[HO] Hearthstone

Me animo a comentar que veo que hay varios grinders y me resulta interesante la comparación con el poker.

En realidad yo creo que en el poker (ovb texas holdem) hay mas varianza, ya que la cantidad de cosas que ocurren y no están a tu alcance (o rng como se dice en el hearthstone) es mayor. tener en cuenta que en el poker se juega una mano de 5 cartas y preflop tu solo tienes 2, y en preflop ya se toman las primeras decisiones. Y con todo esto en el poker, el que es bueno gana, a largo plazo, por lo tanto en Hearthstone, aun habiendo un claro margen de varianza, la habilidad es mas determinante.

Eso si, creo que una de las diferencias, es que jugar a Hearthstone es mas facil / hay menos diferencia de nivel / es un juego menos evolucionado. Por ejemplo, en Hearthstone los jugadores muy buenos hacen predicciones de sus rivales a 3 turnos vista, pero no se tiene en cuenta cosas como el estilo de juego del rival o su reacción ante nuestras posibles acciones (lo que en poker llamamos los niveles de pensamiento, el yo se que tu sabes que yo se...)

Y por ultimo, apoyar un poco lo que dicen los compañeros de atra con la teoria del dado o la moneda. Normalmente nuestra mentalidad nos impide entender bien como funciona la varianza (recuerdo a corto plazo, memoria selectiva... Etc) pero una vez entiendes la varianza te das cuenta de que no te puedes quejar porque alguien topdeckee 3 veces seguidas en una partida, porque simplemente es una muestra muy baja y la varianza influye demasiado.
El streaming es a las 19h hora peninsular, no?
Amano Jacu escribió:El streaming es a las 19h hora peninsular, no?

Sí, estaría guay que foreros nos juntáramos vía skype o teamspeak para comentar este tipo de eventos...
Buenas
¿No es posible, de igual modo que se puede linkear el personaje del wow(la armeria), linkear nuestros mazos ?
El poker es suerte, pero es mucho más probabilidad y matemáticas. Jugar con una baraja genérica y cerrada permite al jugador hacer cálculos para escoger la solución más eficiente. Hearthstone es distinto porque la baraja es personalizada y esas estimaciones no son tan fiables. No obstante entra en juego tu conocimiento del meta y tu capacidad de leer la baraja del contrario para poder tener una base no consistente.

Con respecto al RNG, creo que es distinto al resto de juegos de cartas. La aleatoriedad de tu mano no es la
misma porque se basa en criterios más calculados según tu maná, y además hay cartas que dan un plus en este sentido al tener efectos totalmente incontrolables. Imaginad una carta de poker que cambiase su valor al robarla, destruiría toda la esencia del juego.

Resumiendo. No se puede comparar el poker y otros juegos de cartas a Hearthstone, en el primero la suerte sólo afecta en el reparto de cartas.

Sin embargo, aceptando la base del juego, a la larga ganará el mejor, pues sabrá cómo aprovechar toda la parte no aleatoria del juego en su beneficio.
En principio el streaming es para mostrar un número de cartas.

No hay noticias por ahora de que vayan a anunciar la fecha de salida o a revelar todas las cartas que quedan.

Y sí, a las 19:00
Sheri escribió:En principio el streaming es para mostrar un número de cartas.

No hay noticias por ahora de que vayan a anunciar la fecha de salida o a revelar todas las cartas que quedan.

Que sentido tendría posponer más el anuncio de la fecha de salida siendo hoy día 14 y sabiendo que es en Agosto?
Todo indica que hoy dirán la fecha de salida para la semana que viene, y seguramente revelarán del tirón todas las cartas que quedan en hearthpwn. Si hubiera algun nerfeo seguramente tambien lo diran hoy.

Remarco el "seguramente", igual nos ownean y no lo hacen [toctoc]
Sigrid escribió:
Sheri escribió:En principio el streaming es para mostrar un número de cartas.

Que sentido tendría posponer más el anuncio de la fecha de salida siendo hoy día 14 y sabiendo que es en Agosto?

Si su idea es sacarla la semana que viene, no, no tendría sentido esperar más.

Si lo van a hacer la semana del 24, entonces imagino que lo anunciarán la semana que viene.

