[HO] Hearthstone

Hearthstone juego de pensar? Blizzard ya no hace juegos de ese tipo jejej. Antes sí hacía juegos que requerían habilidad y tomar decisiones en el momento apropiado para no perder, por ejemplo el Brood War (que para mi es una especie de ajedrez digital [+risas] )

Pero hacer juegos complicados ya no vende, así que los dejaron de desarrollar. Como han dicho antes, simples bots desarrollados en un par de semanas, te ganan fácilmente partidas a Hearthstone.

Eso no quita que sea un buen juego, que para mi lo es. Y que también haya pros a los que se les de bien el juego y sepan mucho, no les quito mérito tampoco.
La leche, menuda chetada de carta.
Trabis escribió:^ Entre un jugador profesional y un jugador amateur hay/debería haber una gran diferencia en el tamaño de los errores. Siempre y cuendo hablemos de un juego más o menos complicado, claro.

En el ajedrez por ejemplo, un aficionado se puede dejar un mate en 2, un profesional quizás se deje un mate en 10, sin embargo el ejemplo anterior de Trumph es parecido a dejarse un jaque mate en 1, lo cual demuestra a las claras que todo eso de "el increible nivel de pensamiento de los pros de Hearthstone" es cuanto menos dudoso.

Es imposible dejarlo mas claro :P

Esa diferencia entre un pro y un amateur es la razón por la que no me atrae nada el competitivo de este juego, vamos que no le tengo el mismo aprecio a un leyenda que a un challenger (LoL) xD. Por eso precisamente me lo paso bien sin dejarme un euro en el juego.

Sobre criticar las cartas, hay que tener en cuenta que hasta que no las veas todas juntas no sabes lo buenas que son
Personajepr escribió:Nueva carta (hechizo de mago):
Imagen

Saludos.

Flojísima, un BGH por 3 maná hace de mata bichos gigantes y encima pone un cuerpo 4/2 en mesa...
Claro, un bgh te quita un keltuzad o un antónidas....
Flojisima...
JBhunter escribió:Claro, un bgh te quita un keltuzad o un antónidas....
Flojisima...

No se cual de las dos cartas que has dicho odio mas XD XD
Después de las últimas cartas que han mostrado (Demonfuse, Argent Watchman y Spellslinger) esta me parece hasta buena [carcajad]. Digamos que es un hechizo "matagigantes" (incluyendo Ragnaros, Cenarius, Kel'Thuzad o Nefarian; y Bum, Antonidas o Neptulon sin necesidad de pin, lo que eran 4 de la bola de fuego + 2 del poder de héroe en el caso de no tener oveja = 6 de maná). Un arma más para destrozar a la handlock (si es que no lo tenía algo jodido ya frente varios tipos de magos). El problema es que frente a aggro se puede atragantar. Quizás una copia no estaría mal.
Lo dicho, será que estos días han mostrado cartas tan malas que esta me parece decente.

Saludos.
Es malísima, si necesitas algo para matar esbirros poderosos te pones la oveja que además es mejor contra los últimos alientos. No se va a jugar nada salvo en la arena.
JBhunter escribió:Claro, un bgh te quita un keltuzad o un antónidas....
Flojisima...

Como comentan aquí un polimorf hace lo mismo prácticamente (sólo que este hechizo no acaba con Ysera ni Malygos por ejemplo) Sí, la carta es flojísima.

Te añado más, en Rogue tienes asesinato por el mismo coste que ignora la salud que tenga sean 8 u 80, escudos divinos....
Trabis escribió:^ Entre un jugador profesional y un jugador amateur hay/debería haber una gran diferencia en el tamaño de los errores. Siempre y cuendo hablemos de un juego más o menos complicado, claro.

