[HO] Hearthstone

Probada esta baraja en la taberna, 5 partidas 5 palizas que le he metido al contrario, esta poco cheta xDD

http://www.hearthpwn.com/decks/284405-d ... aunt-druid
Dos épicas y una legendaria en el sobre dde la taberna, no esta mal XD

Edtooy probando el mazo de sacerdote Doctor Draw. Alguna variante de este mazo?
Bueno, la taberna de esta semana está bastante entretenida, tenia misiones de paladin y las he hecho en un momento, supongo que como acaba de empezar la gente aun no se entera de lo que triunfa más...

Tened en cuenta que lo que hace, es que al jugar un bicho de tu mano (no cuentan los invocados por otros medios), gana "deathrattle: saca otro bicho de coste -2", por tanto los bichos de coste 1 no dan nada, y los bichos que salen de esto, no tienen ese deathrattle (por lo que he dicho antes). Si silencias a un bicho pierde esa habilidad añadida. Por algun motivo, Druid of the Claw y supongo que los otros bichos de druida que se transforman (pero no ancient of war, ya que ese se dopa), no ganan el deathrattle. Molten Giant no da nada porque no hay bichos de coste 18, Mountain Giant y Clockwork Giant deberia darte Deathwing pero los veo muy lentos en este formato. Los bichos de coste 2 dan wisp 1/1 o target dummy 0/2.

Con paladin, scarlet purifier es muy bueno, asi como el combo equality + wild pyro (he preferido no usar consecration para no tener más hechizos que equality), y en general, sea giant es absurdo porque con tanto bicho suelto lo juegas muy pronto y al morir sale otro bicho de coste 8. Lil' exorcist tambien es bastante bueno, asi como cualquier silencio, 2 owls pueden dar bastante ventaja. He puesto a Baron Rivendare en el mazo y ha sido la risa, lo malo es que te llena la mesa enseguida de bichos flojos.

Priest parece una clase bastante buena para esta taberna por el Mass Dispel, y Shadow Madness también se puede aprovechar bastante para que el deathrattle de lo que robas te lo quedes tú.
Bichos que ya de por si tengan su propio drathrate, como eructador, las maquinas pilotadas coste 4 y coste 6 y sylvannas es a lo que veo que se le saca mas partido.

Por supuesto, el controlador mental y kelthuzad no deberían faltar en ninguna baraja que no este plenamente enfocada al agro.
Me gusta la taberna de esta semana.

Las legendarias de la votación han salido.
Imagen
Imagen

La de druida me parece que está bastante OP. Tirada detrás de Thaurissan te permite tirar dos super esbirros por 1 de maná. Bufffff. Demasiado. [carcajad] Imaginad, tiras Thaurissan y se queda costando 8. En turno 10 puedes tirar la legendaria, un anciano del conocimiento y otro de guerra. O la legendaria, un anciano de guerra y Kelthuzad. VAYA LOCURA!
La de pícaro quizás su coste de 9 le resta mucho, aunque cada vez que muere deja un bicho 4/4. No sé. Habría que verla aunque ese 9 de coste, repito, la hacen algo injugable.

Saludos.
Muy riquinas esas cartas :p

Lo de jugar a Thaurissan y despues la otra legendaria, es pajearse mentalmente mucho... xD
La carta no esta mal, lo mas que te va a permitir siendo objetivos, es jugar en turno 10 a un bicho gordo por un mana, lo cual no esta nada mal ya de por si.
No es nada difícil poder jugar Thaurissan con la legendaria en mano. Basta con apurarla y listo.
Y ya si se te atraviesa un Innervate, apaga y vámonos. [facepalm] [carcajad]

Saludos.
Druida está rotísima que pasada!! Ojo gente sólo debes tener en mano esta señorita y Kelthuzad como "provocar" de removal, al siguiente turno fiesta!