Pero ya empiezan a ser cansinos, sí.
Si, ya estoy un poco harto de no saber cuando sale

¿Con GvG dieron tantas largas con la fecha?
Es bastante esclarecedor que ya no haya votacion para revelas una carta en la web oficial, y que ni ayer ni hoy se haya revelado ninguna carta en exclusiva a través de los medios no-oficiales. Esto indica que no puede faltar más de una semana y que las revelarán todas de golpe.

GvG anunciaron la fecha exacta una semana antes.
sale en agosto, ansiosos XD
Mientras mas tarde mas tiempo para farmear oro
vicyuste1 escribió:Pero macho.... que estáis contando. Ni nadie pide que en el juego no haya rng ni que los juegos de cartas no haya suerte, pero precisamente hearthstone tiene un rng bestial como juego de cartas.

El rng en poker no es el mismo, porque todos jugamos la misma baraja, y mi KQJ vale igual que la tuya y menos que tu AKQ (en general). Mi K no dice nada de "cuando juegues esta carta destruye una carta del rival al azar". El único rng del poker se limita al robo de cartas.

Además, en poker hay lectura de rivales, faroles y demás. Aquí aunque lo hay, es mínimo, como insinuar un flamestrike o explosive tramp que no tienes

Evidentemente cuando juegues 1000 partidas reduces el rng al mínimo, respecto a por ejemplo 50 partidas. Pero si después de 1000 partidas el winrate de un pro es, digamos 60%, nos deja un porcentaje de rng muy muy alto.

Y dejad ya lo de llegar a leyenda, cualquiera con un winrate de 50.000001% acabará llegando a leyenda, aunque eche mil horas más que otro.

Nadie dice que cojas un mazo a rango 20, tengas la potra de tu vida y llegues a leyenda en winstreak. Se dice que si llegas a leyenda es porque has grindeado como una bestia.

PD: Y quien me diga que una final de poker de WSOPT no depende de la suerte...

Pues te lo digo yo.

El WSOPT no depende de la suerte, podias haber dicho un hiper turbo, donde te daria la razon, pero un torneo donde las ciegas suben cada 2 horas...tiene tela
Si la suerte.

Que una pareja de KK no super a JJ no es lo mal llamado suerte, es estadistica. Escasa, si, pero puede darse el caso, solo que si te pasa en la WSOPT lo recuerdas toda tu vida, y si te pasa en una sesion de cash, es un mero tramite.
Por fin tengo 1600 de polvo arcano, y tengo las siguientes legendarias:

De las de clase tengo a: Malorne, Gahzrilla, Profeta Velen y Lord Jaraxus

Y de las neutrales tengo a: Ysera, Alamuerte, Ragnaros, Dr. Bum, Sylvanas, Harrison, Caballero Negro y Leeroy Jenkins. Aparte tengo todas las de las expansiones Roca Negra y Naxxramas.

Mi duda ahora es; muy buenas tienen que ser las de El Gran Torneo para que no me pille a Grommash, Alextrazza o a Antónidas.......
LordKaizack escribió:Por fin tengo 1600 de polvo arcano, y tengo las siguientes legendarias:

Y de las neutrales tengo a: Ysera, Alamuerte, Ragnaros, Dr. Bum, Sylvanas, Harrison, Caballero Negro y Leeroy Jenkins. Aparte tengo todas las de las expansiones Roca Negra y Naxxramas.

Mi duda ahora es; muy buenas tienen que ser las de El Gran Torneo para que no me pille a Grommash, Alextrazza o a Antónidas.......

Tienes muchas legendarias de Control Warrior, craftea a Gromash que es la más importante de CW.
LordKaizack escribió:Por fin tengo 1600 de polvo arcano, y tengo las siguientes legendarias:

Sin duda, espera a la salida de la expansión e incluso te diría que dejaras pasar unos 15 días después de la expansión... Yo en GvG compré sobres en su salida, me salió Dr. Bum y ni me alegré, en cambio con el polvo sobrante me crafteé corriendo el Trogzzor (todos pensábamos que estaba OP) y ahí lo tengo sin usar nunca.

