[HO] Hearthstone

vicyuste1 escribió:Will the Basic and Classic cards you update for the Year of the Kraken be disenchanted for full value?
While Basic cards can never be crafted or disenchanted, Classic cards that have been changed during the review can be disenchanted at their full dust value for a limited time.

Yo no rompería nada de aquí a entonces

Esto quiere decir que si desencantas una comun de GvG te daran 20 de polvo en vez de 5? O no me acuerdo cuanto dan normalmente xd
Sheri escribió:
pasnake escribió: contrincantes misterioso, loatheb, etc...? ,me extraña muchisimo eso

El contrincante misterioso es de TGT, así que se seguirá jugando.

Bum y Loatheb desaparecen del modo estandar, y por tanto, efectivamente desaparece de los torneos oficiales.

Pero pierde su mejor secreto, avenge, de modo que es posible que sea menos efectivo. Paladin tambien pierde herramientas como el shielded minibot y muster for battle. Por supuesto, hay que ver como será la nueva expansion y qué cartas clasicas rebalancean.

Yo veo normal que los torneos oficiales usen solo el formato estandar. A la larga, esta rotacion beneficia a los jugadores nuevos que ya no lo tendra tan imposible para ponerse al dia, pero supongo que a alguna gente no le gustará que ciertas cartas que le ha costado bastante conseguir roten al cabo de 1-2 años, que yo lo veo mucho tiempo igualmente.

Yo considero que el modo wild siempre tendrá gente jugando, de modo que quien prefiera usar sus viejas cartas seguirá haciendolo, pero que se prepare que ese formato va a estar rotisimo, y luego que no venga a llorar al hilo de que le han metido el combo de la ostia o un face lo ha fundido en 4 turnos.

Probablemente, en el rebalanceo de cartas clasicas van a tocar algunas de las problematicas, yo pronostico que haran algo al druida y su combo. Tambien hay que tener en cuenta que algunas de las cartas antiaggro que salieron en naxxramas y gvg, como zombie chow, belcher y healbot, van a rotar, de modo que sacaran algo parecido en la nueva expansion para compensarlo.

borjitaLOLO escribió:
vicyuste1 escribió:Will the Basic and Classic cards you update for the Year of the Kraken be disenchanted for full value?
While Basic cards can never be crafted or disenchanted, Classic cards that have been changed during the review can be disenchanted at their full dust value for a limited time.

Yo no rompería nada de aquí a entonces

Esto quiere decir que si desencantas una comun de GvG te daran 20 de polvo en vez de 5? O no me acuerdo cuanto dan normalmente xd

Esto quiere decir que las cartas clasicas que van a cambiar cuando salga el nuevo formato (haran un rebalanceo, probablemente nerfeando las mas potentes como el combo de druida), durante un tiempo podran desencantarse por su valor total en polvo, igual que cuando nerfean una carta. El resto de cartas será lo normal, y ademas han dicho que esto solo afectara a cartas clasicas, no de gvg.
No me gusta porque he invertido dinero en él...y se que se podrá seguir jugando en salvaje con un Doctor Boom si no me equivoco, pero a mi me gusta el competitivo no el casual...y el standat todavía no puedo opinar porque no lo he probado, sabor agridulce...aunque esto le da para sacar nuevas posibilidades, cartas que diga "grito de batalla: rompe la armadura del enemigo", o "silencia a todos los enemigos", cartas que hacen falta y que si saliesen ahora mismo sería otra vez cartas rotas.
Y otra cosa más, como afectara el juego ahora en los Smartphone ??? consumirá muchos más Megas y Datos ?? :-? :-?
Esta hablando del set clasico. El ultimo nerfeo fue a la warsong por su interaccion sobre todo con grim patron. Es muy dificil que haya un nerfeo nuevo, secret pally es lo mas roto actualmente pero con el cambio de formato, vengar no va a existir con lo que el mazo pierde bastante, asi que no creo que lo cambien. Los ultimos nerfeos que dieron polvo fueron la bengala y el gadgetzan, es muy complicado que nerfeen algo del set clasico, tardarian seguramente 6 meses desde la salida de la ultima expansion que es cuando hacen los nerfeos normalmente.

Respecto a los cambios, no entiendo porque quitan las aventuras de la tienda, podian habilitar crear las cartas con polvo sin quitar la aventura en si ya que pasarse los heroes en heroico con tu propia estrategia es un puzzle curioso. Incluso podrian rebajarlas al dejar de ser estandar.

Habra que ver como avanza el meta para ver los mazos nuevos que salen con la nueva expansion, ver si sale una nueva mecanica o ver que tienen preparado bajo la manga.

EDIT: ok, acabo de leer mejor, si, parece que le van a dar al combo del druida y a ver que mas tienen pensado, no desencantar nada del set clasico hasta nuevo aviso.
Me estaba pensando si comprarme naxx pero visto lo visto me hace dudar mucho. Segun parece el modo wild va a ser un vertedero sin control ninguno y sin balanceos.. No se si comprarla para tener las cartas o no la verdad
Por lo que he entendido Naxramax y GVG se podrá seguir usando en el Modo Salvaje, que será el mismo modo que estamos jugando ahora, pero lo llaman "salvaje y alocado" porque es como está ahora mismo y seguirá estando, el problema es que lo quitarán del competitivo.
Pues está claro que el modo salvaje prácticamente desaparecerá (o dicho de otra manera, el modo principal de juego será el estándar), ya que a nivel competitivo (streams de twitch, torneos, clasificaciones para el mundial y demás) solo contará dicho nuevo nivel.
Personalmente no me gusta. Eso de que "fraccionen" el juego es como admitir que el juego está roto (que se les ha ido de las manos) y sacan esto para no balancear. ¿No era más sencillo tocar lo que hiciera falta y seguir disfrutando del juego sin capar cartas a la hora de jugar? No sé... [noop]

Luego entiendo que aquellas cartas de aventuras que queden fuera del estándar se podrán crear con polvo e igualmente desencantar (no como ahora que al igual que el paquete clásico no se pueden tocar). Eso es muy interesante, ya que personalmente tengo muchas doradas de aventuras que permanecían en la colección sin posibilidad de sacar beneficio alguno por su copia no dorada. Voy a obtener un buen puñado polvo entonces.

