[HO] Hearthstone

Amano Jacu escribió:Undertaker nerf is coming:

http://www.hearthpwn.com/blue-tracker/t ... undertaker


Lol, enterrador muerto xD

Me alegro, y eso k lo usaba para las misiones rápidas del cazador
A buenas horas... ¿No lo podían haber hecho antes? porque para hacer ese tipo de cambio no creo que haya que estar pensando como 5 meses xd
Mejor, porque la salida de enterrador moneda gnomo es un poco cheta [+risas] [+risas] [+risas]
[buuuaaaa] Adios a los brujos-cazadores zoo. Creo que los echare de menos ... o no [buenazo]
De todas formas no se hasta que punto el enterrador era un win more porque en esas barajas ya estas acostumbrado a que te lo peten-silencien en los primeros turnos, asi que creo que esas barajas seguiran casi igual de fuertes.
Ahora sin embargo el otro abuse que circula es el mago mech , mecadistorsionador, portalito de abuseinvocacion, hechizos etc . Al final nerfearan todas las cartas ......
Falta ver como se quedará el meta con el nerfeo. Yo creo que los mazos aggro van a bajar y los control van a subir, y ya veréis como la gente se quejará de que es un pay2win porque si no tienes un mazo petado de legendarias no puedes ganar, etc.
No creo que dicho nerfeo sea suficiente como para que haya un cambio en el meta o se deje de usar dicha carta o le afecte notablemente al cazador... etc. Es más, en muchas ocasiones el enterrador es silenciado y no por ello el cazador y demás mazos dejaban de tener potencial... Mucho más drástico fue el nerfeo al Águila y no por ello dejó de usarse (es más, diría que hasta se multiplicó). Actualmente arriba en el meta está el cazador.
Éste nunca morirá. Para que desaparezca la única opción sería que Blizzard directamente se lo cargue. [carcajad]

Saludos.
Personajepr escribió:No creo que dicho nerfeo sea suficiente como para que haya un cambio en el meta o se deje de usar dicha carta o le afecte notablemente al cazador... etc. Es más, en muchas ocasiones el enterrador es silenciado y no por ello el cazador y demás mazos dejaban de tener potencial... Mucho más drástico fue el nerfeo al Águila y no por ello dejó de usarse (es más, diría que hasta se multiplicó). Actualmente arriba en el meta está el cazador.
Éste nunca morirá. Para que desaparezca la única opción sería que Blizzard directamente se lo cargue. [carcajad]

Saludos.


O estas de coña, o te refieres al nerfeo a los perros, porque el aguilucho ya no lo usa ni cristo, y debido a ello normalmente solo se lleva una copia de los perros o ninguna.

A ver, el enterrador en turno 1 muchas veces muere o es silenciado en turno 2, pero aun asi seguia siendo demasiado bueno para algo que costaba simplemente 1 mana.

Yo creo que el meta va a cambiar, los mazos aggro de warlock y hunter se tendrán que rehacer y quedarán un poquito más débiles, el tiempo dirá si son viables o no. Además esto dará pie a que algunas otras cartas se jueguen un poco más, por ejemplo hobgoblin que la veo divertida aunque seguramente no será viable.

Seguramente el mazo aggro que más se verá ahora será mech mage, pero yo le veo muchos puntos débiles, faltará ver los nuevos mazos de warlock y hunter que saldrán, a lo mejor un mech zoo es viable a partir de ahora (hasta ahora, era mejor el zoo de deathrattle).
estoy de acuerdo el aguilucho ya no se ve. Muy de cuando en cuando. Si pienso que el nerfeo al enterrador afectara , pero creo que no es la "clave" exacta de esas barajas aunque es muy buen win more. Hobgoblin lo malo que tiene es que no te sirve en el early, son 3 cristales mas la que sueltes en combo. Quedan muy chulos los combos pero probablemente el que mas se beneficie sea el druida por sus estimulares.

salu2
Por cierto, de pelicula porno lo que me ha pasado hace un rato:

Estoy jugando con warrior contra paladin, me juegan un piloted sky golem, yo tengo un death's bite equipado y lo mato, me quedo a unos 13 de vida y el bicho de coste 4 que les sale es un... Auchenai [mad] . Al turno siguiente, me juega lay on hands en la cara, me quita 8, juega seal of light que le da +2 de ataque (aunque le quita vida), y con eso y el ataque del auchenai me mata [+furioso]
Hablo del cazador. Cuando nerfearon al águila todo el mundo dijo que al cazador había que cavarle una tumba y no solo no se le cavó sino que a día de hoy es la clase que se encuentra más arriba en el meta.
Espero que ahora se entienda mi comentario. Nunca he dicho que el águila se utilice ni nada parecido. [facepalm]

Saludos.
No deberia leer el hilo a estas horas, me acaba de entrar un mono de Hearthstone increible xD
Desgraciadamente dudo que el cazador se muera por completo ni nada así. El undertaker solamente era uno de los muchos motivos por los que el mazo que ahora mismo gana casi siempre gana.