Es mejor esperar ver como respira el meta y coger la mejor legendaria posible, siempre recomiendo antes una neutral que de clase, por el obvio motivo de que son más usables...

Por cierto tienes casi todas las buenas neutrales, una que me gusta mucho y no comentas es Thalnos.
Va a ser gracioso el final de esta temporada, con la gente usando mazos ultra-random metiendo cartas de la exp.

Supongo que el nuevo meta se definirá en la temporada de septiembre.
Sigrid escribió:

Sin duda, espera a la salida de la expansión e incluso te diría que dejaras pasar unos 15 días después de la expansión... Yo en GvG compré sobres en su salida, me salió Dr. Bum y ni me alegré, en cambio con el polvo sobrante me crafteé corriendo el Trogzzor (todos pensábamos que estaba OP) y ahí lo tengo sin usar nunca.

Es mejor esperar ver como respira el meta y coger la mejor legendaria posible, siempre recomiendo antes una neutral que de clase, por el obvio motivo de que son más usables...

Por cierto tienes casi todas las buenas neutrales, una que me gusta mucho y no comentas es Thalnos.

Es que Thalnos la veo mucho para el pícaro y es la clase que menos uso, no me gusta su estilo de juego. A mi me gusta o ir a saco con el Cazador ( lo tengo dorado) o justo al contrario, hacer el cerrojo total y controlar el tablero, de hecho me gusta más controlar la mesa y a veces jugando con el cazador empiezo a intercambiar esbirros y acabo perdiendo porque me sale natural el estilo de juego de pelear en mesa, pero lo tengo porque para subir ranks es mejor aggro desgraciadamente, pierdes menos tiempo.
Lo que me temo es que todos tengamos que hacernos la Justicar para mejorar el poder. Para mi las tres mejores que se han anunciado son la Justicar, el Campeón del Nexo Saraad y Varian. Me encanta Varian pero es turno 10 y mientras más alto es el turno menos uso le vas a dar a la carta y encima es de clase Warrior y no tengo a Grommash.
Yo ya me espero lo peor. En Hearthpwn dan a entender que hoy mostrarán solo un número de cartas determinado, no todas las cartas, por lo que no entiendo a qué juega Blizzard. No es ser ansioso, es no entender el porqué de tanto misterio cuando ya está todo el pescado vendido y revendido. [snif] }:/

Si hoy no muestran todas las cartas me da que la próxima semana no la sacarán, por lo que quizás hayan elegido el próximo lunes (o principio de semana) para revelarlas todas y habilitar la Arena con la expansión (como hicieron con GvG) o sacar un Brawl dedicado a ésta (a modo de evento previo una semana antes de su salida) lo que sería lamentable. Yo no quiero una Arena o una Taberna con el objetivo de amenizar la espera, yo quiero la expansión ¡YA! y que se dejen de tonterías. [facepalm]

Saludos.
Personajepr escribió:Yo ya me espero lo peor. En Hearthpwn dan a entender que hoy mostrarán solo un número de cartas determinado, no todas las cartas, por lo que no entiendo a qué juega Blizzard. No es ser ansioso, es no entender el porqué de tanto misterio cuando ya está todo el pescado vendido y revendido. [snif] }:/

Si hoy no muestran todas las cartas me da que la próxima semana no la sacarán, por lo que quizás hayan elegido el próximo lunes (o principio de semana) para revelarlas todas y habilitar la Arena con la expansión (como hicieron con GvG) o sacar un Brawl dedicado a ésta (a modo de evento previo una semana antes de su salida) lo que sería lamentable. Yo no quiero una Arena o una Taberna con el objetivo de amenizar la espera, yo quiero la expansión ya y que se dejen de tonterías. [facepalm]

Saludos.

Como salga el día 24 me joden porque me pilla fuera, sinceramente creo que hoy anunciarán fecha, no tiene sentido hacer un streaming para mostrar 5 o 6 cartas...

@Lordkaizack A fecha de hoy diría que la mejor legendaria a craftear de la nueva expansión es Justicar, pero hay que esperar que muestren el resto...
Yo creo que se habían adelantado en anunciar la expansión, pues les ha cogido muy cerca de la última de Roca Negra, y tienen que hacer un intermedio para dar tiempo a la expansión de Noviembre-Diciembre.
Que no anuncien hoy todas las cartas tampoco es tan importante.

