[HO] Hearthstone

Amano Jacu escribió:
PabloxEol escribió:
Almunita escribió:Mmm entonces Cenarius, Cairne, Ysera, Ragnaros...?

Cairne ha caído en el olvido desde hace tiempo, ahora mismo es una carta muy mala ya que hay muchos bichos de coste 4 en adelante que tradean con ella ( bichos con 5 de ataque y/o 5 de resistencia). Yo no me la haría

Totalmente de acuerdo, hacerse a Cairne ahora mismo no tiene sentido por el motivo que pones. Sin ir más lejos, Loatheb sería teoricamente capaz de cargarse a Cairne y a Baine él solito (aunque lo normal es que no sobreviva lo bastante para hacer eso, claro [+risas] )

pues jugando druida deathrattle,con cairne puedes ganar la partida sin mayor complicacion(y con el Baron ya te sobras XD)
Yo llevo Cairne en todos mis mazos y a veces me gana partidas gracias a su ultimo aliento.
cenarius y ragnaros son parecidos en cierta medida en druida, te acercan a las 14 vidas del combo, gromash es basico si quieres jugar alguna version del guerrero, lo mismo pasaria con antonidas para el mago, asi que yo me compraria la legendaria de la clase que juegues y completes una baraja competitiva.

saludos
Discrepo de los que no dan valor a cairne, y mas con druida¡ Uso ahora bastante el mazo de druida y cairne es perfecta para prepararte el combo de fuerza de la naturaleza + rugido salvaje y casi que garantizarte presencia en mesa al hacerlo y hacer 6 más de daño, pudiendo hacer un combo de 20 de daño. Me ha dado muchísimas partidas.

Dicho esto, me haría antes ragnaros si no la tienes
Vale pues a ver.. me creo a Ragnaros y la segunda estoy indecisa entre Ysera y Cenarius. :-?

Es que he visto en hearthpwn que no usan a Cenarius en los mazos mas votados...
Cenarius se lleva en los dos mazos principales de druida (combo y ramp). El que no lo use será porque no lo tiene.
Ysera es uno de los dragones fijo que se suele llevar en todo mazo de dragón independientemente del héroe que sea. Además se puede llevar en muchos otros mazos sin necesidad de que sean temáticos.
Ya depende de ti.

Saludos. ;)
retamal1990 escribió:Como mola, rango 20-21 porque no hay cojones de ganar contra tios que tienen 4 legendarias por mazo... me parece genial que pase esto a rango 5 pero que nos dejen tranquilos a los que no nos queremos dejar los euros para ganar

El problema no creo que sean las legendarias, el otro día me dio por poner mi cuenta en USA que tengo 2 arenas hechas,jugando con comunes llegué a rango 19 fácil...

No se,algunos es que os cegáis con las legendarias y quizás lleváis jugando 2 semanas. Aprended a jugar,practicar,mirad streamer etc.
Algún streamer al que seguir ? Me gustaría ir viendo alguna partida en mis ratos muertos para ir aprendiendo el metajuego .Si es en español muchisimo mejor! Muchas gracias .
PreDarKTor escribió:Algún streamer al que seguir ? Me gustaría ir viendo alguna partida en mis ratos muertos para ir aprendiendo el metajuego .Si es en español muchisimo mejor! Muchas gracias .

Español complicado, que yo siga a The Fallen y Evangelion.

Luego en ingles tienes miles, StrifeCro, ThijsHS, Savjz, Amaz, Neirea, Kolento, Sjow, Dog, P4wnyhof.
Trump y Amaz. Para arenas Hafu

P.S: yo creo que el golem costando 6 de mana tradea infinitamente mejor que Cairne.
Personajepr escribió:Cenarius se lleva en los dos mazos principales de druida (combo y ramp). El que no lo use será porque no lo tiene.
Ysera es uno de los dragones fijo que se suele llevar en todo mazo de dragón independientemente del héroe que sea. Además se puede llevar en muchos otros mazos sin necesidad de que sean temáticos.
Ya depende de ti.

