[HO] Hearthstone

Namco69 escribió:Hombre es que yo creo que parte de la gracia del juego, es probar cartas, ver cuales te van mejor, cuales no, cuales usas, decir "esta la quito porque nunca me viene bien y pongo esta otra", etc...

No estas solo, yo también juego de es manera...solamente voy aprendiendo de lo que veo, y ajusto el mazo en ese orden.
alucardson escribió:
Namco69 escribió:Hombre es que yo creo que parte de la gracia del juego, es probar cartas, ver cuales te van mejor, cuales no, cuales usas, decir "esta la quito porque nunca me viene bien y pongo esta otra", etc...

No estas solo, yo también juego de es manera...solamente voy aprendiendo de lo que veo, y ajusto el mazo en ese orden.

mas que probar cartas, donde mas se aprende es cuando los rivales prueban las cartas en ti, la primera shadow madness a un belcher, el primer combo de druida que te hace 14 de daño son cosas que no te esperas y te sorprenden. El problema viene siendo que, si tu rival no juega una baraja aceptable, o comete muchos errores, no vas a saber exactamente como de buena es esa carta, en cambio si te la juegan contra ti entiendes al instante por que esa carta es tan buena en esa situacion, por eso no creo que se pueda valorar una carta en rangos bajos.

saludos
Es cuestion de experiencia, muchas veces ves una carta o un combo y piensas "esto es la ostia", pero luego lo pruebas y ves que te funciona una de cada 5 partidas, y entonces lo descartas... Como por ejemplo Baron Rivendare, que parecía la ostia, sobretodo con shaman y reincarnate, pero a la hora de la verdad es para mazos "for fun" porque no es consistente.

Además, antes de que salieran las expansiones, en muchos mazos habia cartas que no eran tan tan buenas, pero se llevaban para satisfacer la curva porque no habia nada mas. Pero ahora, con tantas cartas nuevas buenas, todos los mazos competitivos tienen cartas top en todos los puntos, de modo que al jugar tienes que tener un 100% de efectividad, si no es muy dificil ganar, y no te puedes permitir el lujo de tener puntos debiles.

De hecho, me da la sensación de que a niveles altos, la partida se decide mucho por el factor aleatorio de que te salgan las cartas que necesitas en el momento preciso, y de los efectos aleatorios de las propias cartas, que cada vez son mas...
Pues ayer lo instale y voy a empezar a darle a este juego despues de muchas recomendaciones.
Algún consejo para un principiante con mayúsculas? XD
NyN escribió:Pues ayer lo instale y voy a empezar a darle a este juego despues de muchas recomendaciones.
Algún consejo para un principiante con mayúsculas? XD

Mucha paciencia, ganas de aprender y suerte! XD
Pues a mí también me han entrado ganas de jugar, llevo viendo hablar de él milenios pero nunca me he animado a probarlo. Básicamente por que no tengo ni idea de juegos de cartas. Tengo un par de dudas:

1. He leído por muchos sitios mucha discusión acerca de este tema. Muchos dicen que sí, otros tantos dicen que no... pero, ¿el juego es un P2W o no? [carcajad]

2. ¿Qué sitios o guías me recomendáis para empezar? (soy novato no, lo siguiente, nunca he tocado un juego de este tipo)

Gracias ^^
que alguien se anime y edite el wiki con una guia para principiantes , asi no saturariamos el hilo . Yo he editado las plataformas disponibles [buenazo]

salu2
Buenas,

Ha salido una actualización del juego para móviles (al menos para iPhones).
El changelog dice:

-"Se ha corregido un error en la quinta misión de introducción en las versiones para móvil."

Saludos.
Lynzsnzse escribió:1. He leído por muchos sitios mucha discusión acerca de este tema. Muchos dicen que sí, otros tantos dicen que no... pero, ¿el juego es un P2W o no? [carcajad]

Lo hemos discutido hasta la saciedad, no tienes más que mirar unas páginas atras...

