[HO] Hearthstone

Aquí en español:
Imagen

Dejando de lado mi opinión sobre al carta (dada más arriba), el nombre está guay así como su idea. jejeje
Supongo que cuando la matas se oirán abucheos o algo así. [carcajad]

Párrafo que han puesto en la página oficial de Blizzard: "Y hablando del rugido de la plebe, no hay nada como sentir una muchedumbre de fans que te adoran a tu espalda. Prueba de ello es El preferido del público: cada grito de aprobación lo impulsa a alcanzar cotas más altas de valor".

Saludos.
Le tenian que haber puesto un 4/5 y seria un must have. Es demasiado lenta para el meta actual y debil ante la mayoria de esbirros.
entonces viernes tarde a las 17:00 en twitch no? lo de la conferencia de Hearth digo
Mañana es la conferencia general (12). El viernes harán un stream y demás (a modo de evento), pero bueno, que lo importante lo dirán mañana (uno de los puntos a tratar en la conferencia será: • Información adicional sobre expansión para Hearthstone). Yo espero fecha y varias cartas.
Esta semana tendrían que mostrar todas las cartas y la próxima semana salir.

Saludos.
Vosotros creeis que nerfearan a Dc.Boom?Es que aun me faltan muchas cartas(Y legendarias ni hablamos) y sin embargo tube la mala suerte(o buena, segun se mire) de que me salió repetido y lo estoy aguantando sin desencantar por eso,que pensais?
Personajepr escribió:Mañana es la conferencia general (12). El viernes harán un stream y demás (a modo de evento), pero bueno, que lo importante lo dirán mañana (uno de los puntos a tratar en la conferencia será: • Información adicional sobre expansión para Hearthstone). Yo espero fecha y varias cartas.
Esta semana tendrían que mostrar todas las cartas y la próxima semana salir.

Saludos.

gracias, pero a las 12 estoy en la playa [buuuaaaa] [buuuaaaa] , me tocara verlo en diferido luego
Menkure escribió:Le tenian que haber puesto un 4/5 y seria un must have. Es demasiado lenta para el meta actual y debil ante la mayoria de esbirros.

Entonces sería un power creep terrible al pobre yeti (como si no tuvo bastante con su primo mecánico)... Si la haces 4/5 se jugaría en un montón de mazos a poco que tuvieran algunos bichos con battlecry, es la diferencia de un punto de vida más o menos, se rompe el equilibrio enseguida y lo regular pasa a OP.
Claro, si fuera un 4/5 no costaría 4 manás sino 5.
La han balanceado bien.

Saludos.
Una pregunta chicos, acabo de abrir un sobre y me ha salido esta carta: Imagen

¿Se usa en el meta actual o se terminará usando? Es para desencantarla o quedármela. [+risas]
Amano Jacu escribió:
Menkure escribió:Le tenian que haber puesto un 4/5 y seria un must have. Es demasiado lenta para el meta actual y debil ante la mayoria de esbirros.

Entonces sería un power creep terrible al pobre yeti (como si no tuvo bastante con su primo mecánico)... Si la haces 4/5 se jugaría en un montón de mazos a poco que tuvieran algunos bichos con battlecry, es la diferencia de un punto de vida más o menos, se rompe el equilibrio enseguida y lo regular pasa a OP.

Ya, pero es que estamos hablando de una epica, deberia haber una diferencia sustancial respecto al resto, y esta como decis no es mejor que un yeti mecanico, por ejemplo. Ademas, de que ya va siendo hora de que muestren cartas "rotas". Aunque esta si fuera un 4/5 no la veria tan rota. Pensar por ejemplo en la espada de justicia del paladin, que produce el mismo efecto a todos los esbirros, cuesta tres de mana y tampoco es que se use tanto.

PD: Mindgames no me suena haberla visto nunca en un mazo top, y mira que me trago streamings. De todas maneras mira los mazos de paladin del meta actual en hearthpw a ver si se usa. Yo me esperare hasta despues de la expansion para desencantar no se a que les de por tocar alguna carta (aunque no lo creo).
pr0styl3 escribió:Una pregunta chicos, acabo de abrir un sobre y me ha salido esta carta: Imagen

¿Se usa en el meta actual o se terminará usando? Es para desencantarla o quedármela. [+risas]

Competitivo no es, pero con este te lo pasas pipa:

Le Dawg's Toy Stealer - The ultimate card stealing

Muy recomendado para pasar el rato [+risas]
kratos13 escribió:Vosotros creeis que nerfearan a Dc.Boom?Es que aun me faltan muchas cartas(Y legendarias ni hablamos) y sin embargo tube la mala suerte(o buena, segun se mire) de que me salió repetido y lo estoy aguantando sin desencantar por eso,que pensais?

