[HO] Hearthstone

Best cry ever xD

Yo es que soy así me desespero muy pronto, pero es que esta mañana he jugado 10 partidas y solo he ganado una, es que por ejemplo en las cartas aleatorias siempre que las utilizo me sale todo mal pero siempre y a ellos todo bien.

Sobre rehacer el mazo pues ya no se como hacerlo pero es que he incluso con mazos copiados de guías no gano, no se si es que soy malisimo jugando o los juegos de cartas me tienen tirria.

Saludos.
AlterNathan escribió:
Best cry ever xD

Yo es que soy así me desespero muy pronto, pero es que esta mañana he jugado 10 partidas y solo he ganado una, es que por ejemplo en las cartas aleatorias siempre que las utilizo me sale todo mal pero siempre y a ellos todo bien.

Sobre rehacer el mazo pues ya no se como hacerlo pero es que he incluso con mazos copiados de guías no gano, no se si es que soy malisimo jugando o los juegos de cartas me tienen tirria.

Saludos.

recomendacion: busca la baraja de sacerdote de doctor draw y usala, yo jugue 2 dias con la cuenta de un amigo y llegue a maestro sin darme cuenta, aunque ahora con el aumento de coste del control mental no se si seguira siendo viable igual, esa baraja gana con los ojos cerrados.

PD:si alguien le sobra una beta le agradeceria el detalle, llevo esperando una de blizzard un par de meses [buuuaaaa] .

saludos
AlterNathan escribió:
Best cry ever xD

Saludos.

Recomendacion, juega mucho, aprende el metagame, aprende las barajas mas usadas, conocete las cartas "de uso general" que utiliza el 80% de la gente que no sabe jugar de otra manera, y a partir de ahi, cuando te toque jugar contra segun que build, piensas a ver cuales son los combos de esa baraja, piensa cuales son sus puntos fuertes, y juega a la defensiva hasta que consigas joderle varios combos y/o cartas clave para dicha baraja, y veas que se tira a la defensiva porque esta sin cartas y/o combos en la mano.

Dejate de copiar barajas y jugar a lo loco, que asi no aprendes nada y cuando te "nerfeen" dichas barajas(builds) volveras al punto de inicio

Y una vez que tengas una buena base, como en cualquier juego PvP basado en habilidades, hay que estar muy muy al dia del metagame que mas juega la gente, y de las cartas/combos que mas utiliza la gente... te haces una baraja medio balanced / medio especifica "counter" para dichos combos/builds mas utilizados, y a arrasar. Ademas, apenas cuatro gatos mal contados (1 de cada 10 o mas) sabra como jugar contra tu baraja
Hoy pierdo partidas a montones, hasta me ha parecido que algun pj me tiraba 3 cartas iguales :P
A ver, si juegas contra alguien y te saca Sylvanas Windrunner (por poner un ejemplo) pues es normal que te sientas frustrado. Es la mejor legendaria del juego, el mejor drop 5 del juego y cualquier baraja top la lleva. O un comandante argenta, o un defensor de argus, etc.

Por supuesto puedes ganar sin ellas, es un juego de azar y te puede sonreir la fortuna, pero a la larga en el winrate se nota. Puedes jugar perfectamente, saber elegir lo mejor de lo que tienes, pero hay cartas que tienes que tener si o si.

Yo personalmente disfruto el juego en arenas, pero cada vez que voy a constructed me parece estar tirando un dado, y en algunos casos trucado por la cantidad de raras/epicas/legendarias del contricante o directamente porque jugar contra mago es un coñazo (y es lo que ocurre todo el rato en ranked de medio-alto nivel).
La mayoría de quejas que leo es sobre cosas que son básicamente inherentes a la naturaleza de un CCG, este tipo de juegos (juegos, sean o no videojuegos) siempre han tenido un fuerte componente pay to win y suerte. De toda la vida ha sido asi, no se que os esperais, los que no os gusta esto deberiais dedicaros a otros tipos de juegos, que no hay que jugar a todo lo que saque Blizzard solo por ser de Blizzard, hay que valorar si el tipo de juego te gusta o no, no veo a nadie en el hilo de Battlefield 4 quejarse de que el juego tiene demasiados tiros, porque es lo que la gente espera de un FPS, como se espera de un juego de cartas que el que gasta dinero generalmente tiene mejores cartas que uno que no ha gastado ni 1 euro.

