[HO] Hearthstone

Sigrid escribió:ImagenImagen

Esta carta es MUY versátil, jugar contra sacerdote será un jodido dolor de cabeza porque podrán darte la vuelta a la partida en cualquier momento...


Eso es, Confuse, es una carta muy versátil.

Podemos combinarla con Vol'jin, con Holy Smite, con Shrinkmeister, com Lightbomb, con Cabal Shadow Priest, con Power Word: Shield, con Shadow Madness...
Asi que no, combar con ella no es difícil porque sólo cuesta 2 manas y además comba con media baraja del Sacerdote.

Si el rival tiene por ejemplo 3 esbirros, un bicharraco grande con taunt y un Sylvanas 5/3 tocado en la mesa, pues venga Confuse y Shadow Madness sobre Sylvanas, te mato el bicho con Taunt, y como muere Sylvanas me quedo con tu otro bicho...

Confuse es una arma nueva del sacerdote que puede hacer estragos.
Elkins escribió:
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Alguna ayuda para este mazo? me esta volviendo loco cambiando 3 cartas cada partida que juego.
Es el combo de MindBlast con Velen o Malygos, necesito cartas de robo y creia que con los acolitos y las clerigas tenia suficiente pero seguramente juege siempre muy mal las clerigas y no consigo mas de dos cartas sanando.

Quizas me falten algun taunt, señor de la muerte y tal, pero no me gusta el dar una sylvanas/etc de gratis....
Tambien el drop 2 le tengo muerto, antes llevaba piromantico pero bueno... ya tengo 4 areas para parar agrro.
No encuentro algo interesante para ese slot y aprovecharlo con palabra de escudo. creo que ese es un fallo.

Gracias!

(Si, me encanta Malygos [tadoramo] )


Tienes carta de robo de sobras. No especificas contra qué tienes problemas. Estuve jugando un mazo similar hace semanas, medio copiado de uno de Kolento. Me iba mejor añadiendo los dos 2/8 taunt y la segunda bomba de luz. Y al menos un palabra de muerte.

Trabis escribió:Confuse es una arma nueva del sacerdote que puede hacer estragos.


Hombre, tanto como eso... no creo, porque intercambia las stats de toda la mesa. No se puede usar en cualquier situación, así que dudo que pueda llegar a hacer estragos. Tienes que tener una mesa construida pensando en esa carta, y eso implica tener esbirros de poco ataque y mucha vida. En general esos esbirros no son buenos por si solos, así que como no tengas el Confuse en la mano te puedes comer los mocos y las hostias del oponente. No lo veo.
^ En vez de utilizar esas cartas puedes utilizar otras.
@Sigfrid sólo ha expuesto esas dos cartas como ejemplo de la versatilidad de la carta Confuse, y de hacer ver que, al igual que sucede con los combos del Druida, ahora habrá que tener más cuidado con el Sacerdote, según entiendo yo, en ningún caso ha querido decir que esas cartas sean buenas.
Pues la taberna de esta semana está bastante divertida, estas que tienes que construirte tú el mazo dan bastante jugo porque cartas que en general no se usan nunca, pueden ser muy buenas y hay bastante variedad. El unico problema es que muchas de estas cartas son epicas y legendarias que los jugadores novatos no tendran (y normalmente no vale la pena craftearlas) y se verán en desventaja, y que es posible que alguna clase esté desequilibrada respecto a las demás.

La carta más rota en esta taberna es sea giant, pero por cierto, tened en cuenta que si la jugais con descuento, si vale 1 o menos NO obtiene el deathrattle. Si la jugáis por 2 o más, sí obtiene el deathrattle y saca un bicho de coste 8, independientemente de lo que os haya costado jugarla (siempre que valga 2 o más). Pasa lo mismo con volcanic lumberer (otra carta rota en este formato, de hecho druida es la mejor clase) y otras como volcanic drake. Kel Thuzzad es tremendo tambien.
al-ucard escribió:
tatiko escribió:Hola, he estado un poco desconectado me podeis explicar como va lo de las recompensas por rango? Dan dorsos nuevos o cartas exclusivas?
Un saludo a todos y gracias

mira mi link de gyazo unos post mas arriba o entra en hearthpwn que en la pag principal estan todas las noticias y sale

Gracias por contestar, el dorso es el mismo que por llegar a nivel 20¿
Saludos
Amano Jacu escribió:Pues la taberna de esta semana está bastante divertida, estas que tienes que construirte tú el mazo dan bastante jugo porque cartas que en general no se usan nunca, pueden ser muy buenas y hay bastante variedad. El unico problema es que muchas de estas cartas son epicas y legendarias que los jugadores novatos no tendran (y normalmente no vale la pena craftearlas) y se verán en desventaja, y que es posible que alguna clase esté desequilibrada respecto a las demás.

