[HO] Hearthstone

tafoazul escribió:Para mi, dieron una clara señal de lo que quieren para su juego... si hay algo roto que sea legendario o un combo que sea caro (polvos) no hay problema, pero si armas un mazo barato simplemente lo destruyen.... Cuando nerfeen a dr boom, dr 6 o cosas por el estilo tal vez crea que es solo casualidad, mientras tanto para mi, es una clara señal de pay to win

totalmente de acuerdo, el que no quiera ver la tendencia de Blizzard allá él. Solo nerfean los mazos buenos baratos, para que la gente que quiera tener un mazo con un % alto de victorias, tenga que gastarse sus polvos ergo gastar pasta en sobres si quieres tenerlo rapido.

No se de que hablais cuando decis que no se puede comprar cartas, si cualquiera se puede fabricar con polvos.

Obviamente para Blizzard no renta que un mazo que te vale a lo sumo 50€ gane a mazos que puedan valer 300 o 500€ (hablando siempre de fabricarlos desde cero).

Toda la gente que jugaba patron por su "alto" indice de victorias, que creeis que hara ahora? Pues los que tengan pasta se tiraran al siguiente mazo top, que oh casualidad, es mucho mas caro.
Menudad novedad que nerfeen una carta que es fácil de conseguir , pero cartas como el Dr Boom siguen intactas [+risas] pay to win [sonrisa]
ElBarto escribió:No se de que hablais cuando decis que no se puede comprar cartas, si cualquiera se puede fabricar con polvos.

Nos referimos a que no se puede comprar/vender cartas sueltas con un precio acorde a la oferta/demanda, como pasa en la mayoria de juegos de cartas fisicos. Todas las cartas tienen exactamente el mismo precio segun su rareza, vale lo mismo Boom que Cho. Cuánto costaría Boom si no pudiera craftearse con polvos, sólo pudiera salirte en un sobre, y pudieras venderlo por dinero?

Yo sigo sin ver que este juego sea pay2win cuando aun es posible ser competitivo con mazos baratos, yo vengo de juegos de cartas fisicos y ahi si que habia que dejarse un pastizal para mantenerse competitivo, con cada expansion salian cartas raras muy dificiles de conseguir totalmente rotas que baneaban al cabo de unos meses porque eran nocivas para el juego y te las comias. Pero cada cual que opine lo que quiera segun su experiencia, no voy a discutirlo mas, y que quede claro que estoy de acuerdo en que Boom está rota y deberia nerfearse, pero simplemente ahora mismo es la primera legendaria (y por un tiempo, la unica) que un jugador nuevo debe craftearse y a todos les cuesta lo mismo.

El nerfeo de Leeroy debilitó a los mazos handlock y miracle rogue que eran de los mas caros y competitivos en su momento, que nunca volvieron a ser lo mismo (el nerfeo del subastador acabó de liquidar al miracle rogue). El problema es que, como el patron, metian +20 de daño en un mismo turno desde mesa vacia sin que pudieras reaccionar (y como alternativa, patron podia llenar la mesa de idems que era imposible de limpiar para algunos mazos), mientras que Boom no gana el turno en que lo sacas ni en el siguiente, dandole al rival un turno para reaccionar. Y aun asi es una carta que el otro necesita gastar demasiados recursos para eliminar (por mas que exista el BGH) y en mi opinion desequilibra demasiado la partida que un jugador la robe en turno 7 y el otro no (más RNG, aparte de las bombas que tienen telita).
Han nerfeado a la comandante porque el meta giraba en torno a la patron, en los torneos todos los proplayers llevaban patron y handlock para contrarrestar la patron. Ahora podremos ver mas variedad de mazos(en teoría) y a priori no girara en torno a un solo mazo.
En ranked no era muy vista, pero en torneos era muy aburrido ver las mismas 3 barajas.
No sería más fácil limitar a 1 su uso en barajas? Como las legendarias, o hacerla legendaria directamente. Así no se carga una carta pero ya es más difícil el combo.
No se, creo que sería lo mejor en lugar de ir cambiando radicalmente una carta.
Tengo 1600 de polvo y de las legendarias útiles me faltan:
-Vol'Jin
-Mal'Ganis
-Harrison Jones
-Justicar Corazón Veraz
-Barón Geddon
-Yertafauce
-Malygos
¿Cual me recomendáis?
Un poco radical, la medida de Blizzard. Con subir el coste en un cristal al warsong ya habría sido suficiente y permitirian que la baraja existiese, dando mas variedad al meta y debilitando algo al Tier 1 por excelencia, que es el puto paladin de secretos. El contrincante misterioso es absurdo y en el mejor de los casos tendría que ser legendaria. La temporada que viene sufriremos este error.
Reincidente escribió:Han nerfeado a la comandante porque el meta giraba en torno a la patron, en los torneos todos los proplayers llevaban patron y handlock para contrarrestar la patron. Ahora podremos ver mas variedad de mazos(en teoría) y a priori no girara en torno a un solo mazo.
En ranked no era muy vista, pero en torneos era muy aburrido ver las mismas 3 barajas.

