[HO] Hearthstone

SCREAM25 escribió:El sacerdote es un tanto asqueroso, he llegado en 2 partidas al final muy igualadas e incluso decantas para mi lado y me tira una carta que vale 10 y que toma el poder de una de tus criaturas, lógicamente me pillan la que mas vale y partida desnivelada a lo bestia.

También me han tirado ese dragon de 12 de vida de mas arriba, como tenéis esas cartas macho? Llevo jugando desde hará 15-20 días pero a mi me salen unas mierdas de cartas, épicas así de esbirros creo que no tengo ninguna y he ganado más de 100 partidas. Tengo claro que los que se gastan la pasta tienen mucha ventaja respecto a los que no, a no ser que lleves desde que empezo la Beta jugando todos los días.

Esa carta que vale 10, antes valia 8 y si que estaba rota, ahora esta bien pero no es ninguna maravilla, tienes que pensar varias cosas:

-Es una carta que si te sale al principio, llevas desventaja de cartas durante 9 turnos, por lo que llevar 2 es una locura.
-Es una carta que no siempre es util porque hay mazos que se basan en criaturas debiles
-Los mazos de control, aun con criaturas tochas, tienen bastantes posibilidades de retomar el control al turno siguiente, ya que para el priest lo unico que puede hacer es coger la criatura, pero no puede usar ninguna otra carta.
Sebastai escribió:Yo opino que este juego es un pay to win, al menos hasta que anexen mas formas de conseguir oro para los que no somos tan "pros" en arenas, por el momento yo me lo tomo con calma, probando mazos y juntando oro, cuando me aburro lo dejo y vuelvo al otro día, no podemos olvidar que esto es una beta y que tiene aun muchas cosas por mejorar.

Magic nunca ha sido un pay to win... pero si que hay que comprar muchisimos sobres y cartas sueltas y gastar muchisimo dinero para poder hacer mazos competitivos.
Es mas, en magic no te regalan sobres de cartas NUNCA. La unica opcion para conseguir cartas es comprar sobres o cartas sueltas. Sino, nunca jamas podras hacer un mazo.
Sin embargo este juego da diferentes opciones de poder conseguir TODAS las cartas de manera gratuita...

Warhammer (40.000 o classic) de mesa nunca ha sido un paytowin y para poder hacer un ejercito en condiciones tienes que gastarte autenticos dinerales en figuras.

Luego tenemos MOL, que ya es el caso extremo de juego de cartas en el que hay que gastar euros a cascoporro... aunque bueno... el poder intercambiar/vender cartas ingame da mucho juego. Pero vamos, que de paytowin no tiene nada, por mucha pasta que haya que gastar.

Por poner algunos ejemlos de juegos que para poder jugar hay que gastarse pasta, pero que gastar pasta no te da ninguna garantia de ganar... vamos, que de pay to win no tienen nada.
Son juegos pensados por compañias que quieren ganar dinero con ellos, por eso buscan la manera de que la gente se gaste pasta en ellos.

Para que nos entendamos, seria paytowin si, por ejemplo, ragnaros SOLO fuese de pago. Y como ragnaros, pues las cartas mas potentes del juego.
Este juego, por mucho que bastante gente trate de convencer a los demas de ello, no tiene nada de paytowin. Nada.
mas que pay2win yo lo denomino "pay to hype"

yo llevaba semanas viendo streamings, viendo reviews de mazos, viendo partidas de profesionales y cuando por fin tengo el juego, descubro con tristeza que me tengo que amoldar a lo que tengo: cuatro cartas mal contadas que no me permiten hacer ningún alarde de creatividad a la hora de crearte un mazo.

Por tanto empezar en HS para mi gusto es una pesadilla. Y en eso se basa y se basará Blizzard para vender sobres.
buitragosoft escribió:mas que pay2win yo lo denomino "pay to hype"

yo llevaba semanas viendo streamings, viendo reviews de mazos, viendo partidas de profesionales y cuando por fin tengo el juego, descubro con tristeza que me tengo que amoldar a lo que tengo: cuatro cartas mal contadas que no me permiten hacer ningún alarde de creatividad a la hora de crearte un mazo.

Por tanto empezar en HS para mi gusto es una pesadilla. Y en eso se basa y se basará Blizzard para vender sobres.

Vamos, igual que si te pasas 6 meses viendo a la gente jugar partidas de magic en los locales de partidas de magic... y de buenas a primeras decides ponerte a jugar, pero te das cuenta de que no tienes ni una misera carta, y que para poder jugar tienes que comprar sobres... y que cojes y te gastas 100 euros en sobres y no tienes ni un 20% de las cartas que necesitas... y entonces tienes que comprarlas individualmente, o en su defecto tradearlas por cartas por un valor similar...
La unica diferencia aqui es que, en magic puedes TRADEAR cartas con otra gente, y en Herthstone te dan la opcion de CREAR las cartas que necesites.
Es un simple modo de DEVALUAR el valor de lar cartas... puesto que crear una carta cuesta 4 veces mas que romperla... es una manera de devaluar a 1/4 el valor de las cartas que tienes repetidas. Sin mas... no hay mas diferencia.

El mismo ejemplo te lo puedo poner con warhammer de mesa, o con cualquier juego de cartas del mercado, sea señor de los anillos, sea yu gi oh...

El hype os lo creais vosotros mismos...
Aunque si te dedicas a ver mucha review y streaming, enseguida te das cuenta de como se consiguen las cartas... que es a base de sobres y que, o pagas por los sobres, o eres muy bueno en arenas, o te tienes mucha paciencia.

