[HO] Hearthstone

Es cierto que el modo cooperativo le daría un toque al juego ya que jugar con amigos aparte de duelos no hay nada más, pero un modo torneo estaría muy bien.

Un saludo.
Pues hay actualización prevista para mañana noche, imagino que meterán ya algo.
No puedo creerlo, legendaria dorada

Imagen

He ido de cabeza a por Mal'Ganis [+risas] [+risas]

Gracias por ganar la partida que me dio el sobre @Pasnake
Me acabo de cascar un buen 0-3 con priest en la arena [buuuaaaa] [buuuaaaa] . No he jugado casi con esta clase y me he animado a probarla en arena.. que jodida me parece.
¿Soy el único que piensa que el 2vs2 es una tontería que no añade nada de valor al juego? Será que vengo de Magic donde no le veia sentido a ese tipo de formatos.

Yo con que pongan un modo replay de partidas o la opción de jugar torneos ingame me conformo. De hecho son las dos opciones que veo más lógicas.

PD: El intercambio de cartas rompería el mercado de juego permitiendo a gente hacerse miles de cuenta y bien con los sobres gratuitos farmear para una cuenta determinada.
distopic escribió:¿Soy el único que piensa que el 2vs2 es una tontería que no añade nada de valor al juego? Será que vengo de Magic donde no le veia sentido a ese tipo de formatos.

Yo con que pongan un modo replay de partidas o la opción de jugar torneos ingame me conformo. De hecho son las dos opciones que veo más lógicas.

PD: El intercambio de cartas rompería el mercado de juego permitiendo a gente hacerse miles de cuenta y bien con los sobres gratuitos farmear para una cuenta determinada.

Yo tampoco veo el 2vs2.
El tema de los torneos sería la ostia, ojalá lo pongan, pero me huele a que no, ya veremos...
evasus escribió:
distopic escribió:¿Soy el único que piensa que el 2vs2 es una tontería que no añade nada de valor al juego? Será que vengo de Magic donde no le veia sentido a ese tipo de formatos.

Yo tampoco veo el 2vs2.
El tema de los torneos sería la ostia, ojalá lo pongan, pero me huele a que no, ya veremos...

http://www.hearthpwn.com/news/914-new-m ... earthstone

Modo torneo confirmado, en ciertos lados han accedio supuestamente a la pantalla de torneos mediante un bug. Otra cosa es que sea cierto pero huele a que si.
1 legendaria cada 20 sobres my ass [enfado1]
clamp escribió:1 legendaria cada 20 sobres my ass [enfado1]

Es la media aproximada. Tu compra mil sobres y veras como se ajusta, otra cosa es querer comprobar una estadística con un muestreo de 40 sobres por ejemplo.

Creo que soy el jugador de aqui que ha abierto más sobres y te confirmo que se cumple, de hecho podría incluso decir que tiende a ser casi casi de una legendaria cada 18 sobres.
Eso seria valido si en efecto piensas que solo he abierto 40 sobres jugando desde el lanzamiento del juego.
distopic escribió:
evasus escribió:

Yo tampoco veo el 2vs2.

http://www.hearthpwn.com/news/914-new-m ... earthstone

Modo torneo confirmado, en ciertos lados han accedio supuestamente a la pantalla de torneos mediante un bug. Otra cosa es que sea cierto pero huele a que si.

Puedes copiar la cita directa que "confirma" el modo torneo? Estoy en el curro y no puedo ver la mayoria de paginas de videojuegos.

Estoy de acuerdo en que un modo de compra-venta-cambio de cartas no aportaría absolutamente nada tal y como está diseñado el juego. El modo 2vs2, yo creo que sería bastante interesante aunque a mí no me atrae especialmente.

En cualquier caso, casi seguro que va a ser algún tipo de modo torneo con recompensas, veremos qué modelo siguen.
Bueno no es una cita que confirme, sino la típica pantalla de torneos que puede ser photoshop o filtración, aunque las otras tres veces que hubo filtraciones en hs fueron cosas que pasaron en realidad (cartas de gvg, ampliación naxramas y ampliación de gvg).

