[HO] Hearthstone

Diaria de 5 tabernas , y la primera vez que gano las 5 seguidas, :O :O :O , esta semana hago la primitiva dos veces
Amano Jacu escribió:Lo que pasa es que en el torneo Curse Trials este han baneado GvG y Naxxramas para que se "parezca" a estandar, pero sin el nuevo set y los nerfeos, no tiene ningun sentido.

EDIT: Lo siento, pero es insufrible ver un torneo en el que juega Lifecoach. El tio ha dejado quemar la cuerda en turno 2 sin jugar nada. Y en la partida que acabo de ver, se ha perdido 3 de daño al esperarse a los ultimos segundos para hacer una jugada que implicaba robar cartas y no darle tiempo a poder atacar con 2 bichos, y esos 3 daños han significado no tener letal al cabo de un par de turnos. La partida la ha ganado igual, pero no se lo merecía.

Tendrian que hacer los torneos como el ajedrez, un contador de tiempo global para cada jugador, y no por turno.


lo que hay que hacer es aprovechar al máximo las reglas, si quemar rope es tan bueno como dices, quema rope.
mosotron escribió:
Amano Jacu escribió:Lo que pasa es que en el torneo Curse Trials este han baneado GvG y Naxxramas para que se "parezca" a estandar, pero sin el nuevo set y los nerfeos, no tiene ningun sentido.

EDIT: Lo siento, pero es insufrible ver un torneo en el que juega Lifecoach. El tio ha dejado quemar la cuerda en turno 2 sin jugar nada. Y en la partida que acabo de ver, se ha perdido 3 de daño al esperarse a los ultimos segundos para hacer una jugada que implicaba robar cartas y no darle tiempo a poder atacar con 2 bichos, y esos 3 daños han significado no tener letal al cabo de un par de turnos. La partida la ha ganado igual, pero no se lo merecía.

Tendrian que hacer los torneos como el ajedrez, un contador de tiempo global para cada jugador, y no por turno.


lo que hay que hacer es aprovechar al máximo las reglas, si quemar rope es tan bueno como dices, quema rope.


A mí cuando me juegan tan lento muchas veces me veo haciendo missplays por jugar a continuación rápido. No sé si a los demás os pasará pero a lo mejor lo hace por eso xD
Chicos, tengo una duda.... Digamos... que desde la beta no he jugado, por lo que me presupongo que mi baraja es un mojón actualmente... si quiero volver a ser medianamente competitivo (no para jugar rollo pro, o topear o que se yo) ¿seria recomendable comprar algún pack de aventura? Es decir, he visto que el mas barato tiene (exploradores) tiene mas cartas... esas cartas son "únicas" ,¿o se pueden conseguir sin comprar la "expansion" mediante sus propios sobres?..

Creo que me explique como el culo... espero que se entienda ^^
ZackHanzo escribió:Chicos, tengo una duda.... Digamos... que desde la beta no he jugado, por lo que me presupongo que mi baraja es un mojón actualmente... si quiero volver a ser medianamente competitivo (no para jugar rollo pro, o topear o que se yo) ¿seria recomendable comprar algún pack de aventura? Es decir, he visto que el mas barato tiene (exploradores) tiene mas cartas... esas cartas son "únicas" ,¿o se pueden conseguir sin comprar la "expansion" mediante sus propios sobres?..

Creo que me explique como el culo... espero que se entienda ^^

De aqui a un mes o dos van a haber cambios en las mecanicas de juego, ya que dos de los primeros packs que tenian cartas muy buenas (naxxramas y goblins vs gnomos) quedaran fuera del formato oficial. Eso si seguiran pudiendose jugar en wild.

Aun no se sabe el impacto aue tendra la nueva expansion y si se necesitaran cartas de Roca negra y la liga(seguro que si) por lo que es dificil decirte algo en concreto. Yo despues de llevar 1 año jugando con cartas sueltas me he decidido y me he hecho con las 3 aventuras y la verdad que me han encantado y lo que me queda en heroico que se las trae.

Lo mas importante si quieres darle en standar me imagino que tendrias que ahorrar tanto para la nueva expansion (tiene pinta que va a ser bastante amplia) y hacerte con un buen pool de clasicas que nunca van a rotar.

Si te faltan cartas aun asi yo te recomendaria hacerte con las aventuras que dan unas cartas bastante majas y entretienen un rato.