Yo de ti me esperaria a que saliera la expansion, porque es posible (aunque no probable) que haya nerfeos y uno podría ser Boom, y además quizá sale alguna nueva legendaria muy tocha que haya que hacer sí o sí.
Amano Jacu escribió:
kratos13 escribió:Vosotros creeis que nerfearan a Dc.Boom?Es que aun me faltan muchas cartas(Y legendarias ni hablamos) y sin embargo tube la mala suerte(o buena, segun se mire) de que me salió repetido y lo estoy aguantando sin desencantar por eso,que pensais?

Yo de ti me esperaria a que saliera la expansion, porque es posible (aunque no probable) que haya nerfeos y uno podría ser Boom, y además quizá sale alguna nueva legendaria muy tocha que haya que hacer sí o sí.

Gracias,es que la verdad me quiero hacer algun mazo ya competitivo y estoy ahorrando algo de polvos y la tentacion de desencantar me puede pero prefiero aguantarlo porque nunca se sabe.
@kratos13

Ahora es mal momento, espera a la expansion sin dudarlo, aunque vamos yo duden toquen a dr balanced jaja,pero nunca se sabe. Por esperarte una semana o 2 por ahi, no pasa nada.

Mucho me temo que tendras que crearte la mitica de la.expansión que se va jugar si o si en el 90% de mazos.

PD: Me hice hace unos dias a harrison y tachan, me toco esta mañana. Troleandome estos carbones
Personajepr escribió:Aquí en español:
Imagen

Dejando de lado mi opinión sobre al carta (dada más arriba), el nombre está guay así como su idea. jejeje

Párrafo que han puesto en la página oficial de Blizzard: "Y hablando del rugido de la plebe, no hay nada como sentir una muchedumbre de fans que te adoran a tu espalda. Prueba de ello es El preferido del público: cada grito de aprobación lo impulsa a alcanzar cotas más altas de valor".

Saludos.

Me encanta el arte de esta carta seguro que el audio que la acompaña será cojonudo, por otro lado para ser neutral le veo posibilidades, un Argus la convierte en un 6/6 con provocar en turno 5 fuera del alcance del BGH o puedes bufarlo muchísimo en un turno con un par de sargento abusón por ejemplo...
d2akl escribió:@kratos13

Ahora es mal momento, espera a la expansion sin dudarlo, aunque vamos yo duden toquen a dr balanced jaja,pero nunca se sabe. Por esperarte una semana o 2 por ahi, no pasa nada.

Mucho me temo que tendras que crearte la mitica de la.expansión que se va jugar si o si en el 90% de mazos.

PD: Me hice hace unos dias a harrison y tachan, me toco esta mañana. Troleandome estos carbones

Gracias! Es exactamente lo que me paso con Boom,llevo jugando unos 3 meses ahorrando polvo para crearla llegue a 1.600 la hize y hace una semana me salio en un sobre...de risa...La suerte me salio en otro el ogro que hace que todos los esbirros tengan el 50% de fallar en dorada y esa la desencantare seguro para crear la legendaria op de esta exp.
Mi comprensión lectora me ha fallado enormemente. Es la misma carta la que gana 1+1 y yo entendí que le daba 1+1 al esbirro que tuviera grito de batalla... Ainss que torpe he estado.
vamos, que es peor que el aventurero en misión
pr0styl3 escribió:Una pregunta chicos, acabo de abrir un sobre y me ha salido esta carta: Imagen

No se usa, pero es una carta chula, yo no la desencantaba
midgames es la tipica carta que no vale na para construido pero es genial cuando hay ciertas tavernas o modo aventura

yo no la desencantaría jamas
buitragosoft escribió:vamos, que es peor que el aventurero en misión

El aventurero en misión es un 2/2 por 3 (comba con cualquier carta jugada)

El preferido del público es un 4/4 por 4 (comba sólo con gritos de batalla)

Están a la par creo yo quizás la nueva un pelín por encima, porque silenciada se queda en 4/4 y la otra en 2/2 por un maná menos...
Personajepr escribió:Aquí en español:
Imagen

Saludos.

