[HO] Hearthstone

Amano, estas analizando las cartas en funcion del meta actual. Si el objetivo de la expansion es fomentar el uso del poder de heroe, es logico que sean cartas basadas en jugar mas lentamente (en mi opinion no le vendria mal al juego, demasiado agro/face ahora mismo). Por ejemplo contra hunter con ese medico, si tienes alguna otra carta en mesa con inspirar, que seguro que habra un monton, cada turno estas contrarrestando su poder de heroe de gratis, mas el efecto de tener un 1/8 que contra agro no viene mal, mas el efecto de tu poder de heroe, mas el efecto de cualquier otra criatura con inspirar.

Evidentemente si en el meta actual metemos un carta con inspirar por si sola, sera una mierda, pero si tienes 2 en mesa, ya estas duplicando efectos, por ejemplo 2 medicos te curan 4 por turno al mismo precio que uno solo, y ademas tu poder de heroe hará algo mas o menos interesante.

Me parece que las posibilidades del inspirar son muy grandes, veremos como lo implementa blizzard y si no es otra mierda como los dragones. Pero creo que meter cartas mas rapidas no es precisamente lo mejor, bastante fuerte esta el agro ya. Creo que se deberian centrar mas en mazos tipo midrange, y creo que es lo que piensan hacer (espero no equivocarme).

Respecto al Kraken, la verdad que gran cosa no es, si fuera un 9/8 o hiciera 5 de daño, seria mucho mejor. Pero ahi se queda a medio camino de nada. Aunque tambien es cierto que no hay muchos esbirros de alto coste no legendarios, lo que hace que cualquier jugador f2p tenga casi imposible jugar algo medianamente control.

Mi apuesta es que sacaran legendarias tipo midrange como esa de brujo, que hay muy pocas respecto a las tochas. Añadiran mas bichos no legendarios de coste alto y con efectos interesantes, si bien no sean tampoco top, como el kraken. Y potenciaran un estilo de juego mas estrategico y lento con el poder de heroe y estas mecanicas.

Solo queda ver con que efectividad consiguen esto, ya que al final todo acaba en agro siempre XD
Yo preveo cartas MUY potentes anti-aggro por que si no esta nueva meta no tendrá ninguna posibilidad.
yo no pienso que la nueva legendaria de brujo sea buena en midrange

bueno, no pienso que sea buena en absoluto
El Tournament medic me parexe decente con Sacerdote, con dos en la mesa te curas 6 de una tacada.
Eddie11 escribió:El Tournament medic me parexe decente con Sacerdote, con dos en la mesa te curas 6 de una tacada.


De qué te sirve curarte 6, si el rival te puede pegar 15 de daño el turno siguiente? Porque tener esos dos bichos (y falta que los robes) en mesa no te ayuda a controlarla.
Amano Jacu escribió:
Eddie11 escribió:El Tournament medic me parexe decente con Sacerdote, con dos en la mesa te curas 6 de una tacada.


De qué te sirve curarte 6, si el rival te puede pegar 15 de daño el turno siguiente? Porque tener esos dos bichos (y falta que los robes) en mesa no te ayuda a controlarla.

Hombre, tu tampoco tienes que tener solamente esos dos esbirros en la mesa, pero el tenerlos puede ayudar algo (No en todas las partidas claro.)
Eddie11 escribió:
Amano Jacu escribió:
Eddie11 escribió:El Tournament medic me parexe decente con Sacerdote, con dos en la mesa te curas 6 de una tacada.


De qué te sirve curarte 6, si el rival te puede pegar 15 de daño el turno siguiente? Porque tener esos dos bichos (y falta que los robes) en mesa no te ayuda a controlarla.

Hombre, tu tampoco tienes que tener solamente esos dos esbirros en la mesa, pero el tenerlos puede ayudar algo (No en todas las partidas claro.)