De hecho los mas curioso fue que por ejemplo la aventura de clase de hunter de naxrammas mostraba la mano inicial donde se veian 3 arañas.

Pd: clamp, cuantos sobres has abierto? Yo habré abierto unos 2500.
Lo suyo seria un modo torneos, por rangos 1-5 5-10 10-15 15-20 20-25 y leyenda, que costase oro entrar y que dieran recomensas segun hasta donde llegues algo parecido a la arena. Seria la hostia y le daria mucha vida al juego.
Modo Vanilla para llegar a leyenda solo con cartas basicas.

Mola.
Maky^^ escribió:Me acabo de cascar un buen 0-3 con priest en la arena [buuuaaaa] [buuuaaaa] . No he jugado casi con esta clase y me he animado a probarla en arena.. que jodida me parece.

para mi sacerdote es la tercera mejor clase en la arena, muchas de sus cartas basicas y raras te aseguran trades eficientes o 2x1, eso si en construido no he jugado ni 1 partida con el.

Ayer jugue un par de arenas despues de estar varios meses jugando solo construido... tristemente no pase de las 2 victorias [sonrisa] . La forma de jugar es demasiado distinta (y greedy) en construido como para que funcione tambien en la arena.

saludos
ortega182 escribió:
Maky^^ escribió:Me acabo de cascar un buen 0-3 con priest en la arena [buuuaaaa] [buuuaaaa] . No he jugado casi con esta clase y me he animado a probarla en arena.. que jodida me parece.

para mi sacerdote es la tercera mejor clase en la arena, muchas de sus cartas basicas y raras te aseguran trades eficientes o 2x1, eso si en construido no he jugado ni 1 partida con el.

Ayer jugue un par de arenas despues de estar varios meses jugando solo construido... tristemente no pase de las 2 victorias [sonrisa] . La forma de jugar es demasiado distinta (y greedy) en construido como para que funcione tambien en la arena.

saludos

Estoy contigo, de hecho mis mejores arenas las hago con Priest.
Lo de 1 legendaria cada 20 sobres es así es cierto (por lo menos a mi), aunque las buenas y necesarias, casi siempre hay que craftearlas.

Cómo creéis que será el modo torneo, en caso de que lo haya?
3 sobres abiertos y solo un sensei robot dorado..

Imagen
Respecto a la frecuencia de cartas en los sobres según su rareza, salió un artículo muy bien escrito (como si fuera un artículo científico, y yo trabajo en apoyo estadístico a la investigación) basándose en una muestra de más de 2000 sobres, y creo que las frecuencias observadas se ajustaban muy bien a las esperada. Si lo encuentro lo pongo.

Respecto a lo nuevo, yo estoy casi seguro que será un modo torneo, faltará ver cómo lo hacen. Estaría bien que se pudiera hacer torneos privados con las reglas que tu quieras (aqui en EOL podriamos hacer uno cada semana o algo así), y otro modo publico donde se mete quien quiera y se juega por recompensas. Supongo que serían formatos por lo menos best of 3 con 3 heroes diferentes por jugador, etc.
clamp escribió:3 sobres abiertos y solo un sensei robot dorado..

Imagen

Pues ya es mas de lo que saque yo en los ultimos 19 sobres [sonrisa]
me iba a comprar 3 sobres esta mañana y hasta que no digan nada no voy a gastarme un duro, para mi gusto lo mejor seria un modo como el torneo challengstone, un modo con 2 o 3 reglas especiales, tipo las criaturas solo pueden costar numero par y los hechizos impar, vamos lo que vendria a ser un modo en el que la gente tenga que pensar, no cogerse su bajara tipo, hacer la jugada estandar y ganar, ademas reviviria decenas de cartas.

Lo peor seria que el boton fuera el escaparate de la nueva tienda con las skins [+risas] , hay pocas posibilidades por donde esta ubicado pero quien sabe...

saludos
ortega182 escribió:me iba a comprar 3 sobres esta mañana y hasta que no digan nada no voy a gastarme un duro, para mi gusto lo mejor seria un modo como el torneo challengstone, un modo con 2 o 3 reglas especiales, tipo las criaturas solo pueden costar numero par y los hechizos impar, vamos lo que vendria a ser un modo en el que la gente tenga que pensar, no cogerse su bajara tipo, hacer la jugada estandar y ganar, ademas reviviria decenas de cartas.