Carta malísima para ser épica. Difícil de combar, stats justillas, y el +1/+1 muy pobre. No se jugará en ladder, complicado que salga de un sobre y no creo que nadie se gaste 400 polvos en ella.
El ser épica no garantiza que sea buena ni todo lo contrario. Hay cartas buenas o muy malas independientemente de la gema que tengan. Incluso hay legendarias peores que una simple carta básica (sin gema).

En lo que respecta a que es difícil de combar, no lo veo así. Como han dicho atrás, Argus, Sargento abusón, Capataz cruel, Sanabot, Consorte dragón, Draco Azur, Corruptor Alanegra, Diablillo de llamas, Destructor Guardia de Fuego, Dr. Bum, Doncella escudera, Draco Crepuscular, Elemental de fuego, El Caballero Negro, Alexstrasza, Harrison Jones, Inventora Gnoma, Intendente, Nefarian, Lanzabombas, Loatheb, Jaraxxus, Maestro de Canes, Mago Bomba, Neptulón... etc., etc., etc. Hay muchísimos esbirros que se utilizan bastante a día de hoy y que activan su efecto.

No es buena ni mala, pero seguro que puede tener un hueco en más de un mazo.

Saludos.
Dos cartas nuevas, perdonad que no ponga fotos:

Bash: hechizo de guerrero de coste 3, haz 3 de daño y ponte 3 de armadura. La veo buena, puede tener cabida en mazos de control warrior para aún más removal en turno 3, entremedio de las 2 armas, y ganando armadura de por medio, que tambien puede ser util para el shield slam. Patron no va a usarlo porque ya tiene slam y shield block que roban carta.

Brave Archer (dibujo clavado a la prota de Brave, la peli de dibujos): bicho de hunter de coste 1, 2/1 con Inspire: si tu mano esta vacia, 2 de daño al heroe enemigo. La veo regular, puede tener cabida en face hunter pero no la veo mejor que leper gnome, abusive sargeant ni worgen infiltrator, que hacen 2 de daño casi garantizado, mientras que este lo hace de forma bastante condicional y es muy dificil que haga más de 2 de daño porque tampoco va a sobrevivir un turno más (o igual el hunter muere al turno siguiente).
DarK_SoulS_94 escribió:
marcoslr87 escribió:
Menkure escribió:PD: Hacer el tutorial de samsung que son 4 sobres gratis.

Cómo se hace ese tutorial sin tener un Samsung? XD

http://freesamsunggalaxy.com/tutorial-h ... so-a-paso/

[sonrisa]

Muchas gracias! He conseguido gracias a estos sobres una legendaria! Aunque fue el Rey Mukla..
Personajepr escribió:El ser épica no garantiza que sea buena ni todo lo contrario. Hay cartas buenas o muy malas independientemente de la gema que tengan. Incluso hay legendarias peores que una simple carta básica (sin gema).

En lo que respecta a que es difícil de combar, no lo veo así. Como han dicho atrás, Argus, Sargento abusón, Capataz cruel, Sanabot, Consorte dragón, Draco Azur, Corruptor Alanegra, Diablillo de llamas, Destructor Guardia de Fuego, Dr. Bum, Doncella escudera, Draco Crepuscular, Elemental de fuego, El Caballero Negro, Alexstrasza, Harrison Jones, Inventora Gnoma, Intendente, Nefarian, Lanzabombas, Loatheb, Jaraxxus, Maestro de Canes, Mago Bomba, Neptulón... etc., etc., etc. Hay muchísimos esbirros que se utilizan bastante a día de hoy y que activan su efecto.

No es buena ni mala, pero seguro que puede tener un hueco en más de un mazo.

Saludos.

Un 4/4 por 4 que tiene que entrar en mesa combando, pongamos en turno 6 con un esbirro de coste 2 con grito de batalla (restricción nada despreciable). Tendrías un 5/5 en mesa + un drop pequeño en turno 6. Me atrevo a decir que en el 80% de los mazos habría mejores opciones por ese coste. Si ya has de bajarlo más tarde, no veo que compense en absoluto. Y por si solo es un drop mediocre en un slot donde hay mejores opciones. ¿Puede entrar en algún mazo? Control sin duda que no. ¿Aggro? Bueno, después de encontrarme con varios chamanes que llevan el 8/8 que te quema el mazo en un momento, pues me creo cualquier cosa.