Pero sí que era el que más se sale fuera de control como no lo respondas inmediatamente.
Justo ahora que iba a finiquitar la arena (voy 0-2 y no veo muchas posibilidades de ganar) no me encuentra partida, ni en el modo jugar, supongo que sera el mantenimiento...

Saludos.
Al pobre cazador lo nerfean cada 2x3, Blizzard no da abasto jajaja
Personajepr escribió:Hablo del cazador. Cuando nerfearon al águila todo el mundo dijo que al cazador había que cavarle una tumba y no solo no se le cavó sino que a día de hoy es la clase que se encuentra más arriba en el meta.
Espero que ahora se entienda mi comentario. Nunca he dicho que el águila se utilice ni nada parecido. [facepalm]

Saludos.


OK, lo entendí mal, te referías al cazador en general, no al aguilucho. Estoy de acuerdo en que el aguila murio y el cazador no, pero nadie esperaba que lo hiciera, y de hecho ahora tampoco va a desaparecer, solo que será un poquito menos bueno.

Antes del nerfeo del aguila (y no digamos antes del nerfeo a los perros, y cuando leeroy costaba 4), el combo aguila + perros era totalmente absurdo, y se agravó con las sinergias undertaker + webspinner + mad scientist (además de leper gnome y haunted creeper). Este mazo si que estaba OP y por eso hubo que nerfear al aguila. El nuevo mazo que salio de eso sin el aguila, era muy bueno pero no tanto, y tampoco creo yo que dominara tanto el meta. Aun asi el enterrador necesitaba el nerfeo, y no solo por el hunter.

Ya veremos como afecta el meta una vez se haga efectivo el nerfeo, como he dicho antes yo creo que los mazos control van a subir, y los aggro seguramente estarán dominados por mechs de mago y warlock, y warlock zoo de toda la vida. Falta ver como se queda el hunter porque uno solo con mechs no lo veo debido a que necesita bestias para el kill command, y sin undertaker los bichos de coste bajo con deathrattle ya no son tan buenos: webspinner y clockwork gnome yo ya no los jugaria, mad scientist sigue siendo absurdamente bueno, y haunted creeper y leper gnome no sé. Los mazos hunter mas midrange o control no me convencen sin un buen motor de robo, y solo se me ocurre cult master que lo veo poco fiable. Sin el undertaker, feign death tampoco la veo buena (tanto que nos asustamos cuando la revelaron y no la juega nadie), y Gazrilla es muy difícil que funcione. Quizá reaparezca el hunter full face con todo cargar.

En mi opinion el undertaker desaparece, si le hubieran subido la vida a 3 seria como un mana wyrm y seguiria siendo bueno pero no tanto como antes. Con solo dos de vida no tiene potencial de tradear 2x1 y no vas a poder protegerlo hasta que mate a un bicho gordo, le pasa lo mismo que a lightwarden y a micromachine (que seguramente ahora es mejor que undertaker, sobretodo por ser mech).
pero si el caza por mucho que le nerfeen termina ganando a base de payum,payum! :D
Creo que es lo que mas asco da de la clase,que pueda ganarte por mal que juegue,solo a base de su habilidad(eso si,si te curas mucho explotan XD)
Chicos, creo que os estáis pasando de agoreros, analicemos la maldita cartita.

Por 1 de mana, tienes un 1/2 que gana +1/0 con cada esbirro con último aliento. ¡Claro que se seguirá jugando! Cuesta 1 de maná! Lo que no era ni medio normal es tener un buen mulligan y tener algo como un yeti en turno 3, eso era lo que no tenía sentido ninguno.

¿Que era silenciable? Claro, pero no siempre te sale lo que necesitas en un mulligan y como se te queden los silencios en la mitad de la baraja para atrás tienes que gastar un kill de los grandes para una mierda de carta que vale 1 de mana!!!!!


No se, yo creo que se seguirá usando, símplemente porque los esbirros de los mazos agro suelen tener últimos alientos. Quizás empecemos a ver más el robot ese que gana +1 de Ataque en cada turno (otra burrada) pero se seguirá usando seguro.


De hecho yo el nerfeo que esperaba es que le metieran más mana de coste, eso sí que hubiera sido destrozar la carta aunque todo hubiera seguido igual, ponerla a 3 de maná le hubiera hecho más daño creo yo.

