Pues yo este mes, en el ladder estoy jugando handlock exclusivamente, warlock es mi clase favorita tanto en zoo como en handlock, y aunque estoy de acuerdo en que ahora mismo no es top opino que es viable subir en el ladder con él, como mínimo donde estoy yo, el 13 ahora mismo
. Creo que gano más de la mitad de las partidas, incluyendo a bastantes hunters, de hecho me dan mas miedo los paladines. Los patrons acostumbro a ganarlos. Para mi, handlock es un mazo muy divertido de jugar, exigente, arriesgado, y como robas tanto casi nunca me pasa lo de "he perdido porque no me ha salido X carta", si pierdo es porque al otro le ha ido mejor y punto.
Por cierto, viendo el torneo starladder, ha habido bastantes partidas que se han decidido por un topdeck, pero acabo de ver a stancifka ganar con patron a un handlock, y ha jugado como los dioses, aqui sí que se ha visto un buen e-sport, cualquier jugador normal como yo no habria ganado esa partida (tambien hay que decir que el handlock jugó bastante mal). Se ha guardado todo hasta tener el maximo de cartas posibles y soltar un combo en el ultimo momento (si no moria al turno siguiente), con los dos berserkers y sin el warsong (los patrons ya habian muerto), y rezar para ganar al turno siguie. El otro tenia un moquillo taunt, y jugó boom con sunfury para dar taunt a un boom-bot. Para ganar, stancifka hizo la mejor jugada y "solo" tenia un 33% de perder si el boom-bot con taunt mataba a su otro berserker, pero le salio bien y ganó. Claro que al final dependió de ese 66%, pero manipuló las condiciones del rng para que fueran lo maximo de favorables. Partidaza.
EDIT: bueno, 5 partidas en ranked 13 con handlock = 2 derrotas ante paladin aggro (sin secretos, pero con 2 knife jugglers y 2 muster for battle en los primeros turnos) y druida de dragones (sí, lo que oís), y 3 victorias ante patron, rogue (supongo que oil, pero no ha llegado a jugarlo) y mago control de dragones (con 2 polymorph, 2 twilight guardian, chromaggus, nefarian, bgh, secretos effigy y duplicate...). 60% de victorias, nostamal