En el ajedrez por ejemplo, un aficionado se puede dejar un mate en 2, un profesional quizás se deje un mate en 10, sin embargo el ejemplo anterior de Trumph es parecido a dejarse un jaque mate en 1, lo cual demuestra a las claras que todo eso de "el increible nivel de pensamiento de los pros de Hearthstone" es cuanto menos dudoso.

eso es que iba fumao Trump en esa partida, mirale la cara, xDDD
Vaya partida he conseguido ganar hoy, un tio con el heroe Alternativo de Jaina (no me acuerdo del nombre pero es el que se compra) y al menos 6 o 7 legendarias y yo con Malygos e Illidian y al final he conseguido ganarle, Bendito Malygos + Fogonazo [+risas]
El coste es alto pero si ya has gastado oveja en algún taunt molesto tipo eructador te puede salvar la partida más que nada porque en turnos altos un brujo por ejemplo tiene 2 dracos crepusculares y 4 gigantes. Un error por parte de blizzard no haberla dejado genérica como bola de fuego....
Opino como el resto, para meter esa carta metes una oveja que es un removal mucho más definitivo.
JBhunter escribió:El coste es alto pero si ya has gastado oveja en algún taunt molesto tipo eructador te puede salvar la partida más que nada porque en turnos altos un brujo por ejemplo tiene 2 dracos crepusculares y 4 gigantes. Un error por parte de blizzard no haberla dejado genérica como bola de fuego....

No existen hechizos neutrales.
Me refiero a daño a la cara también no sólo a esbirros aunque hubiese sido muy cheto por 5 manas...
JBhunter escribió:Me refiero a daño a la cara también no sólo a esbirros aunque hubiese sido muy cheto por 5 manas...

Cambiaría radicalmente de muy mala a muy buena, sería una piro explosión de 2 daños menos pero de 5 manás menos, OP vamos.
la nueva de mago creo que puede sustituir bien la bola de fuego o el piroblast segun que mazos,pero no me convence(tipica carta que terminamos malgastando en un 2/3 para no perder XD
pacman_fan escribió:la nueva de mago creo que puede sustituir bien la bola de fuego o el piroblast segun que mazos,pero no me convence(tipica carta que terminamos malgastando en un 2/3 para no perder XD

La oveja hace lo mismo con poder de heroe por dos menos, y además ahora que habrán ochenta cartas con inspirar, será mejor. No lo veo más que para novatos que no tengan suficiente cartas.
¿No hay un esbirro de hunter que hace que tu poder de héroe se pueda usar en esbirros también?
A lo mejor sacan un esbirro que diga "el daño que afecta solo a esbirros también afecta a héroes" [qmparto]
Kitsune_FJ escribió:¿No hay un esbirro de hunter que hace que tu poder de héroe se pueda usar en esbirros también?
A lo mejor sacan un esbirro que diga "el daño que afecta solo a esbirros también afecta a héroes" [qmparto]

Hay una épica que puedes elegir a quien afecta el poder de héroe.
Kitsune_FJ escribió:¿No hay un esbirro de hunter que hace que tu poder de héroe se pueda usar en esbirros también?

si, hay uno, la epica esa de 2/3, no me acuerdo del nombre, pero se usa poco

Editado: es esta :) :)

Imagen
Ya conoce la carta, era una pregunta retórica. =)
Eddie11 escribió:

Hay una épica que puedes elegir a quien afecta el poder de héroe.

pasnake escribió:

si, hay uno, la epica esa de 2/3, no me acuerdo del nombre, pero se usa poco

Editado: es esta :) :)

Imagen

[facepalm]

Trabis escribió:Ya conoce la carta, era una pregunta retórica. =)

[oki]
ya lo sabia que la conocia, era para los otros users por si no la conocian

Imagen
Quiero comenzar a ver chicha de la buena ya. Legendarias de clase, la carta OP de la expansión (que la habrá, de eso no cabe duda, para que la gente se gaste las perrillas para conseguirla a toda costa [carcajad]), más dragones, más piratas, en definitiva..., cartas interesantes y no la basurilla que están mostrando.

Y por supuesto, y no menos importante, el nerfeo al mazo patrones de guerrero. No ha habido un mazo así de roto desde la beta (que ya es decir).

La próxima semana espero ver todas las cartas ya. Con la Gamescom en marcha no es para menos. El día 5 es la conferencia de Blizzard, así que quiero cartas, quiero fecha y quiero nerfeos. [toctoc]

Saludos.
Pues sí, el nuevo hechizo de mago no es malo, pero es muy dificil reemplazar a fireball, la oveja e incluso al bgh (la mayoria de magos no tienen sitio para estas de cartas a la vez, así que imposible añadir la nueva), y por tanto apenas se va a jugar. Fireball es de las mejores cartas del juego porque sirve igual como removal (mata a practicamente a todas los bichos de coste 6 para abajo, y al de coste 7 usando el poder de heroe) que como finisher (daño directo sin pasar por taunts ni nada). Para eliminar a una amenaza con mas de 7 de vida, mejor polymorph, que elimina deathrattles y escudos (sobretodo sylvanas y tyrion, que ademas los mataria una fireball), y la oveja no acostumbra a ser una amenaza y puedes matarla con el poder de heroe que sólo cuesta 2 mana mas.