Un saludo chicos y no os agobiéis, este nerf era necesario para la salud del juego. No tiene sentido alguno que el cazador y el brujo sean el 90% de la población del hearthstone
Lo OP que estaba el enterrador era algo fuera de lo normal, tener que usar recursos (en muchos casos incluso 2 cartas) para cargarte un 1drop que sino te va a ganar la partida tiene delito. Y como no suene la flauta y tengas un counter inmediato Druida wrath, mago frostbolt, warlock darkbomb, paladin se jode xD, warrior hacha pues prácticamente has perdido la partida. Demasiado influyente por ser un drop de coste 1, la mayoría del juego cuanto duran vivos? 1 turno? pues este te ganaba la partida...
si gastan un removal o un silencio en un enterrador, para mi es una situación WIN-WIN, de echo solo juego enterradores para acojonar y desgastar, no juego mis barajas alrededor de ellos y aunque quisiera jamas te lo permitirán
Enterrador a x/2 de vida no te vale para nada... no creo que llegue a bufarse más de 5 de ataque y con 2 de vida te la deletean easy. No sé, realmente estaba bien pero por ejemplo el aventurero en misión es mucho más fácil de bufar (sobretodo en mazos de rogue) y nadie dice nada por el simple hecho que no sale en el primer turno. No sé, si lo van a nerfear que como mínimo le suban un punto la vida para dar un poco más de juego.
Conste que yo tambien la odio y la he sufrido demasiado pero considero que la han nerfeado demasiado. Eso si, new meta is coming.
Yo tambien pienso que el nerfeo es necesario , es una carta que condiciona mucho la partida desde turno 1 , yo ya la compare en su dia con un delver o incluso un tarmo.
Es que como no tengas el removal en mano o al hacer mulligan la partida se pone muy cuesta arriba , ahora al menos podras intercambiarlo con cualquier esbirro cutre de turno 1-2 . A partir del nerfeo me parece mejor micromaquina.
kemaru escribió:Por 1 de mana, tienes un 1/2 que gana +1/0 con cada esbirro con último aliento. ¡Claro que se seguirá jugando! Cuesta 1 de maná! Lo que no era ni medio normal es tener un buen mulligan y tener algo como un yeti en turno 3, eso era lo que no tenía sentido ninguno.


Yo no creo que se siga jugando, y si lo hace no tendrá apenas impacto, estoy de acuerdo con @PsYmOn . Otra cosa es que le hubieran subido la vida a 3 como a un mana wyrm. Con solo 2 de vida cualquier mierda de bicho 2/1 se lo lleva por delante, para que pueda tradear 2x1 (algo que casi siempre hacia antes del nerfeo a menos que se comiera el removal) solamente podria matar a un bicho con 1 de ataque (y muchos de estos tienen 3 de vida, con lo que tendrias que bufarlo 2 veces) antes de intentar estamparlo contra algo más grande.

Antes lo tipico del undertaker era jugarlo, bufarlo a 2/3, matar a un bicho 2/1 o 2/2, volverlo a bufar (se queda en 3/2), y luego ya intentar estamparlo en lo más grande que encuentre. Ahora a lo maximo que puede aspirar será matar a un bicho de coste 2 o 3 si las cosas le van muy bien (y no está mal para un drop de 1).

Pero para eso juegas micromachine, que va a subir de ataque mucho más rápido independientemente de lo que juegues, y aun así no es muy efectivo por el mismo motivo: con solo 2 de vida, es muy dificil que pueda tradear 2x1 y el otro no te lo dejará con vida lo bastante tiempo como para matar algo gordo.
A mi la verdad, es que el enterrador solo me lo han sacado en 2 partidas, y en las 2 me los sacaron nada mas empezar y me barrieron en nada, asi que este nerfeo me gusta (Aunque eso de que el cazador haga 2 de daño con su habilidad personal no mola, creo que deberia hacer 1 como la maga)
PsYmOn escribió:Enterrador a x/2 de vida no te vale para nada... no creo que llegue a bufarse más de 5 de ataque y con 2 de vida te la deletean easy. No sé, realmente estaba bien pero por ejemplo el aventurero en misión es mucho más fácil de bufar (sobretodo en mazos de rogue) y nadie dice nada por el simple hecho que no sale en el primer turno. No sé, si lo van a nerfear que como mínimo le suban un punto la vida para dar un poco más de juego.
Conste que yo tambien la odio y la he sufrido demasiado pero considero que la han nerfeado demasiado. Eso si, new meta is coming.


+1

Cuando vi la noticia del nerf al enterrador pensé exactamente lo mismo: ya podrían por lo menos haberle subido la vida a 1/3 como la clériga del sarcedote o el Mana Wyrn de la maga. Siendo una 1/2 muere soplando las velas.
Creo que todos estamos de acuerdo en que esa carta necesitaba un ajuste, pero ese nerfeo parece demasiado.

¿Si la dejan en 1/2 finalmente entonces porqué no bajan la cleriga a 1/2 también? parezca que sólo se pueda nerfear al cazador.