Pueden sacar la expansión sin anunciar todas la cartas perfectamente, dejándonos a nosotros descubrirlas (estarían todas disponibles en hearthpwn el primer día).
No lo creo. No lo han hecho nunca. Además, algo en lo que ganan tantísimo dinero tienen que mostrarlo antes para que todo el mundo sepa lo que compra. No lo hacen con las aventuras, muchísimo menos con una expansión.

Saludos.
Yo estoy ansioso ya por crearme Justificar Truehearht XD
Personajepr escribió:No lo creo. No lo han hecho nunca. Además, algo en lo que ganan tantísimo dinero tienen que mostrarlo antes para que todo el mundo sepa lo que compra. No lo hacen con las aventuras, muchísimo menos con una expansión.

Saludos.

Crees que anunciarán fecha?

Estamos a día 14 ya, ya no hay votaciones de cartas, nunca dejan menos de una semana antes de anunciar fecha cerrada de un lanzamiento...
Lo de la fecha lo doy por hecho. Como no anuncien fecha hoy VAYA TELA.

Justicar OP [tadoramo] [plas] [oki]

Saludos. [jaja]
Una cosa que me esta inchando los huevos.

Arena, 10 victorias 0 derrotas ,de momento, turno 3 del rival con carta en mano encima de la mesa, los manas los tiene a 0, es brujo osea que es la bomba, ademas la vi por un instante, el mana le conto pero nada paso.

llevo asi 10 minutos. Ni tiempo corre ni demas. Turno infinito.

hack?
Me saluda, etc, pero no mueve la carta.

Unica opcion rendirme, o estar asi milenios. Nombre del susodicho, PepeCharlie.

En fin.
Yo también creo que es Justicar pero no sé hasta que punto merecerá la pena craftearla en vez de las otras que he mencionado.

D2akl, es un bug de turno infinito del que se aprovechan algunos, no puedes hacer nada salvo concederle la partida y reportarlo luego en los foros oficiales, por cierto te piden screenshot, hazla antes de conceder si vas a reportar. A veces se desbloquea entrando y saliendo pero no siempre pasa.
Cuando pase eso sal rápidamente del juego y vuelve a entrar. Lo normal es que se reanude la partida.

Saludos.
d2akl escribió:Una cosa que me esta inchando los huevos.

Arena, 10 victorias 0 derrotas ,de momento, turno 3 del rival con carta en mano encima de la mesa, los manas los tiene a 0, es brujo osea que es la bomba, ademas la vi por un instante, el mana le conto pero nada paso.

llevo asi 10 minutos. Ni tiempo corre ni demas. Turno infinito.

hack?
Me saluda, etc, pero no mueve la carta.

Unica opcion rendirme, o estar asi milenios. Nombre del susodicho, PepeCharlie.

En fin.

Suena a partida caída. Lo raro es que te salude... o.O
Personajepr escribió:Cuando pase eso sal rápidamente del juego y vuelve a entrar. Lo normal es que se reanude la partida.

Saludos.

Ok gracias por avisar, me conto derrota, en fin... tiene huevos.

Si si , me saludo todo el puto rato, por eso lo de hack, si se cayera, no podria saludar imagino .
d2akl escribió:
Personajepr escribió:Cuando pase eso sal rápidamente del juego y vuelve a entrar. Lo normal es que se reanude la partida.

Saludos.

Si si , me saludo todo el puto rato, por eso lo de hack, si se cayera, no podria saludar imagino .

Hay que ser rancio y mal perdedor para hacer eso y encima arriesgas un baneo menudo lumbreras...
Por lo visto hasta ahora, Justicar es la mas OP sin duda, aunque si el Varian fuera neutral estaría a la par...

PD: Ayer me compre un par de sobres y me salio la legendaria Al'Akir... [mad] [mad]

vale para algun mazo o directamente la desencanto?
Personajepr escribió:Lo de la fecha lo doy por hecho. Como no anuncien fecha hoy VAYA TELA.