Totalmente de acuerdo, en un mes hay el mundial en la blizzcon y todo el mundo va a verlo, seria muy malo para el juego ver que todo el mundo lleva 2 mazos iguales y el tercero variando (pero supongo que la mayoria druida), con esto lo mas probable es que veamos que cada jugador lleva mazos diferentes, aunque seguramente algunos heroes como chaman apenas aparezcan.

correka escribió:No sería más fácil limitar a 1 su uso en barajas? Como las legendarias, o hacerla legendaria directamente. Así no se carga una carta pero ya es más difícil el combo.
No se, creo que sería lo mejor en lugar de ir cambiando radicalmente una carta.

No tiene mucho sentido, hearthstone es un juego de mazos con 30 cartas sin apenas recursion con 1 o 2 copias por carta, no creo que nunca cambien la rareza o limitacion de las cartas.
Imagen
Imagen: https://scontent.fwaw3-1.fna.fbcdn.net/hphotos-xat1/t31.0-8/s720x720/12109958_1050186975038892_714447242391727486_o.jpg

Erre que erre la gente con el pay2win. Parece que hay gente siempre con ganas de quejarse por nerfeos, sin pensar un poco en por qué Blizzard toma esta decisiones. Es exactamente como lo está explicando @Amano Jacu. Todos, absolutamente todos los nerfeos en Hearthstone desde hace ya mucho, van solamente enfocados a evitar combos de pocas cartas que permitan hacer un OTK bestia o estén muy desbalanceados (como el robo de cartas que tenía el cazador). TODOS. Creo que nunca harán un nerf a una sola carta porque sea muy buena por si misma pero no dé posibilidad de combo brutal, como el Dr. 7, o incluso el Dr. 6. Seguirán sacando cartas que vayan contrarrestando estas estrategias con mazos diferentes.

Además, siempre he pensado que el warsong commander podría dar problemas algún día. Las mecánicas de dar cargar son peligrosísimas en Hearthstone, dudo que vuelvan a sacar un esbirro que pueda dar carga consecutivamente a cualquier esbirro. Para dar 1 carga habrá que al menos gastar 1 carta (como la de cargar que ya existe en warrior).

EDITO: esto es cierto??

Imagen
Imagen: https://i.gyazo.com/00d6220df32d44be14803f9a31457d18.png
RaD3R escribió:EDITO: esto es cierto??

Imagen

Hombre, supongo que será una trolleada de Amaz [+risas]
Pues está muy bien hecha xD
Por fin ha caido el mazo del parroquiano, ya era hora joder. Buenisima la imagen del velatorio XD
maberalc escribió:Tengo 1600 de polvo y de las legendarias útiles me faltan:
-Vol'Jin
-Mal'Ganis
-Harrison Jones
-Justicar Corazón Veraz
-Barón Geddon
-Yertafauce
-Malygos
¿Cual me recomendáis?

Partiendo de la base de que todas son buenas, yo las ordenaria asi:

1º Neutrales porque se pueden usar para todos los heroes.

-Justicar: Tiene mas versatilidad, imprescindible en guerrero control y muy util en paladin y sacerdote. Ademas de poder usarse con el resto de heros sin muchos problemas savo Hunter y picaro.

-Harrison Jones: Menos verstil ya que es situacional, no obstante es un turno 5 muy aceptable aun si su habilidad. Pero cuando la aprovechas contra los heroes que equipan armas, sobretodo Hunter [babas] . Ademas de un combo fun con joyatron.

-Malygos: Tiene muchos mazos en los que encaja y que son bastante efectivos, aunque te tiene que gustar ese estilo de juego.

-Baron Gedon: Muy eficaz contra aggro, aunque solo la he visto en guerrero control.

