vicyuste1 escribió:Will the Basic and Classic cards you update for the Year of the Kraken be disenchanted for full value?
While Basic cards can never be crafted or disenchanted, Classic cards that have been changed during the review can be disenchanted at their full dust value for a limited time.
Yo no rompería nada de aquí a entonces
Sheri escribió:pasnake escribió: contrincantes misterioso, loatheb, etc...? ,me extraña muchisimo eso
El contrincante misterioso es de TGT, así que se seguirá jugando.
Bum y Loatheb desaparecen del modo estandar, y por tanto, efectivamente desaparece de los torneos oficiales.
borjitaLOLO escribió:vicyuste1 escribió:Will the Basic and Classic cards you update for the Year of the Kraken be disenchanted for full value?
While Basic cards can never be crafted or disenchanted, Classic cards that have been changed during the review can be disenchanted at their full dust value for a limited time.
Yo no rompería nada de aquí a entonces
Esto quiere decir que si desencantas una comun de GvG te daran 20 de polvo en vez de 5? O no me acuerdo cuanto dan normalmente xd
Sheri escribió:pasnake escribió: contrincantes misterioso, loatheb, etc...? ,me extraña muchisimo eso
El contrincante misterioso es de TGT, así que se seguirá jugando.
Bum y Loatheb desaparecen del modo estandar, y por tanto, efectivamente desaparece de los torneos oficiales.
Eddie11 escribió:
La pregunta es:¿Cuantos GB ocupará ahora en el móvil?
Reincidente escribió:A mi me parece una buena idea, si o si cambiara el meta cada año independientemente de si meten mejores o peores cartas, será mas dinámico y eso siempre es divertido.
No entiendo las quejas porque no se puedan usar Naxxramas, llevamos mucho tiempo con esas cartas y eran tan buenas que no salían de la rotación de los mazos, ahora podrá verse mucha mas variedad.
Además, si yo llevo usando por ejemplo, Dr Bum un año, no me quejo porque desaparece del competitivo por dos razones, una que lo he usado muuucho tiempo y esta mas que amortizado, y dos estoy cansado de verlo en turno 7, es muuuy pesado.
SADVCF escribió:Solo lamento una cosa del nuevo juego estandar y es que seguirá permitiendo cartas básicas por lo que los druidas seguirán ganando de la misma única forma que ganan sus partidas desde que empezó el juego. O sea que seguiré encontrándome a la carta que más odio una y otra vez.
Dracarys escribió:Reincidente escribió:A mi me parece una buena idea, si o si cambiara el meta cada año independientemente de si meten mejores o peores cartas, será mas dinámico y eso siempre es divertido.
No entiendo las quejas porque no se puedan usar Naxxramas, llevamos mucho tiempo con esas cartas y eran tan buenas que no salían de la rotación de los mazos, ahora podrá verse mucha mas variedad.
Además, si yo llevo usando por ejemplo, Dr Bum un año, no me quejo porque desaparece del competitivo por dos razones, una que lo he usado muuucho tiempo y esta mas que amortizado, y dos estoy cansado de verlo en turno 7, es muuuy pesado.
El meta cambiaría lo mismo si sacaran cartas más usables en las colecciones nuevas. Esto que hacen es una chapuza para sacar más pasta. Lo que hace falta es más testeo y sacar cartas que contrarresten decks que están rotos.
La cosa es que se habla de los nuevos jugadores y blah blah blah. Ok, y ¿los que se han pillado hace poco Naxxramas o se acaban de hacer el Dr. Boom? yo lo he usado solo 4 meses y ahora o juego wild o me cago en todo. Pero tranquilo, que ya te cansarás de ver x carta o x mazo en Estandar. Siempre pasa y siempre pasará.
En serio, no penseis que esto solucionará el tema de variedad y saneamiento del meta. Esto ya está inventado y pasa en Magic. En estandar hay el mismo tema con los mazos top que se juegan hasta la nausea y la misma carta que da asco verla cada 2 por 3. Si alguien juega Magic: Abzan y Rinoceronte de Asedio por ej.
ozi escribió:Como antiguo jugador de Magic que empezó hace más de 20 años (que viejo soy) os puedo decir que en aquel tiempo pasó lo mismo cuando implantaron un nuevo formato a los dos que había. En aquellos tiempos estaba el formato juega con lo que quieras con un mínimo de restricciones, y después el formato estandard, con bastantes más restricciones. Por aquellos años ya había una cantidad de cartas bastante decente, por lo que implantaron este mismo tipo de formato, en el que sólo se jugaban las cartas de las dos últimas ampliaciones, y el resto salía de la rotación. Y pasó lo mismo que estáis tod@s haciendo, aluvión de críticas. Pasaron los meses, y se vió que el juego ganaba en diversidad, y dió la posibilidad que se añadieran nuevos jugadores los cuales no podian permitirse conseguir cartas tan antiguas. Desde entonces, fue el formato más jugado, por el hecho de que el meta cambiaba en cada rotación, que era de un año.