El tiempo dirá si este modo "recortado" (lo llamo recortado porque impide el poder jugar con todas las cartas) vuelve a poner al juego como al principio o lo termina matando definitivamente (hace un mes salió un artículo que hablaba sobre el bajón que estaba teniendo el juego a nivel de espectadores y es que es totalmente comprensible. A nadie le gusta ver jugar a un pala secretos una y otra y otra y otra vez. Las plagas no son buenas).

Saludos.
A mi me parece una buena idea, si o si cambiara el meta cada año independientemente de si meten mejores o peores cartas, será mas dinámico y eso siempre es divertido.
No entiendo las quejas porque no se puedan usar Naxxramas, llevamos mucho tiempo con esas cartas y eran tan buenas que no salían de la rotación de los mazos, ahora podrá verse mucha mas variedad.
Además, si yo llevo usando por ejemplo, Dr Bum un año, no me quejo porque desaparece del competitivo por dos razones, una que lo he usado muuucho tiempo y esta mas que amortizado, y dos estoy cansado de verlo en turno 7, es muuuy pesado.
Yo lo que creo es que la cagaron sacando una expansión tan rota como GvG y Naxxramas y ahora lo intentan arreglar sacando esto.

La pregunta es:¿Cuantos GB ocupará ahora en el móvil? XD
Sheri escribió:
pasnake escribió: contrincantes misterioso, loatheb, etc...? ,me extraña muchisimo eso

El contrincante misterioso es de TGT, así que se seguirá jugando.

Bum y Loatheb desaparecen del modo estandar, y por tanto, efectivamente desaparece de los torneos oficiales.

Pues entonces Blizzard esta tirando mas de 100 cartas a la basura de su juego en sus torneos , vaya tela [boing] [boing]
Eddie11 escribió:
La pregunta es:¿Cuantos GB ocupará ahora en el móvil? XD

Me sumo a la pregunta que me tengo que cambiar de móvil para poder seguir jugando al hs en el móvil xD

También han visto que este juego es una máquina de hacer oro. Cómo lo rentabilizo de la hostia? Creo un modo de juego en el que las cartas sólo valgan 2 años, así la gente, como en magic, a pasar por caja para tener y poder jugar a lo último que streamers se van a encargar de publicitar y popularizar en internet.
Como decía mi profesor de sociales en la EGB, las guerras vienen por 3 motivos: dinero, dinero y dinero. Blizzard hace igual.

Sí, para el jugador es bueno porque va a tener más diversión y variedad, y va a ser un juego "vivo", en constante actualización. Ya digo, dejé de jugar a magic porque el único formato que me podía permitir era estandar, pero mi bolsillo dejó de poder permitírselo cuando las cartas buenas que tenía salían del formato y tenia que adquirir las nuevas. Renovar o morir. Pues al magic lo tuve que dejar morir.
De verdad espero no tener que dejar morir a este juego ahora que empiezo a saber tradear y a saber (como dice Feelink) lo que es el value xD
Reincidente escribió:A mi me parece una buena idea, si o si cambiara el meta cada año independientemente de si meten mejores o peores cartas, será mas dinámico y eso siempre es divertido.
No entiendo las quejas porque no se puedan usar Naxxramas, llevamos mucho tiempo con esas cartas y eran tan buenas que no salían de la rotación de los mazos, ahora podrá verse mucha mas variedad.
Además, si yo llevo usando por ejemplo, Dr Bum un año, no me quejo porque desaparece del competitivo por dos razones, una que lo he usado muuucho tiempo y esta mas que amortizado, y dos estoy cansado de verlo en turno 7, es muuuy pesado.

El meta cambiaría lo mismo si sacaran cartas más usables en las colecciones nuevas. Esto que hacen es una chapuza para sacar más pasta. Lo que hace falta es más testeo y sacar cartas que contrarresten decks que están rotos.

La cosa es que se habla de los nuevos jugadores y blah blah blah. Ok, y ¿los que se han pillado hace poco Naxxramas o se acaban de hacer el Dr. Boom? yo lo he usado solo 4 meses y ahora o juego wild o me cago en todo. Pero tranquilo, que ya te cansarás de ver x carta o x mazo en Estandar. Siempre pasa y siempre pasará.

En serio, no penseis que esto solucionará el tema de variedad y saneamiento del meta. Esto ya está inventado y pasa en Magic. En estandar hay el mismo tema con los mazos top que se juegan hasta la nausea y la misma carta que da asco verla cada 2 por 3. Si alguien juega Magic: Abzan y Rinoceronte de Asedio por ej.
Solo lamento una cosa del nuevo juego estandar y es que seguirá permitiendo cartas básicas por lo que los druidas seguirán ganando de la misma única forma que ganan sus partidas desde que empezó el juego. O sea que seguiré encontrándome a la carta que más odio una y otra vez.
Como antiguo jugador de Magic que empezó hace más de 20 años (que viejo soy) os puedo decir que en aquel tiempo pasó lo mismo cuando implantaron un nuevo formato a los dos que había. En aquellos tiempos estaba el formato juega con lo que quieras con un mínimo de restricciones, y después el formato estandard, con bastantes más restricciones. Por aquellos años ya había una cantidad de cartas bastante decente, por lo que implantaron este mismo tipo de formato, en el que sólo se jugaban las cartas de las dos últimas ampliaciones, y el resto salía de la rotación. Y pasó lo mismo que estáis tod@s haciendo, aluvión de críticas. Pasaron los meses, y se vió que el juego ganaba en diversidad, y dió la posibilidad que se añadieran nuevos jugadores los cuales no podian permitirse conseguir cartas tan antiguas. Desde entonces, fue el formato más jugado, por el hecho de que el meta cambiaba en cada rotación, que era de un año.

