[HO] Hearthstone

druim escribió:Soy yo que me falla la memoria o ha subido el precio de las aventuras .? No costaban 22 euros??

Sí, y creo que siguen costando eso... Por el preorder sólo daban el dorso, no? Es posible que si lo miras en la appstore cuesten más por comisiones / cambio de moneda de apple.
pues debe ser eso, lo miro desde un iPad y jugaría que en el pc era mas barato.

Vaya tela no? :-|
druim escribió:pues debe ser eso, lo miro desde un iPad y jugaría que en el pc era mas barato.

Hace tiempo creo recordar que leí que en la appstore era más caro por impuestos de apple.
saito-yueh escribió:
druim escribió:pues debe ser eso, lo miro desde un iPad y jugaría que en el pc era mas barato.

Hace tiempo creo recordar que leí que en la appstore era más caro por impuestos de apple.

En México todo cuesta lo mismo en las tres plataformas.
saito-yueh escribió:

joe,pues lo compras desde pc y ya juegas en lo que sea de apple...(y si no tienes pc,cosa rara si tienes pasta para algo de apple XD, le pides a un colega/familiar el favor)
Yo creo que Blizzard se tendria que replantear el tema oro ganado en diarias, porque para la gente que empieza es imposible seguir minimamente el ritmo de los demas, tendrian que poner alguna cosa mas para poder conseguirlo, porque es poquisimo oro al dia, o bajar los precios de los sobres en oro , es mucho farmeo para tan poca cosa , y se necesitan meses de tiempo para conseguir buenos mazos

Cambiando de tema, tengo para 2 Legendarias, y quiero alguna de estas cartas, Ysera, Alextrazza u Onyxia, cual cogeriais pensando en las cartas de la expansion cuando termine?? suelo jugar con paladin, sacerdote, brujo y caza, sobretodo los dos primeros heroes
pasnake escribió:Yo creo que Blizzard se tendria que replantear el tema oro ganado en diarias, porque para la gente que empieza es imposible seguir minimamente el ritmo de los demas, tendrian que poner alguna cosa mas para poder conseguirlo, porque es poquisimo oro al dia, o bajar los precios de los sobres en oro , es mucho farmeo para tan poca cosa , y se necesitan meses de tiempo para conseguir buenos mazos

Cambiando de tema, tengo para 2 Legendarias, y quiero alguna de estas cartas, Ysera, Alextrazza u Onyxia, cual cogeriais pensando en las cartas de la expansion cuando termine?? suelo jugar con paladin, sacerdote, brujo y caza, sobretodo los dos primeros heroes

Yo me quedaria a Ysera. La habilidad de Alex es mejor pero esta en rango de cazador de fieras que lo lleva todo cristo, ademas de que si no juegas un combo tipo el del Druida o el Grommash+Taskmaster no es realmente determinante.

Sobre lo del oro, pues yo creo que si, que los que empiezan ahora no tienen nada que hacer mas que gastar dinero real, y Blizzard deberia intentar minimizar eso. Lo suyo es que el que pague lo haga porque quiere, no porque el juego le obliga a eso o a perder. Ademas yo tambien haria que en las arenas se pudiera elegir de que expansion es el sobre que te dan, a un nuevo no le sirve de nada que le den sobres GvG, necesita cartas del HS original y no puede conseguirlas.
pasnake escribió:Yo creo que Blizzard se tendria que replantear el tema oro ganado en diarias, porque para la gente que empieza es imposible seguir minimamente el ritmo de los demas, tendrian que poner alguna cosa mas para poder conseguirlo, porque es poquisimo oro al dia, o bajar los precios de los sobres en oro , es mucho farmeo para tan poca cosa , y se necesitan meses de tiempo para conseguir buenos mazos

a las nuevas cuentas yo les daba 1000 de oro y el primer Ala de cada expansion salida hasta la fecha de manera gratuita y con eso que se apañen,porque veo imposible que los nuevos duren mucho en el juego y eso a blizzard no le conviene(y muy poca gente estara dispuesta a dejarse una pasta en cartas digitales teniendo tantas opciones en formato fisico)
pacman_fan escribió:

a las nuevas cuentas yo les daba 1000 de oro y el primer Ala de cada expansion salida hasta la fecha de manera gratuita y con eso que se apañen,porque veo imposible que los nuevos duren mucho en el juego y eso a blizzard no le conviene(y muy poca gente estara dispuesta a dejarse una pasta en cartas digitales teniendo tantas opciones en formato fisico)

Yo creo que ahora mismo a blizzard le interesa más que la gente se gaste dinero que no que pueda jugar gratis, este juego ya está asentado y puede permitirse que baje el ritmo de nuevos jugadores. Aun asi estaría bien que pusieran las cosas más fáciles como dices.

