@adriano_99Hay alrededor de 200-300 cartas comunes a todos los heroes, y luego cada heroe tiene unas pocas cartas especificas de clase.
Esto conlleva infinidad de builds, muchisima diversidad. Muchisima mas que en cualquier otro juego de cartas al que hayas podido jugar.
En este juego ocurre JUSTO LO CONTRARIO de lo que te estas quejando y alabando en otros juegos.
Te recomiendo que antes de criticar algo, sepas de lo que estas hablando, porque realmente, criticar algo que desconoces, pues es cuanto menos, raro.
Es como si yo voy a criticar al futbol, sin tener ni idea, que la regla de "fuera de juego" es injusta, porque limitas un monton las posibles tacticas de los equipos, cuando es justo lo contrario, y el fuera de juego obliga a desarrollar infinidad de diferentes tacticas, que de otra manera no serian necesarias.
Solo has de mirar magic por ejemplo, para darte cuenta de lo que estas diciendo. En magic, actualmente en el modo de juego mas jugado "modern", solo hay DOS MAZOS viables y competitivos. Y eso que magic no tiene ningun tipo de limitacion a la hora de escoger cartas para tu mazo.
En Hearthstone, actualmente, hay entre 10-20 mazos (probablemente mas) competitivos con los que perfectamente se puede llegar a leyenda. En el caso concreto del mago, hay varios mazos muy competitivos... freeze, tempo, mech, reno, fatiga... con cualquiera de ellos (y son totalmente diferentes entre si, y totalmente diferentes a cualquier otro mazo de cualquier otra clase) puedes llegar a leyenda.
Dentro de los juegos de cartas que he probado, probablemente Hearthstone sea el juego, que con menor cantidad de variables en las cartas, tiene mayor diversidad de builds.