ruboteca escribió:Esto es lo que dije unos post antes, acerca de conocer los esbirros neutrales.
casi siempre entran bien en un mazo básico, por un mana, la ingeniera novata, por dos, el moco y el raptor o el crocolisco, por 3 la clériga, por 4 el yeti y el maestro de escudos senjin... y ya a partir de aquí la cosa variaría según la clase...señor lobo gélido...campeón de ventormenta...
En cualquier caso lo habitual con el druida es que tu objetivo sea ir a partida larga para sacar los arboles, de momento el protector corteza férrea... anciano de la guerra y del conocimiento, pero estas son épicas y las tendrás q sacar por sobres o craftearlas.
Por último, poner solo 1 carta... no me parece lo más correcto excepto para algunos hechizos de utilidad situacional...
La ingeniera novata cuesta 2 manas, y como digo, el acaparador de botín actualmente es una opción mucho mejor dado que es un 2/1. El raptor y el crocolisco son cartas malisimas para cualquier baraja que no sea de cazador, dado que son un 3/2 y 2/3 respectivamente sin efectos adicionales salvo que son bestias y el único que aprovecha esto es el cazador.
Opciones mucho mejores son el Dragon Feerico y el Rabioso Amani ya que igualmente son 3/2 y 2/3 respectivamente pero tienen efectos muy útiles.
Son cartas comunes por lo que cuestan 40 de polvo arcano y son básicas para cualquier mazo creo yo.
Cody_Travers escribió:los hechzos los pienso repetir... cuando tenga 2 cartas
respecto a los minions habia pensado usar los que me dan un minion extra. como ya dije la cosa es dopar al archimago y usar los provocar... creo que salvo el picaro y una maga muy dopada con ese mazo puedo hacer pupa
A esa baraja yo sustituiría la cazadora de rajacieno por el golem de la cosecha que es mucho mejor carta, ya que es mas difícil matar al esbirro que invoca al morir. En cuanto puedas pillate un defensor de argus, esta es una rara (cuesta 100 de polvo arcano) pero es uno de los esbirros mas jugados por su grito de batalla que da +1/+1 y provocar a los esbirros adyacentes.
También si quieres un esbirro que de un esbirro extra yo usaría al caballero mano de plata que por coste 5 es un 4/4 que invoca un 2/2.
Sobre el archimago, yo suelo llevar esa carta en barajas que funcionan explícitamente con hechizos, por ejemplo mago, picaro y en druida pero solo si tengo varios hechizos, donde mas se ve reflejado el +1 daño de hechizo es en el flagelo o en la lluvia de estrellas (carta rara). Dado que el archimago es un coste 6, es muy difícil combinar con la cólera que usualmente se juega en los primeros turnos. A menos que empieces con estimular y lo puedas bajar en turno 4 donde seria un verdadero dolor de cabeza.
Otra buena opción para sustituir al archimago es incluir al ogro puño de roca que por coste 6 es un 6/7, si lo combinas con marca de lo salvaje es una bestia (8/9 y provocar).
Los Yeti que por coste 4 son 4/5 están muy bien, si incluyes algunos de esos esbirros sacando por ejemplo el alma del bosque o rugido salvaje tendrías un mejor mid game.
Un saludo