Las cartas de aventuras son unicas y solo podras conseguirlas jugandolas, a excepcion de naxxramas que como saldra de la rotacion oficial (si no la compras desaparecera y no podras jugarla) dejaran que la gente se pueda craftear las cartas si le apetece o incluso desencantarlas.

@T0n3 como va naxx en heroico? A mi hoy se me ha atragantado uno de roca negra cosa mala xd
ZackHanzo escribió:Chicos, tengo una duda.... Digamos... que desde la beta no he jugado, por lo que me presupongo que mi baraja es un mojón actualmente... si quiero volver a ser medianamente competitivo (no para jugar rollo pro, o topear o que se yo) ¿seria recomendable comprar algún pack de aventura? Es decir, he visto que el mas barato tiene (exploradores) tiene mas cartas... esas cartas son "únicas" ,¿o se pueden conseguir sin comprar la "expansion" mediante sus propios sobres?..

Creo que me explique como el culo... espero que se entienda ^^


A parte de lo que te acaban de decir, ten en cuenta que entre los rangos 20-1 vas a encontrarte exactamente los mismos mazos todo el tiempo. A veces pensamos que cuanto más cerca de leyenda más mazos caros y cada vez más duros, pero los mazos que verás en rango 1 también los verás en el 20. Así que no se trata de ser más o menos competitivo, actualmente hay mazos muy baratos que te pueden llevar a leyenda como agro pala, agro warrior, zoolock o face hunter (personalmente estos 2 últimos me dan peor resultado).

Luego también puedes jugar mazos fun, con los que es complicado pasar de rango 10, pero no suelen ser muy baratos
LordKaizack escribió:Solo vengo a decir que he abierto tres legendarias ya esta semana:

- Nat Peagle
- Grommash
- Antónidas

Estaba ahorrando polvo para Antónidas, y va y me toca en el sobre. Ea. Menkure es testigo.

Me acabo de acordar que tengo a Antonidas, desde que me salio hace 3 semanas solo la he usado 1 vez XD
Papafriten escribió:...

@T0n3 como va naxx en heroico? A mi hoy se me ha atragantado uno de roca negra cosa mala xd


Pues desde que pregunté aquí por la guía no he vuelto a darle caña. A ver si me pongo este fin de semana y le meto un buen meneo ratataaaa

Todo sea por ese dorso verducho.

Saludos
Entro. Digo que espero y casi impero que Hunter sea la clase mas beneficiada en la proxima expansion y casi me voy.

Estoy probando ahora con mid range hunter y ya tengo una version casi estable con la que he podido vencer a control y sobre todo a druida. Contra aggro me cuesta un poco mas, pero le he metido entre 4 y 7 taunts y va algo mejor.

Si tuviera un area decente del tipo por 4 manas hace dos de daño a los esbirros enemigos aumentando a tres si tienes una bestia en mesa y un hechizo o legendaria de bajo coste que cambie de manera permanente el poder de heroe para seleccionar tambien esbirros, podria hacerme un mazo top.
ZackHanzo escribió:Chicos, tengo una duda.... Digamos... que desde la beta no he jugado, por lo que me presupongo que mi baraja es un mojón actualmente... si quiero volver a ser medianamente competitivo (no para jugar rollo pro, o topear o que se yo) ¿seria recomendable comprar algún pack de aventura? Es decir, he visto que el mas barato tiene (exploradores) tiene mas cartas... esas cartas son "únicas" ,¿o se pueden conseguir sin comprar la "expansion" mediante sus propios sobres?..

Creo que me explique como el culo... espero que se entienda ^^


Yo de ti, de momento, no haria nada hasta que salga la proxima expansion y roten las cartas al formato estandar, entonces decides. Seguro que no te sale a cuenta comprar sobres de GvG ni la aventura naxxramas. Comprar la liga de exploradores puede ser un buen negocio porque es barata, trae muchas cartas, y muchas son buenas y jugables, aunque "caducarán" en 2017, pero yo me esperaría a la rotación para tener toda la informacion disponible.

Como te han dicho, las cartas de aventuras no salen en sobres ni se pueden craftear sueltas, te tienes que comprar la aventura, a menos que hayan rotado y solo sean jugables en formato wild, entocnes sí se podrán craftear sueltas (y será el unico modo de conseguirlas). Pero si retomas ahora el juego, seguramente te saldrá mas a cuenta jugar el formato estandar exclusivamente.
uff yo tengo 2 mil polvos frescos y estoy tentado de craftearme a Justicar. ¿Vosotros como lo veis? ¿Yo creo que se seguirá usando en standard no?
Carlcox escribió:uff yo tengo 2 mil polvos frescos y estoy tentado de craftearme a Justicar. ¿Vosotros como lo veis? ¿Yo creo que se seguirá usando en standard no?