Yo recuerdo cuando era un "chinorris" (entiendase como crio pequeño), con mi triste-paga semanal, y me encataba magic, y podia comprarme un sobre a la semana... y veia a los "mayores" que llegaban a la tienda y se compraba 30 o 40 sobres del tiron... y me moria de la envidia...
nunca he considerado magic un pay to win.

Estoy más que de acuerdo con esto que dices, aunque discrepo algo del compañero de arriba. Yo si lo considero p2w, porque bajo mi punto de vista, los p2w son aquellos juegos en los que consigues algún tipo de ventaja gastando dinero real, y este lo consigues gastando dinero en sobres.
En mi humilde opinión y sabiendo que esto es una auténtica locura, pondría 2 colas para emparejamientos, las que gastan pasta y las que solo juegan a conseguir oro. De esta manera el juego se igualaría muchísimo.

Un saludo.
jiomersimpson escribió:

Estoy más que de acuerdo con esto que dices, aunque discrepo algo del compañero de arriba. Yo si lo considero p2w, porque bajo mi punto de vista, los p2w son aquellos juegos en los que consigues algún tipo de ventaja gastando dinero real, y este lo consigues gastando dinero en sobres.
En mi humilde opinión y sabiendo que esto es una auténtica locura, pondría 2 colas para emparejamientos, las que gastan pasta y las que solo juegan a conseguir oro. De esta manera el juego se igualaría muchísimo.

Un saludo.

No. Os estoy poniendo ejemplos.
Paytowin es donde el que paga tiene ventaja sobre el que no paga.
Si pagar no te da ninguna ventaja sobre el que no paga, no es paytowin.
En este juego, si eres muy bueno jugando y tienes suficiente tiempo,puedes conseguir todas las cartas que necesites en menos de una semanam asi que de paytowin nada.
Lo que pasa es que hay que ser bueno jugaondo.

Si eres bueno jugando, consigues todas las cartas sin problema. Eso no es paytowin

Y repito, MAGIC, el juego de cartas por excelencia del que han nacido TODOS los demas, es mucho mas restrictivo. Y nunca nadie lo ha considerado paytowin, mas que nada porque no lo es. En magic o pagas sobres, o tienes CERO cartas.
En Hearthstone puedes conseguir todas las cartas en muy poco tiempo sin gastar NADA
m0wly escribió:
jiomersimpson escribió:

Un saludo.

No. Os estoy poniendo ejemplos.
Paytowin es donde el que paga tiene ventaja sobre el que no paga.
Si pagar no te da ninguna ventaja sobre el que no paga, no es paytowin.
En este juego, si eres muy bueno jugando y tienes suficiente tiempo,puedes conseguir todas las cartas que necesites en menos de una semanam asi que de paytowin nada.
Lo que pasa es que hay que ser bueno jugaondo.

Si eres bueno jugando, consigues todas las cartas sin problema. Eso no es paytowin

Y repito, MAGIC, el juego de cartas por excelencia del que han nacido TODOS los demas, es mucho mas restrictivo. Y nunca nadie lo ha considerado paytowin, mas que nada porque no lo es. En magic o pagas sobres, o tienes CERO cartas.
En Hearthstone puedes conseguir todas las cartas en muy poco tiempo sin gastar NADA

Pero en magic todo el mundo esta en igualdad de condiciones, ya gastes mas o menos, hay que gastar.
Imagina por un instante que en HS solo se pudiera conseguir sobres por oro, pues todo el mundo estaría en las mismas condiciones, el que juega más tiene lógicamente mejores cartas y punto.
Pero en este momento tu le puedes echar 2 meses todos los días, que llegara alguien que el primer día se gaste 100 € en sobres y te toque en rango 12, por ejemplo, y te puede fundir por las cartas que tiene y no por su habilidad. Esto para mi es p2w.
Por eso he hablado yo más arriba de dos colas, las de la gente con dinero y la de la mayoría de los mortales....
Un saludo.
En poco tiempo tienes cartas, claro, pero las primeras 200 partidas tienes que tener muy claro que te gusta este tipo de juego porque si no es insufrible ganar con yetis como late game :D
En Hearthstone tardas un huevo en conseguir cartas por muy bien que juegues y por mucho tiempo que tengas. Conseguir cartas no es lo mismo que ganar mucho, a 10 de oro por cada 3 partidas que ganes, sin premios por subir en ranked y con arenas que para completarlas tardas sin problemas 2-3 horas te tiras la vida en conseguir una colección decente.

Que no todo el mundo quiere jugar el mazo del cazador, y de igual modo todo cristo estaba obligado a hacerse antes el brujo o el mago cuando no tenía cartas. Todos sabemos craftear los argentas o los draco azur, y eso no hace el juego divertido. Y te lo digo yo que estoy a un paso de leyenda, hago buenas arenas y le he metido muchísima pasta al juego aún así.
A ver, yo he visto gente que ha comprado 40 sobres y ha sacado una legendaria y gente que con 10 sobres conseguidos con misiones diarias ha sacado 4 legendarias y 3 épicas.

Comprar sobres no te asegura tener mejores cartas. Solo te asegura ganar tiempo (que es lo más importante al final), porque con las cartas que no quieres o las que tienes repetidas, puedes crear otras que si te sirven para tus mazos.

¡Saludos!
Auriok escribió:En Hearthstone tardas un huevo en conseguir cartas por muy bien que juegues y por mucho tiempo que tengas. Conseguir cartas no es lo mismo que ganar mucho, a 10 de oro por cada 3 partidas que ganes, sin premios por subir en ranked y con arenas que para completarlas tardas sin problemas 2-3 horas te tiras la vida en conseguir una colección decente.

