[HO] Hearthstone

Rango 5 conseguido [chulito]

Creo que me quedare en casual trasteando mazos nuevos
pasnake escribió:@Mollum no compensa farmear en rangos altos, vas muy lento,


Ya ya, mucho más difícil ganar en rangos altos. Pero ahí no te ocurrirá lo que a mí hoy: me ha tocado jugar contra Savjz y Kolento, xdddd.
@Sergetsu

No sabia que se podia reportar, de todas maneras bastante tiene el pobre diablo ese como para ponerse asi por un juego.

Ayer agregue yo a otro despues de que me derrotara. Era la primera partida en una Arena y yo tuve mala mano y el me saco 3 murlocs seguidos y luego el comandante murloc. En turno 5 me remato con el blue gill murloc. Pues le agrague para decirle que en un primer momento estaba dudando si estaba en la arena o en ranked (y es verdad que me paso, que tuve que parar un momento y asegurarme que estaba en arena) y que enhorabuena por el mazo y a ver si llegaba lejos. Se ve que acababa de empezar porque estaba en rango 22 y ya aprovecho para verme una partida y completar la mision de mira y aprende :p
Dance escribió:Bug; no salía la mecha y el tío sabiendo que iba a perder no pasaba.

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Seguramente, no era un bug, ni él que no quería pasar turno, simplemente uno de los dos se desconectó de la partida y el juego se queda como colgado sin que nadie pueda hacer nada.
Ayer estuve haciendo un mazo de mago que girase en torno de Reno Jackson, pero fuese lo suficientemente competitivo como para divertirme en ranked y subir rango (a ver hasta dónde). Hoy lo he pulido un poco, el resultado es este:

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El senjin puede cambiarse por un elemental de agua también.

La idea ha sido simplemente coger un mazo de mago fatiga/duplicar de TheFallen y substituir casi todas las copias dobles por cartas con value propio que pudiesen suplir a la segunda copia que ahora no llevo. He subido tres rangos con él, a ver si lo llevo a rango 5.
@RaD3R

Que mazo mas chulo estuvo jugando The Fallen hasta llegar a leyenda, la de combos y cosas chulas que hacia. Me acuerdo de una partida que llego a tener 6 Sylvannas. Muchos de sus rivales se desesperaban.

Al jugar fatiga el llevar una sola copia de cada para Reno no lo veo tan necesario ya que es cuestion de quedarte la carta en mano hasta que llegues a fatiga o casi y teniendo los healbots y alextrazza puedes mantenerte. Con la cantidad de robo que tiene el mazo freeze tarde o temprano acabas quemando el mazo.
@Menkure lo que dices para fatiga es cierto, sin duda. Lo que yo quiero es poder activar a Reno cuando aún tengo 15 cartas o así en el mazo si lo necesito, combarlo con un echo, etc... y no esperar a fatiga. Probé el mazo de TheFallen cambiando sólo 1 healbot por Reno, y no me funcionó. Mucho más útil el healbot.
Es interesante el mazo pero no lo veo demasiado.
Frente a aggro debe de ser muy débil, ya que si no te salen las copias requeridas para funcionar Reno, es prácticamente imposible ganar (y eso se dará en muchas ocasiones). También por el hecho de que quitando copias de hechizos, más cuesta ganar turnos (lo cual es una cualidad necesaria en todo mago de ese tipo). Además que las cartas (por sí solas, o mejor dicho, teniendo en cuenta 1 única copia cada una como máximo que se lleva en mazo sin su pareja) no funcionan demasiado bien sin su gemela a como podrían ser las cartas propias de brujo que son más determinantes en su efecto por sí solas.