En lo que no estoy de acuerdo es que haya muy poca gente dispuesta a dejarse dinero en un juego virtual antes que en uno fisico. Yo vengo de juegos de cartas fisicos (aunque hacía años que lo dejé), y para mi el digital es mejor en prácticamente todos los aspectos. Casi todos mis colegas de juegos de cartas ahora juegan al hearthstone.

-Puedes jugar cualquier día a cualquier hora sin salir de casa, y no dependes de que exista juego organizado en tu zona (si no vives en una gran ciudad, es casi imposible encontrarlo).
-El precio de las cartas no lo determina el stock ni la oferta y la demanda. Cuánto costaría Dr. Boom si sólo hubiera una cantida limitada? A lo mejor quieres comprarla y simplemente no hay nadie que la venda.
-Puedes empezar a jugar de forma competitiva con una inversión relativamente pequeña de dinero (pongamos 60€). Cuánto cuesta en los juegos de cartas físico más de moda?
-Puedes ir ampliando tu colección simplemente jugando, sin gastar más dinero si no quieres (siempre y cuando farmees lo suficiente, claro). Qué juego de cartas físico te va dando sobres sólo por ir jugando?
-Con el respaldo de Blizzard y la cantidad de jugadores que hay, este juego tiene cuerda para rato. Cuántos juegos de cartas físicos salen al año, y cuántos mueren al cabo de un tiempo por falta de jugadores en tu zona? Vale que luego puedes intentar vender las cartas, pero si el juego ha muerto se devalúan en picado.
-Las cartas físicas son bonitas de coleccionar, pero acaban siendo un engorro cuando tienes miles.
Alguien esta jugando ahora? necesito ver una victoria para ganar un sobre.
pga escribió:Alguien esta jugando ahora? necesito ver una victoria para ganar un sobre.

yo :)
bueno este jeugo es un sacacuartos, me he dejado 9 euros para varios sobres y por fin me ha salido algo interesante, Yisera; Entre esa y el que cada vez que lanzas un hechizo te da una bola de fuego ya empiezo a tener una baraja de mago decente.
Lo unico que no se con que apoyarla, me falla que si juego con un priest no hay por donde pillarle, entre los ttochos que sacan (y no hablo de legendarias, un simple 6/7) y que se van curando y cogiendo cartas.... ¿Algun consejo mago vs priest?

edito: la carta Secreto Si un esbirro amistoso muere coloca 2 copias en tu mano esta bugeada hace tiempo no? porque funciona cuando le sale de los huevos
quejica escribió:bueno este jeugo es un sacacuartos, me he dejado 9 euros para varios sobres y por fin me ha salido algo interesante, Yisera; Entre esa y el que cada vez que lanzas un hechizo te da una bola de fuego ya empiezo a tener una baraja de mago decente.
Lo unico que no se con que apoyarla, me falla que si juego con un priest no hay por donde pillarle, entre los ttochos que sacan (y no hablo de legendarias, un simple 6/7) y que se van curando y cogiendo cartas.... ¿Algun consejo mago vs priest?

En general contra priest, bichos 4/x (no lo roban ni fulminan) contra lo gordo (bola de fuego o polimorfia) flamestrike obligatorio. El secreto me funciona bien, ten en cuenta que solo funciona en su turno.

Edit: regalan un sobre por ver una partida?
quejica escribió:edito: la carta Secreto Si un esbirro amistoso muere coloca 2 copias en tu mano esta bugeada hace tiempo no? porque funciona cuando le sale de los huevos

No, los secretos sólo funcionan en el turno del oponente, si te fijas en tu turno el "?" del secreto está oscuro, y en el tuyo, iluminado. Si tienes el secreto pero tu bicho muere en tu turno (porque lo estampas contra algo), no se activa. Tiene que morir en el turno del otro. Si no podrías elegir tú cuándo se activa.
bibbo escribió:
quejica escribió:bueno este jeugo es un sacacuartos, me he dejado 9 euros para varios sobres y por fin me ha salido algo interesante, Yisera; Entre esa y el que cada vez que lanzas un hechizo te da una bola de fuego ya empiezo a tener una baraja de mago decente.