Y bastante se gana con el paso de CCG a digital y F2P, que en los juegos de cartas tradicionales si no pagabas, directamente ni podias ni empezar, y para hacer un mazo medianamente competitivo habia que gastar MONTONES de dinero. Asi que menos lloros que todos chupamos palizas injustas con cartazas con las que no podemos ni soñar, pero asi es esto, lo odias o lo adoras. Para mi la satisfacción que me proporciona notar como aprendo de cada derrota y como se va notando la experiencia poco a poco, como llegan las victorias contra barajas mejores conforme vas teniendo mas cabeza jugando.. eso no tiene precio. Y me he gastado alrededor de 10 euros en total para no tener ninguna legendaria todavía, pero los considero mas que amortizados para un juego en el que llevo disfutadas ya mas de 60 horas, y pienso gastar mas (horas y dinero). Algunos quereis todo gratis, pero las empresas que gastan su dinero en hacer un juego esperan algo a cambio, nadie trabaja por amor al arte, esperar de un F2P que sea 100% gratuito es pedirle peras al olmo.
Buenas , me acaban de mandar una clave para la beta. Mi duda es, esto se puede vender o cambiar por juegos?, o no vale nada y simplemente debería probarla
nadie trabaja por amor al arte, esperar de un F2P que sea 100% gratuito es pedirle peras al olmo.

Hombre Dota 2 es un F2P 100% gratuito, aunque es un caso especial porque se trata de Valve que nada en dinero y le sirve de promoción a Steam.

Pero tienes razón en que es un avance respecto a Magic poder conseguir cartas grindeando. De todas formas, si Blizzard quisiera habría maneras de limitar el impacto de tener una colección mejor. Modos justos como por ejemplo un matchmaking que solo se pudiera jugar con cartas del set básico o barajas ya hechas. El modo arena tiene un componente alto de azar pero es justo y divertido de jugar por lo variado de las cartas que aparecen y que no hay magos congelando todo el rato.
CloverS escribió:
nadie trabaja por amor al arte, esperar de un F2P que sea 100% gratuito es pedirle peras al olmo.

Hombre Dota 2 es un F2P 100% gratuito, aunque es un caso especial porque se trata de Valve que nada en dinero y le sirve de promoción a Steam.

Pero tienes razón en que es un avance respecto a Magic poder conseguir cartas grindeando. De todas formas, si Blizzard quisiera habría maneras de limitar el impacto de tener una colección mejor. Modos justos como por ejemplo un matchmaking que solo se pudiera jugar con cartas del set básico o barajas ya hechas. El modo arena tiene un componente alto de azar pero es justo y divertido de jugar por lo variado de las cartas que aparecen y que no hay magos congelando todo el rato.

Dota2 mueve MUCHO dinero, probablemente mucho mas que Hearthstone, son modelos de negocio diferentes, buscan la rentabilidad de manera distinta, y si un juego no es rentable por A o por B se hunde.
Tengo un bug, cuando entro en Arena, me pone 0 victorias y me abre el cofre, me salen las recompensas y luego pasa al menu principal, pero las recompensas no las tengo, vuelvo a darle a arena y pasa lo mismo, asi infinitamente...

Alguien sabe que pasa, y como solucionarlo?
Empiezo, saco la clérigo de 1/3 de priest, pasa turno se rinde, gg. Así sí.
Fox escribió:Empiezo, saco la clérigo de 1/3 de priest, pasa turno se rinde, gg. Así sí.

Es que está rotisima esa carta XD
CloverS escribió:

Pero en que mundo vives tu? Acaso Blizzard no nada en dinero? xDDDDDDDD las cosas que hay que leer.
Despues de jugar a montones y montones de juegos de cartas (en fisico, no en digital), y estando en su mayor parte en de acuerdo con lo que dice rruco1981, no estoy de acuerdo en algunas cosas, como por ejemplo que el azar es un fuerte componente de los juegos de CCG. Un juego de cartas tiene componente de azar, pero a mejor creado el juego, menor componente de azar tiene (habiendo siempre cierta cantidad)

eso si, la parte de p2w de los juegos de cartas no hay quien las quite... Que luego existimos personas que tenemos el azar invertido... y a mi siempre me toca empezar las partidas, nunca me sale el turno 1, siempre empiezo en mano con los turnos mas altos, si renuevo la mano entera, es bastante habitual que me vuelvan a salir las mismas cartas, o de turnos mayores... y mis mazos estan relativamente bien montados (tampoco es que sea precisamente un maestro, pero vamos, algo de experiencia tengo en CCG)

es mas, habiendo abierto unos 80 sobres, tengo solo 3 cartas no azules... y sin embargo, mi novia, habiendo abierto la mitad que yo, tiene como 4 o 5 legendarias e incontables epicas... la suerte, suerte es, pero mas para unos que para otros... y el componente suerte es, en este juego, extremadamente excesivo para mi gusto. Y atento que digo para mi gusto, que a quien le guste, bien por el, pero yo ya abandoné el juego hace unas semanas, y como dice el compañero, la cederia si no fuera porque esta asociado a cuenta.
Yo llevare facil unos 50 sobres y solo tengo 5 epicas y por supuesto ninguna legendaria -_-
Alesso escribió:Pero en que mundo vives tu? Acaso Blizzard no nada en dinero? xDDDDDDDD las cosas que hay que leer.

Me refiero a que Valve nada en dinero gracias a Steam y no necesariamente sus propios juegos, por eso la explicación de que Dota 2 regale todos sus personajes y tenga todo 100% desbloqueado en un juego que custa 0 euros.