Delante de un mazo control sí puede funcionar de lujo porque te da tiempo a hacer locuras, pero lo dicho, si dependes 100% de Reno para poder activarlo en turno 6 (porque un caza face te ha destrozado pegando todo a la cara o un mago mech te ha llenado la mesa en nada de tiempo, por ejemplo) la cosa cambia muchísimo. Y ya sabemos como está el meta. [buaaj]

Saludos.
El meta esta loco, lo mismo te viene una plaga de aggro que otra de control que anda todo el mundo probando a Reno. Ya en rango 5 me he puesto a jugar warrior control, siendo el mas controlero que me he creado para intentar frenar el aggro. Pues bien, un par de paladines mid/control y un mago loco como el de RaD3R pero enfocado a tempo que me ha ido sacando turno a turno la carta correspondiente, teniendo para colmo a Harrison Jones que ya me ha dejado roto. Encima para rematarme le sale de un portal inestable a Grommash (party hard)

Total que del cabreo que me ha entrado he vuelto a coger a mi extremely face hunter sembrando el panico alli por donde pasaba. ¿Que me sacas a Reno en el turno 6? No te preocupes, te remato en el 7.

Mañana me pondre con el control otra vez a ver si tengo mejores mulligans y matchups.
reno es cojonudo. Yo lo tengo en un mazo de brujo en rango 13 y lo que me estoy riendo de los huntards [buenazo]
creo que va a ser mi nueva carta antiaggro favorita.

salu2
Mollum escribió:
pasnake escribió:@Mollum no compensa farmear en rangos altos, vas muy lento,


Ya ya, mucho más difícil ganar en rangos altos. Pero ahí no te ocurrirá lo que a mí hoy: me ha tocado jugar contra Savjz y Kolento, xdddd.


y por jugar contra esos te dan algo? un pin o una camiseta? :Ð :Ð :Ð

la suerte es la que se pierden ellos de no jugar contra mi en rango 20 en todo caso [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

ademas que ya dije hace tiempo aqui en el post que me aburria rango, a partir de rango 10 son todo mazo clones, prefiero subir los heroes a dorado en rango 20 que jugar a ese modo a partir de rango 10, [buaaj] [buaaj] [buaaj], cuando falten 2 dais subo en una tarde a rango 7 u 8 y arreando,

incluso el modo arena se me esta haciendo cansino ya, casi toda la gente con paladines y magos,

Bliizard tiene que poner un Modo Torneo urgentemente, esto se esta volviendo muy aburrido [burla3] [burla3]
Mollum escribió:
pasnake escribió:@Mollum no compensa farmear en rangos altos, vas muy lento,


Ya ya, mucho más difícil ganar en rangos altos. Pero ahí no te ocurrirá lo que a mí hoy: me ha tocado jugar contra Savjz y Kolento, xdddd.


Ya has jugado contra kolento? Donde esta la foto? Te la he pedido mil veces :P

Quien ganó?
vicyuste1 escribió:
Mollum escribió:
pasnake escribió:@Mollum no compensa farmear en rangos altos, vas muy lento,


Ya ya, mucho más difícil ganar en rangos altos. Pero ahí no te ocurrirá lo que a mí hoy: me ha tocado jugar contra Savjz y Kolento, xdddd.


Ya has jugado contra kolento? Donde esta la foto? Te la he pedido mil veces :P

Quien ganó?


Yo jugué contra Kolento en su momento, me jodio mis promos a Leyenda, vaya suerte toparme con el las veces que iba a subir a leyenda con el encima una fue cuando estaba probando el Miracle Rogue y nadie sabía como hacerle frente.

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Lo de sacar foto en la pantalla es porque las hice para mandarlas a un grupo de whatsapp de hearthstone.

edit: pongo un par de imágenes más que he encontrado, fue hace mucho ya, he quedado en rango 2 hace no mucho pero no tan arriba como esa temporada.
Yo tambien me he creado un brujo con reno y solo los clamavacios repetidos y es la risa. Jugar como un kamikaze y sacarlo cuando te quedan tres de vida es la gloria, sobre todo contra paladines o cazadores aggro. En tres partidas seguidas un mago mech se ha pirado, un paladin aggro ha concedido y un cazador se ha quedado mirando la carta un buen rato antes de perder. He subido del 19 al 15 en 40 minutos (y ese suele ser mi techo de la temporada, que sigo siendo un novato/paquete).