Que no todo el mundo quiere jugar el mazo del cazador, y de igual modo todo cristo estaba obligado a hacerse antes el brujo o el mago cuando no tenía cartas. Todos sabemos craftear los argentas o los draco azur, y eso no hace el juego divertido. Y te lo digo yo que estoy a un paso de leyenda, hago buenas arenas y le he metido muchísima pasta al juego aún así.

Esta es otra, estoy en rank 12 con cartas básicas, y ya me empiezo a encontrar a peña con cartas muy superiores, pues no me compensa nada seguir jugando ese modo, juego aficionado que tengo un ratio de victorias muchísimo mayor y farmeo oro mas rápido.
No hay incentivo en rank por lo que es un modo que tarde o temprano caerá en desuso, porque vuelvo a repetir es mucho mas fácil ganar en aficionado.
Auriok escribió:En Hearthstone tardas un huevo en conseguir cartas por muy bien que juegues y por mucho tiempo que tengas. Conseguir cartas no es lo mismo que ganar mucho, a 10 de oro por cada 3 partidas que ganes, sin premios por subir en ranked y con arenas que para completarlas tardas sin problemas 2-3 horas te tiras la vida en conseguir una colección decente.

Lo que tendrían que hacer es nada más registrarte en la beta darte a elegir 300 cartas a tu elección y así no tienes que gastar tiempo en el juego ¬¬. BTW si tardas la vida puedes conseguir las cartas que la gente puede conseguir pagando aunque tardes más, si quieres tardar menos échale más horas o métele pasta, si no puedes ni una ni la otra o acepta que el juego es así o no juegues. Es como si quisieras jugar al LOL y llegar a Diamante en 2 semanas jugando media horita al día, o como jugaba en arenas del WOW conseguir tener 2 personajes a 2300 de rating echando un par de arenas a la semana....
jiomersimpson escribió:

Esta es otra, estoy en rank 12 con cartas básicas, y ya me empiezo a encontrar a peña con cartas muy superiores, pues no me compensa nada seguir jugando ese modo, juego aficionado que tengo un ratio de victorias muchísimo mayor y farmeo oro mas rápido.
No hay incentivo en rank por lo que es un modo que tarde o temprano caerá en desuso, porque vuelvo a repetir es mucho mas fácil ganar en aficionado.

A ver, vamos por partes.
Primero, sobre las ranked o no ranked. El juego esta en beta. Han dicho que, cuando NO sea beta la clasificacion ranked tendra incentivos (aka recompensas). Si no os gusta como esta, no lo jugueis.

Sobre lo de ganar sobres rapido si eres bueno o no. Evidentemente no hablo de sacar 10 de oro por cada 3 partidas ganadas. Evidentemente, y como he explicado, se trata de ser bueno en arenas y ganar rondas de mas de 5 o 6 partidas.
3 horas en hacer una arena de 6 o 7 victorias lo tardaras tu... yo que quieres que te diga, en 3 horas meto entre 12 y 15 partidas facil.

Y como he dicho, si tienes el tiempo suficiente y eres muy bueno, sacas TODAS las cartas que necesites en una o dos semanas. Pero hay que tener tiempo y ser bueno.
Si eres un paquete, pues nada... necesitaras una vida y media para ir sacando sobres cada 100 de oro...

Os pongais como os pongais, este juego no tiene NADA DE PAY TO WIN. NADA.

Sigue la politica de MAGIC, de YU GI OH, o de cualquier otro juego de cartas. Con la diferencia de que en cualquier juego de cartas necesitas comprar sobres con dinero SI o SI para conseguir las cartas que necesitas, y en HEARTHSTONE te dan la opcion de no comprar ningun sobre y no gastar ni un euros en cartas. Asi que, como juego de cartas en si, es de los pocos, (por no decir que casi casi el unico) que permite conseguir TODAS las cartas del juego sin gastar ni un euro.

El hecho de que digais que estais "a un paso de leyenda" y que "haceis buenas arenas", no me dice nada, absolutamente nada. Ni tampoco va a daros mas razon en la conversacion... es un dato intrascendente.
Es como si yo digo "te lo digo yo que llevo jugando toda la vida desde hace 20 años torneos de magic"...

PabloxEol ha dao en el clavo. Entiendo su primera frase de las 300 cartas gratis como una ironia.
El tema es que la gente quiere todo facil y gratis. Y las cosas no son asi.
La gente esta muy mal acostumbrada.

Recuerdo el guildwars1 de la que salio... mas de 3000 habilidades... y habia que desbloquearlas todas... estube como 2 años jugando hasta que las desbloquee todas. Tambien habia la opcion de comprar el pack de habilidades PVP y te las daban todas de gratis.
Nadie nunca jamas considero el juego un PAYTOWIN. Nadie. Jamas... es absurdo.
Los que os quejais de 3 victorias 10 de oro es porque no jugasteis cuando eran 5 victorias 5 de oro xDDDD
PabloxEol escribió:

Lo que tendrían que hacer es nada más registrarte en la beta darte a elegir 300 cartas a tu elección y así no tienes que gastar tiempo en el juego ¬¬. BTW si tardas la vida puedes conseguir las cartas que la gente puede conseguir pagando aunque tardes más, si quieres tardar menos échale más horas o métele pasta, si no puedes ni una ni la otra o acepta que el juego es así o no juegues. Es como si quisieras jugar al LOL y llegar a Diamante en 2 semanas jugando media horita al día, o como jugaba en arenas del WOW conseguir tener 2 personajes a 2300 de rating echando un par de arenas a la semana....

