buitragosoft escribió:son muchas expansiones ya, y las nuevas cartas siempre potencian las barajas clasicas mas usadas
seguimos con freeze, con handlock con hunter-agro desde la beta, y con que 1-2 cartas mejoren barajas ya buenas de por si, pues seguiran dominando
dan pie a cosas nuevas? yo veo 3 posibles barajas nuevas de primeras: priest OTK, rogue-agro y quizas alguna baraja de dragones.
Hombre, segun lo que consideres "cosas nuevas", aparte que si cambia el meta tambien cambiaran las cosas que se juegan y sus matchups.
Hunter no tiene practicamente ninguna carta de clase nueva (ni neutral) que parezca que valga la pena incluir en sus mazos actuales, que ya son buenos, de modo que al subir los otros los hunters "deberian" bajar.
Warlock tampoco tiene ninguna carta de clase buena, pero tienen el mejor hero power y algunas neutrales les pueden ir bien, seguira siendo una buena clase.
Druida, Warrior, Priest y Chaman tienen posiblemente las 4 mejores legendarias de la expansion y muchas cartas de clase y neutrales jugables, de modo que van a cambiar bastante sus mazos a mejor.
El Rogue de piratas seguramente no funcionará y sus cartas de clase tampoco son espectaculares, quizá se pueda ver un nuevo Rogue más de control con la legendaria, o nuevos experimentos de milling.
Mago tambien tiene nuevas cartas muy interesantes, y los antiguos mazos de mago seguiran siendo buenos.
Las cartas de Paladin tampoco me convencen mucho, quiza se pueda hacer algo con dragones, los murlocs no los veo en Paladin, antes los veo en Chaman. Los dragones pueden funcionar en Priest y Warrior.
En resumen, yo creo que tras la expansion:
-Si no hay nerfeos, Grim Warrior seguira siendo el mejor mazo.
-Control Warrior, Ramp Druid (quiza con bestias), Priest y Shaman (no se como seran los mazo de estos dos aun) suben por las nuevas cartas y sus legendarias.
-Hunter, Rogue, Warlock y Paladin bajan un poco pero seguiran siendo buenos con mazos parecidos a los actuales.
-Mago aun no tengo claro como va a quedar.
-Paladin, Priest y Warrior de dragones pueden ser buenos.
Yo creo que se equilibraran bastante las clases, pero si no nerfean alguna carta del Grim Warrior seguiremos teniendo el mismo problema.