Mi opinion resumida:

-Puedes jugar totalmente gratis, pero el progreso es muy lento y estarás en mucha desventaja al principio (te puedes tirar así unos meses).

-Hay mazos muy muy baratos que pueden hacer frente a los que tienen todas las cartas disponibles, con lo cual el juego no es tan pay2win como lo pintan.

-Si quieres ahorrarte los meses de farmeo cuesta arriba del primer punto, puedes hacer una inversión inicial de unos 60€ para tener los mazos del segundo punto casi al empezar.

-En cualquier caso, necesitas un tiempo de aprendizaje sobre las cartas, el meta, los conceptos básicos, etc; y al principio seguramente perderás bastantes partidas, y te frustrarás un poco cuando aún siendo un novato te toque jugar contra alguien con mazos pepino.
Lynzsnzse escribió:Pues a mí también me han entrado ganas de jugar, llevo viendo hablar de él milenios pero nunca me he animado a probarlo. Básicamente por que no tengo ni idea de juegos de cartas. Tengo un par de dudas:

1. He leído por muchos sitios mucha discusión acerca de este tema. Muchos dicen que sí, otros tantos dicen que no... pero, ¿el juego es un P2W o no? [carcajad]

2. ¿Qué sitios o guías me recomendáis para empezar? (soy novato no, lo siguiente, nunca he tocado un juego de este tipo)

Gracias ^^

1. Como cada uno entiende por p2w lo que quiere te voy a contar lo que hay en este juego. ¿Se pueden conseguir todas las cartas sin pagar? Sí, lo que pasa es que el farmeo es lentísimo (pero mucho mucho) y ya hay bastante contenido aparte de la colección clásica de cartas con la que se lanzó el juego. Yo llevo desde la beta jugando (con parones) y creo que si empezara ahora a jugar pagaría para acortar ese tiempo de farmeo casi seguro.

2. Te dejo unos cuantos links útiles que yo suelo utilizar:
http://www.hearthpwn.com/
http://www.liquidhearth.com/
http://www.playhs.es/
http://es.hearthhead.com/

Por último, mi consejo si no quieres gastar dinero es que te centres en jugar arenas. Y te dejo un vídeo de un chico que da consejos y resuelve dudas para gente que empieza: https://www.youtube.com/watch?v=zSoc2BpxelM

Espero que te haya aclarado un poco! Un saludo.
@Amano Jacu @Servasky

Muchas gracias a ambos por las aclaraciones! Ahora mismo voy a leerme esas guías para jactarme un poco más del juego :p

Yo es que básicamente busco un juego donde tenga posibilidades de ganar una partida en el futuro gracias a mi técnica y la experiencia que coja jugando. Lo que no quiero es que yo tenga unas cartas decentes que he conseguido partiéndome el lomo y luego venga uno que se ha gastado 500 euros en el juego y sin tener ni idea tenga regalada la victoria.

Saludos.
Lynzsnzse escribió:Pues a mí también me han entrado ganas de jugar, llevo viendo hablar de él milenios pero nunca me he animado a probarlo. Básicamente por que no tengo ni idea de juegos de cartas. Tengo un par de dudas:

Gracias ^^

Pues yo estoy como tú. Llevaré dos semanas enviciado con el juego, y el único juego de cartas que había tocado era el Póker y el Hijoputa.

Respecto a la primera pregunta, ya hice una larga exposición del tema. En resumidas cuentas, con todo lo que te queda por aprender, probar y construir mazos, probarlos, conocer todas las cartas y demás, podrías ahorrarte el pagar. Yo creía que me iban a ganar mucho más y ser mucho más paquete, pero la verdad es que gano más que pierdo, tanto en Aficionado, Ranked o Arena. Obviamente llegarás antes a cotas competitivas si pagas, pero de momento mi recomendación es que vayas desbloqueando todos los héroes, y cuando ya tengas todas sus cartas básicas, dale duro al modo Jugar, primero Aficionado si quieres y luego Ranked, que ahí es donde aprenderás de verdad. Las Arenas de momento no te las recomiendo, que aunque son una mina para los más avanzados en el juego, para noobs como tu y yo hay que conocer muy bien todos los entresijos, aunque la primera es gratis, por probar...

