bembas_13 escribió:Tengo un problema con las Arenas, no sé si es mala suerte o es que no sé hacerne un mazo en condiciones. He jugado muy pocas, creo que habré jugado unas 10-12 Arenas, y en todas termino con un 1-3 o incluso un 0-3.
Aclaro que en Ranked llevo unas 1300 victorias (no soy un pro, pero me defiendo un poco) y en Arenas acumulo solo 13 victorias porque siempre acabo muy mal.
¿Algún consejo para hacer buenas Arenas y conseguir algo de moneditas extra?
Es que en las arenas hay que jugar diferente que en ranked. Yo cuando empecé ganaba 3-4-5, incluso creo que mi primer pleno con maga lo hice al mes y pico, pero por aquella época a la gente no se le daba muy bien y hubo un momento en que la gente aprendió y me costaba pasar de 2-3 victorias. Así que me instalé el heartharena para que me ayudara a elegir (no había visto videos ni streamers antes, aprendí por mi cuenta a base de palos, jejeje) y la cosa mejoró bastante. Al par de meses dejé de usarlo ya que no me hacía falta.
Como te ha comentado
@Menkure (te cito por citar, porque eres un paquete, jejeje), es primordial dominar la mesa en los primeros turnos. Yo siempre intento tener un par de esbirros de coste 1 y unos 7-8 entre costes 2-3. 3-4 pinos que te aseguren el late y un par de cartas que te ayuden a robar. Después ya lo que vaya saliendo. Y sobre todo teniendo unaa buena curva con la cima a ser posible en el 4.
Aquí el yeti casi siempre se suele coger, así como el ogro 6-7 y cartas de ese estilo. Ya que con ellos es bastante viable poder cargarte 2 esbirros del otro del mismo coste de maná. Y se trata sobre todo de eso, de tradear eficientemente y con un esbirro tuyo cargarte a ser posible 2 o más del otro.
Intenta coger cartas que seas eficientes por sí solas. No cojas cartas en vistas de hacer un posible combo porque es difícil que te salga las cartas que te falten para el combo. Yo anoche me eché 3 arenas con palas: hice 11-3 (iba 11-1 y palmé las dos últimas), 6-3 (empecé 0-2 y ya daba por echo el 0-3, jejeje) y 4-3.
En la última, me ví obligado a coger un hotgoblin (imagínate las otras 2 que tenía). A partir de ahí si cogí un par de esbirros de ataque 1 y porque las otras 2 elecciones no eran muy buenas. Una partida gané gracias a esto, pero difícil que salga bien.
Y aparte de esto, jugar arenas, que así es como se aprende. Yo llevo ya unas poquillas más que tú: 5168 en ranked y 2506 en arenas, jejeje. Un saludo y suerte.