La carta más rota en esta taberna es sea giant, pero por cierto, tened en cuenta que si la jugais con descuento, si vale 1 o menos NO obtiene el deathrattle. Si la jugáis por 2 o más, sí obtiene el deathrattle y saca un bicho de coste 8, independientemente de lo que os haya costado jugarla (siempre que valga 2 o más). Pasa lo mismo con volcanic lumberer (otra carta rota en este formato, de hecho druida es la mejor clase) y otras como volcanic drake. Kel Thuzzad es tremendo tambien.


Yo como novato veo mucha desventaja respecto a gente que ya lleva tiempo. deberían de poner un sistema que te junte con gente de cartas similares
zenither escribió:
Amano Jacu escribió:Pues la taberna de esta semana está bastante divertida, estas que tienes que construirte tú el mazo dan bastante jugo porque cartas que en general no se usan nunca, pueden ser muy buenas y hay bastante variedad. El unico problema es que muchas de estas cartas son epicas y legendarias que los jugadores novatos no tendran (y normalmente no vale la pena craftearlas) y se verán en desventaja, y que es posible que alguna clase esté desequilibrada respecto a las demás.

La carta más rota en esta taberna es sea giant, pero por cierto, tened en cuenta que si la jugais con descuento, si vale 1 o menos NO obtiene el deathrattle. Si la jugáis por 2 o más, sí obtiene el deathrattle y saca un bicho de coste 8, independientemente de lo que os haya costado jugarla (siempre que valga 2 o más). Pasa lo mismo con volcanic lumberer (otra carta rota en este formato, de hecho druida es la mejor clase) y otras como volcanic drake. Kel Thuzzad es tremendo tambien.


Yo como novato veo mucha desventaja respecto a gente que ya lleva tiempo. deberían de poner un sistema que te junte con gente de cartas similares


Y jugar sólo contra facehunter,eboladin y zoo...

De hecho muchas de esas ganan a barajas plagadas de legendarias...
DarK_SoulS_94 escribió:
al-ucard escribió:Gente que es eso de los premios por rango, hay un anuncio oficial? no he oido nada...


http://www.hearthpwn.com/

Es oficial cuanto mas rango tengas mayor sera la recompensa [sonrisa] pero a partir de rango 5 no aumentara la recompensa.


pero las recompensas no eran solamente en rango 17 y rango 5? o te dan mas recompensas en rango 12, 13. 11. 10. etc...???
Claro, de lo contrario no tendría ni sentido. Dan recompensas según como acabes la temporada.
A partir de rango 5 lo que difiere es la cantidad de polvo arcano recibida.

tatiko. Para el dorso tienes que llegar a nivel 20.
@pasnake

Estamos espesitos e... maldito verano jajaja, aplica la de resetear el router jajaja

Coño yo imagino seran todos los rangos, al menos a partir del 20 para abajo, si no que sentido tiene lo dean en 17 y 5 ¿

Pondrian eso de ejemplo.
Un rango ya algo alto, y uno bajo, para ver la diferencia y que compensara escalar rangos.

@zenither

No esperes en 2 semanas tener lo que la gente en 1 año.
Siempre tienes la opcion de pagar y asi ponerte al mismo nivel. y si no, mucho tiempo y paciencia. Aun mas ahora con nuevas cartas que van salir.
Lo puedes tomar free total( yo si te gusta el juego te aconsejo pagar) pero eso ya depende de cada uno.

Si llevasdesde la beta al sacar el contenido poco a poco, daba tiempo a ahorrar el oro y demas, ahora tienes los sobres clasicos, gnomos,2 aventuras, y en breves el gran torneo, y si eres free,cuando tengas la mitad de eso,si lo tienes, tendras mas contenido, y nunca saldras del bucle.

pay to win?...el juego no te obliga, pero si quieres ser competitivo tienes que pasar por caja, empezando ahora.

