[HO] Hearthstone

oscargeek escribió:
anikilador_imperial escribió:Regalar no, pero dejar escoger en Arenas que sobre quieres de recompensa estaria bonito, que la coleccion clasica para un nuevo es mas importante que GvG. Y tal vez dar mas dinero por las 3 victorias, establecer recompensas simplemente por jugar, aunque pierdas... son cosas que se pueden hacer para hacer mas facil la escalada a los nuevos. Piensa que tu, si entraste al principio de HS, entraste cuando no habia apenas meta, uno jugaba los mazos que se hacia uno mismo, era mas facil ganar porque habia menos nivel, por tanto mas facil conseguir dinero y cartas... ahora un nuevo entra en un meta lleno de mazos ya hechos o copiados de internet donde no hay cabida a la progresion como jugador. Alguna ventaja habra que darle al nuevo para que supere esa barrera.

Yo empecé en la Beta pero ya llevaba mucho trecho y también me comí el tener que jugar con barajas básicas y que me sacasen barajas construidas con legendarias.

La gente que se gastó pasta lo hizo desde el primer día así que los que no lo hicimos también tuvimos que tragar mierda.

Sigo pensando que seria injusto porque con el mismo esfuerzo invertido un jugador nuevo tendria mejores resultados de lo que ha tenido alguien que ha apoyado el juego desde el principio.

Además que esa desventaja de que tanto se habla yo no la veo por ningún lado, como digo, todos los que no nos gastamos pasta en el juego hemos tenido que pasar por lo mismo.

No estoy de acuerdo. Yo tambien empece en la beta y era mucho mas llevadero jugar, te encontrabas muchisima menos gente con legendarias y los que las tenian no tenian muchas. Habia menos gente con menos legendarias, yo mismo llegue a rango 8 en temporada 1 y ahora no paso del 16 por cartas. Y la razon es muy simple, cuando empezamos nosotros empezamos con el juego en progresion natural, la gente iba avanzando al mismo ritmo que nosotros(excepto los pocos que pagaron).

Un jugador nuevo entra ahora y se encuentra un mundo, no puede hacer nada ni ganar a nadie cuando nosotros si podiamos rankear nada mas empezar el juego, no puede completar las misiones rodeado de facehunters, mechmages y resto de mazos copiapegados mientras que nosotros si que podiamos hacer algo de dinero(y comodamente), y tiene que comprarse Naxx y BRM para ser minimamente competitivo, cosa que nosotros no tuvimos que hacer, ya que tuvimos tiempo hasta para farmear oros para pillarlas gratis. Hay que romper esa brecha y hay que hacerlo YA.

Incluso pensando desde el punto de vista de Blizzard es bueno hacerlo, porque si entran jugadores nuevos y huyen espantados porque no ganan ni una, no pagan ni un duro...
Cuando tú empezaste necesitabas sobres expertos (que te los podías o comprar o te los daban en la arena)
Ahora los jugadores necesitan sobres expertos. Y naxxramas. Y de GvG. Y veremos la montaña.

Los que llevamos jugando desde el principio a medida que esas cosas han ido saliendo hemos podido concentrarnos únicamente en ellas una a una porque no hemos necesitado nada más. Los nuevos tienen que comprar todo y no tienen nada.

Por llevar más tiempo jugando no tienes trato especial por parte de Blizzard o algo, eres un cliente y punto, igual que cualquier otro. Es más, son más importantes los clientes nuevos, porque un cliente nuevo es un montón de sobres potenciales para conseguir lo que no tiene y comentarios a más amigos suyos sobre el juego nuevo que acaba de descubrir cosa que se va expandiendo, en el negocio del dinero rápido (que es lo que busca Blizzard con esto), da más dinero 200 personas dejándose 5 euros cada una que una persona dejándose 500 euros. Pero lo que pasa es que son tontos y no se dan cuenta.

Los jugadores nuevos no pueden jugar arena porque necesitan sobres clásicos y la arena solo da de los gnomos, cuya totalidad de cartas útiles se consiguen en nada, si prefieren arena su progreso está completamente mermado: Sin sobres clásicos no haces nada, si no haces nada no consigues oro, y si no consigues oro no hay arena. Deberían dejar elegir y todos contentos.

El sistema de premios de la arena es una basura, miles de veces llegas a 11 victorias y te encuentras con 155 de oro, dos cartas comunes y un sobre con todas repetidas. ¿Pero esto qué es? Sí, los premios son aleatorios, pero no va pasar nada porque dejen de dar cartas comunes y en su lugar den raras, o den más oro. No es plan de que den 700 de oro por cada 0-3 que te hagas, pero cada vez hace falta comprar más cosas más esparcidas y para ello hace falta más oro. El objetivo de Blizzard es vender sobres y si diesen cantidades desorbitadas de oro nadie los compraría, pero nadie va a comprar sobres de un juego que no se sienten incentivados a jugar (por favor, el argumento de "Jugamos por diversión y no por los premios" no quiero ni verlo), y eso es innegable.

Esto no trata de que se jodan todos o no se joda nadie o que la gente lo pase mal. Esto trata de la cantidad de contenido que tienen que conseguir para poder afrontar el juego aunque sea de forma normal. Hazte una cuenta nueva, sin nada, intenta jugar como si fueses nuevo y verás como las cosas son muy distintas a cuando entraste tú.
anikilador_imperial escribió:No estoy de acuerdo. Yo tambien empece en la beta y era mucho mas llevadero jugar, te encontrabas muchisima menos gente con legendarias y los que las tenian no tenian muchas. Habia menos gente con menos legendarias, yo mismo llegue a rango 8 en temporada 1 y ahora no paso del 16 por cartas. Y la razon es muy simple, cuando empezamos nosotros empezamos con el juego en progresion natural, la gente iba avanzando al mismo ritmo que nosotros(excepto los pocos que pagaron).

Perdoname pero esto es falso. Ahora cualquiera tiene epicas y legendarias al coste de 700 oros la sala de aventuras. En la beta costaba muchisimo más tener legendarias.. de promedio te sale una legendaria en 20 sobres a 100 oros calcula (y que fuese una legendaria útil que a mi me salió deathwing la primera ¡¡y la segunda también!!.