En general contra priest, bichos 4/x (no lo roban ni fulminan) contra lo gordo (bola de fuego o polimorfia) flamestrike obligatorio. El secreto me funciona bien, ten en cuenta que solo funciona en su turno.

Edit: regalan un sobre por ver una partida?

Es una misión diaria. Yo también la tengo para hoy
ostras pues no me habia fijado que era solo en su turno !! gracias !!!
Buenas.
Escribía para ver si alguien pudiera ayudarme.
Soy nuevo en el juego y ya he subido todos los heroes a nivel 10, en práctica y en nivel normal. Investigando he dado con el siguiente paso, conseguir las cartas en experto.He jugado algunas y las he ganado, pero no me han dado nada.
En experto dan cartas u oro??.No sé muy bien que hacer ahora. Aún me veo flojo en cuanto a variedad de cartas para poder hacerme una baraja media en condicione.s.
Estaba por intentar pasarme todos con el mismo personaje.
Un saludo y gracias de antemano.
Maxu79 escribió:Buenas.
Escribía para ver si alguien pudiera ayudarme.
Soy nuevo en el juego y ya he subido todos los heroes a nivel 10, en práctica y en nivel normal. Investigando he dado con el siguiente paso, conseguir las cartas en experto.He jugado algunas y las he ganado, pero no me han dado nada.
En experto dan cartas u oro??.No sé muy bien que hacer ahora. Aún me veo flojo en cuanto a variedad de cartas para poder hacerme una baraja media en condicione.s.
Estaba por intentar pasarme todos con el mismo personaje.
Un saludo y gracias de antemano.

Si ganas a toda la IA en experto te dan oro :)
En el modo aficionado no dan 10 de oro por victoria? Llevo unas partidas y no me ha sumado... Pensaba que si sumaba :-?
druim escribió:En el modo aficionado no dan 10 de oro por victoria? Llevo unas partidas y no me ha sumado... Pensaba que si sumaba :-?

Dan 10 de oro por cada 3 victorias, tanto en casual como en ranked.

@Maxu79 Una vez ya tienes los heroes al 10 y has hecho logros como ganar a todos los heroes en experto, por jugar contra la maquina no te dan nada. Tienes que jugar contra humanos.
Pero en ranciedad no dan 10 cada victoria, y 10 adicional cada tres?
druim escribió:Pero en ranciedad no dan 10 cada victoria, y 10 adicional cada tres?

No.
menudo dia,90% cancerhunter con cargar y poder de heroe(para que mas...) asco de clase y gentuza que lo juega asi u.u
Imagen
pacman_fan escribió:menudo dia,90% cancerhunter con cargar y poder de heroe(para que mas...) asco de clase y gentuza que lo juega asi u.u
Imagen

Pues ponte mazo anti hunter y ganaras ese 90% xDDD
pasnake escribió:
pacman_fan escribió:menudo dia,90% cancerhunter con cargar y poder de heroe(para que mas...) asco de clase y gentuza que lo juega asi u.u
Imagen

paso,para eso dejo el juego
Yo me hago fun decks para pasarmelo bien pero contra esto es imposible
pacman_fan escribió:
pasnake escribió:
Imagen

paso,para eso dejo el juego
Yo me hago fun decks para pasarmelo bien pero contra esto es imposible

Ya, eso si tienes razon, se juega para divertirse uno, pero si ves que son muchos cazas pues intenta arreglar o meterle algo diferente contra caza a ver si asi se puede de alguna manera :-| :-|

La verdad es que esta muy OP el caza face si vas con un mazo que no sea especifico para pararlos [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Imagen
Mis dies por el gif [+risas] [+risas]
Gracias por las respuestas.
Una vez que gane a la ia en experto, intentaré hacerme con una baraja y poco a poco.
Un saludo.
la solucion para dejar a los face hunter atras es facil, gana mas que ellos y dejalos atras. A medida que subes de rango cada vez te encuentras menos. Pero claro, si no es divertido perder contra un face hunter, tampoco es divertido cambiar un par de cartas por healbots y sludge belcher por que juegas anti hunter, y tu mazo no te va a proporcionar las suficientes victorias como para dejarlos atras...