Saludos. ;)

Yo tengo a Cenarius dorado (la unica legendaria dorada que me ha salido hasta la fecha), y normalmente lo llevaba en los mazos de ramp y combo, pero la verdad, las ultimas veces que he jugado ese mazo lo he quitado y no lo he echado de manos, tiene un coste altísimo y Dr. Boom tiene un impacto bastante más grande.

PabloxEol escribió:P.S: yo creo que el golem costando 6 de mana tradea infinitamente mejor que Cairne.

Sigo estando de acuerdo: en la mayoria de ocasiones a cairne el rival puede hasta ignorarlo, al golem no. Otra cosa es un mazo druida de combo que no puedes dejarle bichos vivos.

No digo que Cairne sea malo, sólo que yo ahora mismo no me lo craftearia a menos que ya tuviera todas las legendarias mejores.
PreDarKTor escribió:Algún streamer al que seguir ? Me gustaría ir viendo alguna partida en mis ratos muertos para ir aprendiendo el metajuego .Si es en español muchisimo mejor! Muchas gracias .

En Twitch entre semana tienes a The Fallen y Evangelion que te ha comentado otro forero. Son hermanos y suelen estrimear 6 horas diarias. Evangelion hace de 15h-18h y The Fallen de 18h-21h.
Yo no me haría con Cairne, hace 3-4 meses sí que lo solía usar, pero ya casi no se ve, sólo lo suelen llevar los decks que no tienen otra cosa que poner por curva.

Tengo unas dudillas, ultimamente estoy jugando mucho handlock, me esta sirviendo para parar a algunos Huntards y contra control me funciona de lujo. La cuestión es que no tengo el BGH ni a Jaraxxus. Tengo 4100 de polvos, me los crafteo o veis que no es necesario llevarlos, a Jaraxxus la verdad que no lo hecho en falta, tampoco lo tengo entonces no se en qué situación me vendría bien, pero BGH sí que notó que me falta en muchas ocasiones.
Y por último encajaría Malganys en el deck o me olvido de él hasta que pueda jugar demonlock?

Gracias compis!

PD:The Fallen no me gusta mucho como comenta y tal, pero con Evangelion me lo paso bien, además strimea mientras como XD
Evangelion y Fallen estan genial como streamers, pero os olvidais de AKA Wonder, ganador de la gamergy y jugador de SK.... sus streamings empiezan justo despues de acabar el de Fallen.

Luego es recomendable ver la liga Ragnaros, torneos lvp, ogseries y todo el conjunto de eventos españoles. Por ejemplo este fin de semana fue la ggcup y en la semifinal hubo una partida entre Druida (EvilTxurman) y Warrior (pedrocla) muy entretenida e instructiva de como debe de jugar el druida este tipo de partidas.

En el open la final del mirror de Druida también fue bastante entretenida y os recomiendo verla si teneis tiempo.

PD: Jaraxuss y bgh son obligatorios siempre. Haztelos ya.
Eddie11 escribió:Para una legendaria que me toca en meses... me toca Milhouse [+risas]

No se si desencantarla o quedarmela.

Estaba yo online cuando te salió y me saltó el cartelito [+risas] [+risas] [+risas]
evasus escribió:Tengo unas dudillas, ultimamente estoy jugando mucho handlock, me esta sirviendo para parar a algunos Huntards y contra control me funciona de lujo. La cuestión es que no tengo el BGH ni a Jaraxxus. Tengo 4100 de polvos, me los crafteo o veis que no es necesario llevarlos, a Jaraxxus la verdad que no lo hecho en falta, tampoco lo tengo entonces no se en qué situación me vendría bien, pero BGH sí que notó que me falta en muchas ocasiones.
Y por último encajaría Malganys en el deck o me olvido de él hasta que pueda jugar demonlock?

BGH te lo tienes que hacer ya mismo sí o sí, todos los mazos de control lo llevan, y handlock lo necesita como el comer. Jaraxxus yo también me lo haria sin dudarlo, te permite curarte contra aggro si sobrevives hasta el turno 9, y te permite finiquitar los duelos de control si no son capaces de matarte en un par de turnos.