Pero, que siempre hay un pero, ellos hicieron algo que Blizzard no está haciendo. En Magic hicieron torneos para cada formato, todas las cartas tenían valor, no se olvidaban. Los grandes torneos también rotaban el formato para clasificarse y para jugar en él. El hecho de que aquí se saque el formato Wild de la ecuación de los torneos oficiales, hace que la gente se olvide de aquellas cartas que tan grandes momentos nos han dado. Y ese puede ser un gran error, pero eso ya se verá en un futuro no muy lejano.
PD: en aquellos tiempos los formatos eran Tipo 1, Tipo 1,5, estandard y extended. Y habían sacado 5 colecciones básicas del juego y unos cuantos sets nuevos con sus dos expansiones cada una. Imaginaos la cantidad de cartas que había.
Reincidente escribió:El problema de añadir cartas cada vez mejores es que se descontrola mucho, porque cada vez son mejores y mejores y asi se va al infinito, como como paso en el gran torneo, que se usan 6 cartas y el resto son basura.
El que haya comprado hace poco Naxxramas o alguna otra carta, pues mala suerte, no podemos pensar siempre en las personas que se compran cosas de hace 2 años, y aun asi, se pueden seguir jugando, nadie te impide seguir jugando con esos mazos, no se va a dejar de jugar, sino que el meta sera diferente.
Seguiran los mismos mazos top, pero hay mas posibilidad de que cuando acabe el año, esos mazos desaparezcan y/o aparezcan nuevos.
Yo me he estado comprando desde hace 1 mes solo mazos de GvG y no estoy quejandome, entiendo que el juego avanza, y hay cosas que hay que dejar atras para varias, ya no comprare mas sobres de GvG y ahorrare para la nueva expansion.
LordKaizack escribió:El Retorno de Ragnaros, próximamente en sus monitores
LordKaizack escribió:Mi bola mágica ve gente rompiendo cartas buenas que no se permiten en standard para conseguir el polvo para las que entran
He visto cosas que no creeríais ... gente desencantando Dr. Bum .....
luisfernandobm escribió:Sacerdote se queda sin nada prácticamente :S
Dracarys escribió:Y yo que me hice el Dr. Boom dorado..ozi escribió:Como antiguo jugador de Magic que empezó hace más de 20 años (que viejo soy) os puedo decir que en aquel tiempo pasó lo mismo cuando implantaron un nuevo formato a los dos que había. En aquellos tiempos estaba el formato juega con lo que quieras con un mínimo de restricciones, y después el formato estandard, con bastantes más restricciones. Por aquellos años ya había una cantidad de cartas bastante decente, por lo que implantaron este mismo tipo de formato, en el que sólo se jugaban las cartas de las dos últimas ampliaciones, y el resto salía de la rotación. Y pasó lo mismo que estáis tod@s haciendo, aluvión de críticas. Pasaron los meses, y se vió que el juego ganaba en diversidad, y dió la posibilidad que se añadieran nuevos jugadores los cuales no podian permitirse conseguir cartas tan antiguas. Desde entonces, fue el formato más jugado, por el hecho de que el meta cambiaba en cada rotación, que era de un año.
Pero, que siempre hay un pero, ellos hicieron algo que Blizzard no está haciendo. En Magic hicieron torneos para cada formato, todas las cartas tenían valor, no se olvidaban. Los grandes torneos también rotaban el formato para clasificarse y para jugar en él. El hecho de que aquí se saque el formato Wild de la ecuación de los torneos oficiales, hace que la gente se olvide de aquellas cartas que tan grandes momentos nos han dado. Y ese puede ser un gran error, pero eso ya se verá en un futuro no muy lejano.
PD: en aquellos tiempos los formatos eran Tipo 1, Tipo 1,5, estandard y extended. Y habían sacado 5 colecciones básicas del juego y unos cuantos sets nuevos con sus dos expansiones cada una. Imaginaos la cantidad de cartas que había.
No se si sigues jugando a Magic, pero la gente está bastante cansada de Estandar. Se ha vuelto caro (precisamente ahora mismo es el Estandar más caro en bastante tiempo) y en EEUU que era lo más jugado se está dejando en favor de Modern. Formato caro (encima cartas peores que las que ya habia), tus cartas pierden valor cuando rotan y mismos problemas que en otros formatos (2 o 3 decks tier que se ven a saco por mucho que roten). Yo como muchos empecé con estandar, pero vi el percal y lo dejé en cuanto rotó mi mazo.
ElYeante escribió:A mi me parece genial el cambio. La gente nueva lo estaba teniendo cada vez más difícil para entrar. Esto les ayudará bastante. Una pena lo de quitar las aventuras viejas, supongo que tendra que ver con ahorrar espacio en dispositivos móviles.