Pero, que siempre hay un pero, ellos hicieron algo que Blizzard no está haciendo. En Magic hicieron torneos para cada formato, todas las cartas tenían valor, no se olvidaban. Los grandes torneos también rotaban el formato para clasificarse y para jugar en él. El hecho de que aquí se saque el formato Wild de la ecuación de los torneos oficiales, hace que la gente se olvide de aquellas cartas que tan grandes momentos nos han dado. Y ese puede ser un gran error, pero eso ya se verá en un futuro no muy lejano.

PD: en aquellos tiempos los formatos eran Tipo 1, Tipo 1,5, estandard y extended. Y habían sacado 5 colecciones básicas del juego y unos cuantos sets nuevos con sus dos expansiones cada una. Imaginaos la cantidad de cartas que había.
SADVCF escribió:Solo lamento una cosa del nuevo juego estandar y es que seguirá permitiendo cartas básicas por lo que los druidas seguirán ganando de la misma única forma que ganan sus partidas desde que empezó el juego. O sea que seguiré encontrándome a la carta que más odio una y otra vez.

Ya han dicho que retocarán algunas de las cartas básicas y clásicas, incluyendo las propias de héroe, y es más que probable que nerfeen de algún modo el combo de druida. Otras cartas que podrian retocar un poco: knife juggler, tirion, doomhammer...
Mi bola mágica ve gente rompiendo cartas buenas que no se permiten en standard para conseguir el polvo para las que entran
He visto cosas que no creeríais ... gente desencantando Dr. Bum .....
Oh shit, no voy a poder jugar a Mal'Ganis en el modo estándar :( :(
Dracarys escribió:
Reincidente escribió:A mi me parece una buena idea, si o si cambiara el meta cada año independientemente de si meten mejores o peores cartas, será mas dinámico y eso siempre es divertido.

El meta cambiaría lo mismo si sacaran cartas más usables en las colecciones nuevas. Esto que hacen es una chapuza para sacar más pasta. Lo que hace falta es más testeo y sacar cartas que contrarresten decks que están rotos.

La cosa es que se habla de los nuevos jugadores y blah blah blah. Ok, y ¿los que se han pillado hace poco Naxxramas o se acaban de hacer el Dr. Boom? yo lo he usado solo 4 meses y ahora o juego wild o me cago en todo. Pero tranquilo, que ya te cansarás de ver x carta o x mazo en Estandar. Siempre pasa y siempre pasará.

En serio, no penseis que esto solucionará el tema de variedad y saneamiento del meta. Esto ya está inventado y pasa en Magic. En estandar hay el mismo tema con los mazos top que se juegan hasta la nausea y la misma carta que da asco verla cada 2 por 3. Si alguien juega Magic: Abzan y Rinoceronte de Asedio por ej.

El problema de añadir cartas cada vez mejores es que se descontrola mucho, porque cada vez son mejores y mejores y asi se va al infinito, como como paso en el gran torneo, que se usan 6 cartas y el resto son basura.
El que haya comprado hace poco Naxxramas o alguna otra carta, pues mala suerte, no podemos pensar siempre en las personas que se compran cosas de hace 2 años, y aun asi, se pueden seguir jugando, nadie te impide seguir jugando con esos mazos, no se va a dejar de jugar, sino que el meta sera diferente.
Seguiran los mismos mazos top, pero hay mas posibilidad de que cuando acabe el año, esos mazos desaparezcan y/o aparezcan nuevos.
Yo me he estado comprando desde hace 1 mes solo mazos de GvG y no estoy quejandome, entiendo que el juego avanza, y hay cosas que hay que dejar atras para varias, ya no comprare mas sobres de GvG y ahorrare para la nueva expansion.
Y yo que me hice el Dr. Boom dorado.. [snif]

ozi escribió:Como antiguo jugador de Magic que empezó hace más de 20 años (que viejo soy) os puedo decir que en aquel tiempo pasó lo mismo cuando implantaron un nuevo formato a los dos que había. En aquellos tiempos estaba el formato juega con lo que quieras con un mínimo de restricciones, y después el formato estandard, con bastantes más restricciones. Por aquellos años ya había una cantidad de cartas bastante decente, por lo que implantaron este mismo tipo de formato, en el que sólo se jugaban las cartas de las dos últimas ampliaciones, y el resto salía de la rotación. Y pasó lo mismo que estáis tod@s haciendo, aluvión de críticas. Pasaron los meses, y se vió que el juego ganaba en diversidad, y dió la posibilidad que se añadieran nuevos jugadores los cuales no podian permitirse conseguir cartas tan antiguas. Desde entonces, fue el formato más jugado, por el hecho de que el meta cambiaba en cada rotación, que era de un año.

Pero, que siempre hay un pero, ellos hicieron algo que Blizzard no está haciendo. En Magic hicieron torneos para cada formato, todas las cartas tenían valor, no se olvidaban. Los grandes torneos también rotaban el formato para clasificarse y para jugar en él. El hecho de que aquí se saque el formato Wild de la ecuación de los torneos oficiales, hace que la gente se olvide de aquellas cartas que tan grandes momentos nos han dado. Y ese puede ser un gran error, pero eso ya se verá en un futuro no muy lejano.

PD: en aquellos tiempos los formatos eran Tipo 1, Tipo 1,5, estandard y extended. Y habían sacado 5 colecciones básicas del juego y unos cuantos sets nuevos con sus dos expansiones cada una. Imaginaos la cantidad de cartas que había.

