[HO] Hearthstone

@Sheri no creo que sea menos variado. Se ven las mismas cartas una y otra vez incluso en arquetipos diferentes, el core de los mazos es siempre el mismo cambiando 3 o 4 slots. De hecho alguna vez te cruzas en casual con algún despistado que juega mazos de hace 1 año sin modificar... Y son lo mismo con 3 cartas cambiadas

Handlock, freeze mage, aggro/midrange shaman, miracle rogue, dragon priest, tempo mage... Son mazos que llevan muchísimo tiempo con el 90% de cartas iguales, saca el cientifico y mete la antorcha, saca a tony y mete a ragnaros... Etc

Asi es muy dificil que haya variedad en el juego, no ha habido muchos mazos originales que salieran y se quedaran, siempre son los mismos 6-7 con alguna variación junto a un par de mazos itinerantes (patron, secret pala, demonlock...). Vamos, que en 2-3 años de juego la única gran diferencia que puedo ver es el antes y después de los mazos mech (similar a lo que parece ocurrirá con los dragones)
Una pena lo de Reno. Dificil lo va a tener Kazakus y conpañia para seguir siendo util. Para mi es un tipo de mazos muy divertido.
Papafriten escribió:Una pena lo de Reno. Dificil lo va a tener Kazakus y conpañia para seguir siendo util. Para mi es un tipo de mazos muy divertido.

Ya se encargarán de arreglar eso con la siguiente expansión. Pero si que es verdad que sin Reno y Thaurissan van a tener que sacar cartas fuertes.
Sheri escribió:Bueno, lo que está claro es que la próxima exp va a cambiar el meta sí o sí.

No por las cartas nuevas, sino por la desaparición de 3 expansiones.

Y si se confirma que será aventura y no expansión (lo que implica una diferencia de 100 cartas entre una y otra) hará que la pool de cartas sea muuuucho más pequeña. Y si quitan cartas de classic, pues más pequeña todavía.

Peligroso veo eso. Muy peligroso si no meten cartas al pool de classic.

Será un nuevo meta, sin duda. Pero será incluso menos variado que el actual.


Será más pequeño que ahora, pero más grande que cuando empezó estándar, ya que se perdió una expansión y una aventura, y ahora se pierden una expansion y 2 aventuras. De hecho, ahora mismo en estandar hay mas cartas que las que habia en todo el juego antes de la primera rotacion. Y no es tanto cantidad de cartas, sino calidad, porque hay más de un 50% de cartas totalmente injugables en un meta competitivo, si quitan cartas esto hará que otras menos jugadas pasen a jugarse en su lugar. Lo de la variedad, pues dependerá de muchísimas cosas.
A ver si en la siguiente aventura potencian al Hunter y al Paladin. De momento la mecanica de los bufos ha sido una chusta. Y es que en curve/tempostorm con que desaproveches un solo mana en otra cosa que no sea bajar un esbirro o limpiar te comen la mesa y acabas vendido. Ademas los esbirros bufadores tienen unos stats, logicamente, por debajo de sus respectivos vanilla con lo que son mazos que se quedan en tierra de nadie.

Pobre Hunter, quien te ha visto y quien te ve. Pero claro, no pueden sacar una carta minimamente op para el porque la horda de traumatizados empiezan a llorar en masa. Pobrecillos no son capaces de superar la marca que les dejo el enterrador y el autentico Face Hunter. Si tuviera un arma de early y el call of the wild a 8 ya veriamos en que quedaba el hunter.

El pala me da mas o menos igual porque es una clase que no me llama mucho XD
Yo, sinceramente, cualquier cambio ya lo veo bienvenido.
No sé por qué exactamente, pero los metas me aburren cada vez antes. Ahora lo que hago es jugar Wild sobre todo, más que nada porque pude hacer más mazos y lo que me encuentro suele ser más variado que en standar.

Es verdad que juego desde la beta abierta y mi pool de cartas me permite jugar el mazo que quiera de salida, y entiendo que para nuevos jugadores es una putada enorme que te anden quitando cartas core del classic. Con quitar me refiero a pasar a Wild, que ya digo que para mí, ahora mismo, está empezando a ser opcioón nº 1 a la hora de jugar.