Tu planteate esto, tu y un amigo, tu no compras nada, el se deja 100-150 pavos, echar un duelo.
de 10 partidas estoy seguro te gana 9. si no las 10.
Yo de estar en rango 19,20,18... fue comprar sobres, las aventuras, y llego "facil" al 6, 5,7 sin dedicarle mucho tiempo.
Algo mejoraria como jugador en estos escasos meses,pero te garantizo que lo que me hace ganar, es tener a dr,syl, rag.... Eructador de lodo,Clamavacío,Científico loco etc etc etc y poder crear barajas competivas en el meta actual.
Es un fast/ win yo le llamo asi.
Naxxramas es totalmente indispensable, asique pillala si o si.

Al año con 150 oros al dia son 54.000 oros no?, 540 sobres +-. Con todo lo que salio y va salir en breve. Con menos tienes barajas competitivas obvio.


@Elkins

Yo al profetea velen lo sacaba de cabeza y metia a dr balanced.
Palabra de muerte tienes que llevar
Malygos me sobra en ese deck( mas que nada porque ese combo que dices, tienes uno para mi mejor, que es acolitos, dañarlos con piromanticos, echarle sanacion y robar el combo "easy" que es el de duplicar vida e intercambiar salud.
Yo ya te digo ese mazo de priest no no lo veo. Para jugar Malygos y combarlo, tienes clases mejores.
Mi opinion pero que te digan los que saben mas.
Personajepr escribió:Claro, de lo contrario no tendría ni sentido. Dan recompensas según como acabes la temporada.
A partir de rango 5 lo que difiere es la cantidad de polvo arcano recibida.

tatiko. Para el dorso tienes que llegar a nivel 20.

Me refería a si es un dorso diferente
Saludos
Mostrando nuevas cartas en directo:

https://www.youtube.com/watch?v=CCRiRo4LnaI

Primera: Carta de paladin 3/2/4 da 1 punto de ataque a tus manos de plata.

Segunda: Neutral Hechizo de un mana que restaura 5 de vida.

Tercera: Druida Hechizo de 1 mana que daña dos o invoca dos 1/1.
Menkure escribió:Mostrando nuevas cartas en directo:

https://www.youtube.com/watch?v=CCRiRo4LnaI

Primera: Carta de paladin 3/2/4 da 1 punto de ataque a tus manos de plata.

Segunda: Neutral Hechizo de un mana que restaura 5 de vida.

Tercera: Druida Hechizo de 1 mana que daña dos o invoca dos 1/1.


Primer hechizo neutral? Curar 5 por un sólo mana? Antiagro? Que orgasmo, donde hay que firmar?
Estoy casi seguro lo que pasa es que lo estoy viendo he escribiendo a toda prisa.
El hechizo es de sacerdote.
vicyuste1 escribió:
Menkure escribió:Mostrando nuevas cartas en directo:

https://www.youtube.com/watch?v=CCRiRo4LnaI

Primera: Carta de paladin 3/2/4 da 1 punto de ataque a tus manos de plata.

Segunda: Neutral Hechizo de un mana que restaura 5 de vida.

Tercera: Druida Hechizo de 1 mana que daña dos o invoca dos 1/1.


Primer hechizo neutral? Curar 5 por un sólo mana? Antiagro? Que orgasmo, donde hay que firmar?


No es neutral, es del Priest. Además, no hay hechizos neutrales.

La que me gusta es la de druida, dos de daño o dos criaturas en el turno 1 es muy bruto, limpia mesa si es segundo o pone presencia si es primero, nada mal.
vicyuste1 escribió:
Menkure escribió:Mostrando nuevas cartas en directo:

https://www.youtube.com/watch?v=CCRiRo4LnaI

Primera: Carta de paladin 3/2/4 da 1 punto de ataque a tus manos de plata.

Segunda: Neutral Hechizo de un mana que restaura 5 de vida.

Tercera: Druida Hechizo de 1 mana que daña dos o invoca dos 1/1.


Primer hechizo neutral? Curar 5 por un sólo mana? Antiagro? Que orgasmo, donde hay que firmar?


Es de Sacerdote.
Habría sido demasiado bueno :(
Ya decia yo que me extrañaba que fuera neutral.

Cuarta: Fist of jaraxxus Hechizo de brujo de 4 de mana que daña 4 cuando se juega o descarta la carta.

Quinta: Epica. Arma de 4 de mana 2/4 con ultimo aliento tu poder heroe daña 2. De chaman creo
Kripp escribió: "The new weapon is good, but there are a lot of good weapons for paladin"

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Hmmmm... la nueva arma del paladín parecía bastante buena, pero claro tampoco deja ser cierto que el Paladin ya tiene muy buenas armas.