Hablo del cazador. Cuando nerfearon al águila todo el mundo dijo que al cazador había que cavarle una tumba y no solo no se le cavó sino que a día de hoy es la clase que se encuentra más arriba en el meta.


Es de justicia decir también que después de nerfear los perros el uso del cazador empezó a caer en picado. Y fué gracias a la expansión de naxxramas que devolvió al cazador arriba.
Eddie11 escribió:A mi la verdad, es que el enterrador solo me lo han sacado en 2 partidas, y en las 2 me los sacaron nada mas empezar y me barrieron en nada, asi que este nerfeo me gusta (Aunque eso de que el cazador haga 2 de daño con su habilidad personal no mola, creo que deberia hacer 1 como la maga)


Pues no debes haber jugado mucho ultimamente, porque sale como minimo en la mitad de las partidas.

La habilidad del cazador es lo que tiene, le obliga a jugar muy agresivo y como te despistes, a la que te deja a 10 de vida sabes que te mata en 5 turnos sin importar la mesa (menos si tiene kill command), a menos que tengas curacion o seas priest o warrior. Si quitara 1 como la maga, entonces no habria variedad, y la de la maga tiene que quitar menos porque puede dirigirla a cualquier bicho y encima tiene mejor daño directo con frostbolt y fireball.

Estoy de acuerdo en que uno de los motivos por lo que hunter siempre será bueno es su poder de heroe, pero veo muy dificil que lo cambien a estas alturas. Ya le van nerfeando sus cartas o las globales que más usa, pero ni así.
Amano Jacu escribió:
Eddie11 escribió:A mi la verdad, es que el enterrador solo me lo han sacado en 2 partidas, y en las 2 me los sacaron nada mas empezar y me barrieron en nada, asi que este nerfeo me gusta (Aunque eso de que el cazador haga 2 de daño con su habilidad personal no mola, creo que deberia hacer 1 como la maga)


Pues no debes haber jugado mucho ultimamente, porque sale como minimo en la mitad de las partidas.

La habilidad del cazador es lo que tiene, le obliga a jugar muy agresivo y como te despistes, a la que te deja a 10 de vida sabes que te mata en 5 turnos sin importar la mesa (menos si tiene kill command), a menos que tengas curacion o seas priest o warrior. Si quitara 1 como la maga, entonces no habria variedad, y la de la maga tiene que quitar menos porque puede dirigirla a cualquier bicho y encima tiene mejor daño directo con frostbolt y fireball.

Estoy de acuerdo en que uno de los motivos por lo que hunter siempre será bueno es su poder de heroe, pero veo muy dificil que lo cambien a estas alturas. Ya le van nerfeando sus cartas o las globales que más usa, pero ni así.

Hombre, juego mis 2-3 horas diarias, pero tampoco es que me toque jugar mucho contra el cazador, casi siempre me toca Maga/Guerrero.

Eso si, de las pocas veces que me toca el Cazador tengo que reconocer que tienes razón en lo que dices.
Trabis escribió:
PsYmOn escribió:Enterrador a x/2 de vida no te vale para nada... no creo que llegue a bufarse más de 5 de ataque y con 2 de vida te la deletean easy. No sé, realmente estaba bien pero por ejemplo el aventurero en misión es mucho más fácil de bufar (sobretodo en mazos de rogue) y nadie dice nada por el simple hecho que no sale en el primer turno. No sé, si lo van a nerfear que como mínimo le suban un punto la vida para dar un poco más de juego.
Conste que yo tambien la odio y la he sufrido demasiado pero considero que la han nerfeado demasiado. Eso si, new meta is coming.


+1

Cuando vi la noticia del nerf al enterrador pensé exactamente lo mismo: ya podrían por lo menos haberle subido la vida a 1/3 como la clériga del sarcedote o el Mana Wyrn de la maga. Siendo una 1/2 muere soplando las velas.
Creo que todos estamos de acuerdo en que esa carta necesitaba un ajuste, pero ese nerfeo parece demasiado.

¿Si la dejan en 1/2 finalmente entonces porqué no bajan la cleriga a 1/2 también? parezca que sólo se pueda nerfear al cazador.


Basicamente el wyrn y la sacer son cartas EXCLUSIVAS de clase, el enterrador es un maldito drop generico de coste 1 que encima tenia un snowball absurdo, la vermis necesita hechizos para inflarse y dudo que en turno 2 gastes 2 hechizos de coste 1 como si se podia hacer con el enterrador y los infinitos drops de 1-2 mana que lo potenciaban hasta lo absurdo.
Es que 1-3 y subiendo el ataque seguiría estando roto, estaríamos hablando de que como tengas un último aliento te queda como mínimo un Zombie Chow, sin nada en contra y encima puede seguir subiendo el ataque.
La carta tras el nerfeo no vale para nada, pero tampoco pasa nada, no puede ser que una carta neutra de uno de maná fuese de las cartas más utilizadas...
Otro tema es el cazador/zoo, yo creo que se adaptarán a los Mechs y el próximo nerfeo será para el Mechwarper :p
msung escribió:Es que 1-3 y subiendo el ataque seguiría estando roto, estaríamos hablando de que como tengas un último aliento te queda como mínimo un Zombie Chow, sin nada en contra y encima puede seguir subiendo el ataque.
La carta tras el nerfeo no vale para nada, pero tampoco pasa nada, no puede ser que una carta neutra de uno de maná fuese de las cartas más utilizadas...
Otro tema es el cazador/zoo, yo creo que se adaptarán a los Mechs y el próximo nerfeo será para el Mechwarper :p