Siguiente votación: Priest vs Warrior

Imagen
Buah la de Druida [+risas] vamos que o le matas en turno 8-9 o estas bien jodido :) aunque hay que tener en cuenta que para esos turnos no solemos tener muchas cartas en mano ni minions si haber jugado. La de Rogue coste 9 -.- supongo que sacaran más cartas de Rogue control por que con Rogue siempre falta maná y con 9 haces maravillas :)
Hombre, eso de thaurissan y luego la tia esta bien, pero aun mejor la tia+thaurissan. Si no la matan al siguiente turno es barra libre XD
TeslaBoy escribió:Buah la de Druida [+risas] vamos que o le matas en turno 8-9 o estas bien jodido :) aunque hay que tener en cuenta que para esos turnos no solemos tener muchas cartas en mano ni minions si haber jugado. La de Rogue coste 9 -.- supongo que sacaran más cartas de Rogue control por que con Rogue siempre falta maná y con 9 haces maravillas :)

Joder es más te sale estimular en turno 10 y puedes sacarla a ella y plantar 3 PINOS encima no está a tiro de BGH !! me juego mi colección completa que es carne de nerfeo seguro, está OP a reventar!
Sigrid escribió:
TeslaBoy escribió:Buah la de Druida [+risas] vamos que o le matas en turno 8-9 o estas bien jodido :) aunque hay que tener en cuenta que para esos turnos no solemos tener muchas cartas en mano ni minions si haber jugado. La de Rogue coste 9 -.- supongo que sacaran más cartas de Rogue control por que con Rogue siempre falta maná y con 9 haces maravillas :)

Joder es más te sale estimular en turno 10 y puedes sacarla a ella y plantar 3 PINOS encima no está a tiro de BGH !! me juego mi colección completa que es carne de nerfeo seguro, está OP a reventar!

Si es muy bestia sobre todo si guardas inervates para sacarla y si llevas wild growth, pero si te toca late game de "top deck" no es muy buena por que probablemente estés seco y un coste 9 5/5 es flojo de cuerpo.
Como sobreviva 1 turno y luego le saques los dos arboles... XD
Le metes una pieza de repuesto de sigilo y fiesta!!! [carcajad], al turno siguiente le bajas hasta los calzones. [qmparto]

Saludos.
Taberna de esta semana: chaman + esbirros ultimo aliento + baron osahendido = FUN [qmparto]
¿Han dado la fecha oficial de salida de la expansión?

Un saludo.
porque no pensais el modo inverso? mulligan mierdaca, remulligan y te sale esta mierdaca de 9 manas que estara plantado en tu mano toda la partida, GG
Puestos a elucubrar, moneda + roboalarna y te sube esto, Festival
la del druida la veo chetisima
Pese a que es situacional,si la bajas es probable que sea partida.
El coste tendria que ser 10(ya lo puede acelerar con thaurrisan o los "+2 cristales" y si sobrevive ya si eso ganas XD
buitra
Bueno, pero lo mismo te pasa con otras cartas, ¿no? He perdido la cuenta de las veces que me ha salido Grommash de mulligan. O Cenarius. O Tirion... Son cosas que pueden pasar.

Saludos.
La de druida la veo principalmente viable para mazos full control, con mil millones de taunts, a día de hoy es fácil que te crujan mucho antes de llegar a turno 10-11.
Me acaba de salir Alamuerte en un sobre, ¿la rompo o me la quedo?

Un saludo.
Yo ya estoy rankeando para eso de las recompensas :D
pr0styl3 escribió:Me acaba de salir Alamuerte en un sobre, ¿la rompo o me la quedo?

Un saludo.

Nunca rompas una legendaria que no tengas repe. Alamuerte puede llegar a tener juego en el futuro.
La legendaria de druida está OP el art, pero la carta en sí no la veo OP.
Llegado el turno 10 o turno en que la bajes, que será casi seguro un turno elevado, veo otras cartas más útiles para ese rango (Ysera, Kelthuzad, etc...) Si costase uno o 2 menos quizás, pero valiendo 9 no la veo la verdad. Es muy situacional. Y eso que decís de fuera de rango de BGH... ni que BGH fuera la única carta que mata directamente. La veo peor que Thaurissan de hecho, porque al menos Thaurissan te da un turno para aprovechar su habilidad, pero esta es bajar, ceder turno y fijo que desaparece del tablero, no te da tiempo a "usarla". El enemigo gastará recursos en eliminarla, pero igual que haría con cualquier drop 8 o 9.
Si hablamos de 2 Innervates más legendaria, sigo pensando lo mismo. Prefiero hacer un rush de otra carta, principalmente Thaurissan, antes que ella.
La catalogaría de "regular" según el rango que puso @Amano Jacu.
pr0styl3 escribió:Me acaba de salir Alamuerte en un sobre, ¿la rompo o me la quedo?