PD: La nueva arma del Shaman parece una version mejorada de Shadowform.
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El hechizo de Priest que por uno de mana sana 5 combinado con la sacerdotisa de Auchenai es mejor que una bola de fuego. Y con el profeta de Velen puede ser OP.
También han mostrado la carta de guerrero de la votación:
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Me parece muy buena. En un mazo de dragones lo normal es que siempre puedas sacarle partido a su habilidad y un 3/3 con carga por 2 de maná es bastante buena.

Han puesto dos nuevas cartas para votar que dirán el lunes. Ambas épicas. Una de brujo y otra de paladín. Me quedo con la de pala, aunque ganará la otra seguro.

En relación a las nuevas 5 cartas, me gusta mucho la de pala y sobre todo la de sacerdote (las combinaciones pueden ser mortales).
El arma de chamán me parece muy regular tirando a mala. 4 de maná por una 2/4 no es buena y eso de cambiar el poder de héroe al morir haciendo dos daños (quedándote sin tótems) no me convence.
La de druida, algo normal. Puede tener juego pero no sé. Habría que ver si tiene hueco o no.
Y la última (la de brujo) me parece muy mala. 4 de maná para pegar de 4 (o descartándola con un doomguard, por ejemplo) y para colmo, de forma aleatoria. No la veo nada de nada. Bastante mala.

Saludos.
Personajepr escribió:También han mostrado la carta de guerrero de la votación:
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Me parece muy buena. En un mazo de dragones lo normal es que siempre puedas sacarle partido a su habilidad y un 3/3 con carga por 2 de maná es bastante buena.

Han puesto dos nuevas cartas para votar que dirán el lunes. Ambas épicas. Una de brujo y otra de paladín. Me quedo con la de pala, aunque ganará la otra seguro.

En relación a las nuevas 5 cartas, me gusta mucho la de pala y sobre todo la de sacerdote (las combinaciones pueden ser mortales).
El arma de chamán me parece muy regular tirando a mala. 4 de maná por una 2/4 no es buena y eso de cambiar el poder de héroe al morir haciendo dos daños (quedándote sin tótems) no me convence.
La de druida, algo normal. Puede tener juego pero no sé. Habría que ver si tiene hueco o no.
Y la última (la de brujo) me parece muy mala. 4 de maná para pegar de 4 (o descartándola con un doomguard, por ejemplo) y para colmo, de forma aleatoria. No la veo nada de nada. Bastante mala.

Saludos.


Agro-shaman incoming?
A mi si me gusta la nueva arma del Shaman. ¡El Deathratlle es muy bueno! =)

Menkure escribió:El hechizo de Priest que por uno de mana sana 5 combinado con la sacerdotisa de Auchenai es mejor que una bola de fuego. Y con el profeta de Velen puede ser OP.

¡Bien visto!
Me he quedado dormido y me he perdido el streaming... [maszz]

No han dicho fecha, no? Supongo que la diran el viernes que viene, o seasque tendremos la expansion más a final de mes de lo que me pensaba.

En cuanto a las nuevas cartas:

Warhorse trainer: No está mal para eboladin, pero no se si merece la pena llevarla habiendo el quartermaster.

Flash heal: Tampoco está mal, pero no sé si tendrá sitio habiendo light of the naaru que te da un bicho... Muy potente con Auchenai o las gemelas legendarias.

Living roots: Esta bastante bien como anti-aggro, pero habiendo wrath es dificil hacerle sitio. Quiza la veamos en el nuevo ramp druid.

Fist of Jaraxxus: Esta la veo muy mala, a menos que salgan más cartas con efecto de descartar, pero 4 de mana por 4 de daño que no puedes ni dirigir es muy mal negocio, y es muy dificil combinarla con doomguard o soulfire.

Charged Hammer: No está mal, pero es algo lenta, y tampoco puedes permitirte el lujo de pegar tanto a otros bichos con el arma a esas alturas de la partida porque te puedes comer mucho daño. Puede tener sentido en un shaman mas aggro que acaba siendo un hunter, pegando siempre a la cabeza, pero el unico shaman aggro hasta ahora es el mech y se pisa un poco con la power mace y hasta el doomhammer, que es mejor para pegar a la cabeza (y con rockbitter weapon pega 10).