dios te oiga,que tengo como 20 para desencantar XDD
Ademas de que,al igual que pasa con el enterrador,los mazos que se basan en el ,lo tienen de mano demasiado a nenudo :s
Uf, hacia tiempo que no me pasaba, pero me ha matado un hunter (yo paladin) en turno 5 por empezar con undertaker + moneda + webspinner, mad scientist, arco, knife juggler, secreto snake trap del scientist, y del animal companion le sale el jabali. Y eso que he empezado con zombie chow, pero no me ha salido nada, los cuchillos de mi knife juggler todos a la cara, y me he ido a la mierda. En fin, a ver si el nerf sale pronto y se acaban este tipo de partidas :-|
Yo he dicho que casi no me tocaban Cazadores y mis ultimas 4 partidas han sido contra 3 cazadores y 1 Maga... (Y el ultimo me ha matado mas o menos como dijo Amano Jacu.
castillodecot escribió:
Trabis escribió:
PsYmOn escribió:Enterrador a x/2 de vida no te vale para nada... no creo que llegue a bufarse más de 5 de ataque y con 2 de vida te la deletean easy. No sé, realmente estaba bien pero por ejemplo el aventurero en misión es mucho más fácil de bufar (sobretodo en mazos de rogue) y nadie dice nada por el simple hecho que no sale en el primer turno. No sé, si lo van a nerfear que como mínimo le suban un punto la vida para dar un poco más de juego.
Conste que yo tambien la odio y la he sufrido demasiado pero considero que la han nerfeado demasiado. Eso si, new meta is coming.


+1

Cuando vi la noticia del nerf al enterrador pensé exactamente lo mismo: ya podrían por lo menos haberle subido la vida a 1/3 como la clériga del sarcedote o el Mana Wyrn de la maga. Siendo una 1/2 muere soplando las velas.
Creo que todos estamos de acuerdo en que esa carta necesitaba un ajuste, pero ese nerfeo parece demasiado.

¿Si la dejan en 1/2 finalmente entonces porqué no bajan la cleriga a 1/2 también? parezca que sólo se pueda nerfear al cazador.


Basicamente el wyrn y la sacer son cartas EXCLUSIVAS de clase, el enterrador es un maldito drop generico de coste 1 que encima tenia un snowball absurdo, la vermis necesita hechizos para inflarse y dudo que en turno 2 gastes 2 hechizos de coste 1 como si se podia hacer con el enterrador y los infinitos drops de 1-2 mana que lo potenciaban hasta lo absurdo.
Dime qué clases no tienen early removals que como mínimo quiten 3 de vida... dejándolo a 2 de vida lo dejas al alcance de cualquier bicho (un Acaparador de botín, por ejemplo). Con 3 pues ya te obliga a hacer un 2x1 o a tradear con minions más "tochos". Como lo han dejado es insano... es prácticamente injugable en cualquier mazo (como mucho en uno de warrior con la carta que da cargar a esbirros con poco ataque pero poco más...)

Y eso que el Wyrn no se bufa... Tipiquísimo inicio: Turno 1 Wyrn, turno 2 moneda, enana que quita 1 de maná por hechizos y 2 Arcane Missiles... ahora atacas con un fantástico Wyrn que te quita 4 de vida... si a eso le sumas que en la siguiente jugada puedes jugar un frostbolt o un secreto... y sigue sumando...
Dime qué clases no tienen early removals que como mínimo quiten 3 de vida... dejándolo a 2 de vida lo dejas al alcance de cualquier bicho (un Acaparador de botín, por ejemplo). Con 3 pues ya te obliga a hacer un 2x1 o a tradear con minions más "tochos".


El paladín tiene muchísimos problemas hasta turno 4, los removals de rogue no son para nada optimos usarlos en un drop 1 eso ya es win para el otro, el priest también tiene problemas y tradear un acaparador de botín más un removal para cargarte un drop de coste 1 te parece normal? vs aggro ya casi la tienes perdida y 2 x 1 o tradear minions tochos con un drop 1 si eso te parece lógico..
Venía a compartir mi felicidad --> 5 sobres normales, resultado: 4 epicas + 1 legendaria (Leeroy Jenkins).