No se si sigues jugando a Magic, pero la gente está bastante cansada de Estandar. Se ha vuelto caro (precisamente ahora mismo es el Estandar más caro en bastante tiempo) y en EEUU que era lo más jugado se está dejando en favor de Modern. Formato caro (encima cartas peores que las que ya habia), tus cartas pierden valor cuando rotan y mismos problemas que en otros formatos (2 o 3 decks tier que se ven a saco por mucho que roten). Yo como muchos empecé con estandar, pero vi el percal y lo dejé en cuanto rotó mi mazo.

Reincidente escribió:El problema de añadir cartas cada vez mejores es que se descontrola mucho, porque cada vez son mejores y mejores y asi se va al infinito, como como paso en el gran torneo, que se usan 6 cartas y el resto son basura.
El que haya comprado hace poco Naxxramas o alguna otra carta, pues mala suerte, no podemos pensar siempre en las personas que se compran cosas de hace 2 años, y aun asi, se pueden seguir jugando, nadie te impide seguir jugando con esos mazos, no se va a dejar de jugar, sino que el meta sera diferente.
Seguiran los mismos mazos top, pero hay mas posibilidad de que cuando acabe el año, esos mazos desaparezcan y/o aparezcan nuevos.
Yo me he estado comprando desde hace 1 mes solo mazos de GvG y no estoy quejandome, entiendo que el juego avanza, y hay cosas que hay que dejar atras para varias, ya no comprare mas sobres de GvG y ahorrare para la nueva expansion.

No es que se añadan cartas cada vez mejores, es que se añadan cartas que den para crear mazos nuevos, habilidades útiles, cartas para contrarrestar otras cartas.. Lo que no puede ser es que de una colección solo merezcan la pena 6 y para que jueges las demás te creen un formato nuevo dejando al anterior completamente olvidado.

Los mazos tops rotarán, eso esta claro. La cosa es que aunque el meta cambie, no habrá más variedad, siempre hay mazos top (pocos) y los demás.
Las prioridades de crafteo a la porra, a partir de ahora lo más importante: el set básico por ser el que nunca va a cambiar.
Pues un buen momento para empezar, se me junta xon el sfV ufff que duro
A mí no me gusta nada eso de que se quede el clásico, eso es algo que hacía magic también pero cambiaba el set basico cada vez. Imaginaos que a los dos años te meten el dr boom en el clásico otra vez durante un año. Eso si que da variedad. Nos vamos a cansar de sylvanas ragnaros lanzador cuchillos frostbolt fireball yesera y su puta madre
El Retorno de Ragnaros, próximamente en sus monitores
Sheri no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 22 horas
LordKaizack escribió:El Retorno de Ragnaros, próximamente en sus monitores

Y Sylvanas revitalizada.

Y o sacan en la próxima expansión unos taunts MUY decentes para suplir la ausencia del Eructador (+ los científicos + el zombie) o va a ser la puta fiesta de los aggro. Los hunter face deben estár tocándose ahora mismo... Aunque pierden el glaivezooka y el knifejuggler
LordKaizack escribió:Mi bola mágica ve gente rompiendo cartas buenas que no se permiten en standard para conseguir el polvo para las que entran
He visto cosas que no creeríais ... gente desencantando Dr. Bum .....

jajajaja, duele solo pensarlo. Lo que si supongo que hará bastante gente es desencantar legendarias de naxxramas. Yo no lo haré aunque desencantar la araña será bastante tentador.
Sacerdote se queda sin nada prácticamente :S
Sheri no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 22 horas
luisfernandobm escribió:Sacerdote se queda sin nada prácticamente :S

Todas estas cosas imagino que Blizzard las tiene presente... Como bien dijeron por ahí arriba tiene pinta de que la expansión de primavera va a ser bastaaaaaante grande.
Me parece que han escogido el camino mas facil poniendole caducidad a las cartas. Si la gente traga es un negociazo. Ellos mantienen el juego "fresco" y al mismo tiempo los jugadores nuevos no tendran que pagar tanto dinero si quieren tener un set de cartas actualizado. De esta forma, en vez de comerse el marron de balancear constantemente, cortan por lo sano cada año y a otra cosa.

A mi me hacen un poco el lio. Llevo 6 meses jugando, he pagado naxx y LoE y poquito a poco iba viendo como mi coleccion se adecentaba. Con esta noticia buena parte del grindeo que llevo se va a la mierda. Asi que al jugador nuevo le ayudaran, pero al que no es ni nuevo ni muy antiguo le dejan en cuadro.

En fin, menos mal que el juego me gusta mucho [carcajad]
A mi me parece genial el cambio. La gente nueva lo estaba teniendo cada vez más difícil para entrar. Esto les ayudará bastante. Una pena lo de quitar las aventuras viejas, supongo que tendra que ver con ahorrar espacio en dispositivos móviles.

No entiendo tanta queja de los veteranos... ¿en qué os veis perjudicados? Meta más variado, nuevas estrategias cada poco, no ver las mismas puñeteras cartas y combos una y otra vez... (claro que serán sustituidos por nuevas y puñeteras cartas y combos [sonrisa] )

Sobre el tema del balanceo. Me da un poco de risa. Todos queremos nuevas mecánicas y efectos, ¿Pero os pensáis que es fácil comprobar las interacciones de 50 o 100 nuevas cartas y efectos con las más de 500 cartas del set actual? Y la dificultad de estas pruebas se incrementa exponencialmente con cada nuevo set. Ahora blizzard siempre tendrá un "set actual" compuesto por las clásicas y unas 5 o 6 expansiones, seguramente en torno a las 500 cartas, con lo cual cuando vayan saliendo "viejos mecánicas/efectos" será más fácil que entren nuevos.
Dracarys escribió:Y yo que me hice el Dr. Boom dorado.. [snif]

ozi escribió:Como antiguo jugador de Magic que empezó hace más de 20 años (que viejo soy) os puedo decir que en aquel tiempo pasó lo mismo cuando implantaron un nuevo formato a los dos que había. En aquellos tiempos estaba el formato juega con lo que quieras con un mínimo de restricciones, y después el formato estandard, con bastantes más restricciones. Por aquellos años ya había una cantidad de cartas bastante decente, por lo que implantaron este mismo tipo de formato, en el que sólo se jugaban las cartas de las dos últimas ampliaciones, y el resto salía de la rotación. Y pasó lo mismo que estáis tod@s haciendo, aluvión de críticas. Pasaron los meses, y se vió que el juego ganaba en diversidad, y dió la posibilidad que se añadieran nuevos jugadores los cuales no podian permitirse conseguir cartas tan antiguas. Desde entonces, fue el formato más jugado, por el hecho de que el meta cambiaba en cada rotación, que era de un año.