No os olvidéis que por 1 más de maná puedes tener un 8/8. Un 8/8 que te permite curarte el doble por turno por 5 de maná no está nada mal creo yo.
Pues yo la 1/8 la veo buena. Tirada detrás de la legendaria de poderes de héroe el sacerdote se curaría 6 por cada tapeo, por ejemplo (o el guerrero se pondría 2 y 2 armadura/salud en normal o 2/4). Si ya la armera 1/4 de guerrero hace la función de taunt ante un mazo aggro (la quieren matar a toda costa), está será más que una pesadilla (y más si se potencia de algún modo con un Velen, por ejemplo, haciéndola un 3/12). Igualmente el poder de brujo permitiría robar cartas sin hacerse daño...
Lo dicho, me gusta bastante.

Con esta harían 23 cartas desveladas. Faltan 109.

Saludos.
Hay que mirar todas las posibilidades, no solo que el aggro tenga la mano perfecta. Imagina tu un Deathlord y luego un Tournament Medic. Ya solo por el Deathlord debe gastar muchos recursos que irían a tu cara y si luego le plantas un Tournament Medic son más recursos que irían a tu cara. Ponle un taunt con Sunfury o Argus y veremos qué pasa. Como dice @Personajepr , hay ciertas cartas que debes eliminar antes de seguir tirándole a la cara al oponente.

Yo veo que es una carta decente que puede encajar en ciertos mazos o nuevo meta.
Personajepr escribió:Pues yo la 1/8 la veo buena. Tirada detrás de la legendaria de poderes de héroe el sacerdote se curaría 6 por cada tapeo, por ejemplo (o el guerrero se pondría 2 y 2 armadura/salud en normal o 2/4). Si ya la armera 1/4 de guerrero hace la función de taunt ante un mazo aggro (la quieren matar a toda costa), está será más que una pesadilla (y más si se potencia de algún modo con un Velen, por ejemplo, haciéndola un 3/12). Igualmente el poder de brujo permitiría robar cartas sin hacerse daño...
Lo dicho, me gusta bastante.

Con esta harían 23 cartas desveladas. Faltan 109.

Saludos.


Suscribo tu post, además con priest es perfecta también para hacer el combo de doble salud e igualar salud y daño... Carta más que interesante la verdad... Se puede hacer un mazo anti aggro y simultáneamente amenza con OTK ya sea con el medico nuevo este o un deathlord...
Amano Jacu escribió:El tournament medic me parece un autentico truño, que te 2 de vida por turno, y eso gastando 2 mana para el poder de heroe, que no siempre es lo mejor que puedes hacer y es algo que en general da poco value/tempo (otra cosa son el resto de cartas que sinergizan con el poder de heroe), no compensa porque el aggro te folla igual, y con solo 1 de ataque apenas servirá de nada en los tradeos.

En general, todas las cartas que sinergizan con el poder de heroe que hemos visto me parecen lentisimas (generalmente sólo usas el poder de heroe en los primeros turnos si no tienes carta para jugar en curva), y con el meta aggro que tenemos, van a ser totalmente inutiles, a menos que el resto de cartas que quedan que sinergizan con el poder de heroe sean mucho mas rapidas y mejores, o saquen nuevas cartas que paren los pies al aggro, como nuevos taunts decentes.

Respecto al Kraken, es totalmente injugable a nivel competitivo para gente que ya tiene las legendarias buenas, pero en la arena y para gente que acaba de empezar puede ser util, sobretodo en la arena que va a ser la ostia. Aun asi, si un jugador nuevo se enfrenta a un mazo competitivo con esa carta no le va a servir de nada (el aggro lo matará antes de que pueda jugarla, y el control la hará inservible).


