[HO] Hearthstone

Menkure escribió:Ahora en algunos mazos freeze esta de moda poner a Malygos. El mago freeze de Fibonacci es un mago freeze otk que no lleva ni siquiera a Antonidas.

El unico counter del freeze es el warrior control porque otros mazos como curve bien y te haga alexxtrasza mas malygos es imposible defenderse. La unica manera es meterle presion desde el principio para hacer saltar el cubito lo antes posible.

Paso a paso (traducción al vuelo que hago en Google imágenes buscando "Hearthstone + nombre"):
- Malygos: 4-12 que cuesta 9 con +5 en magia
- Fibonacci: "Mi no comprender" ¿Es el nombre del mazo?
- alexxtrasza: dragón 8-8 que fija la vida del héroe marcado en 15
- cubito: "Mi no comprender"

Es que el "combo-breaker" que me metió fue bestial. Pensaba que lo iba a matar por agotamiento porque a él le quedaba 1-2 cartas en el mazo (en la mano tenía 6-7) y a mí me quedaban 8-10 por lo menos por robar, gracias a que me iba generando cartas con el Gorilabot A-3 que lo dupliqué (lo usé en total 4 veces, creando 4 cartas nuevas).

Pero no. De golpe y un porrazo más de 15 puntos de vida a tomar viento fresco.

Y eso que viendo lo del secreto con el turno inmune, siempre intento dejar al rival con sólo 1 de vida para que en mi siguiente ataque le pueda matar con Inspirar. Pero ni aún así. El cabroncete me dejó temblando.

EDIT:
En el sobre de la taberna que saqué ayer, me tocaron 2 moradas + 2 azules + 1 blanca. Para la suerte que suelo tener con los sobres que compro con oro, esta muuuuuuuy bien.
kotepikabea escribió:Ayer me tocó por primera vez contra el Mago que te va congelando todo el rato, te saca el esbirro 0-7 que levanta toda la mesa en el siguiente turno y al final te saca un ¿4-12? que te da +5 a los ataques mágicos.

¿Hay alguna manera medio efectiva de evitar ese último ataque criminal?

Porque con esa carta más 2 magias de hielo me hizo unos 15 de daño o más y me mató. Y yo en total le había hecho unos 50-60 por lo menos (2 secretos de +8 de escudo, 2 veces lo de inmunidad durante un ataque, más el dragón que fija la vida a 15 después de que la tuviese en 1).

Igual tendré que quitar un secreto de los que copia el esbirro que saca el rival y ponerme el de dar inmunidad ante un ataque mortal.

No tienes más que matarlo antes de que te meta ese combo, o si llevas warrior ponerte armadura hasta el infinito y más allá. Tambien tienes que evitar llenar la mesa de bichos si sabes que te puede jugar congelacion + doomsayer. O si te encuentras muchos magos de estos, jugar kezan mystic, que tambien es util contra todo tipo de magos, cazadores y el pala secretos. Por cierto, si sabes que lleva puesto el secreto iceblock y puedes dejarle la vida a cero o menos, mide el orden de los ataques para que cuando le des el golpe "mortal", esté lo más bajo posible de vida, a ser posible sólo a 1, ya que esa es la vida a la que se quedará.

No te recomiendo que te pongas el secreto ice block a menos que lleves un mazo de mago muchisimo control como este de congelar, en mazos de mago "normales" no te va a servir de casi nada. Aunque creas que te puede ir mejor que el de copiar cuando juegues contra este mazo (de hecho, el de copiar es una mierda en este enfrentamiento porque casi siempre copias al doomsayer), en general es mejor el de copiar. O puedes plantearte llevar el de anular hechizo, que es bastante util en general, y jugado en el momento justo puede joder bastante al freeze mage, o a otros mazos como el druida combo.

EDIT: Fibonacci es el nombre de un jugador que muchas veces queda el primero en el ranking europeo, que al aprecer es uno de los que usa ese tipo de mazo.
"Cubito" es un nombre informal del secreto ice block (bloque de hielo), el que evita que mueres.
kotepikabea escribió:Ayer me tocó por primera vez contra el Mago que te va congelando todo el rato, te saca el esbirro 0-7 que levanta toda la mesa en el siguiente turno y al final te saca un ¿4-12? que te da +5 a los ataques mágicos.

¿Hay alguna manera medio efectiva de evitar ese último ataque criminal?

Porque con esa carta más 2 magias de hielo me hizo unos 15 de daño o más y me mató. Y yo en total le había hecho unos 50-60 por lo menos (2 secretos de +8 de escudo, 2 veces lo de inmunidad durante un ataque, más el dragón que fija la vida a 15 después de que la tuviese en 1).

Igual tendré que quitar un secreto de los que copia el esbirro que saca el rival y ponerme el de dar inmunidad ante un ataque mortal.

Si te encuentras a muchos se arregla rápido metiéndo una mystica de kezan. Yo en rango 3 me he encontrado algunos y como esta tarde vuelva a ser igual, le busco hueco. Se les tiene que quedar una cara cuando la juegues y le quites el cubito...
Mollum escribió:Si te encuentras a muchos se arregla rápido metiéndo una mystica de kezan. Yo en rango 3 me he encontrado algunos y como esta tarde vuelva a ser igual, le busco hueco. Se les tiene que quedar una cara cuando la juegues y le quites el cubito...