No se si sigues jugando a Magic, pero la gente está bastante cansada de Estandar. Se ha vuelto caro (precisamente ahora mismo es el Estandar más caro en bastante tiempo) y en EEUU que era lo más jugado se está dejando en favor de Modern. Formato caro (encima cartas peores que las que ya habia), tus cartas pierden valor cuando rotan y mismos problemas que en otros formatos (2 o 3 decks tier que se ven a saco por mucho que roten). Yo como muchos empecé con estandar, pero vi el percal y lo dejé en cuanto rotó mi mazo.

Dejé de jugar hace ya unos 10 años, y ando un poco perdido. Me pegué un buen atracón en su momento, campeonatos de España, GPs por todo el país y por algún otro del extranjero, preparar barajas para la gente del equipo que iba a Pro Tour. Mucho dinero y mucho tiempo invertido, por eso me desenganché. Y no tengo ninguna intención de volver.

Lo que va a pasar ahora mismo en el jerston es lo que le pasa a todos los juegos de cartas que con el paso del tiempo aumentan su base de cartas. O hacen formatos limitados o es muy difícil la participación de nuevos jugadores, aunque paguen, da igual eso. Han tomado esta decisión, que para una empresa que quiere ganar dinero, es la más acertada, ya que logra que haya jugadores nuevos. Los jugadores que estamos desde la beta interesamos poco ahora, ya que tenemos practicamente todas las cartas y no sacamos la tarjeta de crédito de la cartera pq no nos es necesario.
Sólo tenéis que haceros una pregunta: ¿si fueras el jefazo de Blizzard, quieres muchos jugadores nuevos que puedan pagar sobres de dos colecciones para jugar, o tener unos pocos jugadores que tengan que comprar 3 aventuras y cuatro colecciones para estar al nivel del resto?

Y la premisa más importante, es sólo un juego. Ha sido creado para divertirte/entretenerte, si no lo consigue, busca otra cosa.

Se me olvidaba comentar otra cosa. ¿Habéis pensado como será el formato salvaje? Todas las barajas agro conseguirán más criaturas de bajo coste, más daño directo, más habilidades que te pongan el culo como la bandera de Japón. A lo mejor me equivoco, pero las partidas no llegan al turno 7 para bajar a Boom.
ElYeante escribió:A mi me parece genial el cambio. La gente nueva lo estaba teniendo cada vez más difícil para entrar. Esto les ayudará bastante. Una pena lo de quitar las aventuras viejas, supongo que tendra que ver con ahorrar espacio en dispositivos móviles.

No entiendo tanta queja de los veteranos... ¿en qué os veis perjudicados? Meta más variado, nuevas estrategias cada poco, no ver las mismas puñeteras cartas y combos una y otra vez... (claro que serán sustituidos por nuevas y puñeteras cartas y combos [sonrisa] )

Sobre el tema del balanceo. Me da un poco de risa. Todos queremos nuevas mecánicas y efectos, ¿Pero os pensáis que es fácil comprobar las interacciones de 50 o 100 nuevas cartas y efectos con las más de 500 cartas del set actual? Y la dificultad de estas pruebas se incrementa exponencialmente con cada nuevo set. Ahora blizzard siempre tendrá un "set actual" compuesto por las clásicas y unas 5 o 6 expansiones, seguramente en torno a las 500 cartas, con lo cual cuando vayan saliendo "viejos mecánicas/efectos" será más fácil que entren nuevos.

Yo lo que tengo curiosidad es en cuanto tardaremos en ver cartas repetidas (mismo efecto y stats, diferente nombre y dibujo). Esta claro que este tipo de juegos necesitan regenerarse para mantenerse frescos, pero tambien para que la gente siga pasando por caja.
A los nuevos puede beneficiarles pero el que no le eche horas al juego siempre va a ir por detras. Yo juego diariamente pero muy casual(hago las diarias y echo alguna partidita) y para conseguir oro me llevo bastante tiempo. No se yo hasta que punto voy a poder ir llevando aventuras y expansiones adelante y mas sabiendo que estan destinadas al olvido.

Espero que el wild no sea tan loco como parece que pueda llegar a ser. El echo de que el competitivo pase de este modo da mucho miedito. Espero que no quede en un modo pelea de taberna para echar el rato y usar combinaciones absurdamente op.
A mi lo que me da "miedo" es que al haber menos cartas para elegir veamos los 2 mazos de siempre que juegan los youtubers/streamers en lugar de ver 4.
joder y yo me he comprado naxrramass poco mas de hace 1 semana.

que gran fail.

y todos los sobres de goblins que me han tocado en las arenas a la mierda tambien.
Centrarse en comprar (con oro del juego) las expansiones, crear Mr. Bum hace 2 días.... para enterarte que todo se va al traste.

Y en parte me alegro, porque si yo con algunas cartas potentes lo tengo jodido para ganar partidas, ni me lo imagino qué haría un novato sin expansiones y sin alguna que otra carta épico o legendaria.
Me gustaria hacerme un buen mazo, no tengo limitaciones de cartas, pero dudo entre paladin y sacerdote, me gusta jugar control y a robar en plan brujo, algun mazo potente de alguno de estos dos asi?
kotepikabea escribió:Centrarse en comprar (con oro del juego) las expansiones, crear Mr. Bum hace 2 días.... para enterarte que todo se va al traste.

