[HO] Hearthstone

Ayer estuve viendo a Kolento en un torneo, y el tio llevaba un mazo de priest OTK con la nueva carta de cambiar curacion por daño, velen, mind blast, flash heal y el emperador para rebajar el coste del combo. Ganó algunas partidas con él, incluyendo una contra un paladin nzoth, que supongo que lo hizo como counter contra ellos (son tan lentos que no le amenazan), de hecho le vi hacer 30 de daño en un solo turno (velen + curacionxdaño + mind blast + flash heal + flash heal).

Tambien llevaba un mago freeze con malygos. Pero el mazo mas original fue una especie de warlock zoo con renounce darkness, perdió contra un paladin nzoth, fue buenisimo porque le salio el poder de druida y la primeras cartas fueron un truño total (comunion astral, claw, moonfire... [facepalm] ) y acabó perdiendo.
Lo que usan en torneos no suele funcionar en ladder por que son decks creadas precisamente para contrarestar las otras decks del torneo (como Firebat que se llevó 4 decks de combo OTK de matar en un turno) y suelen haber menos aggro que en ladder.
Hoy jugando una arena me he dado cuenta de un curioso combo.

Esta carta:

Imagen


sumada al efecto de esta:

Imagen


Me he plantado con un 14/13 en mesa. Que obviamente ha sido transformado en Jabali al turno siguiente XD Menos mal que al final he ganado la partida.

Estan las arenas mas jodidas que nunca, hace siglos que no me cruzo con un mazo mediocre o directamente malo. Con decir que hace un par de dias Kripparrian se marco un 0-3 con un mazo de mago bastante bueno...
Pues taberna a la 4, en el sobre 5 de polvo (increíble...) y la épica Murloc.
coñe pues correindo me voy a hacerme el otk priest de kolento y es verdad que el vigia flotante mas la de locura contagiosa pueden hacer buen combo, lastima para wild. Asias [oki]
Menkure escribió:@t0n3

Veo que vas a por el pala N'zoth... que casualmente ha sido mi primera victima con el Renolock XD

La segunda ha sido un dragon priest. Me baja a Ysera a mesa vacia, acto seguido le bajo a Sylvannas y le meto un poweroverwhelming. Le robo a su Ysera y en el turno siguiente le hago manipulador ignoto a su Ysera robada. Desesperado me llena la mesa tras robarme a Brann para acto seguido bajarle un draco 7/6 y hacerle shadowflame [tadoramo] Justo cuando iba a bajar a mi flamante Jaraxxus dorado para rematarlo va y se rinde }:/

Me esta gustando mucho la Renolock, mira que le tenia echado el ojo desde hacia mucho tiempo, pero sin gigantes de lava fundida y Malganis no terminaba de dar el paso. En cuanto me acostumbre a ella empezare a rankear que en las dos primeras partidas he acabado quemandome cartas... :-|

Que rule ese mazo, que tengo ganas de probarlo.

Tengo a Sylvanas, Reno obviamente, y creo que varias de las cartas que rondas este tipo de mazos.

Me gustan mil veces más que los face.
@kotepikabea

Es el que llevo Thijs al torneo de primavera:

http://www.hearthpwn.com/decks/543209-thijsnls-renolock-europe-spring-preliminary-2016

Si no tienes a Jaraxxus puedes meter un sargento abuson para hacer mas grande el combo. Si te falta Leeroy entonces hazlo mas defensivo o mete alguna legendaria como Elise, Ysera...

Lo bueno de los Reno es que te los haces a tu gusto como el renorogue que uso para picaro.
cuando sacas a Nzoth y resucitas al "ejercito de Mordor" se rinden, no te da tiempo a utilizarlo casi nunca [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Menkure escribió:@kotepikabea

Es el que llevo Thijs al torneo de primavera:

http://www.hearthpwn.com/decks/543209-thijsnls-renolock-europe-spring-preliminary-2016

Si no tienes a Jaraxxus puedes meter un sargento abuson para hacer mas grande el combo. Si te falta Leeroy entonces hazlo mas defensivo o mete alguna legendaria como Elise, Ysera...

Lo bueno de los Reno es que te los haces a tu gusto como el renorogue que uso para picaro.