-Yertafauce: La dejo la ultima por usarse solo con mazos de dragones, limitandose a dia de hoy practicamente a dragon-sacer. Aun asi es una carta que quiero pero no me corre ninguna prisa.

2º De clase.

Aqui tiraria por malganis ya que encaja en todos los mazos de brujo mientras que voljin esta en algunos mazos de sacerdote y en otro no.
Menkure escribió:
-Vol'Jin
-Mal'Ganis
-Harrison Jones
-Justicar Corazón Veraz
-Barón Geddon
-Yertafauce
-Malygos
¿Cual me recomendáis?

Partiendo de la base de que todas son buenas, yo las ordenaria asi:

1º Neutrales porque se pueden usar para todos los heroes.

-Justicar: Tiene mas versatilidad, imprescindible en guerrero control y muy util en paladin y sacerdote. Ademas de poder usarse con el resto de heros sin muchos problemas savo Hunter y picaro.

-Harrison Jones: Menos verstil ya que es situacional, no obstante es un turno 5 muy aceptable aun si su habilidad. Pero cuando la aprovechas contra los heroes que equipan armas, sobretodo Hunter [babas] . Ademas de un combo fun con joyatron.

-Malygos: Tiene muchos mazos en los que encaja y que son bastante efectivos, aunque te tiene que gustar ese estilo de juego.

-Baron Gedon: Muy eficaz contra aggro, aunque solo la he visto en guerrero control.

-Yertafauce: La dejo la ultima por usarse solo con mazos de dragones, limitandose a dia de hoy practicamente a dragon-sacer. Aun asi es una carta que quiero pero no me corre ninguna prisa.

2º De clase.

Aqui tiraria por malganis ya que encaja en todos los mazos de brujo mientras que voljin esta en algunos mazos de sacerdote y en otro no.

Gracias por la respuesta. Creo que será Justicar [oki]
-Vol'Jin
-Mal'Ganis
-Harrison Jones
-Justicar Corazón Veraz
-Barón Geddon
-Yertafauce
-Malygos
¿Cual me recomendáis?

Pues lo de siempre, una pregunta muy subjetiva.
Segun lo que jueges, pues te haces una u otra.

Recomendaciones:

- Vol jin esta fuerte, y se esta volviendo a usar en varias barajas. Una muy buena opcion en sacer-dragones.
- Mal Ganis, imprescindible en Demonlock. Muy recomendable.
- Harrison Jones, esta perdiendo fuelle, y con el inminente nerfeo de la patron, se usara mucho menos. No obstante, es una carta metagame, y es excelente en rendimiento. Solo que no es muy optimo craftearla ahora.
- Justicar, muy buena en ciertos mazos de guerrero y sacerdote. La he visto en sacer-dragones con muy buen rendimiento.
- Baron Geddon, una carta que encaja en muy pocos mazos. No recomendable.
- Yestafauce, para mi es imprescindible en sacer-dragones, eso si, encaja en muy pocos mazos. No recomendable. Voljin encaja en muchos mas mazos.
- Malygos. Encaja en muy pocos mazos, y el shaman o sacer malygos ya ni se usa.

Mi recomendacion: Si ya tienes a Jaraxxus y juegas brujo, Mal'Ganis.
Y luego, la cosa andaria entre Voljin y Justicar.
La taberna de hoy es muy divertida, tambien cuenta que me ha venido todo de mano, pero aun asi, ya echaba de menos este tipo de tabernas.

Y en el sobre me ha tocado una rara que no tenia con lo cual ya solo me quedan siete raras del pack clasico :p
la peor taberna desde que empezaron
estoy concediendo todas en el segundo turno por la coña de los demas(y supongo que cuando por fin gane una sera por mi coña) *Edit,asi ha sido u.u
Como si no fuese bastante aleatorio el juego...
cada taverna con más RNG, hasta que robemos cartas de valores aleatorios de costes aleatorios y criaturas de estadisticas aleatorias

Primera partida, turno 1 bajo injured blademaster, paso turno, concede, free pack :-|

el nerf al patrón: en ladder estaba bien

en torneos era ridiculo: todos los torneos que he visto ultimamente era demonlock + patron + druida doblecombo

pero para cambiar esto hay que AUMENTAR el numero de barajas competitivas y no REDUCIRLO, cojones

ahora volvemos al puro skill: eboladines, arboles de navidad, facehunter y zoo

vaya basura de TGT, querian relentizar el meta y han conseguido justo lo contrario.
Me parece bien que se nerfee el patron warrior, pero hay más mazos que están muy OP y no los tocan. ¿será porque esos son más caros de craftear?
Era hora que cayera el Patron, estaba muy cheto ese mazo, esto lo tendrían que a ver nerfeado hace rato.
buitragosoft escribió:cada taverna con más RNG, hasta que robemos cartas de valores aleatorios de costes aleatorios y criaturas de estadisticas aleatorias