Lo peor seria que el boton fuera el escaparate de la nueva tienda con las skins [+risas] , hay pocas posibilidades por donde esta ubicado pero quien sabe...

saludos

Aqui no tiene sentido jugar con esas reglas por la desventaja que genera.... de hecho si solo se pudiesen jugar criaturas con coste par empezar segundo genera más ventaja ya que con moneda tienes primer turno mientras que el jugador incial nunca podrá bajar nada.

Luego hay clases inservibles como el druida que pierde sus drops fuertes (ancianos y druida) mientras hunter conservar su crinalta....

Mejor que no pongan modos tan random y se dediquen a que se pueda jugar torneos normales ingame. Por otro lado si piensas que en este juego todo es netdecking es que realmente aun te falta muchisisisimo por aprender.
distopic escribió:
ortega182 escribió:me iba a comprar 3 sobres esta mañana y hasta que no digan nada no voy a gastarme un duro, para mi gusto lo mejor seria un modo como el torneo challengstone, un modo con 2 o 3 reglas especiales, tipo las criaturas solo pueden costar numero par y los hechizos impar, vamos lo que vendria a ser un modo en el que la gente tenga que pensar, no cogerse su bajara tipo, hacer la jugada estandar y ganar, ademas reviviria decenas de cartas.

saludos

Aqui no tiene sentido jugar con esas reglas por la desventaja que genera.... de hecho si solo se pudiesen jugar criaturas con coste par empezar segundo genera más ventaja ya que con moneda tienes primer turno mientras que el jugador incial nunca podrá bajar nada.

Luego hay clases inservibles como el druida que pierde sus drops fuertes (ancianos y druida) mientras hunter conservar su crinalta....

Mejor que no pongan modos tan random y se dediquen a que se pueda jugar torneos normales ingame. Por otro lado si piensas que en este juego todo es netdecking es que realmente aun te falta muchisisisimo por aprender.

Pero no poder utilizar ciertos héroes por esas opciones no es una limitación, simplemente elige otro héroe que tú creas que se adapta mejor a las reglas, ya habrá otro torneo que favorezca más a otros.

Aún así, veo mejor limitar el tope de polvo arcano, pero según lo que has comentado antes tampoco, porque favorecería a hunter y al resto no.

Saludos.
Torneos con polvo arcano limitado se empezaron a hacer hasta que la gente vio realmente que eran un fracaso que favorecía solo una estrategia. Un modo de torneo con reglas normales y listo, tampoco hay que buscar reinventar la rueda.

Con brm se vio como blizzard apostaba por un hs mas competitivo y menos random, una muestra son el emperador y el grim patron. Siendo la baraja grim patron una baraja que requiere bastante skill para jugarla correctamente.

Por eso el siguiente paso natural es permitir torneos ingame pero sin la posibilidad de jugarlos con jugadores cercanos para evitar farmeos raros y temas del estilo.
Yo tampoco le veo el sentido a poner reglas chorras en los torneos, si alguien quiere hacerlo para pachangas con los amiguetes pues allá ellos, pero tendrían que ser formatos como los torneos "serios", incluyendo fases de pick & ban de heroes.
Amano Jacu escribió:Yo tampoco le veo el sentido a poner reglas chorras en los torneos, si alguien quiere hacerlo para pachangas con los amiguetes pues allá ellos, pero tendrían que ser formatos como los torneos "serios", incluyendo fases de pick & ban de heroes.

O podrían poner las dos cosas, no creo que sea nada descabellado.
Bueno,uno por aqui que se apea del juego al menos hasta la proxima expansion,si es que se arregla algo el desproposito que es hearthstone, me supera el factor 99% potra que es este juego.