Malganis, en handlock clasico no es necesario, pero si juegas la variante de demonios con void caller, entonces sí que tendrías que hacértelo.
Amano Jacu escribió:
evasus escribió:Tengo unas dudillas, ultimamente estoy jugando mucho handlock, me esta sirviendo para parar a algunos Huntards y contra control me funciona de lujo. La cuestión es que no tengo el BGH ni a Jaraxxus. Tengo 4100 de polvos, me los crafteo o veis que no es necesario llevarlos, a Jaraxxus la verdad que no lo hecho en falta, tampoco lo tengo entonces no se en qué situación me vendría bien, pero BGH sí que notó que me falta en muchas ocasiones.

BGH te lo tienes que hacer ya mismo sí o sí, todos los mazos de control lo llevan, y handlock lo necesita como el comer. Jaraxxus yo también me lo haria sin dudarlo, te permite curarte contra aggro si sobrevives hasta el turno 9, y te permite finiquitar los duelos de control si no son capaces de matarte en un par de turnos.

Malganis, en handlock clasico no es necesario, pero si juegas la variante de demonios con void caller, entonces sí que tendrías que hacértelo.

Gracias chicos, ya me los he hecho. Siempre que os he hecho caso me ha ido bien XD
Ivaneitor escribió:
Eddie11 escribió:Para una legendaria que me toca en meses... me toca Milhouse [+risas]

Estaba yo online cuando te salió y me saltó el cartelito [+risas] [+risas] [+risas]
No sabia que salia un cartel si a algún amigo le salia una legendaria.

Seguro que te descojonastes XD
Eddie11 escribió:
Ivaneitor escribió:

No sabia que salia un cartel si a algún amigo le salia una legendaria.

Seguro que te descojonastes XD

Es un descojone tanto cuando te sale un pepino de legendaria como cuando te sale una chusta, mensajitos everywhere! [+risas]
El descojone máximo (pero de la envidia), es cuando a alguien le salen 2 o 3 legendarias seguidas en un minuto en pocos sobres, o incluso dos legendarias en el mismo... [+risas]
Es curioso como una carta puede hacer que recupere una clase que tenía totalmente abandonada. Desde que me dio por probar un mazo de estos de Parroquiano Lúgubre, me he picado a jugar con el Guerrero!!
Lo he moldeado y le he dado mi toque, pero la verdad es que es un descojone de carta, a nada que tengas suerte te plantas con 4 bichos de estos fácil en la mesa ;)
No es que gane muchas partidas, pero por lo menos me rio un rato y le doy más variedad al juego XD
Xampinan escribió:Es curioso como una carta puede hacer que recupere una clase que tenía totalmente abandonada. Desde que me dio por probar un mazo de estos de Parroquiano Lúgubre, me he picado a jugar con el Guerrero!!
Lo he moldeado y le he dado mi toque, pero la verdad es que es un descojone de carta, a nada que tengas suerte te plantas con 4 bichos de estos fácil en la mesa ;)
No es que gane muchas partidas, pero por lo menos me rio un rato y le doy más variedad al juego XD

Parroquiano + bouncing blade es la risa [qmparto]
Con esas dos cartas me plante con 7 bichos en un turno y encima tuve la suerte que mate a un pino k tenía plantado ahí XD
Vale que yo sea malo en la arena, y por eso lo toco lo mínimo, pero 0 victorias cada vez que me entra la picá de jugar a una? Esto me desespera, y creo que este juego no es lo mio... y encima me hago mazos decentes y estoy cansado de seguir tutoriales, pero si cada vez que juego es para tirar 50 de oro y luego en el sobre me tocan 5 cartas repetidas...
JesTelZz escribió:Vale que yo sea malo en la arena, y por eso lo toco lo mínimo, pero 0 victorias cada vez que me entra la picá de jugar a una? Esto me desespera, y creo que este juego no es lo mio... y encima me hago mazos decentes y estoy cansado de seguir tutoriales, pero si cada vez que juego es para tirar 50 de oro y luego en el sobre me tocan 5 cartas repetidas...