Pues esa es muy buena idea!!!!

Lo malo es que no sé si tengo la carta.

Tengo que ponerme a eliminar algunas que tengo repetidas y a crear otras. Pero pasito a pasito, que hay taaaaanta carta que no sé ni por dónde empezar.
Lo mejor es una Bengala del caza, y a tomar por culo todos los secretos
LordKaizack escribió:Por cierto, el que siga diciendo que la aleatoriedad de los sobres es siempre la misma está ciego. Salen mejores cartas en los de taberna y en los comprados por dinero real

Puede ser, a mi en la taberna me han salido un montón de épicas.
A principios de temporada había llegado hasta rango 9 jugando Tempo y Freeze mage. Tuve una racha de derrotas muy épica (llegué a volver al rango 17) y aparqué el ranked para dedicarme un tiempo a las arenas. Hoy me iba a craftear una legendaria y ante la excesiva duda... Me hice las cartas que me faltaban de la Secret Paladin, aún siendo una clase que odio. Y nada, todo esto para contaros que de momento voy 8-2 y la racha continua... Blizzard debería plantearse sacar cartas nuevas a la de ya (que ya sabemos lo habilidosos que son a la hora de plantear nerfs), porque el panorama es muy cansino.
Pues 4-3 en la arena, un sobre de GVG y 85 de oro.
Eddie11 escribió:Pues 4-3 en la arena, un sobre de GVG y 85 de oro.

Yo ayer quede 5-3 un sobre de tgt, 50 de oro y ... una carta normal [+furioso]

Imagen

Blizzard, deja de estafarme con las arenas!!!!!
Acabo de empezar con una cuenta f2p en NA. Primera partida rango 25 con mi rogue 10/20 cartas basicas, hunter: huge toad - skill command - sreder - tundra rhino - savana gg
Menkure escribió:
Eddie11 escribió:Pues 4-3 en la arena, un sobre de GVG y 85 de oro.

Yo ayer quede 5-3 un sobre de tgt, 50 de oro y ... una carta normal [+furioso]

Imagen

Blizzard, deja de estafarme con las arenas!!!!!
Pues yo juego Arenas para sacar polvo arcano extra y las 6 o 7 que he jugado este mes solo en una me han dado polvo arcano extra...
Bueno, pues con un poco de tesón he conseguido llegar al rango 8 :D
Lo de los sobres de las tabernas que os leo por aquí es para morirse del asco, a mi en la vida me ha tocado una Legendaria de ahí, jaja.
Otra cosa, el Dragon Priest es aaaasqueroso de jugar en contra, qué desesperante!! He terminado por ceder la partida [carcajad]
Naxxramas finalizada, me ha costado lo suyo el ultimo ala, y el desafio final de Pala ni mencionarlo ya...

Por ootro orden de cosas, 18 victorias en taberna esta semana, es ideal para misiones, eso si, hoy me he enfrentado a un Pala secretos ahi...

Bueno, ahora a empezar a ahorrar para La Liga que solo tengo un ala, no decian que a finales de enero anunciaban algo nuevo?
Bueno, anoche fue la primera vez que llegue a rank 5* usando drake priest y pala secretos, ahora lo que tengo ganas es de hacerme algun mazo de warrior, pero me quedan al menos 3 o 4 legendarias tipo justicar, gromas, puede que varian y harrison...

Seguiré abriendo sobres a ver si tengo suerte!

Un saludo compis.
Holandes_Errante escribió:Naxxramas finalizada, me ha costado lo suyo el ultimo ala, y el desafio final de Pala ni mencionarlo ya...

Por ootro orden de cosas, 18 victorias en taberna esta semana, es ideal para misiones, eso si, hoy me he enfrentado a un Pala secretos ahi...

Bueno, ahora a empezar a ahorrar para La Liga que solo tengo un ala, no decian que a finales de enero anunciaban algo nuevo?

Pero.... si eliges una clase al principio, ésta no se puede cambiar ¿no?

A mi sólo me deja cambiar el mazo :-? :-? :-?

EDIT:
A parte de esto ¿podéis ponerme algún mazo decente para cada clase (los nombres) que no necesiten de tropocientas cartas legendarias o muy rebuscadas?

Luego ya iré perfeccionando cada clase. Es para ver qué clase tengo más "potente" (con cartas de las expansiones o legendarias que le sean afines) y empezar a crear las cartas que me falta para esa clase y poco a poco ir completando el resto.
kotepikabea escribió:
Holandes_Errante escribió:Naxxramas finalizada, me ha costado lo suyo el ultimo ala, y el desafio final de Pala ni mencionarlo ya...

Pero.... si eliges una clase al principio, ésta no se puede cambiar ¿no?

A mi sólo me deja cambiar el mazo :-? :-? :-?

EDIT:
A parte de esto ¿podéis ponerme algún mazo decente para cada clase (los nombres) que no necesiten de tropocientas cartas legendarias o muy rebuscadas?

Luego ya iré perfeccionando cada clase. Es para ver qué clase tengo más "potente" (con cartas de las expansiones o legendarias que le sean afines) y empezar a crear las cartas que me falta para esa clase y poco a poco ir completando el resto.