PD: por curiosidad, sabes como funciona un face hunter? puede serte de utilidad jugarlo y ver que hacen los rivales para pararte, seguro que te sorprendes.

saludos
Para parar a los Face es fácil. Ya se ha comentado por aquí en muchas ocasiones. O sacerdote, o guerrero.
El primero es el counter natural. El segundo es un warrior algo retocado (con curas).
Ambos tienen rating favorable, por lo que pocas veces perderéis.

Saludos.
Imagen

Ultima vez que leo un mensaje así y no reporto . Avisados estáis.

Que cada uno juegue lo que quiera , si te ganan y te picas no vengas aquí a llorar. Yo juego facehunter , mech mage , control warrior , ramp , handlock etc etc por que en la variedad está la diversión si crees que jugar un deck u otro me convierte en "gentuza" , deberías pensar en que te convierte a tí decir semejantes tonterías.
Tengamos la fiesta en paz... El problema está en que a nadie le gusta perder, pero lo que no puede ser es jugar mazos "para pasarlo bien" y ganar sin tener en cuenta el meta, hay que adaptarse a él o no te comes un rosco.
La gente que se queja de que otros usan "x" mazo, no tienen ni idea de lo que es jugar a un juego de cartas, y ya no solo hearthstone, sino mismamente un juego tan amplio como es magic.

Ellos se acomodan con sus mazos hechos "por que si", y para "variar un poco", y "divertirse".

Y es simple: si en el metagame, a bajos rangos hay mucho facehunter, ahora mismo hay muy buenas opciones para parar ese tipo de mazos. Dejad de quejaros y sed inteligentes. No cuesta nada poner 2 healbot y 2 sludge.

Para combatir el fuego no echas mas fuego, echas agua.
BraunK escribió:
Imagen

Ultima vez que leo un mensaje así y no reporto . Avisados estáis.

Que cada uno juegue lo que quiera , si te ganan y te picas no vengas aquí a llorar. Yo juego facehunter , mech mage , control warrior , ramp , handlock etc etc por que en la variedad está la diversión si crees que jugar un deck u otro me convierte en "gentuza" , deberías pensar en que te convierte a tí decir semejantes tonterías.

Puede que tu seas una excepción y simplemente por eso no deberías haberte dado por aludido. Y me alegro de que juegues otras cosas.
No tengo datos oficiales, pero simplemente viendo contra los que me enfrento y las cagadas que hacen jugando face hunter, te das cuenta de que la mayoría no saben jugar, pero aún así ganan, y eso es "lo triste" (entre comillas porque tiene solución, lo que pasa es que es un coñazo tener que ir cambiando el mazo cada dos por tres xD).

Saludos.
relajaos chavalines que muchos os lo tomais todo muy a pecho y haceis comentarios y "amenazas" ridiculas

1º, me quejo si me da la gana,faltaria mas,como cualquiera puede hacer.
2º-sabre mas de juegos de cartas que la mayoria de aqui,para algo llevo 15 años jugando a varios
3-los cancerhunter dan asco,esto es asi, mayormente debido a su forma de juego y la nula creatividad o variacion en los mazos
4º-a mi me la sopla ganar o perder,como ya he dicho varias veces,juego fun decks que se me van ocurriendo, por lo tanto no juego a ganar sino a divertirme y es aqui donde encaja mas mi queja hacia los hunters contra los cuales,debido a la enorme cantidad que hay,resulta imposible encontrar diversion alguna.
5º-Jugare lo que me apetezca,como he hecho siempre, adaptar mazos al meta termina dando con otro porron de mazos identicos y empeorando la situacion.(otra cosa seria que las partidas fuesen al mejor de 3 y hubiese side-deck)

Y ojo,que aqui no hablo de juego competitivo,que lo mas probable es que o te adaptas al meta o no hay nada que hacer ,pero aqui da igual donde te metas(ranked o libre) que te encuentras lo mismo.

*Cancerhunter hay en todos los rangos(muchos mas entre 15-25) pero tambien en leyenda...
*Los healbots no sirven de nada contra cancerhunter(cuando puedes bajarlo te quedan 10 vidas con suerte y gastas el turno en eso,asi que si ya vas perdiendo no sirven),se necesita curacion estable(yo suelo usar la del mago que cura con secretos,que al menos anula su poder de heroe,pero claro,eso solo sirve con el mago)
Pues el warlock le da caña a todo el que me he encontrado. Excepto el druida que se chuta a el y sus minions
quejica escribió:Pues el warlock le da caña a todo el que me he encontrado. Excepto el druida que se chuta a el y sus minions

A lo mejor soy yo, pero contra hunter, el warlock zoo perece vilmente.