Ojo, estás diciendo entonces que el Priest se gasta dos de mana en curarse y eso es inútil...Estamos hablando de que si eres un mago, te cargas un bichito y además te curas 2... Es una carta anti-agro en el meta que además tiene cabida en el propio Priest...
para ponernos en situación:

actualmente del drop de 4 mas jugado, el de más valor, el más molesto, que se puede encontrar en practicamente 100% de midranges, 50% de agro y algunos mazos de control es Trituradora Pilotada, 4/3, deathrattle deja un drop 2 en mesa (en su mayoria 3/2)

si tienes ambas cartas en mano, jugando hipoteticamente contra agro simulamos:

1) 1/8 en turno 4, turno 5 poder de heroe y drop de 3, por ejemplo farseer 3/3

el 1/8 no puede tradear con el 99'9% de drops de 2 y 3, como malabaristas, huffer y demás

2) turno 4, trituradora 4/3, turno 5 - Belcher

trituradora te asegura 2 intercambios favorables, y tenemos drop de 5 donde un belcher seria el santo grial para parar el agro en ese turno, normalmente no belcher en turno 5 es igual a gg


cual de los dos situaciones te gustaria tener? yo no tengo dudas, la segunda opción me parece mejor contra agro, asegurandote intercambiar minimo con 4 esbirros enemigos
Eddie11 escribió:
Amano Jacu escribió:
Eddie11 escribió:El Tournament medic me parexe decente con Sacerdote, con dos en la mesa te curas 6 de una tacada.


De qué te sirve curarte 6, si el rival te puede pegar 15 de daño el turno siguiente? Porque tener esos dos bichos (y falta que los robes) en mesa no te ayuda a controlarla.

Hombre, tu tampoco tienes que tener solamente esos dos esbirros en la mesa, pero el tenerlos puede ayudar algo (No en todas las partidas claro.)


Pero si es que además de esos 2 bichos tienes todavia mas bichos en mesa y el rival no tiene respuestas para ellos, es que ya estabas dominando la mesa, por tanto esencialmente ya ibas a ganar, solo lo veria util si estuvieras jugando contra face hunter y una vez se ha quedado sin cartas evitas que te mate a base de poder de heroe y daño directo.

Lo de convertirlo en un 8/8 usando un inner fire, pues ya has gastado 2 cartas y en el 90% de las ocasiones se va a comer un removal o un silencio, ese tipo de estrategia con las cartas de priest se ha probado muchas veces y sabemos que funciona a veces, pero no es lo bastante consistente como para ser competitivo. Veo mas viable usar deathlords que son "buenos" de por si, con el inconveniente que al morir pueden dejarte en desventaja segun lo que salga (pero si el rival se ve obligado a silenciarlo, ya no).
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No me parece una mala carta ni mucho menos. Es un bicho difícil de matar. Lo único que le falta para ser realmente buena es que sea Taunt.

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Kitsune_FJ escribió:Imagen

No tan útil como Sanabot, que aunque cuesta 5, te da vida al momento, pero aguanta más en mesa.
La gente está desesperada por ver cartas anti-aggro xD

A mi me gusta, con un sigilo es casi 2 por turno si o si. Con un fuego interno tienes en el turno 5 o 4 con moneda un 8/8 que te cura.
buitragosoft escribió:para ponernos en situación:

actualmente del drop de 4 mas jugado, el de más valor, el más molesto, que se puede encontrar en practicamente 100% de midranges, 50% de agro y algunos mazos de control es Trituradora Pilotada, 4/3, deathrattle deja un drop 2 en mesa (en su mayoria 3/2)

si tienes ambas cartas en mano, jugando hipoteticamente contra agro simulamos:

1) 1/8 en turno 4, turno 5 poder de heroe y drop de 3, por ejemplo farseer 3/3

el 1/8 no puede tradear con el 99'9% de drops de 2 y 3, como malabaristas, huffer y demás

2) turno 4, trituradora 4/3, turno 5 - Belcher

trituradora te asegura 2 intercambios favorables, y tenemos drop de 5 donde un belcher seria el santo grial para parar el agro en ese turno, normalmente no belcher en turno 5 es igual a gg


cual de los dos situaciones te gustaria tener? yo no tengo dudas, la segunda opción me parece mejor contra agro, asegurandote intercambiar minimo con 4 esbirros enemigos


Si nos ponemos en situación como dices, el Tournament Medic puede tradear más del 50% de un Face Hunter (sargento, arañas, gnomo, rider que tiene coste 3, perros, owl que tiene coste 2), solo se salvan malabarista, golem, científico y companion, hablando del mazo standard de Face Hunter.