Respecto a la segunda, http://www.comunidadhearthstone.com Ahí leí los conceptos básicos, como conseguir oro rápido, las clases y sinergias, la Arena, etc. está muy bien.

También te puede ayudar ver Streaming de gente buena. Yo al único que vi fue a fr0d0b0ls0n. Pon ese nombre en youtube y tendrás millones de vídeos. En mi caso solo vi uno, pero se cogen conceptos rápidamente.

Y siguiendo los consejos que yo he recibido, si decides pagar desbloquea las 5 alas de Naxxramas, y con el oro solo compra sobres clásicos que son mejores para los que tenemos pocas cartas aún, no compres Gnomos vs Goblins que son menos indicados para los principios, además que esos te los dan en la arena, hagas lo que hagas.

Suerte y paciencia sobre todo, saludos.
sobretodo paciencia, joder llevo un mes jugando ladder y ya me estoy arrepintiendo de dejar de jugar arenas, necesito 10 dias para sacar lo mismo que un dia de arenas! malditos puntos para la blizzcon [+furioso] como echo de menos abrir unos sobres [buuuaaaa]
Quizas se me escapa algo, pero ¿como puede un druida sacar dos ragnaros sin usar facemanipulator? Sacados los dos de su mano como carta
den escribió:Quizas se me escapa algo, pero ¿como puede un druida sacar dos ragnaros sin usar facemanipulator? Sacados los dos de su mano como carta

Hay bastantes maneras, aunque son situaciones algo complicadas que se den... La más fácil que se me ocurre sería con la nueva carta Chromaggus, que duplica las cartas que robas, por tanto no hay mas que robar la carta cuando tengas a chromaggus en mesa.

Otros heroes lo tienen un poco mas facil: mago con duplicar o echo of mediv, rogue con gang up, priest con thoughtsteal, etc.
Chromaggus no salio en la partida y yo no saque mi ragnaros en ningun momento, es que me suena a tongo... y queria saber si hay algo que no se y el druida puede duplicar de alguna manera el ragnaros. Pero como tu dices no tiene echo de mediv ni duplicar ni nada, y tampoco uso el facemanipulator.

Espera, podría ser que los sacase con el recombulator o como se diga y que no estuviese antento en ese momento a la partida.
Ahora ya dudo de si los vi salir los dos de su mano o no... uno seguro que si
den escribió:Chromaggus no salio en la partida y yo no saque mi ragnaros en ningun momento, es que me suena a tongo... y queria saber si hay algo que no se y el druida puede duplicar de alguna manera el ragnaros. Pero como tu dices no tiene echo de mediv ni duplicar ni nada, y tampoco uso el facemanipulator.

Muy raro me pareceria a mi que fuera tongo o bug, algo debió de pasar... No recuerdas ninguna carta o situacion poco habitual? Asi a bote pronto, para un druida no se me ocurre ningun otro modo que no sea chromaggus o que dependa del otro jugador (como jugar contra un mago y copiarle un hechizo con lorewalker cho, o robarle el secreto duplicar con kezan mystic...)

EDIT: si no lo saca de su mano hay bastantes mas maneras, aparte de copiarlo con el manipulador, puede salir del recombulador a otro bicho de coste 8 (aunque seria raro que un druida hiciera eso), o de una sneed's old shredder...
Sneed seguro que no, lo unico lo del el recombulator sobre un bicho de 8 y no lo haya visto y luego haya sacado el de verdad, no se...
Acabo de hacer unos cambios en mi mazo de Brujo, me he metido en el modo sin rango y he ganado 3 de golpe sin esfuerzo, se nota que hay mucha gente empezando en estos momentos.
Hay lista de Battletag??

Agregadme manitos que tengo la quest diaria de ver a un amigo ganar en modo espectador xD

Me está costando Chromaggus heroico... [mamaaaaa]
Dios, tengo que decir que me ha encantado el juego.

