Yo soy semi-f2p. Es obvio que gratis estas en desventaja (enorme desventaja).
Yo aconsejo a los que quieran jugar "gratis" que se pillen las aventuras. Obviamente no es gratis, pero es lo minimo para ser competitivo en todas las modalidades de juego, aparte de entender las sinergias entre cartas a la hora de afrontar la Arena. Pensar que es como si comprarais un juego por 42 euros, que es un precio medio para un juego. Claro que hay juegos desde un euro hasta los 70 que cuestan nuevos.
Comprar sobres ya no es prioritario porque cada sobre cuesta de media un euro y pico y puedes ir pillando sin problemas 1-2 sobres por dia con las misiones y la Arena.
ANTES DE METEROS EN LA ARENA:
1) Jugar mucho primero en aficionado que es lo que mas se parece a la Arena, aunque tambien en ranked para ir conociendo los distintos tipos de mazos. Yo diria que hay que jugar casi un mes entero para pillar bien los conocimientos básicos.
2) Igual de importante, ver streamings de jugadores que se dedican solo a la Arena como It's Hafu por ejemplo. Mirar videos en Youtube de Trump donde explica que cartas elige en la Arena dependiendo de cada heroe y porque.
No malgasteis las Arenas gratis que da el juego hasta que tengais una base minima, y el oro que dan al principio que es bastante, tambien ahorrarlo para la arena. Al final de mes os podeis poner si jugais mucho con 3000 de oro, que da para 15 arenas minimo.
PD: En mi decima Arena he conseguido llegar a 7 victorias, iba tan confiado que las dos ultimas las he perdido por no calcular bien las posibilidades. La recompensa ha sido un sobre y 175 de oro.