Creo que tengo todas menos Jaraxxus y quizás alguna carta suelta. A Leeroy ya lo tengo.

¿Podría cambiar a Jaraxxus por la legendaria 6/6 de la última expansión que invoca un 2/2 con provocar cuando recibe daño?
@kotepikabea

Prueba a ver que tal te funciona. Comba bien con argus y demonwrath y cubre el coste 7 del mazo. No se si le haces shadowflame sobrevivira el 2/2 que invoca.
Menkure escribió:@kotepikabea

Es el que llevo Thijs al torneo de primavera:

http://www.hearthpwn.com/decks/543209-thijsnls-renolock-europe-spring-preliminary-2016

Si no tienes a Jaraxxus puedes meter un sargento abuson para hacer mas grande el combo. Si te falta Leeroy entonces hazlo mas defensivo o mete alguna legendaria como Elise, Ysera...

Lo bueno de los Reno es que te los haces a tu gusto como el renorogue que uso para picaro.


Tiene buena pinta la deck.

No tengo a Jaraxxus, Faceless Manipulator ni Mountain Giant, ¿qué meterías en su lugar?
@t0n3

Pues Faceless Manipulator esta para el combo con Leeroy, asi que si mantienes a Leeroy quizas un sargento abuson o un enano de hierro negro si quieres mantener el combo. Por el gigante de montaña quizas el de lava fundido aunque es un poco arriesgado. Jaraxxus por Alexstrasza asi puedes curarte o preparar el combo.

Aunque claro sin el faceless pierde la mitad de potencial de daño. Hay versiones que llevan los corceles nefastos tambien... la verdad es que en una Reno por ideas no va a ser.
Alguno estais jugando o conoceis como esta la situacion en modo salvaje?
Holandes_Errante escribió:Alguno estais jugando o conoceis como esta la situacion en modo salvaje?


Yo me he hecho alguna que otra mision en salvaje por pereza y se ven los mazos de siempre con alguna carta nueva añadida. Nada reseñable, lo que es una lastima, ya que seguro que si la gente se pusiera saldrian mazos imparables. Pero como solo se juegan los mazos que juegan los streamers de turno, pues nada.
pasnake escribió:cuando sacas a Nzoth y resucitas al "ejercito de Mordor" se rinden, no te da tiempo a utilizarlo casi nunca [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Yo hecho de menos algún provocar bueno con último aliento, el único que hay no sirve de mucho la verdad,y encima es muy caro
Es que según como este la mesa, por mucho mordor que resucite pueden pasar de ti
Holandes_Errante escribió:Alguno estais jugando o conoceis como esta la situacion en modo salvaje?


En el modo salvaje tienes FACE CHAMAN a casco porro + Palas N'Zoth salen de bajos de las piedras, estan por todos lados.
Sergetsu escribió:
pasnake escribió:cuando sacas a Nzoth y resucitas al "ejercito de Mordor" se rinden, no te da tiempo a utilizarlo casi nunca [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Yo hecho de menos algún provocar bueno con último aliento, el único que hay no sirve de mucho la verdad,y encima es muy caro
Es que según como este la mesa, por mucho mordor que resucite pueden pasar de ti


El problema del pala N´Zoth es que tienen 1 counter clarísimo (sacer y su removal "pa mi") y uno circunstancial (chamanes). Y por lo menos a mí 3/5 partidas que hago son contra chamanes. Y a poco que tengas un mulligan horrible no te da tiempo a curarte para tanto daño. (A mí ayer a uno le dio para matar a un orador en turno 2 solo teniendo en mesa un trogg 1/3.

Lo bueno es que contra guerreros y druidas lo tienes muy fácil.
@XdEmOnX1350 @Escorpio100

Es decir... que no compensa intentar subir rango ahi no?
Sergetsu escribió:
pasnake escribió:cuando sacas a Nzoth y resucitas al "ejercito de Mordor" se rinden, no te da tiempo a utilizarlo casi nunca [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Yo hecho de menos algún provocar bueno con último aliento, el único que hay no sirve de mucho la verdad,y encima es muy caro
Es que según como este la mesa, por mucho mordor que resucite pueden pasar de ti


tienes a chillmaw, el gordo ese que hace 2 de daño a todo el mundo cuando muere, tirion, el 1/3, el 2/4 nuevo ese y en salvaje tienes a eructador de lodo, asi que recuerde,
Holandes_Errante escribió:@XdEmOnX1350 @Escorpio100

Es decir... que no compensa intentar subir rango ahi no?