Y lo más esencial del Face Hunter: el nunca te va a tradear a no ser que tengas taunt, eso está claro (a no ser que tenga kill command o quickshoot y lo vea mejor que tradear minions). El face hunter está diseñado para matarte atacándote una sola vez con cada esbirro, si te puede atacar más veces con el mismo gana más rápido. De ahí sacamos que el belcher es necesario, está claro (por el doble taunt), pero la trituradora no lo veo. Con la trituradora tu le intercambias, un par de veces incluso y luego otra vez con el drop de 2, pero ya está. Con el Medic puedes tradearle también pero con la ventaja del inspire a partir del turno 6, porque obviamente jugarás un Belcher en el turno 5, no un Hero Power.
Con el Medic a partir del turno 6 puedes tradearle los x/1 que le queden e ir recuperando vida.
Y no vale decir "baja owl y te deja un 1/8 inútil" porque lo mismo le puede pasar a la trituradora, solo tendrás un simple bicho para tradear.

El Tournament Medic es útil como carta común, darle tiempo y veréis como se verá en mazos, cambie o no cambie el meta. Lo mismo pasó con el Sanabot, por 5 un 3/3 que recupera al héroe 8 de vida y se a instaurado una copia mínimo en muchos mazos.

Lo dicho, un Deathlord antes del Tournament Medic y ya verás si es útil o no ;)
una consulta, alguien sabe cuando estará disponible la pre-orden de 50 sobres en la tienda dentro del juego?, y cuando se podrán abrir? todavía no la veo.
danielmatiasmmo escribió:una consulta, alguien sabe cuando estará disponible la pre-orden de 50 sobres en la tienda dentro del juego?, y cuando se podrán abrir? todavía no la veo.

Comprar durante la semana que viene. Abrirlos, cuando salga la expansión. Ten en cuenta que es una pre-order. Lo único que consigues comprandolor ahora es ahorrarte unos dineros.

¿Alguien que vaya a jugar esta noche para que pueda espectearle por el sobre?
Kitsune_FJ escribió:Ten en cuenta que es una pre-order. Lo único que consigues comprandolor ahora es ahorrarte unos dineros.


Y un dorso.
Kitsune_FJ escribió:
danielmatiasmmo escribió:una consulta, alguien sabe cuando estará disponible la pre-orden de 50 sobres en la tienda dentro del juego?, y cuando se podrán abrir? todavía no la veo.

Comprar durante la semana que viene. Abrirlos, cuando salga la expansión. Ten en cuenta que es una pre-order. Lo único que consigues comprandolor ahora es ahorrarte unos dineros.

¿Alguien que vaya a jugar esta noche para que pueda espectearle por el sobre?

Si y entiendo que solo se puede hacer una sola reserva, pero me llevare unos 10 sobres de regalo, no suelo pagar pero hace apenas 2 meses que comencé a jugar y si no corto distancia con esta "oferta" para esta expansión ya se me va a hacer muy cuesta arriba, tampoco tengo oro ahorrado pues me la pase haciendo arenas. Y cuando sale la expansión se sabe? A principios o fines de agosto?
finales

quedan muchas cartas por mostrar. Yo me lo tomare con calma , espero ahorrar bastante oros en el juego y no tener que pagar por la expansion , ya desembolse lo suyo para tener todo , a falta de dos legendarias, nozdormu y helmet hesinwary. Espero hacermo con nozdurmo y armarme un mazo de dragones para cuando me encuentro con los "kaspa" [carcajad]

salu2
Ese apodo no sé hasta que punto es apropiado. Gary Kasparov era un jugador muy fuerte en partidas rápidas a 5 minutos (Blitz) en su juventud.
Diría que saldrá como máximo el día 15 (o incluso pocos días antes). No creo que el pre-order dure más de dos semanas.
Y en relación a las cartas, no os dejéis llevar por el ritmo. El día menos pensado muestran 60 o 70 de golpe (o las que queden) y a los 2 o 3 días ya la tenemos. Es lo que han hecho siempre y esto no va a ser una excepción.