Primera partida, turno 1 bajo injured blademaster, paso turno, concede, free pack :-|

el nerf al patrón: en ladder estaba bien

en torneos era ridiculo: todos los torneos que he visto ultimamente era demonlock + patron + druida doblecombo

pero para cambiar esto hay que AUMENTAR el numero de barajas competitivas y no REDUCIRLO, cojones

ahora volvemos al puro skill: eboladines, arboles de navidad, facehunter y zoo

vaya basura de TGT, querian relentizar el meta y han conseguido justo lo contrario.

Estoy en completo desacuerdo. Hoy en día si lo comparas a julio, el meta es muy lento en comparación. Otra cosa es que ahora con el nerf que todo el mundo pedía se haga aggro de nuevo. En julio era o facehunter o eboladin, ahora encuentras Barajas de control también.
Taverna nueva, a ver... Oh, mazos aleatorios otra vez... Oh, además ahora los costes de las cartas tambien son aleatorios... Espera...

Imagen

Pero esto que es??

Imagen

PERO ESTO QUE EHHHH?????

Imagen

PERO QUE ES ESTA MIERDA!!!!!

En serio, tirar una moneda al aire tiene menos azar quee sto, he aprovechado que tenia dos misiones de 5 partidas con mago para ganarlas alli en menos de 20 minutos, total la mayoria de partidas un jugador concede en turno 3 cuando el otro baja un tocho contra el que no puedes hacer nada. Supongo que druida es la mejor clase por tener los mejores bichos tochos.
He hechado unas partidas en rango 4 y solo paladines secretos y cazadores uno detras de otro, ya huelen la sangre del parroquiano y acuden como carroñeros XD
RaD3R escribió:Imagen
Imagen: https://scontent.fwaw3-1.fna.fbcdn.net/hphotos-xat1/t31.0-8/s720x720/12109958_1050186975038892_714447242391727486_o.jpg

Erre que erre la gente con el pay2win. Parece que hay gente siempre con ganas de quejarse por nerfeos, sin pensar un poco en por qué Blizzard toma esta decisiones. Es exactamente como lo está explicando @Amano Jacu. Todos, absolutamente todos los nerfeos en Hearthstone desde hace ya mucho, van solamente enfocados a evitar combos de pocas cartas que permitan hacer un OTK bestia o estén muy desbalanceados (como el robo de cartas que tenía el cazador). TODOS. Creo que nunca harán un nerf a una sola carta porque sea muy buena por si misma pero no dé posibilidad de combo brutal, como el Dr. 7, o incluso el Dr. 6. Seguirán sacando cartas que vayan contrarrestando estas estrategias con mazos diferentes.

Además, siempre he pensado que el warsong commander podría dar problemas algún día. Las mecánicas de dar cargar son peligrosísimas en Hearthstone, dudo que vuelvan a sacar un esbirro que pueda dar carga consecutivamente a cualquier esbirro. Para dar 1 carga habrá que al menos gastar 1 carta (como la de cargar que ya existe en warrior).

EDITO: esto es cierto??

Imagen

No se sabe si es cierto o no, pero no se podría hacer el combo, ya que pone que cambia el texto de las cartas por cargar. O sea, tendría cargar el parroquiano pero no se reproduciría.
Llevo poco pero diré la impresión que tengo con todos estos juegos.

¿hay algo que te de ventaja y solo se pueda con seguir con dinero real? o todo se puede conseguir con tiempo?

Si es lo primero, es p2w, si es lo segundo no es p2w es facil....
ernen escribió:Llevo poco pero diré la impresión que tengo con todos estos juegos.

