[HO] Hearthstone

Snipe cantado a Fitebat. Yo estoy viendo A Dog ahora, está con Rogue con un buen par de webos.
Menkure escribió:Era muy probable. Ademas de que jugando un pro tan conocido como Firebat lo normal es que le hayan hecho snipe en casi todas las partidas. En esta ultima se estaba guardando el arma por Harrison.

No va a pasar, pero con esta taberna los inmoviles de Blizzard podrian hacer unos instants nerfeos. Queda demostrado que no hay mazo salvo freeze que le haga counter a chaman. Es practicamente imposible limpiarle la mesa y si por algun motivo juegas algun minion importante... croac croac. Es que lo tiene absolutamente todo.


No van a nerfear un mazo al que le quedan 5 meses de vida, tenlo por seguro.
van a nerfear el hex tarde o temprano, no tiene sentido que el hex sea mejor que el asesinato de picaro, por eso de eliminar completamente el ultimo aliento y cueste 2 manas menos, es absurdo
Sheri escribió:]No van a nerfear un mazo al que le quedan 5 meses de vida, tenlo por seguro.


Ya nerfearon dos cartas que siempre iban x2 en ese mazo hace un mes, no sería tan raro.

Respecto al ranazo, es cierto que es ahora mismo el mejor hard removal del juego. Pero claro, antes estaba en una de las peores clases del juego y los deathrattle no eran tan importantes. No creo que lo toquen, aunque estaría mejor equilibrado si por ejemplo la rana fuera un 1/2 o 0/3.
Entre las nuevas misiones más coñazo para que tardes más en farmear oro y ahora la taberna legendaria de pago, cada vez Blizzard más avariciosa. Hay que suplir la falta de nuevos juegos importantes a vista exprimiendo los actuales, preparaos a mil cosas de pago.
Y Firebat empieza una nueva taberna heroica... A ver como van los snipers. Nunca he entendido esto, es como hacer trampas. No tiene ningún mérito, algo parecido como al ansia de querer ganar siempre.

@Menkure @pasnake Muchas gracias a los dos, la verdad que yo no daba un duro por el mazo, cuando lo hice pensé, esto da para 4 o 5 victorias... Y mira. Lo de a la segunda me refería a la segunda vez que llegaba al match ball de 11 victorias. No llego a los niveles del director de la Academia, pero farmeo más de lo que debería xD A ver si llego a los 100 sobres cuando salga la expansión.

Me gusta el pequeño giro que están tomando las cartas pensando cuando rote estándar para el año que viene. Facciones diferentes, cartas polivalentes... No sé, le veo futuro.
joanparsifal escribió:Y Firebat empieza una nueva taberna heroica... A ver como van los snipers. Nunca he entendido esto, es como hacer trampas. No tiene ningún mérito, algo parecido como al ansia de querer ganar siempre.


Teniendo en cuenta el coste y los premios que hay en juego, yo lo veo lo más normal del mundo, yo si la jugara lo haría con el deck tracker activado. Y si fuera streamer, lo retransmitiría con un delay de al menos 5-10 minutos para evitar snipers.

Estoy mirando a Kolento, de momento va 7-2.
Estoy viendo streams de esta taberna nueva. Es que solo hay chamanes? Como echo de menos los tiempos que chaman era una mierda
vicyuste1 escribió:Estoy viendo streams de esta taberna nueva. Es que solo hay chamanes? Como echo de menos los tiempos que chaman era una mierda

Ya ves, cuando el chamán era pura mierda y no lo jugaba casi nadie, nadie se acordaba si el disable de chamán era bueno, malo, costaba 3 manás o si era mejor o peor que el de pícaro.

Hablando de la taberna nueva, el bueno de MrYagut va 10-2 con guerrero, y se lleva enfrentando a 2 magos seguidos. Kolento está con druida... no veo tantos chamanes.
joanparsifal escribió:Hablando de la taberna nueva, el bueno de MrYagut va 10-2 con guerrero, y se lleva enfrentando a 2 magos seguidos. Kolento está con druida... no veo tantos chamanes.


Los propios streamers no juegan con chaman porque quiere ser originales, los que los miran quieren ver mazos diferentes. Y la gente contra la que se enfrentan, al menos la mitad llevan chaman, yo llevo un rato viéndolos y por ejemplo firebat ha perdido sus 3 partidas seguidas contra 3 chamanes.