Si ahora no llegas a más nivel es porque hay más jugadores, más cartas y más dificultad en general pero eso no depende de que tengas muchas o pocas cartas porque si llevas jugando desde la beta algunas tendrás y mira como te ocurre.

anikilador_imperial escribió:Un jugador nuevo entra ahora y se encuentra un mundo, no puede hacer nada ni ganar a nadie cuando nosotros si podiamos rankear nada mas empezar el juego, no puede completar las misiones rodeado de facehunters, mechmages y resto de mazos copiapegados mientras que nosotros si que podiamos hacer algo de dinero(y comodamente), y tiene que comprarse Naxx y BRM para ser minimamente competitivo, cosa que nosotros no tuvimos que hacer, ya que tuvimos tiempo hasta para farmear oros para pillarlas gratis. Hay que romper esa brecha y hay que hacerlo YA.

Yo Naxx me lo compré con oro del juego y empecé a ahorrar el dia que lo sacaron que estaba la primera ala gratuita e igual tenia 200 o 300 oros solamente y todo lo que conseguí desde entonces fué para pagar la aventura y tuve un desfase de dos o tres semanas desde que salió la última ala hasta que la pude comprar. No me morí.

Para esta aventura aprendí y ya tenia oro ahorrado pero decidí comprarla con dinero y gastarmelo lo ahorrado en sobres que de lo único que me sirvió fue para tener un par de legendarias más que no voy a usar y con lo desencantado construirme Dr Boom que si que la necesitaba y he estado jugando desde que salió GvsG sin ella y tampoco me ha pasado nada.

anikilador_imperial escribió:Incluso pensando desde el punto de vista de Blizzard es bueno hacerlo, porque si entran jugadores nuevos y huyen espantados porque no ganan ni una, no pagan ni un duro...

Blizzard solo gana dinero con la venta de sobres y de aventuras. Precisamente el perfil que tu estás poniendo es del jugador que no compra nada así que me imagino que le da un poco igual que salgan corriendo hacia la dirección que más le apetezcan.

EDITO: Los jugadores nuevos tienen la posibilidad de comprar sobres y empezar con una baraja interesante por lo que en realidad de lo que os estais quejando es de que tengan que gastar pasta.

La diferencia entre el que tiene que gastar pasta y el que no siempre va a existir porque si no, nadie se gastaria dinero en el juego y lo que mueve a Blizzard a crear contenido en Hearthstone es ganar dinero.

Lo estais viendo desde la perspectiva del jugador que empieza y que no quiere gastarse nada pero de todos los perfiles de los jugadores que jugamos a Hearthstone ese es el que más igual le da a Blizzard como empresa porque no le aporta ningún beneficio.
Pues sí. Yo comparto varias cosas dichas por oscargeek.
No vería bien que Blizzard tuviera un trato de favor descarado con los jugadores nuevos. Veo correcto que aumente los logros dando oro o algún sobre extra para los que empiezan, pero tampoco debe olvidar que todos comenzamos a jugar una vez y que la montaña que teníamos delante era igual de empinada.

Realizando una pequeña inversión en sobres + Naxx (puesto que las aventuras es infinitamente mejor comprarlas con dinero real) ya puedes montar una baraja casi competitiva que te hará conseguir los dorsos mensuales sin dificultad. Si el juego te gusta, qué menos que comprar sobres y aventuras.

Referente a la dificultad, o mejor dicho, al desbalanceo del juego. Sí, está claro que el nivel ha subido, pero por dios, yo en la beta me encontraba con cada mazo que daba hasta miedo. Recuerdo jugar en rango 18 y toparme con guerreros control que en rango 6 tiraban a Cairne, seguido de Sylvanas y luego para rematar la parejita Alexstrasza y Grommash por si todavía te quedaba un mínimo halo de vida (que en la mayoría de ocasiones ni hacía falta [carcajad]). Por no decir brujos de gigantes o druidas tokens que lo único que podías hacer era situar el cursor encima de ellos para verlos. [+risas]

Así que bueno. Al final todo se resume en que si a uno le gusta el juego y quiere disfrutar de él, comprará sobres de vez en cuando y hará las diarias. Aquel jugador que a la mínima lo deja porque no está dispuesto a gastarse un céntimo ya os digo yo que a Blizzard, como empresa, le importa un pimiento.

Saludos.
Amano Jacu escribió:
BSTCloud escribió:No juegues, no hasta que Blizzard haga algo para que los jugadores nuevos no tengan que farmear como chinos para poder incorporarse en condiciones.

Blizzard ya lo ha hecho, se llama pasar por caja [rtfm]

Muy logico por su parte. Un juego free to play que no sigue las reglas del free to play (enganchar a la gente al principio con un juego gratis para despues cobrarles más adelante).

Y el como favorecer a los jugadores nuevos? Pues no lo veo tan dificil: Mejores cartas en los sobres y que sea mas facil comprarlos.
Bueno, hoy debe ser mi día de suerte. He abierto dos sobres y me ha tocado eremita cho dorado y jaraxxus =) ya no abro más porque tengo el oro justo para las dos alas que quedan, pero ganas me dan jajaja
Lo que no puede ser y muchos no lo ven, es que un jugador que acaba de empezar a jugar se queje porque no llega a rango 10 o por no tener x legendarias o épicas.

Yo llevo jugando mas de 1 año y aunque tengo casi todas las cartas me faltan unas cuantas legendarias y epicas, lo que tengo me ha costado mucho tiempo y esfuerzo y asi es como debe ser (a no ser que quieras pagar)

Es un juego de colección de cartas y la mecánica es esta, si quieres competir pues gasta pasta y si juegas por diversión ¿que mas da lo que tardes En conseguirlas?

Yo no lo entiendo la verdad, es como empezar ajugar al lol y querer ser platino, no, primero lleha a nv 30, luego compra runas y luego personajes y dentro de un tieeeempo podrás llegar a platino.