La ironía te la guardas con lo de las 300 cartas la próxima vez. No he dicho nada de lo que dices, y el lol no tiene ningún sentido como ejemplo para hablar de Hearthstone.

Si a ti te divierte jugar siempre lo mismo o variar siendo humillado es cosa tuya. La realidad es que puedes dedicarle 3 horas a una arena de 10-3, sacar un sobre rezando que no sea el más probable 4-1 inútil, 300 de oro y esperar que la siguiente arena salga igual de bien. El modo ranked no lo tocas más allá de la misión diaria, y menos en niveles altos donde una partida te puede durar 20-25 minutos sin problemas teniendo que ganar 3 para 10 de oro, lo que ya es una horita simpática.

Es un juego, y es un juego en el que sin pagar vas demasiado lento. He jugado a muchísimos juegos de cartas, tanto gratuitos como de pago, y Hearthstone tiene una mecánica para ampliar poco a poco muy escueta. Es normal, tienen una licencia jugosa, se han currado muchísimo la interfaz y es un juego fácil y directo para atraer a todos los públicos. No necesitan mejorar el ratio de oro aunque sea pésimo.

Nunca he dicho que sea un pay to win, y lo he remarcado además. Te digo esos datos de leyenda y arenas porque son, a mi entender, lo que definen a un buen jugador en esto, y aún así le he metido dinero porque tener más cartas quitando el mazo lowcost de turno es imposible. Si no es así explícame que es para ti un buen jugador, por favor, y explícamelo citándome, porque yo gano muchísimo oro del juego y no he tenido ni de lejos la cantidad de cartas que dispones poniendo dinero real. Y llevo en el juego meses.

De magic no sé qué sabrás, yo he ido a torneos reales, he hecho top 8 en PTQ,s día 2 en Gp y con lo que dices de comprar sobres ya me señala todo tu conocimiento del juego, que es cercano a nulo. Aquí me dirás de nuevo que no te dice nada todo esto, no importa, es eol, no un foro especializado en el juego de cartas y entiendo estos comentarios.

De todas formas entiendo que es un foro, que la gente se hace arenas 12-0 en 1 hora y que cada sobre que abren viene con 2 legendarias y una épica foil. Nadie tiene arenas malas, crean mazos únicos sin copiar y son extremadamente buenos jugando.
¿Sabes lo que pasa Auriok?
Que tu eres muy bueno y lo sabes todo, en Hearthstone, en magic y en todos los juegos de cartas y los demas somos muy malos y no sabemos nada, no tenemos rating, nunca hemos jugado torneos de magic, ni nunca hemos jugado a ningun juego de cartas ni sabemos de que van. Asi que, como tu eres superior a los demas, no tiene sentido discutir contigo.

Suerte, seguramente la necesites.

P.D.: me voy a permitir el lujo de darte un consejo. Siempre tienes la opcion de jugar torneos por ahi, como los limited 2000 de ESL, por poner un ejemplo. No se si sabes que existen. Ahi nadie va con legendarias ni con epicas, las azules y blancas se consiguen en un plis plas, no tendras tantos problemas para conseguir cartas aptas para jugar esos torneos.
m0wly escribió:¿Sabes lo que pasa Auriok?
Que tu eres muy bueno y lo sabes todo y los demas somos muy malos y no sabemos nada. Asi que, como tu eres superior a los demas, no tiene sentido discutir contigo.

Suerte.

Pues yo no he visto la superioridad por ninguna parte, él ha dicho que se va lento si juegas sin pagar cosa que es verdad, seas malo o bueno, si eres bueno y te sale como te tiene que salir porque parece que en el Hearthstone no hay partidas malas, entonces avanzaras antes pero es lento, si yo ahora pongo 50 euros en sobres que no se cuantos serán unos 6 creo, los tengo en 5 minutos.

Saludos.
AlterNathan escribió:
m0wly escribió:¿Sabes lo que pasa Auriok?
Que tu eres muy bueno y lo sabes todo y los demas somos muy malos y no sabemos nada. Asi que, como tu eres superior a los demas, no tiene sentido discutir contigo.

Suerte.

Pues yo no he visto la superioridad por ninguna parte, él ha dicho que se va lento si juegas sin pagar cosa que es verdad, seas malo o bueno, si eres bueno y te sale como te tiene que salir porque parece que en el Hearthstone no hay partidas malas, entonces avanzaras antes pero es lento, si yo ahora pongo 50 euros en sobres que no se cuantos serán unos 6 creo, los tengo en 5 minutos.

Saludos.

Basicamente la superioridad esta en sus comentarios de "te lo digo yo que estoy casi en leyenda", dando a entender que el resto no llegamos a ese nivel y que el sabe mas por creer que es el unico que llega a ratin alto, o "he jugado no se cuantos torneos de magic y he quedado top no se cuanto", como si ello le diese mas razon y el resto no hubiesemos jugado mas alla de partidas en el recreo del colegio con los colegas...

Y si, de eso va el juego. De conseguir cartas jugando, o comprando los sobres. Pero la discusion no va de eso... la discusion va de si es un paytowin o no... no se a que vienen todas las demas divagaciones, o todos los demas "intentos de demostrar" lo buenos que somos o todo lo que sabemos.
Claro comparar el Lol donde para tener todas las runas, paginas de runas y champions sin pagar tienes que dedicarle un monton de horas con conseguir las cartas sin pagar es como lo de la velocidad y el tocino
Pues hombre si es un paytowin pues si que lo es pero a medias, porque tarde o temprano te pondrás a la altura de quien ha pagado pero vamos se necesita mucho tiempo como he dicho antes.

