[HO] Hearthstone

Como si lo viera... nueva carta en la próxima expansión:

Profesor Bang (7 de mana)
7/7, invoca dos esporas 1/1 que hacen 1-4 de daño al morir.

Anda a la mierda Blizzard, va a volver a poner euros en uno de tus juegos tu padre [+furioso]

En vez de modo salvaje que lo llamen modo roto, si no piensan equilibrar las cartas lo mismo daría porque no vamos a tardar en ver un patron v2 o similares. Divertidísimo, vamos.

Un saludo.
Nagaroth escribió:Como si lo viera... nueva carta en la próxima expansión:

Profesor Bang (7 de mana)
7/7, invoca dos esporas 1/1 que hacen 1-4 de daño al morir.

Anda a la mierda Blizzard, va a volver a poner euros en uno de tus juegos tu padre [+furioso]

En vez de modo salvaje que lo llamen modo roto, si no piensan equilibrar las cartas lo mismo daría porque no vamos a tardar en ver un patron v2 o similares. Divertidísimo, vamos.

Un saludo.


Hombre, si hacen eso entonces sí que se va el juego a la mierda, pero tan tontos no son los de blizzard, yo supongo que sí que veremos nuevas "versiones" de cartas que rotan, pero serán lo bastante diferentes como para que no se les vea tanto el plumero, y seguramente serán un poco menos poderosas que las originales, ya que no tendrán que competir con tantas cartas viejas.

Lo de que el modo salvaje será roto, pues eso lo sabemos todos ya que no se van a molestar en equilibrarlo, pero bueno, el que lo juegue ya sabe a lo que se expone, y se tratará de ver quien hace el mazo mas roto y roba sus mejores cartas antes que el otro. Probablemente la partida se decidirá en turno 4 como maximo, a menos que alguien lleve y robe un AoE y/o curacion bestia a tiempo. Igual algunos lo encuentran divertido y todo, y supongo que los streamers tambien lo jugaran de vez en cuando. Lo que dudo mucho que hagan torneos oficiales de eso, otra cosa es que alguien los organice por su cuenta para pasar el rato.

Yo tengo claro que el modo wild solo lo voy a jugar muy de vez en cuando para reirme un rato, pero me centrare en el estandar.

Tambien falta ver cuantas, cuales y como reequilibran las cartas basicas y clasicas, porque podria rebajar bastante el nivel de "rotura" del juego. Ya he dicho que el combo de druida van a tener que retocarlo sí o sí, y es posible que alguna mecánica propia de handlock, también, ya que son mazos que su fuente principal son las cartas basicas y clasicas.
Si eso lo hacen, en el modo salvaje se podrán ver mazos con dos dr boom, al tener distinto nombre. Va a estar curioso esto si crean legendarias iguales pero con nombres diferentes.

Yo si juego al magic y estoy mas o menos al día de ese mundillo. Será curioso el día que saquen algo parecido a modern en el hearthstone. A wizards modern se le está yendo de las manos y eso que tienen muchos mas años de experiencia haciendo cartas y negocio. En fin, el entretenimiento no termina donde el juego, sino que sigue mas allá.

Sobre lo de si el modo salvaje estará roto, puede ser pero no tiene por qué. En el magic cada día que pasa estoy mas convencido de que los formatos legacy y vintage estás mas equilibrados de lo que en principio pudiera parecer. Es verdad que te tienes que dejar un dineral en cartas para esos formatos, pero esas cartas, si no te van a durar toda la vida, al menos te van a durar muchos años. Además cuando banean algo en legacy o lo restringen en vintage, nadie se suicida o abandona el juego, como pasa en modern. Standard últimamente da asco de lo caro que se ha puesto.
Es un cambio genial para los farmers. Rankea estandar y farmea rango 20 en wild. La Academia pasnake va a encontrar una competencia brutal
Menkure escribió:En resumen:

Van a dejar todo como esta y a los nuevos jugadores les van a hacer algo (minimamente) mas facil el juego. No creo ni mucho menos que los streamers se centren en standar ya que la base de sus espectadores esta formada por jugadores veteranos que tienen al menos naxxramas y buena parte de GvG. Muchos streamers se dedican a llegar a leyenda en los tres servidores, asi que lo mas seguro es que a partir de ahora dividan su tiempo entre los dos modos.


El modo salvaje va a morir el mismo dia en que se haga la división, eso hay que tenerlo claro. Blizzard ya ha dicho que el modo estándar será el único valido para torneos. O sea, que desde el primer día, todos los proplayers y streamers jugarán exclusivamente modo estándar, y el resto de la comunidad les seguirá. El salvaje quedará como curiosidad, más descompensada a cada expansión que haya, porque además los diseñadores no se preocuparan de las interacciones con las cartas viejas.

Menkure escribió:Al contar los dos modos de la misma manera para las recompensas de fin de mes, vas a seguir aprovechando igualmente naxxramas y boom. Mucha gente da por hecho que el modo salvaje no lo va a jugar nadie, pero no me extrañaria nada que siguiera siendo el mas jugado ante la posibilidad de hacerte muchos mas mazos.