Justicar OP [tadoramo] [plas] [oki]

Saludos. [jaja]

Justificar con Guerrero, Chamán y Druida puede estar mas OP todavia XD

Me encanta.
No desencantes a AlAkir, a mi me tocó y la desencanté y me estoy arrepintiendo porque la clase más potenciada en la nueva expansión es el chamán y puede que tenga salida.
D3N184 escribió:Por lo visto hasta ahora, Justicar es la mas OP sin duda, aunque si el Varian fuera neutral estaría a la par...

PD: Ayer me compre un par de sobres y me salio la legendaria Al'Akir... [mad] [mad]

vale para algun mazo o directamente la desencanto?

El chaman tiene pinta de que va a ser el nuevo mazo de moda con la cantidad de cartas fuertes y viables que han mostrado para el en TGT y Al'Akir se usa en muchos mazos de chaman, guardala.
TeslaBoy escribió:
d2akl escribió:

Saludos.

Hay que ser rancio y mal perdedor para hacer eso y encima arriesgas un baneo menudo lumbreras...

Yo dudo exista ese hack, no se yo flipe y mucho, nunca me pasara.
al chaman le toca ya una lengendaria top, que ni al'akir ni neptulon lo juega nadie
d2akl escribió:

Saludos.

No, te puedes desconectar del servidor del juego y seguir usando emoticonos, son conexiones diferentes:

http://us.battle.net/hearthstone/en/for ... 8300114579

Imagen

Seguramente ha sido un desconexion accidental tuya o suya (seguramente tuya si te han dado la partida por perdida), no creo que sea un hack.

Como dicen mas arriba, si pasa eso hay que desconectarse y volver a conectar a ver si llegas a tiempo, aunque a veces ya has perdido un turno lo cual ya es partida perdida de todos modos.
No creo que la legendaria de chamán sea TOP. Ala'kir lo juegan todos los chamanes no mech (que haberlos "haylos") y Neptulón no es una legendaria nada mala (bastante por encima de la media).
La que sí que va a recibir una legendaria TOP será el cazador. Si crees que las del Chamán son malas entonces directamente de las de cazador ni hablamos. Incluso las del sacerdote son peores que las del chamán y no por poco.

Saludos.
buitragosoft escribió:al chaman le toca ya una lengendaria top, que ni al'akir ni neptulon lo juega nadie

Pues si, yo espero que la esta expansión sea OP.
buitragosoft escribió:al chaman le toca ya una lengendaria top, que ni al'akir ni neptulon lo juega nadie

a mi al'akir no me parece mala del todo, si fuera un 5/5 seria muy OP, pero ahora mismo es una carta decente que si se pudiera hacerla crecer un poco es bastante interesante...de hecho me parece peor Neptulon que encima te mete sobrecarga y que te den 4 murlocs tampoco es la panacea...

por cierto, siento curiosidad por una legendaria de cazador, gharzilla o como se escriba, a mi me parece una carta bastante potente, por que aparentemente no se juega nada? No hay mazos de cazadores-control solidos que puedan incorporar esta carta?
D3N184 escribió:por cierto, siento curiosidad por una legendaria de cazador, gharzilla o como se escriba, a mi me parece una carta bastante potente, por que aparentemente no se juega nada? No hay mazos de cazadores-control solidos que puedan incorporar esta carta?

Porque al turno al que se juega te la vuelan antes de que tenga un poder de ataque destructivo.
D3N184 escribió:

a mi al'akir no me parece mala del todo, si fuera un 5/5 seria muy OP, pero ahora mismo es una carta decente que si se pudiera hacerla crecer un poco es bastante interesante...de hecho me parece peor Neptulon que encima te mete sobrecarga y que te den 4 murlocs tampoco es la panacea...

por cierto, siento curiosidad por una legendaria de cazador, gharzilla o como se escriba, a mi me parece una carta bastante potente, por que aparentemente no se juega nada? No hay mazos de cazadores-control solidos que puedan incorporar esta carta?