Pues esto igual... El que empiece a jugar que lo haga con arenas como hemos hecho todos, y con el tieeeempo ya iran saliendo cartas
anikilador_imperial escribió:No estoy de acuerdo. Yo tambien empece en la beta y era mucho mas llevadero jugar, te encontrabas muchisima menos gente con legendarias y los que las tenian no tenian muchas. Habia menos gente con menos legendarias, yo mismo llegue a rango 8 en temporada 1 y ahora no paso del 16 por cartas. Y la razon es muy simple, cuando empezamos nosotros empezamos con el juego en progresion natural, la gente iba avanzando al mismo ritmo que nosotros(excepto los pocos que pagaron).

Un jugador nuevo entra ahora y se encuentra un mundo, no puede hacer nada ni ganar a nadie cuando nosotros si podiamos rankear nada mas empezar el juego, no puede completar las misiones rodeado de facehunters, mechmages y resto de mazos copiapegados mientras que nosotros si que podiamos hacer algo de dinero(y comodamente), y tiene que comprarse Naxx y BRM para ser minimamente competitivo, cosa que nosotros no tuvimos que hacer, ya que tuvimos tiempo hasta para farmear oros para pillarlas gratis. Hay que romper esa brecha y hay que hacerlo YA.

Incluso pensando desde el punto de vista de Blizzard es bueno hacerlo, porque si entran jugadores nuevos y huyen espantados porque no ganan ni una, no pagan ni un duro...

:-? Si el juego hubiera sido asi desde el principio yo no me hubiera tenido que ir a farmear a la arena, en cuanto despuntabas un poquito te venia un warrior control con todas sus legendarias pagadas y solo tenia que soltarlas en la mesa y esperar que te rindieras.

Un jugador nuevo se encuentra lo mismo que me encontre yo en la beta, que es: vas a necesitar tantisimas partidas para conseguir algo decente que mejor ni mires tu coleccion.

Lo ultimo que deberia pensar un f2p que no quiere gastarse un duro es en ser minimamente competitivo, con tanta desventaja en cuanto a contenido y coleccion, si no eres capaz de conseguir un value minimo en la arena dificilmente vas a ponerte alguna vez al dia con 100+mision diaria.

saludos
bienhecho escribió:Bueno, hoy debe ser mi día de suerte. He abierto dos sobres y me ha tocado eremita cho dorado y jaraxxus =) ya no abro más porque tengo el oro justo para las dos alas que quedan, pero ganas me dan jajaja

Enhorabuena.

Hay que ver qué suerte tenéis algunos, tengo 3 legendarias en todo el tiempo que llevo jugando y todas las cartas que tengo y una de ellas fue creada con polvos arcanos xD.

Saludos.
A ver, algunos comentarios sobre el tema:

Yo estoy de acuerdo en que la arena debería dejar elegir entre sobres clásicos o GvG, es una cagada muy grande de blizzard no hacerlo así.

Aunque yo llevo más de un año jugando y me dejé bastante dinero al principio para no tener que farmear tanto, no me parecería mal que se regalara cosas a los nuevos jugadores. Por ejemplo que pongan gratis todas las cartas comunes (y hasta raras) clásicas, porque lo de regalar unos pocos sobres no sirve de nada. No considero que eso sea un agravio comparativo para mí, yo me dejé el dinero porque quise y lo considero más que amortizado.

De todos modos, este juego ya tiene tantos millones de jugadores (hay gente jugando 24/7) que Blizzard se puede permitir que haya menos jugadores nuevos, sobretodo de los que no quieren pagar nada. Da más dinero 10 jugadores que se gastan 50€ cada uno, que 1 millón que se gastan 0€.

Y respecto a lo de "los jugadores con todas las cartas ganan a los nuevos simplemente por soltar legendarias unas tras otra", en el meta actual, eso es total y completamente falso, y simplemente es una excusa. Ayer mismo, en rango 14, estuve jugando control warrior con un porrón de legendarias, y será que yo soy muy malo, pero no gané ninguna. Me follaron mechmage, zoodemonlock, hunter, mech shaman y un grim warrior. Contra un freeze mage me rendí porque me equivoqué de objetivo jugando una carta, supongo que del hastío. También es verdad que en esos rangos (por los que se deberian mover los jugadores nuevos) no es adecuado llevar esos mazos de control.

Si no tenéis legendarias para el late game, no os hagáis mazos que no sean viables sin ellas, jugad aggro, y podéis tener un buen porcentaje de victorias. Cuando os ganan soltando legendarias, es porque se lo habéis permitido, no hay ninguna que gane una partida perdida ella sola (aunque boom se acerca). Todas las legendarias quedan humilladas antes una ranita, o cualquier otro removal. O simplemente no puedes jugar legendarias cuando ya estás muerto, o vas a morir al turno siguiente si no juegas otras cosas para controlar la amenaza primero.
Namco69 escribió:Muy logico por su parte. Un juego free to play que no sigue las reglas del free to play (enganchar a la gente al principio con un juego gratis para despues cobrarles más adelante).

Y el como favorecer a los jugadores nuevos? Pues no lo veo tan dificil: Mejores cartas en los sobres y que sea mas facil comprarlos.

Nada nada, como si fuese un trabajo esto, de 7 de la mañana a 3 de la tarde, que la culpa es tuya por no querer pagar el primer minuto. En fin, mejor corramos un tupido velo.
Yo voy a poner la vision de un jugador nuevo, llevo 3 meses en esto, y como ha sido mi andadura. Yo he pagado con dinero real Naxx y BRM, simplemente porque sale mas barato con dinero real que con oro del juego y porque no tengo tiempo para farmear oro con un chino y el juego me gusta mucho y espero amortizar ese dinero con el tiempo que pasaré disfrutando del juego.
Lo 1º que hice fue subir a todas las clases al nivel 10, jugando contra la maquina para ir aprendiendo las mecánicas de las distintas clases y sacando las diarias como buenamente se podía, una vez subidas todas las clases y copiando mazos básicos de cada clase de la web hearthhead pude desenvolverme entre los rango 19-17 sin problemas. Hasta el 2º mes no compre Naxx y la subida en el ranking fue espectacular.