Usa arenavalue. Es muy raro hacer 0 victorias cada vez.
JesTelZz escribió:Vale que yo sea malo en la arena, y por eso lo toco lo mínimo, pero 0 victorias cada vez que me entra la picá de jugar a una? Esto me desespera, y creo que este juego no es lo mio... y encima me hago mazos decentes y estoy cansado de seguir tutoriales, pero si cada vez que juego es para tirar 50 de oro y luego en el sobre me tocan 5 cartas repetidas...

Antes que nada, siempre que te salga el Mago para elegir, píllatelo porque es el mejor en la arena, y el segundo sería el Paladin. El tercero ya es discutible, yo personalmente pongo al Druida.

Luego todo depende que sepas tradear bien, y qué esperar que juegue el otro. Por ejemplo, a partir de turno 7 no llenes la mesa de bichos contra un mago porque casi seguro que te viola con un fogonazo, etc.
Buenas de nuevo. Al final me cree Ragnaros y como no se que otra hacerme he pensado crearme las cartas comunes y raras que me faltan. Como lo veis? Llevo muchos sobres clasicos y aun asi me faltan un cartas... aunque de GvG me he comprado pocos.
Almunita escribió:Buenas de nuevo. Al final me cree Ragnaros y como no se que otra hacerme he pensado crearme las cartas comunes y raras que me faltan. Como lo veis? Llevo muchos sobres clasicos y aun asi me faltan un cartas... aunque de GvG me he comprado pocos.

Yo creo que no compensa gastar el polvo arcano en comunes y raras, tarde o temprano terminarán saliéndote todas o casi todas en los sobres. Piensa que lo mas normal es que cuando abras un sobre encuentres 4 comunes y 1 rara, es solo cuestión de tiempo. Yo guardaría el polvo arcano para las épicas y legendarias.
Amano Jacu escribió:El descojone máximo (pero de la envidia), es cuando a alguien le salen 2 o 3 legendarias seguidas en un minuto en pocos sobres, o incluso dos legendarias en el mismo... [+risas]

A mi tio le salieron 3 legendarias en un mismo sobre hace ya meses, me quedé flipao [boing] [boing]
Almunita escribió:Buenas de nuevo. Al final me cree Ragnaros y como no se que otra hacerme he pensado crearme las cartas comunes y raras que me faltan. Como lo veis? Llevo muchos sobres clasicos y aun asi me faltan un cartas... aunque de GvG me he comprado pocos.

Si te faltan comunes y raras que son imprescindibles y quieres usarlas ahora mismo, yo soy partidario de craftearlas, da igual que luego te salgan repetidas si has podido amortizarlas. Esperar a que te salgan, te hace jugar con handicap durante un tiempo indeterminado. Otra opcion es que si te faltan las 2 copias, te craftees sólo una y ya te saldrá la otra.
Yo me hice hace unos meses Draco Azur y aun sigo esperando la segunda copia [+risas]
Yo me hice 2 copias de los lobos del chamán y luego me han salido otras 3, eso si, con el uso que les di no me arrepiento. Jugar con cartas básicas durante 6 meses es un tostón
Hay cartas importantes que merece la pena hacerlas, aunque sean comunes o raras, no puedes permitirte estar sin los malabaristas de cuchillos, los dracos, los defensores de argus, etc. Yo si me voy a hacer una baraja que veo que puede estar bien y me falta una carta de bajo coste ni me lo pienso, lo que ya me pienso mucho es craftearme una épica o una legendaria, ahí sí que le doy mil vueltas sobre la utilidad de la carta en sí y el partido que la voy a sacar...por ejemplo llevaba casi dos semanas con los polvos para una legendaria, con la idea de hacerme a Ysera, y hasta que no he visto que es "la elegida" en casi todos los mazos de dragones, no la he crafteado.
Y una cosa... no es mejor Alexstrasza en vez de Ysesa? :-?
Como me jode perder en la arena por el técnico ese que te roba una criatura si tienes 4+. Hay alguna manera de que no te coja siempre el bicho tocho en una mesa llena de morralla y totems? XD
Ysera casa mejor con un mayor número de héroes. Alexstrasza, fuera de guerrero control o mago frost no se está llevando. Es una carta que requiere que el mazo sea capaz de quitar mínimo 15 de vida en un turno. De lo contrario su efecto no es tan determinante.