Digo lo mismo que antes, a menos que vayas a usarla ahora mismo en un mazo que te quieras hacer, es mejor esperar a la rotacion porque pueden aparecer legendarias mejores donde gastar el polvo. Seguramente se seguirá usando en guerrero y tal vez sacerdote, y en paladín ya no por la pérdida del quartermaster.

Otra posibilidad seria que la nerfearan para que solo diera 3 de armadura al warrior, pero no creo que lo hagan. Tambien estaria bien que convirtiera el poder de heroe de hunter a "haz 2 de daño donde quieras" como pide @Menkure, pero no lo creo tampoco.
Amano Jacu escribió:
Carlcox escribió:uff yo tengo 2 mil polvos frescos y estoy tentado de craftearme a Justicar. ¿Vosotros como lo veis? ¿Yo creo que se seguirá usando en standard no?


Digo lo mismo que antes, a menos que vayas a usarla ahora mismo en un mazo que te quieras hacer, es mejor esperar a la rotacion porque pueden aparecer legendarias mejores donde gastar el polvo. Seguramente se seguirá usando en guerrero y tal vez sacerdote, y en paladín ya no por la pérdida del quartermaster.

Otra posibilidad seria que la nerfearan para que solo diera 3 de armadura al warrior, pero no creo que lo hagan. Tambien estaria bien que convirtiera el poder de heroe de hunter a "haz 2 de daño donde quieras" como pide @Menkure, pero no lo creo tampoco.


Si, tienes razon, lo mejor es que me espere. Es que a veces me pegan venazos y me gasto los polvos a lo loco. La última fue craftearme a Ronnin que al final ni se usa y la tengo ahí cogiendo polvo xDD Lo quería para priest control que lo sustituyo con vol'jin de momento.
Puedes jugar dragones si tienes los epicos y ysera sin meter a justicar.
Pues ya conseguí rango 5 con freeze, que era el reto que me había propuesto para este mes, y parece que empiezo a controlar el mazo.

Me he encontrado de todo, pero lo que mas sin duda brujos pala secretos. Ahora posiblemente me dedique a probar mazos propios o que vea divertidos y la próxima temporada la dedicare a la academia pasnake en rango 20 para farmeo :D Preparadme un buen sitio ¡¡

Habiendo sido leyenda y teniendo ya el dorso, no veo en absoluto ni rentable ni "divertido" la escalada de rango 5 a leyenda.
Alejapo escribió:Puedes jugar dragones si tienes los epicos y ysera sin meter a justicar.


El priest de dragones, ahora mismo ha perdido algo de fuelle y en general es mejor el control priest con justicar. Por cierto, en el torneo de ayer en formato "estandar" (sin gvg ni naxxramas), el dragon warrior me pareció un mazo muy bueno, llevando a brann puede hacer cosas bastante brutas.
Carlcox escribió:uff yo tengo 2 mil polvos frescos y estoy tentado de craftearme a Justicar. ¿Vosotros como lo veis? ¿Yo creo que se seguirá usando en standard no?


Como te dice @Amano Jacu en estos momentos, lo mejor es esperar los 2 meses (+-) que quedan para la nueva expa para ver. Aunque yo apostaria ya a que seguira siendo basica y fundamental en warrior control y priest control, y se seguira usando mucho (hasta que salga de la rotacion claro).

@Menkure te gusta vivir al limite ¿eh? :) por lo de jugar el midrange hunter ahora digo [angelito]


EDITO: para decir que ayer, jugando warrior control me pego una paliza (me apaleo vamos) un druida con un mazo bastante rarete. Muy rarete, y como me dijo varias veces lo de "gretings" y me estuvo tocando los eggsters bastente, me cambie a cancer hunter, y para mi gozo y regocijo me volvio a tocar el mismo payo... y me di el gustazo de en turno 6 haberlo reventado y decirle aquello de "gracias"
@Ingalius

Pues no te creas, de momento me va bastante bien.

En casual afinandola, a control (warrior y priest) les gano. Zoo y aggro shaman depende de los rapido que salgan aunque me es desfavorable de momento.

