den escribió:Amano Jacu escribió:A mi lo que me hace gracia es la gente que le parece injusto que soltando pasta puedas coger ventaja, pero para mi tambien seria injusto que la gente que tiene un monton de tiempo para jugar fuera la que tuviera ventaja respecto a la gente que por trabajo u otros motivos no puede jugar tanto. Yo ya he dicho que a mi me salió mucho mas a cuenta gastarme dinero, que perder tanto tiempo farmeando contracorriente, pero quien prefiera no gastar o gastar lo minimo posible tambien puede hacerlo.
Ostia, es que lo que estas diciendo es que te parece injusto que la gente tenga mas habilidades ya sean de conocimiento del juego o de herramientas del juego (en este caso cartas) por estar horas dedicándole tiempo, pero es que en eso se basa el aprendizaje de todo trabajo, conocimiento, juego, etc. Si eso te parece injusto el mundo en si te parecerá tambien injusto... Si alguien tiene dos carreras, y tres masters mas x experiencia en algo es porque ha gastado tiempo en ello, si aun por encima te va parecer injusto que tenga ventajas por que se ha tirado horas y horas currandoselo apaga y vamonos.
Lo del dinero si que se podría ver injusto, ya que adquieres unas herramientas pero no el conociemiento para usarlas, vamos, que no te han recompensado por tus conocimientos sino que lo has comprado. En el ejemplo que te ponía antes es como si alguien se saca un titulo de algo demostrando unos conocimientos y gastando mucho tiempo de su vida en adquirirlos y perfeccionarlos y otro simplemente se compra el titulo porque dice que no tiene tiempo... Desde luego que a mi, el primer caso no me parece para nada injusto, todo lo contrario, es lo lógico.
La proxima vez cita mi mensaje entero, sin mi primer párrafo no se entiende el segundo. No estoy hablando de conocimiento adquirido en el tiempo de juego, eso va a depender de cada jugador, los habrá que en un mes ya dominan el juego y otros que jugarán un año y seguirán sin saberse las bases. Me refiero a conseguir las cartas, yo vería injusto que alguien que tiene mucho tiempo libre pueda adquirir las cartas "rápido" porque puede jugar 3 horas al dia, mientras que otra persona que no puede jugar cada día no pueda estar a la altura en cartas, aunque haya aprendido a jugar perfectamente. Dado este caso, la persona que no tiene tiempo, pues si tiene y quiere gastarse dinero, pues lo hace para compensarlo.
Vuelvo a repetirme: yo trabajo +40 horas semanales, y prefiero aprovechar mi tiempo libre en algo más ameno que farmear oro, y me sale más a cuenta gastarme algo de dinero (que gano trabajando) en tener las cartas y poder jugar lo que yo quiero el tiempo que quiera. En el fondo, tanto si compras las cartas con oro o con dinero, en realidad las estás comprando con tiempo: con el tiempo que pasas jugando te dan oro, con el tiempo que gastas en el trabajo te dan dinero. Y en mi caso, consigo muchas más cartas por minuto trabajado que por hora farmeada, pero quien tenga más tiempo libre y prefiera no gastarse el dinero, pues que lo haga. Otra cosa es que el oro que te da el juego sea muy poco, pero eso ya es parte de la avariciosa politica de blizzard que quiere ganar pasta.
Los conocimientos del juego se obtienen con la experiencia y eso no se paga ni con oro ni con dinero, alguien que no sepa jugar por más que le des un mazo lleno de legendarias no se va a comer un rosco, y mas en este juego donde precisamente los mazos mas faciles de jugar son los mas baratos, y por cierto tambien son de lo mas efectivo.