Ya he hecho las 5 misiones de tutorial y me ha sorprendido que estén hasta las voces en Español. He tenido que repetir el tercer combate contra el Eremita Cho unas cuatro veces por que me petaba siempre pero al final lo he matado y los demás me los he cargado del tirón, hasta el último combate que es super injusto [qmparto]

Voy a ver si me empapo las guías que me habéis dejado arriba antes de empezar con lo bueno.
Darvy escribió:Hay lista de Battletag??

Agregadme manitos que tengo la quest diaria de ver a un amigo ganar en modo espectador xD

Se me olvidó poner el nombre xD

Darvy#2909
Darvy escribió:

Darvy#2909

te agrego que tbn tengo la mision,pero no te prometo nada,que juego fun decks XD

mi ID es suripac#2532 , por si alguien quiere agregarme ;)
pacman_fan escribió:
Darvy escribió:

Darvy#2909

te agrego que tbn tengo la mision,pero no te prometo nada,que juego fun decks XD

mi ID es suripac , por si alguien quiere agregarme ;)
Se te olvido poner los numeros XD
os pasa a vosotros a veces, que con vuestro mago si teneis alguna partida ya perdida y teneis el piroblast, lo lanzais a la cara del otro para ver esa bola universal?? xDDD
Sergetsu escribió:Soy yo que estoy teniendo muy buena suerte? O es que ahora la primera carta de todas las arenas es una épica como mínimo? Porque macho llevo 5 seguidas empezando con una épica

A alguien más le ha pasado?

Es que hoy me he vuelto a hacer una arena y me ha salido otra épica la primera

Es más que nada para saber si han cambiado el sistema o que, porque me parece muy raro
Si no me equivoco, la primera y ultima pick de una arena, siempre es una carta por lo menos raras. Y por cierto, en general las epicas son peores que las raras, o eso me parece a mi, porque hay cada epica ñorda...
No han cambiado nada. Simplemente has tenido suerte en los sobres. Ya tendrás rachas malas (te lo aseguro).

Saludos.
Personajepr escribió:No han cambiado nada. Simplemente has tenido suerte en los sobres. Ya tendrás rachas malas (te lo aseguro).

Saludos.

No si luego en la arena no es k me haya ido muy bien, y en los sobres que me han dado en la arena pura morralla xD

Sólo es que me parecía tan raro tantas arenas seguidas una épica de primer pick, que se me había pasado por la cabeza que podían haber cambiado el sistema para k tengas una épica mínimo

Pero ya veo k ha sido casualidad, gracias por la respuestas [oki]
Lo que me echa para atras es que en GvG veo que hay mucho robot... Que entiendo que la expansión este orientada a ellos, pero no me mola, sorry XD
(mensaje borrado)
Offtopic: Me encantaría saber que dijo el compi de arriba xD.

Como mete el barbaro Grim Combo xD.

Saludos.
la proxima expansion seria ya para octubre y serian en formato sobres no?? es decir, modo aventura hasta el año que viene nada de nada no??
Se rumorea que en verano (agosto) habrá otra aventura igual a Naxx o MRN, dejando la expansión para final de año (previo anuncio en la Blizzcon).
Es más, que Blizzard tenga presencia en el E3 de este año supondrá entre otros, muy seguramente, el anuncio de dicha aventura.

Saludos.
oye, pues esto de comprar sobrecitos y ver que te ha tocado, como que engancha, eh! XD
Namco69 escribió:oye, pues esto de comprar sobrecitos y ver que te ha tocado, como que engancha, eh! XD

El tema es que engancha cuál problema de ludopatía, ten cuidadín con el saco de los dineros xD.

Saludos.
Maito escribió:
Namco69 escribió:oye, pues esto de comprar sobrecitos y ver que te ha tocado, como que engancha, eh! XD

El tema es que engancha cuál problema de ludopatía, ten cuidadín con el saco de los dineros xD.