Yo solo estoy jugando Salvaje me estoy moviendo en los rangos 10 a 14, anoche estaba en Rango 10 y me tocaron varias partidas con FACE CHAMANES y me arruinaron y termine en Rango 14, estoy jugando más que nada Guerrero control Midrange C'thun y lo alterno con un Priest de dragones, pero más que nada juego Guerrero control una baraja que copie de Kripparian y que la amolde ami gusto y la verdad me divierto y me va bien, pero cuando me tocan contra FACE CHAMANES me arruinan, alguna que otra puedo ganarles, pero por lo general me ganan y si me toca un pala N'Zoth tambien la paso mal, pero a estos los puedo controlar más que a los chamanes.
Una duda, en el mazo de Druida de C'Thun todas las versiones que he visto llevan al Emperador Thaurissen. ¿Es necesario?

Lo digo porque es una carta que la veo bastante pobre en el sentido de que solo vas a poder bajar los costes una vez porque la revientan enseguida, y con la sinergia de ese mazo, cuando la bajas como mucho tienes 2 o 3 cartas en mano. Pienso que esos 6 cristales que cuesta, en este mazo no los vale.

¿Opiniones?
Ya están puestos los decks de los participantes en los preliminares de America este fin de semana, están en hearthpwn.


Chakki va con todo aggro:

Face Chaman
Warrior Piratas
Druida Aggro
Zoo

XD

Me gusta el Warrior control que lleva Fibonacci que mete a Ysera.
DiRk escribió:Ya están puestos los decks de los participantes en los preliminares de America este fin de semana, están en hearthpwn.


Chakki va con todo aggro:

Face Chaman
Warrior Piratas
Druida Aggro
Zoo

XD

Me gusta el Warrior control que lleva Fibonacci que mete a Ysera.


Sera que se ha comido mucho la cabeza Chakki, ahí a lo facil xd. Aunque se puede lleva una buena hostia porque muchos mazos que he visto asi por encima llevan mocos y Harrison.

Ojala y lo gane Dog, que le ha hechado un par de huevos con los mazos que se ha preparado.

Este de druida pinta chulisimo y le puede hacer un rekt curioso a los mazos de chakki.

http://www.hearthpwn.com/decks/550176-dogs-yogg-yshaarj-druid-americas-spring-prelims

y luego otra version de renolock con N'zoth que me parece que peca de greedy:

http://www.hearthpwn.com/decks/550173-dogs-nzoth-renolock-americas-spring-prelims-2016
Escorpio100 escribió:
Holandes_Errante escribió:@XdEmOnX1350 @Escorpio100

Es decir... que no compensa intentar subir rango ahi no?


Yo solo estoy jugando Salvaje me estoy moviendo en los rangos 10 a 14, anoche estaba en Rango 10 y me tocaron varias partidas con FACE CHAMANES y me arruinaron y termine en Rango 14, estoy jugando más que nada Guerrero control Midrange C'thun y lo alterno con un Priest de dragones, pero más que nada juego Guerrero control una baraja que copie de Kripparian y que la amolde ami gusto y la verdad me divierto y me va bien, pero cuando me tocan contra FACE CHAMANES me arruinan, alguna que otra puedo ganarles, pero por lo general me ganan y si me toca un pala N'Zoth tambien la paso mal, pero a estos los puedo controlar más que a los chamanes.