No se si se afianzara en el meta o no pero en muchos casos Reno puede ser una maravilla contra aggro.
Molex escribió:Yo jugué contra Kolento en su momento, me jodio mis promos a Leyenda, vaya suerte toparme con el las veces que iba a subir a leyenda con el encima una fue cuando estaba probando el Miracle Rogue y nadie sabía como hacerle frente.

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Lo de sacar foto en la pantalla es porque las hice para mandarlas a un grupo de whatsapp de hearthstone.

edit: pongo un par de imágenes más que he encontrado, fue hace mucho ya, he quedado en rango 2 hace no mucho pero no tan arriba como esa temporada.


Eso debió ser casi al principio, no? Un saludo.

vicyuste1 escribió:
Ya has jugado contra kolento? Donde esta la foto? Te la he pedido mil veces :P

Quien ganó?


La tengo en la tablet, para variar, jejeje. Me ganó el. Llevaba también un pala secretos.

pasnake escribió:
y por jugar contra esos te dan algo? un pin o una camiseta? :Ð :Ð :Ð

la suerte es la que se pierden ellos de no jugar contra mi en rango 20 en todo caso [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

ademas que ya dije hace tiempo aqui en el post que me aburria rango, a partir de rango 10 son todo mazo clones, prefiero subir los heroes a dorado en rango 20 que jugar a ese modo a partir de rango 10, [buaaj] [buaaj] [buaaj], cuando falten 2 dais subo en una tarde a rango 7 u 8 y arreando,

incluso el modo arena se me esta haciendo cansino ya, casi toda la gente con paladines y magos,

Bliizard tiene que poner un Modo Torneo urgentemente, esto se esta volviendo muy aburrido [burla3] [burla3]


Sería lo suyo, que me dieran un pin o un dorso nuevo, XD XD XD . Es que a mí lo de farmear a niveles bajos tampoco me hace mucha gracia, prefiero ir jugando y estar donde me toque. Como dices, normalmente es muy raro encontrarte mazos diferentes en estos rangos, pero, sin embargo, estos días con Reno si se está viendo variedad. Y también creo que se aprende más del juego jugando contra ellos.

Respecto a lo del modo torneo, completamente de acuerdo. Me encantaría un modo así. Y las arenas, como comentas, casi todo mago y pala, pero como estoy ahorrando y juego muy poquitas ahora, no me da tiempo a aburrirme. Un saludo.

P.D.: Si no te importa, agrégame y nos vemos por el juego. Mollum#2103
Que youtuber ha puesto de moda el Freeze Mage? Porque este fin de semana le he dado bastante caña y no exagero diciendo que el 70% de los mazos que me he encontrado han sido Freeze Mage...un autentico COÑAZO jugar con ellos, de verdad...como pretende ganar ese mazo? Si solo defiende!
Hubo una partida que tenia que haberla grabado, la mano llena de bichos, el nada. le quedaban 7 de vida (yo 30) y pasa lo siguiente:

-Activo el secreto que hace inmune a la maga.
-En su turno, vuelve a poner un secreto (el mismo!).
-Se lo vuelvo a activar.
-Me lanza una Frost Nova. Otro turno que paso.
-Me lanza un Blizzard. Solo me mata a un bicho de los 5 que tenia (Dr. Boom, Tirion entre otros)
- Tras 5 turnos, consigo matarle. El tio mientras tanto no hizo nada para contraatacar.

y TODO esto en cada turno esperando a la mecha casi al final para lanzar la cartita de turno... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Por cierto, algun mazo efectivo para ganar a los Freeze? Paladin Secretos no va mal pero paso de jugar siempre el mismo mazo...
D3N184 escribió:Que youtuber ha puesto de moda el Freeze Mage? Porque este fin de semana le he dado bastante caña y no exagero diciendo que el 70% de los mazos que me he encontrado han sido Freeze Mage...un autentico COÑAZO jugar con ellos, de verdad...como pretende ganar ese mazo? Si solo defiende!