Pero lo dicho, un buen meneo lo vería con buenos ojos.
@Menkure uno de esos traumatizados por aquí... cualquier cosa antes que revivir al demonio de sus cenizas [mad] [mad] [mad] [mad] [hallow]
algun consejo para novatos...? gracias empece ayer el juego
Jodido HS que te da y te quita las esperanzas en 1 segundo.
Estoy jugando yo mi picaro en ladder, y me sale de un Swashburglar Antonidas, yo todo feliz en mi turno 6 diciendo, espero un par de turnos, saco 4 o 5 Fireballs y GG. En estas que mi amigo el Reno Mage tira un dirty rat, lo saca al campo y digo, ni me tengo que esperar, ya me lo ha sacado él. Tenía en mesa un Tomb Pillager, Thalnos, Swashburglar y Antonidas. Adivina que roba el Mind Control Tech que tira a continuación.
[mamaaaaa] [mamaaaaa]

No se la estadística que tiene la carta pero pasa lo mismo cuando la juego yo, siempre roba el bicho mas tocho del rival en mesa, da igual lo que hagas, es inevitable.
@setshuei Yo ahora que la estoy usando mas en Brujo Reno me doy cuenta de eso, casi siempre roba el bicho mas tocho que tenga el rival en mesa XD

A todo esto, lei en Twitter hace unos dias que habian hecho estadisticas con la carta del kabal que te da una pocion y NUNCA daba la limpieza de sacerdote (la de 5 de area a lo que no sean dragones) aunque no he leido mas sobre eso en ningun sitio

En cuanto a Reno creo sinceramente que es un error no pasarlo a Clasico, pero bueno, en unos meses veremos.
Acabare jugando siempre en salvaje, decepcion brutal con reno, es decir si no pasan esa carta al set clasico no pasaran ninguna :(
Menkure escribió:A ver si en la siguiente aventura potencian al Hunter y al Paladin. De momento la mecanica de los bufos ha sido una chusta. Y es que en curve/tempostorm con que desaproveches un solo mana en otra cosa que no sea bajar un esbirro o limpiar te comen la mesa y acabas vendido. Ademas los esbirros bufadores tienen unos stats, logicamente, por debajo de sus respectivos vanilla con lo que son mazos que se quedan en tierra de nadie.

Pobre Hunter, quien te ha visto y quien te ve. Pero claro, no pueden sacar una carta minimamente op para el porque la horda de traumatizados empiezan a llorar en masa. Pobrecillos no son capaces de superar la marca que les dejo el enterrador y el autentico Face Hunter. Si tuviera un arma de early y el call of the wild a 8 ya veriamos en que quedaba el hunter.

El pala me da mas o menos igual porque es una clase que no me llama mucho XD


Imagen

Con la de cartas brilli brilli que tengo para el hunter, siendo además mi único héroe dorado, y que lo tenga que dejar en el garaje... [buuuaaaa]
Nagaroth escribió:
Menkure escribió:A ver si en la siguiente aventura potencian al Hunter y al Paladin. De momento la mecanica de los bufos ha sido una chusta. Y es que en curve/tempostorm con que desaproveches un solo mana en otra cosa que no sea bajar un esbirro o limpiar te comen la mesa y acabas vendido. Ademas los esbirros bufadores tienen unos stats, logicamente, por debajo de sus respectivos vanilla con lo que son mazos que se quedan en tierra de nadie.


Es que el yo lo que veo cada vez que me juegan un mazo de buffar es que voy ganando mesa fácil y si eres un poco agresivo, para cuando empiezan a bajar pinos ya están muertos. La mecánica no funciona porque Hearthstone es ahora mismo muy agresivo y además es un juego en el que se gana con control de mesa.
Hola, tengo la misión de 80 de oro, alguien con ella también? mi nick es Den #2883.
Menkure escribió:A ver si en la siguiente aventura potencian al Hunter y al Paladin. De momento la mecanica de los bufos ha sido una chusta. Y es que en curve/tempostorm con que desaproveches un solo mana en otra cosa que no sea bajar un esbirro o limpiar te comen la mesa y acabas vendido. Ademas los esbirros bufadores tienen unos stats, logicamente, por debajo de sus respectivos vanilla con lo que son mazos que se quedan en tierra de nadie.

Pobre Hunter, quien te ha visto y quien te ve. Pero claro, no pueden sacar una carta minimamente op para el porque la horda de traumatizados empiezan a llorar en masa. Pobrecillos no son capaces de superar la marca que les dejo el enterrador y el autentico Face Hunter. Si tuviera un arma de early y el call of the wild a 8 ya veriamos en que quedaba el hunter.

El pala me da mas o menos igual porque es una clase que no me llama mucho XD


Esto ya lo comenté cuando nerfearon call of the wild que el cazador se iba a ir a la mierda igual que estaba el sacerdote de entonces y la gente se me echó al cuello totalmente.

Por cierto me equivoqué y actualmente el cazador es PEOR que el sacerdote de entonces, se lo come el aggro y el control con patatas fritas.