Podeis dejar vuestro battletag por aqui para ir agregandonos entre nosotros XD
Dime qué clases no tienen early removals que como mínimo quiten 3 de vida... dejándolo a 2 de vida lo dejas al alcance de cualquier bicho (un Acaparador de botín, por ejemplo). Con 3 pues ya te obliga a hacer un 2x1 o a tradear con minions más "tochos". Como lo han dejado es insano... es prácticamente injugable en cualquier mazo (como mucho en uno de warrior con la carta que da cargar a esbirros con poco ataque pero poco más...)

Y eso que el Wyrn no se bufa... Tipiquísimo inicio: Turno 1 Wyrn, turno 2 moneda, enana que quita 1 de maná por hechizos y 2 Arcane Missiles... ahora atacas con un fantástico Wyrn que te quita 4 de vida... si a eso le sumas que en la siguiente jugada puedes jugar un frostbolt o un secreto... y sigue sumando...


Estoy de acuerdo en que a 2 de vida el enterrador es injugable (a lo mejor alguien lo sigue jugando siendo bastante flojo, o quiza en mazos de hobgoblin), y que a 3 de vida se hubiera seguido jugando exactamente igual que ahora, pero siendo menos efectivo que hasta ahora. Pero han preferido cargárselo directamente. Tampoco le veo el sentido a usarlo con el warsong commander, tendrias que bufarlo en el mismo turno para aprovechar la carga, y ara eso hay bichos mucho mejores como el raging worgen o el frothing berserker.

No estoy de acuerdo en el resto, paladin no tiene ese tipo de removal, y hunter tampoco pero no cuenta porque no lo necesita. Y respecto al mana wyrm, arcane missiles es un truño de carta que no la juega ni cristo, y un secreto muchas veces no lo juegas en turno 3 por la pérdida de tempo que supone (a menos que sea el de copiar), prefieres que te lo dé gratis el mad scientist. La sorceress apprentice solo tiene 2 de vida y te la van a matar la primera (de hecho me extraña que mechwarper no fuera 3/2 como la sorceress o el knife juggler, que son objetivos prioritarios de matar).

En resumen, el wyrm y el enterrador no son comparables, primero porque una carta de clase ya tiene que ser mejor que una neutral, y segundo porque jugar bichos con deathrattle te permite seguir el tempo de la partida, y jugar hechizos no siempre.

bakalap2 escribió:El paladín tiene muchísimos problemas hasta turno 4, los removals de rogue no son para nada optimos usarlos en un drop 1 eso ya es win para el otro, el priest también tiene problemas y tradear un acaparador de botín más un removal para cargarte un drop de coste 1 te parece normal? vs aggro ya casi la tienes perdida y 2 x 1 o tradear minions tochos con un drop 1 si eso te parece lógico..


Rogue puede usar backstab + hero power que es totalmente optimo, mucho mejor que usar un hechizo de coste 2 que quite 3 ya que te queda una carga en el arma, aunque te lleves unos 2 de daño. Priest podria usar shadow word pain, aunque es cierto que muchas veces no lo hace, pero tiene muchas opciones: con auchenai + circle puede limpiar la mesa en turno 4 y quedarse tan campante, o usar shadow madness para un 2x1 facil, o varios combos con wild pyromancer, o jugar zombie chow turno 1, etc.

El que realmente tiene problemas es el paladin, pero a mi ya me parece bien porque si no los tuviera ahora mismo seria la mejor clase, quartermaster + muster for battle lo ha vuelto una clase muy buena a partir de la mitad de la partida. Por eso acostumbra a jugar zombie chow y/o shielded minibot para intentar aguantar al principio de la partida.
es que un sistema de juego que permita hacer snowball al turno 1 cuando el rival no tiene margen, pudiendote tradear 2x1 desde el turno 2 y aun asi manteniendo la presencia en la mesa es una estrategia bastante toxica, ya que si por alguna de esas tu has gastado 2 de mana y un removal para matar a un coste 1, el seguira teniendo el control de la mesa, por lo que ahora mismo no hay ninguna carta que tenga el mismo valor, en el mejor de los casos pierdes 1 de mana. Como me alegro de este nerf, ahora que arreglen los bugs que tiene el bicho coste 3 que da cargar en el warrior.

saludos
ortega182 escribió:es que un sistema de juego que permita hacer snowball al turno 1 cuando el rival no tiene margen, pudiendote tradear 2x1 desde el turno 2 y aun asi manteniendo la presencia en la mesa es una estrategia bastante toxica, ya que si por alguna de esas tu has gastado 2 de mana y un removal para matar a un coste 1, el seguira teniendo el control de la mesa, por lo que ahora mismo no hay ninguna carta que tenga el mismo valor, en el mejor de los casos pierdes 1 de mana. Como me alegro de este nerf, ahora que arreglen los bugs que tiene el bicho coste 3 que da cargar en el warrior.

saludos



Totalmente de acuerdo, los que se quejan es que lo juegan, no hay más.