Es un mazo que esencialmente, sólo puede ganar si roba una cierta combinacion de cartas entre alextrasza, antonidas y thaurissan , y hechizos de daño directo como icelance, frostbolt, fireball... Y poder jugarlos sin morir, claro, el resto de cartas (las de congelar, ice block y la curacion) estan para aguantar el máximo la partido.

Este mazo se está jugando bastante ahora porque se supone que va bastante bien contra aggro, y supongo que tambien estan probando la antorcha y reno en el.

Por cierto, algun mazo efectivo para ganar a los Freeze? Paladin Secretos no va mal pero paso de jugar siempre el mismo mazo...


Casi cualquier mazo de warrior (sobretodo si es control) los destroza, sólo tiene que ponerse armadura hasta el infinito y mas alla (sobretodo si lleva justicar) y es imposible que un mazo freeze pueda hacerles bastante daño para matarlos. Eso sí, las partidas son largas y muchas veces se acaba en fatiga.
D3N184 escribió:Que youtuber ha puesto de moda el Freeze Mage? Porque este fin de semana le he dado bastante caña y no exagero diciendo que el 70% de los mazos que me he encontrado han sido Freeze Mage...un autentico COÑAZO jugar con ellos, de verdad...como pretende ganar ese mazo? Si solo defiende!
Hubo una partida que tenia que haberla grabado, la mano llena de bichos, el nada. le quedaban 7 de vida (yo 30) y pasa lo siguiente:

-Activo el secreto que hace inmune a la maga.
-En su turno, vuelve a poner un secreto (el mismo!).
-Se lo vuelvo a activar.
-Me lanza una Frost Nova. Otro turno que paso.
-Me lanza un Blizzard. Solo me mata a un bicho de los 5 que tenia (Dr. Boom, Tirion entre otros)
- Tras 5 turnos, consigo matarle. El tio mientras tanto no hizo nada para contraatacar.

y TODO esto en cada turno esperando a la mecha casi al final para lanzar la cartita de turno... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Por cierto, algun mazo efectivo para ganar a los Freeze? Paladin Secretos no va mal pero paso de jugar siempre el mismo mazo...


Y ademas neutral, les robas el bloque de hielo y se te rinden directamente

Con los huntards funciona de coña tambien

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Amano Jacu escribió:
D3N184 escribió:Que youtuber ha puesto de moda el Freeze Mage? Porque este fin de semana le he dado bastante caña y no exagero diciendo que el 70% de los mazos que me he encontrado han sido Freeze Mage...un autentico COÑAZO jugar con ellos, de verdad...como pretende ganar ese mazo? Si solo defiende!


Es un mazo que esencialmente, sólo puede ganar si roba una cierta combinacion de cartas entre alextrasza, antonidas y thaurissan , y hechizos de daño directo como icelance, frostbolt, fireball... Y poder jugarlos sin morir, claro, el resto de cartas (las de congelar, ice block y la curacion) estan para aguantar el máximo la partido.

Este mazo se está jugando bastante ahora porque se supone que va bastante bien contra aggro, y supongo que tambien estan probando la antorcha y reno en el.

Por cierto, algun mazo efectivo para ganar a los Freeze? Paladin Secretos no va mal pero paso de jugar siempre el mismo mazo...


Casi cualquier mazo de warrior (sobretodo si es control) los destroza, sólo tiene que ponerse armadura hasta el infinito y mas alla (sobretodo si lleva justicar) y es imposible que un mazo freeze pueda hacerles bastante daño para matarlos. Eso sí, las partidas son largas y muchas veces se acaba en fatiga.


Si no recuerdo mal, lo llevaba Ostkaka en la blizzcon y hubo una partida muy buena contra mirror en la semifinal contral Thisj. Yo también me estoy encontrando bastantes y tampoco me gusta nada, ya que no te deja jugar.