Claro que puedes, pero Te refieres en la taberna verdad? Que luego he leído el edit XD, en taberna le das a editar mazo y desde ahí puedes dándole a la barrita con la imagen del héroe

Para ponerle nombre en colección, mazo, e igualmente en las barrita donde sale el icono del heroe
kotepikabea escribió:A parte de esto ¿podéis ponerme algún mazo decente para cada clase (los nombres) que no necesiten de tropocientas cartas legendarias o muy rebuscadas?

Asumo que al menos se tiene naxxramas porque muchas de sus cartas son imprescindibles.

Mago: el de robots es bastante barato, sólo dr boom como legendaria y sin epicas ya pasas. El mazo tempo que lleva vermis de mana, portal inestable, despiertallamas, etc tambien es muy barato pero ademas de boom suele llevar otra legendaria como antonidas, rhonin o ragnaros, aunque supongo que podrias pasar sin elllas; como epicas a veces llevan arcane blast pero puedes cambiarlas por mirror image.

Cazador: el que lo lleva todo a la cara es muy barato. El mas midrange generalmente lleva solo a boom.

Paladin: el aggro de toda la vida es baratisimo, y si tienes los 2 contrincantes (epicas), puedes hacerlo con 2 favores divinos y sin ninguna legendaria aparte de boom (tirion no lo necesitas).

Shaman: el aggro solo lleva 2 doomhammer como epicas, sin no las tienes no te molestes en hacerlo.

Druida: ahora mismo es muy dificil hacerlo sin las epicas de fuerza de la naturaleza y anciano del conocimiento. Tambien hay la version de huevos que no las lleva pero es un mazo complicado de jugar y no muy competitivo.

Guerrero: hay alguna version aggro sin legendarias. El nuevo patron normalmente solo lleva boom y gornmash de legendarias. El de control ni te lo plantees que necesita muchisimas legendarias.

Rogue: el de aceite necesita algunas epicas y legendarias. Puedes hacerte el del raptor si tienes la liga de exploradores, que solo con boom ya podria pasar (sylvanas le va bien a ese mazo).

Priest: el de control que hay ahora lleva muy pocas legendarias o ninguna (justicar por ejemplo), pero seguramente necesita las 2 light bomb y las 2 cabal que son epicas. Luego hay un mazo "dr draw" solo con cartas basicas que a niveles muy bajos puede ser efectivo.

Warlock: el zoo de toda la vida sigue siendo barato, solo con boom ya pasas. Handlock y Renolock ni de los plantees.
Kingcr0ss escribió:Bueno, anoche fue la primera vez que llegue a leyenda usando drake priest y pala secretos, ahora lo que tengo ganas es de hacerme algun mazo de warrior, pero me quedan al menos 3 o 4 legendarias tipo justicar, gromas, puede que varian y harrison...

Seguiré abriendo sobres a ver si tengo suerte!

Un saludo compis.

Enhoabuena! Siempre es una alegria cuando un compañero llega a leyenda, ademas de que tiene mucho merito hacerlo en parte con Dragon Priest.

¿Que mazos te encontraste en su mayoria de rango 5 a leyenda (aunque me imagino uno seguro...)?

kotepikabea escribió:

Antes de nada decirte que las aventuras son muy recomendables tenerlas, al menos naxxramas completa o casi completa.

Mago: Tempo mage y Mech mage. Mech mage es mas barato y es viable sin ninguna legendaria incluso épica.

Brujo: Zoo. La version mas agresiva que solo lleva a Loatheb (segunda ala de naxxramas) como legendaria.

Paladin: Eboladin http://www.hearthpwn.com/decks/301282-eboladin-firebat-f2p

Warrior: Aggro warrior: http://www.hearthpwn.com/decks/396680-s21-legend-aggro-warrior-ft-dragons-full-guide

Priest: Esta clase no tiene un mazo "barato" pero te pongo un par de ejemplos low cost. Aparte de que puedes hacerte un mech priest tambien.

http://www.hearthpwn.com/decks/270038-budget-control-priest-legend-grinder-guide

http://www.hearthpwn.com/decks/274416-kolentos-miracle-priest

Chaman: Mech chaman y sobre todo aggro chaman

http://www.hearthpwn.com/decks/385371-dr-1-85-win-rate-face-shaman

Picaro. Aggro y mech

http://www.hearthpwn.com/decks/340211-21-win-streak-rank-6-to-legend-in-6-hours-mazbazs

Hunter: Face Hunter

http://www.hearthpwn.com/decks/288380-cancer-in-a-nutshell

Druida: Aggro druida y druida huevos.

http://www.hearthpwn.com/decks/383714-1st-day-legend-egg-druid-v10

PD: Tambien lo que dice Amano Jacu.
@Menkure Calla, que deben de ser los analgesicos de la muela que me quitaron ayer... no era legenda sino rango 5! Ahora edito el post XD, de rank 17 a rank 6-7 usé drake priest, luego hasta 5 cambié a secrets. El que me costó fue el rango 6 porque eran todos secretos, pero bueno despues de insistir y coger una rachita buena pues para arriba. Podria plantearme llegar a legend, con secretos es factible, pero para una común de más no me lo planteo aun.