Lo de que pagando te salen mejores sobres o en arena mejores cartas conmigo no pasa, solo 2 legendarias en 75 sobres.

Al ser nuevo tienes que tener paciencia, es la clave. Hasta no tener al héroe a 10 de nivel no le recomendaría jugar con el en ranked y después tener paciencia para hacer las diarias, ya que igual para ganar 5 partidas con una clase necesitas perder 20 pero al final entre abandonos y buenas partidas se consiguen todas las diarias.
Una duda, se sabe si usar add on en Hearthstone es legal? me interesa ese que pone las cartas de tu mazo a un lado de la pantalla..
BSTCloud escribió:Nada nada, como si fuese un trabajo esto, de 7 de la mañana a 3 de la tarde, que la culpa es tuya por no querer pagar el primer minuto. En fin, mejor corramos un tupido velo.

Ahora voy a soltar el discurso de abuelo, pero me da igual: tengo 36 años, y afortunadamente tengo un trabajo (para el cual tuve que privarme de muchas cosas estudiando meses enteros durante años), y a mí me sale mucho más a cuenta comprar cartas usando el dinero que gano empleando tiempo trabajando, que perdiendo tiempo farmeando como un chino. Quien prefiera lo contrario, que lo haga, la elección está ahí, o que se busque otro juego.

Ya sé que en los tiempos que corren no todo el mundo tiene trabajo, pero ahora tienes la posibilidad de jugar gratis a casi todo, algo que en otras épocas no existía. Luego nos acostumbramos y pasa lo que pasa, que los modelos que usan las empresas nunca nos satisfacen.

Y eso en videojuegos, pero en cartas, por suerte a mi no se me ocurrió jugar a Magic cuando empezó porque en esa época ya tenía bastante con los videojuegos, pero sé de gente que literalmente hace 20 años se gastó todos sus ingresos a partir de ese momento en cartas. Si les dices en ese momento que ahora se puede hacer lo mismo en el Hearthstone pero gratis, les da algo.
Pues voy a dar mi visión sobre los nuevos, que llevaré 10 días jugando. Blizzard ataca a nuestra parte coleccionista, ese rinconcito en el alma que todo hombre tenemos, donde lo que prima es la avaricia, la envidia al vecino y la acaparación, y obviamente es fácil caer. Pero después de jugar esos días y preguntar aquí mismo en este hilo si compensaba soltar euros, tengo ya decidido que no gastaré un euro

Arena como ya sabemos da igual lo que pagues, todo se iguala. Quitado el hándicap de las cartas, queda el jugar mucho y conocer perfectamente los entresijos del juego, por tanto, pagar no me supone ninguna ventaja. Solo el jugar mucho.

Por otra parte, según mis cálculos, puedo ganar unos 300 y pico de oro por semana, con los objetivos diarios y los 10 de oro por cada 3 partidas ganadas, lo cual son 3 sobres a la semana, o un ala de Naxxramas cada dos semanas. No lo veo mal la verdad, teniendo en cuenta que durante todo ese proceso vas aprendiendo, que principalmente es lo que necesita un noob como yo, no 5 épicas que o bien no puedes o no sabes conjugar. Yo a estas alturas esto no lo considero farmear, sino aprender. Además cada sobre que abres te da nuevas posibilidades, nuevas cartas que probar, que conocer. En definitiva, muchos mazos que poner en liza y aprender sus defectos y virtudes.

Y de momento mis sensaciones son positivas, y lo único de cartas que he jugado en mi vida ha sido al Poker y al Hijoputa. He jugado una Arena y 6 victorias, en Jugar suelo tener un ratio de 2-3 victorias por 1 derrota, y en Ranked de momento he jugado 3 y he ganado las 3. Obviamente a niveles superiores mi frustración aumentará, y la sensación de P2W rondará por mi cabeza, pero siempre me quedará la Arena, la opción que de momento más me divierte sin duda.

También tengo claro que de momento prefiero construir mis propios mazos y no copiar ninguno, creo que el aprendizaje así es mucho mayor que de la otra forma. Suelo cotejar si eligen las mismas cartas básicas de las clases y poco más. Por ejemplo, y desde mi inexperiencia obviamente, casi nunca veo "Maestro de la Secta" en los mazos, y para mí, que suelo jugar esbirros de coste 1-4, ya que mis mazos están orientados al Early o Mid Game, cuando tengo 2-3 esbirros de esos y el contrincante me pone un peso pesado en la mesa, saco al Maestro y a inmolar a los esbirros esos de medio pelo, que con suerte y algún hechizo de apoyo me cargo al peso pesado y tengo 2-3 cartas nuevas y un esbirro con poca vida eso sí, pero muy amenazante por sus 4 puntos de ataque y su habilidad. También tengo una épica naranja, no me acuerdo ahora de su nombre, de coste 3, con un cuerpo de vida de 2-3, que su habilidad es dotar de +2 +2 a los esbirros de coste 1, los cuales tengo muchos. Probablemente mi mazo sea una aberración para un jugador avanzado, pero creo que solo de esta forma es como aprenderás a crear mazos competitivos. Se aprende más de una derrota que de cien victorias con un mazo clonado.

En definitiva, no creo que Blizzard abuse con dicho modelo. Porque al final todo se reduce también a la suerte en los sobres, te puedes gastar 50 euros en sobres y no oler ni una épica, y yo con mis 100 de oro que me toque un pepino. Las probabilidades son menores en mi caso obviamente, pero no creo que esté en clara desventaja. Si lo estoy con el que lleva año y medio jugando, pero eso es obvio más allá de las épicas que tenga o deje de tener. Y el que pague todo mis respetos obviamente, creo que es una buena inversión ya que va a ser un juego que eches muchas horas. He pagado 70 euros por juegos de la Play que no voy a jugar ni 1/5 parte de lo que jugaré a HS.