Saludos.

suerte (o desgracia) que soy mayorcito y me gano mis propios dineros, asi que se "cuanto vale 1€" y me puedo controlar [+risas]
jajaja, ok, pero si supieras la cantidad de gente mayorcita que es ludópata... xD
Personajepr escribió:Se rumorea que en verano (agosto) habrá otra aventura igual a Naxx o MRN, dejando la expansión para final de año (previo anuncio en la Blizzcon).
Es más, que Blizzard tenga presencia en el E3 de este año supondrá entre otros, muy seguramente, el anuncio de dicha aventura.

Saludos.

Pues me parece muy bien, ya he dicho muchas veces que prefiero una aventura que con un coste fijo tienes relativamente pocas cartas pero muy jugables (aunque quizá BRM ha tenido un porcentaje de cartas jugables algo menor que naxx), que una expansión de 120 cartas donda la mitad son un truño y para conseguir las buenas hay que dejarse muchísima más pasta/oro... 2 aventuras y 1 expansión al año me parece una buena política para poder estar al día sin demasiado esfuerzo, aun a riesgo de que el meta se estanque un poco en el tiempo entremedio (que total, pequeños rebalanceos que hacen de vez en cuando también lo cambian).

Yo ya he decidido que sudo de comprar más sobres de GvG directamente con oro porque ya tengo todas las cartas buenas, y si en algun momento necesito alguna la crafteo que me sobra polvo. Sigo haciendo arenas y la mision diaria, así que supongo que para agosto pasaré con creces de los 3500 de oro y quizá me ahorre los 22 eurillos de la aventura (o me los gasto y me guardo el oro para sobres de la próxima expansion, ya veremos).
Personajepr escribió:Se rumorea que en verano (agosto) habrá otra aventura igual a Naxx o MRN, dejando la expansión para final de año (previo anuncio en la Blizzcon).

Saludos.

Pues nada...a empezar a ahorrar de nuevo. [mamaaaaa]
esta noche sale el ultimo ala,no?
Al final me sobran casi 2000 de oro,me pase farmeando XD
pacman_fan escribió:esta noche sale el ultimo ala,no?
Al final me sobran casi 2000 de oro,me pase farmeando XD

Si y ya se podrán hacer barajas muy chulas de dragones por que hoy salen cartas bastante importantes sobre todo:
Imagen

Que es bastante brutal y:

ImagenImagen

Muy interesantes en baraja de dragones aunque quizás se usa más Chromaggus que Nefarian.
Pues si, con las cartas de dragones que salen hoy, yo voy a probar mazos de dragones de Warlock y Paladin, a ver lo que sale... Aunque me parece mejor Volcanic Drake que Drakonid Crusher para los mazos que estoy pensando, de tener tokens y suicidarlos.

De todos modos, Nefarian me parece una carta mala, todas las clases tienen muchos hechizos truño que a esas alturas de la partida no van a servir de nada, veo muy difícil que te dé justo los que puedas necesitar. Te puede dar un secreto de paladin, far sight o totemic might de shaman, deadly poison o blade flurry de rogue, shield slam de warrior...

Chromaggus me parece un poco mejor aunque va a ser difícil mantenerlo vivo lo bastante tiempo como para hacerlo funcionar, puede que sea mejor Ysera para hacer un efecto parecido, aunque el coste 8 de Chromaggus lo hace un poco más atractivo, sobretodo en Paladin si consigues combarlo con Dragon Consort y Solenn Vigil...
Amano Jacu escribió:Chromaggus me parece un poco mejor aunque va a ser difícil mantenerlo vivo lo bastante tiempo como para hacerlo funcionar, puede que sea mejor Ysera para hacer un efecto parecido, aunque el coste 8 de Chromaggus lo hace un poco más atractivo, sobretodo en Paladin si consigues combarlo con Dragon Consort y Solenn Vigil...

Dragon Consort esta chetisimo lo que rompe el tempo. Ya me veo warriors turno 7 Alexstrasza..