Pues visto lo visto no hay tanta diferencia entre un modo y otro, asi que me quedo por ahora en Standard para subir rango
Holandes_Errante escribió:@XdEmOnX1350 @Escorpio100

Es decir... que no compensa intentar subir rango ahi no?


yo subo rango en salvaje, en estandar hago misiones y pruebo mazos

no es tan terrible salvaje como lo pintan algunos, el mes pasado en un dia pase de rango 16 a rango 4, ahora mismo estoy en rango 9 y voy subiendo cada dia poco a poco con el dia de los murlocs, que esta roto [+risas]
Para jugar ranked yo diria que a muerte es mejor Standard , en wild te encuentras todo lo que antes se odiaba : Dr.Bum , Trituradoras, El Gordo 5/3 .. cosas asi, la verdad que eran cartas muy op.
Estoy probando el mazo que ha pasado el compañero Menkure de druida porque hace unos dias me salio Y Sharj y me ha dado tiempo a probarlo para que me tire a Ysera al campo de batalla a la primera :D
pasnake escribió:
Sergetsu escribió:
pasnake escribió:cuando sacas a Nzoth y resucitas al "ejercito de Mordor" se rinden, no te da tiempo a utilizarlo casi nunca [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Yo hecho de menos algún provocar bueno con último aliento, el único que hay no sirve de mucho la verdad,y encima es muy caro
Es que según como este la mesa, por mucho mordor que resucite pueden pasar de ti


tienes a chillmaw, el gordo ese que hace 2 de daño a todo el mundo cuando muere, tirion, el 1/3, el 2/4 nuevo ese y en salvaje tienes a eructador de lodo, asi que recuerde,


Sólo juego Standard así que del eructador me olvido, chillmaw si no es de dragones no me convence del todo, me tengo k plantear poner la abominación, tengo que ver si sus dos de daño al morir me beneficiarían más o menos

Por cierto, es un gustazo sacar a sylvanas, que te llene un poco la mesa para evitar males mayores, y entonces usar la legendaria de cazador en sylvanas y luego estampar a sylvanas para que muera, se le queda una carta a la gente.... XD
Sergetsu escribió:Sólo juego Standard así que del eructador me olvido, chillmaw si no es de dragones no me convence del todo, me tengo k plantear poner la abominación, tengo que ver si sus dos de daño al morir me beneficiarían más o menos

Por cierto, es un gustazo sacar a sylvanas, que te llene un poco la mesa para evitar males mayores, y entonces usar la legendaria de cazador en sylvanas y luego estampar a sylvanas para que muera, se le queda una carta a la gente.... XD


joder, vaya combo mas guarro no? el otro ahi con 8 o 9 cartas en mano y tu vas y le dejas con 1 carta solo?? blizzard pls nerf
Dolce escribió:
Sergetsu escribió:Sólo juego Standard así que del eructador me olvido, chillmaw si no es de dragones no me convence del todo, me tengo k plantear poner la abominación, tengo que ver si sus dos de daño al morir me beneficiarían más o menos

Por cierto, es un gustazo sacar a sylvanas, que te llene un poco la mesa para evitar males mayores, y entonces usar la legendaria de cazador en sylvanas y luego estampar a sylvanas para que muera, se le queda una carta a la gente.... XD


joder, vaya combo mas guarro no? el otro ahi con 8 o 9 cartas en mano y tu vas y le dejas con 1 carta solo?? blizzard pls nerf


Eres un desgracias xD, Apúntate un voto para la siguiente hoguera [rtfm]
Dolce escribió:
Sergetsu escribió:Sólo juego Standard así que del eructador me olvido, chillmaw si no es de dragones no me convence del todo, me tengo k plantear poner la abominación, tengo que ver si sus dos de daño al morir me beneficiarían más o menos

Por cierto, es un gustazo sacar a sylvanas, que te llene un poco la mesa para evitar males mayores, y entonces usar la legendaria de cazador en sylvanas y luego estampar a sylvanas para que muera, se le queda una carta a la gente.... XD


joder, vaya combo mas guarro no? el otro ahi con 8 o 9 cartas en mano y tu vas y le dejas con 1 carta solo?? blizzard pls nerf


Dejando un poco de lado la broma, no creéis que deberían de haber mas cartas estilo Loatheb, que afectaran las cartas que tiene la mano de tu oponente, si no estoy mal es una de las premisas más comunes en otros juegos de cartas, sin embargo aquí quitando el citado este aspecto es prácticamente nulo, y ahora en estándar ni mencionarlo.
DiRk escribió:Ya están puestos los decks de los participantes en los preliminares de America este fin de semana, están en hearthpwn.