Lo que sí veo es que sea más fácil subir rangos en salvaje, al haber menos pros jugando... pronostico que habrá muchos jugadores a final de mes [carcajad] .
No descarteis que vayan añadiendo alguna que otra carta a la coleccion "clasica", cuando una expansion vaya a salir de la rotación, y se vaya incrementando la base de "cartas clasicas".
Hi;

Me hace mucha gracia, osea que lo que se ha jugado hasta ahora, todos los torneos, todos los pro players, todos los streaming, han sido una locura?? una salvajada?? Un modo wild?? Toda esta gente no tiene merito en lo que ha hecho o llegado a ser porque estaba el juego roto y ha sido todo cuestion de suerte XD XD XD

Pues si, ha sido así y como se nos ha visto el plumero ahora lo llamamos modo wild y nos quedamos tan panchos XD XD XD XD Tanta gente "inteligente" y visionaria en estas grandes compañias y solo pueden llegar a esto, me parece indignante así de claro.

Salu2
para competitivo puede estar bien el nuevo modo, asi pueden quitar algo de rng y dejar un margen para el talento de los jugadores, aun asi este juego siempre he dicho que no es muy esports, el rng del mulligan y del robo merman cualquier talento de los jugadores.

salu2
SnKyo escribió:Hi;

Me hace mucha gracia, osea que lo que se ha jugado hasta ahora, todos los torneos, todos los pro players, todos los streaming, han sido una locura?? una salvajada?? Un modo wild?? Toda esta gente no tiene merito en lo que ha hecho o llegado a ser porque estaba el juego roto y ha sido todo cuestion de suerte XD XD XD

Pues si, ha sido así y como se nos ha visto el plumero ahora lo llamamos modo wild y nos quedamos tan panchos XD XD XD XD Tanta gente "inteligente" y visionaria en estas grandes compañias y solo pueden llegar a esto, me parece indignante así de claro.

Salu2


Que el juego esta "roto" y ganar muchas partidas es cuestion de "suerte" y de echarle muchas horas, es algo totalmente cierto tanto hasta ahora, como lo sera el modo estandard, eso ya lo sabemos todos y los que jugamos lo aceptamos.

Ahora bien, se supone que hasta ahora los diseñadores pretendian que el jugo estuviera equilibrado, sacando cada nueva carta teniendo en cuenta las demas, y nerfeando las cartas que se les van de las manos. Pero han llegado a un punto que con la cantidad de cartas que hay (mas de 500?) ya no se ven capaces de meter mas cartas que sean lo bastante buenas como para que se jueguen, sin caer en power creeps o rompiendo el juego aun mas. Asi que han optado por esta solucion, que es la "facil" y contentará a unos si y otros no.

El modo wild se las va a sudar 3 pueblos y dejarán que se rompa aun mas, luego cada uno decidira si vale la pena jugarlo o no y es posible que acabe muriendo. A mi lo que me temo que podria pasar es que en wild aparezca un mazo que sea indudablemente mejor que los demas y se convierta en llevar ese mazo o un anti-mazo, y no podrian arreglarlo.

Ingalius escribió:No descarteis que vayan añadiendo alguna que otra carta a la coleccion "clasica", cuando una expansion vaya a salir de la rotación, y se vaya incrementando la base de "cartas clasicas".


Dudo mucho que hagan esto, como mucho en cada nueva expansion anual que marque una rotacion, sacaran cartas mas o menos parecidas a otras "fundamentales" que rotan, para que sigan dentro del juego. Seguramente veremos cartas parecidas a zombie chow, belcher y healbot en la nueva expansion.
@ELYeante

Ya te digo que los streamers no creo que dejen de jugar el modo wild, no al menos durante los primeros años ya que la base de sus seguidores querran seguir viendo los antiguos mazos y los nuevos que vengan con la expansion.

Dividiran su tiempo entre el nuevo modo y el antiguo intentando llegar a leyenda en los dos. Para los torneos ten en cuenta que se preparan en su tiempo "libre", es decir cuando no estan strimeando y pueden centrarse 100% en el juego, asi que los streams y youtube seguiran contando con el modo wild.

Los jugadores veteranos tendran la ventaja de contar con el triple de mazos para jugar que los que empiecen nuevos y eso va a hacer que cuando pasen unos meses y se cansen de la nueva expansion/aventura vuelvan a los origenes mas la posibilidad de combinar nuevas cartas a los mazos ya existentes.

Si no descuidan totalmente el modo wild haciendo nerfeos necesarios como al contrincante misterioso y otros mas yo creo que puede dar mucho juego los primeros años.
A ver quien es el guapo que sigue gastando dinero en el juego sabiendo ahora que dichas cartas tienen fecha de caducidad. Y lo digo sobre todo por mí que era de los que lo compraba todo con dinero real (tanto expansiones como sobres).

En relación al modo Wild/Salvaje, se convertirá totalmente en un modo minoritario (tanto porque ningún Pro lo jugará al quedar exento de todo evento competitivo como porque quedará a expensas de los elementos, es decir, roto por todos lados usando la gente el mazo roto de turno en un 95%. "Super divertido", ¡oiga!) en el que el verdadero modo leyenda será el rango 20 por la gran cantidad de gente que se meterá únicamente en ese modo para farmear.