Alextrasza's Champion: Esta sí que es buena, pero claro, sólo en un warrior de dragones, veremos si puede ser viable. Además se pisa un poco con fiery war axe, pero a lo mejor sacan mas bichos con taunt y sinergia con dragones como para que valga la pena llevar la king's defender en su lugar.
pues el arma del chaman ya descubrireis que esta rotisima cuando empiece a meteros tiros de 2 a la cara y a los esbirros :D(mil veces mejor que los totems a no ser que juegues un mazo en torno a ellos xq normalmente estan por estar..)
No lo veo (a un chamán aggro con esta arma), ya que la habilidad del poder de héroe no la podrás activar hasta turno 8 (y eso en el caso de que pegues cada turno con el arma para cargártela). Quizás llevando la legendaria que da un arma a los dos héroes para romperla antes y así apurarlo, pero que va. Demasiado tiempo.
Quizás costando 2 con sobrecarga de 2 estaría mucho mejor, pero tal y como está no creo que tenga mucho juego.

Saludos.
Personajepr escribió:No lo veo (a un chamán aggro con esta arma), ya que la habilidad del poder de héroe no la podrás activar hasta turno 8 (y eso en el caso de que pegues cada turno con el arma para cargártela). Quizás llevando la legendaria que da un arma a los dos héroes para romperla antes y así apurarlo, pero que va. Demasiado tiempo.
Quizás costando 2 con sobrecarga de 2 estaría mucho mejor, pero tal y como está no creo que tenga mucho juego.

Saludos.


La idea está en que siempre pegas a la cabeza con ella, o sea que le quitas 2 por turno al otro heroe en turnos 4-7 sin ni siquiera gastar más maná que los 4 para equiparla, y a partir de turno 7 pues eres un hunter. Siempre y cuando no haya taunts, claro, o haya algun tradeo que prefieras hacer. Pero no se yo si esto será muy viable, o si simplemente pa hacer eso te pillar al hunter directamente y [toctoc]

d2akl escribió:@Elkins

Yo al profetea velen lo sacaba de cabeza y metia a dr balanced.
Palabra de muerte tienes que llevar
Malygos me sobra en ese deck( mas que nada porque ese combo que dices, tienes uno para mi mejor, que es acolitos, dañarlos con piromanticos, echarle sanacion y robar el combo "easy" que es el de duplicar vida e intercambiar salud.
Yo ya te digo ese mazo de priest no no lo veo. Para jugar Malygos y combarlo, tienes clases mejores.
Mi opinion pero que te digan los que saben mas.


Si quitas a Velen y a Malygos te queda otro deck que no tiene nada que ver, su win condition es esa, otra cosa es que sea competitivo o haya decks y clases mejores para hacer lo mismo. A mi tampoco me parece competitivo a niveles altos, a veces funcionará y otras no, pero si es lo que quiere jugar, pues adelante.
Imagen

La carta de paladin esta claramente orientada a Eboladin, lo cual va a ser mas coñazo y divertido a la vez enfrentarlo y jugarlo. Cuesta 2 menos que quartermaster y cada mano de plata que invoques (aparte de los que ya tengas en mesa con el hechizo que invoca tres por ejemplo) tendra uno mas de ataque con lo cual sera objetivo inmediato a eliminar por delante de los propios manos de plata. Yo en principio la veo muy buena y con un cuerpo jodido de eliminar.
Con las nuevas cartas ya hemos sobrepasado el ecuador.
Llevamos 67 cartas mostradas. Faltan 65.

Saludos.
Estoy seguro que el meta va a cambiar radicalmente. Aunque en lo más profundo temo que siempre se acabe volviendo al agro como siempre pasa
@Menkure: Muy interesante ese Warhorse Trainer. Es parecido a Raid Leader pero con mejores stats. (2 puntos más de salud pueden marcar la diferencia).
ImagenImagen

Y la del Warrior que es una 3/3 con cargar por 2 manas, hasta parece OP. xD

En fin, esto se pone muy interesante. =)
Hace eones que no entro (desde marzo) y me huelo que ya lo habréis colgado pero mirad que pedazo vídeo me he encontrado por ahí. Si es así, perdonad :P Pero es que es muy, muy, muy la risa xDDDD

https://youtu.be/Cht0oOL6Tmk

Personajepr escribió:No lo veo (a un chamán aggro con esta arma), ya que la habilidad del poder de héroe no la podrás activar hasta turno 8 (y eso en el caso de que pegues cada turno con el arma para cargártela). Quizás llevando la legendaria que da un arma a los dos héroes para romperla antes y así apurarlo, pero que va. Demasiado tiempo.
Quizás costando 2 con sobrecarga de 2 estaría mucho mejor, pero tal y como está no creo que tenga mucho juego.