Un saludo!
Kingcr0ss escribió:@Menkure Calla, que deben de ser los analgesicos de la muela que me quitaron ayer... no era legenda sino rango 5! Ahora edito el post XD, de rank 17 a rank 6-7 usé drake priest, luego hasta 5 cambié a secrets. El que me costó fue el rango 6 porque eran todos secretos, pero bueno despues de insistir y coger una rachita buena pues para arriba. Podria plantearme llegar a legend, con secretos es factible, pero para una común de más no me lo planteo aun.

Un saludo!

Tambien esta bien rango 5 xd. Yo es el objetivo de todos los meses. Como bien dices si por llegar a leyenda dieran al menos una poco comun dorada mas o dos epicas doradas si que me plantearia llegar a leyenda, pero tener que atravesar un mar de pala secretos hasta llegar a leyenda es un calvario.

PD: Es curioso como hasta rango 6 llegue con relativa facilidad con todo tipo de mazos, pero fue llegar al rango 6 y aparecer los pala secretos debajo de las piedras [carcajad] Para las dos ultimas victorias tuve que cambiar a pala secretos ostkaka edition. Ahora me muevo en el rango 5/6 con mi Face Hunter a la caza de palas secretos XD
Yo este mes, jugando demonzoo para llegar a las 500 victorias con warlock, llegué a rango 9 con relativa facilidad, pero ahi me quedé atascado y bajé hasta el 11. Al conseguir el objetivo de las 500 victorias, me cambio a pala secretos y en 2 tardes rango 7. Hoy intentaré llegar al 5 porque en el finde no podré jugar y se acaba el mes, si lo consigo bien, si no tampoco me estreso.
Ultimamente me estan tocando epicas por un tubo. Y me han tocado 2 epicas doradas esta semana xd

Pero legendaria ni una. No las huelo :/
Taberna ganadas, sobre extraño, 35 polvos arcanos, murió que carta no tenía... Y si, por fin, desde la beta que jugaba y la andaba buscando como agua de mayo, me acaba de tocar la segunda copia del fuego fatuo [qmparto]
Gracias a todos!!!!

Sí, las expansiones las tengo todas completadas. Así que todas las cartas que salen ahí ya las tengo.

El que tengo que conseguir es Dr. Boom sí o sí, porque ya veo que sale en muchos mazos normales.
Lo del Doctor Boom es curioso porque creo que hay un consenso del 99.999% de que debe ser la primera carta a craftear, ya que encaja practicamente en todos los mazos y heroes del juego.

Pero, ¿Y la segunda legendaria que recomendariais craftear?

Que carta se le acerca incluso un poquito al doctor para recomendarla. ¿Sylvanas, Justicar...? Yo creo que es un claro ejemplo de lo absolutamente roto que esta el doctor respecto al resto de legendarias. No se me ocurre ninguna legendaria que recomendar al 100% para craftear en segundo lugar teniendo ya a Boom.
Tengo una legendaria del picaro que es un 2-2 pero que suma otro ¿2-2? por cada carta que se haya jugado ese turno.

¿La deshago para conseguir polvos para el Dr. Boom?

Es que no sé qué cartas quitarme de encima.... Porque entiendo que las mejores cartas para conseguir polvos son las de mayor valor, pero que apenas les vayas a dar uso ¿no? Luego cuando vaya a casa os pongo un listado de las cartas que tengo potentes y que no les veo utilidad. Pero no la quiero cagar y perder cartas tontamente [+risas] [+risas] [+risas]
Menkure escribió:No se me ocurre ninguna legendaria que recomendar al 100% para craftear en segundo lugar teniendo ya a Boom.

tirion, jaraxuss, antonidas, grommash, sylvanas, ysera, ragnaros, alexstrasza, justicar, y mas secundariamente harrison, thalnos, ... todas son viables, y bastante usadas, depende un poco de lo que se tenga mas en mente jugar.A la larga todas se usan en mayor o menor medida, y hay que craftearlas todas.
Quizas dentro de todas estas en prioridad por posibilidad de entrar en mas cantidad de mazos sean ysera, alex, justicar, sylvanas, ragna... el orden, pues al gusto.
Pero esta claro que dr.bum entra en mas mazos que todas ellas.

No obstante, soy de los que pienso que, teniendo unicamente a bum. (y alguna mas random que salga de algun sobre), necesitaras mas 4 buenas epicas que una legendaria cualquiera de la lista. Yo siempre recomiendo craftear epicas para ir completando mazos. Te refuerzan mucho mas los mazos. Ya teniendo una buena base de epicas empezar con las legendarias.

@kotepikabea
yo no la romperia.
Holandes_Errante escribió:Naxxramas finalizada, me ha costado lo suyo el ultimo ala

Pues como quieras pasartelo en heroico alucinaras, yo estoy ahora mismo con ello, me quedan 7 jefes entre todas las aventuras, se que solo dan un dorso pero es un reto personal xd
Ingalius escribió:
Menkure escribió:No se me ocurre ninguna legendaria que recomendar al 100% para craftear en segundo lugar teniendo ya a Boom.

tirion, jaraxuss, antonidas, grommash, sylvanas, ysera, ragnaros, alexstrasza, justicar, y mas secundariamente harrison, thalnos, ... todas son viables, y bastante usadas, depende un poco de lo que se tenga mas en mente jugar.A la larga todas se usan en mayor o menor medida, y hay que craftearlas todas.
Quizas dentro de todas estas en prioridad por posibilidad de entrar en mas cantidad de mazos sean ysera, alex, justicar, sylvanas, ragna... el orden, pues al gusto.

