Amano Jacu escribió:Como explicacion de lo que es el polvo, precios, etc., está muy bien, pero ojo con la lista de prioridades que está desfasada, eso debe ser de antes de naxxaramas.
Argent Commander no la juega ni Cristo desde que la mayoría de bichos de mitad de partida tienen 5 de vida. Azure Drake se ve menos pero sigue siendo buena, y Defender of Argus sigue siendo de lo mejorcito.
Del resto, hay perlas como:
Mgo: Blizzard una de las mejores areas del juego y basica en todo mazo de mago, sin duda lo primero que tenemos que conseguir. Pyroblast este genial finisher de mago también es muy jugado y vale la pena hacerse por lo menos con una copia de esta carta.
Brujo: la mayoria de Brujos top son Murlocs y los pocos que no lo son no llevan ninguna carta de brujo en especial, el brujo se suele jugar con muchas de las criaturas neutrales TOP mezclado con demonios y chispas comunes de brujo.
Druida: Keeper of the Grove y Starfall han de ser nuestra prioridad o Nourish si queremos jugar la versión del Mazo de aceleración tampoco vienen nada mal alguno de los Epicos Ancient of Lore o Ancient of War
Cazador: Realmente el Hunter no es una clase muy competitiva, actualmente entre los decks TOP de hunter solo nos podemos encontrar el "Mazo combo de Unleash de hounds" y ninguna de sus cartas realmente necesarias son raras o épicas, si tuviera que craftear alguna carta de hunter sería Explosive Shot, pero solo con una copia tendremos suficiente. como con otras clases el hunter tiene muchas de sus mejores cartas entre las básicas y comunes.
Chamán: Feral Spirit y Lightning Storm ambas igual de importantes, si queremos jugar chaman necesitaremos 2 copias de cada una de ellas, otra carta que podemos craftear es Earth Elemental, aun que con una copia ya nos bastará
Paladin: Sword of Justice, de esta carta prácticamente la totalidad de mazos llevan 2 copias, así que tiene que ser nuestra prioridad. Divine Favor y Aldor Peacekeeper, después de la espada son las dos cartas poco comunes más usadas entre los paladines TOP.
Guerrero: la única carta que he encontrado en común en todos los mazos de guerrero que he visto por los TOP es Upgrade, también cabe destacar que como en el sacerdote muchas de las cartas del mazo de guerrero son comunes y básicas.
Ni se os ocurra craftear las que he puesto en negrita a menos que tengáis necesidades muy específicas para haceros un mazo muy concreto, como por ejemplo freeze mage, pero ese es un mazo caro y complicado de jugar, yo no lo recomiendo para gente que está empezando. En druida, keeper of the groove y ancient of lore son la prioridad (nourish se puede llevar pero es prescindible, yo no la craftearia), y luego ancient of war o soul of the forest segun si jugamos ramp o combo.