Además de que son una empresa privada mientras que Blizzard es pública (cotiza en bolsa y tiene inversores).
Arkayz escribió:Yo llevare facil unos 50 sobres y solo tengo 5 epicas y por supuesto ninguna legendaria -_-

a eso me refiero. y luego ves gente que les salen varias legendarias en un unico sobre... deberian limitar un poco el azar, por ejemplo, poniendo un numero determinado de legendarias y epicas en todas las arenas. Que luego te salgan buenas o malas, pues vale, pero al menos, todos el mismo numero.

Igual que al abrir sobres. Un minimo de epicas y legendarias por x sobres abiertos.
Me acaba de mandar blizzard una beta al fin!! Voy a probarlo :)
Gomecillo escribió:Me acaba de mandar blizzard una beta al fin!! Voy a probarlo :)

A mi también me acaban de dar una beta hoy, supongo que se habrá preguntado mil veces, pero el progreso de la beta y las cartas, luego se quedaran guardado para la versión final o no?
Un saludo
AlterNathan escribió:Yo al menos voy a dejar el juego, es que no puedo, es que no se como coño lo hacen pero siempre tienen mas cartas en la mano que yo, yo tengo que utilizar 3 cartas para hacer algo y ellos con una todo a la mierda, amen de la mala mano que siempre me toca es que estoy hasta los cojones me quito cartas para coger otras antes de empezar y me salen peor, y lo de la arena ya es de traca pero ya lo conté antes.

Si pudiera regalaba la beta pero esta asociada a mi cuenta.

Saludos.

No te preocupes, no eres el único que se siente así. Si vas por sitios donde se hable del juego, veras que varios dicen que no esta balanceado para gente de nivel medio-bajo. Ni arenas, ni rankeds ni siquiera el modo jugar normal es divertido, siempre hay gente con más cartas o más nivel que tú. No se como harán el balanceo pero vamos... Yo si me apetece entro, hago la diaria y a otra cosa.
CloverS escribió:
Alesso escribió:Pero en que mundo vives tu? Acaso Blizzard no nada en dinero? xDDDDDDDD las cosas que hay que leer.

Me refiero a que Valve nada en dinero gracias a Steam y no necesariamente sus propios juegos, por eso la explicación de que Dota 2 regale todos sus personajes y tenga todo 100% desbloqueado en un juego que custa 0 euros.

Además de que son una empresa privada mientras que Blizzard es pública (cotiza en bolsa y tiene inversores).

Y es por eso que Valve > Blizzard en el mundo gaming.
ortega182 escribió:
AlterNathan escribió:
Best cry ever xD

Saludos.

recomendacion: busca la baraja de sacerdote de doctor draw y usalas.

Pues la acabo de probar y me a parecido un mojon xD
Con respecto a la suerte abriendo sobres, en este juego los sobres tienen una estadistica programada que se cumple enormemente, con lo que si abres sobres puedes saber lo que saldra.
Obviamente abrir uno o dos puede resultar en cualquier cosa, pero cuando continues abriendo y llegues a 20 o mejor 40 veras que la estadistica se cumple.

He visto en youtube a bastantes personas abriendo sobres en directo, entre 20 y 120 sobres a la vez, pasando por 40 y 80. Previamente a la apertura tenian un excel con la cantidad de cartas de cada rareza, incluso doradas, que deberian aparecer en esa cantidad de sobres.
Y si, siempre abrieron casi exactamente lo que la estadistica pronosticaba.

Pd: Cada 20 sobres una legendaria, claro que puedes abrir 3 o 1 en 40 sobres, pero esa es la media.

Un saludo!
eNe2 escribió:
AlterNathan escribió:Yo al menos voy a dejar el juego, es que no puedo, es que no se como coño lo hacen pero siempre tienen mas cartas en la mano que yo, yo tengo que utilizar 3 cartas para hacer algo y ellos con una todo a la mierda, amen de la mala mano que siempre me toca es que estoy hasta los cojones me quito cartas para coger otras antes de empezar y me salen peor, y lo de la arena ya es de traca pero ya lo conté antes.

Si pudiera regalaba la beta pero esta asociada a mi cuenta.

Saludos.

No te preocupes, no eres el único que se siente así. Si vas por sitios donde se hable del juego, veras que varios dicen que no esta balanceado para gente de nivel medio-bajo. Ni arenas, ni rankeds ni siquiera el modo jugar normal es divertido, siempre hay gente con más cartas o más nivel que tú. No se como harán el balanceo pero vamos... Yo si me apetece entro, hago la diaria y a otra cosa.

Yo ya lo dije y se me llamo malo y resto de halagos por aqui XD la suerte es el 75% de HS(minimo). Yo aun no tengo legendarias con unos 10/12 sobres abiertos. Un compañero mio empezo a jugar al mismo tiempo que yo y tiene un Jarraxus y dos Alamuertes.