Saludos.
AlterNathan escribió:Pues hombre si es un paytowin pues si que lo es pero a medias, porque tarde o temprano te pondrás a la altura de quien ha pagado pero vamos se necesita mucho tiempo como he dicho antes.

Saludos.

Vale, pero es que eso no es paytowin. ¿No has leido los comentarios de guildwars1 no? ¿Nunca has jugado a magic de mesa no? ¿Nunca has jugado una partida de warhammer de mesa no?
Pues eso... ¿son todos paytowin? joder, que infancia mas triste he tenido, jugando siempre paytowins y ganando torneos sin tener nunca ni un duro... que pay's to win mas raros, que yo llevando jugando 5 años gastando lo justo e imprescindible y con una buena base de cartas para jugar practicamente cualquier mazo gano a tios que llevan jugando 1 mes y se han gastado miles de euros... vaya paytowin mas raros que jugais vosotros...

P.D.:: el modo draft (aka arenas) ¿tambien es paytowin?
Vale, pero es que eso no es paytowin. ¿No has leido los comentarios de guildwars1 no? ¿Nunca has jugado a magic de mesa no? ¿Nunca has jugado una partida de warhammer de mesa no?

Si que los he leido, y si el Guild Wars 1 le pasa lo mismo pero claro no es exactamente un paytowin como he dicho antes se trata de tiempo, el Magic de mesa si que lo es porque cuanto mas cartas buenas tengas mejor y eso se consigue con dinero, el Warhammer es que nunca he jugado no sabria decirte.

joder, que infancia mas triste he tenido, jugando siempre paytowins y ganando torneos sin tener nunca ni un duro...

En el caso de Magic o mientes, o te han regalado las cartas porque sin un puto duro no jugarias al magic directamente porque necesitas como minimo gastarte pasta para tener un mazo como mínimo.

P.D.:: el modo draft (aka arenas) ¿tambien es paytowin?

No, pero yo al menos a arenas no suelo jugar.

Saludos.
Y el wow clásico que para raidear high end tenías que ir con 40 tíos 3 horas al día 4 días por semana era un pay to win?
Yo no me las he dado de nada. El problema es que para desprestigiar el comentario de la gente que dice que nota mucha diferencia con las personas que pagan es porque son malas y no saben jugar, porque si eres muy bueno jugando consigues las cartas enseguida. Yo creo que juego bien, te digo mi rango, lo que hago en arenas y que aún así opino igual que ellos, y tú como ves desmontado tu gran argumento me saltas con que me las doy de algo.

No entiendo la perrería en que se puede conseguir todo sin pagar en poco tiempo cuando es simple y llanamente mentira. El juego en ligas altas es un pay to win, y no tiene nada de malo reconocerlo porque así es como funciona el juego. No todos los días tienes arenas espectaculares, ni misiones de 60-100.

Y lo de las magic yo tampoco me lo creo, pero vamos, que eso ya es otro tema.
Otra vez vuelta a empezar al tema del p2w.

Depende de la persona, será p2w o no, en mi opinion, si puedes conseguir lo mismo con dinero que sin dinero, a cambio de un tiempo razonable, NO es p2w, pero cada uno que lo vea como quiera. Hay juegos con cosas exclusivas para los que pagan que dan ventaja, ESO es p2w
ByR escribió:Otra vez vuelta a empezar al tema del p2w.

Depende de la persona, será p2w o no, en mi opinion, si puedes conseguir lo mismo con dinero que sin dinero, a cambio de un tiempo razonable, NO es p2w, pero cada uno que lo vea como quiera. Hay juegos con cosas exclusivas para los que pagan que dan ventaja, ESO es p2w

Exacto, para mi es p2w cuando alguien puede sacar ventaja a otro, ya sea a corto o largo plazo, usando el dinero real.
Es decir, que lo veo como tú, pero voy un poco mas allá.

Edit: Volviendo al tema de las rankeds y sus incentivos, desconocía que tubiéran pensado implementarlo en la versión final del juego. Gracias por la info mowly, de todas formas, creo que ya va siendo hora de ponerlo para ir probando diferentes incentivos, a ver cual es el que mejor se amolda al juego.
Auriok escribió:Yo no me las he dado de nada. El problema es que para desprestigiar el comentario de la gente que dice que nota mucha diferencia con las personas que pagan es porque son malas y no saben jugar, porque si eres muy bueno jugando consigues las cartas enseguida. Yo creo que juego bien, te digo mi rango, lo que hago en arenas y que aún así opino igual que ellos, y tú como ves desmontado tu gran argumento me saltas con que me las doy de algo.

No entiendo la perrería en que se puede conseguir todo sin pagar en poco tiempo cuando es simple y llanamente mentira. El juego en ligas altas es un pay to win, y no tiene nada de malo reconocerlo porque así es como funciona el juego. No todos los días tienes arenas espectaculares, ni misiones de 60-100.

Y lo de las magic yo tampoco me lo creo, pero vamos, que eso ya es otro tema.

Claro que hay diferencia con la gente que paga, la misma que con la gente que juega 3 veces mas horas que tú, la gente que juega 3 veces mas que tú y encima es mucho mejor y la gente que juega las mismas horas pero es mucho mejor. Eso no hace el juego P2W
Y esa ventaja existe. Es como decir que en magic con el mazo que te regalan las tiendas básico puedes ir a torneos y empezar a ganar sobres por jugar bien o los que te toquen de sorteo. ¿Es posible? Lo es, claro, pero no a un tiempo razonable.