Saludos.
No me entero de nada, a ver si alguien me lo explica.

el modo wild pasara a ser lo que es el juego ahora no? un modo en el que estan todas las cartas de todas las expansiones disponibles para hacer los mazos como te de la gana.

Pero el modo estandar?? no entiendo que quieren hacer, nunca he jugado a magic, como es eso de que las cartas desaparecen?? o que no puedes usar ciertas cartas para los mazos ?? en que beneficia esto a los nuevos?
biohazard100 escribió:No me entero de nada, a ver si alguien me lo explica.

el modo wild pasara a ser lo que es el juego ahora no? un modo en el que estan todas las cartas de todas las expansiones disponibles para hacer los mazos como te de la gana.

Pero el modo estandar?? no entiendo que quieren hacer, nunca he jugado a magic, como es eso de que las cartas desaparecen?? o que no puedes usar ciertas cartas para los mazos ?? en que beneficia esto a los nuevos?


El modo wild exactamente lo que comentas.

El standard: cada año rotaran las expansiones que van saliendo con una base común de cartas que serán fijas, no desaparecen, solo se podrán jugar en wild.


Ahora que sobre renta comprar los normales no? Y a esperar a desencantar.
Personajepr escribió:A ver quien es el guapo que sigue gastando dinero en el juego sabiendo ahora que dichas cartas tienen fecha de caducidad. Y lo digo sobre todo por mí que era de los que lo compraba todo con dinero real (tanto expansiones como sobres).


Mientras el juego me siga divirtiendo, yo me voy a gastar exactamente el mismo dinero en el juego que el que me gastaba antes, es decir comprarme todas las aventuras, y al menos un pack de 60 sobres en cada expansion, con dinero. Con el oro, hacer arenas de vez en cuando y comprar el maximo de sobres de la ultima expansion.

Es posible que algunos jugadores mas veteranos dejen de gastarse dinero y/o dejen el juego por culpa de la caducidad, pero yo supongo que Blizzard ya contaba con ello, y de hecho es posible que ese perfil de jugador fuera a dejarlo igualmente. Imagino que esperan compensarlo con los nuevos jugadores que llegarán, que ya no les tirará para atrás tener que ponerse tan al día.

De todos modos, como he dicho antes, tampoco va a haber tanta diferencia para un jugador nuevo que llegue cuando la rotacion con uno que empezara hace un mes. Va a salir naxxramas y gvg, pero entrará una nueva expansion, de modo que para ponerse al dia necesitará 2 aventuras (BRM y LOE) y 3 sobres (clasicos, TGT, nuevos). Es decir, que solo se ahorra una aventura. Es mas o menos como si a partir de ahora el juego se "congelara" en 2-3 aventuras y 2-3 expansiones, mas los sobres clasicos. Sin la rotacion, cada vez habria mas aventuras y expansiones y se le haria imposible a los nuevos jugadores.
SrX escribió:
biohazard100 escribió:No me entero de nada, a ver si alguien me lo explica.

el modo wild pasara a ser lo que es el juego ahora no? un modo en el que estan todas las cartas de todas las expansiones disponibles para hacer los mazos como te de la gana.

Pero el modo estandar?? no entiendo que quieren hacer, nunca he jugado a magic, como es eso de que las cartas desaparecen?? o que no puedes usar ciertas cartas para los mazos ?? en que beneficia esto a los nuevos?


El modo wild exactamente lo que comentas.

El standard: cada año rotaran las expansiones que van saliendo con una base común de cartas que serán fijas, no desaparecen, solo se podrán jugar en wild.


Ahora que sobre renta comprar los normales no? Y a esperar a desencantar.


Entonces el modo estandar significa que cada año hay un pool de cartas distinto disponibles de las que ya hay con las que se podran hacer mazos no?? incluidas expasiones y aventuras?
Una rotacion cada año me parece poquisimo, un año entero con cantidad de cartas limitadas por lo que habra menos combinaciones posibles de mazos, menos aun y habra que aguantar con eso un año entero, si metiesen cartas cada 4 meses pues es pasable pero asi va a ser repetitivo, mas aun xd
biohazard100 escribió:
el modo wild pasara a ser lo que es el juego ahora no? un modo en el que estan todas las cartas de todas las expansiones disponibles para hacer los mazos como te de la gana.

Pero el modo estandar?? no entiendo que quieren hacer, nunca he jugado a magic, como es eso de que las cartas desaparecen?? o que no puedes usar ciertas cartas para los mazos ?? en que beneficia esto a los nuevos?


El modo Wild será exactamente el juego tal cual está ahora. Podrás usar todas las cartas que tengas en tu colección.

El modo Estándar tiene como restricción que solo podrás usar las cartas clásicas y las de expansiones y aventuras que hayan salido durante los últimos 2 años. Una vez una expansión o aventura haga 2 años que haya sido publicada, sus cartas no podrán usarse en el modo estándar ni podrán comprarse sobres de esas cartas en la tienda.