Chakki va con todo aggro:

Face Chaman
Warrior Piratas
Druida Aggro
Zoo

XD

Me gusta el Warrior control que lleva Fibonacci que mete a Ysera.


Quizás si Chakki arrasa se le encienda la bombilla a Blizzard.

Aunque tampoco tengo muy claro qué más pueden hacer para parar el auge aggro sin destrozar el juego. En esta exp han hecho mucho
Al principio me parecía que no, pero qué buena carta es el Doomsayer en los mazos de cazador. Aún jugándolo en turno 2 y matando solo a algún bicho barato te permite coger tempo y al rival se le pone muy cuesta arriba como empieces a meter bichos y cargarte los suyos con hechizos.

22-8 esta tarde con el mazo de MrYagut, muy divertido. [360º]
Yo no entiendo ese asco a los aggro.

Los jugadores novatos podemos jugar gracias a que existen esos mazos.

Yo pienso que muchos jugadores preferirían que los mazos que lo partan sean todos paytowin asi solo juegan ellos con sus supermazos y los demás no podamos hacerlos frente, encima estan 4 turnos sin hacer nada porque tienen mazos codiciosos pero claro luego lloran cuando pierden...

Y el que crea que con aggro no se piensa y es todo face... que pruebe a jugarlo un poco a ver si sigue pensando lo mismo.
Nada mejor que unas partidas rapidas tras 3-4 enfrentamientos contra control cuando tu tambien lo juegas. ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Mision de ganar dos con el Hunter y hecha en 5 minutos. Todo el mundo da por muerto al Face Hunter... Muahahaha. Fools!!!

Apalizada la nueva zoo y ganado sin mayor problema a un face chaman con sus 7/7 en turno 4 XD
naxeras escribió:Yo no entiendo ese asco a los aggro.

Los jugadores novatos podemos jugar gracias a que existen esos mazos.

Yo pienso que muchos jugadores preferirían que los mazos que lo partan sean todos paytowin asi solo juegan ellos con sus supermazos y los demás no podamos hacerlos frente, encima estan 4 turnos sin hacer nada porque tienen mazos codiciosos pero claro luego lloran cuando pierden...

Y el que crea que con aggro no se piensa y es todo face... que pruebe a jugarlo un poco a ver si sigue pensando lo mismo.


El problema no es el Aggro , el problema comienza cuando todo el meta se convierte totalmente en agro , top tier1 unicamente mazos agro , donde ya el juego deja de ser algo estrategico y solo dices "pongo esbirros con carga , dar full face , uso hechizos para full face , tradear unicamente en casos extremadamente raros". El aggro como dije no es problema si no cuando hay mazos top como antes de la expansion que eran unicamente cosas agro sin pensar ejemplo : Viejo druid+combo, pala secretos ,zoo .
El top3 es face shaman, N Zoth pala y miracle rogue. El face yo diria top1 porque a miracle se la merienda y vs pala diria sobre 40-60 o 50-50%. El verdadero problema es parar al face si curva perfecto es imposible.
La academia es grande al igual que sus filas...

Quest de 3 victorias de lock... Me hago un zoolock chapucero... 3 victorias por concede en turno 1.
Sheri escribió:La academia es grande


No lo dudes jamas

Firmado: Director Pasnake [chulito] [chulito]
alucardson escribió:Dejando un poco de lado la broma, no creéis que deberían de haber mas cartas estilo Loatheb, que afectaran las cartas que tiene la mano de tu oponente, si no estoy mal es una de las premisas más comunes en otros juegos de cartas, sin embargo aquí quitando el citado este aspecto es prácticamente nulo, y ahora en estándar ni mencionarlo.


Pues no sé si lo harán, pero es probable que no, o en todo caso harán que afecten muy poco.

Te cuento algo que mencionó Ben Brode (el jefazo de Heathstone) sobre el diseño inicial de la carta Robo de ideas del sacerdote. Al principio, esta carta actuaba como indica su nombre: robaba dos cartas del mazo del oponente. En sus pruebas vieron que esto solía ser frustrante para el oponente: te quedaban menos cartas, te podía quitar una carta clave de tu mazo... vamos, que no era nada divertido, y ser divertido es la premisa principal de Heathtone. Luego, cuando ya fueron asimilando que esto es un juego de cartas digital, vieron que podían copiarlas y no había ese rechazo en el oponente.