Puro RNG, vic. XD

Saludos.
Almunita escribió:Y una cosa... no es mejor Alexstrasza en vez de Ysesa? :-?

alextraza es indispensable para warrior control y freeze mage, pero ahora en el meta actual la baraja que esta surgiendo es el mazo de dragones de paladin por su dragon de clase que salio hace unos dias en la ultima ala. El paladin no puedo hacer como el warrior o el mage que te pueden quitar 15 de vida en un turno, por lo que tirar por ejemplo a ysera en el turno 7 es mucho mejor para controlar la mesa por los 12 de vida, por que esta fuera de rango del bgh, y por las cartas que da extra.

Con respecto a la arena, solo teneis que jugar alrededor de los removal comunes de tu rival, aprender el value de las cartas, y con un mazo aceptable no deberia haber problema para llegar a las 3 victorias. El problema de mucha gente en la arena es que juegan con los mismos conceptos que en ladder, y de esa forma es muy dificil llegar lejos, ya que mientras que en un mazo de ladder hay muchas estrategias de comeback, en la arena es mas dificil que tengas esa suerte.

vicyuste1 escribió:Como me jode perder en la arena por el técnico ese que te roba una criatura si tienes 4+. Hay alguna manera de que no te coja siempre el bicho tocho en una mesa llena de morralla y totems? XD

la principal debilidad de un chaman es el tecnico de control mental, el truco es no dejar ninguna criatura que se pueda llevar 2 cartas de tu mesa, y a la vez ponerte en la peor situacion que te puedas imaginar y aun asi tener una alternativa, si tienes la mesa llena, para que vas a querer poner algo tan grande que te puede hacer perder la partida? para controlar una mesa que tienes llena?

saludos
Qué mazo estáis usando o me recomendáis para subir de rango en ranked? Estoy en rango 17 pero me cuesta una barbaridad coger racha o ganar más del 50% aunque sea :(
me sumo a la pregunta y como mataun mago a un warrior? es imposible o que?
Kuraime18 escribió:
retamal1990 escribió:Como mola, rango 20-21 porque no hay cojones de ganar contra tios que tienen 4 legendarias por mazo... me parece genial que pase esto a rango 5 pero que nos dejen tranquilos a los que no nos queremos dejar los euros para ganar

El problema no creo que sean las legendarias, el otro día me dio por poner mi cuenta en USA que tengo 2 arenas hechas,jugando con comunes llegué a rango 19 fácil...

No se,algunos es que os cegáis con las legendarias y quizás lleváis jugando 2 semanas. Aprended a jugar,practicar,mirad streamer etc.

Llevo jugando desde que salio la beta, a rachas segun me daba. Ahora estoy jugando algo mas, y no es que sea noob. Juego con comunes y con las que puedo craftearme, la unica legendaria que tengo es la de Thaurissan y porque me deje mis monedicas de oro en el ala... y que me vengas a decir que tener legendarias no te hace ganar la partida... no me jodas. Esta claro que puedes derrotar a alguien con legendarias si te sale bien el mazo pero contra gente cuyo rango es 1-5 con mazos de 4000 polvos te los vas a pulir con las comunes, a otro venga.
¿A un guerrero? Pues un druida se lo carga muy fácil (es su counter principal) y luego un sacerdote le pone en muchísimos apuros. Igualmente un chamán o una handlock también tienen rating favorable frente a ellos.
No es ni mucho menos imposible cargarse a un guerrero (hablando del guerrero control).
Al de Grim Patron se le puede ganar bien con sacerdote o handlock.