Las cartas que requieren combar para que sean aceptables hay que mirarlas con cariño. Si su coste de combo es 5 o más, el efecto que deben producir en la mesa tendría que ser algo mejor que un simple +1/+1. En este caso encima es un combo restringido a gritos de batalla, que no es tan fácil como crees (¿cual es el % de gritos de batalla dentro de las cartas jugables del meta?).

Sobre la rareza de las cartas, es cierto que no implica que sean buenas o no, aunque en general a mayor rareza mejores habilidades. Lo que importa es su coste en polvos y su probabilidad de salir en un sobre. ¿Quién se va a gastar 400 polvos en una épica a no ser que sea básica para el mazo, como un gigante de Handlock, o un anciano del conocimiento en cualquier druida, por ejemplo? Casi nadie. Esa carta debería ser simplemente rara, no épica.

EDITO: esta épica que acaba de salir es bastante mejor, y más lógica su rareza, por ejemplo: Imagen
@RaD3R : ya discutimos unas páginas atrás que en este juego, la rareza no tiene nada que ver con la calidad, hay un montón de cartas épicas que son un truño, y cartas básicas y comunes que son fijas en mazos plagados de legendarias. Caso aparte son las legendarias, estas sí que acostumbran a ser mejores, pero en su mayoria están equlibradas en el sentido que sólo puedes llevar una en el mazo, y la mayoria son de coste alto de modo que no son para todos los mazos. Como dices, las épicas truño no las vas a crear, y si te salen en un sobre, pues mala suerte, de hecho están de relleno. También ayuda a los nuevos jugadores que no sea imprescindible tener un mazo repleto de cartas épicas para ganar partidas.

EDIT: en hearthpwn acaban de revelar un monton de cartas pero sin artwork, casi todas hacen algo tipo "revela un bicho de cada mazo, si el tuyo cuesta más pasa X". La verdad es que si pretenden que estas sean las cartas anti-aggro, lo llevan claro.

Además de la legendaria de Paladin:

Eadric the Pure: coste 7, 3/7, battlecry: cambia el ataque de todos los bichos enemigos a 1. La veo regular, tiene un coste muy alto con numeros malos, aunque la habilidad es muy poderosa si el otro tiene una mesa llena de bichos tochos, que total podrías destruir más fácilmente con Equality.
SIETE cartas más que van a mostrar en la Gamescom, no tienen el arte pero sí lo importante que son los stats y efectos que llevan... las pongo en spoiler pero a ver si alguien me explica un poco la mecánica, entiendo lo que pone en inglés pero no entiendo bien en que consisten:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Añado las cartas que @Amano Jacu acaba de comentar:

ImagenImagen

La de Guerrero me parece super-interesante y creo que irá en nuevos decks, la de hunter inviable por lo mismo que comenta Amano hay costes 1 que hunter se puede beneficiar más.

Saludos!
Nuevas cartas reveladas en el Gamescon aunque todavía sin el artwork, algunas muy interesantes todas con la misma mecanica de revelar 2 criaturas, control warrior here we go! [amor]

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
entiendo que lo de revelar un minion del mazo cada uno elige cual muestra,xq si es random son totalmente inviables
Un poco mala la legendaria de Paladín.
pacman_fan escribió:entiendo que lo de revelar un minion del mazo cada uno elige cual muestra,xq si es random son totalmente inviables

Entiendo que son random. No son inviables en control vs aggro. Casi siempre revelarás esbirros de mayor coste, y en ese caso algunas cartas son interesantes (un 5/5 por 5 que te cura 7 vidas, otro con taunt + escudo divino,...).

La de paladín no me parece mala. Es un como un pseudo removal por 7 que deja un 3/7 en mesa.
RaD3R escribió:
pacman_fan escribió:entiendo que lo de revelar un minion del mazo cada uno elige cual muestra,xq si es random son totalmente inviables

Entiendo que son random. No son inviables en control vs aggro. Casi siempre revelarás esbirros de mayor coste, y en ese caso algunas cartas son interesantes (un 5/5 por 5 que te cura 7 vidas, otro con taunt + escudo divino,...).

