RaD3R escribió:Si a un druida le sale wild growth de turno 7 en adelante no pasa gran cosa, las cicla. La carta nourish es bastante más lenta, por eso no se juega, pero también cicla. El problema es que no hay salida más fuerte en todo el juego que doble wild growth o uno sólo + innervate (sobretodo esta última). En hearthstone no puedes recuperar maná de ninguna forma excepto el propio druida. Vamos, es que lo que dices de innervate + innervate = dr boom o fel reaver es GG a su favor excepto en el caso que dices de tener BGH, para mi lo estás enfocando al revés. Lo único que flojea del druida es su poder de héroe y su lamentable removal, pero la mecánica de aceleración de maná es muy peligrosa, y para mi, la más poderosa del juego. Vamos, te permite sacar un 2/3 + trituradora cuando el otro está en bragas. Si lo comparas con la mecánica de sobrecarga del chamán entonces ni te cuento... de hecho druida está considerando por casi todos los pros como la clase más sólida del juego, por su aceleración de maná y por el combo final.
Es una salida muy fuerte pero sigue teniendo muchos puntos flacos, juegas wild growth, pero no bajas ningun bicho y pierdes una carta, y mientras tanto el otro te va llenando la mesa y luego puede ser complicado recuperarla. Tambien dependes mucho de que en mano tengas las cartas necesarias para aprovechar ese mana extra, no te sirve de nada hacer wild growth en turno 2 si en turno 3 no tienes una carta de 4 mana (shredder) u otra cosa que sirva en ese momento concreto (keeper, swipe...). Por eso a mi me parece mejor, en general, darnassus aspirant, porque te da presencia al mismo tiempo.
Lo de enfocarlo al revés o no, pues depende de la vision de cada uno, pero qué es más probable, tener 1 BGH en mano (ahora que casi ningun mazo no lo lleva por culpa de los fel reavers, sea giants, contrincantes bufados... no solo boom), o tener doble innervate y boom? En este caso es un 3x1 en contra del druida (asumimos que las bombas matan al bgh).
Innervate es una de las cartas mas rotas del juego, pero como todas, tiene su ratio riesgo/recompensa. Druida siempre será una de las mejores clases, pero sus carencias en otros aspectos hace que tenga puntos debiles y le impiden dominarlo.