No obstante, soy de los que pienso que, teniendo unicamente a bum. (y alguna mas random que salga de algun sobre), necesitaras mas 4 buenas epicas que una legendaria cualquiera de la lista. Yo siempre recomiendo craftear epicas para ir completando mazos. Te refuerzan mucho mas los mazos. Ya teniendo una buena base de epicas empezar con las legendarias.

@kotepikabea
yo no la romperia.

¿Cual de las que has citado le recomendarias a alguien sin conocer el tipo de mazo que le gusta o el mazo que podria completar? ¿Que segunda legendaria seria fija para ti asi como boom es la primera?

Es lo que digo. Doctor Boom se lo puedes recomendar a alguien sin conocer nada de el porque sabes que vas a acertar 100% y va a utilizarla en muchos mazos.

La segunda legendaria ya depende del tipo de mazo que le guste jugar, si le va a servir para completar un mazo, si es reutilizable en mas mazos... Etc. Es una evidencia de lo superior que es doctor boom respecto al resto de legendarias.

Respecto a craftear epicas es un dilema porque aunque me he crafteado algunas que me faltaban para completar un mazo, pienso que es mejor ser paciente, ya que a la larga terminan por salir. Y te lo dice alguien que todavia no le ha salido ningun gigante de lava fundido y 6 lay on hands sin embargo [+risas]
kotepikabea escribió:Tengo una legendaria del picaro que es un 2-2 pero que suma otro ¿2-2? por cada carta que se haya jugado ese turno.

¿La deshago para conseguir polvos para el Dr. Boom?

Es que no sé qué cartas quitarme de encima.... Porque entiendo que las mejores cartas para conseguir polvos son las de mayor valor, pero que apenas les vayas a dar uso ¿no? Luego cuando vaya a casa os pongo un listado de las cartas que tengo potentes y que no les veo utilidad. Pero no la quiero cagar y perder cartas tontamente [+risas] [+risas] [+risas]

Es lo de siempre, si no tienes previsto gastarte ni un duro en el hearthstone y aun te faltan cartas importantes (boom es imprescindible), yo soy partidario de desencantar legendarias como van cleef que seguramente no le darás uso.

Boom es la mejor legendaria neutral del juego con diferencia y cabe practicamente en todos los mazos. La unica legendaria neutral que se le asoma no cuenta por ser de naxxramas, y es Loatheb. A mas distancia quizá tendriamos a Thaurissan, tambien de aventura, y no para todos los mazos ni mucho menos.

De sobres neutrales, supongo que despues de Boom vendria Sylvanas, pero solo encaja en ciertos mazos mas de control. Justicar solo es jugable en 3 heroes y tambien son mazos de mucho control. Ragnaros antes se usaba mucho pero ahora ya no tanto.

Historia aparte son las legendarias de clase, sobretodo tirion y antonidas que van en casi todos los mazos de paladin y mago. Jaraxxus y Malganis tambein se usan bastante, y Gronmash en warrior.

Lo de hacer epicas antes que legendarias, depende un poco de lo que se juegue, el problema es que la mayoria de epicas solo son buenas en un heroe o mazo concreto, o directamente son de clase, excepto big game hunter que es la primera epica que hay que craftear, por supuesto. Gigantes, force of nature, ancients of lore y war, preparation, contrincante, etc.

En resumen, yo primero haria Boom y big game hunter, y luego segun el mazo que apetezca jugar antes, haria legendaria de clase como tirion o antonidas, o epicas fundamentales, sobretodo force of nature y ancient of lore para druida, y contrincante para paladin.
Yo mas que superior veo que dr bum encaja en la mayoria de mazos, en cambio por ejemplo ysera me parece mejor legendaria, pero no encaja en tantos mazos como dr bum
Menkure escribió:¿Cual de las que has citado le recomendarias a alguien sin conocer el tipo de mazo que le gusta o el mazo que podria completar? ¿Que segunda legendaria seria fija para ti asi como boom es la primera?

Ninguna, ni siquiera bum.
Si tengo que escoger, en un orden, bum, ysera, sylvanas serian mis 3 prioridades.
No considero que bum sea tan tan tan esencial. Es muy buena, se usa en muchos mazos, pero no es basica y fundamental. Hay varios mazos dentro de los mas competitivos que no lo usan.
No es el hecho de que sea esencial o no sino como le vas a sacar mas provecho a esos 1600 de polvo arcano.

Mi orden de crafteo tambien fue boom, sylvanas y Ysera. Como legendaria me gusta mas Ysera pero porque es mi preferida, pero tal y como esta el meta su rendimiento respecto a boom es infimo.