Mr Yagut acaba de conseguir las 12 victorias, 1090 de oro, 1095 polvo y 50 sobres.

Trump es la excepcion, esta empezando una con chaman, pero con todos mis respetos, trump me parece un streamer muy educativo, pero como jugador es mas bien malo, y supongo que no quiere hacer el ridiculo y obtener el maximo de victorias con el que es probablemente el mejor mazo.
Menkure escribió:Esta semana nos quedamos sin sobre gratis. A ver que tal se le da a pasnake que puede jugar 30. Y yo creó que Mollum también caerá en la tentacion...


Pues crees mal. Con 2400 de oro solamente, la expansión a la vuelta de la esquina y jugar solamente contra chamán, me lo voy a ahorrar. @Arctic, tú dijistes que ibas a echar una, no?
Yo solo me planteo jugar una, cuando haya salido la expansion y ya no valga la pena comprar mas sobres porque ya tengo casi todo lo "interesante". Y si suena la flauta y tengo premios, pues que sean sobres de la expansion nueva.
Y a MrYagut también le han dado un Antonidas, Herald Volajz y Paletress doradas, que es otra de las gracias de las 12 victorias, las 3 legendarias doradas.

Justo la semana que no estoy en casa toca la taverna, en el IPad no me apetece jugar una partida jugandome 1000 de oro, además como se preveía es chamanstone, así que para eso ya tengo ranked.

Trump para la gente que empieza a jugar está bien, pero hay streamers que juegan mucho mejor vease Firebat, Thijs, Kolento.

La taverna con un meta más diverso puede estar bien, pero con un meta tan estático es horrible, a ver si al poco de salir la nueva expansión la ponen otra vez y dando como premio sobres de los nuevos dan a la gente mayores motivos para probar, porque los sobres de WOG solo me dan ya polvo.
Qué grande MrYagut! Me alegro por él ya que lo sigo y es un crack. De hecho de la emoción ha ido a comprar otra taberna y le ha dado a comprar con dinero real xD y el tío diciendo "abort, abort". Ahora Amaz 10-0 con Renolock. Lo que va a pasar es que se van a poner de moda los mazos de los stremers: Reno, Control Nzoth, etc.
Sí claro, se me olvidó mencionar las 3 legendarias doradas, que son obligadas.

PD: vaya truño de carta nueva again...
Mas mierda que la de Brujo.
ElYeante escribió:
Sheri escribió:]No van a nerfear un mazo al que le quedan 5 meses de vida, tenlo por seguro.


Ya nerfearon dos cartas que siempre iban x2 en ese mazo hace un mes, no sería tan raro.

Respecto al ranazo, es cierto que es ahora mismo el mejor hard removal del juego. Pero claro, antes estaba en una de las peores clases del juego y los deathrattle no eran tan importantes. No creo que lo toquen, aunque estaría mejor equilibrado si por ejemplo la rana fuera un 1/2 o 0/3.


Porque venía la Blizzcon y temían que solo hubieran 5 mazos en todo el torneo.
Amano Jacu escribió:
joanparsifal escribió:Hablando de la taberna nueva, el bueno de MrYagut va 10-2 con guerrero, y se lleva enfrentando a 2 magos seguidos. Kolento está con druida... no veo tantos chamanes.


Los propios streamers no juegan con chaman porque quiere ser originales, los que los miran quieren ver mazos diferentes. Y la gente contra la que se enfrentan, al menos la mitad llevan chaman, yo llevo un rato viéndolos y por ejemplo firebat ha perdido sus 3 partidas seguidas contra 3 chamanes.

Mr Yagut acaba de conseguir las 12 victorias, 1090 de oro, 1095 polvo y 50 sobres.

Trump es la excepcion, esta empezando una con chaman, pero con todos mis respetos, trump me parece un streamer muy educativo, pero como jugador es mas bien malo, y supongo que no quiere hacer el ridiculo y obtener el maximo de victorias con el que es probablemente el mejor mazo.


Once .
Zas en toda la boca!!!!
LordKaizack escribió:Imagen


Uf... horrible esa xD Muy muy mala.

Bendito Leper gnome, que bueno era...