Perdonen la parrafada, pero cuando me pongo a escribir sobre este juego no puedo parar. [buenazo]

Saludos
Afr1kanus escribió: He pagado 70 euros por juegos de la Play que no voy a jugar ni 1/5 parte de lo que jugaré a HS.

Saludos

Eso es exactamente lo que pienso yo. A veces nos echamos las manos a la cabeza ante la posibilidad de tener que pagar, y hay juegos de consola por los que soltamos 70 pavos y jugamos un mes.

Yo de momento con las misiones diarias y su oro voy bien. Lo único que me planteo es comprar las alas para invertir esos 700 de cada ala en sobres.

Saludos
yo llevo 0 euros gastados, empeze en la fase final de la beta y en ladder no eres rival, asi que toca practicar y disfrutar de las arenas, donde aprovechas para sacar las diarias y jugar en igualdad de condiciones mientras te sacas una buena colección de cartas
@Afr1kanus [plas] [plas] [plas] Esas es la actitud! [oki]

Lo de las cartas que ahora te parecen buenas pero se juegan poco en competitivo, bueno, ya te darás cuenta a medida que vayas jugando de como cambia el nivel a medida que te encuentras gente mejor, y tú mismo mejoras tu experiencia y tu pool de cartas. Tú ten en cuenta que un buen mazo/jugador, por regla general intentará mantener siempre la mesa del rival lo más limpia posible para que no haya oportunidad de hacer combos de esos. Exceptuando los mazos que van con todo a la cara, que lo que pretenden es simplemente matarte antes de que puedas hacer eso de todos modos.

La otra carta que dices es Hobgoblin, que da ese buf a los bichos con 1 de ataque que juegues mientras esté en mesa. Es una carta que no está mal, pero lo importante en un buen mazo es que, aunque haya sinergias entre cartas, cada una de ellas sea buena por sí misma aunque no puedas combinarla con las otras cartas por el motivo que sea. Es decir, lleva bichos con 1 de ataque que también sean buenos, como Haunted Creeper (de Naxxramas) o Voidwalker si juegas Warlock, por ejemplo. Tambien ten en cuenta que cuando juegas hobgloblin, tu rival va a hacer lo imposible para matarlo el turno siguiente y sólo tiene 3 de vida.

saito-yueh escribió:Una duda, se sabe si usar add on en Hearthstone es legal? me interesa ese que pone las cartas de tu mazo a un lado de la pantalla..

En teoría, por hacer eso no te puede pasar nada, ya dijeron que cualquier cosa que se pudiera replicar con lápiz y papel no tenía problema.
A ver, creo que el tema no es que los nuevos quieran ir full legendarias o llegar a rango 10 en un mes. Lo que no quieren es perder 30 de 32 partidas, decid lo que queráis pero eso no divierte a nadie.

Yo llevo como 6 meses y recuerdo perfectamente el comienzo (aunque ahora no tengo más que 3 legendarias). Te haces la práctica y eso, te parece divertido y decides jugar en casual bien motivado. Como no tienes ni puta idea te haces tu mismo el mazo, ilusionado por aprender a jugar y las mecánicas y eso, para algún día entrar en ranked.

Resultado, mi primer día jugué 35 partidas (o 36 no recuerdo), y gané sólo 2. Era malo? Mucho. Tenía cartas? Ninguna. Tenía la sensación de estar jugando cartas sin efectos tipo yeti que no tenían nada que hacer contra cartas con efectos demoledores que no podía más que mirar, algunas con un dragón alrededor que ni sabía lo que era. De hecho recuerdo una partida contra un mago y hogger que no hacía más que multiplicar bichos que no podía matar, y pensar... y aquí que hago?

Os aseguro que en ese momento me daba igual llegar a leyenda o tener todas las legendarias (que ni sabía que eran). Pero coñe, al menos jugar con gente similar o sentir que tenía alguna opción más que ser apalizado
Para echar más leña al fuego, total, aquí es que las cosas nos las inventamos. Todo esto son de hace poco, que cada semana aparecen un sinfin de temas de este tipo en reddit.

http://www.reddit.com/r/hearthstone/com ... a_rewards/
http://www.reddit.com/r/hearthstone/com ... _outdated/
http://www.reddit.com/r/hearthstone/com ... he_end_of/

No es como si los temas estuviesen en absoluto puntuados alto por la comunidad más activa del juego en toda la red ni nada, patrañas.

Estoy deseando que llegue el día en el que Blizzard meta cambios para hacer más asequible y actualizar los premios y las recompensas, y absolutamente todos los comentarios de "que se jodan que grindeen que paguen que hemos pasado por ahí a nadie le importa esa userbase, Blizzard lo hace bien" se conviertan en "por fin, menos mal, que así no había quien motivase a jugadores nuevos, ahora estará más lleno de vida y más dinero para ellos, Blizzard lo hace bien".
@Amano Jacu Efectivamente lo que me comentas del Hobgoblin es lo que le pasa, sola no da ningún miedo. Un coste 3 con ese cuerpo no da ningún respeto, pero cuando se me junta con la Clériga del Priest, el Robotrón, o el Lomo Plateado, hace su pupita. Aunque es muy situacional si. Pasé por la misma etapa con el que cuesta 3 de maná también y un cuerpo 2/2 y da +1 de ataque a tus esbirros. Al principio flipaba con esa carta, ya no la quiero ni regalada. Supongo que con el Hobgoblin me terminará pasando lo mismo, que la acabaré desechando porque solo te es útil 1 de cada 5 veces, pero como digo, esto se trata de aprender.

Gracias por tus consejos tío, siempre se agradecen de verdad que si.

Saludos
Amano Jacu escribió: Da más dinero 10 jugadores que se gastan 50€ cada uno, que 1 millón que se gastan 0€.

Y si ese millon de jugadores (que incluyen a los 10 que se dejarian 50€) se deja 1€?