Y en parte me alegro, porque si yo con algunas cartas potentes lo tengo jodido para ganar partidas, ni me lo imagino qué haría un novato sin expansiones y sin alguna que otra carta épico o legendaria.

A mi también me han jodido pero bien, se me había olvidado que bye bye dr boom.

Este mes no me ha servido para nada y estoy pensando en dejar de jugar arenas hasta que no quiten el sobre de goblins vs gnomos que para colmo es que mas me toca en las arenas.

No os equivoqueis por mi reacción, a mi me parece que es buena decisión, pero claro me jode porque todo lo que he avanzado se me va al traste.

Un Saludo.
naxeras escribió:A mi también me han jodido pero bien, se me había olvidado que bye bye dr boom.

Este mes no me ha servido para nada y estoy pensando en dejar de jugar arenas hasta que no quiten el sobre de goblins vs gnomos que para colmo es que mas me toca en las arenas.

No os equivoqueis por mi reacción, a mi me parece que es buena decisión, pero claro me jode porque todo lo que he avanzado se me va al traste.

Un Saludo.

Es que esa es otra, en las últimas arenas siempre me tocan sobres de GvG. Y si estas cartas van a quedar casi inútiles....

Pues seguiré con mi cutre mazo agro para el Brujo, made in kotepikabea. A ver si por la tarde echo el ojo a un mazo más currado del mismo tipo. Estoy hasta los huevos de partidas ultralargas con Reno, el dragón que te baja la vida a 15, sepultar, paladines tocapelotas.... O mato al turno 6-7 o a tomar por culo partida. Pesados.
Sheri escribió:
LordKaizack escribió:El Retorno de Ragnaros, próximamente en sus monitores

Y Sylvanas revitalizada.

Y o sacan en la próxima expansión unos taunts MUY decentes para suplir la ausencia del Eructador (+ los científicos + el zombie) o va a ser la puta fiesta de los aggro. Los hunter face deben estár tocándose ahora mismo... Aunque pierden el glaivezooka y el knifejuggler

Ragnaros, y sobretodo Sylvanas, nunca han muerto del todo, otra cosa es que se usen menos que antes de que salieran las expansiones.

Por otro lado, knife juggler no rotará nunca porque es una carta clasica, y de hecho es una de las mas desequilibradas, por tanto yo creo que es una candidata clara a que la nerfeen, o bien subiendole el coste a 3 (lo que la haria casi injugable) o bien bajandole el ataque a 2 (yo creo que se jugaria exactamente igual y estaria un poco mas equilibrada). Lo que sí es verdad es que cartas como implosion, muster for battle, boom y haunted creeper, que combinaban muy bien con knife juggler, sí rotan, de modo que pierde algo de poder. Hunter conserva soltar a los perros, eso sí.

La perdida del cientifico loco (otra carta desequilibrada) yo creo que afecta más al aggro que otra cosa, sobretodo al hunter. Tambien es un golpe bastante serio al freeze mage, y en menor medida otros magos.

Por cierto, la perdida de gvg convertira a los mazos de mechs en una mierda, a menos que saquen muchos mechs buenos en la nueva expansion. En cambio los de dragones subiran porque no recuerdo que haya apenas ninguno en gvg y naxxramas, de hecho empezaron a explotarse en BRM, y TGT acabó de hacerlos cuajar.

Eddie11 escribió:A mi lo que me da "miedo" es que al haber menos cartas para elegir veamos los 2 mazos de siempre que juegan los youtubers/streamers en lugar de ver 4.

No es del todo cierto, cuando empiece standar, quitarán gvg y naxxramas, pero añadiran el nuevo set que tendrá por lo menos las mismas cartas que gvg (seguramente mas), de modo que solo se pierden como maximo las 30 cartas de naxxramas. Y a mediados/finales de 2016, standard ya tendrá más cartas que las que hay ahora.

Claro que esto hará que haya sets que duren casi 2 años (los primeros del año) y otros que duren poco más de 1 año (los de finales de año), de modo que habrá que tenerlo en cuenta. Además esto hará que una carta como Reno sea mejor a finales de año que a principios, pero en fin, ya se irá adaptando el meta a ello.

------------------------------

Respecto a lo de compararlo con magic fisico, las similitudes son mas que evidentes, de hecho todo juego de cartas coleccionable acaba haciendo lo mismo, y por los mismos motivos (mas facilidad y equilibrio de diseño, mas jugadores nuevos, mas pasar por caja), pero la diferencia fundamental es que hearthstone sea virtual y con un sistema de conseguir cartas concretas sin tener que pagar por oferta/demanda. Una carta nunca va a agotarse, y su precio (en polvo) será siempre el mismo, mientras que una carta vieja de magic muy buena puede incrementar su precio exponencialmente, por eso opino que las rotaciones tienen mas sentido en los juegos de cartas fisicos, aunque siguen siendo necesarias en los virtuales como hearthstone.

A la gente que ahora mismo está al día y tenía la intención de seguir estándolo, estas rotaciones casi no le afectan, porque tenian que gastar dinero u oro en cada expansion igualmente para seguir estando al dia. Otra cosa es que quizá tendran que gastar un poco más porque harán mas falta cartas de los nuevos sets para suplir a las que rotan. Ya se que esto hace el juego mas caro, pero al mismo tiempo yo creo que mas divertido y equilibrado, muchos nos quejamos de que TGT fue una decepcion porque el numero de cartas jugables era bastante bajo, y las dos nuevas mecanicas (justas e inspirar) acabaron siendo una chusta, comparadas con las cartas que ya habia.
yo lo veo bien, y llevo desde la beta cerrada y tengo casi toda la coleccion.
Pero, creo que cualquiera que juegue asiduamente, cada vez que sale una nueva expansion trata de conseguir la mayor parte de las cartas competitivas en el menor tiempo posible, dentro de sus posibilidades, sea porque tiene oro acumulado, sea jugando arenas a punta pala, sea pagando sobres. Asi que, a la mayoria de gente que juega asiduamente, y por supuesto a todos los que juegan de manera bastante competitiva, esto les afecta mas bien poco.