No entiendo tanta queja de los veteranos... ¿en qué os veis perjudicados? Meta más variado, nuevas estrategias cada poco, no ver las mismas puñeteras cartas y combos una y otra vez... (claro que serán sustituidos por nuevas y puñeteras cartas y combos )
Sobre el tema del balanceo. Me da un poco de risa. Todos queremos nuevas mecánicas y efectos, ¿Pero os pensáis que es fácil comprobar las interacciones de 50 o 100 nuevas cartas y efectos con las más de 500 cartas del set actual? Y la dificultad de estas pruebas se incrementa exponencialmente con cada nuevo set. Ahora blizzard siempre tendrá un "set actual" compuesto por las clásicas y unas 5 o 6 expansiones, seguramente en torno a las 500 cartas, con lo cual cuando vayan saliendo "viejos mecánicas/efectos" será más fácil que entren nuevos.
kotepikabea escribió:Centrarse en comprar (con oro del juego) las expansiones, crear Mr. Bum hace 2 días.... para enterarte que todo se va al traste.
Y en parte me alegro, porque si yo con algunas cartas potentes lo tengo jodido para ganar partidas, ni me lo imagino qué haría un novato sin expansiones y sin alguna que otra carta épico o legendaria.
naxeras escribió:A mi también me han jodido pero bien, se me había olvidado que bye bye dr boom.
Este mes no me ha servido para nada y estoy pensando en dejar de jugar arenas hasta que no quiten el sobre de goblins vs gnomos que para colmo es que mas me toca en las arenas.
No os equivoqueis por mi reacción, a mi me parece que es buena decisión, pero claro me jode porque todo lo que he avanzado se me va al traste.
Un Saludo.
Sheri escribió:LordKaizack escribió:El Retorno de Ragnaros, próximamente en sus monitores
Y Sylvanas revitalizada.
Y o sacan en la próxima expansión unos taunts MUY decentes para suplir la ausencia del Eructador (+ los científicos + el zombie) o va a ser la puta fiesta de los aggro. Los hunter face deben estár tocándose ahora mismo... Aunque pierden el glaivezooka y el knifejuggler
Eddie11 escribió:A mi lo que me da "miedo" es que al haber menos cartas para elegir veamos los 2 mazos de siempre que juegan los youtubers/streamers en lugar de ver 4.
SnKyo escribió:Como ejemplo, me pongo yo ahora a jugar al wow, y me quejo de que no tengo el equipo, ni las monturas que tienen otros jugadores que llevan casi 10 años jugando y que me cuesta mucho conseguir todas esas cosas... Pues bien, les quitamos a los veteranos todo su equipo y les capamos algunas monturas
Dolce escribió:ayer mismo me toco mi primera legendaria, el dragon que te deja 15 segundos por turno, ojala la modifiquen para llevarme 1600 polvos xd
Ingalius escribió:SnKyo escribió:Como ejemplo, me pongo yo ahora a jugar al wow, y me quejo de que no tengo el equipo, ni las monturas que tienen otros jugadores que llevan casi 10 años jugando y que me cuesta mucho conseguir todas esas cosas... Pues bien, les quitamos a los veteranos todo su equipo y les capamos algunas monturas
Basicamente es lo que hacen cuando sale una expansion nueva, cada 2 años mas o menos.
El equipo que con esfuerzo y sudor has conseguiro a lo largo de dicha expansion, lo puedes tirar a la basura, literalmente. Cualquier jugador nuevo puede conseguir cualquier cosa de cualquier expansion antigua invirtiendo un poco de tiempo, pero ni la centesima (ni la milesima) parte de tiempo de alquien que lo ha conseguido en su momento.
Para que te hagas una idea, en la epoca de la BC (cuando aparecieron las monturas voladoras), hubo gente que a lo largo de 2 años no consiguio el oro necesario para poder hacerse con dicha montura (mas bien, con la "habilidad" que habia que comprar para poder usar una montura voladora). Hubo otra gente que tardo año y pico o dos años en conseguirla.
Con la salida de la siguiente expansion, (WotLK), solo subiendo el personaje a lvl maximo (15 dias jugando poco, 2 dias jugando a lo bestia), ya tenias mas de la mitad del oro para conseguir la montura.
A dia de hoy, con una semana o 10 dias de juego jugando muy poco tienes la montura voladora.
¿Como crees que se sintio el tipo que tardo 2 años en conseguir el oro, farmeando dia si dia tambien horas para poder conseguir dicha montura, se la compro, y un mes despues blizzard anuncio la salida de la siguiente expansion, y que cualquier tio recien llegado podria conseguir dicha montura sin farmear ni una hora, simplemente leveando un personaje y haciendo unas cuantas misiones diarias a lvl maximo?
Pues eso.
Y esto es un mero ejemplo, como este te puedo poner cientos en el wow.