JBhunter escribió:Amano me parece que eres muy inconformista(que no es malo), todas las cartas te parecen malas o inútiles, para empezar bengala es de otra clase así que no deberías de compararla otra cosa es que todo lo comparas con el meta actual el cual es repugnante actualmente. Todo el mundo con los mismos decks copiados de internet...Entiendo que blizzard ha sacado esta expansión para cambiarlo de momento ni fu ni fa pero una vez sepamos todas las cartas con inspirar y habilidad de héroe ya veremos en que se quedan todos los ejemplos que das...(aunque siempre me puedo equivocar y puede que tengas tu razón).

A ver, no puedo comparar una carta para todas las clases con una carta de clase, ni una carta de warlock con cartas de otras clases porque tienen mejor poder de heroe y sus cartas son peores o tienen drawbacks para compensar, pero creo que sí puedo comparar una carta de una clase con otra de otra clase. Y por supuesto tomo como referencia el meta actual, porque si las nuevas cartas no son mejores que la que ya tenemos y no hay rotaciones (no sé si las acabarán haciendo) o nerfeos (sería el momento de hacer alguno), no hay motivo para jugar las nuevas. Otra cosa es que cuando veamos toda la expansión realmente aparezcan arquetipos de mazos que sean competitivos, y cambie el meta, eso ya lo veremos, pero sigo opinando que muchas cartas que hemos visto hasta ahora no se van a jugar porque porque por sí mismas no son lo bastante buenas y no siempre vas a poder hacer un combo con ellas.

Davimaru escribió:Decir que este juego es muy de pensar es una muetra clara de no haber jugado a juegos de cartas/estrategia de verdad.

Es verdad que hay mazos y situaciones que hay que pensar muy poco, y que este juego tiene muchísimo RNG, pero hay mazos que hay que pensar mucho mas o situaciones en que la mejor manera de actuar no es obvia (aunque sigues dependiendo mucho de la suerte). Y hay mucha diferencias entre un jugador pro y yo (otra cosa es que con las cientos de partidas que juegan a veces la caguen), ayer mismo me puse a jugar con los patrons que se supone que es el mazo más OP en rango 19, y caí al 20, la verdad es que lo estaba jugando muy mal. En cambio vi el stream de Kolento con casi el mismo mazo, y en situaciones donde yo veia imposible hacer nada el tio se sacaba letal, y además conseguia hacerlo antes de que se acabara la mecha que es una de las dificultades mas grandes de jugar este mazo.

Lo de que un bot pueda jugar a este juego, el ajedrez es uno de los juegos mas complicados sin nada de azar, y hay programas que ganan a los mejores jugadores del mundo. Pero el hearthstone tiene tanto RNG y hay mazos tan simples, como he dicho antes, que tampoco es tan raro que bots sencillos puedan ganar un buen porcentaje de partidas.
No se cuantas veces esta semana me habra jodido en la taberna la partida el puto alamuerte. Pero si digo que a lo mejor unas 15 me quedo corto. Y a mi no me toco ni una puñetera vez.
Marat escribió:No se cuantas veces esta semana me habra jodido en la taberna la partida el puto alamuerte. Pero si digo que a lo mejor unas 15 me quedo corto. Y a mi no me toco ni una puñetera vez.

A mi me gusta porque puedo jugar sin necesidad de usar mis cartas que son pocas y malillas, pero es verdad que tiene una aleatoriedad absurda. Aún así, es la que más me está viciando, y con suerte la semana que viene tengo para la última ala de montaña negra, que voy super atrasado, y ya a gastas entre robots y los nuevos sobres. Menos mal que entre la taberna y las misiones consigo de los otros porque sino no tenía nada de cartas xD
Yvero escribió:
Marat escribió:No se cuantas veces esta semana me habra jodido en la taberna la partida el puto alamuerte. Pero si digo que a lo mejor unas 15 me quedo corto. Y a mi no me toco ni una puñetera vez.