Imagen
joanparsifal escribió:Ya ves, cuando el chamán era pura mierda y no lo jugaba casi nadie, nadie se acordaba si el disable de chamán era bueno, malo, costaba 3 manás o si era mejor o peor que el de pícaro.

Pero es que ahora el chamás tiene removals de todo tipo:
- Arma 1/3 que puede convertirse en 3/3 (y como tiene muchas opciones de tener más daño de magia en mesa, siempre es 3/3)
- Daño de área. Vuelvo a repetir lo de más daño de magia.
- Removal de enemigos tochos con la rana.

Y en nada te vuelve a llenar la mesa de bichos. Y si se queda sin cartas, te pone un taunt cualquiera y el totem 0/3 que roba cartas.

¿Sigo? El 7/7. El 5/5 con taunt.

¿Sigo? Daño a cara o a esbirros directo.

Y no sé si me he deajdo algo. Dopadísima.
mosotron escribió:
Amano Jacu escribió:
joanparsifal escribió:Hablando de la taberna nueva, el bueno de MrYagut va 10-2 con guerrero, y se lleva enfrentando a 2 magos seguidos. Kolento está con druida... no veo tantos chamanes.


Los propios streamers no juegan con chaman porque quiere ser originales, los que los miran quieren ver mazos diferentes. Y la gente contra la que se enfrentan, al menos la mitad llevan chaman, yo llevo un rato viéndolos y por ejemplo firebat ha perdido sus 3 partidas seguidas contra 3 chamanes.

Mr Yagut acaba de conseguir las 12 victorias, 1090 de oro, 1095 polvo y 50 sobres.

Trump es la excepcion, esta empezando una con chaman, pero con todos mis respetos, trump me parece un streamer muy educativo, pero como jugador es mas bien malo, y supongo que no quiere hacer el ridiculo y obtener el maximo de victorias con el que es probablemente el mejor mazo.


Once .
Zas en toda la boca!!!!


Lo dices porque Trump ha conseguido 11 victorias con el mazo de chaman que juega todo quisqui? Pues mis felicidades para él, pero sigo diciendo que comparado con los otros streamers y jugadores que van (y hacen un buen papel) a los torneos habituales, me parece un jugador mediocre. Y que conste que cuando miraba streams de Hearthstone al principio, uno de los que más miraba era el suyo porque aprendías mucho de las bases del juego.

En cualquier caso, con el nivel de random del juego, para ver si alguien es realmente bueno en esta arena hay que ver sus resultados en las 5 que puede hacer. Y llevar un mazo original da puntos de estilo.
Más que malas lo que jode es la poca imaginación

Imagen
LordKaizack escribió:Más que malas lo que jode es la poca imaginación

Imagen


Con lo simple que es este juego, no vas a ver mas que copypastes de mecánicas y efectos de unas cartas a otras, cambiando atributos, costes y a correr.

Dado que no quieren añadir muchas mecánicas nuevas, porque el juego sería muy complejo según ellos, nos comemos siempre las mismas una y otra vez. Hacen mas refritos que EA. Ojalá empezaran a meter 2-3 mecánicas nuevas por expansión, añadir cementerios, descartes... etc Pero no, mismo juego de hace 3 años con nuevas ilustraciones cool y cartas originalisimas, loot hoarder 2/1 /polluted hoarder 4/2 /whatever hoarder 8/4, Ragnaros de firelord / Ragnaros lightlord / Ragnaros Crimelord (?) y a soltarles el dinero
Mollum escribió:
Menkure escribió:Esta semana nos quedamos sin sobre gratis. A ver que tal se le da a pasnake que puede jugar 30. Y yo creó que Mollum también caerá en la tentacion...


Pues crees mal. Con 2400 de oro solamente, la expansión a la vuelta de la esquina y jugar solamente contra chamán, me lo voy a ahorrar. @Arctic, tú dijistes que ibas a echar una, no?



Yo sí voy a jugar. Lo único que no me gusta es que los sobres son de dioses antiguos estando la expansión nueva a la vuelta de la esquina. Igual me espero a que den los sobres nuevos, que total solo faltan unas semanas.
joanparsifal escribió:
vicyuste1 escribió:Estoy viendo streams de esta taberna nueva. Es que solo hay chamanes? Como echo de menos los tiempos que chaman era una mierda

Ya ves, cuando el chamán era pura mierda y no lo jugaba casi nadie, nadie se acordaba si el disable de chamán era bueno, malo, costaba 3 manás o si era mejor o peor que el de pícaro.