El counter por excelencia, como te han dicho, es guerrero control, aunque con una facehunter no creo que tuvieras mucho problema tampoco (si le añades bengala....).

Y si no, mete una mistica en tu mazo. Saludos.
Yo creo que la "moda" es por lo que habeis dicho de probar a Reno Jackson y la antorcha, pero vaya que se podria probar con otros mazos menos Catenaccio... }:/

Probaré con Warrior Control, aunque seguro que es jugar con el y salirme todo retard hunters... [+risas]
Yo lo de llevar la mística no acabo de verlo, sólo hay 3 clases que usen secretos, y contra paladin no rinde tanto. Tanto mago como hunter pueden poner un secreto más tocahuevos en turno 2-3 gracias a mad scientist, y la probabilidad de tener kezan en mano (asumiendo que solo llevas uno) para robarlo en turno 4 tampoco es tan alta. Contra el resto de mazos es una carta con demasiado poco value por su coste. Eso sí, contra freeze mage es casi instawin porque sólo lo necesitas en turnos muy avanzados para robar el ice block.

Yo considero que no hay sitio en los mazos para tanta carta tech (ahora que BGH es imprescindible por los fel reavers, boom, gigantes, challenger dopado...) sin que se resientan los matchups en los que no sirven.
Si a alguien le gusta el shaman debería probar este deck:

http://www.hearthpwn.com/decks/367932-l ... rol-shaman

Parece una mierda a simple vista pero lo llevo jugando desde ayer y es bastante competente, he ganado en la fatiga incluso a freeze mages, control warrior con justicar y cosas asi. Es un mazo controlero con "36" cartas (+2 de escarabajos, +4 de neptulon), que puede aguantar contra agroo de manera decente gracias a 6 cartas para limpiar, y que tambien funciona bien contra mazos de control.
Tan buenos son los escarabajos? A mi me parecieron una mierda pero parece que la gente les está encontrando utilidad... Yo el shamn no voy a tocarlo hasta que salgan los tunnel trog, y ya veremos si el murloc legendario vale la pena. A ver si se le puede sacar partido a lava shock, fireguard destroyer, ancestral knowledge y otras cartas con overload.
El shaman tiene muy buenas cartas de control del coste 3, y por eso los escarabajos en ese mazo en concreto son muy utiles, te pueden salir ambos aoes, una rana, o la curación por poner un ejemplo
ByR escribió:El shaman tiene muy buenas cartas de control del coste 3, y por eso los escarabajos en ese mazo en concreto son muy utiles, te pueden salir ambos aoes, una rana, o la curación por poner un ejemplo


O te puede salir una carta neutral de coste 3 que sea una mierda, o cartas de shaman que son un truño (el shaman tiene muchas de esas), como far sight... Al menos, la ventaja de la mecanica discover es que al poder elegir entre 3, es más fácil que por lo menos 1 sea buena, o puedas elegir la que más te convenga segun la situacion. En eso es mucho mejor que shredder o unstable portal, que tienen demasiado RNG.

Yo el principal problema que le veo al escarabajo es que sea 1/1, que va a suponer una pérdida de tempo brutal porque lo máximo que puede hacer es tradear con algun drop de 1 tipo leper gnome. Claro que es mejor jugar eso que un totem de poder de heroe, que es lo que acaba haciendo el shaman mucha veces en turno 2, a menos que tenga al totem golem (aunque por culpa del overload, acaba teniendo el mismo problema en turno 3). La verdad es que más drops de 2 le viene muy bien al shaman.
Realmente con ese mazo no te importa la perdida de tempo si la juegas en el turno 2, ya que los primeros turnos te dedicas a limpiar todo, y en turnos altos te sobra maná en la mayoría de casos, yo desde luego las veces que la he jugado me ha parecido útil, pero está claro que en otros mazos no será igual de util.
ByR escribió:Realmente con ese mazo no te importa la perdida de tempo si la juegas en el turno 2, ya que los primeros turnos te dedicas a limpiar todo, y en turnos altos te sobra maná en la mayoría de casos, yo desde luego las veces que la he jugado me ha parecido útil, pero está claro que en otros mazos no será igual de util.