La arena en Hearthstone da un oro desproporcionado en comparación a las partidas normales, ¿no creéis? Esto es porque es el modo de juego que realmente se ha diseñado para atrapar a los jugadores, no las ranked ni el modo jugar normal. Tiene el igualar a los jugadores y las recompensas gordas creándote la ilusión de que podrás ganar muchos sobres. ¡Es perfecto! El problema llega cuando no todos los días tienes arenas buenas, porque nadie en el mundo tiene siempre arenas buenas. Pero sigues jugando: las ranked para los que paguen, ya les pillaré.

Pasan semanas/meses y ya te has abierto alguna que otra legendaria, has desencantado foils y te has creado algo bueno, en plan Thalnos, sylvanas o Ragnaros. Entramos en ranked y, si jugamos bien, vamos subiendo. Pero ha pasado mucho tiempo, y hay muchas personas como tú junto a las que han pagado desde el principio. Pero puedes con ellas...hasta que llegan los topes. Puede ser el rango 16, el 13, el 10. Ya notas que algo falla. Que el maestro manitas que tú no llevas se nota. Que esa Ysera que no te creaste por hacerte antes Ragnaros pica mucho, amén de que él también tiene a Ragnaros. Y que, ¡Dios! Alguien ha creado un mazo lowcost que tira genial y al que por cojones tienes que hacer frente porque todo cristo subiendo está jugándolo.

¿Vuelves a estar semanas/meses con arenas? No hay tiempo, no voy mal en ranked y creo que puedo llegar más lejos. Voy a meterle 40 euros porque, joder, mucho tiempo jugando, me encanta el juego y voy a dar un subidón. Pero no es un pay to win.

Esto es Hearthstone, un juego creado por una empresa para ganar dinero. Y está muy bien pensado. Ellos están encantadísimos con todos los que defienden que las arenas son para los grandes jugadores y que los malos son los que pagan. Esos viciados de las arenas acabarán pagando o dejando el juego después de traer adeptos con sus mensajes y sus comentarios.

Con esto ya dejo el tema y solo comentaré de mazos y partidas, porque no vamos a ir a más. Esta es mi visión del juego fuera de las mecánicas y las barajas.

Pd: 3 horas más son 6 horas al día. Y ya he dicho dónde estoy y las arenas que hago. Seamos realistas, por favor.
Menudas montais cada semana con este tema. Antes de nada, qué leches tiene de malo eso de Pay4win? Que parec que estéis llamando terrorista a ese modelo de negocio.

Yo por ejemplo vengo de las Magic, una vida entera jugando, pero ahora sólo juego un rato los domingos. Con mis amigos, que los condenados juegan cientos de horas al mes, me era imposible ganar, siendo como somos bastante competitivos en este tipo de juegos.

Pagué por dos packs grandes de sobres y ahora ya estoy en igualdad, sin pagar iba a costarme varios años a mi ritmo de 3 o 4 horas al mes.

Y ME IMPORTA UN COMINO, ME LO SIGO PASANDO GENIAL. Parece que la palabrita es estigmatizar al juego cuando no es nada malo pagar por tener mejores cartas. Yo antes de pagar no podía casi ganar, es Pay4win? A saber, pero no me importa nada.
Siempre es la misma discusion y siempre es lo mismo.

Se puede considerar por algunos que es como un p2w por el simple hecho de que si metes dinero obtienes mejores cartas por lo tanto si o si ganas a alguien con una baraja basica. Como dije ya hace no muchos hilos atras, dependera de la velocidad a la que saquen las expansiones que se convierta en un p2w o no, porque si digamos que tardan 2 años en sacar la siguiente, todos podran haber obtenido casi las mejores cartas, si en cambio meten expansiones y cartas cada mes esta claro que o pagas o olvidate de conseguir la coleccion.

La diferencia por ejemplo con magic, es que tu puedes ir a internet en magic y decir "quiero estas 40 cartas" pagar 500 euros y tener tu mazo de torneo, aqui tienes que comprar sobres pero lo mismo te gastas 90 euros por 81-82 sobres y te das cuentas de que no merecio la pena porque es random (Aunque con esa cantidad de sobres por cojones te sale suficiente para tener barajas muy competitivas).

Aqui como dije el problema es la velocidad a la que ganas el dinero que es excesivamente lenta, por mi lo justo seria 3 partidas independientemente ganadas o no y con un limite de tiempo te diesen 10 de oro, esto hace que jugar 33-34 partidas para tener un sobre lo cual me parece justo y que la gente no entre y abandone, asi seria o derrota del contrincante en cualquier turno o llegar por ejemplo al turno 6 para que sea valida la partida.
Empiezo a entender como va el juego, esta divertido, he jugado mi primera partida contra un jugador (en aficionado) y me ha destruido en el penultimo turno suyo, ha sido ver lo que podia hacer y he pasado turno sin hacer nada porque estaba mas perdido que el atun. Esa sensacion que te da llegar a ver en su mano 6 o 7 cartas y tener tu 1... XD
vicodina escribió:Empiezo a entender como va el juego, esta divertido, he jugado mi primera partida contra un jugador (en aficionado) y me ha destruido en el penultimo turno suyo, ha sido ver lo que podia hacer y he pasado turno sin hacer nada porque estaba mas perdido que el atun. Esa sensacion que te da llegar a ver en su mano 6 o 7 cartas y tener tu 1... XD

Por eso son importantes las cartas de robar cartas, sobretodo en mazos de bajo coste de mana, para tener la mano siempre bien abastecida. Te recomiendo este articulo:
http://www.playhs.es/guias-hs/diversas-mists-of-pandaria/item/1348-mano-basica-ventaja-de-cartas
El juego en ligas altas es un pay to win en toda regla, no ver esto es o ser un ingenuo o de ser un ignorante, basicamente. Miraros la cantidad de legendarias que tienen los mazos ganadores de la mayoria de torneos:

http://www.hearthpwn.com/forums/managrind/articles

Yo llevo ya mas de 1.000 victorias y solo me han tocado tres legendarias, una de ellas bastante meh. No he metido nada de pasta en el juego y aunque tengo buenos mazos se nota MUCHISIMO que palidecen ante mazos con cartas como caballero negro, ragnaros, etc. En serio, es que esto no es ni discutible.