Dime, en un mazo que no sea reno y sea algo mid range, cuantos hex llevarias? Y ahora dime cuantos asesinatos
Dolce escribió:Dime, en un mazo que no sea reno y sea algo mid range, cuantos hex llevarias? Y ahora dime cuantos asesinatos

O dicho de otra forma. La oveja del mago cuesta 4 y deja un 1/1 en mesa. La rana cuesta 3 y deja un 0/1 con Taunt (que al tener 0 de ataque limpiarlo es muy sencillo).

Deberían de subir el coste a 4 o que el bicho sea un 2/2 o algo así con Taunt.
No le deis mas vueltas, chaman tiene en su set basico la que es posiblemente la mejor carta del juego, la rana, para compensar que durante mucho tiempo fue una de las peores clases, y con una mecanica propia (la sobrecarga) que le provocaba mas desventajas que ventajas. Pero claro, le sacaron nuevas cartas, algunas de ellas tambien de las mejores del juego (el 7/7 y el 5/5, el arma 1/3 es buena pero yo no la veo *tan* rota), y ahora se les ha ido de madre. Yo supongo (y espero) que con la nueva expansion se arregle un poco, y si no que le nerfeen las cartas mencionadas cuanto antes mejor, no entiendo como nerfearon al tuskar y al rockbiter dejando las otras igual.
(mensaje borrado)
Madre mía, esto es sin duda de lo más peculiar pero las últimas 5 partidas que he jugado en wild ha sido:

1. Chamán Mid-Range de estándar
2. Mago tempo de estándar
3. Druida Malygos de estándar
3. Cazador .... De morir en turno 6 de estándar
4. Zoolock de estándar
5. Mago tempo de estándar

Ni una sola carta de salvaje llevaban estos mazos.
Jopraris escribió:Madre mía, esto es sin duda de lo más peculiar pero las últimas 5 partidas que he jugado en wild ha sido:

1. Chamán Mid-Range de estándar
2. Mago tempo de estándar
3. Druida Malygos de estándar
3. Cazador .... De morir en turno 6 de estándar
4. Zoolock de estándar
5. Mago tempo de estándar

Ni una sola carta de salvaje llevaban estos mazos.


Es que la gente es muy original. Ni se molestan en meter a Bum.
@Jopraris
Lo más peculiar es que juegues 5 partidas y te enfrentes a 6 rivales XD XD XD

EDIT:
Por cierto, ayer en una partida contra Sacerdote
- Turno X = Sepultar
- Turno X+1 = Sepultar
- Turno X+2 = Matar a bicho con 5 o más de ataque
- Turno X+3 = Matar a bicho con 5 o más de ataque

Si no me equivoco me quitó al dragón 4/1 que lo tenía a 8-9 de vida. Luego a uno de los gemelos de Cthun. Después a Alextrasza. Y por último a Ragnaros.

Mandé el juego a freír churros.
Buenas, he vuelto a darle desde hace una semana y veo que viene nueva expansión. La cosa es que no jugaba desde... la aventura de los dragones, asi que no sé si debería ahorrar oro para esta expansión, hacer alguna otra aventura, que veo que tienen cartas fuertes o qué. ¿Qué me aconsejáis? No quisiera comprar una expansión y que se volviera inútil, solo tengo básicas y claro, cuesta ganar cuando te sacan nosecuantas cosas raras xD
Yvero escribió:Buenas, he vuelto a darle desde hace una semana y veo que viene nueva expansión. La cosa es que no jugaba desde... la aventura de los dragones, asi que no sé si debería ahorrar oro para esta expansión, hacer alguna otra aventura, que veo que tienen cartas fuertes o qué. ¿Qué me aconsejáis? No quisiera comprar una expansión y que se volviera inútil, solo tengo básicas y claro, cuesta ganar cuando te sacan nosecuantas cosas raras xD


No hagas la aventura de la liga de exploradores porque caducará dentro de unos meses (lástima porque tiene muchas cartas "fuertes"), si tienes que hacer una aventura que sea la ultima que es la de Karazhan. Si realmente tienes muy pocas cartas, yo casi que compraría más bien sobres clásicos y no me complicaría. Aún es pronto para saber si la nueva expansión vale la pena, o si por el contrario te renta más comprar sobres de susurros.
@Mollum bum, trituradoras, Eructador de lodo , la araña esa que deja 2 1/1, los huevos, benditos huevos.
Aún así al druida, el chamán y el cazador me ganaron xD soy un PKT

