Por partes,
ByR escribió:Si el meta sigue como está, la carta es inutil.
Para empezar, entraría en cualquier mazo de Renolock, y como he explicado antes, con más value que el vacío abisal, al que puede substituir perfectamente porque los 2 manás de más que cuesta son (casi) irrelevantes en esos mazos.
ByR escribió:Si el meta se vuelve mas lento, aparecerán mazos midrange y control, contra los midrange pierdes antes del turno 10, contra los control robar 4 o 5 cartas puede ser contraproduciente.
Desconozco cuánto brujo habrás jugado, pero yo lo hice dorado sólo jugando control, y esta es la primera noticia que tengo sobre que el midrange te gane antes del turno 10, salvo hunter, y si llevas una Renolock, ni eso. Más aún cuando el mazo midrange agresivo dominante ahora, el secretin, desparece de standard. Generalmente sobre el turno 10 aún estás disputando la partida. Y contra control puede ser contraproducente, o no. Pero la ventaja de cartas siempre es positiva.
ByR escribió:Mi opinión es que la carta es mala, o como poco redundante, y que la expansión tiene pinta de TGT por ahora.
Lo de la expansión es pronto para decirlo, desde Blizzard han dejado caer que es bastante potente. Yo sería prudente por ahora. Sobre la carta, ya he dicho antes por qué sí me parece buena.