Saludos.
Trabis escribió:Ese apodo no sé hasta que punto es apropiado. Gary Kasparov era un jugador muy fuerte en partidas rápidas a 5 minutos (Blitz) en su juventud.


Pero se entiende que cuando despuntaba y fue el numero 1 del mundo es en su vejez, ahi es donde ganaba partidas de 10 horas o incluso dias
^ A los 16 años ya era GM, y se convirtió en el campeón del mundo más joven de la historia con 21 años.

PD: Esta legendaria no me acaba de convencer (parece peor que el emperador).
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Trabis escribió:^ A los 16 años ya era GM, y se convirtió en el campeón del mundo más joven de la historia con 21 años.

PD: Esta legendaria no me acaba de convencer (parece peor que el emperador).
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pues en partida avanzada me parece un pepino(sobretodo si tienes algo para usar varias veces el poder de heroe)
Vale que falta ver el resto de cartas que aprovechan el poder de heroe, pero sigo opinando que los mazos basados en ello serán demasiado lentos y los mazos aggro (que van a seguir existiendo) se los van a follar. Las cartas que hemos visto tienen muy poco value por si mismas en los primeros turnos, y solo vas a poder permitirte el lujo de abusar del poder de heroe en turnos mas avanzados. Y no sé si van a caber en el mismo mazo cartas para el early que paren al aggro y las del poder de heroe para más late game, además que tienen que competir con las legendarias tochas que todos conocemos que por sí mismas son mucho más buenas.
Quizás queden por mostrar cartas de coste bajo anti agroo, quien sabe, hay que esperar porque no hemos visto ni el 30% de las cartas. Lo que está claro es que si no meten cartas anti agroo, van a ser 100 cartas inutiles.
Lo cierto es que Hearthstone se ha convertido en o sacan cosas antiagro o todo es y sera agro y face. Espero que sean capaces de cambiar esto
Este mes he llegado antes:

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A rango 3 llegué hace casi 2 semanas con aggro paladin. A partir de ahí me encontré un montón de patrons y de druidas que no paraban de robar flagelos y me bajaron al 5... luego estuve tonteando un poco con midrange hunter pero nada, y al final cambié a patron y del 5 a leyenda de tirón con patron.

La lista que he usado es la de Senfglas: http://www.hearthpwn.com/decks/224656-s ... on-warrior
enhorabuena. A mi es que el embate es una carta que no me gusta demasiado , prefiero el bloquear con escudo pero bueno visto lo visto .

salu2
Como me divierte mech shaman, no es muy consistente porque depende casi completamente del mulligan, pero cuando funciona... el terror de los face hunter, llegan incluso a hacer trades!!!!

Y las pobres handlocks igual, ni lo ven venir

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Y en esa foto todavia no habia atacado con ninguna criatura ese turno XD XD XD
vicyuste1 escribió:Como me divierte mech shaman, no es muy consistente porque depende casi completamente del mulligan, pero cuando funciona... el terror de los face hunter, llegan incluso a hacer trades!!!!

Y las pobres handlocks igual, ni lo ven venir

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Y en esa foto todavia no habia atacado con ninguna criatura ese turno XD XD XD
Esa carta con viento furioso es [tadoramo]
Ademas es demoledora para las patron que no paran de salir todo el rato [sonrisa]
yo tmb estoy jugando shaman, la primera clase con la que empecé a jugar ranked -al ser al'akir mi primera legendaria- y que con la llegada de la nueva expansión pienso que volverá a ser muy potente :)
vicyuste1 escribió:Ademas es demoledora para las patron que no paran de salir todo el rato [sonrisa]


Si, menuda puta plaga. Cuando crees que se ha llegado al fondo del pozo siempre acabas cayendo mas profundo.
Criticáis los Patron o los Cazadores, pero luego lleváis una baraja de chaman de matar en el 3º turno [+risas] Para mi estáis haciendo lo mismo.
Chamán mech es bastante parecida a face Hunter todo a la cara y listo XD
gjazz escribió:Criticáis los Patron o los Cazadores, pero luego lleváis una baraja de chaman de matar en el 3º turno [+risas] Para mi estáis haciendo lo mismo.