Simplemente en que cada x meses cambiara el meta de manera bastante radical, desapareceran los mazos tipicos y apareceran otros mazos tipicos.
Ademas, como se ve en el dia a dia, cuando sale una nueva expansion, tardan varios meses hasta que se popularizan todos los mazos competitivos que de ella pueden salir. Vease el mazo pala murlocs, que si bien se empezaron a ver diferentes variantes desde casi el principio, no es hasta hace unas pocas semanas cuando realmente se ha "estandarizado" una version muy competitiva del mismo, y cuando se ha popularizado al jugarse en varios torneos y por diferentes streamers famosetes.

Como digo, yo lo veo bien. El juego sera mucho mas dinamico, se veran muchisimas mas builds, y no solo variara durante las primeras semanas tras la salida, sino que se seguiran viendo nuevos mazos durante bastantes semanas (algun que otro mes) tras la salida de la nueva "temporada".

RIP al modo wild. Como no pongan algun tipo de limitacion o control a las cartas. Incluso los modos mas "hardcore" de magic donde se permiten (CASI) todas las cartas tienen ciertas limitaciones para siga teniendo sentido poder jugar torneos, como es prohibir las cartas mas hardcore o que permiten los combos mas hardcore, o limitar la cantidad algunas cartas de 4 a 1.
En resumen:

Van a dejar todo como esta y a los nuevos jugadores les van a hacer algo (minimamente) mas facil el juego. No creo ni mucho menos que los streamers se centren en standar ya que la base de sus espectadores esta formada por jugadores veteranos que tienen al menos naxxramas y buena parte de GvG. Muchos streamers se dedican a llegar a leyenda en los tres servidores, asi que lo mas seguro es que a partir de ahora dividan su tiempo entre los dos modos.

Al contar los dos modos de la misma manera para las recompensas de fin de mes, vas a seguir aprovechando igualmente naxxramas y boom. Mucha gente da por hecho que el modo salvaje no lo va a jugar nadie, pero no me extrañaria nada que siguiera siendo el mas jugado ante la posibilidad de hacerte muchos mas mazos.

Todo esto ha surgido ante la proliferacion de las academias pasnake que les hacen la vida muy complicada a los nuevos jugadores. De todas maneras los nuevos jugadores lo van a tener bastante jodido porque si empiezan ahora que haces ¿No te pillas naxxramas ni nada de gvg haciendo practicamente imposible competir en el ladder?
y claro los que se esperen a la nueva expansion van a tener que ponerse al dia con la coleccion clasica, TGT, BRM, LOE y la nueva expansion, vamos, igual que el que empiece ahora.

@naxeras

Todavia queda bastante hasta que salga, ya que dicen que sera en primavera, asi que al menos dos meses vas a disfrutar de naxxramas y boom.

IMPORTANTE:

NO DESENCANTEIS NADA DEL SOBRE DE LA TABERNA DE HOY A LA ESPERA DE LOS CAMBIOS FUTUROS EN LA COLECCION CLASICA.
Al principio como sera la novedad todo el mundo jugara Standard.

Y pueden pasar 2 cosas, que mucha gente se quede ahi y se quede como modo por defecto o pasado un tiempo los veteranos, que son muchos, prefieran seguir jugando en el modo "hardcore".

No es que se vaya a quedar vacio ningun modo precisamente, la comunidad de HS es demasiado grande.

Tambien hay que tener en cuenta que lo mismo Blizzard mas tarde cambia de opinion con respecto a los torneos y haga de los dos tipos.

Los cambios no tienen que ser para siempre.
Hi;

Un monton de mierda para Blizzard, así de claro [enfado1] [enfado1] [enfado1]

Levo jugando desde la beta a este juego como muchos compañeros de este foro, he invertido tiempo y dinero, más de 5500 victorias, 5 heroes dorados y el resto con más de 300 victorias, etc...

Ahora van y se preocupan de los nuevos jugadores, lo cual entiendo, me parece correcto, todos formamos parte de la comunidad e Heartstone. Solucion sencilla, jodemos a los veteranos, se joden, pero no perdemos dinero. Existen muchisimas soluciones pero claro, no aportan beneficios, porque no pones al 50% de oro los sobres de expansiones antiguas para jugadores con cuentas creadas recientemente? O reduces el precio de las aventuras?

Estas soluciones pueden parecer poco justas a la gente que llevamos mucho tiempo jugando, ya que nosotros hemos pagado con oro o dinero real religiosamente, pero aun así, no joden ni una cuarta parte de lo que han hecho. A mi personalemente me ha quitado mucha ilusion por el juego, invertiré mucho menos tiempo y evidentemente ni un solo euro despues de esto.

Como ejemplo, me pongo yo ahora a jugar al wow, y me quejo de que no tengo el equipo, ni las monturas que tienen otros jugadores que llevan casi 10 años jugando y que me cuesta mucho conseguir todas esas cosas... Pues bien, les quitamos a los veteranos todo su equipo y les capamos algunas monturas XD XD XD XD

Señores de Blizzard peseteros, vayanse a la mierda un rato, y si estoy bastante indignado con una compañia que es para mi, una referencia en el sector del videojuego, asi que el golpe, ha sido más duro si cabe.

Salu2
Yo menos mal que estoy en la academia @pasnake y voy a tener chorrocientosmil oros para cuando salga la expansión.

