Está claro que con el nivel de azar que tiene este juego, para cualquier jugador normal es un riesgo demasiado grande jugar a estas tabernas heroicas, pero lo veo una buena idea para los jugadores un poco más pros que busquen nuevos retos, y sobretodo, para los streamers. Por cierto, me hará gracia ver hasta que punto esos streamers pro son capaces de llegar al menos hasta las 10 victorias consistentemente, si lo consiguen podremos decir que realmente el juego construido tiene más skill que RNG. Supongo que se usarán los mazos más sólidos del meta, dudo que se vea mucha variedad. Yo tengo bastante claro que no voy a jugarla, como máximo haré una para probar.
Que las semanas que haya esto quiten la taberna normal y su sobre gratis es una pequeña putada para la mayoría de jugadores, pero en fin, también nos quejamos de que muchas veces las tabernas son una puta mierda y se repiten, así que yo no veo mal que hagan esto de vez en cuando.
Por cierto, algo que me extraña un poco es que este modo no se considere casi como un juego de apuestas, que podría dar problemas al hearthstone según las legislaciones de algunos países. Supongo que el hecho de que se pueda pagar con oro del juego que es relativamente fácil de conseguir sin gastar dinero real es lo que lo salva.
Como curiosidad, en el Clash Royale pusieron hace poco un modo de juego parecido (casi copiado) a la arena del hearthstone, donde pagas gemas (la moneda premium del juego, que se puede conseguir por dinero real, o con cuentagotas en el mismo juego) y juegas hasta 12 victorias o 3 derrotas y tienes premios que progresan de forma lineal (más o menos como la arena del hearthstone, no como esta taberna heroica que los premios están acumulados al final). Hay 2 versiones, una que pagas sólo 10 gemas, y otro en que pagas 100, pero los premios son 11 veces mejores (tienes mayor retorno a cambio de más riesgo). La ventaja respecto el hearthstone es que, tal y como está la economía del Clash Royale, con sólo 2 victorias ya obtienes un beneficio neto, y hay que ser bastante manco para no conseguirlas si tienes las cartas al nivel máximo para este modo; y el inconveniente, es que para un jugador f2p conseguir las gemas para participar es muchísimo más lento de lo que es acumular 150 oro en el hearthstone.