Amano Jacu escribió:Ahora voy a soltar el discurso de abuelo, pero me da igual: tengo 36 años, y afortunadamente tengo un trabajo (para el cual tuve que privarme de muchas cosas estudiando meses enteros durante años), y a mí me sale mucho más a cuenta comprar cartas usando el dinero que gano empleando tiempo trabajando, que perdiendo tiempo farmeando como un chino. Quien prefiera lo contrario, que lo haga, la elección está ahí, o que se busque otro juego.

Yo tambien trabajo. Que el contenido de pago son 44? Tranquilo, no es por darmelas de millonetis (ojala) pero tengo esos 44€ pavos y más y todavía me sobra para comprar sobres de cartas. Repito, no es por darmelas de sobrado, pero cualquier persona con trabajo se puede costear lo que pide el juego.
De que me quejo entonces? Pues de que te bajas un free to play (juega, es gratis!!) Y para empezar "bien" me estais diciendo que me deje una pasta y no pequeña precisamente. Así normal que no entre gente nueva. Luego pasará como con el WOW, que la gente que jugaba se cansa del juego (normal, no vas a jugar durante toda tu vida) y ya no saben que hacer para reclutar jugadores nuevos.
vicyuste1 escribió:A ver, creo que el tema no es que los nuevos quieran ir full legendarias o llegar a rango 10 en un mes. Lo que no quieren es perder 30 de 32 partidas, decid lo que queráis pero eso no divierte a nadie.

Yo llevo como 6 meses y recuerdo perfectamente el comienzo (aunque ahora no tengo más que 3 legendarias

Si con un mazo básico en rango 25 pierdes más de un 80% (tirando por lo bajo) yo empezaria a pensar que el que fallo soy yo.

Lo normal es que con cualquier baraja te estanques en un rango donde ganes el 50% de las partidas y que ni bajes ni subas.

Otra cosa son los primeros dias del mes donde en rango 15 te encuentras a los que suben a leyenda en tres dias.. pues normal, esperate unos dias que esos jugadores ya no estén en esos rangos y se te hará más ameno.

Imagino que si en seis meses solo has conseguido tres legendarias es que juegas media hora de higos a brevas.

Yo no juego mucho pero hace poco tuve el bono de las 1000 partidas ganadas con lo cual, pongamos que he hecho 2500 partidas en total como mucho y tengo 25 legendarias (y he desencantando otras 4-5 por tenerlas repetidas).
Estoy haciendo la misión de "Juega 30 esbirros que cuesten 2 o menos de mana" en el modo sin rango pero no me cuenta... ¿Es normal?

Porque que yo recuerde a veces la hago ahi y si me cuenta.
oscargeek escribió:
vicyuste1 escribió:A ver, creo que el tema no es que los nuevos quieran ir full legendarias o llegar a rango 10 en un mes. Lo que no quieren es perder 30 de 32 partidas, decid lo que queráis pero eso no divierte a nadie.

Yo llevo como 6 meses y recuerdo perfectamente el comienzo (aunque ahora no tengo más que 3 legendarias

Si con un mazo básico en rango 25 pierdes más de un 80% (tirando por lo bajo) yo empezaria a pensar que el que fallo soy yo.

Lo normal es que con cualquier baraja te estanques en un rango donde ganes el 50% de las partidas y que ni bajes ni subas.

Otra cosa son los primeros dias del mes donde en rango 15 te encuentras a los que suben a leyenda en tres dias.. pues normal, esperate unos dias que esos jugadores ya no estén en esos rangos y se te hará más ameno.

Imagino que si en seis meses solo has conseguido tres legendarias es que juegas media hora de higos a brevas.

Yo no juego mucho pero hace poco tuve el bono de las 1000 partidas ganadas con lo cual, pongamos que he hecho 2500 partidas en total como mucho y tengo 25 legendarias (y he desencantando otras 4-5 por tenerlas repetidas).

Sinceramente, me parece que no has leído todo el mensaje o sólo has leído eso, o bien no has entendido mucho. Si, evidentemente no tenía ni puta idea de jugar, pero cuando entré a jugar con rango ganaba sobre el 40-50% (rango 20). La diferencia es que no sabía que rango era más asequible que un modo que precisamente se llama "casual", y mira tu, paliza tras paliza contra todo menos gente asequible.

De hecho aún hoy encuentro mazos mucho más dopados en casual que ranked, pero eso es otro tema.

Y respecto a las legendarias, si, en 6 meses me han salido 3. Habré comprado cerca de 100 sobres con oro (ninguno con dinero), y tengo 3 si. Hago todas las diarias y últimamente juego bastantes arenas, con unas 900 y pico victorias y casi las 500 con druida.

Pero sinceramente, no creo que lo que yo tenga importe mucho. Aunque tener 3 legendarias después de casi 6 meses haciendo las diarias sin faltar (y arenas)... para mi es que requiere un grindeo tremendo. Si para ti no lo es, no tiene sentido ni discutirlo porque no vamos a llegar a ningún sitio.

PD: Y por si a alguien le importa, que no creo, no tengo problema con ranked. No he llegado a leyenda pero casi. Hablamos de los nuevos jugadores
vicyuste1 escribió:La diferencia es que no sabía que rango era más asequible que un modo que precisamente se llama "casual", y mira tu, paliza tras paliza contra todo menos gente asequible.

Pero eso no se soluciona dando facilidades a los novatos.. No se, no veo el problema. Alguien que empieza necesita experiencia y el juego ya te avisa que en ranked es donde se obtiene más. Si alguien se dedica a jugar en casual ya se dará cuenta tarde o temprano.

vicyuste1 escribió:Y respecto a las legendarias, si, en 6 meses me han salido 3. Habré comprado cerca de 100 sobres con oro (ninguno con dinero), y tengo 3 si. Hago todas las diarias y últimamente juego bastantes arenas, con unas 900 y pico victorias y casi las 500 con druida.

En 100 sobres ya te deberian haber salido 5 o 6 legendarias (20 sobres por legendaria +/-). También deberias de tener las de las aventuras que son unas 8 más. Incluyendo 2 o 3 de recompensas.. Nos ponemos con 15 legendarias.