No tiene sentido que el meta actual lo marquen 2 clases (cazador y brujo) y por culpa de sus barajas agresivas tienes tan poco margen de maniobra que un mal mulligan = derrota, hagas lo que hagas.

De todos mis amigos que jugaban al hearthstone, ya solo quedo yo. Todos se han ido diciendo lo mismo, están hasta los cojones de tener que luchar 90% de las veces contra cazador y brujo con las dos mismas barajas calcadas siempre y o te haces con eso, o no llegas a rangos interesantes. Esto es 100% verídico, no creo que vuelvan con el nerf, pero los que jugamos otras cosas (sí, existimos y usamos clases como sacerdote, mago y cosas así de extrañas) nos alegramos.

Un buen paso para sanear el juego, necesita algunos otros, pero es un buen paso.


PD: al que compara un drop 1 neutral con otro de clase, ya dijo blizzard que las clases tendrían cartas un poco mejores que las neutrales. Así que la comparación no tiene sentido.


Un saludo y no os enfadéis tanto los cazadores y brujos, hay vida más allá del zoo. [beer]
Totalmente de acuerdo con lo dicho en el anterior mensaje, el problema es que el meta se habia convertido en jugar agro o jugar contra agro. Ahora el problema es que habrá mech mague para aburrir.....
Bueno bueno bueno, ayer en un sobre de gnomos de la arena me salieron el dr bum y el gigante férreo de warrior...dos legendarias en un sobre, casi se me cae el ipad al suelo [+risas] [+risas] [+risas] ...pero no vengo a bacilar de sobre, aunque lo parezca [+risas] , sino a consultaros: el Dr Bum me lo hice con mucho esfuerzo rompiendo doradas hace unos días, hace muy poco que empecé a jugar y casi no tengo legendarias, y esa fue la primera y única legendaria que he crafteado por ahora...por lo que he leído, si esta carta la nerfean en un futuro, podría recuperar los 1.600 polvos que invertí en hacerla, ¿es así? ¿me recomendais que me la guarde una temporada por si le cae un nerf? ¿es de las cartas que mas quejas tiene por estar OP, no?

Muchas gracias, un saludo ;)
Esta claro que el aggro se carga el juego y la estrategia, he visto TANTOS hunters rank 1 o legend malisimos en streams fallando lethal y haciendo cosas sin sentido como pegar a un mago con cubito sacado con el arma y perder lethal en el siguiente turno, etc. que da risa.

Son barajas que normalmente se tratan en jugar todo lo que tengas y pegar a face a no se que haya un taunt, vamos estrategia nula y con eso la gente consigue leyenda.

El problema es que es un F2P y esas barajas son muy baratas y si blizzard hace que el control sea mejor perderían dinero y habría mil lloros de los F2P que sólo pueden jugar con aggro..

Ivaneitor el nerf a DrBoom dudo mucho que lo haga injugable probablemente lo hagan 7-5 y lo dejen igual o hagan que las bombas hagan 1-3 en vez de 1-4 aún así seguiría fuertisimo, una carta que aunque te la maten con BGH o execute que ya te consume el turno en algunos casos y deja en la mesa 2 minions que dan un por saco... [+risas]
Yo creo que no será nerfeado, es buena criatura sin duda, pero no esta tan rota como parece, además con el nerfeo al undertaker ya no se podrá abusar tanto con ella en algunos decks. Además es un bicho que un bgh para en seco y la mayoría de las ocasiones el rival tirará una bomba para eliminar el bgh, así que no es para tanto. Dr boom se juega mil pero no domina el formato, no te da la victoria instantanea al bajarlo como ocurría con cartas como Leroy, no es tan desequilibrante como lo era el maestro sobrechispas o un coste tan ridículo como sylvannas que te permitía que el guerrero te hiciese en un turno Sylvannas y camorra siendo la mayoría de las veces partida.
como puede haber alguien que defienda al undertaker? tanto os cuesta tener que montaros un mazo sin el y pensar un poquito en vez de buscar el mulligan con undertaker y deathrattles for the win?
Yo lo llevo en un par de mazos y lo seguire usando(la gente se gasta los removals en el :D) y no lo veo tan malo por 1 mana es un bicho mas que decente y una amenaza potencial,solo que ahora se puede matar aunq tards 2 o 3 turnos en robar un removal(vamos era de locos ver un 5/6 en mesa en turno 3...acompañado de mas bichos)
Ivaneitor escribió:Bueno bueno bueno, ayer en un sobre de gnomos de la arena me salieron el dr bum y el gigante férreo de warrior...dos legendarias en un sobre, casi se me cae el ipad al suelo [+risas] [+risas] [+risas] ...pero no vengo a bacilar de sobre, aunque lo parezca [+risas] , sino a consultaros: el Dr Bum me lo hice con mucho esfuerzo rompiendo doradas hace unos días, hace muy poco que empecé a jugar y casi no tengo legendarias, y esa fue la primera y única legendaria que he crafteado por ahora...por lo que he leído, si esta carta la nerfean en un futuro, podría recuperar los 1.600 polvos que invertí en hacerla, ¿es así? ¿me recomendais que me la guarde una temporada por si le cae un nerf? ¿es de las cartas que mas quejas tiene por estar OP, no?