Hoy he entrado y he jugado 8 partidas. Mis oponentes; 4 Priest, 3 Magos, un brujo. Estoy HARTO de ver a las jodidas clerigas de villanorte y a mis esbirros congelados una y otra vez. HARTO. Y en vez de hacer algo contra eso pues mejor nerfeamos al brujo que le hace falta(IRONIC).

Entro a la Arena hara unos dias, y no me toca ni una epica, ni una legendaria. Pierdo las tres seguidas contra gente con mas de una legendaria.

Varias veces empiezo el juego contra alguien, me toca una mano de mierda, la reemplazo entera y me toca LA MISMA MANO.

Estoy por dejar el juego, porque tal y como esta ahora no merece la pena en absoluto.
Arkayz escribió:Pues la acabo de probar y me a parecido un mojon xD

pues con ese mojon puedes llegar a lo mas alto del elo sin despeinarte, es una baraja que fue diseñada para demostrar que hearthstone no es un P2W, que se puede tener un buen win rate en altos elos sin pagar nada.

ya te digo que cuando mire por primera vez la clasificacion en ranked tenia ya maestro 1 estrella, cosa que me sorprendio bastante.

Recuerda que es una baraja solo con cartas basicas, su capacidad de mejora es brutal, pero claro para eso no vale con jugar 20 partidas xD

PD:no es solo usarla, tienes que tener claro cual es tu combo, si pones 30 cartas y no sabes como se usa solo estas usando una pequeña parte de su potencial.

saludos
CloverS escribió:

Me parece que no sabes como funcionan las cosas.

Dota2 da dinero a través de la venta de objetos, asi como la auto publicidad de usar la plataforma de steam. Es es el fundamento de todo F2P, es decir, las micro transacciones.

Heartstone, tiene el mismo sistema, es un F2P, con micro transacciones.

Ahora bien, hay que reconocer que normalmente Blizzard es un saca cuartos... pero como tiene a sus usuarios fieles le da igual.

En cuanto a la empresa privada y publica. Estas muy equivocado. Una empresa publica es toda aquella que tenga una parte de su capital con dinero del Estado. Las privadas son el resto, estas luego se englobaran en sociedades anonimas(muchos inversores) o sociedades limitadas o familiares (pocos inversores)
La baraja del doctor draw es buena para los primeros niveles, está equilibrada y usa la mejor clase del juego. Han cambiado los rangos, pero con ella se podía llegar fácilmente a diamante y maestro 1 estrella con buen juego y una pizca de suerte. Como toda baraja lowcost ya a esos niveles te encuentras con mazos llenos de cartas caras, y ahí ya no se puede rendir más con el mazo, es lo que es.
Para los exaltados, Hearthstone es como cualquier otro juego de cartas. Casi todo el mundo puede dividir sus partidas en tres tipos: una tercera parte robas como dios y ganas con facilidad, otra robas penoso y te pasan por encima, y el tercio que queda son las partidas disputadas y donde se nota el skill del jugador.

Es posible que tengais rachas penosas, de tiraros 2-3 arenas hundiendoos en la miseria. Pero aguantad porque por las mismas tendréis rachas de hacer plenos o al menos alcanzar 6-7 ganadas. Lo mismo va para construido, solo que con el añadido de que tendreis emparejamientos que os vendrán muy mal y otros que serán un lujo.

Respecto a consejo para los que empezais, lo que dice todo el mundo, el priest es lo mejor hasta que tengais cartas. Lo malo es que los Brujos os pasarán por encima, y además, es un mazo conocido, por lo que si os enfrentais a alguien con experiencia, os dará la del pulpo. Aun así, hay ciertas cartas que deben ser vuestro objetivo a conseguir lo antes posible, porque las utilizareis en casi todos los mazos. A saber:

- Ingeniera novata
- Cleriga sol devastado
- Defensor de Argus
- Enano negro
- Comandante Argenta

Quitando los defensores y comandantes, el resto las vais a tener a la minima que jugueis un par de dias. Ahi vais a tener el nucleo para casi todas las barajas. Haced las diarias, que además, si esperais un par de días, la gente con mazos potentes subirá rangos y podreis jugar ranked con gente de vuestro nivel. Guardad el dinero hasta que controleis bastante el juego, porque Arena es complicada hasta que no entendais como funciona cada heroe. Y tened en cuenta que esto no es un juego donde tengas toda la colección en una semana. Yo llevo casi un mes y es ahora cuando empiezo a tener masa crítica para hacer mazos a mi gusto. Y legendarias solo tengo a Sylannas (primera compra de legendaria, es de lo mejor) y un Al´Akir.

P.D. Ahora mismo Mago de Hielo es lo más fuerte. Pero es un mazo MUY caro, por lo que la gente que lo juegue subirá rápido y no creo que os lo encontreis. El resto lo podéis pelear con un mazo básico.
Bueno.. aquí tenéis una beta que me sobra.. el primero que la use para él:

2254916886720379678939754

Cuando alguien la use que lo diga para que otros no lo intenten..