¿hay algo que te de ventaja y solo se pueda con seguir con dinero real? o todo se puede conseguir con tiempo?

cada uno tiene su opinion, pero no se puede simplificar tanto.

el diablo 3 cuando tenia casa de subastas por dinero real, no te parecia pay2win? (en el sentido de tener el personaje mas cheto de todos) todo lo podias conseguir jugando, otra cosa es que te llevara millones de horas, mientras que si pagabas lo tenias al instante.

esto es lo mismo, puedes tener todas las legendarias, si juegas 10.000 horas y vas comprando sobres con lo que saques, desencantando etc.. en cambio puedes pagar dinero directamente y tener las legendarias.

en ese sentido si que lo veo pay2win, otra cosa es que aun sin pagar y echandole muchas horas puedas ser competitivo, ademas de que en este juego influye mucho la suerte, con lo que aun teniendo el mazo mas potente y caro de la historia, puedes palmar contra cualquiera.
ElBarto escribió:
ernen escribió:Llevo poco pero diré la impresión que tengo con todos estos juegos.

el diablo 3 cuando tenia casa de subastas por dinero real, no te parecia pay2win? (en el sentido de tener el personaje mas cheto de todos) todo lo podias conseguir jugando, otra cosa es que te llevara millones de horas, mientras que si pagabas lo tenias al instante.

esto es lo mismo, puedes tener todas las legendarias, si juegas 10.000 horas y vas comprando sobres con lo que saques, desencantando etc.. en cambio puedes pagar dinero directamente y tener las legendarias.

en ese sentido si que lo veo pay2win, otra cosa es que aun sin pagar y echandole muchas horas puedas ser competitivo, ademas de que en este juego influye mucho la suerte, con lo que aun teniendo el mazo mas potente y caro de la historia, puedes palmar contra cualquiera.

@ernen Lo unico que solo se puede conseguir con dinero real son los skins de los heroes, todas las cartas se pueden conseguir solamente farmeando oro, otra cosa es que haya que echarle miles de horas. Pero no necesitas todas las cartas para hacerte un mazo competitivo, puedes hacerte mazos que llegan a leyenda perfectamente con solo 1 o ninguna legendaria.

@ElBarto Tienes toda la razon que no se puede simplificar tanto como dice @ernen, pero tal y como dices, tambien es cierto que este juego no es como Diablo 3 que hay objetos mejores que otros y los que los tienen (pagando € o farmeando) tienen ventaja respecto a los que no. Ya lo dije unos posts atras, esto es un juego de cartas relativamente equilibrado y a efectos prácticos no hay cartas estrictamente mejores que otras, y es posible hacerse mazos competitivos sin legendarias, de hecho los mazos con muchas legendarias ahora mismo son poco viables.
Amano Jacu escribió:
ElBarto escribió:

@ernen Lo unico que solo se puede conseguir con dinero real son los skins de los heroes, todas las cartas se pueden conseguir solamente farmeando oro, otra cosa es que haya que echarle miles de horas. Pero no necesitas todas las cartas para hacerte un mazo competitivo, puedes hacerte mazos que llegan a leyenda perfectamente con solo 1 o ninguna legendaria.

@ElBarto Tienes toda la razon que no se puede simplificar tanto como dice @ernen, pero tal y como dices, tambien es cierto que este juego no es como Diablo 3 que hay objetos mejores que otros y los que los tienen (pagando € o farmeando) tienen ventaja respecto a los que no. Ya lo dije unos posts atras, esto es un juego de cartas relativamente equilibrado y a efectos prácticos no hay cartas estrictamente mejores que otras, y es posible hacerse mazos competitivos sin legendarias, de hecho los mazos con muchas legendarias ahora mismo son poco viables.

Pues eso, ya se que no se puede simplificar tanto... ahora pay 2 win sería si solo pudieras acceder a x cartas pagando... Si puedes acceder a todas jugando no lo es... otra cosa es que sea abusivo la cantidad de hora que tengas que echarle, pero eso es otro tema a parte.

Con diablo3 pensaba igual.... yo no toque nunca jamas la casa de subastas y me acabaron cayendo las cosas al final... no se, tambien depende de lo impaciente que sea cada uno creo yo.
Amano Jacu escribió:
ElBarto escribió:

Todo depende del valor que le des a tu tiempo y de la resistencia que tengas al "joder quiero esa carta" cada vez que te revientan por culpa del dr boom (o la legendaria de turno). Estoy seguro de que hasta el novato mas resistente a soltar pasta se lo ha planteado en algun momento jugando a HS
Balancear un juego es responsabilidad de cualquier estudio que se precie.

Es igual que arreglar bugs, glitches, o cualquier otro.

En un juego de cartas es normal que a veces haya que modificar alguna porque no se preveen ciertas sinergias con otras que ya existen o que estan por venir y pueden dar lugar a mazos demasiado over sobre otros.

Conforme vaya aumentando el numero de cartas en el tiempo mayor sera este problema y mas balanceos tendran que hacer.

