naxeras escribió:el rango es tener mazo op y jugar. ademas como todos juegan lo mismo es mas facil predecir al contrario. las arenas es donde ss forjan los heroes,
Hombre, son cosas totalmente diferentes, rango no es solo coger el mazo OP de turno y llegar a leyenda con la gorra, y arena no es tener la loteria de que te salga un mazo OP y llegues a 12 victorias sin pensar.
La diferencia principal, obviamente, es que para jugar rango necesitas tener las cartas disponibles para jugar un buen mazo (que los hay muy baratos) y en la arena no. Para jugar rango hay que saber construirse ese mazo, que no es solo copiar uno de un pro ya que hay que saber adaptarlo al meta en el que te encuentres en cada momento. Tambien hay que tener un conocimiento exhaustivo de los otros mazos que se llevan para poder jugar en consecuencia y predecir las jugadas con hasta 2-3 turnos de antelacion, para mi eso tiene muchisimo merito.
La arena es harina de otro costal, aparte de saber elegir bien las cartas y tener suerte en el drafteo, hay que jugar alrededor de un monton de cosas, sobretodo las cartas comunes de los heroes. Luego hay que tradear la mesa lo mejor posible para obtener más value que tu oponente. Y por supuesto, que te vengan a ti las cartas mejor que a tu rival, pero eso es lo mismo en todos los modos de este juego y cualquiera de cartas.
Yo el principal problema que le veo a la arena ahora mismo, es que hay dos heroes muy por encima de los demás, mago y paladin, si te salen para elegir ya tienes un boost automatico. Luego hay algunas cartas concretas, sobretodo las de inspirar, que si las juegas sin que el otro pueda eliminarlas inmediatamente (en la arena hay pocos removals) ganan la partida solas.
Yo al principio jugaba muchisimas arenas mientras iba acumulando cartas para poder jugar cualquier mazo construido que quisiera, luego ya me puse a jugar más ranked, y casual, porque ranked me estresa mucho.