Ya en ranked me he pulido a un druida huevos y a una patron. Estoy pensando en cambiar una o dos cartas para aggro y dejarla rematada.

Lo mejor que he hecho en el mazo ha sido eliminar los knife jugglers.
Menkure escribió:
Lo mejor que he hecho en el mazo ha sido eliminar los knife jugglers.


:O :O :O No te gustan? a mi me parecen de las mejores cartas, no sé, para mí son fijas las 2 copias en Hunter.

Saludos!
@correka

Es una carta que en mid-range es dificil sacarle value. Si los sacas a tumba abierta te los eliminan de un plumazo la mayoria de las veces. Fiere war axe, arcane blast, guardianes de la arboleda, puñalada... y si esperas a sacarle value combandolos con los perros el aggro te come vivo y contra control no le sacas mas de dos perros.

Luego esta el hecho de que los cuchillos hacen lo que les da la gana (obviamente) y cuando tienen que ir a cara van a esbirros y viceversa. Cuanto menos rng lleve un mazo mejor. Los he sustituido por una sunfury protector y un acolito del dolor. Aparte llevo los elekk para combarlos con el Houndmaster y el kill command mas el hecho de que el 40% de las veces me dan una carta gratis.

En este mazo siempre tengo cartas en mano, cosa que carecia anteriormente.
A mi me salio hace dos dias harrison
Espero que con los cambios se vuelva a jugar
Buen punto de vista, los elekk son buena elección, por otra parte, siempre que sacas al knife jugglers van a gastar recursos inmediatos en eliminarlos
Que desagradable es la gente a veces. Algunos porque no dejan de decirte gilipolleces con los mensajes predefinidos en cada jugada (aunque se les silencia y listo), otros que apuran hasta el último segundo con dos cartas en la mano y la partida mas que perdida... A ver si Blizzard hace algo al respecto con lo del tiempo al menos.

Por otra parte, ¿recomendáis algún Freeze Mage para Ranked? Yo sin Pala Secretos o Face Hunter no subo ni de coña. Ayer bajé del 14 al 17 XD
Me ha pasado un bug , estaba jugando sacer contra picaro, le tiro sepultar a Gazlowe, y se lo ha metido en el mazo del otro en vez de el mio, voy a reportar este bug a Blizzard a ver que me dicen
No sabía que en la versión de móvil según lo muevas arriba o abajo si estás en el menú principal también se mueve el juego XD
pasnake escribió:Me ha pasado un bug , estaba jugando sacer contra picaro, le tiro sepultar a Gazlowe, y se lo ha metido en el mazo del otro en vez de el mio, voy a reportar este bug a Blizzard a ver que me dicen


A veces pasa, es sólo un error de la animación, te lo da a ti de verdad
vicyuste1 escribió:
pasnake escribió:Me ha pasado un bug , estaba jugando sacer contra picaro, le tiro sepultar a Gazlowe, y se lo ha metido en el mazo del otro en vez de el mio, voy a reportar este bug a Blizzard a ver que me dicen


A veces pasa, es sólo un error de la animación, te lo da a ti de verdad


Ok, entonces me quedo mas tranquilo,

Por cierto que os parece este mazo que me he hecho, que cambiariais? http://www.hearthpwn.com/decks/432810-elise-control
pasnake escribió:Por cierto que os parece este mazo que me he hecho, que cambiariais? http://www.hearthpwn.com/decks/432810-elise-control


Asi a bote pronto, yo cambiaria el excavated evil (con 2 holy novas y 2 light bombs vas que te estrellas) por el segundo power word shield que es una carta fundamental en priest. Luego se me hace muy raro no llevar auchenai + circle of healing + flash heal (injured blademaster no me parece imprescindible), pero claro, algo tienes que quitar para hacer sitio a los shrinkmesteirs, elise y otras cosas que llevas. Quiza los circle of healing tambien son prescidinbles por los AoE que ya llevas, pero auchenai, incluso sin ellos, llevando a justicar y zombie chow me parece demasiado bueno como para no llevarlo. Tambien echo de menos wild pyromancers, pero llevas menos hechizos de lo normal y supongo que es lo que le da "identidad" a tu mazo.