Es lo minimo que se le puede pedir a Blizzard, no se le puede pedir a Blizzard que saque mas y mas contenido cada 3 o 4 meses y luego no arregle estos problemas que surjan.
vaya taberna no ??? vaya taberna !!!

Al menos me ha tocado una legendaria en su sobre ... espera .... o_O

Imagen

que hago con ella ???
magic70 escribió:vaya taberna no ??? vaya taberna !!!

Imagen

que hago con ella ???

Es la primera legendaria que me tocó y solo por eso no la desencanto. Me ha dado alguna partida, mas de uno se pone de los nervios al ver la cuerda y eso la hace divertida, pero es muy cara para solo ser un 8/8 con efecto sorpresa.

Si no tienes muchas cartas potentes para el endgame te puede hacer un apaño, pero esta claro que las hay mejores.
Es un mojon inservible.

Salvo que quieras hacerte la colección entera lo mejor que puedes hacer es romperla.
magic70 escribió:vaya taberna no ??? vaya taberna !!!

Imagen

que hago con ella ???

creo que solo es util vs patron XD
aun asi,a menos que te corra prisa el polvo(400) no la desencantes,espera a tener repetidas o doradas para hacerlo.
Amano Jacu escribió:Taverna nueva, a ver... Oh, mazos aleatorios otra vez... Oh, además ahora los costes de las cartas tambien son aleatorios... Espera...

Imagen

Pero esto que es??

Imagen

PERO ESTO QUE EHHHH?????

Imagen

PERO QUE ES ESTA MIERDA!!!!!

En serio, tirar una moneda al aire tiene menos azar quee sto, he aprovechado que tenia dos misiones de 5 partidas con mago para ganarlas alli en menos de 20 minutos, total la mayoria de partidas un jugador concede en turno 3 cuando el otro baja un tocho contra el que no puedes hacer nada. Supongo que druida es la mejor clase por tener los mejores bichos tochos.

Me acaban de hacer T1 Savanah Highmane, digo bueno no está mal...
T2 Savanah Highmane

pa casa
ernen escribió:Pues eso, ya se que no se puede simplificar tanto... ahora pay 2 win sería si solo pudieras acceder a x cartas pagando... Si puedes acceder a todas jugando no lo es... otra cosa es que sea abusivo la cantidad de hora que tengas que echarle, pero eso es otro tema a parte.

Con diablo3 pensaba igual.... yo no toque nunca jamas la casa de subastas y me acabaron cayendo las cosas al final... no se, tambien depende de lo impaciente que sea cada uno creo yo.

Hombre, por supuesto todo depende de la paciencia de cada uno, y de tener el tiempo y las ganas de farmear, pero ahora mismo, el que empieza de 0 está en una desventaja tremenda y si no pone dinero tiene que pasarse meses farmeando a contracorriente hasta tener una coleccion minimamente decente... Los que empezaron antes de la primera expansion aun podian conseguirlo sin poner dinero, pero ahora (3 tipos de sobres y 2 aventuras), yo creo que cualquier jugador nuevo tiene que desembolsar una minima cantidad de dinero para por lo menos comprarse naxxramas y unos cuantos sobres, y a partir de ahi ya farmear con los mazos aggro basicos e ir ampliando la coleccion poco a poco.

Evidentemente, quien quiera y se lo pueda permitir puede hacer "pay2accelerate", dejarse mucha mas pasta y asi poder jugar el mazo que quiera desde el primer momento, y no el que pueda, que es lo que hice yo cuando empecé en marzo de 2014 que todavia no habia expansiones.
Amano Jacu escribió:
ernen escribió:Pues eso, ya se que no se puede simplificar tanto... ahora pay 2 win sería si solo pudieras acceder a x cartas pagando... Si puedes acceder a todas jugando no lo es... otra cosa es que sea abusivo la cantidad de hora que tengas que echarle, pero eso es otro tema a parte.

Hombre, por supuesto todo depende de la paciencia de cada uno, y de tener el tiempo y las ganas de farmear, pero ahora mismo, el que empieza de 0 está en una desventaja tremenda y si no pone dinero tiene que pasarse meses farmeando a contracorriente hasta tener una coleccion minimamente decente... Los que empezaron antes de la primera expansion aun podian conseguirlo sin poner dinero, pero ahora (3 tipos de sobres y 2 aventuras), yo creo que cualquier jugador nuevo tiene que desembolsar una minima cantidad de dinero para por lo menos comprarse naxxramas y unos cuantos sobres, y a partir de ahi ya farmear con los mazos aggro basicos e ir ampliando la coleccion poco a poco.