¿En qué mejora a los nuevos?
Pues única y exclusivamente en que tendrán menos cartas que conseguir para jugar Ranked y sus rivales menos cartas para hacer sus Decks. Limitan los recursos para ellos y sus rivales si juegan modo estándar. Por contra, un jugador recién llegado que quiera jugar Free to Play tendrá que ponerse las pilas si quiere ampliar su colección de cartas de expansiones y aventuras ya que todas tendrán fecha de caducidad.
Eso sí, si algún recién llegado quiere jugar al modo estándar el único modo de conseguir cartas de Naxxramas o Goblins y Gnomos será crafteando ya que no estarán en la tienda.

Yo creo que el modo estándar en realidad perjudica más a los jugadores habituales de lo que beneficia a los jugadores nuevos en realidad.
El modo will no lo van a equilibrar.

He leído todo y yo no pierdo nada porque seguramente ra jurare igual en primavera cuando salga el standard que en wild.

Lo que me jode son las arenas que ahora mismo no renta nada sobres de gvg.

Un saludo
borjitaLOLO escribió:Una rotacion cada año me parece poquisimo, un año entero con cantidad de cartas limitadas por lo que habra menos combinaciones posibles de mazos, menos aun y habra que aguantar con eso un año entero, si metiesen cartas cada 4 meses pues es pasable pero asi va a ser repetitivo, mas aun xd


A partir de ahora, en cada momento, en estandar habra casi el mismo numero de cartas que hay ahora mismo en el juego (cuando empiece, solo habrá una aventura menos que ahora), y a finales de año ya habrá bastantes más cartas que las que hay ahora (una vez salga otra expansion y otra aventura), de modo que no habrá tanta diferencia con el juego actual.

Otra cosa es que consideremos que el juego actual peca de poca variedad de cartas y mazos, pero bueno, esperemos que con el nuevo reequlibrio tambien aumente la variedad. Yo creo que la causa de la poca variedad del juego ahora mismo es que hay cartas demasiado buenas que son fijas en muchisimos mazos (y no del numero de cartas), y muchas de ellas van a rotar y las perderemos de vista: boom, shredder, belcher, mad scientist, muster for battle, shielded minibot, haunted creeper, loatheb, death's bite...
Personajepr escribió:A ver quien es el guapo que sigue gastando dinero en el juego sabiendo ahora que dichas cartas tienen fecha de caducidad. Y lo digo sobre todo por mí que era de los que lo compraba todo con dinero real (tanto expansiones como sobres).

En relación al modo Wild/Salvaje, se convertirá totalmente en un modo minoritario (tanto porque ningún Pro lo jugará al quedar exento de todo evento competitivo como porque quedará a expensas de los elementos, es decir, roto por todos lados usando la gente el mazo roto de turno en un 95%. "Super divertido", ¡oiga!) en el que el verdadero modo leyenda será el rango 20 por la gran cantidad de gente que se meterá únicamente en ese modo para farmear.

Saludos.

Hi;

Yo ni un solo euro. Espero que la jugada les salga fatal y que no incrementen ni un solo euro, ni se incremente de manera exponencial la comunidad de Heartstone. A ver si esto les hace pensar un poco en todos, en mi opnion, no es tan dificil encontrar una solucion en la que todos estemos contentos o menos contentos.

Salu2
Después de unas cuantas páginas en este post, veo que hay muchas quejas. Quejas por todo.
-Que Dr. Boom es muy bueno, hay que nerfearlo, pero luego todo el mundo lo tenemos.
-Que la patron está rota, suerte que la nerfearon.
-Que Dr. Six es una locura, que eso no puede existir. Que veterano del juego no tiene esa baraja, aunque no le guste.
-Que el combo del druida es muy bestia, que así no se puede jugar.
-Que jugar contra guerrero control/desgaste es un aburrimiento, que hay que sacar cosas que quiten armadura.
-Que el entomb me roba mis criaturas.
-Que las barajas face no es jugar, sólo es escupirlo todo y ya está.
-Que Reno está roto, que se curan la vida a tope.
-Que jugar contra freeze es muy aburrido, y siempre gana haciendo lo mismo.
-Que Pasnake farmea en rango 20. Y la gran mayoría acabáis de entrar en su academia.
-Que ahora quitan cartas en el juego, aunque eso elimine todas esas barajas que no os gustan y criticáis.
-Desde aquí ya podéis poner vuestras quejas más íntimas.

La gran virtud de un juego de cartas es que haya diversidad, y siempre habrá cartas que gusten más y otras que menos. Cada uno juega con lo que le gusta o con lo que puede. El camino que está tomando el jerston sólo se sabrá si es bueno o malo dejando pasar el tiempo. El resto especulaciones y movimientos judeo-masónicos que promueven que esta idea de Blizzard es única y exclusivamente para sacarnos los cuartos.