Saludos.
pacman_fan escribió:4º-a mi me la sopla ganar o perder,como ya he dicho varias veces,juego fun decks que se me van ocurriendo, por lo tanto no juego a ganar sino a divertirme y es aqui donde encaja mas mi queja hacia los hunters contra los cuales,debido a la enorme cantidad que hay,resulta imposible encontrar diversion alguna.

Pues si te la sopla ganar o perder y sólo quieres divertirte con tus fun decks, lo que tienes que hacer es jugar con amigos que también jueguen fun decks o simplemente cosas no competitivas, o no hunter, etc. Puede que tú no te diviertas jugando contra hunters, pero te aseguro que ellos se lo pasan bomba, sobretodo cuando ganan.

Ya he dicho antes que en este juego (y todos, hasta el dominó) a nadie le gusta perder, y más cuando si quieres oro tienes que ganar sí o sí.
Yo he intentado sacarme alguna vez las diarias con facehunter y no he ganado ni el 60% de las partidas [+risas]

De hecho, con sacer mi % es mucho mayor cuando el aggro domina el meta (+80%).

No lo veo tan roto, la verdad...
Uf, cómo está el ambiente.

Tranquilitos, cada uno juega lo que le salga de las pelotas, y si se divierte con ello me alegro por ellos, pero por muy bueno competitivamente que sea (que lo es, si no no se usaría en torneos) el face hunter es una auténtica basura poco creativa de mazo y que usa un estilo de juego ultra poco interesante para un mayor amplio espectro de jugadores que cualquier otro tipo, que requiere 0 habilidad para GANAR con él (que no usarlo en condiciones), y que podría utilizar hasta un mono. Pero eso no convierte a todos sus jugadores en monos, claro está. A mi me gusta jugar control porque me gusta tener muchas opciones cada turno y que la partida sea un puzzle continuo y la gente se pone a utilizar strawman fallacy diciendo que "consiste en bajar legendarias una tras otra y ya", pero como se que es mentira me importa un soberano pimiento.

La cuestión es que cualquier milimétrico error que cometas contra un face hunter te cuesta la partida, pero ellos pueden equivocarse 70 veces y aun así ganar DE LEJOS contra prácticamente cualquier clase por lo absolutamente retrasado de la situación y eso es un poco injusto. Es absurda la situación de esa clase, pero más absurda es la situación del juego, que no hay lugar para huir de ella, yo últimamente apenas salgo de la arena.

Creo que no hay jugadores que jueguen peor y ganen tanto que los de face hunter (nuevamente, no es una condición necesaria, que lo uses no significa que juegues mal), y eso se nota mucho, misplay tras misplay con héroe dorado y aun así reventándote porque MUST HIT FACE.

Al que no le guste que le digan que el mazo es basura que provoca embolia solo de ver al héroe en la pantalla antes de luchar, que se aguante, así son la vida y la libertad de expresión: consiste en que no todo el mundo opina como vosotros y si lo hace de forma ordenada y argumentada os tenéis que aguantar.

Que la existencia de un mazo de este tipo (bueno, o zoo que ha vuelto a estar de moda por desgracia) dicte cómo se juega en prácticamente todos los modos de juego... repugnante. Completamente imposible escapar a la espiral. Y la culpa, por supuesto, es de Blizzard y de su ausencia de modos de juego (un auténtico modo casual), ausencia de formatos, existencia de la morralla impresionante de sistema de ladder, ausencia de premios al perder, no incentivar la diversidad de mazos sino el netdecking, incentivar las partidas rápidas, o, mejor dicho, no recompensar las partidas largas...

También es destacable el tema de que es un mazo barato y que tal como está el juego a día de hoy requiere toneladas de grindeo, jugar control es carísimo (años de juego-carísimo) y para un jugador nuevo es mechmage, zoo, face hunter y poco más, pero esa es otra historia (que también es culpa de Blizzard, por cierto)

Pero bueno. Yo me quedo en la arena por ahora, que estoy abriendo épicas como un campeón, llevo como 4 en dos o tres días.
Suscribo totalmente lo dicho por el compañero BST Cloud.