Fijate si me gustara Ysera que es la unica legendaria que me plantearia conservar en dorado si alguna se juntaran los astros y me saliese aun teniendo la version normal.
Ingalius escribió:Ninguna, ni siquiera bum.
Si tengo que escoger, en un orden, bum, ysera, sylvanas serian mis 3 prioridades.
No considero que bum sea tan tan tan esencial. Es muy buena, se usa en muchos mazos, pero no es basica y fundamental. Hay varios mazos dentro de los mas competitivos que no lo usan.

Pero estamos hablando de alguien que acaba de empezar, una vez crafteado a boom lo va a meter en todos sus mazos sí o sí. Los mazos competitivos que no lo llevan, que haberlos haylos, son solo para gente que tiene la coleccion practicamente completa y son muy especificos y generalmente dificiles de jugar, y seguramente llevan otras legendarias y epicas menos habituales, como freeze mage o pala murlocs. Luego hay alguno como Dragon Priest que generalmente no lo lleva porque no lo necesita, pero si lo llevas tampoco "molesta". O algunos mazos tipo zoo o eboladin muy agresivos y que se benefician de una mano vacia (por divine favor y doomguard) pueden no llevarlo, pero tenerlo en el momento justo tambien es bueno.

Lo que quiero decir es que Boom y Loatheb diria que son las unicas legendarias que podrian ir en cualquier mazo "normal" sin empeorarlo. Si yo empezara ahora y no tuviera las cartas, tengo claro que esas 2 irian de cabeza en todos mis mazos, junto a otras cartas como belcher, shredder, azure drake (cuando empecé a jugar puse azure drakes en todos mis mazos)...
Amano Jacu escribió:....

Algunas de las que comentas ya las tengo (creo) como ancient of lore y 1 o 2 gigantes (el que cuesta 20 seguro).

Me apunto Dr. Boom + big game hunter + Antonidas + Sylvanas para el mago, que es el que más me gusta por ahora.

Luego iré ampliando horizontes.
Tal y como se juega ahora, yo no me craftearia a sylvanas, si te toca de un sobre vale, pero usar el polvo no lo haria
Menkure escribió:
Ingalius escribió:

@kotepikabea
yo no la romperia.

¿Cual de las que has citado le recomendarias a alguien sin conocer el tipo de mazo que le gusta o el mazo que podria completar? ¿Que segunda legendaria seria fija para ti asi como boom es la primera?

Es lo que digo. Doctor Boom se lo puedes recomendar a alguien sin conocer nada de el porque sabes que vas a acertar 100% y va a utilizarla en muchos mazos.

La segunda legendaria ya depende del tipo de mazo que le guste jugar, si le va a servir para completar un mazo, si es reutilizable en mas mazos... Etc. Es una evidencia de lo superior que es doctor boom respecto al resto de legendarias.

Respecto a craftear epicas es un dilema porque aunque me he crafteado algunas que me faltaban para completar un mazo, pienso que es mejor ser paciente, ya que a la larga terminan por salir. Y te lo dice alguien que todavia no le ha salido ningun gigante de lava fundido y 6 lay on hands sin embargo [+risas]

Después de boom, tirion sin ninguna duda, entra en el 100% de mazos también. Es que hay alguien que no use pala secretos para rankear? [hallow]
Aunque no es crafteable, es de aventura, la mejor legendaria despues de Boom es Thaurissan,
Menkure escribió:Lo del Doctor Boom es curioso porque creo que hay un consenso del 99.999% de que debe ser la primera carta a craftear, ya que encaja practicamente en todos los mazos y heroes del juego.

Pero, ¿Y la segunda legendaria que recomendariais craftear?

Que carta se le acerca incluso un poquito al doctor para recomendarla. ¿Sylvanas, Justicar...? Yo creo que es un claro ejemplo de lo absolutamente roto que esta el doctor respecto al resto de legendarias. No se me ocurre ninguna legendaria que recomendar al 100% para craftear en segundo lugar teniendo ya a Boom.

Es normal, un bum bueno viene a ser un 17/9 por 7 manás mientras que uno malo (en el que cada bomba haga solo 1 daño) termina siendo un 11/9. Es una burrada de carta se mire por donde se mire.
Dolce escribió:Tal y como se juega ahora, yo no me craftearia a sylvanas, si te toca de un sobre vale, pero usar el polvo no lo haria

+1 Cada vez se usa menos
Bueno, en poco más de una hora con el Pala secretos, he pasado de rango 7 al 5 y ya estoy contento por este mes y me puedo dedicar a la novia durante el finde [+risas] . A lo tonto ya llevo casi 200 victorias en ranked con paladin, supongo que será el siguiente dorado. Espero que lo nerfeen ahora, al menos cambiará un poco el meta antes de la siguiente expansion, si no el mes que viene sera mas de lo mismo.

Creo que solo he perdido 2, una contra otro pala secretos (por suerte, me he encontrado pocos) que simplemente ha empezado mejor que yo con secretkeeper + moneda + secreto, y un mechmage. Por cierto que me he encontrado bastantes mechmages, pensaba que habian pasado de moda, y sigue siendo un rival duro.