Gahzrilla no la juega nadie porque es muy lenta, va a morir al turno siguiente sí o sí antes de que puedas atacar con ella, y no pega con los mazos de hunter actuales que no necesitan cartas de coste tan alto aparte de boom. Podria darle cargar con el rhino, pero hay que jugarlo el turno antes y tampoco sobreviviria normalmente, ademas que tienes que buscar un modo de dañar a Gahzrilla tú mismo.

A mi Al'Akir nunca me ha gustado, la verdad, pero es bueno. Neptulon tambien es bueno porque es un modo de llenarte la mano de cartas, algo con lo que el chaman siempre tiene problemas, y los murlocs suelen tener sinergias entre si.
Al'Akir es una win condition del chamán midrange y control, tan importante como Gromash en guerrero control. Decir que no lo juega nadie es no estar muy enterado del meta ahora mismo...
Nose en que entrevista lei de los desarrolladores que hablaban sobre Al´akir respondiendo a las criticas de que era la peor legendaria del juego (al principio se decia eso, luego ya se vieron peores)
de que cuando la robaban en late game era partida el 60% de las veces y que alomejor algo mas de vida le debieron meter un 3/7 pero al final no hicieron nada, a mi me parece la hostia, creo que es mi favorita, ese burst de 10 de daños con un totem.. ese burst de 18 con las dos armas muerdepiedras... mas lo multiusos que puede llegar a ser, contra agro, un tirion mas mediocre con algo de limpieza, tambien un finisher del copon como gromash.

Chaman es complicado y lo que mas la jode a esa carta es la sobrecarga, tienes que jugar cartas con mucho cuidado en late para tener los 10 de manas y no 9 u 8 que no te permiten combar. quizas con las que han metido nuevas de algun modo puedas controlar mejor eso.
y sobre todo la nueva carta de robo, cuesta 2 manas, robas en late game, y te robas un al´akir y puedes jugarlo. eso me gusta.

PD: llevo toda la mañana con las aventuras "robadas" ha debido de saltar un bug y aparecen como que no las tienes con la consecuencia de no poder jugar ningun mazo con cartas de estas...osea ninguno. alguno mas esta asi?
Ya tienen constancia de ese error de las aventuras, lo pone en la app de escritorio de Battle
Yo tengo Alakir dorado ademas, que me salio hace 2 meses y todavia ni la he usado, a ver si con la expansion se ven mazos de chamanes buenos y la estreno

@destroyerjjbg
sale en agosto, ansiosos XD
Mientras mas tarde mas tiempo para farmear oro

Toda la razon, a ver si asi llego a los 10K de oro y me ahorro 2 precompras xDDD
Elkins escribió:Nose en que entrevista lei de los desarrolladores que hablaban sobre Al´akir respondiendo a las criticas de que era la peor legendaria del juego (al principio se decia eso, luego ya se vieron peores)
de que cuando la robaban en late game era partida el 60% de las veces y que alomejor algo mas de vida le debieron meter un 3/7 pero al final no hicieron nada, a mi me parece la hostia, creo que es mi favorita, ese burst de 10 de daños con un totem.. ese burst de 18 con las dos armas muerdepiedras... mas lo multiusos que puede llegar a ser, contra agro, un tirion mas mediocre con algo de limpieza, tambien un finisher del copon como gromash.

Chaman es complicado y lo que mas la jode a esa carta es la sobrecarga, tienes que jugar cartas con mucho cuidado en late para tener los 10 de manas y no 9 u 8 que no te permiten combar. quizas con las que han metido nuevas de algun modo puedas controlar mejor eso.
y sobre todo la nueva carta de robo, cuesta 2 manas, robas en late game, y te robas un al´akir y puedes jugarlo. eso me gusta.

Totalmente de acuerdo. Soy jugador de chamán y al principio me parecía bastante mala por sus stats, la realidad es que casi siempre me ha sido útil y me ha dado muchas partidas. Además... sólo por escuchar "Vieeeento, obedecerás mis órrdenesss!!" merece la pena. ^^
Tengo una lucha interna por los 45 euros que cuesta la expansión. Los sobres me dan igual porque no tengo prisa por conseguir y me hago las diarias pero ese dorso sé que luego no lo voy a poder conseguir y se me activa el modo friki. Luego digo, joder si 45 euros tienes para comprarte Fallout 4....
63473 respuestas