Saludos!
mikeko232 escribió:Bueno.. aquí tenéis una beta que me sobra.. el primero que la use para él:

Saludos!

Muchisimas gracias!!!
keldon22 escribió:
mikeko232 escribió:Bueno.. aquí tenéis una beta que me sobra.. el primero que la use para él:

Saludos!

Muchisimas gracias!!!

Que la disfrutes man :)

Saludos!
Buenas chicos!

Buenos pues ayer con eso del parche entre a echar unas cuantas partidas y estan bien los cambios, los nerfeos de las cartas... bueno, probé dos de ellos y tampoco son para tanto. Ahora eso sí, como comentáis muchos los magos estan fuertes de cojones (5 perdidas seguidas contra magos). A ver si puedo volver a la arena y saco algo bueno.

Y por cierto, por si alguno se cruza con esta carta tan mona que ya la han puesto en el juego (ayer la probé 3 veces y perdí las tres por su culpa :D)

La carta de la blizzcon:
http://www.hearthpwn.com/cards/682-elite-tauren-chieftain
Pues eso, un 5/5 que te da el poder del ROCK, pues eso viene siendo que te da tanto a ti como al adversario una carta aleatoria (por el momento solo he visto dos) que puede ser:
- 4 cristales: Invocas 3, 4 o 5 murlocs 1/1
- 4 cristales: Invocas una critatura de la horda aleatoria

Bueno... pues la segunda carta invoca "cualquier carta" de la horda... le tocó al otro en una de las partidas y me sacó al lider Tauren (legendaria).....Eso si, las animaciones y efectos no tiene precio :)

Para que estéis avisados :)

Un saludo.
mikeko232 escribió:
keldon22 escribió:

Saludos!

Muchisimas gracias!!!

Que la disfrutes man :)

Saludos!

Si me toca alguna tb la regalare
He vuelto a jugar por los ánimos de la gente pero nada, me pasa lo mismo he llegado a ganar una de milagro y me he metido en la arena cuando ya he visto que no me ha salido cartas buenas, ni siquiera para combinarlas ni nada me he retirado de la arena, asi que al menos yo pasando de la arena porque prefiero gastarme 100 en el sobre y no 150 para casi lo mismo.

Saludos.
AlterNathan escribió:He vuelto a jugar por los ánimos de la gente pero nada, me pasa lo mismo he llegado a ganar una de milagro y me he metido en la arena cuando ya he visto que no me ha salido cartas buenas, ni siquiera para combinarlas ni nada me he retirado de la arena, asi que al menos yo pasando de la arena porque prefiero gastarme 100 en el sobre y no 150 para casi lo mismo.

Saludos.

A ver, en 31 elecciones que hiciste en la Arena, no me creo que en todas te diese a elegir solo basura. Y retirarse de la Arena sin probar el mazo.. Digamos que no tienes la actitud adecuada para este juego.
Turilly escribió:- Ingeniera novata
- Cleriga sol devastado
- Defensor de Argus
- Enano negro
- Comandante Argenta

Me ha matado googlear esto, me encuentra todas las cartas menos en la que marco en negrita que muestra ésto. [qmparto]

El defensor de Argus coincido que es la hostia en verso.

Y yo como jugador de sellado de Magic adoro el modo Arena XD
RRuco1981 escribió:
AlterNathan escribió:He vuelto a jugar por los ánimos de la gente pero nada, me pasa lo mismo he llegado a ganar una de milagro y me he metido en la arena cuando ya he visto que no me ha salido cartas buenas, ni siquiera para combinarlas ni nada me he retirado de la arena, asi que al menos yo pasando de la arena porque prefiero gastarme 100 en el sobre y no 150 para casi lo mismo.

Saludos.

A ver, en 31 elecciones que hiciste en la Arena, no me creo que en todas te diese a elegir solo basura. Y retirarse de la Arena sin probar el mazo.. Digamos que no tienes la actitud adecuada para este juego.

Pues creetelo porque así ha sido, solo comunes y sin combinación entre ellas, el resultado ya me lo se es tontería jugarlo porque soltando cartas al azar no voy a ganar.

Saludos.
AlterNathan escribió:
RRuco1981 escribió:

Saludos.

Pues creetelo porque así ha sido, solo comunes y sin combinación entre ellas, el resultado ya me lo se es tontería jugarlo porque soltando cartas al azar no voy a ganar.

Saludos.

macho haz videos xq esto es dificil de creer xD
A la próxima hago uno, pero es ciertisimo tengo muy mala suerte con los juegos de cartas y mira que me molan, pero en el Magic por ejemplo cuando jugaba contra colegas siempre me dejaban barajar 5 o 6 veces porque o me salia todo manas o todo hechizos y ya te digo se quedaban flipados porque no es normal.