Y si, si no metes pasta en el juego el avance es lento, muuuuuuuuuuuy lento. De hecho esta hecho asi aposta para que el jugador se acabe hartando y acabe invirtiendo dinero en comprar sobres. Blizzard es una empresa y lo que pretende con sus juegos es sacarse el maximo beneficio posible, os creeis que son hermanitas de la caridad y que van a dar las mismas posibilidades al que paga que al que no paga? xD
RRuco1981 escribió:
vicodina escribió:Empiezo a entender como va el juego, esta divertido, he jugado mi primera partida contra un jugador (en aficionado) y me ha destruido en el penultimo turno suyo, ha sido ver lo que podia hacer y he pasado turno sin hacer nada porque estaba mas perdido que el atun. Esa sensacion que te da llegar a ver en su mano 6 o 7 cartas y tener tu 1... XD

Por eso son importantes las cartas de robar cartas, sobretodo en mazos de bajo coste de mana, para tener la mano siempre bien abastecida. Te recomiendo este articulo:
http://www.playhs.es/guias-hs/diversas-mists-of-pandaria/item/1348-mano-basica-ventaja-de-cartas

Yo tengo en la mano 2 esbirros que te dan una carta, aunque no me gustan mucho las cartas que solo dan cartas y ya esta. Eso de la ventaja de cartas, en alguna partida larga puede ser que de ventaja pero yo he ganado muchas quedándome 1-2 cartas y el oponente con 5-6 en la mano. Yo veo mas importante tener esbirros de la ostia como esos de 12 de vida, el arbol ese que tiene 8/8 por poner 2 ejemplos XD.
Arkayz escribió:El juego en ligas altas es un pay to win en toda regla, no ver esto es o ser un ingenuo o de ser un ignorante, basicamente. Miraros la cantidad de legendarias que tienen los mazos ganadores de la mayoria de torneos:

Yo llevo ya mas de 1.000 victorias y solo me han tocado tres legendarias, una de ellas bastante meh. No he metido nada de pasta en el juego y aunque tengo buenos mazos se nota MUCHISIMO que palidecen ante mazos con cartas como caballero negro, ragnaros, etc. En serio, es que esto no es ni discutible.

Y si, si no metes pasta en el juego el avance es lento, muuuuuuuuuuuy lento. De hecho esta hecho asi aposta para que el jugador se acabe hartando y acabe invirtiendo dinero en comprar sobres. Blizzard es una empresa y lo que pretende con sus juegos es sacarse el maximo beneficio posible, os creeis que son hermanitas de la caridad y que van a dar las mismas posibilidades al que paga que al que no paga? xD

http://www.hearthpwn.com/forums/managri ... rnament-13

3/4 con 0 legendarias
PabloxEol escribió:
Arkayz escribió:El juego en ligas altas es un pay to win en toda regla, no ver esto es o ser un ingenuo o de ser un ignorante, basicamente. Miraros la cantidad de legendarias que tienen los mazos ganadores de la mayoria de torneos:

3/4 con 0 legendarias

El problema no es que 1 persona quede el 3 de 4, es que de 10 torneos de 40 barajas solo sean 4 por ejemplo sin legendarias.
RRuco1981 escribió:

Gracias por el articulo, todavia tengo que adaptarme al juego ya que no tengo muchas cartas y vengo acostumbrado de jugar a Magic. En Magic tengo un mazo de muchisimos instantaneos y bestias gordas pero que no hacen nada aparte de tener un daño abismal (es un mazo que juego mas en el turno del otro que en el mio y al final saco los bichos y los destrozo con ataques de mucho daño). A ver si puedo adaptarme un mazo a ese estilo de jugar que es el que mas me gusta.

+1 a todo

yo solo llevaré 70-90 victorias o así, pero joder, es que no tengo aun ni comunes: golem de cosecha? huarguen enfurecido? acaparador del botín? dragon feerico? nada, aun voy con crocolisos despues de unas 80 victorias y el doble de partidas y haciendo todas las quest ocultas que dan oro o sobres.

en ranked obviamente no me va bien, solo he podido llegar al 12, y allí les saco mi crocoliso y mi yeti y se descojonan de mi: "bien jugado" "bien jugado" RAGNAROS "bien jugado""bien jugado" YSERA XD

y aun asi el juego esta entretenido, pero no puedes ganar con cartas básicas, y las cartas expertas, si claro, las crafteas o te salen, pero igual para dentro de 3 meses estoy hasta los webos de crocolisos
PabloxEol escribió:

3/4 con 0 legendarias

La excepcion que confirma la regla. En serio, que me he tragado todo el torneo de la fight night de hace dos semanas y no, si estais metidos en el mundillo pro del Hearthstone no puedes hacer otra cosa que llegar a la conclusion de que un mazo con varias legendarias da mucha pero que mucha ventaja. Hay legendarias que por si solas son MUY buenas, simple y llanamente. Teniendo esto en cuenta (que es un hecho, no una opinion) me puedes decir como compites contra estas barajas si no inviertes dinero? La suerte no cuenta, que yo tambien me se hacer buenos mazos con cartas raras y basicas, pero la suerte siempre tiene un limite xD
Artosis en la Blizzcon ganó con una baraja de pala con una legendaria y una de warrior con una legendaria.
PabloxEol escribió:Artosis en la Blizzcon ganó con una baraja de pala con una legendaria y una de warrior con una legendaria.