Evidentemente, quien quiera y se lo pueda permitir puede hacer "pay2accelerate", dejarse mucha mas pasta y asi poder jugar el mazo que quiera desde el primer momento, y no el que pueda, que es lo que hice yo cuando empecé en marzo de 2014 que todavia no habia expansiones.

Eso es mentira.
un jugador nuevo puede estarse una semana a 100o por día y sacarse un ala de naxramas. Luego te haces face hunter y aprendes a jugar. Para acabar viendo arenas en youtube y haciendo 6 wins de media.
Hearthstone es la arena no nos engañemos, pero necesitas aprender antes.
mosotron escribió:
Amano Jacu escribió:

Eso es mentira.
un jugador nuevo puede estarse una semana a 100o por día y sacarse un ala de naxramas.

Un jugador nuevo no hace 100o por día (18 partidas ganadas contando que gana 40o con la diaria) en una semana ni rezando a todas las vírgenes del calendario juntas.
mosotron escribió:
Amano Jacu escribió:

Eso es mentira.
un jugador nuevo puede estarse una semana a 100o por día y sacarse un ala de naxramas.

Joer, no digas "mentira", di que no estás de acuerdo, evidentemente quien no quiera pagar puede no hacerlo y farmear sin mas. Sacarse 100 de oro al dia para un jugador nuevo no es imposible (eso si, metele muchas horas), yo solo digo que si quiere ahorrarse tanto farmeo le cunde mucho mas comprar naxxramas con € y usar el oro en sobres, pero cada cual que haga lo que quiera.
RaD3R escribió:
mosotron escribió:
Amano Jacu escribió:Hombre, por supuesto todo depende de la paciencia de cada uno, y de tener el tiempo y las ganas de farmear, pero ahora mismo, el que empieza de 0 está en una desventaja tremenda y si no pone dinero tiene que pasarse meses farmeando a contracorriente hasta tener una coleccion minimamente decente... Los que empezaron antes de la primera expansion aun podian conseguirlo sin poner dinero, pero ahora (3 tipos de sobres y 2 aventuras), yo creo que cualquier jugador nuevo tiene que desembolsar una minima cantidad de dinero para por lo menos comprarse naxxramas y unos cuantos sobres, y a partir de ahi ya farmear con los mazos aggro basicos e ir ampliando la coleccion poco a poco.

Eso es mentira.

Un jugador nuevo no hace 100o por día (18 partidas ganadas contando que gana 40o con la diaria) en una semana ni rezando a todas las vírgenes del calendario juntas.

60 +20 de la mision, y otros 7 wins. Se puede hacer con mazo básico + todos los sobres de logros facil sin subir del nivel 20.

Pero para qué necesita un jugador nuevo comprar cartas si no conoce ninguna. Compras Naxramas y luego qué?
sigues sin poder subir del nivel 20, vamos es que es estúpido. Ahora si compras ya más para hacerte las raras y legendarias ya pues bueno tu sabrás.
No entiendo 60 +20 de la misión. Una diaria media son 40o por 3 victorias, lo que sería 50o. Faltan otros 50o, que farmeando son 15 wins. En total necesita 18 wins, que para un novato es más que jodido por muy básico y aggro que sea el mazo (algo hay que saber jugar). Encima la misión diaria puede ser con un héroe con el que no puede jugar tan aggro con básicas, lo que le haría necesitar en total 30 wins farmeando para hacer 100o en un día (que sólo lo suele hacer un pro, ni siquiera llega a hacerlo diariamente un buen jugador normal). En ambos casos está muy lejos de ser fácil, como dices.
Me parece absurdo llorar por no querer meter dinero a un juego free to play, como si te obligaran.
Me voy al hilo del lol a llorar porque empece a jugar en la season 3 :o
reø escribió:Me parece absurdo llorar por no querer meter dinero a un juego free to play, como si te obligaran.

yo creo que las quejas son porque el juego es cada vez menos F2P,que si,que siempre sera gratis pero empezar ahora es jodido ,no me quiero ni imaginar dentro de un par de años...el juego terminara considerandose p2w en cierto modo tarde o temprano(a no ser que den facilidades a los novatos).
Personalmente,creo que cada X tiempo(una vez al año o asi) deberian añadir cartas a la coleccion basica(las que se desbloquean jugando) para asi permitir que los novatos tengan mas cartas de inicio y no nos afectaria a los "veteranos" porque tambien las tendriamos nosotros.

