alucardson escribió:Dejando un poco de lado la broma, no creéis que deberían de haber mas cartas estilo Loatheb, que afectaran las cartas que tiene la mano de tu oponente, si no estoy mal es una de las premisas más comunes en otros juegos de cartas, sin embargo aquí quitando el citado este aspecto es prácticamente nulo, y ahora en estándar ni mencionarlo.
Pues no sé si lo harán, pero es probable que no, o en todo caso harán que afecten muy poco.
Te cuento algo que mencionó Ben Brode (el jefazo de Heathstone) sobre el diseño inicial de la carta Robo de ideas del sacerdote. Al principio, esta carta actuaba como indica su nombre: robaba dos cartas del mazo del oponente. En sus pruebas vieron que esto solía ser frustrante para el oponente: te quedaban menos cartas, te podía quitar una carta clave de tu mazo... vamos, que no era nada divertido, y ser divertido es la premisa principal de Heathtone. Luego, cuando ya fueron asimilando que esto es un juego de cartas digital, vieron que podían copiarlas y no había ese rechazo en el oponente.
Se dieron cuenta de que tocar el mazo del oponente es poco divertido, es mejor que las cartas mejoren el mazo del propio jugador que empeoren el contrario.
Por esto hay tan pocas cartas que afecten a la mano/mazo contrario, y las que hay en general no afectan a su juego (que le metan una bomba o 3 nerubianos en el mazo supone una posibilidad al inicio de turno de que te hagan daño o se invoque una criatura para el rival, por lo demás no afecta al mazo en nada). Dudo mucho que implanten estas mecánicas más adelante.