-----

Por cierto, me ha tocado mision de ganar 3 con hunter que hace meses que no lo toco, y la verdad es que el face ya no es lo que era con tanta curacion por culpa de brann + healbot (me lo ha hecho un renolock) y reno... De todos modos, un druida me ha jugado healing touch y healbot, y aun asi lo he matado justo. A un mago que debia llevar a Reno lo he dejado a 1 de vida pero ha jugado healbot y he concedido. Tambien he ganado a un tempo mage que el muy tonto me iba a la cara con sus bichos en vez de tradear, y a un mill rogue

He ganado 3 de 6 partidas en casual creo. Para la proxima vez probaré el midrange hunter.

-----

Este mes no me apetece nada jugar ranked, estoy en el 12, creo que llegaré al 10 y me quedaré allí. Además llevo bastante vicio al SF5 [chiu]
pasnake escribió:
vicyuste1 escribió:
pasnake escribió:Me ha pasado un bug , estaba jugando sacer contra picaro, le tiro sepultar a Gazlowe, y se lo ha metido en el mazo del otro en vez de el mio, voy a reportar este bug a Blizzard a ver que me dicen


A veces pasa, es sólo un error de la animación, te lo da a ti de verdad


Ok, entonces me quedo mas tranquilo,

Por cierto que os parece este mazo que me he hecho, que cambiariais? http://www.hearthpwn.com/decks/432810-elise-control


yp crep que le falta robo de cartas.
1 velens chosen por otro power word shield
1 shrinkmeister y 1 belcher por 2 blademaster
y yo probablemente meteria a voljim por una holy nova o el excavated evil, que da mas control aun si cabe. A mi es que voljim me encanta, es un trollazo cojonudo (nunca mejor dicho) [+risas]
pero diria que le falta algo de robo aun.
Amano Jacu escribió:
pasnake escribió:Por cierto que os parece este mazo que me he hecho, que cambiariais? http://www.hearthpwn.com/decks/432810-elise-control


Asi a bote pronto, yo cambiaria el excavated evil (con 2 holy novas y 2 light bombs vas que te estrellas) por el segundo power word shield que es una carta fundamental en priest. Luego se me hace muy raro no llevar auchenai + circle of healing + flash heal (injured blademaster no me parece imprescindible), pero claro, algo tienes que quitar para hacer sitio a los shrinkmesteirs, elise y otras cosas que llevas. Quiza los circle of healing tambien son prescidinbles por los AoE que ya llevas, pero auchenai, incluso sin ellos, llevando a justicar y zombie chow me parece demasiado bueno como para no llevarlo. Tambien echo de menos wild pyromancers, pero llevas menos hechizos de lo normal y supongo que es lo que le da "identidad" a tu mazo.

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Por cierto, me ha tocado mision de ganar 3 con hunter que hace meses que no lo toco, y la verdad es que el face ya no es lo que era con tanta curacion por culpa de brann + healbot (me lo ha hecho un renolock) y reno... De todos modos, un druida me ha jugado healing touch y healbot, y aun asi lo he matado justo. A un mago que debia llevar a Reno lo he dejado a 1 de vida pero ha jugado healbot y he concedido. Tambien he ganado a un tempo mage que el muy tonto me iba a la cara con sus bichos en vez de tradear, y a un mill rogue

He ganado 3 de 6 partidas en casual creo. Para la proxima vez probaré el midrange hunter.

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Este mes no me apetece nada jugar ranked, estoy en el 12, creo que llegaré al 10 y me quedaré allí. Además llevo bastante vicio al SF5 [chiu]


Te pasa como a mi, la diaria de hunter me hizo perder 3 rangos. Ahora el meta es un meta o super agro donde ni el propio face hunter sirve o con 500 de curacion.

Ayer jugando face warrior me jugaron doble healbot+imposicion de manos y conseguí dejarle a 1 de lethal, pero tampoco se puede hacer un daño infinito. A ver donde acabamos con un meta tan polarizado
gracias, al final he hecho dos cambios en el mazo, a ver que os parece ahora http://www.hearthpwn.com/decks/432810-elise-control
pasnake escribió:gracias, al final he hecho dos cambios en el mazo, a ver que os parece ahora http://www.hearthpwn.com/decks/432810-elise-control