A veces pienso que el juego que quieren algunos es bajar bichitos 1/1 cada turno y cuatro hechizos tontos, para que la suerte no sea determinante y se premie el saber jugar de cada uno.
Os hariais con naxxramas a estas alturas? Me da pena dejar pasar la expansion y perderla para siempre. Pero de primeras parece una inversion absurda a no ser que recapaciten y tambien hagan torneos de wild. Que opinais?
Adiós a los mazos temáticos de robots, dragones, piratas, murlocs... Menuda cagada de Blizzard.
Papafriten escribió:Os hariais con naxxramas a estas alturas? Me da pena dejar pasar la expansion y perderla para siempre. Pero de primeras parece una inversion absurda a no ser que recapaciten y tambien hagan torneos de wild. Que opinais?


Es ahora o nunca. Yo con dinero real si que me la compraria porque me asegura al menos 2 meses de cartas excelentes y el poder seguir usandolas en el ranked salvaje y en casual sin problemas. Con oro ya seria otro cantar porque quizas para cuando la hubieras comprado (si vas ala por ala) te quedarian pocos dias para disfrutarla en todos los modos.

Si eres F2P y tienes el oro ahorrado para comprarla entera yo me pensaria mejor pillar la liga si es que no la tienes y esperar hasta que salga el nuevo modo.

PD: Estais muy equivocados con la academia pasnake, uno no entra en ella porque si, te tiene que elegir a ti para formar parte de su selecto club. Yo estuve a punto de entrar, me fue probando hasta el rango 19 a una sola derrota de ser miembro, pero en el ultimo momento vio que no habia suficiente oscuridad en mi corazon y me expulso hasta el rango 15.
Yo hay una duda que tengo.

Según he visto los ciclos son por cada dos años, pero eso significará que en 2017 quitarán BRM, TGT y LOE de golpe?

O por ejemplo, en Marzo de 2017, nueva aventura, pues quitan BRM, luego sacan otra expansión en verano y quitan TGT....
Jsk77 escribió:Yo hay una duda que tengo.

Según he visto los ciclos son por cada dos años, pero eso significará que en 2017 quitarán BRM, TGT y LOE de golpe?

O por ejemplo, en Marzo de 2017, nueva aventura, pues quitan BRM, luego sacan otra expansión en verano y quitan TGT....


Sí, en 2017 (cuando salga la primera expansion, supongo alrededor de marzo) quitan BRM, TGT y LOE de golpe porque son de 2015. Yo creo que es mejor hacerlo así en lugar de meter una y sacar otra cada vez.

Papafriten escribió:Os hariais con naxxramas a estas alturas? Me da pena dejar pasar la expansion y perderla para siempre. Pero de primeras parece una inversion absurda a no ser que recapaciten y tambien hagan torneos de wild. Que opinais?


A estas alturas, yo no me la compraria, ni con dinero ni con oro. Si mas adelante quieres jugar wild y necesitas algunas de sus cartas, te las crafteas con polvo y ya está.

Rocky IV escribió:Adiós a los mazos temáticos de robots, dragones, piratas, murlocs... Menuda cagada de Blizzard.


Los mazos de robots son los unicos que desaparecerian ahora mismo, porque GVG estaba centrada en ellos, a menos que saquen muchos robots buenos nuevos. Los de dragones se quedan igual hasta 2017 que rotará BRM. Los mazos de piratas nunca han existido, y en todo caso apenas recuerdo ningun pirata bueno en GVG o naxxramas, los mejores son clasicos o de TGT. El unico mazo de murlocs competitivo es el anyfin del paladin, y se queda igual porque sus 5 murlocs son clasicos. Otros mazos mas tematicos de murlocs si que pueden desaparecer si no sacan mas murlocs, aunque tampoco recuerdo que haya muchos buenos en GVG y naxxramas.

De hecho, es posible que en el rebalanceo que se avecina hagan algo con el mazo de murlocs anyfin del paladin. Quizá se podria nerfear de algun modo al bluegill o al warleader.
Amano Jacu escribió:
Jsk77 escribió:Yo hay una duda que tengo.

Según he visto los ciclos son por cada dos años, pero eso significará que en 2017 quitarán BRM, TGT y LOE de golpe?

O por ejemplo, en Marzo de 2017, nueva aventura, pues quitan BRM, luego sacan otra expansión en verano y quitan TGT....


Sí, en 2017 quitan BRM, TGT y LOE de golpe porque son de 2015. Yo creo que es mejor hacerlo así en lugar de meter una y sacar otra cada vez.

Joder pues cada principio de año va a estar muy falto de contenido.

Tengo muchísimas ganas de ver los cambios que le harán a las cartas básicas y clásicas.

Y esperemos que no hagan "reediciones" de cartas porque esto al ser digital, pues tocaría hacerlas de nuevo, aunque bueno, realmente ya las han hecho aunque en cartas intrascendentes para el meta (el furibundo de fuego 5/1 y luego sacarlo versión de hielo pero con un 5/2, o el goblin 5/4 taunt por 5 manás, y luego el de Naxx, mismas estadísticas pero por 4...)
Jsk77 escribió:Joder pues cada principio de año va a estar muy falto de contenido.