La de paladín no me parece mala. Es un como un pseudo removal por 7 que deja un 3/7 en mesa.

Exacto no son para nada inviables por que son totalmente antiaggro por que vs un zoolock o un paladin aggro prácticamente cualquier criatura de un mazo de control va a tener más ataque que el aggro si ya estamos en mid-game. La que cura 7 de vida es muy buena por que deja un minion mucho más decente que el healbot y el que se pone en 2/3 con coste 1 para antiaggro en decks de control es muy bueno.
RaD3R escribió:

Parece que estas nuevas mecánicas quieren frenar y penalizar las barajas aggro repletas de bichos de bajo coste.

La de Paladín me parece realmente muy buena (No al nivel de Tirion claro) pero comba de muerte con el Rino que destroza los bichos de menos de 2 de ataque, añadiendo al mazo (Casi todos lo llevan) un par de copias de Peacewalker...
Por supuesto, el bicho revelado de cada mazo es random entre los que queden. Lo que no me queda claro es qué pasa si ambos tienen el mismo coste, supongo que entonces no se activa la habilidad. Y si uno de los dos mazos no revela bicho porque no quedan, supongo que ganará el que sí haya podido revelar uno.

TeslaBoy escribió:Exacto no son para nada inviables por que son totalmente antiaggro por que vs un zoolock o un paladin aggro prácticamente cualquier criatura de un mazo de control va a tener más ataque que el aggro si ya estamos en mid-game. La que cura 7 de vida es muy buena por que deja un minion mucho más decente que el healbot y el que se pone en 2/3 con coste 1 para antiaggro en decks de control es muy bueno.

No sé, yo incluso suponiendo que siempre se cumpla la condición, algo que no siempre pasará ni contra aggro (malganis, boom...), no las veo tan tan buenas, sobretodo porque tendrian que reemplazar las cartas que ya tenemos... Estoy de acuerdo en que la mejor y mas jugable será la que te cura, y la que se pone en 2/3 no está mal pero para eso ya hay el zombie chow que es incondicional, y contra los aggro casi que te da igual curarlos, aunque es posible que sea mejor usar esta nueva según el mazo, ya veremos, sobretodo para el late game.
Si esas cartas de revelar criaturas se instauran en el meta, los agro lo tendrán más difícil sin duda. Eso si, mazos como demon zoo pueden salir aún mejor parados. Yo al menos en mi demon zoo entre malganis, gigante, boom, los 5/7... le puede salir mal la jugada al rival
lo decia xq en ningun sitio pone la palabra aleatorio/random,
de todos modos,si es random, me sigue pareciendo inviable como mecanica.
Además,no puedes considerar anti-"nada" una carta cuyo efecto no esta garantizado.
Mucho amor al control en esas cartas, la de guerrero muy buena, no espectacular, pero muy viable.

La de cazador es aggro, pero no creo que encaje en el mazo TAN cerrado que supone face hunter, así que no pasa nada.

El Skeleton Knight ese... muy buen efecto, no veo un meta en el que encaje. Demasiado lento para el enfrentamiento contra aggro, tendría que ser un meta EXCESIVAMENTE de control, pero en ese caso el efecto se activa poco, así que no se.

Eadric the Pure, pues carta para control vs control, en el turno 7 tienes otras cosas más importantes que hacer contra el aggro, como limpiarles el tablero.

El arma de paladín BUENÍSIMA carta. En el segundo turno literalmente ves el mazo de tu oponente en función del esbirro que salga, y además tienes un potencial 2/3 en el caso de que sea aggro, limpia knife jugglers, limpia las herramientas anti-aggro de tu oponente de control... madre mía, locurón de carta, me gusta mucho.

El 5/3 que carga me parece cacota. Basura de stats, es una mecánica para un mazo de control, y a los mazos de control les da igual un 5/3 que carga. MEH.