Saludos.
Senyu escribió:
Turilly escribió:- Ingeniera novata
- Cleriga sol devastado
- Defensor de Argus
- Enano negro
- Comandante Argenta

Me ha matado googlear esto, me encuentra todas las cartas menos en la que marco en negrita que muestra ésto. [qmparto]

El defensor de Argus coincido que es la hostia en verso.

Y yo como jugador de sellado de Magic adoro el modo Arena XD

Juasjuas, no recordaba que era Enano HIERRO negro, pero ahi es donde te das cuenta de lo cruel que es internet :p

Alter, el juego creeme, está muy bien equilibrado. Ahora, piensa que hay gente que lleva semanas jugando a tope, así que entienden mucho mejor el juego y sus dinámicas, además de tener cartas mejores, eso seguro. Y que además tienen la experiencia del Magic u otros juegos parecidos.

No sé si habrás jugado a otros TCGs, pero hay dos conceptos que debes tener siempre presente: la curva de maná y el control de mesa. La curva es simplemente que siempre tienes que jugar algo, TODOS los turnos. Pasar turno sin jugar carta es tirarte a un pozo de cabeza, así que cualquier mazo que montes debe tener una curva donde tengas algunas cartas de coste bajo, un cuerpo potente con costes 4-5 y unas pocas de 6 o más. Puedes deformar esa curva dependiendo de cómo quieras jugar. Si quieres ir a por todas, acumula más cartas de coste bajo, despliega rápido e intenta matar al oponente. Si prefieres ir controlando la partida, da más peso a las cartas de coste alto.

Hearthstone (y yo diría que casi todos los juegos de cartas) se basa en decidirte si vas a ir acumulando pequeñas victorias, una tras otra, hasta que tu oponente se ahogue, o si vas a lanzarle todo lo que tengas antes de que él pueda jugar nada. Es decir, se basa en controlar la mesa. Y para controlarla tienes que tener no solo criaturas, sino hechizos o armas que te permitan lidiar con las criaturas del oponente. Alcanzar el control de la mesa es alcanzar la victoria.

Dale un poco más de tiempo, practica a tope, olvidándote por ahora de la Arena. La gente te dirá que comprar sobres es tirar oro, pero si no controlas el formato y no conoces todas las cartas, lo que vas a hacer es desesperarte. Planteate qué mazo quieres, qué tipo de rol vas a adoptar (control, agresivo, midrange,...) y compra sobres, vende por polvo lo que no te interese y empieza a construirte el esqueleto que comenté en el mensaje anterior. Y asume que tendrás rachas buenas y malas, eso es inevitable.

P.D. Acusar a la suerte de que siempre pierdas es mentirte a ti mismo. Lo único que harás es ser peor jugador, y te lo digo por propia experiencia.
AlterNathan escribió:A la próxima hago uno, pero es ciertisimo tengo muy mala suerte con los juegos de cartas y mira que me molan, pero en el Magic por ejemplo cuando jugaba contra colegas siempre me dejaban barajar 5 o 6 veces porque o me salia todo manas o todo hechizos y ya te digo se quedaban flipados porque no es normal.

Saludos.

Yo soy un puto gafe, siempre lo he sido, y si que hay situaciones que noto mi maldita mala suerte en detalles como los que comentas.. Pero de ahi, a que sean asi TODAS las partidas y TODAS las arenas.. No puede ser culpa de la mala suerte, más bien será que no controlas, y al no controlar te desmoralizas y no juegas como hay que jugar. Vamos, lo que yo te decia, que no me parece que tengas actitud para esto, yo una vez que pago la arena juego aunque sea para chuparme 3 derrotas. De todo se aprende, de las derrotas se puede aprender mucho con la actitud adecuada. Si te agobias por cada derrota y te impacientas cuando hay mala racha, sencillamente este no es tu juego, ni ninguno de cartas. Al principio nadie controla, es lo normal, nadie nace aprendido, pero si te obcecas de esa manera echandole la culpa a los astros en vez de analizar en qué estas fallando, es imposible que progreses.

Lo que dice Turilly de la Arena es cierto, yo la he dejado un poco de lado porque todas las paginas de HS hablan de 6 o 7 victorias en la arena como si fuera pan comido, y no es tan pan comido si no conoces a fondo varias clases, o te la juegas a suerte a que te toque la clase que tu quieres... Yo personalmente tambíen prefiero centrarme por ahora en la colección y conocer todos los personajes, y tener un mazo de cada clase para ir conociendolos y optimizandolos. Creo que una vez que conozca bien todas las clases las Arenas serán mucho mas sencillas. Hasta ahora lo mas que he hecho han sido 5 victorias y me ha costado tela, y las primeras que hice fueron completamente lamentables, al no conocer casi ninguna de las cartas que te dan a elegir. A veces parece mala suerte las cartas que te dan a elegir porque no son las que tu conoces y a priori no le ves la utilidad, pero una vez que vas conociendo las cartas vas aprendiendo a sacarle su jugo a todas (unas mas otras menos, todas tienen alguna utilidad).
Que ganas tengo de conseguir una beta y poder probar este maravilloso juego.
No puede ser culpa de la mala suerte, más bien será que no controlas, y al no controlar te desmoralizas y no juegas como hay que jugar. Vamos, lo que yo te decia, que no me parece que tengas actitud para esto, yo una vez que pago la arena juego aunque sea para chuparme 3 derrotas. De todo se aprende, de las derrotas se puede aprender mucho con la actitud adecuada.