A mi me gusta porque puedo jugar sin necesidad de usar mis cartas que son pocas y malillas, pero es verdad que tiene una aleatoriedad absurda. Aún así, es la que más me está viciando, y con suerte la semana que viene tengo para la última ala de montaña negra, que voy super atrasado, y ya a gastas entre robots y los nuevos sobres. Menos mal que entre la taberna y las misiones consigo de los otros porque sino no tenía nada de cartas xD

Efectivamente, estas tabernas en las que te dan ellos las cartas favorece a los jugadores nuevos. Al contrario que la taberna anterior , que era todo legendaria tras legendaria :)

A estas alturas no se porque no ponen un modo de juego solo con cartas comunes, a los recién empezados les ayudaría muchísimo
finalmente me he animado a probar el juego.

Por ahora (solo 1 jugador) esta siendo divertido. Pero viendo vuestros comentarios parece que tendré que llegar a un nivel de frikismo bastante alto :D .Y eso me desmotiva pues lo que ahora parece sencillo , tiene pinta de que se va a empezar a complicar por no entender mucha de la jerga que utilizáis.

En fin...veremos que pasa
Madre mía, debe ser un accidente o algo, UNA CARTA INTERESANTE.

Imagen

Battlecry: Gana un cristal de maná.
Deathrattle: Pierde un cristal de maná.

· Muy bueno contra mirror entity.
· Nerfeito indirecto al piloted shredder (aunque sigo pensando que debería ser un 3/3)
· Si lo sacas en curva es un wild growth en un palo que si no lo matan, te saltas el turno 3, perfecto para el druida, otro wild growth más.

Desde luego esta es la expansión del chamán y el druida, el resto de clases casi todo basura.
Nueva carta desvelada en Asia y confirmada:
Imagen

Carta de druida, 2 mana, 2/3.
Nombre: Darnassus Nightsaber Rider
Descripción:
Grito de Batalla: Gana 1 cristal de maná vacío.
Último aliento: Pierde 1 cristal de maná.

Realiza el efecto de un crecimiento salvaje pero claro, si te la matan se elimina dicho efecto.
Es buena porque el druida necesita de esbirros de bajo coste como el comer y tirada en turno 2 puedes contar con 4 cristales el siguiente turno (siempre que no te la maten). Pero no sé... Puede funcionar. Ni me disgusta ni me fascina.

Saludos.

Edito: Coño, pues sí, sería casi la peor carta detrás de una cafetera (detrás del orador del sino o Eremita Cho si juega en tu contra) e ideal tirarla tras el secreto de copiar del mago (al igual que el Zombi Chow). Bien visto Cloud.
JA.

Llegas tarde.

Lo veo y subo con esto que acabo de ver en reddit:

Imagen

Como sea verdad vamos a vomitar todos solo de pensar en tempo mage.
La descripción me parece un poco rara, huele a fake

zenither escribió:finalmente me he animado a probar el juego.

Por ahora (solo 1 jugador) esta siendo divertido. Pero viendo vuestros comentarios parece que tendré que llegar a un nivel de frikismo bastante alto :D .Y eso me desmotiva pues lo que ahora parece sencillo , tiene pinta de que se va a empezar a complicar por no entender mucha de la jerga que utilizáis.

En fin...veremos que pasa

simplemente dicen los nombres de las cartas o lo que hacen en inglés, no tiene más misterio xD Pero el funcionamiento del juego es más simple que el mecanismo de un botijo.

Luego pues hay cosillas a nivel alto que ya irás descubriendo, pero como dije anteriormente, Blizzard ya no hace juegos difíciles de aprender, todo lo contrario, más facilidades no puede poner... xD
gjazz escribió:La descripción me parece un poco rara, huele a fake

Si es por la carta que he puesto, tiene pinta de que ha salido de un blog latinoamericano, que tienen una traducción distinta a su manera, pero podría ser fake, he pedido fuente a ver si es de verdad o no.
Sí sí, lo decía por la que has puesto, ese "su" XD
Buenas,

Me ha tocado Gruul dorada y no la tenía. Me recomendais hacerla polvo?
Yo diría si porque me faltan otras cartas interesantes aún, más las nuevas de la nueva expansión y que estoy ahorrando para sacarlas, pero me espero a que me aconsejéis.