Por cierto que he variado un poco mi lista "aggro" por una un poco mas midrange, si no recuerdo mal he quitado los 2 abusive sargeants y 1 haunted creeper por 1 belcher, 1 consecration y 1 uldaman, y la verdad es que me ha funcionado muy bien (sigo llevando 7 secretos y 1 divine favor). Uldaman es MVP porque suple muy bien la ausencia de big game hunter u otro removal en el mazo, convertir al boom del otro en un 3/3 ha sido decisivo en alguna partida, ademas es extremadamente versatil y puede darle +1/+1 al minibot con escudo divino, a cualquier token o al haunted creeper.

No me gusta ser tan poco consistente llevando una sola copia de muchas cartas, pero es que hay tantas cartas de coste 4 buenas que es imposible decidirse. Llevo 2 shredders, 1 espada, 1 consecration, 1 blessing of kings y 1 uldaman. En cambio, coste 3 es un páramo, solo llevo los 2 muster y 1 coghammer, que me parece mejor la espada pero llevo 1 coghammer en lugar de la segunda espada simplemente para tener un coste 3 mas y un coste 4 menos. Apenas hay cartas neutrales buenas de coste 3, en cambio bastantes heroes tienen una carta de clase de coste 3 muy buena (muster, animal companion, imp gang boss, flamewaker...)
@Amano Jacu

Ya te he visto que ha sido alcanzar el rango 5 y salir escopetado xD. Has tenido suerte de no cruzarte conmigo en ese momento ya que estaba cazando secredines :p

Enhorabuena y suerte con los regalos. A ver si a mi me cayera una cafetera, lechuza o gnomo paria dorado...
Amano Jacu escribió:Bueno, en poco más de una hora con el Pala secretos, he pasado de rango 7 al 5 y ya estoy contento por este mes y me puedo dedicar a la novia durante el finde [+risas] . A lo tonto ya llevo casi 200 victorias en ranked con paladin, supongo que será el siguiente dorado. Espero que lo nerfeen ahora, al menos cambiará un poco el meta antes de la siguiente expansion, si no el mes que viene sera mas de lo mismo.

Creo que solo he perdido 2, una contra otro pala secretos (por suerte, me he encontrado pocos) que simplemente ha empezado mejor que yo con secretkeeper + moneda + secreto, y un mechmage. Por cierto que me he encontrado bastantes mechmages, pensaba que habian pasado de moda, y sigue siendo un rival duro.

Por cierto que he variado un poco mi lista "aggro" por una un poco mas midrange, si no recuerdo mal he quitado los 2 abusive sargeants y 1 haunted creeper por 1 belcher, 1 consecration y 1 uldaman, y la verdad es que me ha funcionado muy bien (sigo llevando 7 secretos y 1 divine favor). Uldaman es MVP porque suple muy bien la ausencia de big game hunter u otro removal en el mazo, convertir al boom del otro en un 3/3 ha sido decisivo en alguna partida, ademas es extremadamente versatil y puede darle +1/+1 al minibot con escudo divino, a cualquier token o al haunted creeper.

No me gusta ser tan poco consistente llevando una sola copia de muchas cartas, pero es que hay tantas cartas de coste 4 buenas que es imposible decidirse. Llevo 2 shredders, 1 espada, 1 consecration, 1 blessing of kings y 1 uldaman. En cambio, coste 3 es un páramo, solo llevo los 2 muster y 1 coghammer, que me parece mejor la espada pero llevo 1 coghammer en lugar de la segunda espada simplemente para tener un coste 3 mas y un coste 4 menos. Apenas hay cartas neutrales buenas de coste 3, en cambio bastantes heroes tienen una carta de clase de coste 3 muy buena (muster, animal companion, imp gang boss, flamewaker...)

Que suerte, yo no hago mas que encontrarme con pala secretos (con pala secret tb yo) y con 50% win no avanzo nada y sigo en rango 9-10

Alguien a quien no le importe tener un observador ninja me puede pasar el battletag por priv para las diarias?
LordKaizack escribió:
Dolce escribió:Tal y como se juega ahora, yo no me craftearia a sylvanas, si te toca de un sobre vale, pero usar el polvo no lo haria

+1 Cada vez se usa menos

sylvanas es tremendamente buena
El tema es que, saber cuando jugarla es bastante complicado.
Pero bien jugada, es la carta que por si sola mas tempo te proporciona contra casi todos los mazos que hay, y una de las cartas que mas condiciona al rival. Notese que digo contra casi todos. Y por supuesto, teniendo claro que es una carta de control puro y duro.

Por otro lado, opino igual. En el post ese digo bum, ysera, sylvanas si obligatoriamente tuviese que escoger un orden de legendarias, para cualquier tipo de mazo y cualquier clase en el juego (las condiciones que me "impone" Menkure XD a la hora de recomendarle una segunda legendaria a alguien que no conoces, que no sabes que mazos va a jugar)
Como digo, antes que cualquiera de las 3 me haria con una buena base de epicas y raras, las necesarias para jugar un buen surtido de mazos, y despues, y teniendo claro que tipos de mazo voy a jugar iria a por legendarias especificas, bum, y varias de clase, como tirion, antonidas o jaraxus. Por ultimo me iria a por ysera, sylvanas, ragna, alex, etc.