Se pueden optimizar las misiones para conseguir mínimo 60 oros. En 900 partidas con 500 victorias si hubieses optimizado habrias sacado unos 13000 oros con logros y demás (sin contar arenas) y eso son un 30% más de sobres.

Las arenas ayudan bastante. Para alguien que grindea tanto no le costará hacer una arena diaria.

Desencantando también se consiguen legendarias. Yo no tengo doradas pero si que me he podido contruir dos o tres legendarias incluso desencanté un Milhouse para construirme una épica que necesitaba.

Y con todo esto no veo que un nuevo jugador no pueda hacer exactamente lo mismo. Sigo sin ver justificación en que necesitan una ayuda que nosotros no tuvimos.
Namco69 escribió:Y si ese millon de jugadores (que incluyen a los 10 que se dejarian 50€) se deja 1€?

Entonces sí, pero yo no veo (aunque igual me equivoco) que en este juego haya gente que se deje 1€ y ya está. O juega 100% gratis, o se deja una cantidad razonable (pongamos 50€) para empezar, o se deja cientos de € porque lo quiere todo.

Amano Jacu escribió:Yo tambien trabajo. Que el contenido de pago son 44? Tranquilo, no es por darmelas de millonetis (ojala) pero tengo esos 44€ pavos y más y todavía me sobra para comprar sobres de cartas. Repito, no es por darmelas de sobrado, pero cualquier persona con trabajo se puede costear lo que pide el juego.
De que me quejo entonces? Pues de que te bajas un free to play (juega, es gratis!!) Y para empezar "bien" me estais diciendo que me deje una pasta y no pequeña precisamente. Así normal que no entre gente nueva. Luego pasará como con el WOW, que la gente que jugaba se cansa del juego (normal, no vas a jugar durante toda tu vida) y ya no saben que hacer para reclutar jugadores nuevos.

A ver, es lo que llevo diciendo toda la semana. Tienes 2 opciones: o pagas dinero para que el comienzo sea algo más llevadero, o juegas gratis y farmeas lo necesario con paciencia. Que el sistema es injusto porque dan poquisimo oro? Pues tienes toda la razon, pero es el problema de esta generacion donde se estan imponiendo los modelos free2play, que tiene más usuarios y da más dinero un juego gratis con farmeo y micropagos; que un juego de los de toda la vida que cuesta 5€, que no los paga nadie.

Ahora mismo, no me da la sensacion de que blizzard necesite más jugadores nuevos si son de los que no pagan. Si llega un dia que ven que el numero de jugadores activos cae, entonces espero que sí hagan algo al respecto. En el WOW acaban de implementar lo de comprar tiempo de juego con oro, no? Yo ya he dicho antes que me parecería fenomenal que le pusieran las cosas más fáciles a los nuevos, por ejemplo regalando todo o parte del set básico.

Yo llevo unos 25 años jugando a videojuegos y unos 10 a juegos de cartas coleccionables físicos, y hasta hace pocos años me tenia que dejar una pasta para jugar a ellos. En Hearthstone me he gastado dinero porque he querido, pero no es ni una fracción de lo anterior, y he jugado muchísimas mas horas en comparación.
Servasky escribió:Joder esto es de coña, me sale la misión del cazador de 5 victorias y digo venga vamos a "facear" un rato. Copio un face hunter cualquiera que veo por ahí y... 3 warriors y 2 priest. Siempre he pensado que el juego tiene un sistema interno de búsqueda de partida según la clase que llevas pero lo de hoy me parece demasiado cantoso jaja

Y lo tiene. A mi no cabe ninguna duda. Hace poco me puse con mi guerrero control y no me salió ningún cazador en más de 20 partidas. Cambié a cazador y de 5 partidas 4 guerreros control. Cambié a pícara y de 3 partidas 2 cazadores. Me harté y me fui.
No solo estoy seguro de la existencia de ese asqueroso sistema de búsqueda de partida sino que intuyo que tal sistema de mierda favorece o perjudica en función del dinero real que hayas invertido en el juego.
SADVCF escribió:
Servasky escribió:Joder esto es de coña, me sale la misión del cazador de 5 victorias y digo venga vamos a "facear" un rato. Copio un face hunter cualquiera que veo por ahí y... 3 warriors y 2 priest. Siempre he pensado que el juego tiene un sistema interno de búsqueda de partida según la clase que llevas pero lo de hoy me parece demasiado cantoso jaja

Y lo tiene. A mi no cabe ninguna duda. Hace poco me puse con mi guerrero control y no me salió ningún cazador en más de 20 partidas. Cambié a cazador y de 5 partidas 4 guerreros control. Cambié a pícara y de 3 partidas 2 cazadores. Me harté y me fui.
No solo estoy seguro de la existencia de ese asqueroso sistema de búsqueda de partida sino que intuyo que tal sistema de mierda favorece o perjudica en función del dinero real que hayas invertido en el juego.

Lol
Ayer abro un sobre y me tocan 2 "Capataz Cruel" (Aun no la tenia asi que, bueno...)

Hoy abro otro sobre y otros 2 Capataz Cruel... [+risas]
acabo de jugar contra un warrior....MILL!! wtf era esa mierda!?
No ha hecho nada en toda la partida mas que ponerse armadura y bajar algun arma(me he enterado de que era mill cuando nos quedaban conmo 7 cartas en el mazo que ha bajado oraculos y se los ha subido XD)
En fin,primera vez que veo algo asi con warrior,menuda bazofia

Lo jodio es que casi me gana por deck out porque he robado mucho antes de ver que mazo era,pero bueno.

Eso si,ha sido divertido jugar contra algo "distinto" al fin :D
SADVCF escribió:Y lo tiene. A mi no cabe ninguna duda. Hace poco me puse con mi guerrero control y no me salió ningún cazador en más de 20 partidas. Cambié a cazador y de 5 partidas 4 guerreros control. Cambié a pícara y de 3 partidas 2 cazadores. Me harté y me fui.