Da igual controlar la partida que siempre te pueden remontar topdeckeando que da gusto(hola ragnaros a la cabeza pasando de mis 7 esbirros ;D), lo cual genera un porcentaje cada vez mayor de aggro,que hace el juego repetitivo,cansino,aburrido...en fin,todo lo contrario de divertido.

En fin,era el ultimo de mi grupo de amigos que aun jugaba asi que se veia venir XD
distopic escribió:

saludos

para mi que el otro use moneda para bajar un turno 2 no me parece un gran problema, suelo jugar sin drops de coste 1.

si esas reglas favorecen al cazador por que tu lo crees por que ibas a jugar druida? lo que quiero es justamente eso, que la gente piense en las ventajas y desventajas, por ejemplo con esas reglas el cazador no puede llevar belcher ni ningun secreto, tampoco puede hacerselo hybrid por los cargar... ya no va molando tanto verdad?

no se cuanto me faltara por aprender, pero la realidad es que la inmensa mayoria juega los mazos totalmente iguales, no encuentras nada innovador, lo que lo hace muy muy previsible. Puedo decir con bastante seguridad que la gran mayoria de los que llegan a leyenda lo hacen con un mazo copiado.
pacman_fan escribió:Bueno,uno por aqui que se apea del juego al menos hasta la proxima expansion,si es que se arregla algo el desproposito que es hearthstone, me supera el factor 99% potra que es este juego.

Puedes engañarte a ti mismo si quieres pero no es un 99% azar. Podría darte muchos motivos pero el más claro es que los jugadores top son siempre los mismos, por algo será. Revisa si estás jugando bien porque lo más probable es que no pero lo fácil es echarle la culpa al azar xD
Servasky escribió:
pacman_fan escribió:Bueno,uno por aqui que se apea del juego al menos hasta la proxima expansion,si es que se arregla algo el desproposito que es hearthstone, me supera el factor 99% potra que es este juego.

Puedes engañarte a ti mismo si quieres pero no es un 99% azar. Podría darte muchos motivos pero el más claro es que los jugadores top son siempre los mismos, por algo será. Revisa si estás jugando bien porque lo más probable es que no pero lo fácil es echarle la culpa al azar xD

+10000 Tengo un amigo que siempre usa ese argumento, no me parece logico. Como en cualquier juego de cartas el factor suerte y ademas es alto, pero ni de lejos llega al 50% como para llegar al 99%.
Craftear a Alexstrasza o craftear a Tirion, no me decido. Con Alexstrasza cierro completamente mi baraja de warrior control, mientras que con Tirion puedo jugar paladin con garantías. No se que hacer.
D30 escribió:Craftear a Alexstrasza o craftear a Tirion, no me decido. Con Alexstrasza cierro completamente mi baraja de warrior control, mientras que con Tirion puedo jugar paladin con garantías. No se que hacer.

A mi las dos me parecen muy buenas, y Tirion personalmente me encanta porque me gusta mucho Paladin. Yo si fuese tu me haría la que encaje en el mazo que te parezca mas divertido de jugar.
Solo quería recalcar que no me había dado cuenta lo genial que se ve el juego a 60fps, especialmente las animaciones de los héroes dorados, mi juego estaba a 30fps que parece es el predeterminado pero se puede modificar.
D30 escribió:Craftear a Alexstrasza o craftear a Tirion, no me decido. Con Alexstrasza cierro completamente mi baraja de warrior control, mientras que con Tirion puedo jugar paladin con garantías. No se que hacer.

Con qué juegas más? Yo es lo que me plantearía.

Ransec escribió:Solo quería recalcar que no me había dado cuenta lo genial que se ve el juego a 60fps, especialmente las animaciones de los héroes dorados, mi juego estaba a 30fps que parece es el predeterminado pero se puede modificar.