¿Y como aprendes si te tocan todas malas? Es imposible, y el juego lo llevo jugando desde noviembre, y controlo algunas cosas pero si empiezo, me sale mala mano y luego no me dan las cartas adecuadas, ¿Que hago? Porque el 90% de mis partidas las he perdido, es asi de claro, sean barajas al azar o no, y claro que controlo si me sale una mano decente se como contrarestar las cosas porque hay algunas barajas que me se lo que van hacer pero si el 90% de las veces me sale todo mal porque el azar así es como lo ha querido da igual que controle o deje de controlar.

Te pongo un ejemplo utilizo una carta que mata a todos los esbirros menos uno, no recuerdo el nombre, pues todas las veces que utilizado siempre le ha quedado a él la mas fuerte.

Saludos.
AlterNathan escribió:
No puede ser culpa de la mala suerte, más bien será que no controlas, y al no controlar te desmoralizas y no juegas como hay que jugar. Vamos, lo que yo te decia, que no me parece que tengas actitud para esto, yo una vez que pago la arena juego aunque sea para chuparme 3 derrotas. De todo se aprende, de las derrotas se puede aprender mucho con la actitud adecuada.

¿Y como aprendes si te tocan todas malas? Es imposible, y el juego lo llevo jugando desde noviembre, y controlo algunas cosas pero si empiezo, me sale mala mano y luego no me dan las cartas adecuadas, ¿Que hago? Porque el 90% de mis partidas las he perdido, es asi de claro, sean barajas al azar o no, y claro que controlo si me sale una mano decente se como contrarestar las cosas porque hay algunas barajas que me se lo que van hacer pero si el 90% de las veces me sale todo mal porque el azar así es como lo ha querido da igual que controle o deje de controlar.

Te pongo un ejemplo utilizo una carta que mata a todos los esbirros menos uno, no recuerdo el nombre, pues todas las veces que utilizado siempre le ha quedado a él la mas fuerte.

Saludos.

Shit happens, como se suele decir. Yo evito el uso de cartas con efectos aleatorios porque me suele pasar eso mismo. Pero sigo diciendo que no se puede tener un 90% de derrotas exclusivamente por mala suerte. Eso deja un 10% de que, ¿de cuando tienes buena suerte? ¿Los Pro que entran a la Arena y se cascan minimo 7 u 8 victorias cada vez que entran son los tios mas suertudos del mundo? Este juego tiene un componente suerte como cualquier juego de cartas, pero hay que buscar maneras de minimizar su peso en la partida, no lamentarse. Me parece imposible que un 90% de tus partidas las decida la suerte, si dependes de ella para ganar un 10% de partidas mal asunto.
AlterNathan escribió:

Saludos.

Alder, esta noche le pegaré un rato a las ranked. Este es mi battletag: Manhattan#2525 Si te ves con ganas, agregame, echamos unas partidejas y vemos qué pasa y donde puedes apretar un poco más.

Eso sí, Guerrero y Hunter son las clases más "pobres". Si te has centrado en ellas, es posible que sí que hayas notado un poco más de cuesta arriba.
RRuco1981 escribió:Shit happens, como se suele decir. Yo evito el uso de cartas con efectos aleatorios porque me suele pasar eso mismo. Pero sigo diciendo que no se puede tener un 90% de derrotas exclusivamente por mala suerte. Eso deja un 10% de que, ¿de cuando tienes buena suerte? ¿Los Pro que entran a la Arena y se cascan minimo 7 u 8 victorias cada vez que entran son los tios mas suertudos del mundo? Este juego tiene un componente suerte como cualquier juego de cartas, pero hay que buscar maneras de minimizar su peso en la partida, no lamentarse. Me parece imposible que un 90% de tus partidas las decida la suerte, si dependes de ella para ganar un 10% de partidas mal asunto.

Si, es la suerte ya te lo he dicho todo el tiempo me salen las cartas malas o no me salen bien, ahora mismo acabo de jugar he quitado dos de 7 y 6 cristales y me han salido otras igual, y eso lo que me pasa siempre, cuando gano es cuando me sale una mano decente y puedo hacer algo que a veces ni eso, y es lo que hay acabo de jugar dos partidas y me pasa lo mismo cuando tiene que salir una carta no me sale, es cierto que a veces pasa pero es que a mi me pasa casi siempre y la baraja da igual que la haga yo o la copie de internet.

De todas maneras te hago una pregunta, si has jugado al magic, si te sale una carta llena de tierras y los 4 o 5 turnos siguientes te salen tierras, ¿Puedes ganar la partida si el otro le ha salido una mano decente? Porque eso es lo que me ocurria en el magic pues en el Heartstone igual.