Saludos.

Turno 8??
Al equiparte un arma te salta el deathrattle.... pierdes "efectividad" del arma pero si quieres el poder cambiado puedes tenerlo mucho antes del turno 8.
Cuando empecé a jugar raid líder era de mis favoritas lo que pasa es que cuando cruzas el limite de las 100 victorias es injugable, la mayoría de bichos de coste 2 te lo tradean gratis. Warhorse trainer es inmune a dark bomb frostbold disparo rápido trampa explosiva resiste todos los esbirros de coste 2 y la mayoría de coste 3. Es consistente
Ok, pero estás gastando 4 de maná para al siguiente turno tirarlos a la basura poniendo otra arma. Poquísimo value solo para activar el poder.

Saludos.
Personajepr escribió:No, estás equivocado. El poder de héroe no cambia hasta que agotes el arma. Eso es lo que hacen los últimos alientos. Creo que te confundes con los gritos de batalla.

Saludos.


Cuando la rompen si salta, al equipar otra no pasa? Aún así para mi es más bien como llevarla puesta aún cuando se rompa, o algo así, un arma casi infinita (casi porque cuesta mana)
Sí, pero vamos, lo que dije arriba. Nadie va a poner esa arma de 4 para romperla al turno siguiente. Es una pérdida de tiempo y maná para solo activar a dos el poder de héroe. ¿Y en ese tiempo no tiras nada a la mesa? (dos turnos completos sin jugar esbirros y teniendo en cuenta los turnos que serían. 4 y 5. De los más importantes). Te coge cualquier mazo aggro y no tan aggro y te liquida (si no es que se han apoderado antes de la mesa). Volver a coger el tempo de la partida se volvería muy cuesta arriba. Lo sigo viendo inviable.

Saludos.
Personajepr escribió:Ok, pero estás gastando 4 de maná para al siguiente turno tirarlos a la basura poniendo otra arma. Poquísimo value solo para activar el poder.

Saludos.

Bueno, depende. Es muy situacional pero turno 4 sacas este arma, turno 5 tiras PowerMace y pegas por 5 de daño. No sé, entiendo que si sacas un arma es para aprovecharla al máximo claro, pero que no hace falta esperar a acabar su duración si no quieres. Que mucha gente cree que el último aliento de un arma sólo salta cuando se acaba la durabilidad y puede provocarlo mucho antes (Casos rollo Death Bite que pueden combar con el 1 de daño sin esperar 2 turnos)
PsYmOn escribió:
Personajepr escribió:Ok, pero estás gastando 4 de maná para al siguiente turno tirarlos a la basura poniendo otra arma. Poquísimo value solo para activar el poder.

Saludos.

Bueno, depende. Es muy situacional pero turno 4 sacas este arma, turno 5 tiras PowerMace y pegas por 5 de daño. No sé, entiendo que si sacas un arma es para aprovecharla al máximo claro, pero que no hace falta esperar a acabar su duración si no quieres. Que mucha gente cree que el último aliento de un arma sólo salta cuando se acaba la durabilidad y puede provocarlo mucho antes (Casos rollo Death Bite que pueden combar con el 1 de daño sin esperar 2 turnos)


Pero por qué tanta prisa en romper el arma? Mientras la tienes equipada, y sin gastar maná, ya haces 2 de daño donde quieras. El unico problema son los taunts y que si no pegas a la cabeza te vas a comer daño, pero sigo diciendo que yo este arma la veo sólo para ir face todo el rato (y si hay un bicho que tienes que matar sí o sí, pues haces una excepción y lo matas). Y una vez se te ha acabado el arma, y como en esos turnos te va a sobrar maná, pues sigues pegando a la cabeza con el poder de heroe, porque esta claro que si eres face la mesa no la vas a dominar y o matas al heroe enemigo en 2 turnos o te vas a la mierda, igual que el face hunter. Y shaman tiene tanto o más burst que el hunter en un deck todo a la cara: rockbiter weapon, crackle, lava burst...

Como dice @Personajepr, gastar 2 turnos (4 y 5) para perder 2 cartas y hacer un total de 10 de daño (2+2 de la primera maza en turnos 4 y 5, 3+3 de la segunda maza en turnos 6 y 7) más los poderes de heroe que puedas a partir de turno 5, sin jugar nada en mesa en esos 2 turnos, lo veo un suicidio, porque te dominan la mesa y ya no puedes poner nada que no muera al turno siguiente, y los taunts te funden si no tienes removal.
Amano Jacu escribió:
PsYmOn escribió:
Personajepr escribió:Ok, pero estás gastando 4 de maná para al siguiente turno tirarlos a la basura poniendo otra arma. Poquísimo value solo para activar el poder.