Un saludo y gracias de antemano.
Maito escribió:Buenas,

Yo diría si porque me faltan otras cartas interesantes aún, más las nuevas de la nueva expansión y que estoy ahorrando para sacarlas, pero me espero a que me aconsejéis.

Yo siempre lo digo, no voy a gastarme dinero asi que no creo que vaya a tener todas doradas, asi que dorada que pillo dorada que desencanto.

Gruul no se juega.

Yo solo la desencantaria para hacerme otra legendaria mas interesante. No gastaria el polvo en azules o epicas sinceramente, estas con el tiempo iran saliendo.

Un Ragnaros, Ysera, etc. algo asi me haria.

Alguna legendaria neutral que tenga sitio en mas mazos.

Espera a la expa, igual gruul se vuelve OP o lo nerfean, cosa muy improbable, pero por unos dias... asi ves si es mejor craftear algo de lo que venga
Gracias por las respuestas.

Tengo más o menos claro que la desencantaré entonces.

Tengo las siguientes legendarias de entre las supuestas imprescindibles:
- Dr Balanced.
- Sylvanas.
- Raganaros
- Gromash

¿Cuál me aconsejaríais del actual set de cartas para craftear? (tengo 3200 polvos más los 1600 de gruul).

Saludos.
Maito escribió:Gracias por las respuestas.

Tengo más o menos claro que la desencantaré entonces.

Tengo las siguientes legendarias de entre las supuestas imprescindibles:
- Dr Balanced.
- Sylvanas.
- Raganaros
- Gromash

¿Cuál me aconsejaríais del actual set de cartas para craftear? (tengo 3200 polvos más los 1600 de gruul).

Saludos.
¿Que clases usas?

Yo me esperaria a que saliese la expansion y me crearia la legendaria mas tocha de todas.

Saludos.
Antonidas, Harrison, Ysera... aunque puedes esperar.

Saludos.
Trabis escribió:PD: Yu-Gi-Oh! es un juego de cartas muy desiquilibrado, que tampoco requiere de ninguna habilidad especial para ganar. Hay montones de cartas que están OP, que si te salen ganas la partida automáticamente (como Monter Reborn, Call of the Haunted, Dark Hole, Pot of Greed, Premature burial, Raigeki, etc). Si esa es tú referencia, entonces puedo entender el porqué piensas así.

Yu-Gi-Oh! es la referencia perfecta al P2W en físico, Magic puedes jugar competitivamente con cartas de valor aceptable, pero para YGO necesitas dejarte el sueldo completo en barajas para no dar lástima, por eso ya llevo 10 que no lo toco más que en los juegos ocasionales de consola....

Sorry por el offtopic, necesitaba decirlo XD
El nightsaber este de druida lo veo muy bueno, creo que se va a jugar aunque puede costar hacerle sitio. Ya veremos qué tal.

El discípulo creo que es fake, el texto en español es horrendo, y en cualquier caso no me parece gran cosa a priori.
Cago en la ostia lo que me esta costando kel'thuzad. Tenia que decirlo, ea.
Amano Jacu escribió:El nightsaber este de druida lo veo muy bueno, creo que se va a jugar aunque puede costar hacerle sitio. Ya veremos qué tal.

El discípulo creo que es fake, el texto en español es horrendo, y en cualquier caso no me parece gran cosa a priori.

Hombre si el discípulo n es fake, en una baraja de mago es brutal, tu poder de héroe se bufaria con los te dan +1a tu daño de hechizos, se activaria el efecto del despiertallamas y demás esbirros comO el wyrm y esos, Antonidas tb se beneficiaría...

Tb se me ocurre en una baraja de sacerdote, está carta y una de las legendarias que si son objetivo de un hechizo tuyo se ponen escudo divino o hace 3 de daño, por 2 de Maná lo curas y activas su efecto

Quedaría ver que sucedería so si estuvie heremita cho en mesa

Le veo potencial
Nueva carta de Brujo CONFIRMADA (stream francés)

Imagen

Nuevo "nerfeo" a la cafetera y carta muy interesante para mazos Zoo.
Sobre el papel, la nueva del Brujo no la veo casi jugable, aunque ¿Cuanto daño te hara? ¿4?

Si es asi me parece una burrada.
63471 respuestas