Saludos.
retamal1990 escribió:
Kuraime18 escribió:

Llevo jugando desde que salio la beta, a rachas segun me daba. Ahora estoy jugando algo mas, y no es que sea noob. Juego con comunes y con las que puedo craftearme, la unica legendaria que tengo es la de Thaurissan y porque me deje mis monedicas de oro en el ala... y que me vengas a decir que tener legendarias no te hace ganar la partida... no me jodas. Esta claro que puedes derrotar a alguien con legendarias si te sale bien el mazo pero contra gente cuyo rango es 1-5 con mazos de 4000 polvos te los vas a pulir con las comunes, a otro venga.

con toda humildad, me extrañaria poder encontrar gente competitiva en rango 19, muy mala suerte tienes que tener, ya que un rango 19 no pudo llegar mas alla del rango 5 en la temporada anterior, pero si que es cierto que la mayoria de jugadores nuevos tienden a quejarse del sistema antes que la autocritica.

Por el otro lado, estoy totalmente de acuerdo que, entre cartas, habilidad o suerte, tener las cartas es mucho mejor que jugar bien o tener suerte, no se si teniendo las cartas y sin habilidad puedes llegar muy lejos, pero puedo asegurar que por muy bien que juegues sin cartas no pasas del rango 5 como mucho, al menos yo no pude.

PD: 1 legendaria jugando desde la beta? te guardas las cartas doradas? ¬_¬

saludos
retamal1990 escribió:
Kuraime18 escribió:

Aprender a jugar +1, llevo menos de 100 partidas, nivel 16 y 0 legendarias. Que tengo amigos con un puñao de cartas buenas que no pasan del 15.
ortega182 escribió:
Almunita escribió:Y una cosa... no es mejor Alexstrasza en vez de Ysesa? :-?

alextraza es indispensable para warrior control y freeze mage, pero ahora en el meta actual la baraja que esta surgiendo es el mazo de dragones de paladin por su dragon de clase que salio hace unos dias en la ultima ala. El paladin no puedo hacer como el warrior o el mage que te pueden quitar 15 de vida en un turno, por lo que tirar por ejemplo a ysera en el turno 7 es mucho mejor para controlar la mesa por los 12 de vida, por que esta fuera de rango del bgh, y por las cartas que da extra.

Con respecto a la arena, solo teneis que jugar alrededor de los removal comunes de tu rival, aprender el value de las cartas, y con un mazo aceptable no deberia haber problema para llegar a las 3 victorias. El problema de mucha gente en la arena es que juegan con los mismos conceptos que en ladder, y de esa forma es muy dificil llegar lejos, ya que mientras que en un mazo de ladder hay muchas estrategias de comeback, en la arena es mas dificil que tengas esa suerte.

vicyuste1 escribió:Como me jode perder en la arena por el técnico ese que te roba una criatura si tienes 4+. Hay alguna manera de que no te coja siempre el bicho tocho en una mesa llena de morralla y totems? XD

la principal debilidad de un chaman es el tecnico de control mental, el truco es no dejar ninguna criatura que se pueda llevar 2 cartas de tu mesa, y a la vez ponerte en la peor situacion que te puedas imaginar y aun asi tener una alternativa, si tienes la mesa llena, para que vas a querer poner algo tan grande que te puede hacer perder la partida? para controlar una mesa que tienes llena?

saludos

No suelo sobrextender la mesa, pero si tengo 4 totems y 2 arañas 1/1 necesito algo útil para poder hacer algo. Ese maldito técnico siempre coge el bicho gordo y no los mierda totems 1/1 XD

Pero me apunto el consejo, aunque si lo puedes explicar un poco más lo agradezco. Ósea, si tengo un pino siempre intento no tener demasiados bichos por eso o fogonazo (salvo cuando se me va la pinza). Pero cuando tengo la mesa llena de morralla, sigo sacando morralla o que recomiendas?

Gracias
retamal1990 escribió:Llevo jugando desde que salio la beta, a rachas segun me daba. Ahora estoy jugando algo mas, y no es que sea noob. Juego con comunes y con las que puedo craftearme, la unica legendaria que tengo es la de Thaurissan y porque me deje mis monedicas de oro en el ala... y que me vengas a decir que tener legendarias no te hace ganar la partida... no me jodas. Esta claro que puedes derrotar a alguien con legendarias si te sale bien el mazo pero contra gente cuyo rango es 1-5 con mazos de 4000 polvos te los vas a pulir con las comunes, a otro venga.