Imagen
Dios, como me jode la gente que tiene letal en la mano y le cuesta todo el turno matarte, en serio no saben sumar?!?! Esta mañana, un mago me tiene a 9 de vida, lleva una bola de fuego en la mano y un 3-3 en mesa, coño pues 3+6=9 matame, well played y a otra cosa!!
Otro, un guerrero con hacha en la mano, yo a 3 de vida, tira la camorra, en mi mesa una sombra y en la suya una cafetera y un moco de belcher, para qué cojones lo haces?!?!, saca el hacha o matame directamente con la cafetera!!
Yo respeto al rival y lo mato lo más rápido que puedo sin hacer el chorras, el resto ya me parece tocar la moral y los webos al contrario.

Me dan ganas de mandarles un mensaje y decirles que son mu tontos, pero no lo hago por educación [+furioso]
TeslaBoy escribió:
Amano Jacu escribió:Chromaggus me parece un poco mejor aunque va a ser difícil mantenerlo vivo lo bastante tiempo como para hacerlo funcionar, puede que sea mejor Ysera para hacer un efecto parecido, aunque el coste 8 de Chromaggus lo hace un poco más atractivo, sobretodo en Paladin si consigues combarlo con Dragon Consort y Solenn Vigil...

Dragon Consort esta chetisimo lo que rompe el tempo. Ya me veo warriors turno 7 Alexstrasza..

Imagen

Va a ser que no, Dragon Consort es exclusiva de Paladin [boing] , lo que no sé si los paladines van a llevar Alextrasza, para mi seria el tercer candidato a dragon tocho en el mazo que tengo en mente tras Chromaggus e Ysera. De todos modos, jugar a Alextrasza en turno 7 no lo veo tan determinante si no tienes medios para pegar los 15 que faltan el siguiente turno, aunque tambien lo puedes usar para curarte contra aggro...
evasus escribió:Dios, como me jode la gente que tiene letal en la mano y le cuesta todo el turno matarte, en serio no saben sumar?!?! Esta mañana, un mago me tiene a 9 de vida, lleva una bola de fuego en la mano y un 3-3 en mesa, coño pues 3+6=9 matame, well played y a otra cosa!!
Otro, un guerrero con hacha en la mano, yo a 3 de vida, tira la camorra, en mi mesa una sombra y en la suya una cafetera y un moco de belcher, para qué cojones lo haces?!?!, saca el hacha o matame directamente con la cafetera!!
Yo respeto al rival y lo mato lo más rápido que puedo sin hacer el chorras, el resto ya me parece tocar la moral y los webos al contrario.

Me dan ganas de mandarles un mensaje y decirles que son mu tontos, pero no lo hago por educación [+furioso]

A mi me joden los que se estan toda la vida para decidir que hacer. Me estoy mas tiempo mirando como se lo piensa que jugando yo.
evasus escribió:Dios, como me jode la gente que tiene letal en la mano y le cuesta todo el turno matarte, en serio no saben sumar?!?! Esta mañana, un mago me tiene a 9 de vida, lleva una bola de fuego en la mano y un 3-3 en mesa, coño pues 3+6=9 matame, well played y a otra cosa!!

A mi me dió mucha rabia el otro dia contra un hunter que tenía lethal en mano y el tio se dedicó todo el turno a vacilarme poniendo saludos y esperando al último momento. Que rabia de niñatos que ensucian el juego. Yo si tengo lethal no me pongo a hacer el imbécil, como mucho pongo un bien jugado.
Carlcox escribió:

A mi me dió mucha rabia el otro dia contra un hunter que tenía lethal en mano y el tio se dedicó todo el turno a vacilarme poniendo saludos y esperando al último momento. Que rabia de niñatos que ensucian el juego. Yo si tengo lethal no me pongo a hacer el imbécil, como mucho pongo un bien jugado.

Te piras de la partida y que le jodan.
Namco69 escribió:

A mi me joden los que se estan toda la vida para decidir que hacer. Me estoy mas tiempo mirando como se lo piensa que jugando yo.

yo mientras veo cosas de internet, wassap, etc...
63471 respuestas