Vale, y que me quieres decir con eso? xD

Yo te estoy hablando de estadistica pura y dura, tu de excepciones. Mirate este subforo, aqui publican todos los mazos ganadores de muchos de los torneos del Hearthstone (por alguna razon no han puesto los del Fight Night):

La diferencia de mazos con legendarias que consiguen llegar a los primeros puestos frente a mazos sin ellas es simplemente apabullante. No entiendo porque algunos seguis emperrados en negar lo evidente, si es que repito, los datos estan ahi, solo hace falta estar un poco metido en el mundillo pro del Hearthstone para darse cuenta de que los mazos con legendarias (obviamente bien estructurados) parten el bacalao casi siempre. Y bueno que estoy hablando de legendarias pero tambien meto las epicas, que baratas precisamente no es que sean, eh? Yo aun estoy esperando a que me toque alguna colera vengativa despues de mas de 1000 victorias, sin ella mi mazo de paladin esta basicamente incompleto y palidece ante muchas situaciones.
Me ha salido argus dorada, como ahora devuelven el 100% porque ha sido modificada hace poco, 800 de arcane dust pal saco y ya tengo 1600, ahora a decidir que legendaria me hago xDDD

Estoy entre ragnaros o black night
Precisamente ahora mismo me acaban de destrozar una partida por completo solo con black night. Madre mia, pero que cosa mas absurdamente cheta xDDD
Yo mas que nada porque contra los druidas sufro, sobretodo la partida da el vuelco cuando empieza a sacar arboles tochos, y con esta carta al menos uno de ellos muere gratis xD
El black night contra druida es una carta brutal, sip.
ByR escribió:Me ha salido argus dorada, como ahora devuelven el 100% porque ha sido modificada hace poco, 800 de arcane dust pal saco y ya tengo 1600, ahora a decidir que legendaria me hago xDDD

Estoy entre ragnaros o black night

Es complicadete. Ragnaros es uno de los mejores finishers del juego, pero cada vez más mazos llevan el cazador de fieras, también por el auge del brujo de gigantes, y no deja de ser algo carete. El Black Knight ha desterrado al chamán y deja muy jodido al druida, y por ello el metagame se adapta haciendo que el black knight se pudra en la mano o sea un 4/5 sin nada más.

Yo creo que cogería el black knight, al menos como rara de las que siempre siempre hace algo en todos los niveles. Otra opción es Ysera como alternativa a Ragnaros, que esa esquiva absolutamente todo....
Tambien tenia pensado malygos porque juego shaman de control con muchisimos spells y 5 spell dmg significa que practicamente mas de la mitad de la baraja es hard removal, pero bueno, aun no he comprado ninguna, ya vere que pillo.
Esto es surrealista xD.

Me sale la misión diaria y me pide que gane dos partidas como cazador, como yo nunca uso el cazador, creo un mazo nuevo y meto cartas al azar dentro, AL AZAR.
Esta chetadisimo! o tienes mil bestias con unos stats decentes o un par de hienas 10/X, por no hablar de marca del cazador o "matar". Me parece absurdamente fuerte el cazador.

Saludos
Newcoric escribió:Esto es surrealista xD.

Me sale la misión diaria y me pide que gane dos partidas como cazador, como yo nunca uso el cazador, creo un mazo nuevo y meto cartas al azar dentro, AL AZAR.
Esta chetadisimo! o tienes mil bestias con unos stats decentes o un par de hienas 10/X, por no hablar de marca del cazador o "matar". Me parece absurdamente fuerte el cazador.

Saludos

Hienas de 10/X eso que es una carta legendaria? XD. Yo las únicas hienas que tengo son las que salen al destruirte al Leon y son de 2/2 ambas. A mi me gusta mucho el cazador pero el mazo que tengo no deja de ser una cosa básica, algunas partidas simplemente es imposible de que gane y creerme que hago todo lo posible. Tengo muchas bestias pq la mayoría de cartas van encaminadas a eso, a darles vida y demás.
SCREAM25 escribió:
Newcoric escribió:Esto es surrealista xD.

Saludos

Hienas de 10/X eso que es una carta legendaria? XD. Yo las únicas hienas que tengo son las que salen al destruirte al Leon y son de 2/2 ambas. A mi me gusta mucho el cazador pero el mazo que tengo no deja de ser una cosa básica, algunas partidas simplemente es imposible de que gane y creerme que hago todo lo posible. Tengo muchas bestias pq la mayoría de cartas van encaminadas a eso, a darles vida y demás.

Mi mazo es este:

-Marca del cazador x2
-Disparo arcano x2
-Rastrear x2
-Jabalí Colmillopetreo x2
-Lobo gris x2
-Soltad a los perros x2
-Águila ratonera famélica x2
-Hiena carroñera x2
-Lobo temible alfa x2
-Compañero animal x2
-Disparo mortal x2
-Matar x2
-Oso cueroacero
-Multidisparo x2
-Maestro de canes x2
-Rinoceronte de la tundra

Todo son cartas GRISES y BLANCAS.Las hienas que comento son las "Hiena carroñera" un 2/2 que por cada esbirro aliado muerto gana +2/+1.

Saludos!
63471 respuestas