Con las comunes no, pero te puedes hacer un mazo que no tiene ni epicas ni legendarias que puede plantarle cara a esos mazos de 4 legendarias pefectamente, sólo hay que saber cuál es el papel de cada mazo. No puedes hacerte un mazo de control sin legendarias que pueda competir con ellos a partir del turno 7 si no están muy presionados, tienes que hacer uno aggro que vaya más rápido que ellos.

Yo alguna vez he estado jugando warrior control, petado de legendarias en rangos alrededor del 17 porque tenia mision de warrior, y me han follado los face hunter como al que más, con mazos que no llegan ni a los 1000 polvos.

Y por cierto, a estas alturas, tener legendarias no significa haber pagado necesariamente, puede haber tenido bastante vicio desde la salida oficial o desde la beta.

Es que es lo de siempre, cuando a alguien le gana un tio con legendarias, "hala, el juego es pay2win", cuando le gana alguien con mazos aggro como face hunter, "hala, el juego es para retardeds cancerigenos".
Amano Jacu escribió:
retamal1990 escribió:Llevo jugando desde que salio la beta, a rachas segun me daba. Ahora estoy jugando algo mas, y no es que sea noob. Juego con comunes y con las que puedo craftearme, la unica legendaria que tengo es la de Thaurissan y porque me deje mis monedicas de oro en el ala... y que me vengas a decir que tener legendarias no te hace ganar la partida... no me jodas. Esta claro que puedes derrotar a alguien con legendarias si te sale bien el mazo pero contra gente cuyo rango es 1-5 con mazos de 4000 polvos te los vas a pulir con las comunes, a otro venga.

Con las comunes no, pero te puedes hacer un mazo que no tiene ni epicas ni legendarias que puede plantarle cara a esos mazos de 4 legendarias pefectamente, sólo hay que saber cuál es el papel de cada mazo. No puedes hacerte un mazo de control sin legendarias que pueda competir con ellos a partir del turno 7 si no están muy presionados, tienes que hacer uno aggro que vaya más rápido que ellos.

Yo alguna vez he estado jugando warrior control, petado de legendarias en rangos alrededor del 17 porque tenia mision de warrior, y me han follado los face hunter como al que más, con mazos que no llegan ni a los 1000 polvos.

Y por cierto, a estas alturas, tener legendarias no significa haber pagado necesariamente, puede haber tenido bastante vicio desde la salida oficial o desde la beta.

Es que es lo de siempre, cuando a alguien le gana un tio con legendarias, "hala, el juego es pay2win", cuando le gana alguien con mazos aggro como face hunter, "hala, el juego es para retardeds cancerigenos".

Estoy de acuerdo que sabiendo jugar las legendarias no son tan determinantes. Yo mismo sin ser pro puedo ganar a cualquier mazo con mi colección normalita. Ahora bien, debemos estar de acuerdo que para compensar el déficit de legendarias hay que saber jugar bastante bien. Y un jugador nuevo es eso, nuevo, con lo cual es normal que le planten una Ysera por ejemplo que no hay forma de matar a base de yetis y lobo gélido.

Pero si, para los nuevos, decir que tener legendarias no es tan importante como saber jugar. Aunque ya se parte con una desventaja en cartas importantes. Pero se puede ganar a casi cualquiera en rangos bajos.

Vale que a veces no hay forma humana, como a mi el otro día que me sacaron Bum+Tirion+Ysera+Ragnaros+Keltuzad casi seguido. No di a basto y me pasó por encima. Pero eso es una de cien partidas, hasta los pros pierden de paliza si hay mala suerte. Hay que ver el global, no una partida concreta
Amano Jacu escribió:

Ese es mi caso, las legendarias que tengo las he ganado en sobres en la arena, de hecho no eh crafeado la primera legendaria, de hecho no he desencantado la primera carta y eso que tengo alguna legendaria dorada, soy coleccionista antes que competitivo. Simplemente me dedico a mejorar el mazo de acuerdo a lo que me ha salido en la arena o en las aventuras de naxaramas y volcan (pagando los 700 oros de rigor). Y lo poco que he crafeado han sido cartas poco comunes o épicas que me interesan, o me interesaban para el tipo de juego que llevaba, todo con polvos arcanos de recompensa de la arena y por encontrar la tercera carta del mismo tipo.

