Bueno, hoy por primera vez, he estado intentando llegar a leyenda, dado que llegué a rango 5 la semana pasada (tiempo record). Del 5 al 3 he llegado del tirón en menos de 1 hora sin perder ninguna, con pala secretos. Allí me he encontrado un muro, he estado unas 4 horas intentando llegar al 2 (mi objetivo para hoy) y he tenido que dejarlo, he estado a una victoria de conseguirlo unas 3 o 4 veces. Como mi porcentaje de victorias estaba esencialmente en el 50%, he probado los otros 2 mazos que considero más competitivos ahora mismo (zoo y druida), pero me han ido exactamente igual. Mañana volveré a intentarlo, luego me voy fuera de vacaciones y ya no creo que siga. Rango 3 es mi record, y diria que tambien es la primera vez que juego contra gente leyenda.
La verdad es que hay un número limitado de mazos diferentes en esos lares, pero no son solo los 3 predominantes (los que juego yo, claro). Eso si, todos son totalmente competitivos, en estos lares no hay sitio para nada mas. Me he encontrado:
Pala secretos: obviamente muy fuerte, casi imparable si te coge algo de ventaja y juega al contrincante en turno 6. No he encontrado ningun otro tipo de pala (hasta rango 5 habia alguno murlocs o midrange).
Druida midrange: el de toda la vida (no hay mas mazos de druida), poquisima variacion en el, como mucho algunos llevan al mind control tech que es una loteria. Tremendamente fuerte si le sale todo bien (te funde con el combo desde la nada), pero a veces te quedas con manos injugables y pierdes irremediablemente. Robar wild growth en turnos 5-8 es la muerte.
Zoo: muy pesado ahora con los sea giants y gormok (no lo tengo asi que yo llevo al BGH en su lugar). No he encontrado ningun otro warlock (hasta rango 5 habia algun renolock). Jugando el mirror, cuando tenia la mesa llena y el otro nada, el tio me ha jugado leeroy + shadowflame y me ha violado
, he flipado tanto que he cambiado los doomguards que llevaba (me han rendido poco) por esas cartas, y he ganado a un pala secretos gracias al shadowflame.
Priest: sólo me he encontrado los de control, mas o menos los gano el 50%.
Warrior: solo he encontrado control y patron, creo que los he ganado a todos.
Shaman: solo hay aggro, los he ganado a la mayoria pero por el canto de un duro. Eso si, crackles en la cara de 7 de daño en todas las partidas
Rogue: solamente me he encontrado uno, y he flipado porque era el de raptor. No ha llegado a jugar al raptor pero aun asi me ha ganado, yo jugaba druida y me han quedado manos injugables a partir de turno 5.
Mago: si no recuerdo mal me he encontrado 3 freeze y he ganado solo a 1, algun tempo, y sorprendentemente uno mech (pensaba que se habian extinguido) que me ha fundido (yo con druida y mano injugable again). Por cierto, hacia mucho que no veia a los freeze mage (casi nunca hay por donde me muevo yo), pero si nerfean el combo de druida espero que tambien los nerfeen un poco, porque es muy frustrante que te jueguen emperador -> alextrasza -> muerto . Sin Loatheb van a campar a sus anchas, que yo recuerde solo pierden al mad scientist como carta importante.
Hunter: la mayoria son face, que me han dado mas problemas que los chamanes. Solo me he encontrado uno midrange con el camello y kvaldir y me ha fundido (yo pala secretos sin que me saliera el contrincante).