astarothbcn escribió:Perdonad por las preguntas de noob pero ¿existe alguna especie de tuto para "entender" lo de crear cartas y demas? Aunque aun estoy empezando,como me recomendaron,a subir a nivel 10 todos los heroes,veo algo de un polvo azul y demas,estoy intentando mirar alguna explicacion xD. Y a los que llevais tiempo jugando ¿recomendais cartas bajas o un poco de todo? Para poder sacar mas al principio o ir aguantando y luego sacar una carta alta
Cuando entras en tu colección, abajo a la derecha hay un boton que pone crafting. (En español no me acuerdo como se llamaba pero sera crear o craftear) Cuando lo pulsas entras en el modo creacion donde te muestra las cartas que tienes y las que te faltan. Las cartas que te faltan aparecen en segundo plano y de color grisaceo. Si pulsas boton derecho sobre una, te sale una especie de menu donde te indica el coste de creacion de esa carta y el valor que obtendrias si la desencantaras. Solo puedes desencantar cartas que poseas y que pertenezcan a expansiones. Las de las aventuras y el set basico no se pueden (salvo Naxxramas)
El coste de creacion de una carta se mide en polvo arcano. Crear una carta siempre es mucho mas caro que el precio que obtienes por desencantarla. Por ejemplo si quieres crearte una legendaria te costaria 1600 de polvo arcano, mientras que si desencantas una legendaria que ya tengas solo te darian 400 de polvo arcano.
Sobre lo que cartas jugar depende del tipo de mazo que uses. El juego se puede resumir en tres tipos de mazo: Aggro, midrange y control.
Si juegas aggro usaras cartas de coste bajo y casi ninguna superara los 6 de mana. Control es al reves, llevas la mayoria de coste alto, de 5/6 para arriba, y unas pocas de coste bajo para ir defendiendote. Y midrange pues en el medio
Para los que empiezan los mazos mas baratos son los aggro (zoo, murlocs, pala agrro...) y algun midrange como hunter midrange o mago tempo. Aunque el concepto tempo no es exactamente igual que midrange.