como bien dices lo más importante es tener cartas que jugar en el 2-4 (welcome to value town!). Si tienes buena presencia en la mesa y sabes cuando tradear,ir a la cara, poner más bichos... Se pueden ganar bastantes partidas. Yo ahora voy 7-1 con solo un frostbolt, 2 ovejas y nada del resto, eso si, me ha salido ysera en el draft pero para el turno 9 la partida ya está bastante decidida para lo bueno o para lo malo. Eso sí una partida la he ganado gracias a ysera :)
xDDD eso me ha recordado una que he echado esta mañana vs un pala, en el early lo humille, luego empezo a plantar pinos y me puso en un aprieto y llego un punto muerto en que la mesa estaba vacia y estabamos topdeckeando, despues de varios turnos asi consigo coger la iniciativa (gracias fogonazo y poli por ser basicas =D) y al siguiente turno ZASCA planto un alamuerte que fue instasurrender [snif]
Si ya de por sí la arena es pura suerte. La suerte que tengas en las cartas que te toquen. Yo me he enfrentado a magos con 5 fogonazos o 6 bolas de juego o 3 piros que hacen 10 de daño a la cabeza o a otros héroes que me han sacado 2 legendarias [plas]. Sí, la habilidad influye, pero lo dicho, he visto a buenos jugadores perder 0-3 porque la baraja que les ha tocado ha sido lamentable o porque se han enfrentado a otros jugadores con barajas propias de construido con una sinergia que ni en sueños [carcajad]. Por ello, si la baraja no es buena, ya puedes ser dios que no llegarás ni a 2 victorias (y eso con suerte). La gente se queja porque dice todo el tiempo que Hearthstone es suerte (cero habilidad) y por ello solo juegan arenas [carcajad]. Y yo les digo, ¡pero por dios!, si en las arenas el factor suerte se multiplica enésimas veces. En el construido no hay sorpresas. Si conoces el meta sabes qué mazo tienes en frente, puedes construirte el mazo siguiendo unas reglas y tienes un máximo de 2 por carta. En las arenas no sabes nada de nada (el otro puede tener cualquier cosa) y si encima has tenido la enorme suerte de poder construir la baraja del siglo, el llegar a las 12 victorias está ya casi hecho. Por ello digo que se necesita mucha menos habilidad en arenas que en construido si ya partimos de la base que te tienen que venir buenas cartas en la elección (y eso lo decide la suerte).

Saludos.
Por favor, explicame cómo puede ser la suerte lo mas decisivo con gente que se hace entre un 70% y un 80% de media de victorias en la arena. Que sí, que a veces tienen mala suerte y se hacen 0-3 pero de media se hacen un 7-3 o un 8-3. No habrá algo en tu razonamiento que se te escapa?
No veo tan dependiente la suerte a la hora de crearte el mazo, siempre ayuda que salga algo medio normal. Para mi la clave de la arena es tener early y empezar a controlar la mesa desde el principio, básicamente en eso consiste la arena, en ganar la mesa. Con esto de meter más cartas ha bajado algo el % de fogonazos y áreas grandes por lo si vas intercambiando con tus bichos y siempre tienes la prioridad ganaras fácil.

Si, siempre está la excepción del druida que tiene 4 arboles 8/8 que eso por mucha mesa que controles o tienes 4 ovejas o estas jodido XD.
En que quedamos? La arena es suerte? Es facil hacer 0-3? No es necesario tener habilidad para llegar a 12? Leete mi post, esto es como la estadistica, si la semilla es pequeña el resultado sera inversomil pero si la aumentas al infinito el resultado sera cada vez mas certero.

La suerte influye por supuesto, pero como dije antes en 8 de cada 10 arenas los picks suelen ser lo suficientemente solidos como para llegar a 5-7 victorias asi que no hay excusa, soy el primero que se hace 0-3, que le topdeckean un fogonazo o incluso alamuerte como dije antes, pero al final la estadistica se cumple y si pickeas con cabeza y sabes jugarle al contrario ganaras bastante mas de las que perderas.

De hecho las matematicas no engañan, te dan a elegir entre 90 cartas para hacerte el mazo osea con que "solo" el 30% de las cartas a elegir fuesen decentes ya tienes el mazo hecho, no todo es coger la mejor carta, tienes que mirar sinergias, curva, cantidad de hechizos/esbirros etc.. la unica que he llegado a 12 fue con un druida y elegi dos veces el 4/4 que si tienes una bestia es un 7/7 porque ya llevaba un par de druidas y un buho, fue arriesgado pero me dio partidas y en alguna hasta hacian insta surrender, lo que quiero decir es que muchas veces tendras que jugartela y ahi esta la gracia de la arena, suerte hay la misma que en cualquier partida o cualquier juego de cartas puesto que la aleatoriedad forma parte de la jugabilidad.
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