Aún así, es claro que sin legendarias es difícil llegar a rangos altos (el máximo mío el 13), pero quien lleva tiempo en el juego sabe que lo importante no es tener legendarias a tutiplen, lo verdaderamente necesario es crear (o copiar) los mazos acordes al tipo de esquema de juego que te permitirá realizar el warrior control, el rogue mill, o ice mage, etc....y la parte básica de estos sistemas no radica en las legendarias, aunque siguen siendo necesarias claro.

Sin embargo, el no tener legendarias o no usarlas no quita que no pueda lograrse subir al rango 20, llegar al 15 o incluso más. Con tiempo y experiencia de juego es posible avanzar sin legendarias, de hecho diría que es mas importante conocer las legendarias que te pueden plantear a la cara y saber como contrarrestarlas. Al final, la gente siempre termina usando las mismas.

Yo solo tengo una legendaria en mi mazo, y su uso es básicamente situacional....de hecho prefiero no sacarla a menos que tenga la meza controlada. Existen tantas cartas anti legendarias que a veces no vale la pena ni sacarla.
Bueno de momento me va gustando, estoy subiendo al nivel 10 a todos los héroes para conseguir todas las básicas de cada héroe.
Una vez lo consiga, cual me aconsejáis que sea el siguiente paso? arenas, prácticas en experto, aficionado? no tengo ni idea de por donde seguir una vez consiga todas las básicas XD
alucardson escribió:
Amano Jacu escribió:

Ese es mi caso, las legendarias que tengo las he ganado en sobres en la arena, de hecho no eh crafeado la primera legendaria, de hecho no he desencantado la primera carta y eso que tengo alguna legendaria dorada, soy coleccionista antes que competitivo. Simplemente me dedico a mejorar el mazo de acuerdo a lo que me ha salido en la arena o en las aventuras de naxaramas y volcan (pagando los 700 oros de rigor). Y lo poco que he crafeado han sido cartas poco comunes o épicas que me interesan, o me interesaban para el tipo de juego que llevaba, todo con polvos arcanos de recompensa de la arena y por encontrar la tercera carta del mismo tipo.

Aún así, es claro que sin legendarias es difícil llegar a rangos altos (el máximo mío el 13), pero quien lleva tiempo en el juego sabe que lo importante no es tener legendarias a tutiplen, lo verdaderamente necesario es crear (o copiar) los mazos acordes al tipo de esquema de juego que te permitirá realizar el warrior control, el rogue mill, o ice mage, etc....y la parte básica de estos sistemas no radica en las legendarias, aunque siguen siendo necesarias claro.

Sin embargo, el no tener legendarias o no usarlas no quita que no pueda lograrse subir al rango 20, llegar al 15 o incluso más. Con tiempo y experiencia de juego es posible avanzar sin legendarias, de hecho diría que es mas importante conocer las legendarias que te pueden plantear a la cara y saber como contrarrestarlas. Al final, la gente siempre termina usando las mismas.

Yo solo tengo una legendaria en mi mazo, y su uso es básicamente situacional....de hecho prefiero no sacarla a menos que tenga la meza controlada. Existen tantas cartas anti legendarias que a veces no vale la pena ni sacarla.

Esta claro, yo normalmente no tengo problema en llegar al 16 con mi mazo normal, lo que pasa es que este mes, con las cartas de rocanegra, porque se ha alineado saturno con venus o que se yo por que, no hay huevos de pasar del rango 18-20. Solo se ven cartas de dr bum. El problema esta en que al rango 19 luchas contra un tio petadete de cartas, te lo cargas, way te dan una estrella, juegas la siguiente, tio chetadisimo, pierdes la estrella.
Que quiza sea que estoy en una dimension paralela pero aun no he visto gente con yetis en lo que va de season...

Y vamos, que me digais que me vea streamings y copie un mazo de hearthpwn... anda ya. IMO las cartas de expansiones rompen las cartas base, y para pillarlas necesitas dinerito.
63471 respuestas