El tema es que, recomendar cartas a alguien que tiene muy pocos polvos y muy pocas cartas es muy muy complicado. Yo creo que esa persona se tiene que centrar sobre que mazos le gustaria jugar, y sobre ese tipo de mazos entonces ya si puedes recomendar cartas.
Porque en muchos casos, el mismo bum ni siquiera hace falta.

Mismamente, mazos agro, o face, en la inmensa mayoria de casos no necesitan a bum, y con los polvos cuesta hacerte a bum, pues te puedes hacer 1 mazo entero y medio mazo mas. Y ademas son mazos con los que puedes llegar a leyenda sin mayores problemas que con otros mazos. Vease face hunter, vease face chaman, vease zoolock, por ejemplo. O por poner otro ejemplo, un oil rogue...

No se, insisto, antes de gastarse 1600 puntos en una SOLA carta cuando tienes muy pocos polvos y te faltan muuuuchas cartas aun, hay que tener claro lo que se quiere.

Si por decir algo, te gusta mucho el freeze mage y oil rogue, y tienes muy pocas cartas y pocos polvos, pues puedes empezar por jugar un par de mazos baratitos baratitos y tremendamente efectivos como face hunter, face chaman, mientras te crafteas a THALNOS como prioridad absoluta, a la espera de poder hacerte a vancleef, a alex, y si acaso a antonidas.

Hay que tener claro lo que se quiere antes de gastar 1600 puntazos en una legendaria, sea cual sea.
Ojito a lo que me ha pasado ratataaaa

Imagen
@Ingalius

Si llevas razon en lo que dices. La cuestion es cuando alguien nuevo te pregunta:

Tengo 1600 polvos ahorrados y ninguna legendaria ¿Cual me hago? Boom de cabeza

Tengo 1600 polvos ahorrados y unicamente al doctor ¿Que legendaria me hago?... Pues no es inmediato responder.

Otra cosa es que te pregunten:

Tengo 1600 de polvo ahorrado ¿En que deberia invertirlos? Ahí ya puedes recomendar una buena base de poco comunes y un par de epicas o alguna legendaria.

@Amano Jacu

Pues no lo pillo. ¿Tenias letal el siguiente turno y ragnaros te ha ido a cabeza en vez de los esbirros?

Edit: Parece que es eso ya que ha sido el ultimo esbirro en jugarte.
@Menkure

Lo bueno es que tenia letal con las fireballs en el turno anterior, pero como ha jugado a Loatheb no ha podido ser, asi que he jugado a boom y al technician, en lugar de gastar 9 mana y la fireball en matar a loatheb, porque pienso que no puede llegar al letal, y ya lo mataré en el proximo turno. Va el tio y me pega en la cara con todo (me deja a 7), juega a ragnaros, y entre 4 bichos y mi cara, donde va el puto tiro? cawento Y encima lo hace mal, porque como le ha sobrado uno de daño, tendria que haberme matado una de las bombas con la espada o con un token para aumentar la probabilidad de ganar del 20% al 25%, pero le ha dado igual.

Visto lo visto, tambien ha sido fallo mio por no matar a loatheb con la fireball, ya que como él estaba a 10 de vida, con frostbolt + la otra fireball + poder de heroe lo mataba igual, a menos que se curase. Un pala secretos normalmente solo lleva la espada como curacion, es verdad que en ese caso, si en vez de ragnaros tenia la espada entonces seguramente tambien ganaba.No se puede jugar alrededor de todo, y menos de una carta que puede llevar o no llevar (ragnaros) y que aun jugandola tiene menos del 50% de probabilidades de ganar.
hay alguna forma rapida de sacar rapida la montura del heroes? la de las 100 victorias, gracias!
Menkure escribió:@Ingalius

Si llevas razon en lo que dices. La cuestion es cuando alguien nuevo te pregunta:

Tengo 1600 polvos ahorrados y ninguna legendaria ¿Cual me hago? Boom de cabeza

Tengo 1600 polvos ahorrados y unicamente al doctor ¿Que legendaria me hago?... Pues no es inmediato responder.

Otra cosa es que te pregunten:

Tengo 1600 de polvo ahorrado ¿En que deberia invertirlos? Ahí ya puedes recomendar una buena base de poco comunes y un par de epicas o alguna legendaria.

@Amano Jacu

Pues no lo pillo. ¿Tenias letal el siguiente turno y ragnaros te ha ido a cabeza en vez de los esbirros?

Edit: Parece que es eso ya que ha sido el ultimo esbirro en jugarte.

Tiene pinta que ha sido sacarle Ragnaros y darle a la cabeza para matarlo. En mi caso fue peor: cuando todavía nadie llevaba a Ragnaros (fue el dia que se puso de moda), yo a 5-6 de vida con 5 esbirros en mesa y uno de ellos con provocar. Ya estaba diciendo: esto está ganado, un pala secretos no tiene nada para hacerme 5 de daños pasando por encima del provocar. Me tira a Ragnaros y digo: esto que cojones es. Y como no, a la cabeza. Después creo que el amigo @vicyuste me dijo que a un streamer le dio por ponerlo y todos a copiar.
@Mollum

Streamer famoso no es, pero es el actual campeon mundial de HS XD . El mazo es el de Ostkaka.
63471 respuestas