Yo he jugado y continuo jugando con variantes del Face Hunter y también del Zoo, pero esto no quita para nada que sean un autentico cancer, las cosas como son. Es una baraja para tontos ya que no requiere pensar, solo ir a la cabeza y punto. Y vuelvo a repetir que yo mismo la utilizo de vez en cuando. No estoy criticando a la persona, ni la estoy juzgando, hablo estrictamente del tipo de mazo, que es una basura. Diria que incluso me siento sucio jugando con ella, pero hay que reconocer que en determinados metas es muy eficaz.
Per cómo haces un "auténtico modo casual"? Pones un cartelito antes que ponga "por favor no jugar con mazos cancerígenos"? El problema es de los jugadores, que juegan lo que quieren ellos, no lo que quieren sus rivales.

Como he dicho antes, para jugar con reglas autoimpuestas jugad con amigos. O la arena, yo tampoco salgo apenas de ella, hasta juego con las clases con las que me toca misión diaria si es posible (siempre que sea más o menos competitiva en la arena, claro).
Buenas gente. Es mi primer post en este hilo, juego que comencé a jugar hará una semana, y madre mía, el enganche ya es brutal. Por lo que necesito un par de consejos.

Nunca había jugado antes a un juego de cartas, por lo que soy un auténtico sparring, un modo práctica para la gran mayoría. De momento Mago y Sacerdote son los dos que más he utilizado, con algo más de eficacia con Mago. He leído guías y este hilo unas 50 páginas para atrás, empiezo a dominar medianamente conceptos como Metajuego, Mulligan y Test de Vanilla, poco a poco :p . De momento solo juego en Jugar, y suelo ganar más que perder (cosa que me sorprende muchísimo), y Arena jugué la que te regalaban, y fruto de mi ignorancia, jugué una partida, gané, jugué otra y perdí, y me salí [facepalm] Y de momento estoy intentando valerme por mi mismo y construirme mis propios mazos, sin copiar ninguno. Cada día construyo 2 o 3 mazos de Mago :p , y voy viendo mis fallos.

Mi duda principalmente es si gastar pasta o no, ya que debido a mi ignorancia en lo referente a estos juegos creo que me queda aún mucho por dominar, conocer las fortalezas y debilidades de cada clase, de las cartas comunes, desencantar, craftear, y construir muchos mazos y práctica y más práctica, y un larguísimo etcétera. En definitiva, no creo que llenar mi mazo de cartas buenas en este momento se traduzca necesariamente en un hándicap ventajoso para mi juego. Pero leyendo a compañeros de este hilo, veo que muchos decís que para un jugador nuevo es realmente imposible empezar, que es una utopía ser medianamente competitivo sin pasar por caja, lo que de momento choca con mi corta experiencia en este juego, por lo que necesito un poco de luz en este asunto.

Mi otra gran duda es que hacer con los 950 de oro ahorrados que ya tengo . Por lo que he leído muchos recomiendan Arena antes que comprar sobres, aunque debido a mi nivel no sé si será buena opción. Y por otra veo que con 700 puedo desbloquear la primera ala de Naxxramas, que todos habláis maravillas de las cartas que se consiguen. Por tanto, ¿que hago? ¿Invierto en Arena, en sobres Clásicos (ya sé que Gnomos y Globins para empezar no es buena opción, otra inocentada que cometí [facepalm] ) o primera ala de Naxxramas?

Perdonen la parrafada y muchas gracias desde ya al que me responda. Me veréis a partir de hoy por aquí incomodando con mis preguntas de noob :p

Saludos gente
Sí te has leido tantas paginas del hilo ya se ha hablado muchisimo de los temas que planteas, tu mismo te contestas a muchas cosas.

Si has empezado a jugar y estas muy enganchado y crees que vas a dedicarle muchas horas al juego en el futuro, pasa por caja pero sin dudarlo, y si te lo puedes permitir dejate 50€ en sobres clasicos, lo que no es mucho teniendo en cuenta que el juego es gratis. Con las cartas que consigas y las que te puedas crear, tendras para hacerte mazos con los que competir y tener una buena base con la que jugar e ir mejorando. Sí pasa el tiempo y ves que estas mejorando y que el juego te sigue gustando invierte más dinero esta vez en Naxxramas, a la vez que vas consiguiendo sobres con dinero y diarias.