Por cierto, en el hilo de la portada preguntaban que qué era eso de la academia, [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
SnKyo escribió:Como ejemplo, me pongo yo ahora a jugar al wow, y me quejo de que no tengo el equipo, ni las monturas que tienen otros jugadores que llevan casi 10 años jugando y que me cuesta mucho conseguir todas esas cosas... Pues bien, les quitamos a los veteranos todo su equipo y les capamos algunas monturas XD XD XD XD

Basicamente es lo que hacen cuando sale una expansion nueva, cada 2 años mas o menos.
El equipo que con esfuerzo y sudor has conseguiro a lo largo de dicha expansion, lo puedes tirar a la basura, literalmente. Cualquier jugador nuevo puede conseguir cualquier cosa de cualquier expansion antigua invirtiendo un poco de tiempo, pero ni la centesima (ni la milesima) parte de tiempo de alquien que lo ha conseguido en su momento.
Para que te hagas una idea, en la epoca de la BC (cuando aparecieron las monturas voladoras), hubo gente que a lo largo de 2 años no consiguio el oro necesario para poder hacerse con dicha montura (mas bien, con la "habilidad" que habia que comprar para poder usar una montura voladora). Hubo otra gente que tardo año y pico o dos años en conseguirla.
Con la salida de la siguiente expansion, (WotLK), solo subiendo el personaje a lvl maximo (15 dias jugando poco, 2 dias jugando a lo bestia), ya tenias mas de la mitad del oro para conseguir la montura.
A dia de hoy, con una semana o 10 dias de juego jugando muy poco tienes la montura voladora.

¿Como crees que se sintio el tipo que tardo 2 años en conseguir el oro, farmeando dia si dia tambien horas para poder conseguir dicha montura, se la compro, y un mes despues blizzard anuncio la salida de la siguiente expansion, y que cualquier tio recien llegado podria conseguir dicha montura sin farmear ni una hora, simplemente leveando un personaje y haciendo unas cuantas misiones diarias a lvl maximo?
Pues eso.

Y esto es un mero ejemplo, como este te puedo poner cientos en el wow.
@SnKyo

Lo tienes muy facil, juega en el modo "salvaje"

Como os podeis llegar a quejar tanto dios xd a mi parece bien que vayan a introducir ese modo, a mi me vendra muy bien, ya que apenas tengo cartas, ayer mismo me toco mi primera legendaria, el dragon que te deja 15 segundos por turno, ojala la modifiquen para llevarme 1600 polvos xd
Dolce escribió:ayer mismo me toco mi primera legendaria, el dragon que te deja 15 segundos por turno, ojala la modifiquen para llevarme 1600 polvos xd

No cuentes con ello [triston]

aunque igual la mejoran, quien sabe [jaja]
No hace mucho leí un articulo de un "pro" que decia que Reno tendrian que nerfearlo tarde o temprano, porque al sacar cada vez mas cartas cada vez seria mas facil hacerse un mazo competitivo con una sola copia de cada. Al menos ahora ese "problema" lo tendran solo en el modo wild, y aun asi tampoco creo que sea tan relevante, y de hecho puede que incluso sea bueno para el wild meta para parar un poco el aggro, mas o menos lo mismo que ahora.

Ya he dicho antes que en standar, Reno será mejor a finales de año que a principios al tener más cartas donde elegir.
Ingalius escribió:
SnKyo escribió:Como ejemplo, me pongo yo ahora a jugar al wow, y me quejo de que no tengo el equipo, ni las monturas que tienen otros jugadores que llevan casi 10 años jugando y que me cuesta mucho conseguir todas esas cosas... Pues bien, les quitamos a los veteranos todo su equipo y les capamos algunas monturas XD XD XD XD

Basicamente es lo que hacen cuando sale una expansion nueva, cada 2 años mas o menos.
El equipo que con esfuerzo y sudor has conseguiro a lo largo de dicha expansion, lo puedes tirar a la basura, literalmente. Cualquier jugador nuevo puede conseguir cualquier cosa de cualquier expansion antigua invirtiendo un poco de tiempo, pero ni la centesima (ni la milesima) parte de tiempo de alquien que lo ha conseguido en su momento.
Para que te hagas una idea, en la epoca de la BC (cuando aparecieron las monturas voladoras), hubo gente que a lo largo de 2 años no consiguio el oro necesario para poder hacerse con dicha montura (mas bien, con la "habilidad" que habia que comprar para poder usar una montura voladora). Hubo otra gente que tardo año y pico o dos años en conseguirla.
Con la salida de la siguiente expansion, (WotLK), solo subiendo el personaje a lvl maximo (15 dias jugando poco, 2 dias jugando a lo bestia), ya tenias mas de la mitad del oro para conseguir la montura.
A dia de hoy, con una semana o 10 dias de juego jugando muy poco tienes la montura voladora.

¿Como crees que se sintio el tipo que tardo 2 años en conseguir el oro, farmeando dia si dia tambien horas para poder conseguir dicha montura, se la compro, y un mes despues blizzard anuncio la salida de la siguiente expansion, y que cualquier tio recien llegado podria conseguir dicha montura sin farmear ni una hora, simplemente leveando un personaje y haciendo unas cuantas misiones diarias a lvl maximo?
Pues eso.

Y esto es un mero ejemplo, como este te puedo poner cientos en el wow.

Hi;

Tienes razon, quizas no he tomado un buen ejemplo. De todos modos, es distinto ya que la satisfaccion del jugador y el reto no los pierdes. Es decir, si has limpiado Black Temple con tus compis de raid en la BC, esa experiencia y vivencia no te las quita nadie. No es lo mismo que vaya yo con mi pj de nivel 90 y me la haga solito para conseguir el equipo para transmutar, no se puede comprar ni el reto que supone, ni la experiencia que aporta. En el caso del Heartstone si que la han cagado bien.

Un saludo

@Dolce es una critica a un cambio realizado por Blizzard el cual me parece poco acertado, como a muchos otros. Quejarme?? Contra blizzard?? Es como si voy de frente contra un muro, no sirve de nada. XD
Por mi bien, todo lo que sea darle un meneo y refrescar el juego me parece bien, y ademas entiendo su postura (cuesta recomendar el juego a alguien por esa misma razon)

Y si no me gusta pues a otra cosa mariposa [boing]
63471 respuestas