Tengo muchísimas ganas de ver los cambios que le harán a las cartas básicas y clásicas.

Y esperemos que no hagan "reediciones" de cartas porque esto al ser digital, pues tocaría hacerlas de nuevo, aunque bueno, realmente ya las han hecho aunque en cartas intrascendentes para el meta (el furibundo de fuego 5/1 y luego sacarlo versión de hielo pero con un 5/2, o el goblin 5/4 taunt por 5 manás, y luego el de Naxx, mismas estadísticas pero por 4...)


Por eso supongo que la primera expansion de cada año tendra bastantes y buenas cartas, para compensar las que salen en la rotacion. Y sí, probablemente algunas de ellas serán "reediciones", pero ya veremos si las cambian lo suficiente como para considerarlas "nuevas".
destroyerjjbg escribió:para competitivo puede estar bien el nuevo modo, asi pueden quitar algo de rng y dejar un margen para el talento de los jugadores, aun asi este juego siempre he dicho que no es muy esports, el rng del mulligan y del robo merman cualquier talento de los jugadores.

salu2

hombre el mulligan/robo dependen de la suerte en cualquier juego,lo que no es normal son las cartas "daño aleatorio,invoca esbirro aleatorio,etc...que ,para mi,son lo peor de este juego con diferencia(vamos,el juego de competitivo tiene poco,es puro rng)
Amano Jacu escribió:
Jsk77 escribió:Joder pues cada principio de año va a estar muy falto de contenido.

Tengo muchísimas ganas de ver los cambios que le harán a las cartas básicas y clásicas.

Y esperemos que no hagan "reediciones" de cartas porque esto al ser digital, pues tocaría hacerlas de nuevo, aunque bueno, realmente ya las han hecho aunque en cartas intrascendentes para el meta (el furibundo de fuego 5/1 y luego sacarlo versión de hielo pero con un 5/2, o el goblin 5/4 taunt por 5 manás, y luego el de Naxx, mismas estadísticas pero por 4...)


Por eso supongo que la primera expansion de cada año tendra bastantes y buenas cartas, para compensar las que salen en la rotacion. Y sí, probablemente algunas de ellas serán "reediciones", pero ya veremos si las cambian lo suficiente como para considerarlas "nuevas".


"El hijo del Doctor Bum", por 6 un 5/5 que invoca dos bombas que al morir hacen de 1 a 3 daños al azar, vamos ya lo estoy viendo [qmparto] [qmparto]
pacman_fan escribió:
destroyerjjbg escribió:para competitivo puede estar bien el nuevo modo, asi pueden quitar algo de rng y dejar un margen para el talento de los jugadores, aun asi este juego siempre he dicho que no es muy esports, el rng del mulligan y del robo merman cualquier talento de los jugadores.

salu2

hombre el mulligan/robo dependen de la suerte en cualquier juego,lo que no es normal son las cartas "daño aleatorio,invoca esbirro aleatorio,etc...que ,para mi,son lo peor de este juego con diferencia(vamos,el juego de competitivo tiene poco,es puro rng)


Estoy totalmente de acuerdo, la aleatoriedad en el robo de cartas es inherente a cualquier juego de cartas y mas o menos puedes intentar preverlo construyendo un mazo consistente, pero el nivel de random de algunos efectos aleatorios de cartas es terrible en este juego, aunque para algunos pueda ser su "gracia". En concreto me alegro muchisimo de perder de vista todas las cartas random de GVG que era su temática principal, sobretodo boom, shredder y portal inestable, que ganan o pierden partidas segun lo que hagan sin que apenas se pueda controlar. Otras cartas aleatorias como knife juggler y sylvanas, son un poco mas aceptables porque puedes intentar minimizar su azar de algun modo.
Segun he entendido, no va a desaparecer nada. Habra una nueva cola con cartas de este año y del año pasado, y una seleccion de clasicas. Sera un meta muy cerrado y centrado en que la gente que este empezando a jugar, lo tenga mas facil.

El resto es todo igual, el modo salvaje, con su cola de rango, etc...
Dónde hay que apuntarse para la Academia Pasnake?
Amano Jacu escribió:Los mazos de robots son los unicos que desaparecerian ahora mismo, porque GVG estaba centrada en ellos, a menos que saquen muchos robots buenos nuevos. Los de dragones se quedan igual hasta 2017 que rotará BRM. Los mazos de piratas nunca han existido, y en todo caso apenas recuerdo ningun pirata bueno en GVG o naxxramas, los mejores son clasicos o de TGT. El unico mazo de murlocs competitivo es el anyfin del paladin, y se queda igual porque sus 5 murlocs son clasicos. Otros mazos mas tematicos de murlocs si que pueden desaparecer si no sacan mas murlocs, aunque tampoco recuerdo que haya muchos buenos en GVG y naxxramas.

De hecho, es posible que en el rebalanceo que se avecina hagan algo con el mazo de murlocs anyfin del paladin. Quizá se podria nerfear de algun modo al bluegill o al warleader.