Cómo?
Create la que mas vayas a usar, aunque yo me decantaria por Tirion.
He ahorrado y comprado la primera ala de montaña negra, ¿valen la pena las otras o compro sobres y hago arenas? Me falta un poco de todo (naxrramas ya la tengo)
ortega182 escribió:
distopic escribió:

saludos

para mi que el otro use moneda para bajar un turno 2 no me parece un gran problema, suelo jugar sin drops de coste 1.

si esas reglas favorecen al cazador por que tu lo crees por que ibas a jugar druida? lo que quiero es justamente eso, que la gente piense en las ventajas y desventajas, por ejemplo con esas reglas el cazador no puede llevar belcher ni ningun secreto, tampoco puede hacerselo hybrid por los cargar... ya no va molando tanto verdad?

no se cuanto me faltara por aprender, pero la realidad es que la inmensa mayoria juega los mazos totalmente iguales, no encuentras nada innovador, lo que lo hace muy muy previsible. Puedo decir con bastante seguridad que la gran mayoria de los que llegan a leyenda lo hacen con un mazo copiado.

Te parece poco cafetera, savanah, alquimista, maestro de cuchillo y demases........

Lo de no jugar drops de turno uno me mata ^^.

Como punto definitivo si 30 barajas diferentes te parece poco con las cartas que existen no se que es lo que esperas....
Servasky escribió:

Ransec escribió:Solo quería recalcar que no me había dado cuenta lo genial que se ve el juego a 60fps, especialmente las animaciones de los héroes dorados, mi juego estaba a 30fps que parece es el predeterminado pero se puede modificar.

Cómo?

Aquí dejo el tutorial que leí en reddit :

1. Ir a C:\Usuarios*Tu usuario aquí\AppData\Local\Blizzard\Hearthstone
2. Abrir Option.txt
3. Insertar las siguientes líneas:

targetframerate:i=144 (este número = FPS que deseas activar, yo le puse 60fps)
vsync:b=False
showfps:b=True (esto activa un pequeño número en la pantalla que pone los FPS si deseas)

También aquí dejo el link de reddit:
http://www.reddit.com/r/hearthstone/com ... arthstone/
Ransec escribió:
Servasky escribió:

Cómo?

2. Abrir Option.txt

showfps:b=True (esto activa un pequeño número en la pantalla que pone los FPS si deseas)

Muchísimas gracias!! Lo acabo de hacer y se nota el juego muchísimo más fluido... El tema del número en la pantalla con los FPS no me sale... ¿Dónde se supone que debe salir? Lo he dejado en true.
Ransec escribió:
Servasky escribió:

Cómo?

2. Abrir Option.txt

También pone en reddit que en medium settings esta capado a 30fps pero en high esta a 60, así que sin problema.
Gracias de todas formas.
pr0styl3 escribió:
Muchísimas gracias!! Lo acabo de hacer y se nota el juego muchísimo más fluido... El tema del número en la pantalla con los FPS no me sale... ¿Dónde se supone que debe salir? Lo he dejado en true.

Yo directamente no puse esa línea cuando hice esta modificación, ahora lo acabo de probar y no me sale ningún número tampoco.
Amano Jacu escribió:Respecto a la frecuencia de cartas en los sobres según su rareza, salió un artículo muy bien escrito (como si fuera un artículo científico, y yo trabajo en apoyo estadístico a la investigación) basándose en una muestra de más de 2000 sobres, y creo que las frecuencias observadas se ajustaban muy bien a las esperada. Si lo encuentro lo pongo.

Me interesa
El colmo de los colmos... mirar fps en un juego de cartas, que será lo siguiente? mirar los fps del buscaminas?
Servasky escribió:

juego sobradamente bien ;), pero aclaro perfectamente en mi comentario que,controlar la mesa,es decir,jugar mejor que el rival,controlar toda la partida no sirve de nada cuando con una flor en el culo roban todo lo necesario o las cartas RNG les dan la partida.

*Sobra decir que lo de 99% azar es una "expresion" exagerando lo que expongo, pero ya te digo que mas del 50% del juego es coña(ojo,partiendo de que ambos jugadores tengan mazos "competitivos"),basta con ver la cantidad de cartas RNG que se juegan...
**Lo de los jugadores "TOP",creo que se basa mas en tener las mejores cartas del juego en los mazos que "saber" jugar.Estoy seguro de que todos(los que llevamos tiempo) sabemos jugar perfectamente y montar estrategias y analizar jugadas(que no quita que de vez en cuando la caguemos)

En fin,es mi opinion,quizas vosotros teneis mas coña jugando y por eso estais conformes
*Es "coña" :p
pacman_fan escribió:
Servasky escribió:

juego sobradamente bien ;), pero aclaro perfectamente en mi comentario que,controlar la mesa,es decir,jugar mejor que el rival,controlar toda la partida no sirve de nada cuando con una flor en el culo roban todo lo necesario o las cartas RNG les dan la partida.