a mi me gusta mas asi. Luego ya los bichos a meter, al gusto.
Yo a los shrinkmeister es que pocas veces los consigo aprovechar bien, por eso suelo, en todos los mazos de priest mas/menos control, meter solo 1. La mayoria de las veces un cabal shadow priest se va con algun bicho de 2 de vida de por si (vermis, keeper of the grove, imp gang, death lord, trog o feral spirit, brann, armorsmith...), y el otro ya lo guardo para trollear con el shrinkmaster o a ysera/maly si sospecho que la lleva, o 1 belcher, shredder o lo que se tercie
Buf, vengo de magic, y no poder hacer algo tan básico como bloquear me parece ya un motivo para no jugar a este juego. Entiendo que los instantáneos o mecánicas muy complejas no sean introducidas, pueden ser tediosas o difíciles de aprender para un jugador más esporádico, pero algo tan básico como bloquear el daño...
slash_94 escribió:Buf, vengo de magic, y no poder hacer algo tan básico como bloquear me parece ya un motivo para no jugar a este juego. Entiendo que los instantáneos o mecánicas muy complejas no sean introducidas, pueden ser tediosas o difíciles de aprender para un jugador más esporádico, pero algo tan básico como bloquear el daño...


Se bloquea indirectamente con el provocar. Pero si, es el gran problema y limitación del juego. Es por eso que se vuelve continuamente un ciclo agro-contragro. Y la posibilidades de balanceo son muy limitadas.

Pero bueno, es un juego distinto, está planteado para jugar mucho más casual y rápido. Y por tanto tiene mécanicas diferentes y mucho más simples
slash_94 escribió:Buf, vengo de magic, y no poder hacer algo tan básico como bloquear me parece ya un motivo para no jugar a este juego. Entiendo que los instantáneos o mecánicas muy complejas no sean introducidas, pueden ser tediosas o difíciles de aprender para un jugador más esporádico, pero algo tan básico como bloquear el daño...


ya bueno, pero es que son cosas diferentes.
Aqui sabes que cada turno tienes 1 mana mas, y que lo maximo son 10... por ejemplo.
En magic puedes llegar al turno 7 con 3 manas, y te pueden haber reventao vivo sin poder ni jugar casi nada, solo por que no te salen manas.
Ingalius escribió:ya bueno, pero es que son cosas diferentes.
Aqui sabes que cada turno tienes 1 mana mas, y que lo maximo son 10... por ejemplo.
En magic puedes llegar al turno 7 con 3 manas, y te pueden haber reventao vivo sin poder ni jugar casi nada, solo por que no te salen manas.


¿Y eso depende de la habilidad de alguno de los dos o al menos es una mecánica interesante? Pregunto desde la más total ignorancia en Magic.
ElYeante escribió:
Ingalius escribió:ya bueno, pero es que son cosas diferentes.
Aqui sabes que cada turno tienes 1 mana mas, y que lo maximo son 10... por ejemplo.
En magic puedes llegar al turno 7 con 3 manas, y te pueden haber reventao vivo sin poder ni jugar casi nada, solo por que no te salen manas.


¿Y eso depende de la habilidad de alguno de los dos o al menos es una mecánica interesante? Pregunto desde la más total ignorancia en Magic.


El tema esta en que en magic, los manas son cartas.
Tu cuando construyes el mazo tienes que elegir cuantos manas meter al mazo. Normalmente (de media, a groso modo), se mete 1 mana por cada 2 cartas. Aunque estoy varía en funcion del tipo de mazo, se puede meter alguno mas o alguno menos.

A cada turno tu puedes jugar (poner en mesa) 1 mana mas.

¿Que implica esto? Que en el mulligan inicial, siempre siempre siempre tienes que ir a tener 3 manas en mano minimo, para asegurarte los primeros 3 turnos poder jugar un mana en cada uno, y tener la suerte de que durante estos 3 primeros turnos, en alguno de los robos de carta, robes 1 o 2 mana mas, para en el 4º y 5º turno poder jugar un mana. Pero esto, en la mayoria de partidas no pasa.

Es decir, en cada turno, robas 1 carta, igual que en hearthstone, que puede ser 1 mana, o una carta de criatura, hechizo, etc.

¿Que puede pasar?
Pues que, tengas muy muy muy mala suerte, y en el mulligan inicial te salga 1-2 manas, y en los proximos 5 o 6 turnos no robes ninguno, con lo que llegas al turno 6 con 1 o 2 manas, y no puedes jugar nada por encima de 1-2 manas en todos esos turnos... y aunque en el turno 6 empieces a robar manas, ya da igual.. tu iras con 3 manas en turno6-7 y tu contrario irá con 5-6 manas, con lo que poco tienes que hacer.
O que tengas muy muy muy mala suerte, y en el mulligan inicial tengas 3-4 manas, y los 4 proximos turnos solo robes manas, con lo que te plantas en turno 4-5 con 8 manas en mesa, y solo has podido jugar 2 cartas...