Lo que quiero decir es que los mazos temáticos desaparecen del meta, a no ser que añadan nuevas cartas al clásico, un mazo de robots sin el mecadistorsionador no lo veo viable, aparte de la mecánica de piezas de repuesto que también desaparece, creo que es un error de blizzard.
LordKaizack escribió:Dónde hay que apuntarse para la Academia Pasnake?


Ya está en marcha, no es país para noobs. Alabemos al líder @pasnake
Yo hay algo que no entiendo de los formatos para Hearhstone. Se supone que uno de los puntos fuertes a favor de separar sets de cartas, es que los desarrolladores tengan menos restricciones para crear cartas nuevas en las futuras expansiones y aventuras. Pero si resulta que en el modo salvaje también se pueden utilizar estas nuevas cartas, no se pone muy en riesgo el meta del modo salvaje? Pueden salir combinaciones que para el formato standard estén bien, pero para el salvaje den lugar a combos absolutamente rotos que dominen su meta.
RaD3R escribió:Yo hay algo que no entiendo de los formatos para Hearhstone. Se supone que uno de los puntos fuertes a favor de separar sets de cartas, es que los desarrolladores tengan menos restricciones para crear cartas nuevas en las futuras expansiones y aventuras. Pero si resulta que en el modo salvaje también se pueden utilizar estas nuevas cartas, no se pone muy en riesgo el meta del modo salvaje? Pueden salir combinaciones que para el formato standard estén bien, pero para el salvaje den lugar a combos absolutamente rotos que dominen su meta.

Por eso queda fuera de torneos oficiales. Se van a desentender de el y va a quedar en un modo for fun. Si intentasen nivelar un poco el wild ok pero a ver en que queda porque aparentemente puede acabar siendo una locurq
RaD3R escribió:Yo hay algo que no entiendo de los formatos para Hearhstone. Se supone que uno de los puntos fuertes a favor de separar sets de cartas, es que los desarrolladores tengan menos restricciones para crear cartas nuevas en las futuras expansiones y aventuras. Pero si resulta que en el modo salvaje también se pueden utilizar estas nuevas cartas, no se pone muy en riesgo el meta del modo salvaje? Pueden salir combinaciones que para el formato standard estén bien, pero para el salvaje den lugar a combos absolutamente rotos que dominen su meta.


El modo salvaje se la va a sudar 3 pueblos a blizzard y estará roto desde el primer dia, pero a lo mejor a la gente que lo juegue les gusta que esté así. Lo que no sé es si se tomaran la molestia de nerfear alguna carta antigua para que no esté rota junto a una carta nueva. Ya he dicho que a mi lo que me da "miedo" de ese formato es que algun mazo sea mejor que los demas y se convierta en un meta de mazo y anti-mazo, pero me da igual porque dude que lo juegue mucho.
Rocky IV escribió:Adiós a los mazos temáticos de robots, dragones, piratas, murlocs... Menuda cagada de Blizzard.


¿Quién te dice que en las nuevas expansiones no habrá robots, dragones, murlocs y piratas (incluso piratas útlies)?
Papafriten escribió:
RaD3R escribió:Yo hay algo que no entiendo de los formatos para Hearhstone. Se supone que uno de los puntos fuertes a favor de separar sets de cartas, es que los desarrolladores tengan menos restricciones para crear cartas nuevas en las futuras expansiones y aventuras. Pero si resulta que en el modo salvaje también se pueden utilizar estas nuevas cartas, no se pone muy en riesgo el meta del modo salvaje? Pueden salir combinaciones que para el formato standard estén bien, pero para el salvaje den lugar a combos absolutamente rotos que dominen su meta.

Por eso queda fuera de torneos oficiales. Se van a desentender de el y va a quedar en un modo for fun. Si intentasen nivelar un poco el wild ok pero a ver en que queda porque aparentemente puede acabar siendo una locurq


A ver, en magic hay dos modos que conservan casi todas las cartas del juego. Solo han quitado algunas cartas y restringido la cantidad de otras, pero minimas, y que rompen el juego totalmente. Y el juego en estas dos modalidades sigue siendo muy competitivo.
El tema es que, necesitas chorrocientos millones de euros para hacerte un mazo de este tipo competitivo. Pero seguir, sigue siendolo. SI se pudiesen jugar torneos oficiales con fotocopias de las cartas, te aseguro que seria una modalidad que se jugaria muchiiiiiiiiiisimo.
Pueden hacer lo mismo en el modo Wild de hearthstone. Simplemente las cartas que desbalanceen demasiado el meta, pues se las cepillan del juego y listo, y el juego seguiria siendo competitivo.

Amano Jacu escribió:El unico mazo de murlocs competitivo es el anyfin del paladin, y se queda igual porque sus 5 murlocs son clasicos.


El mazo de anyfin queda bastante mermado sin los healbot... no se si desaparece alguna otra carta importante. Pero el healbot es determinante (junto al resto de curas) en ese mazo.
ZeLu escribió:Segun he entendido, no va a desaparecer nada. Habra una nueva cola con cartas de este año y del año pasado, y una seleccion de clasicas. Sera un meta muy cerrado y centrado en que la gente que este empezando a jugar, lo tenga mas facil.