Saludos.

Bueno, depende. Es muy situacional pero turno 4 sacas este arma, turno 5 tiras PowerMace y pegas por 5 de daño. No sé, entiendo que si sacas un arma es para aprovecharla al máximo claro, pero que no hace falta esperar a acabar su duración si no quieres. Que mucha gente cree que el último aliento de un arma sólo salta cuando se acaba la durabilidad y puede provocarlo mucho antes (Casos rollo Death Bite que pueden combar con el 1 de daño sin esperar 2 turnos)


Pero por qué tanta prisa en romper el arma? Mientras la tienes equipada, y sin gastar maná, ya haces 2 de daño donde quieras. El unico problema son los taunts y que si no pegas a la cabeza te vas a comer daño, pero sigo diciendo que yo este arma la veo sólo para ir face todo el rato (y si hay un bicho que tienes que matar sí o sí, pues haces una excepción y lo matas). Y una vez se te ha acabado el arma, y como en esos turnos te va a sobrar maná, pues sigues pegando a la cabeza con el poder de heroe, porque esta claro que si eres face la mesa no la vas a dominar y o matas al heroe enemigo en 2 turnos o te vas a la mierda, igual que el face hunter. Y shaman tiene tanto o más burst que el hunter en un deck todo a la cara: rockbiter weapon, crackle, lava burst...

Como dice @Personajepr, gastar 2 turnos (4 y 5) para perder 2 cartas y hacer un total de 10 de daño (2+2 de la primera maza en turnos 4 y 5, 3+3 de la segunda maza en turnos 6 y 7) más los poderes de heroe que puedas a partir de turno 5, sin jugar nada en mesa en esos 2 turnos, lo veo un suicidio, porque te dominan la mesa y ya no puedes poner nada que no muera al turno siguiente, y los taunts te funden si no tienes removal.

Yo no tengo prisa en romper nada xD Simplemente "corregía" (y muy entre comillas) que no hace falta esperar a turno 8 para sacarle rendimiento al arma cómo se había dicho un poco más arriba. Obviamente cada partida tiene su momento y romper antes el arma sería muy situacional pero vaya, que si quieres el poder de héroe en el mismo turno que tiras el arma puedes, no te hace falta gastar la durabilidad :P
Venga, voy a actualizar mi ranking de cartas. Se nota que se están guardando las mejores cartas para el final, porque de las 6 de hoy, 5 las veo buenas aunque algunas se deberian jugar en nuevos arquetipos de mazos que no sabemos si seran viables.

  • Warhorse Trainer la veo buena, lastima que no se pueda jugar en curva con muster for battle antes.
  • Flash Heal es buena, sobretodo combada con Auchenai, o para curarte a ti o aun taunt dopado.
  • Living Roots buena, como anti-aggro se puede jugar, quizá es mejor que zombie chow.
  • Charged Hammer la pongo como buena porque no hay nada parecido, la sigo viendo sólo para un mazo face, ya veremos si eso es viable o no.
  • Alextrasza's Champion es buena aunque sea sólo para un mazo de dragones, como complemento por si no robas fiery war axe en los 2 primeros turnos, y es relativamente buena más tarde. Si no tienes dragon en mano, al menos es decente en turno 2.
  • Fist of Jaraxxus es la unica que veo mala, a menos que salga una carta que puedas elegir qué carta descartas y haga algo brutal, porque aun así creo que no vale la pena llevarla esta en el mazo.
  • Grand Crusader es regular, se puede jugar pero no creo que valga la pena, a menos que te dé una carta buena que te vaya bien en ese momento.
  • Confuse de momento la pongo en regular tambien, tiene potencial pero es muy situacional y sigo opinando que es mejor llevar Inner Fire.



Categorías:

  • OP: carta extremadamente buena que se jugará muchísimo, tanto que podría necesitar algún nerfeo (Dr. Boom, Mad Scientist, Grim Patron) como no tanto (Mechwarper, Goblin Blastmage...).
  • Buena: carta que posiblemente es mejor que algunas de las actuales y por tanto tendría cabida en el meta actual.
  • Regular: carta que no parece mejor ni peor que las actuales, podría jugarse o no según apetezca.
  • Mala: carta que parece peor que las actuales y por tanto no tiene cabida en los mazos, a menos que aparezca alguna interacción muy buena.
  • NS: carta que habrá que esperar al set entero para ver si es viable en algún nuevo arquetipo, o si el meta cambia mucho.