Se dieron cuenta de que tocar el mazo del oponente es poco divertido, es mejor que las cartas mejoren el mazo del propio jugador que empeoren el contrario.

Por esto hay tan pocas cartas que afecten a la mano/mazo contrario, y las que hay en general no afectan a su juego (que le metan una bomba o 3 nerubianos en el mazo supone una posibilidad al inicio de turno de que te hagan daño o se invoque una criatura para el rival, por lo demás no afecta al mazo en nada). Dudo mucho que implanten estas mecánicas más adelante.
Taberna pasada a la segunda, el minion de cargar con 10 de ataque y que el otro tire Molino es win segura, le hemos hecho 70 de daño en un solo turno y habia 10 más de daño en mesa que no atacaron.
Que bien sienta cuando, jugando mago contra pala N'Zoth, juegas en turno 3 el que da un hechizo a cada jugador y te responde gracias gracias gracias hasta cuatro veces. Y cuando te suelta Tirion usas el sepultar que te han dado después de decir "gracias".

Instaconcede xDD
Goncatin escribió:Que bien sienta cuando, jugando mago contra pala N'Zoth, juegas en turno 3 el que da un hechizo a cada jugador y te responde gracias gracias gracias hasta cuatro veces. Y cuando te suelta Tirion usas el sepultar que te han dado después de decir "gracias".

Instaconcede xDD


Es increíble la cantidad de bocachanclas que pululan por el juego, siempre usando el "thank you" para luego tener que comérsela. Pero lo bien que sienta después compensa todo [+risas]

Encima la mayoría sólo se merecen un 0/10 en BM. Ya puestos, que lo hagan bien joder.
actos escribió:
Goncatin escribió:Que bien sienta cuando, jugando mago contra pala N'Zoth, juegas en turno 3 el que da un hechizo a cada jugador y te responde gracias gracias gracias hasta cuatro veces. Y cuando te suelta Tirion usas el sepultar que te han dado después de decir "gracias".

Instaconcede xDD


Es increíble la cantidad de bocachanclas que pululan por el juego, siempre usando el "thank you" para luego tener que comérsela. Pero lo bien que sienta después compensa todo [+risas]

Encima la mayoría sólo se merecen un 0/10 en BM. Ya puestos, que lo hagan bien joder.


Por dios, vencer a los bocachanclas del "gracias" y antes el "lo siento" es de las mejores sensaciones que ofrece este juego. Solo por detrás de cosas muy destacables como hacerse 12 en arena, llegar a leyenda o abrir una legendaria. Pero después de esas 3... Está el vencer al tio que te ha spameado toda la partida y ha perdido humillantemente.
Sheri escribió:Por dios, vencer a los bocachanclas del "gracias" y antes el "lo siento" es de las mejores sensaciones que ofrece este juego. Solo por detrás de cosas muy destacables como hacerse 12 en arena, llegar a leyenda o abrir una legendaria. Pero después de esas 3... Está el vencer al tio que te ha spameado toda la partida y ha perdido humillantemente.

Mi orden de preferencia (y no es coña):
1) Vencer a los pesados
2) Abrir una legendaria

El resto, no lo he conseguido aún jajajajajaja
Podrían poner el automute en las opciones del juego, no creo que les cueste mucho
No sé si sabéis que los podéis silenciar.
Sí, está bien ganarles y eso pero yo de primeras lo que hago al entrar en una partida es silenciar al rival y listo, como si jugara contra bots.
Qué le pasa a HS hoy? No para de desconectarse en mitad de una partida, es imposible echar ni una entera. A alguien más le pasa?
RaD3R escribió:Qué le pasa a HS hoy? No para de desconectarse en mitad de una partida, es imposible echar ni una entera. A alguien más le pasa?


Yo acabo de echar una bastante larga y no he tenido problema alguno. Esta mañana las tres que he jugado tampoco mayores complicaciones.

El vecino te esta robando el 99% del Wi-Fi [fiu]
63451 respuestas