Imagen

tenia que ponerlo, no he podido resistirme [sonrisa]
Nueva ala desbloqueada. Sólo decir que el desafío del rogue, súper divertido, ahí con 7 vancleef y un montón de preparaciones xD
¿En esta ala dan la carta que desbloquea la sobrecarga del chamán?
Eddie11 escribió:¿En esta ala dan la carta que desbloquea la sobrecarga del chamán?

Esa la dieron en la segunda ala. En esta dan el bicho con sobrecarga 1.
Amano Jacu escribió:
Eddie11 escribió:¿En esta ala dan la carta que desbloquea la sobrecarga del chamán?

Esa la dieron en la segunda ala. En esta dan el bicho con sobrecarga 1.
Pues tendre que tener en cuenta esta expansión para un futuro.

Gracias por la aclaración. [beer]
Me ha gustado mucho el Ala. Calidad de las cartas muy buena, poderes de héroe muy originales y sin duda con un alto componente de dificultad (modo heroico). Una de las mejores Alas de Hearthstone y según mi opinión, la más difícil en su conjunto.

Ya solo queda esperar una semana más para tener todo. ;)

Saludos.
Pues, sí sin duda esta ha sido el ala más interesante en cuanto a las luchas con los bosses, el modo normal, aun siendo fácil, ha tenido un poco más de miga.

En cuanto a cartas, ha sido la segunda más interesante tras la primera. Hungry Dragon me parece un cartonazo, y el mazo de paladin "con" dragones (que no "de" dragones) ahora mismo es más que viable, con Ysera como finisher además de Tirion (y Boom, Sylvanas y Emperador, claro, que no faltan en ningun mazo de este tipo). El bicho de coste 1 que da el hungry dragon, "casi" siempre va a tener 1 de vida, y el paladin tiene bastantes metodos para matarlo, usando un token o bien el arma del muster for battle, y el dragon tradea fenomenal con los bichos de 5 de vida, quedandose vivito y coleando contra la mayoria de ellos (loatheb, belcher, emperador, shieldmaiden, sylvanas, cairne, yeti...). Y el Dragon Consort, siendo 5/5 por 5 también tiene un buen tradeo contra los mismos aunque no sobreviva, y te permite jugar otro dragon a precio de risa (Ysera si puede ser).

Cuando salgan el resto de cartas de dragones veremos si puede tener sentido hacer un paladin exclusivamente de dragones.

El bicho de shaman tambien es muy bueno, habrá que ver como lo puede aporvechar. La que no acabo de ver es el AoE de warlock, 2 de daño me parece poco, hacer 3 es mucho más importante, para eso llevo hellfire. Si costara 4 mana y fuera 3 de daño sí que valdría la pena, pero entonces sería demasiado parecido a hellfire. Y el bicho con AoE incorporado de Rogue tambien es bueno como antiaggro, pero no se si va a encontrar cabida en los mazos de Rogue actuales.
bueno,Ala terminada a la primera,bastante entretenida(y los desafios de clase graciosetes)
A esperar una semana mas para terminar la "aventura"

La legendaria que duplica tiene cabida en algun mazo de forma viable?

Me ha salido la mision de ver a alguien ganar,espero que alguno de mis 2 colegas que juegan se conecte XD
pacman_fan escribió:bueno,Ala terminada a la primera,bastante entretenida(y los desafios de clase graciosetes)

Me ha salido la mision de ver a alguien ganar,espero que alguno de mis 2 colegas que juegan se conecte XD
Yo voy a jugar ahora, si quieres agregame.
Eddie11 escribió:
pacman_fan escribió:bueno,Ala terminada a la primera,bastante entretenida(y los desafios de clase graciosetes)

Yo voy a jugar ahora, si quieres agregame.

uff,justo ahora voy a salir,cuando vuelva a la tarde si eso te mando MP y me pasas tu ID ;)
pacman_fan escribió:La legendaria que duplica tiene cabida en algun mazo de forma viable?

Yo creo que no, y en cualquier caso sería una carta win-more (aunque puedo equivocarme)... Quizá en un mazo de dragones, pero yo prefiero a Ysera, que hace algo parecido.
El delicioso olor de las 12 victorias.

Imagen
Amano Jacu escribió:
pacman_fan escribió:La legendaria que duplica tiene cabida en algun mazo de forma viable?

Yo creo que no, y en cualquier caso sería una carta win-more (aunque puedo equivocarme)... Quizá en un mazo de dragones, pero yo prefiero a Ysera, que hace algo parecido.

pues nada,la probare en algun fun-deck, warlock murlock o algo asi XD para unas risas puede estar bien o algo con alarmbot
Soy yo o esta expansión está teniendo mucha menos repercusión en el meta que la anterior, apenas veo mazos con las cartas nuevas salvo el emperador, el enano 3/3 en los warriors , el demonio del brujo y la de 3 de daño del cazador. Estoy en rango 4 y apenas veo cambio en el meta
Molex escribió:Soy yo o esta expansión está teniendo mucha menos repercusión en el meta que la anterior, apenas veo mazos con las cartas nuevas salvo el emperador, el enano 3/3 en los warriors , el demonio del brujo y la de 3 de daño del cazador. Estoy en rango 4 y apenas veo cambio en el meta

Esperate a la quinta ala y los mazos de dragones XD
BSTCloud escribió:El delicioso olor de las 12 victorias.

Imagen

ooohhh.... mi maximo esta en 7
¿ cuantos premios obtienes ?
ya nos contaras que te sale..
Saludos.
Rapaz27 escribió:ooohhh.... mi maximo esta en 7
¿ cuantos premios obtienes ?
ya nos contaras que te sale..
Saludos.

Aquí están los premios, por si te interesa el detalle :)

(Ignorad los mensajes de abajo a la izquierda, son amigos míos diciéndome tonterías)

http://i.imgur.com/cKN87r9.jpg
Enhorabuena @BSTCloud, quitarán algún día el estúpido premio de las cartas sueltas? O a vosotros os parece que está bien?
Amano Jacu escribió:

Yo la veo en mazos de mago frost, turno 8 y que vayas robando el doble de daño y congelar me parece bastante burro.
63471 respuestas