Claro, es que es eso, yo estas cartas de coste bajo las evalúo según su uso en el mismo turno que su coste, pero una carta como esta es más útil más adelante. Siempre que el shaman tenga otras cartas para jugar en esos primeros turnos, como removals, pues está muy bien.
Que torpes son algunos face hunter.

Os pondo en situacion: Tengo un mazo de chaman creado en torno a basurilla ya que me toco Gormok the impaler y queria probarlo junto a bloodlust. Me toca un face hunter que me juega en turno 1/2/3 leper gnome, leper gnome, sargento abuson y soltar a los perros. Yo he tenido suerte y he sacado en turno 1/2/3 zombie chow, zombie chow, arañas, tuskar totemic. Como tenia en mano bloodlust y ya que no podia hacer otra cosa en turno 3/4 voy a cabeza con mis zombie chows 2/1 y el resto dejando a dos perros vivos, ya estaba yo a 12 de vida. Turno 5 el esta a 20 de vida y yo a punto de pagar al barquero. Coño piensa un poco el porque no te tradee los perros con los zombies estando tu a 30 de vida. Aun asi sigue yendo a cabeza en vez de tradear dos perros y curarse entero dejandome a mi al borde de la muerte y basurilla en mesa.

Acto final. Turno 5. Bloodlust, 27 de daño directo, incredulidad, agonia y rendicion del infeliz. Joder, que tenia el hunter dorado y todas las cartas doradas. Normal que yo tenga un ratio tan alto de victorias con face hunter. Debo ser el unico face hunter que hace tradeos evidentes.

PD: Perdon por el tocho :p
Tengo polvo arcano para una legendaria:

Alexstrasza, Tirion o Antonidas? Cuál elijo?

Alex me llama por ser neutral y estar en muchas barajas de control, Tirion es la guinda para el paladín de secretos que últimamente uso mucho y Antónidas es el finisher del mago que uso poco porque no tengo una baraja decente de él. No me decido :(
Yo dejaria Antonidas para la ultima. Tirion tiene mucho peso sobre la mesa, es una buena eleccion, y Alexstrasza si crees que la vas a jugar en varias barajas tambien merece la pena (yo de hecho la craftee hace poco).

Yo te recomendaria Tirion
LordKaizack escribió:Tengo polvo arcano para una legendaria:

Alexstrasza, Tirion o Antonidas? Cuál elijo?

Alex me llama por ser neutral y estar en muchas barajas de control, Tirion es la guinda para el paladín de secretos que últimamente uso mucho y Antónidas es el finisher del mago que uso poco porque no tengo una baraja decente de él. No me decido :(


tirion es mas versatil, se usa en secretos, mind, control, da igual donde, es un pepinaco de carta.
LordKaizack escribió:Tengo polvo arcano para una legendaria:

Alexstrasza, Tirion o Antonidas? Cuál elijo?

Alex me llama por ser neutral y estar en muchas barajas de control, Tirion es la guinda para el paladín de secretos que últimamente uso mucho y Antónidas es el finisher del mago que uso poco porque no tengo una baraja decente de él. No me decido :(
Yo elegiría Alex por ser neutral, pero Tiron es toca huevos.

Asi que Tirion.
Pues nada, me he hecho a Tirion, a la pobre de Alex siempre le voy encontrando sustituto y nunca la crafteo xd
Tyrion se usa en todos los mazos de paladin xd
Es un pepino de carta.
ZeLu escribió:Tyrion se usa en todos los mazos de paladin xd
Es un pepino de carta.