El resto es todo igual, el modo salvaje, con su cola de rango, etc...


Quitan los sobres de GvG y la aventura de Naxx (a no ser que ya tengas un ala comprada, entonces podrás comprar el resto pero solo por oro)
Si quieres cartas de eso, a craftearlas con polvos.
Rumorean que todo esto empezará el 8-9 de febrero. Aquí tenéis una fuente por ejemplo:

https://tempostorm.com/articles/hearthstone-gone-wild

Veremos en que queda al final
Papafriten escribió:Os hariais con naxxramas a estas alturas? Me da pena dejar pasar la expansion y perderla para siempre. Pero de primeras parece una inversion absurda a no ser que recapaciten y tambien hagan torneos de wild. Que opinais?


sin ninguna duda, compra la primera ala de naxramas.

solo por las aventuras vale la pena, cuando chapen podrás seguir desbloqueando las demás alas poco a poco si quieres.
Ingalius escribió:
Amano Jacu escribió:El unico mazo de murlocs competitivo es el anyfin del paladin, y se queda igual porque sus 5 murlocs son clasicos.


El mazo de anyfin queda bastante mermado sin los healbot... no se si desaparece alguna otra carta importante. Pero el healbot es determinante (junto al resto de curas) en ese mazo.


Hombre, pero me refiero como mazo "tematico" de murlocs, la perdida de los healbots afecta a muchisimos mas mazos, en concreto a la mayoria de control que necesitan herramientas anti-aggro. Pero yo opino que en la nueva expansion veremos cartas que de algun modo substituiran a cartas imprescindibles que rotarán, como healbot, zombie chow y belcher. No sé, algun bicho de coste 1 con buenos stats pero un downside, otro que te cure, y otro con taunt y alguna habilidad extra.

Está claro que todos los mazos perderán más o menos con la rotacion de naxx y gvg, y se tratará de ver cómo quedará el meta con esa pérdida, las nuevas cartas, y el rebalanceo de las cartas clasicas.
vicyuste1 escribió:Rumorean que todo esto empezará el 8-9 de febrero. Aquí tenéis una fuente por ejemplo:

https://tempostorm.com/articles/hearthstone-gone-wild

Veremos en que queda al final

Madre mia no creo que sea tan rapido no? Segun han dicho sebe empezar cuando salga la nueva expansion/aventura
Esta comentando ahora Evangelion en su canal que a lo mejor alguna cartas las cambian de expansion para que se sigan jugando. Puede ser que Healbot lo pongan en el pack clasico o la hagan basico.
vicyuste1 escribió:
LordKaizack escribió:Dónde hay que apuntarse para la Academia Pasnake?


Ya está en marcha, no es país para noobs. Alabemos al líder @pasnake


Aviso que quedan pocas plazas, son plazas limitadas, asi que

Imagen
Jsk77 escribió:
ZeLu escribió:Segun he entendido, no va a desaparecer nada. Habra una nueva cola con cartas de este año y del año pasado, y una seleccion de clasicas. Sera un meta muy cerrado y centrado en que la gente que este empezando a jugar, lo tenga mas facil.

El resto es todo igual, el modo salvaje, con su cola de rango, etc...


Quitan los sobres de GvG y la aventura de Naxx (a no ser que ya tengas un ala comprada, entonces podrás comprar el resto pero solo por oro)
Si quieres cartas de eso, a craftearlas con polvos.


No especifique bien, pero con lo de desaparecer, me referia a los mazos tematicos de piratas, murlocs, etc...

La forma de jugar actual, va a estar igual con el parche. Tan solo habra una inclusion en la que no se podran jugar algunos de esos mazos tematicos.
vicyuste1 escribió:Rumorean que todo esto empezará el 8-9 de febrero. Aquí tenéis una fuente por ejemplo:

https://tempostorm.com/articles/hearthstone-gone-wild

Veremos en que queda al final


No tiene ningun sentido que hagan la rotacion el 8-9 de febrero, si la nueva expansion saldrá en primavera (pongamos finales de marzo). Las dos cosas tienen que salir juntas por cojones, junto con el rebalanceo de las cartas clasicas. Otra cosa es que anuncien las novedades antes.

Lo que sí tiene razon es que es "raro" que blizzard lo anuncie con tanta antelacion, porque esta claro que afectará a las ventas de naxx y gvg, pero bueno, supongo que esperan atraer a nuevos jugadores mientras tanto que podrian empezar ahora. Ademas es un anuncio suficientemente importante como para que toda la scene tenga tiempo de digerirla.
Menkure escribió:Esta comentando ahora Evangelion en su canal que a lo mejor alguna cartas las cambian de expansion para que se sigan jugando. Puede ser que Healbot lo pongan en el pack clasico o la hagan basico.



Lo que yo comentaba mas atras.
Es logico que determinadas cartas que son fundamentales, pero que para nada estan rotas las metan a la coleccion clasica.
Lo que no tendria mucho sentido es que esten reeditando un monton de cartas a cada expansion, y que dichas cartas se puedan meter por duplicado y triplicado en "wild".
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