Un saludo.

Yo de ti me la quedaría, para algunos mazos puede venir bien.
Ha corrido como la pólvora lo de las recompensas en ranked, el ladder está INFECTADO DE EBOLADIN ZOO Y FACEHUNTER asqueroso vaya racha he bajado como 6 rangos seguidos...Encima con la peor suerte que podáis imaginar en el RNG...
A ver, yo la carta de druida de momento la considero "buena", pero no OP, os estáis haciendo muchas pajas mentales de jugar el emperador con esta carta en mano y luego jugarla, pero son 2 cartas legendarias que te pueden salir o no, y hay que sobrevir hasta el turno en que le sacas partido al combo, y puede ser que para entonces tu mano esté casi vacia porque has tenido que luchar por la mesa. Corre el riesgo de convertirse en una carta "win more", como le pasó al propio Kel Thuzzad en cierta medida.

Aun asi, con innervate tambien se pueden hacer burradas, yo creo que un mazo ramp druid con taunts a cascoporro, esta Aviana, Kel Thuzzad, etc. puede ser viable, además de algunas de las nuevas cartas. Seguramente no habria sitio para el combo.

Anub'arak, en cambio, es demasiado lenta, yo la pondría en "mala".
Hay gente que se empeña en decir (por lo leído en chats de twitch y demás) que la carta es mala argumentando que la tiran en turno 9 y no sobrevive, pero vamos, es que esta carta en la vida se tiraría en turno 9 sin jugar nada más. Para sacarle value se debe tirar en turno 10 para con ello bajar aunque sea un esbirro por 1 de coste, que puede ser un Kelthuzad, cualquier Anciano, Cenarius, Loatheb, Bum o incluso una cafetera o un Senjin si no se tiene algo mejor. El caso es que su efecto interesa que funcione como mínimo con una carta. De lo contrario no tiene sentido tirarla por sí sola si el contrario puede tener recursos para matarla.

He votado a la de sacerdote, aunque supongo que ganará la de guerrero.
A ver qué comentan el viernes.

Saludos.
Amano Jacu escribió:A ver, yo la carta de druida de momento la considero "buena", pero no OP, os estáis haciendo muchas pajas mentales de jugar el emperador con esta carta en mano y luego jugarla, pero son 2 cartas legendarias que te pueden salir o no, y hay que sobrevir hasta el turno en que le sacas partido al combo, y puede ser que para entonces tu mano esté casi vacia porque has tenido que luchar por la mesa. Corre el riesgo de convertirse en una carta "win more", como le pasó al propio Kel Thuzzad en cierta medida.

Aun asi, con innervate tambien se pueden hacer burradas, yo creo que un mazo ramp druid con taunts a cascoporro, esta Aviana, Kel Thuzzad, etc. puede ser viable, además de algunas de las nuevas cartas. Seguramente no habria sitio para el combo.

Anub'arak, en cambio, es demasiado lenta, yo la pondría en "mala".

Amanu esta claro que es imposible combar Kel Thuzzad con cualquier otro pepino por su alto coste, pero esta de Druida te permite en turno 10 tirarla junto al propio kel thuzzad, sylvanas, raganros, Dr. Boom o anciano de guerra, no muchas veces les darás al rival opción de tener 2 hard removal en mano...
Con un Innervate en turno 9 bajas 2 pepinos junto a esta... yo creo que se verá mucho.
Anubarak tiene un problema grande, y es su coste, la hace demasiado lenta.

Luego tiene un problema enorme, y es la clase para la que ha salido, ahora mismo el único rogue viable es el oil rogue y en su baraja esta carta no pinta nada. Pasa lo mismo con sus otras dos legendarias Edwin es buena carta pero prácticamente extinta. De la otra ni hablemos.

En la de druida creo que os equivocais y esta mucho más cheta de lo que parece.