**Me ha tocado Onyxia,¿es util en algun mazo concreto?
Voy a meterlo en mi banana warlock XD
pacman_fan escribió:**Me ha tocado Onyxia,¿es util en algun mazo concreto?

Onyxia me gusta mucho. Yo sigo esperando un buen deck donde aprovecharla. Espero que algún día saldrá alguno que lo haga de verdad. Ahora yo creo que tan sólo el Druida y el Chamán pueden hacer un buen uso (más o menos) de ella.
pacman_fan escribió:
reø escribió:Me parece absurdo llorar por no querer meter dinero a un juego free to play, como si te obligaran.

yo creo que las quejas son porque el juego es cada vez menos F2P,que si,que siempre sera gratis pero empezar ahora es jodido ,no me quiero ni imaginar dentro de un par de años...el juego terminara considerandose p2w en cierto modo tarde o temprano(a no ser que den facilidades a los novatos).
Personalmente,creo que cada X tiempo(una vez al año o asi) deberian añadir cartas a la coleccion basica(las que se desbloquean jugando) para asi permitir que los novatos tengan mas cartas de inicio y no nos afectaria a los "veteranos" porque tambien las tendriamos nosotros.

**Me ha tocado Onyxia,¿es util en algun mazo concreto?

Ya han empezado con las ayudas incluyendo el sobre clásico en las tabernas.
El problema radica en que es complicado dar ayudas por el modelo de negocio que tienen. Ya han introducido tanto la quest del sobre como la pelea de taberna. Una vez leí donde sea a alguien pidiendo que bajaran de precio en oro los sobres classic, el problema es que eso no se puede hacer, porque los que tienen prácticamente toda la colección los comprarían para el dust ahorrandose oro, y conseguirias muy rapido las cartas que quieras por lo que seria muuuuy poco rentable. Lo mas que podrian hacer a dia de hoy, es que a las nuevas cuentas, se les dieran 5 o 10 sobres clásicos pero poco mas, o reducir el precio de dinero de la primera aventura con la salida de la próxima. Poca cosa mas. Pero estoy de acuerdo en que los nuevos lo tienen jodido.
Pero bueno, como han dicho arriba, si empiezas ahora en el LOL, lo tienes puto para llegar a tener todos los campeones. Así funciona esto.
Yo empecé en agosto y tengo el primer ala de naxxramas y ahora estoy haciendo las arenas y me están saliendo rentables por ahora
Relionas escribió:El problema radica en que es complicado dar ayudas por el modelo de negocio que tienen. Ya han introducido tanto la quest del sobre como la pelea de taberna. Una vez leí donde sea a alguien pidiendo que bajaran de precio en oro los sobres classic, el problema es que eso no se puede hacer, porque los que tienen prácticamente toda la colección los comprarían para el dust ahorrandose oro, y conseguirias muy rapido las cartas que quieras por lo que seria muuuuy poco rentable. Lo mas que podrian hacer a dia de hoy, es que a las nuevas cuentas, se les dieran 5 o 10 sobres clásicos pero poco mas, o reducir el precio de dinero de la primera aventura con la salida de la próxima. Poca cosa mas. Pero estoy de acuerdo en que los nuevos lo tienen jodido.
Pero bueno, como han dicho arriba, si empiezas ahora en el LOL, lo tienes puto para llegar a tener todos los campeones. Así funciona esto.

Es lo de siempre, blizzard quiere dinero, si hacen que sea facil tenerlo todo sin pagar se les va el negocio, tienen que buscar un equilibrio en que sea posible jugar sin pagar, pero que si quieres ir mas rapido, acabes pasando por caja. Por mi podrian darles mas facilidades a los nuevos, por ejemplo hacer que todas las cartas comunes (o incluso mas raras) del set clasico fueran gratis, ya veremos si acaban haciendo algo por el estilo, pero me da a mí que no, al menos no a corto plazo.

De todos modos, tanto aqui como en el LOL u otros juegos, no es necesario tener todas las cartas ni todos los campeones, basta con tener lo suficiente como para poder jugar competitivo y variado. Quien lo quiere TODO o quiere las pijadas esteticas (skins, cartas doradas, etc.), entonces si que tiene que soltar la pasta por fuerza o farmear como chino.
63471 respuestas