Arkayz escribió:RRuco1981 escribió:Arkayz escribió:Deberian de hacer un estudio sobre las victorias potreras en este juego, porque madre mia vaya tela, pero tela xDD
Y mira que tengo asumido que Hearthstone es un juego basado en su inmensa mayoria en la suerte (quitando las formaciones de mazos), pero aun asi es que hay veces que joder, parece que a la gente le sale absolutamente todo como le tiene que salir, lawl.
A veces eso que tu llamas potra son mazos diseñados para que salga ese combo de pura potra en la mayoria de partidas... No es tan pay to win ni depende tanto de la suerte como parece. A veces desmoraliza que te den una paliza con legendarias, pero hay mazos de poco valor muy competitivos por ahi. Todo es cuestion de equilibrio en el mazo, esa gente que parece que siempre le sale lo que necesita la mayoria de las veces es porque tienen un mazo bien diseñado que les proporciona lo que necesita.
Y no te lo digo de sobrao, te lo digo desde el mismo punto de vista que tu, lo tuve yo, y a poco que te metes a jugar y ver videos y mazos de pro, ves que las legendarias son muy poderosas, pero casi siempre se pueden contrarrestar con una carta basica o comun.
Para muestra de lo que a veces parece potra y no lo es, un mazo de ejemplo basado en un combo de partida en 1 turno. Llevan alguna legendaria y epicas, pero tampoco son tan tan dificiles de conseguir.
http://www.playhs.es/guias-hs/mazos/item/1315-mazos-de-guerrero-combogiant-y-dragoncharge
Si eso ya lo se, de hecho tengo un mazo de warlock low cost sin ninguna epica o legendaria y subi con el a master 2 sin mayor problema. Lo que es innegable es que las legendarias en este juego tienen una ventaja tremenda. Que se pueden contrarrestar por supuesto, pero te tiene que salir bien la jugada. Esta tarde por ejemplo me jugue una partida en la que un paladin me solto cinco legendarias seguidas por la face. Obviamente contra eso no pude hacer absolutamente nada porque cada carta era mas cheta que la anterior. Como ya he dicho hay barajas low cost MUY buenas, pero tambien es cierto que en este juego si apoquinas los cuarenta euros de turno y te pillas cuarenta sobres vas a tener una ventaja importantisima frente a otros usuarios sin cartas legendarias o epicas. Como te digo, el mayor componente estrategico que tiene Hearthstone (en mi opinion, por supuesto) es la creacion de mazos, una vez en plena partida pues puedes planificar mas o menos dentro de un margen bastante pequeño, pero yo creo que un GRAN porcentaje de la posibilidad que tienes de ganar se debe simple y llanamente al factor suerte, y lo dice alguien que lleva jugando a juegos de cartas de este tipo desde que tiene uso de razon. Tampoco es nada sorprendente, Blizzard siempre a sido conocida por hacer juegos faciles, rapidos y adictivos para todos los publicos. Quizas la unica excepcion a esto sea Starcraft, por el tipo de genero al que pertenece.
Pero eso ya pasaba en Magic cuando jugaba hace 15 años, el que tenia pasta tenia las mejores cartas..
El problema es que lo pobres sufrimos, pero creo que es lo que toca. Veo el juego bastante equilibrado para poder ser divertido sin gastar (obviamente sin gastar, llegar a ser un pro es mucho mas complicado). Yo para hacerlo un pelin menos pay to win permitiria el intercambio de cartas, ya que el desencantar y encantar sale muy caro, pero bueno, ellos tienen que encontrar el equilibrio para que le salga rentable, y yo la verdad que soy MUY anti microtransacciones y anti P2W, y en este juego no me incomoda, e incluso veo natural el hecho de gastar algo de dinero en sobres, quizá porque entiendo el negocio del juego de cartas tradicionales, y esto no es mas que una digitalizacion de eso, mas que un videojuego.
A lo mejor simplemente es que me la han colao
, pero el juego me está encantando, aunque lejos ya de la fiebre de 4 o 5 horas diarias entre partidas, videos y streamings. (para seguir siendo un paquete mediocre
)