Todo Druida no-combo tiene el mismo problema, cartas buenísimas pero lentas. Los dos arbolitos te llenan el turno entero pudiendo hacer poco o nada más. Estáis hablando del combo con tharussian como si fuera la única opción cuando quizá sea la menos relevante.

Al llegar a esos turnos todo druida control se encuentra con las mismas cartas en la mano. Algún arbolito, cenarius, y algún taunt o legendaria tocha.

El problema es que en este tipo de barajas juegas a dejar al enemigo sin mano o sin mesa lo que te obliga a un juego totalmente forzado a responder turno a turno a lo que haga tu adversario, y está carta te da el target y el cambio de juego que necesitas, pudiendo ponerla junto a cenarius, un buen taunt, robar cartas o curarte con los árboles según la necesidad y además dejando una carta en mesa que tiene que morir si i su en el siguiente turno, lo que obliga a tu oponente a jugar mal, haciendo intercambios poco favorables, o gastar hechizos que guardaba para rematarte.
ImagenImagen
¡Qué preciosidad!.
Aviana, cariño, tú te vienes conmigo.
Sigrid escribió:Ha corrido como la pólvora lo de las recompensas en ranked, el ladder está INFECTADO DE EBOLADIN ZOO Y FACEHUNTER asqueroso vaya racha he bajado como 6 rangos seguidos...Encima con la peor suerte que podáis imaginar en el RNG...

Ez pues... baraja anti agresion y listo. Y a subir como la espuma
Joe se vende caro el ranked despues del anuncio, vaya nivelazo ya en rango 15!!!
d2akl escribió:
Sigrid escribió:Ha corrido como la pólvora lo de las recompensas en ranked, el ladder está INFECTADO DE EBOLADIN ZOO Y FACEHUNTER asqueroso vaya racha he bajado como 6 rangos seguidos...Encima con la peor suerte que podáis imaginar en el RNG...

Ez pues... baraja anti agresion y listo. Y a subir como la espuma

Y me toca la baraja counter... hoy el peor día de hearthstone desde que llevo jugando, de locos vamos...
Sigrid escribió:Amanu esta claro que es imposible combar Kel Thuzzad con cualquier otro pepino por su alto coste, pero esta de Druida te permite en turno 10 tirarla junto al propio kel thuzzad, sylvanas, raganros, Dr. Boom o anciano de guerra, no muchas veces les darás al rival opción de tener 2 hard removal en mano...

A ver, lo de Kel Thuzzad lo decia porque cuando salio, todo el mundo se puso las manos en la cabeza de lo OP que estaba, y al final no hubo para tanto. Es una carta buena pero no siempre se puede aprovechar, y cuando lo haces, normalmente es win-more. Sin embargo, esta Aviana cambia las cosas y el combo es más que posible.

Lo que está clarísimo es que nadie en su sano juicio va a jugar a Aviana en el turno 9 o el que sea, si no puede bajar a otro bicho más o menos tocho en el mismo turno, es que es de cajon. Aviana tiene la posibilidad de ser util en el turno en que se juega y aunque no sobreviva al siguiente turno (si lo hace lo mas probable es que ganes la partida, y de hecho, seguramente ya la tenia ganada de antes), su efecto es lo bastante relevante aunque bajes a un solo bicho más gracias a ella. Y si encima tienes innervate y bajas más de un bicho, ya es la ostia si no hay un limpia-mesa tipo equality o el oponente tiene letal en el turno siguiente si no has bajado taunt.
Un problema que me encuentro a menudo con Innervate es cuando me sale a partir del turno 6, pues se puede convertir en una carta muerta, pero con Aviana la podría reciclar con un buen uso.
Pues yo me he encontrado todo Handlocks. Y hablo de rango 14 (apenas he jugado nada de nada en lo que llevamos de mes). ¿Meta agresivo? Se ve que me ha emparejado con todo lo no agresivo. [carcajad] [facepalm]

En lo que sí estoy de acuerdo es en una cosa. Si el mes pasado fue el mes más duro para llegar a leyenda (no soy el único que lo dice). Lo de este mes con las recompensas puede ser una pesadilla.
Muchos jugadores con nivel o que habían llegado a leyenda en alguna temporada habían dejado de jugar por la falta de incentivos. Ahora vendrán todos como abejas a la miel.