Saludos.
AlterNathan escribió:
RRuco1981 escribió:Shit happens, como se suele decir. Yo evito el uso de cartas con efectos aleatorios porque me suele pasar eso mismo. Pero sigo diciendo que no se puede tener un 90% de derrotas exclusivamente por mala suerte. Eso deja un 10% de que, ¿de cuando tienes buena suerte? ¿Los Pro que entran a la Arena y se cascan minimo 7 u 8 victorias cada vez que entran son los tios mas suertudos del mundo? Este juego tiene un componente suerte como cualquier juego de cartas, pero hay que buscar maneras de minimizar su peso en la partida, no lamentarse. Me parece imposible que un 90% de tus partidas las decida la suerte, si dependes de ella para ganar un 10% de partidas mal asunto.

Si, es la suerte ya te lo he dicho todo el tiempo me salen las cartas malas o no me salen bien, ahora mismo acabo de jugar he quitado dos de 7 y 6 cristales y me han salido otras igual, y eso lo que me pasa siempre, cuando gano es cuando me sale una mano decente y puedo hacer algo que a veces ni eso, y es lo que hay acabo de jugar dos partidas y me pasa lo mismo cuando tiene que salir una carta no me sale, es cierto que a veces pasa pero es que a mi me pasa casi siempre y la baraja da igual que la haga yo o la copie de internet.

De todas maneras te hago una pregunta, si has jugado al magic, si te sale una carta llena de tierras y los 4 o 5 turnos siguientes te salen tierras, ¿Puedes ganar la partida si el otro le ha salido una mano decente? Porque eso es lo que me ocurria en el magic pues en el Heartstone igual.

Saludos.

Es que si dices que copias la baraja de internet no vas a aprender automaticamente a jugar con ella. A lo mejor has copiado una baraja que es buena pero que es dificil de jugar o sencillamente no va con tu estilo de juego. Si tan mala suerte tienes con las manos que empiezas en mano siempre con cartas de coste 7 o 9, prueba a hacerte un mazo con cartas de menos coste... Yo que se al principio es facil cegarse y pensar que bajando las cartas mas caras de mana vas a ganar, pero lo cierto es que en el metajuego se ve cada dia barajas mas optimizadas para trabajar con cartas de bajo coste, ayudado por cartas de robo que le permitan seguir teniendo cartas en la mano aunque usen 3 o 4 en un turno. Esto es por lo que la mayoria de gente contra la que juegas da la sensacion de tener en mano siempre lo que necesita, es muy importante la ventaja de cartas y el uso de las cartas mas baratas posibles que te hagan el apaño, ya que la diferencia a partir del 5 o 6 turno es importante.

Si te centras en turno 1, carta de 1 mana, turno 2 carta de 2, y asi esperando bajar en el turno 9 tu criatura de 9, no vas a recibir nada mas que palos. Hay que adaptarse a como juega la mayoria de gente, si tu estilo no vale para ganar al metajuego (con ganarle no quiero decir ser un pro, sino mantenerse en unos aceptables 50% de victorias), hay que cambiarlo.
En la arena dependes del azar para lo que abres, pero es que por muy malo que sea el mazo es imposible que no te hagas aunque sea 2 o 3 victorias. Una de las arenas que he jugado hoy he ido con el mago con ¡0! bolas de fuego, no abrí ni una. Solo llevaba 2 raras, la ventisca y el goblin 4/4 por 5 que robas carta cuando juegas hechizo, teniendo en cuenta que apenas llevaba hechizos, claro. Todo lo demás comunes, sacando lo que se podía de las cosas a elegir: el yeti 4/5 por 4, el 4/3 por 4 que silencia, el 6/5 por 6 con provocar... He ajustado los costes como he podido y me he lanzado, quedando al final con un honroso 7-3 jugando contra gente con épicas y legendarias hasta arriba. Como mínimo te salen bichos decentillos aunque no tengas las cartas buenas de tu clase, y con eso acabas ganando unas pocas.
A mi lo de no gano ninguna por la mala suerte me suena a no subo de liga por los mancos y leavers, sorry
A mi la verdad es que el juego me acabó por aburrir. No se, no me acabó de enganchar del todo. Tanto tiempo anhelando un key para luego jugar apenas 2 semanas y desinstalarlo. En fín, menudo tontaco estoy hecho.

Sea como fuere me mandaron hace uno o dos días una key al correo, y tal y como prometí en su momento se lo daré a algún compañero eoliano para su uso y disfrute. Para evitar ninjas y demás, voy a hacer un mini-sorteillo con un tope de 5 participantes. Creo que es lo más justo. Mañana por la mañana a primera hora o cuando se llene la lista, haré el sorteo y pondré el ganador.

Copiad y apuntaros en esta lista, un saludo y suerte.

Lista Sorteo key:
1.
2.
3.
4.
5.
63471 respuestas