Tuskarr jouster. Guau guau guau. El antique healbot que te cura 1 menos pero gana +2/+2. La cuestión aquí está en si el 1 punto de salud vale 4 estadísticas. En un matchup de control, que es en el que uno tendría problemas para activar esta habilidad, en los que uno tendría más interés por curarse así a bote pronto es en control warrior y freeze mage. En freeze mage te interesa curarte cuando ya han desatado a alextrasza en cuyo caso este efecto se activa siempre. En control warrior pues... a ver. A VER, porque llevan varias amenazas gordas (alex, grom, ¿ysera/baron geddon?, dr boom...), está más complicado. Contra aggro se activa siempre. La cuestión está aquí en evaluar qué merece más la pena, +1 cura, -2/-2 o -1 cura, +2/+2 con el añadido bonus de la fiabilidad. Adicionalmente esta carta gana puntos con respecto al antique porque te sientes menos mal al usar 2, por sus stats más decentes. Definitivamente una carta interesante con la que espero se experimente y llegue a una conclusión, aunque mi apuesta inicial es que el antique será mejor, o que se llevarán los dos (aunque está complicado porque el slot 5 está un poco saturado), aunque sea únicamente por la consistencia de curarte SIEMPRE 8 de vida.

El sunwalker on steroids. Un paquete importante que está por ver si va a ser el mejor amigo de sludge belcher a partir de ahora, aunque el 6-drop es un slot que está un poco saturado de cartas buenas al igual que el 5 ahora mismo. Todo está por ver, pero es INTERESANTE. Dan ganas de experimentar.

La última carta pues el zombie chow 1.5. Personalmente creo que zombie chow es mejor aunque sea por la consistencia y porque los 5 de vida dan totalmente igual, son cartas igual de horrorosas en el late game, y fallar esto en el early te puede hacer perder la partida. Buen intento, pero no lo suficiente.
La de Guerrero no está mal. Un removal en turnos tempranos es bienvenido y le da un respiro interesante en el early (si es jugable o no ya se verá. Tampoco lo tengo claro). La de cazador me parece injugable.

En relación a la pila de cartas que mostrarán en la Gamescom (que por cierto, quedan 15 minutos para que empiece la conferencia), me gustan bastante. Beneficio para el control. ¡Se ha hecho la luz!
La legendaria de paladín me parece bastante buena. Es como un pacificador Aldor a lo grande.

Saludos.
@BSTCloud +1 a todo menos en la legendaria de paladín. Me parece algo mejor de lo que comentas, incluso contra aggro. En muchas situaciones, y siempre dentro de un mazo controlero de paladín a la vieja escuela, lo veo mejor que Dr. Boom. Más aún hoy que todo el mundo lleva el BGH.
Amano Jacu escribió:
No sé, yo incluso suponiendo que siempre se cumpla la condición, algo que no siempre pasará ni contra aggro (malganis, boom...), no las veo tan tan buenas, sobretodo porque tendrian que reemplazar las cartas que ya tenemos... Estoy de acuerdo en que la mejor y mas jugable será la que te cura, y la que se pone en 2/3 no está mal pero para eso ya hay el zombie chow que es incondicional, y contra los aggro casi que te da igual curarlos, aunque es posible que sea mejor usar esta nueva según el mazo, ya veremos, sobretodo para el late game.

Esta claro pero el porcentaje es muy alto yo no se si juegas con CW en la meta de ahora pero yo cuando hago el mulligan si no tengo un Fiery War Axe en el primer turno se que he perdido, es así de "guay" :) Al menos habrá más opciones y si tienes un 75% de sacar un 2/3 por coste 1 o un taunt con divine shield pues bienvenido sea jeje
Están comenzando a mostrar el arte de las cartas.
Imagen

En dorado tiene que ser la p.... :)

Saludos.
Pues si, en dorado tiene que molar XD

Aunque la vida es poca.
Eddie11 escribió:Pues si, en dorado tiene que molar XD

Aunque la vida es poca.

Un 6/5 hubiese estado de p.m. Lástima.
Mensaje borrado que me he colado [+risas]
Esta remesa es interesante cuanto menos, pero no hay todavia ninguna carta que diga joder, esta la tengo que craftear sea como sea. Quizas las gemelas...
Leo por ahí que van a poner recompensas en función del rango obtenido cada temporada. ¿Alguien sabe algo más?
RaD3R escribió:Leo por ahí que van a poner recompensas en función del rango obtenido cada temporada. ¿Alguien sabe algo más?

Pues no sabía nada, pero no estaría mal, por ejemplo, rango 20 = Dorso mas sobre o algo de oro.
63471 respuestas