Saludos.
Hide_to escribió:Anubarak tiene un problema grande, y es su coste, la hace demasiado lenta.

Luego tiene un problema enorme, y es la clase para la que ha salido, ahora mismo el único rogue viable es el oil rogue y en su baraja esta carta no pinta nada. Pasa lo mismo con sus otras dos legendarias Edwin es buena carta pero prácticamente extinta. De la otra ni hablemos.

En la de druida creo que os equivocais y esta mucho más cheta de lo que parece.

Todo Druida no-combo tiene el mismo problema, cartas buenísimas pero lentas. Los dos arbolitos te llenan el turno entero pudiendo hacer poco o nada más. Estáis hablando del combo con tharussian como si fuera la única opción cuando quizá sea la menos relevante.

Al llegar a esos turnos todo druida control se encuentra con las mismas cartas en la mano. Algún arbolito, cenarius, y algún taunt o legendaria tocha.

El problema es que en este tipo de barajas juegas a dejar al enemigo sin mano o sin mesa lo que te obliga a un juego totalmente forzado a responder turno a turno a lo que haga tu adversario, y está carta te da el target y el cambio de juego que necesitas, pudiendo ponerla junto a cenarius, un buen taunt, robar cartas o curarte con los árboles según la necesidad y además dejando una carta en mesa que tiene que morir si i su en el siguiente turno, lo que obliga a tu oponente a jugar mal, haciendo intercambios poco favorables, o gastar hechizos que guardaba para rematarte.

Llegado ese momento de bajar Aviana, ¿que % de necesidad le darías? Es muy posible que para ese coste lo que bajes ya te de la partida o ya la hayas perdido. Hablamos quizá que de cada 5 partidas Aviana te da 1 partida, hablando del ramp druid actual.
Si montamos un mazo de mucho más control, con mas taunts, los hechizos de clase de +2/+2 y provocar y alguna que otra carta más de esta expansión, entonces puede ser más útil, aunque sigo pensando que llegado el drop 9, la partida ya tendrá un vencedor.
Yo no se a que HS jugais vosotros, mis partidas raramente llegan al turno 9-10
Depende de lo que juegues. Yo juego sacerdote y guerrero control principalmente y rara vez (muy rara vez) no llego a turno 10.
Lo mismo pasaría si jugara Handlock, Paladín midrange, Mago de duplicares o Druida Ramp (entre otros).

Desde luego, si juegas ébola, cáncer o derivados (caza face, eboladín, zoo...), está claro que no llegarás a 10 casi nunca. Antes ganas o concedes a la mínima para pasar rápido al siguiente enfrentamiento.

Saludos.
buitragosoft escribió:Yo no se a que HS jugais vosotros, mis partidas raramente llegan al turno 9-10

+1
Personajepr escribió:Depende de lo que juegues. Yo juego sacerdote y guerrero control principalmente y rara vez (muy rara vez) no llego a turno 10.

Saludos.

Si en verdad todo dependerá de la mano, el mulligan y como te vengan las cartas, además de como quieras jugar tus oportunidades. Quitando todos los mazos "face" que saben claramente lo que deben hacer y el freeze mage, el resto deben ir jugando a la par que su oponente esperando ese hueco donde adelantarse al rival.

Si está claro que todos (incluso los que decimos que no está OP) probaremos si funciona o no, eso está claro xD
Y por cierto, si Aviana empieza a jugarse, preparaos para el regreso de Faceless Manipulator, fijo que mínimo uno en cada mazo solo para copiarla.
Personajepr escribió:Depende de lo que juegues. Yo juego sacerdote y guerrero control principalmente y rara vez (muy rara vez) no llego a turno 10.
Lo mismo pasaría si jugara Handlock, Paladín midrange, Mago de duplicares o Druida Ramp (entre otros).

Desde luego, si juegas ébola, cáncer o derivados (caza face, eboladín, zoo...), está claro que no llegarás a 10 casi nunca. Antes ganas o concedes a la mínima para pasar rápido al siguiente enfrentamiento.

Saludos.