*Sobra decir que lo de 99% azar es una "expresion" exagerando lo que expongo, pero ya te digo que mas del 50% del juego es coña(ojo,partiendo de que ambos jugadores tengan mazos "competitivos"),basta con ver la cantidad de cartas RNG que se juegan...
**Lo de los jugadores "TOP",creo que se basa mas en tener las mejores cartas del juego en los mazos que "saber" jugar.Estoy seguro de que todos(los que llevamos tiempo) sabemos jugar perfectamente y montar estrategias y analizar jugadas(que no quita que de vez en cuando la caguemos)

En fin,es mi opinion,quizas vosotros teneis mas coña jugando y por eso estais conformes

Si jugases sobradamente bien no te quejarías así del azar. Puedes contarme todos los casos particulares que quieras, no dejan de ser acciones puntuales y no demuestran nada. Sé más autocrítico o deja de jugar, a mí me da igual.
¿Alguien de aquí que use el Deck Tracker me podría decir como configurarlo?

Un saludo y gracias.
pacman_fan escribió:
Servasky escribió:

Para nada, llevo jugando desde la beta, tengo todas las cartas en dorado, he realizado streams de torneos y podcasts, he escrito unos 20 artículos analizando barajas en varios medios en castellano, entreno a un equipo y a varios jugadores, he ayudo al ganador de la zotac 45 y de la gamergy de diciembre, mi alumnos aventajado se llevo el ultimo open de la social nat.... y te digo que este juego es 80% skill y 20% suerte.

Y te puedo asegurar que probablemente no todos los que llevan tiempo saben jugar, hay gente que es mala con ganas. Con tiempo y coco llegas a leyenda o rango uno sin dificultades. Así que todas las escusas es que el rng me desfavorece son eso escusas.

Y sin ir más lejos, todo esto no lo digo yo solo, leer entrevistas a Stan Cifka donde dice que este juego tiene menos factor de suerte que Magic.

Así que olvidate de suerte, del mundo esta en mi contra, de que te juegan lo inverso y aprende de tus problemas en la construccion de barajas, fallos en el mulligan, jugadas arriesgadas, no saber temporizar y demases.
Supuestos premios del Modo Torneo según un usuario en el foro de Hearthpwn.
Demasiado buenos para ser verdad, aunque cualquiera sabe. :O
También entraría la posibilidad de que Blizzard, a modo de incentivo, anunciara días especiales con mejores premios, eventos... La verdad es que se podrían hacer cosas muy guapas.

http://www.hearthpwn.com/news/914-new-m ... stone#c157

Saludos.
distopic escribió:El colmo de los colmos... mirar fps en un juego de cartas, que será lo siguiente? mirar los fps del buscaminas?

Mira que no soy un hater de los "60fps o nada", pero a mi en este juego me gusta, va todo más fluido y suave, y se hace más agradable para la vista xD

Aunque no es tan necesario como en un shooter evidentemente
gjazz escribió:
distopic escribió:El colmo de los colmos... mirar fps en un juego de cartas, que será lo siguiente? mirar los fps del buscaminas?

Mira que no soy un hater de los "60fps o nada", pero a mi en este juego me gusta, va todo más fluido y suave, y se hace más agradable para la vista xD

Aunque no es tan necesario como en un shooter evidentemente

Yo la verdad es que no suelo notar esas cosas a no ser que sea algo alarmante, pero bien es cierto que por ejemplo al combar con patron, la cantidad de efectos puede relentizar un poco el juego y evitar que hagas un ataque más que podría ser letal... aunque si tomas las decisiones rápido no te afecta en el caso de una mesa caotica a lo mejor hay que analizarlo todo con mas lentitud.
63471 respuestas