Tema Arenas yo ahora mismo no te lo recomiendo. Para que que te salgan rentables tienes que conseguir 3-4 victorias minimo, y para ello necesitaras entender mucho tanto el juego como este modo en concreto ya que una cosa es jugar contruido y otra muy distinta la arena donde cartas que parecen muy buenas son una mierda y viceversa. Sí es cierto que con paginas como Heartharena que te ayudan a la hora de hacer el mazo vas a tener una parte importante ganada, pero yo por el momento, me centraria en ir aprendiendo más del juego, ver muchos streamings de profesionales e ir gastando el oro en sobres para tener una buena base de cartas.

Otro consejor es que vayas jugando construido también, y meterte al menos por debajo del rango 20 para conseguir el dorso de cada temporada.
Afr1kanus escribió: y Arena jugué la que te regalaban, y fruto de mi ignorancia, jugué una partida, gané, jugué otra y perdí, y me salí [facepalm]

NUNCA te retires de la arena (si no lo has hecho, puedes continuarla), tu ve jugando hasta que pierdas 3 partidas o ganes 12, cuántas más ganes, mejores premios.

En cuanto a cómo empezar, lo que digo siempre: si puedes permitirte gastar pasta, compra un pack de sobres clásicos y la expansión de naxxramas (más adelante, BRM). Al principio mejor usa tu oro en comprar sobres, y cuando tengas más experiencia, arenas.
Este finde he intentado jugar con el sacerdote, y me he hecho un mazo bastante tonto pero que funciona... Pero las partidas se me hacen taaaaaaaaan largas... Mínimo 9 turnos, y me he quedado sin cartas 3 ó 4 veces...
Afr1kanus escribió:Buenas gente. Es mi primer post en este hilo, juego que comencé a jugar hará una semana, y madre mía, el enganche ya es brutal. Por lo que necesito un par de consejos.

Nunca había jugado antes a un juego de cartas, por lo que soy un auténtico sparring, un modo práctica para la gran mayoría. De momento Mago y Sacerdote son los dos que más he utilizado, con algo más de eficacia con Mago. He leído guías y este hilo unas 50 páginas para atrás, empiezo a dominar medianamente conceptos como Metajuego, Mulligan y Test de Vanilla, poco a poco :p . De momento solo juego en Jugar, y suelo ganar más que perder (cosa que me sorprende muchísimo), y Arena jugué la que te regalaban, y fruto de mi ignorancia, jugué una partida, gané, jugué otra y perdí, y me salí [facepalm] Y de momento estoy intentando valerme por mi mismo y construirme mis propios mazos, sin copiar ninguno. Cada día construyo 2 o 3 mazos de Mago :p , y voy viendo mis fallos.

Mi duda principalmente es si gastar pasta o no, ya que debido a mi ignorancia en lo referente a estos juegos creo que me queda aún mucho por dominar, conocer las fortalezas y debilidades de cada clase, de las cartas comunes, desencantar, craftear, y construir muchos mazos y práctica y más práctica, y un larguísimo etcétera. En definitiva, no creo que llenar mi mazo de cartas buenas en este momento se traduzca necesariamente en un hándicap ventajoso para mi juego. Pero leyendo a compañeros de este hilo, veo que muchos decís que para un jugador nuevo es realmente imposible empezar, que es una utopía ser medianamente competitivo sin pasar por caja, lo que de momento choca con mi corta experiencia en este juego, por lo que necesito un poco de luz en este asunto.

Mi otra gran duda es que hacer con los 950 de oro ahorrados que ya tengo . Por lo que he leído muchos recomiendan Arena antes que comprar sobres, aunque debido a mi nivel no sé si será buena opción. Y por otra veo que con 700 puedo desbloquear la primera ala de Naxxramas, que todos habláis maravillas de las cartas que se consiguen. Por tanto, ¿que hago? ¿Invierto en Arena, en sobres Clásicos (ya sé que Gnomos y Globins para empezar no es buena opción, otra inocentada que cometí [facepalm] ) o primera ala de Naxxramas?

Perdonen la parrafada y muchas gracias desde ya al que me responda. Me veréis a partir de hoy por aquí incomodando con mis preguntas de noob :p

Saludos gente

En este juego por desgracia no hay una formula que funcione para todo el mundo, pero hay varias cosas que estan claras:

Si te gastas pasta te compras las aventuras lo primero con ella antes que sobres.

Si por alguna de esas compras sobres con oro coges de los clasicos.

Hasta aqui lo que es constante para todo el abanico de jugadores.

Una vez entiendes el juego y dominas las bases (por que el juego en si hasta los profesionales hacen algun missplay de vez en cuando) el juego te obligara a tomar una decision.

