RaD3R escribió:Laráptoris escribió:Realmente cuando leo críticas a un juego de cartas como Hearthstone de la influencia de la suerte en las partidas, pienso que quizás están deseando que este juego sea como el ajedrez, en el que a la fortuna no está invitada.
Evidentemente, en una partida en concreto la suerte ejercerá influencia. Quizás en Hearthstone más que en otros juegos de este tipo. Pero, a largo plazo, la habilidad (jugando / creando el mazo) terminará marcando la diferencia. Y lo será por una razón muy sencilla: los golpes de mala y buena suerte se terminan compensando.Siempre.
[Prueben tirando un dado 10 veces y luego 10.000. Hay simuladores en internet sobre ello. Verán que en el primer caso puede que el porcentaje de una de las caras se dispare. Pero ya en el segundo...]
Es como el póker en ese sentido de juego. Mano por mano la suerte tiene una importancia capital. Casi es lo único que influye en la vastísima mayoría de las manos solo por el reparto. Pero aun así, qué curioso, siempre ganan mucho dinero un grupo reducido de personas.
Si el azar fuera el factor más determinante del juego a largo plazo, no habría un grupo de profesionales que suele copar los puestos más altos de forma más o menos continua. Y eso pasa en póker, en Hearthstone y en este tipo de juegos en los que estategia y suerte van cogidos de la mano.
Y lo primero que hay que hacer es aceptar este hecho como algo propio y como parte del juego. Porque o sino, lo mejor que se puede hacer, por salud, es abandonarlo y optar por otros en los que el azar intervenga menos... como el ajedrez. Que es un genial deporte.

Por fin.
Si no eres jugador de poker lo pareces, mejor explicado, dificil.
Y si lo eres, estaria encantado de invitarte a unas de mis sesiones, y si necesitas algo especifico de educa, no tendria problema
@pacman_fan Y por cierto, no cuentas las veces que el portal inestable da un...
![enfadado [enfado1]](/images/smilies/nuevos/enfado_ani1.gif)
( o nos vamos quejar de la Tejerred tambien?, son muchas risas cuando sale krush verdad? anda que el pollo...) , o que los cuchillos "van a donde no tienen que ir" . Yo no le llamo suerte, le llamo estadistica/probabilidad
@Amano Jacu
En el poker la suerte es a corto plazo, al igual que pasa aqui, llegan a leyenda dado el elevado numero de partidas/horas y por ende " escaparse" del Rng o como querais llamarlo, es decir, la varianza a la larga se equilibra.
Pd:** Si, yo tambien tengo amañado partidas porque de la cafetera sale un orador. Pero si baso mi defensa/juego/estrategia, como querais llamarlo, en que eso pase,mal vamos.
No tendre yo torneos/cash de perder manos "imposibles" con turn y river magicos, miras la probabilidad de que eso pase y no llega al 2- 5- 6% .
El se pondra "contento" en ese instante, pero a la larga mi ev+ subira y el del villano bajara,y casualidad que miras su rating y esta en ROI negativo.
Por eso se debe tener la cabeza muy bien amueblada para enfrentarse a estas "rachas negativas".
Pues aqui mas de lo mismo.
Daros cuenta que medir esto, en mi caso son muchos torneos, +2500 para una aproximacion justita. y en cash , echale una muestra de 500.000 manos para poder afirmar con un 95% de seguridad que el winrate es 4.76± 50% bb/100.