@kotepikabea me emociono y escribo de más jajajaja a ver si pruebo el brujo Reno. CUstom. De salvaje que tengo. Llevo sólo 1 silencio que es el algo, pero creo que debería meter el búho también
No se puede jugar pelea de taberna normal esta semana?
Elefantex escribió:No se puede jugar pelea de taberna normal esta semana?


Sólo hay taberna heroica esta semana
Amano Jacu escribió:
Yvero escribió:Buenas, he vuelto a darle desde hace una semana y veo que viene nueva expansión. La cosa es que no jugaba desde... la aventura de los dragones, asi que no sé si debería ahorrar oro para esta expansión, hacer alguna otra aventura, que veo que tienen cartas fuertes o qué. ¿Qué me aconsejáis? No quisiera comprar una expansión y que se volviera inútil, solo tengo básicas y claro, cuesta ganar cuando te sacan nosecuantas cosas raras xD


No hagas la aventura de la liga de exploradores porque caducará dentro de unos meses (lástima porque tiene muchas cartas "fuertes"), si tienes que hacer una aventura que sea la ultima que es la de Karazhan. Si realmente tienes muy pocas cartas, yo casi que compraría más bien sobres clásicos y no me complicaría. Aún es pronto para saber si la nueva expansión vale la pena, o si por el contrario te renta más comprar sobres de susurros.


Clásicas tengo casi todas a excepción de las legendarias, por eso dudo entre expansión o aventura. L ade Karazhan vale la pena?
Ayer intenté jugar algunas partidas despues de tantisimo tiempo, y me acordé porque lo deje. Menudo juego mas trol

T9 Doomcaller
T10 Cthun
T11 Doomcaller
T12 Cthun

Lo que me recuerda, he visto los highlights del mundial, y solo he visto top decks, yoggs, sylvannas y ragnaros imposibles... Fue un puro rngfest no?
Parece que a Blizzard le va a salir rentable las tabernas estas...la gente ve a los streamers y se lanzan a la piscina ellos también.

Tengo a un guiri en los amigos (que normalmente anda en rangos 15-10 como mucho, más o menos) que se acaba de cascar un 0-3 muy rico XD [facepalm]

Anoche estuve viendo a Trump, que emitió con un delay para evitar a los snipers. Cuando palmó el último y quedó 11-3 el cabrón cortó el stream rápido, como si no lo hubiera visto nadie [jaja] Ya me gustaría a mi hacer 11...
vicyuste1 escribió:Lo que me recuerda, he visto los highlights del mundial, y solo he visto top decks, yoggs, sylvannas y ragnaros imposibles... Fue un puro rngfest no?


Yo no lo vi, pero se ve que el campeon, Pavel, tuvo una potra impresionante obteniendo de los libros balbucientes, justo el hechizo que necesitaba 1 o 2 veces, incluyendo un polymorph para eliminar un malygos. En la web de red bull pusieron un artículo que defendía que no fue todo gracias RNG, que en el fondo las cosas buenas y malas que le pasaron por RNG más o menos se compensaron, pero es lo de siempre, este juego tiene un alto componente de RNG porque está pensado para que así sea y cualquiera tiene la posibilidad de ganar a cualquiera, quien no le guste que juegue menos en serio o se busque otro juego, no hay más.

Lo que sí es verdad es que gracias a esta taberna, la audiencia de streams del juego ayer subió como la espuma, yo mismo estuve un buen rato viéndolo cuando hacía meses que no lo veía, fue el juego líder en twitch de calle.
Eso es lo de menos, tu pagas 10€ porque eres new y te gastas el oro en sobres y aventuras. Luego te cascas un 0/3 fresco en la arena y lo emocionante empieza ahora, sobre todo cuando le das un puñetazo a la pantalla del portatil y la revientas. Ale, a pagar 100€ de display, gg y have fun.
Amano Jacu escribió:
vicyuste1 escribió:Lo que me recuerda, he visto los highlights del mundial, y solo he visto top decks, yoggs, sylvannas y ragnaros imposibles... Fue un puro rngfest no?