Entonces, estás diciendo que cuando juegas esos mazos de control, casi siempre ganas a los aggro? Porque está claro que si llegas al turno 10, es difícil que pierdas la partida.
Con sacerdote me como a todo lo aggro (literalmente).
Con guerrero control tengo rating positivo frente a caza y zoo (mayormente frente a caza). Pala ébola depende de como salga (tanto él como yo), pero en general son partidas que se alargan bastante (y si no es así es porque el otro concede por impotencia o porque considera que ya no puede ganar).

Saludos.
Tengo curiosidad por saber cual sera la legendaria de Chamán, espero que no lleve sobrecarga, que me parece la gran put*da del chamán.
Personajepr escribió:Con sacerdote me como a todo lo aggro (literalmente).
Con guerrero control tengo rating positivo frente a caza y zoo (mayormente frente a caza). Pala ébola depende de como salga (tanto él como yo), pero en general son partidas que se alargan bastante (y si no es así es porque el otro concede por impotencia o porque considera que ya no puede ganar).

Saludos.

Te importaría compartirme el mazo priest que comentas?

Gracias!
Sigrid escribió:
Personajepr escribió:Con sacerdote me como a todo lo aggro (literalmente).

Saludos.

Te importaría compartirme el mazo priest que comentas?

Gracias!

Turno 5-6 face se rinde . auchenai+circulo . al menos a mi me suele pasar vamos. Pero que lo comparta. yo me juego la cuenta que lleva el 2-8. que por cierto doble 2.8 se me tienen rendido tambien.
Chaman tambien me va de lujo para parar agresion.
Venga, voy a actualizar mi ranking de cartas:

Categorías:

• OP: carta extremadamente buena que se jugará muchísimo, tanto que podría necesitar algún nerfeo (Dr. Boom, Mad Scientist, Grim Patron) como no tanto (Mechwarper, Goblin Blastmage...).
  • Buena: carta que posiblemente es mejor que algunas de las actuales y por tanto tendría cabida en el meta actual.
  • Regular: carta que no parece mejor ni peor que las actuales, podría jugarse o no según apetezca.
  • Mala: carta que parece peor que las actuales y por tanto no tiene cabida en los mazos, a menos que aparezca alguna interacción muy buena.
  • NS: carta que habrá que esperar al set entero para ver si es viable en algún nuevo arquetipo, o si el meta cambia mucho.

Yo clasifico así las cartas hasta hoy, si llevan un (+) significa que casi están en la categoría superior, y un (-), en la inferior. Obviamente en construido con acceso a todas las cartas, la arena o gente que acaba de empezar es otra historia.

• OP: De momento ninguna, las únicas con posibilidades son Justicar Trueheart y Aviana.
  • Buena: Coldarra Drake, Clockwork Knight, Thunder Bluff Valiant, Draenei Totemcarver, Holy Champion, Savage Combatant, Effigy, Eydis Darkbane, Fjola Lightbane, Tuskar Totemic, Darnassus Aspirant, Totem Golem, Druid of the Saber, Aviana, Tuskarr Jouster, Bash
  • Regular: Wilfred Fizzlebang, Argent Horserider, Silent Knight, Spellslinger (-), Flame Juggler (-), Wrathguard, Argent Lance, Burgle, Ancestral Knowledge (-), Master of Ceremonies (-), Gadgetzan Jouster, Gormok the Impaler
  • Mala: Frost Giant, North Sea Kraken, Skycap'n Kragg, Ball of Spiders, Flame Lance (+), Poisoned Blade, Tournament Medic, King's Defender, Coliseum Manager, Demonfuse, Argent Watchman, Lowly Squire, Brave Archer, Eadric the Pure, Anub'arak, Injured Kvaldir, Mukla's Champion
  • NS: Justicar Trueheart, Kodrider, Nexus-Champion Saraad, Shado-Pan Cavalry, Maiden of the lake, Silver Hand Regent, Lock and Load, Fallen Hero, Garrison Commander, Bolster, The Skeleton Knight, Master Jouster, Armored Warhorse
Eddie11 escribió:Tengo curiosidad por saber cual sera la legendaria de Chamán, espero que no lleve sobrecarga, que me parece la gran put*da del chamán.

Yo tengo curiosidad por ver la del Cazador para ver a la peña quejarse y llorar muy fuerte xd
63471 respuestas