Es, desde mi punto de vista una de las peores cosas que tiene magic. El mana-dependismo que tiene, que depende totalmente de la suerte.

Luego te empezaran a decir que si forma parte de la estrategia del juego... que si robas 1 solo mana de mulligan es muy probable que en los proximos 5 turnos robes varios manas porque hay muchos manas en el mazo... que si robas 5 manas de mulligan que es muy probable que en los proximos 4-5 turnos no robes ningun porque hay pocos manas en el mazo, etc, etc, etc... pero no te lleves a engaños, son todo excusas para defender un sistema de juego que no mola nada.
Creeme, es muy muy frustrante ver como te revientan en turno 5 o 6 en una partida, porque solo te han salido 2 manas y no has podido ni jugar, igualmente a la inversa... turno 5 o 6 con 6 manas en mesa, mas otros 4 en la mano, y sin cartas que jugar.


En Hearthstone, como sabemos, cada turno sumas automaticamente 1 mana, y cada robo de carta sabes que es una carta jugable. Esto implica que, sabes, seguro, que en turno 5 tienes 5 manas, en turno 6 tienes 6 manas... sabes cuando puedes jugar cada carta exactamente. Es decir, no dependes de robar mas o menos manas, de robar manas en el momento justo, o de no tener cartas jugables en mano y que robes 2 o 3 manas seguidos...

Saludos!!
ElYeante escribió:
Ingalius escribió:ya bueno, pero es que son cosas diferentes.
Aqui sabes que cada turno tienes 1 mana mas, y que lo maximo son 10... por ejemplo.
En magic puedes llegar al turno 7 con 3 manas, y te pueden haber reventao vivo sin poder ni jugar casi nada, solo por que no te salen manas.


¿Y eso depende de la habilidad de alguno de los dos o al menos es una mecánica interesante? Pregunto desde la más total ignorancia en Magic.


Es la discusion de siempre, depende de la cantidad de tierras que te pongas en el mazo, y de tu mulligan. Pero sí, es una mecanica fundamental de magic y todos su jugadores diran que es interesantisima.

Yo solamente he jugado a magic en videojuego, y en este formato prefiero Hearthstone mil veces. Precisamente no se puede bloquear ni usar instant ni cosas así, para que no haya interaccion del otro jugador en el turno del oponente, consiguiendo muchisima mas fluidez en un juego online. Por supuesto esto lo hace mucho mas simple, pero es lo que buscan.

En Hearthstone, tu juegas tus bichos y tradeas, se da ventaja al que lleva la iniciativa (el que decide los tradeos), es un juego mucho mas directo. En magic, como es el que bloquea el que elige qué para a qué, se da mas ventaja al defensor, en mi opinion. Por supuesto que tambien hay mazos aggro y face en Magic, como en todos los juegos.

Con lo poco que he jugado yo a los videojuegos de magic, lo que notaba es que muchas veces ninguno de los dos podia atacar al otro porque el defensor podia bloquear de manera ventajosa, y se llega a un punto muerto donde cada turno bajas un bicho y/o tierra y pasas turno. En Hearthstone hay ataques y tradeos en la mayoria de turnos.

Son juegos totalmente diferentes, Hearthstone no podria funcionar como juego fisico por sus propias mecanicas, sobretodo los efectos de azar y creacion de cartas, mientas que magic es el Dios de los juegos de cartas fisico. En cambio, en digital yo opino que magic pierde mucho porque sus mecanicas son dificiles de implementar.
Una preguntilla.

Tengo la diaria con el druida que no he jugado casi nada la verdad...

En el modo jugar con que rangos te emparejan? es aleatorio? o en el rango que estés?

Porque si no me da que con el mazo de druida básicos no voy a ganar nunca, y si es en el rango que esté pues me bajo a 20 a la academia, total, veo imposible subir hasta rango 10.

Un Saludo.
Voy adelantando buenas noticias por aquí. Cuando tengamos oficialmente el formato standard en juego, daremos el pistoletazo de salida a la segunda temporada de la liga EOL. No tiene sentido hacerlo antes, sinceramente. Las inscripciones las abriremos algunas semanas antes, una vez sepamos la fecha del nuevo update de Hearthstone.