Muchas gracias, un saludo ;)


En efecto, si la nerfean en un futuro podrás desencantarla por 1600 polvos, pero si no lo hacen al mismo tiempo que el enterrador, yo creo que tardarán bastante en hacerlo, si es que lo hacen. De modo que tu mismo, si necesitas polvo ahora para hacerte otra carta que vayas a jugar inmediatamente (por lo que dices, deben faltarte bastantes), desencanta la repe ahora por 400. De lo contrario quedátela un tiempo más a ver qué ocurre con ella.

bakalap2 escribió:Esta claro que el aggro se carga el juego y la estrategia, he visto TANTOS hunters rank 1 o legend malisimos en streams fallando lethal y haciendo cosas sin sentido como pegar a un mago con cubito sacado con el arma y perder lethal en el siguiente turno, etc. que da risa.

Son barajas que normalmente se tratan en jugar todo lo que tengas y pegar a face a no se que haya un taunt, vamos estrategia nula y con eso la gente consigue leyenda.

El problema es que es un F2P y esas barajas son muy baratas y si blizzard hace que el control sea mejor perderían dinero y habría mil lloros de los F2P que sólo pueden jugar con aggro..


Yo no creo que el aggro se cargue el juegue, es necesario que haya un balance entre aggro y control y que no domine uno por encima del otro. Si el aggro deja de ser viable y todo el mundo juega control, habrá quien se aburra de partidas tan largas, y la gente que no se gasta dinero se quejará que ese tipo de mazos no son accesibles.
bakalap2 escribió:Esta claro que el aggro se carga el juego y la estrategia, he visto TANTOS hunters rank 1 o legend malisimos en streams fallando lethal y haciendo cosas sin sentido como pegar a un mago con cubito sacado con el arma y perder lethal en el siguiente turno, etc. que da risa.

Son barajas que normalmente se tratan en jugar todo lo que tengas y pegar a face a no se que haya un taunt, vamos estrategia nula y con eso la gente consigue leyenda.

El problema es que es un F2P y esas barajas son muy baratas y si blizzard hace que el control sea mejor perderían dinero y habría mil lloros de los F2P que sólo pueden jugar con aggro..


Yo no creo que el aggro se cargue el juegue, es necesario que haya un balance entre aggro y control y que no domine uno por encima del otro. Si el aggro deja de ser viable y todo el mundo juega control, habrá quien se aburra de partidas tan largas, y la gente que no se gasta dinero se quejará que ese tipo de mazos no son accesibles.


El ladder esta totalmente dominado por aggro desde rank 20 a 5 y aún en legend muchísima gente juega aggro ayer mismo estaba viendo una partida Savj vs Reynad y los comentaristas comentanto lo fuerte que es aggro quizás en exceso, muchisímos pros incluso llevandose 3 bajaras de aggro a los torneos.
Famoso fue el clasificatorio para la blizzcon donde la mayoría de la gente llevaba zoo y hunter..... había gente incluso que para atracar siempre su composición era zoo, hunter y miracle.
Nearfean ahora Undertaker porque ya nadie compra Naxxramas.
Muchos de los jugadores no paganos-donantes, todavía no tienen Dr. Boom. Si nerfearan Dr. Boom se comprarían menos sobres de GvG, así que dudo que lo hagan.
Trabis escribió:Nearfean ahora Undertaker porque ya nadie compra Naxxramas.


Y loatheb y el belcher y Kelzuthab y las arañas y el zombie chow........ y el arma del warrior y el 3/4 del sacerdote. Y el duplicar del mago??? Vaya, ese argumento debe de ser ironía pura.

El nerfeo de doctor boom no implicaría comprar más o menos sobres de gvg, el pool de cartas que tiene es realmente interesante, los mechs, las nuevas cartas de paladin, la legendaria del sacerdote....
ese argumento debe de ser ironía pura.


Usted siempre se enfada conmigo. Si le he ofendido le pido disculpas.

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No me enfado, lo que pasa es que el argumento cansa, parece que Blizzard tiene algo contra ti xd. Siempre justificas todo lo que hace Blizzard desde un punto de vista económico.... el nerf al undertaker es porque se han dado cuenta del desnivel que produce y nada más. Buscar esos argumentos telita....
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