Yo no lo vi, pero se ve que el campeon, Pavel, tuvo una potra impresionante obteniendo de los libros balbucientes, justo el hechizo que necesitaba 1 o 2 veces, incluyendo un polymorph para eliminar un malygos. En la web de red bull pusieron un artículo que defendía que no fue todo gracias RNG, que en el fondo las cosas buenas y malas que le pasaron por RNG más o menos se compensaron, pero es lo de siempre, este juego tiene un alto componente de RNG porque está pensado para que así sea y cualquiera tiene la posibilidad de ganar a cualquiera, quien no le guste que juegue menos en serio o se busque otro juego, no hay más.

Lo que sí es verdad es que gracias a esta taberna, la audiencia de streams del juego ayer subió como la espuma, yo mismo estuve un buen rato viéndolo cuando hacía meses que no lo veía, fue el juego líder en twitch de calle.


Yo si la ví enterita. Esas dos cosas fueron épicas y si en todas las partidas hubiera sido así era para cagarse en Pavel, pero hay que decir que venía de unas cuantas, no tan épicas como estas dos, que le fueron desfavorable y ayudaron a Dr.Hippi, varios top decks entre ellos.
Mi mujer ayer muy animada se decidió a pagar una taberna heroica y cuando lo hizo le dije que se estaba arriesgando mucho, que el nivel sería alto y entro acojonada. Después de ganar un par se calmó y al final hizo un 6-3. 7 sobres y unos 500 oros, se puede decir que recuperó la inversión, pero yo prefiero guardarme esos 1000 oros para 10 sobres de la nueva expansión. Encima le cayo una legendaria con lo que tiene el pity a 0.
@al-ucard el pity timer es independiente en cada set de cartar.
Menkure escribió:Esta semana nos quedamos sin sobre gratis. A ver que tal se le da a pasnake que puede jugar 30. Y yo creó que Mollum también caerá en la tentacion...


Hice una anoche para probar, y al final 5-3, con un Pala Zoth de cosecha propia, casi todo era chaman y mago freeze de las 8 partidas que jugue, solo me encontre dos mazos muy raros y parecian divertidos, un rogue zoth mechs muy raro, y un sacer reno lol sharon :-? :-? :-?

De todas formas paso de probar ya mas, al tener todas las cartas jugables me parece un desperdicio tirar 1000 oro para que me den sobres repes, me espero a la expansion para hacer arenas normales y gastare unos 10K oro en sobres seguramente tambien
@pasnake

Yo el problema principal que le veo es ese. Que teniendo casi entera la coleccion de Susurros me parece un desperdicio el obtener sobres, mas aun cuando ya deje listo el pity de esa expansion. Si hubiera sido a la semana de salir la nueva expansion y con un poco mas de oro seguro que hubiera jugado alguna.

No obstante como esta vaciando las arcas de la gente Blizzard con esta taberna. Como se cuida de dar la mayor parte del premio en sobres y hacerte perder, aunque llegues a 11 victorias, mas de 500 de oro. Muchos descuidados que se les haya ido la mano lo mismo tienen que tirar de cartera para pillarse los sobres que les gustaria de la nueva expansion. Well played Blizzard.

PD: De haberla probado seguramente hubiera tirado de face/hybrid hunter.
LordKaizack escribió:
DarK_SoulS_94 escribió:Nueva carta

Imagen



Anti-Sylvanas


Ah... que me juegas sylvannas con poca vida? pues hecho te regalo este bicho, pero no lo dejes morir XD XD XD
Pues me parece una carta que puede dar muuucho juego.

Puedes cargarte a Sylvanas, a Thaurisan, a los 5/5 del chamán.... y ganar mucho tempo. Ideal para cualquier mazo Reno.

Es como un arma 5/1, pero con un 2/2 en mesa.
kotepikabea escribió:Pues me parece una carta que puede dar muuucho juego.

Puedes cargarte a Sylvanas, a Thaurisan, a los 5/5 del chamán.... y ganar mucho tempo. Ideal para cualquier mazo Reno.

Es como un arma 5/1, pero con un 2/2 en mesa.


Y como haces eso exactamente? :-? :-?

Quiero decir, cual es la ventaja respecto a cualquier otro hard removal más barato?
63451 respuestas