Toda la razón, pero farmear heroes dorados hay que hacerlo con aggro o si no te salen canas [sonrisa]
Llevaba casi un mes sin jugar y llevaba palmando varias partidas seguidas, y sin darme cuenta he acabado en el rango 18 (estaba en el 20) XD

Ya tengo una cantidad de oro mas decente para la nueva expansión, ahora a esperar a que salga...
Tengo polvo para dos legendarias, estoy entre:

Antonidas
Harrison
Malganis

Ya tengo algunas de las más usadas como boom, sylvanas, rag.

Saludos.
Ransec escribió:Tengo polvo para dos legendarias, estoy entre:

Antonidas
Harrison
Malganis

Ya tengo algunas de las más usadas como boom, sylvanas, rag.

Saludos.
Mal'Ganis de cabeza, sin ninguna duda (Si sueles usar al Brujo claro)
Pues a mí la que menos me llama es Malganis.
Harrison ahora mismo es Top 5 (fundamental) y Antonidas lo suelen llevar prácticamente todos los magos.
Malganis se usa en "x" mazos de brujo (no en todos).

De todas formas, das a entender que juegas por igual mago y brujo, por lo que no hay nadie mejor que tú que sepa lo que más te conviene.

Saludos.
Ransec escribió:Tengo polvo para dos legendarias, estoy entre:

Antonidas
Harrison
Malganis

Ya tengo algunas de las más usadas como boom, sylvanas, rag.

Saludos.


Yo me esperaría por si hay alguna legendaria rota en la nueva expansión, en plan Dr.Boom xD

Sino pues haría Harrison, y la 2º pues de la clase que más juegues
Harrison es una carta que puedes usar en muchisimos tipos de mazos, al ser neutral. Es una carta anti-meta, y ahora mismo encaja muy bien en un meta cargado de armas (facehunter con las 2 armas, grim con las 2 armas, la del paladin, oil de picaro, etc...).

Malganis y antonidas yo las pondria mas o menos al mismo nivel...

Tampoco entiendo mucho el boom de antonidas (y eso que lo craftee ayer XD), ... muchos mazos que la usan, no meten piezas de recambio, que supuestamente era el mayor potencial.
ZeLu escribió:Tampoco entiendo mucho el boom de antonidas (y eso que lo craftee ayer XD), ... muchos mazos que la usan, no meten piezas de recambio, que supuestamente era el mayor potencial.


Freeze mage lleva un monton de hechizos y Antonidas es una de sus condiciones de victoria. Y el mago que más se ve ahora por el ladder es el que lleva flamewaker y un monton de hechizos baratos que no se usan en otros mazos de mago como arcane missiles y mirror image, que le da otra condicion de victoria en el late game, sin necesitar llevar spare parts (aunque a veces llevan clockwork gnome, mechanical yeti y/o toshley por ese motivo).
Harrison cada vez vuelve a tener un mayor protagonismo, y cuando te la sacan siempre jode bastante
Han aclarado que a partir de ahora (cuando salga la expansión) el sobre de la arena será aleatorio, es decir, que te podrá tocar un sobre de GvsG o EGT. No se podrá elegir el tipo de sobre.

Saludos.
Personajepr escribió:Han aclarado que a partir de ahora (cuando salga la expansión) el sobre de la arena será aleatorio, es decir, que te podrá tocar un sobre de GvsG o EGT. No se podrá elegir el tipo de sobre.

Saludos.

Me parece una gran cagada, para eso prefiero que den sólo de la última expansión ya que de GvsG no me interesa ninguna carta.
Pues nada, paso de hacer arenas hasta que tenga casi todas las cartas de EGT.
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