¿Que modo de juego es el que te gusta mas? Arenas o constructed? Este juego se necesita muchisimo tiempo para alcanzar objetivos, al menos poder jugar en el modo que mas te guste durante ese tiempo. Mientras que en constructed puedes jugar contra gente con un nivel de habilidad mas o menos igual, tendras handicap en cuanto a cartas.

En la arena pasaria al reves, aunque no tienes ningun handicap de cartas con respecto al rival, los rivales tendran mucha mas experiencia que tu.

En mi caso por ejemplo elegi la opcion mas eficiente, en mi opinion no tenia sentido luchar contracorriente en constructed contra mazos mejores si no puedo hacerles frente y como mucho llego a rango 8. Y ahora que tengo casi toda la coleccion, tampoco me apetece seguir farmeando arenas cuando, con las cartas que tengo, puedo jugar competitivamente contra los mejores de europa.

Monitoriza tus partidas durante un tiempo, mirate streams de arenas y comprueba tu % de victorias en ella, si llegas a 4 victorias de media yo no me compraria ni 1 sobre con oro.

saludos
@Ferran8R @Amano Jacu @ortega182 Pues muchísimas gracias a los 3 por vuestros consejos, y tan rápidos.
De momento seguiré con mi política de ahorrar euros, y seguiré forjándome en el modo Jugar, mejorando mazos con los sobres clásicos que abra, y de ahí al Ranked (aún no me atreví) Cuando aprenda un poco más, le daré duro a la Arena, a ver si farmeo bien, y si no, pues a soltar taco se ha dicho (que en su caso gastaré en Naxxramas como me ha aconsejado ortega). Creo que pagar ya tan rápido es algo impulsivo y caprichoso.

Lo que veo que coincidís plenamente es en ver Streaming de profesionales. Así que esta tarde me veré unos vídeos a ver si asimilo unos cuantos conceptos útiles.

Saludos gente!
Amano Jacu escribió:Per cómo haces un "auténtico modo casual"? Pones un cartelito antes que ponga "por favor no jugar con mazos cancerígenos"? El problema es de los jugadores, que juegan lo que quieren ellos, no lo que quieren sus rivales.

Como he dicho antes, para jugar con reglas autoimpuestas jugad con amigos. O la arena, yo tampoco salgo apenas de ella, hasta juego con las clases con las que me toca misión diaria si es posible (siempre que sea más o menos competitiva en la arena, claro).

Pues no dando premios, por ejemplo. La gente que se meta a jugar a un juego donde no te recompensan lo hace por divertirse.
El que se meta con face hunter ahí o es un cabrón que lo único que hace es amargar a la gente que intenta divertirse, o DE VERDAD le entretiene usar esa porquería, pero allá él. Eso sí, al menos ya los diferencias de la gente que está totalmente interesada en ganar.

Me cuesta creer que a alguien le divierta usar el face hunter y sus variantes, pero bueno, de todo hay en la viña del señor como quien dice, si a alguien le entretiene que así sea. Pero igualmente, como no hay premios, tampoco habría motivos para no hacer autoconcede si te toca un hunter, por lo que estaría todo arreglado.
BSTCloud escribió:
Amano Jacu escribió:Per cómo haces un "auténtico modo casual"? Pones un cartelito antes que ponga "por favor no jugar con mazos cancerígenos"? El problema es de los jugadores, que juegan lo que quieren ellos, no lo que quieren sus rivales.

Pues no dando premios, por ejemplo. La gente que se meta a jugar a un juego donde no te recompensan lo hace por divertirse.
El que se meta con face hunter ahí o es un cabrón que lo único que hace es amargar a la gente que intenta divertirse, o DE VERDAD le entretiene usar esa porquería, pero allá él. Eso sí, al menos ya los diferencias de la gente que está totalmente interesada en ganar.

Me cuesta creer que a alguien le divierta usar el face hunter y sus variantes, pero bueno, de todo hay en la viña del señor como quien dice, si a alguien le entretiene que así sea. Pero igualmente, como no hay premios, tampoco habría motivos para no hacer autoconcede si te toca un hunter, por lo que estaría todo arreglado.

Hombre, es que si lo piensas detenidamente, es divertido destrozar a tus adversarios en el quinto turno... o ver como se retiran... o ganarles cuando te quedan 2 de vida y sacas a los perros y GG.

Saludos.
63471 respuestas