La encuestra sobre la temporada pasada ha sido bastante positiva, y habrán algunos cambios para hacerlo incluso mejor. Espero veros a todos por allí, me hace bastante ilusión comenzar así y ver qué nuevos mazos troll os hacéis sin naxx ni GvG pero con el nuevo set en juego [beer] [beer] [beer]
RaD3R escribió:Voy adelantando buenas noticias por aquí. Cuando tengamos oficialmente el formato standard en juego, daremos el pistoletazo de salida a la segunda temporada de la liga EOL. No tiene sentido hacerlo antes, sinceramente. Las inscripciones las abriremos algunas semanas antes, una vez sepamos la fecha del nuevo update de Hearthstone.

La encuestra sobre la temporada pasada ha sido bastante positiva, y habrán algunos cambios para hacerlo incluso mejor. Espero veros a todos por allí, me hace bastante ilusión comenzar así y ver qué nuevos mazos troll os hacéis sin naxx ni GvG pero con el nuevo set en juego [beer] [beer] [beer]


Me apunto. A los de la Academia nos hacéis descuento?
@naxeras

Si estas en rango 14 te van a emparejar con rangos 14 (13 o 15 puede ser tambien dependiendo si estas a punto de subir o bajar de rango). Con cartas basicas de druida la verdad es que va a ser jodidillo ganar, puedes irte al 20 como dices, cambiar la mision o hacer un aggro druida/mech druida con savage roar que suelen tirar.

@RaD3R

No veo el momento de probar mis mazos:

Hunter mago aggro control reno secretos mid-range bestias.

Chaman aggro sobrecarga dragones elise fatiga.

Druida triple combo Hemet control mech.
Lock y hunter dorados y tras probarlos..........son una pasada!! :D:D
vicyuste1 escribió:
slash_94 escribió:Buf, vengo de magic, y no poder hacer algo tan básico como bloquear me parece ya un motivo para no jugar a este juego. Entiendo que los instantáneos o mecánicas muy complejas no sean introducidas, pueden ser tediosas o difíciles de aprender para un jugador más esporádico, pero algo tan básico como bloquear el daño...


Se bloquea indirectamente con el provocar. Pero si, es el gran problema y limitación del juego. Es por eso que se vuelve continuamente un ciclo agro-contragro. Y la posibilidades de balanceo son muy limitadas.

Pero bueno, es un juego distinto, está planteado para jugar mucho más casual y rápido. Y por tanto tiene mécanicas diferentes y mucho más simples


Sí sí, por eso tampoco voy a decir que es un mal juego, tiene un planteamiento diferente.

La verdad es que me apetecía probarlo, pero me temo que me quedaré con Magic jugando gratis en cockatrice.
Alejapo escribió:Lock y hunter dorados y tras probarlos..........son una pasada!! :D:D


Te aviso que te falta por abonar la segunda mensualidad de la Academia Pasnake,
pasnake escribió:
Alejapo escribió:Lock y hunter dorados y tras probarlos..........son una pasada!! :D:D


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Señor Director, por favor, vuelva a su avatar antiguo.
Mollum escribió:
pasnake escribió:
Alejapo escribió:Lock y hunter dorados y tras probarlos..........son una pasada!! :D:D


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Por un alumno de mi Academia hago lo que sea

Por cierto , todavia no entiendo porque la bomba oscura y la descarga hielo hacen 3 de daño y cuestan 2 mana cada uno, pero la descarga congela y la bomba no hace nada mas
>"Por cierto , todavia no entiendo porque la bomba oscura y la descarga hielo hacen 3 de daño y cuestan 2 mana cada uno, pero la descarga congela y la bomba no hace nada mas"

Amano Jacu escribió:No puedes comparar una carta de warlock con las de las otras clases, porque warlock tiene el mejor poder de heroe, y para compensarlo, sus cartas propias son peores que las del resto de clases. Por eso dark bomb es peor que frostbolt y quickshot, y aun asi es lo bastante buena como para que valga la pena jugarla en warlock.
Joder estaba viendo el torneo este de standar en twitch por el móvil y en 2h me ha fundido 1gb entero!!! Todos mis datos del mes en esa chorrada... Por que nadie me aviso? :(

Ahora me toca comprar otro pack de datos :( :(
le acaban de donar 100 dolares a la Hafu en un momento , toma ya, encima que juega y se divierte , le pagan las arenas xDDD, aunque bueno no le hace falta que se las paguen, su media en arenas es de 8 hacia arriba, le sale gratis con el oro que consigue
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