Yo clasifico así las cartas hasta hoy, si llevan un (+) significa que casi están en la categoría superior, y un (-), en la inferior. Obviamente en construido con acceso a todas las cartas, la arena o gente que acaba de empezar es otra historia.

  • OP: De momento ninguna, las únicas con posibilidades son Justicar Trueheart y Aviana.
  • Buena: Coldarra Drake, Clockwork Knight, Thunder Bluff Valiant, Draenei Totemcarver, Holy Champion, Savage Combatant, Effigy, Eydis Darkbane, Fjola Lightbane, Tuskar Totemic, Darnassus Aspirant, Totem Golem, Druid of the Saber, Aviana, Tuskarr Jouster, Bash, Warhorse Trainer, Flash Heal, Living Roots, Charged Hammer, Alextrasza's Champion
  • Regular: Wilfred Fizzlebang, Argent Horserider, Silent Knight, Spellslinger (-), Flame Juggler (-), Wrathguard, Argent Lance, Burgle, Ancestral Knowledge (-), Master of Ceremonies (-), Gadgetzan Jouster, Gormok the Impaler, Grand Crusader, Confuse
  • Mala: Frost Giant, North Sea Kraken, Skycap'n Kragg, Ball of Spiders, Flame Lance, Poisoned Blade, Tournament Medic, King's Defender, Coliseum Manager, Demonfuse, Argent Watchman, Lowly Squire, Brave Archer, Eadric the Pure, Anub'arak, Injured Kvaldir, Mukla's Champion, Fist of Jaraxxus
  • NS: Justicar Trueheart, Kodrider, Nexus-Champion Saraad, Shado-Pan Cavalry, Maiden of the lake, Silver Hand Regent, Lock and Load, Fallen Hero, Garrison Commander, Bolster, The Skeleton Knight, Master Jouster, Armored Warhorse
He conseguido llegar al rango 18, supongo que alguna carta dorada común caerá...

Luego he bajado de golpe al 20 porque solo me tocaban face huntards y Pícaro...
Eddie11 escribió:He conseguido llegar al rango 18, supongo que alguna carta dorada común caerá...

Luego he bajado de golpe al 20 porque solo me tocaban face huntards y Pícaro...


pillate el sacer antiaggro, va bien contra casi todo

se sabe algo de la fecha de la expansion al final?'
nuse pero me acaba de parchear 1g y pico el actualizador
salu2
pasnake escribió:
Eddie11 escribió:He conseguido llegar al rango 18, supongo que alguna carta dorada común caerá...

Luego he bajado de golpe al 20 porque solo me tocaban face huntards y Pícaro...


pillate el sacer antiaggro, va bien contra casi todo

se sabe algo de la fecha de la expansion al final?'


Segun los frikazos de algunos foros sale el 24, ya que al cambiar el reloj del sistema no les deja canjear los sobres precomprados ningun dia de agosto hasta el 24, en el que el juego hace un amago que termina en error. Vete a saber...
Hoy he visto el Guerrero dorado y joder como mola XD
Menkure escribió:El hechizo de Priest que por uno de mana sana 5 combinado con la sacerdotisa de Auchenai es mejor que una bola de fuego. Y con el profeta de Velen puede ser OP.



Pues... no esta nada mal. ya sin el profeta.
Con el profeta serian 10? si claro que el profeta duplica, pues seria como la de mago de 10 manas...y esa dado su coste imagino. yo no la veo al menos en los deck de mago.

Pero a mi me da que esta de Priest si se va usar. Buena contra agro. Buena combandola con auchenai... y op(dado que es 1 mana x 10 daños) con velen.
bueno op no. Que tienes que tener tambien una sacerdotisa para esos 10 daños. Pero turno 8.profeta y ese echizo... no estaria mal

PD: Y yo desencante al profeta en mis inicios jaja.
Y es que sin profeta en turno 6 son 10 de daño directo (si tenemos los dos hechizos) 12 en turno 8. Puede ser mejor hasta que la piroexplosion. Si añadimos los dos hechizos propios del priest que dañan 5 al héroe enemigo, vamos a ver mazos muy agresivos.

PD: Estoy despierto porque hace un airazo en mi pueblo que no me deja dormir.
Yo creo que el nuevo arma de chamán es un anti Harrison en toda regla ^^
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