Mazos totalmente aggro de paladin con 2 divine favor (el que conocemos como eboladin, antiguamente shockadin) normalmente no lo llevan por ser demasiado lento, pero ahora que el paladin mas de moda es el de secretos (el midrange sigue siendo muy fuerte), ese mazo ya se usa poco y la mayoria llevan a Tirion.

PD: ahora mismo, TODOS los streamers principales estan jugando mazos con Reno, y de varios heroes diferentes... Realmente supondrá esto el fin del aggro? Lo unico que no me gusta es que, a menos que tengas un mazo con una sola carta de cada, te obliga a usar el deck tracker. Podrian haber hecho que la carta brillara si la tienes en mano y se cumple la condicion, como hacen otras cartas condicionales con una condicion mucho mas obvia (como mech en mesa o dragon en mano, etc).
Yo soy bastante fan de Alextrazza, pero todo depende de qué clase juegues, suele ir con guerrero sobretodo y a veces con mago e incluso con brujo, pero las menos.


Suerte! siempre es jodido elegir cuál craftearte jajaja
Yo el problema que le veo a Reno, es que tienes que prescindir de muchisimas cartas de clase (en cualquier mazo en el que lo pongas).

En mago casi suena absurdo... una sola bola de fuego, una descarga, ... es decir, una sola copia de muchos de los mejores hechizos del juego.
ZeLu escribió:Yo el problema que le veo a Reno, es que tienes que prescindir de muchisimas cartas de clase (en cualquier mazo en el que lo pongas).

En mago casi suena absurdo... una sola bola de fuego, una descarga, ... es decir, una sola copia de muchos de los mejores hechizos del juego.

no hace falta prescindir de la segunda copia de todo,se puede usar a Reno para curarse en el late game cuando ya has robado 1 de cada(si lo necesitas muy pronto es porque has perdido igualmente por mucho que te cures).
De todos modos,mago se puede jugar muy bien con reno porque tiene mucha variedad de hechizos,es mas,la antorcha sustituye a una escarcha y a una bola de fuego por ejemplo.
La antorcha me parece una pedazo de carta, de lo mejor de la expansión, evitas gaastar en los primeros turnos una descargar de escarcha y luego tienes una bola de fuego más. Dos por uno bastante bueno.
Entonces esta expansión pinta tan buena como Raxxnamas qué tenía cartazas o churrera como Roca Negra
Yo diría que entre ambas
Esta claro que Reno es la respuesta a la petición que tanto había para hacer que la meta sea más control y menos aggro (y que Blizz no supo traer en TGT), lo estoy usando en un Warrior Control con 1 carta de cada (tiene tanto removal, armas, etc. que la verdad no estoy echando nada en falta) y la cantidad de gente que se rinde al turno 6 cuando me pongo a 30 de vida es una pasada (face hunter, aggro druid, secret paladin..) y además ahora esta de moda freeze mage y ya van 2 partidas que saco a Reno después de que me hagan Alexzastra a la cara y se rinden.
A mi me la liaron mucho con esa carta de los cojones el otro día.

La odio XD
Analizando el primer ala de las tres aventuras:

-Naxxramas: Haunted Creeper, Nerub'ar weblord, Nerubian Egg, Maexxna, Posion seeds y Anubar.

-BRM: Grim Patron, Gang up, Resurrect, Thaurissan, Quick Shot y Dragon's breath.

-Liga de los exploradores: Explorer Hat, Forgotten torch, Sacred Trial, Rumbling elemental, Dark peddler, Obsidian destroyer, Jeweled scarabab, Ancient Shade, Anubisam; Djinn, Summoned Stone y Reno.

Me parece mejor ala BRM por Thaurissan, Quick shot y Patron, aparte de gang up que se usa menos por encima de Haunted Creeper y Nerubian Egg (4 cartas Vs 2). La liga de los exploradores es injusto compararla ya que tiene 12+2 cartas frente a las 6 del resto. Aun asi de momento destacaria Forgotten Torch (que en realidad fue un regalo por comprar la aventura) y Reno. Habra que ver como evolucionan el resto.
Reno ya comenté que era una pasada. No solo porque la carta sea buena, sino porque deja que aparezcan mazos que sin él lo tendrían muy muy complicado.

Aun así, la tapada de esta primera ala es el escarabajo enjoyado. Al principio la jugué en Picaro para tener algo en mesa y a la vez mantener la mano bien llena. Pero es que ahora ya la he metido en casi todo. Parece random, pero no lo es tanto, y la mayoría de las veces sacarás algo útil. Aparte de que parece una tontería, pero ese 1/1 que no llama la atención me ha resuelto muuuuuchas veces situaciones complicadas.
Turilly escribió:Reno ya comenté que era una pasada. No solo porque la carta sea buena, sino porque deja que aparezcan mazos que sin él lo tendrían muy muy complicado.

Aun así, la tapada de esta primera ala es el escarabajo enjoyado. Al principio la jugué en Picaro para tener algo en mesa y a la vez mantener la mano bien llena. Pero es que ahora ya la he metido en casi todo. Parece random, pero no lo es tanto, y la mayoría de las veces sacarás algo útil. Aparte de que parece una tontería, pero ese 1/1 que no llama la atención me ha resuelto muuuuuchas veces situaciones complicadas.


A mi tambien me gusta el 2/2 de brujo que te descubre una carta de valor 1. No resuelve partidas pero te cubre un turno 3 vacio, incluso te puedes llevar un poder sobrecogedor o algun valor 1 de brujo util
Demonlock ya no se lleva verdad? no me han jugado uno en toda esta temporada

Estoy por hacerme Malganis que es la que me falta :-?
Menkure escribió:Analizando el primer ala de las tres aventuras:

-Naxxramas: Haunted Creeper, Nerub'ar weblord, Nerubian Egg, Maexxna, Posion seeds y Anubar.

-BRM: Grim Patron, Gang up, Resurrect, Thaurissan, Quick Shot y Dragon's breath.

-Liga de los exploradores: Explorer Hat, Forgotten torch, Sacred Trial, Rumbling elemental, Dark peddler, Obsidian destroyer, Jeweled scarabab, Ancient Shade, Anubisam; Djinn, Summoned Stone y Reno.

Me parece mejor ala BRM por Thaurissan, Quick shot y Patron, aparte de gang up que se usa menos por encima de Haunted Creeper y Nerubian Egg (4 cartas Vs 2). La liga de los exploradores es injusto compararla ya que tiene 12+2 cartas frente a las 6 del resto. Aun asi de momento destacaria Forgotten Torch (que en realidad fue un regalo por comprar la aventura) y Reno. Habra que ver como evolucionan el resto.


Hombre, es dificil compararlas porque cada una ha salido en un momento en que cada vez habia mas cartas. Cuando salio naxxramas sólo habia las cartas iniciales. De todos modos, es cierto que la primera ala de naxxramas sólo trajo 2 cartas, mientras que la primera de BRM sacudio todo el meta con 2 cartas importantisimas (patron y thaurissan) y quick shot que tambien se juega mucho. En cambio, si contamos todas las alas en general se considera que impactó más naxxramas (belcher, loatheb...), pero las cartas de dragones de BRM no se jugaron eficientemente hasta que salió TGT.

Aun es pronto para evaluar LoE, de momento Reno está de moda, veremos si se mantiene, además aun tienen que salir el resto de cartas.
clamp escribió:Demonlock ya no se lleva verdad? no me han jugado uno en toda esta temporada

Estoy por hacerme Malganis que es la que me falta :-?


Yo por rango 5 me encuentro bastantes y la verdad que suelen ser duros, suelen tener salidas imparables y siempre doble doomguard+malganis en mano que hacen los turnos 5-8 imposibles de parar.

Ahora bien, yo cuando la juego suelo tener salidas de mierda y el voidcaller sólo me saca flame imps o void terrors.

Creo que si robas como los dioses es imparable pero si no... La veo por debajo de otros como pala secretos o druida aggro
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