Los lloros en hearthstone han hecho y están haciendo muchísimo daño al juego.
@Holandes_Errante Ingenuo de mi que mantuve esa kabal de las pociones esperando que me diera la de dragones. Ya la cambié por un técnico de civil mental que me estaba negando a usar y va mucho mejor, lo malo es que ya todos juegan alrededor de esa carta
¿Qué mazo estáis jugando? Yo llevo unos días un poco rallado, me encuentro a mucho agro por todos lados y la verdad es que perder tan rápido sin poder reaccionar me molesta bastante.
Syth escribió:¿Qué mazo estáis jugando? Yo llevo unos días un poco rallado, me encuentro a mucho agro por todos lados y la verdad es que perder tan rápido sin poder reaccionar me molesta bastante.

Hi;

Chaman Jade y Druida Jade, actualmente en rango 5 y subiendo, son mazos con un 60% de win rate, si los llevas medianamente bien. Lo de perder tan rapido con mazos agro, yo tambien lo sufro, y si, molesta XD

Si le salen las cartas perfectas y a ti poco removal o algo que te de un poco de respiro, estas muerto en turno 4. Pero tambien he ganado a estos mazos, si no estas muerto en turnos bajos, el late es tuyo.

Salu2
SnKyo escribió:
Syth escribió:¿Qué mazo estáis jugando? Yo llevo unos días un poco rallado, me encuentro a mucho agro por todos lados y la verdad es que perder tan rápido sin poder reaccionar me molesta bastante.

Hi;

Chaman Jade y Druida Jade, actualmente en rango 5 y subiendo, son mazos con un 60% de win rate, si los llevas medianamente bien. Lo de perder tan rapido con mazos agro, yo tambien lo sufro, y si, molesta XD

Si le salen las cartas perfectas y a ti poco removal o algo que te de un poco de respiro, estas muerto en turno 4. Pero tambien he ganado a estos mazos, si no estas muerto en turnos bajos, el late es tuyo.

Salu2


Quería hacerme un buen chaman jade, pero veo que todo el mundo incluye a parches en el mazo. Mi instinto controlero me impide crear a esta carta, tu también la utilizas en ese mazo?

¿Cómo consigues lidiar con el agro con un druida jade? Ya que me parece muy lento como para resistir la envestida.
Syth escribió:
SnKyo escribió:
Syth escribió:¿Qué mazo estáis jugando? Yo llevo unos días un poco rallado, me encuentro a mucho agro por todos lados y la verdad es que perder tan rápido sin poder reaccionar me molesta bastante.

Hi;

Chaman Jade y Druida Jade, actualmente en rango 5 y subiendo, son mazos con un 60% de win rate, si los llevas medianamente bien. Lo de perder tan rapido con mazos agro, yo tambien lo sufro, y si, molesta XD

Si le salen las cartas perfectas y a ti poco removal o algo que te de un poco de respiro, estas muerto en turno 4. Pero tambien he ganado a estos mazos, si no estas muerto en turnos bajos, el late es tuyo.

Salu2


Quería hacerme un buen chaman jade, pero veo que todo el mundo incluye a parches en el mazo. Mi instinto controlero me impide crear a esta carta, tu también la utilizas en ese mazo?

¿Cómo consigues lidiar con el agro con un druida jade? Ya que me parece muy lento como para resistir la envestida.

Hi;

Con un druida es más complicado, llevas razon, con el chaman tienes más herramientas en los primeros turnos, areas, arma... Por otro lado, yo me he creado a Parches, curiosamente ha sido mi ultimo crafteo, pero no para estos mazos, ya que son más control y enfocados al late.

El mazo que uso es este, Kripps - Jade Shaman Perfected, me va de lujo.

Link: http://www.hearthpwn.com/decks/703730-k ... -perfected

Salu2
Syth escribió:
SnKyo escribió:
Syth escribió:¿Qué mazo estáis jugando? Yo llevo unos días un poco rallado, me encuentro a mucho agro por todos lados y la verdad es que perder tan rápido sin poder reaccionar me molesta bastante.

Hi;

Chaman Jade y Druida Jade, actualmente en rango 5 y subiendo, son mazos con un 60% de win rate, si los llevas medianamente bien. Lo de perder tan rapido con mazos agro, yo tambien lo sufro, y si, molesta XD

Si le salen las cartas perfectas y a ti poco removal o algo que te de un poco de respiro, estas muerto en turno 4. Pero tambien he ganado a estos mazos, si no estas muerto en turnos bajos, el late es tuyo.

Salu2


Quería hacerme un buen chaman jade, pero veo que todo el mundo incluye a parches en el mazo. Mi instinto controlero me impide crear a esta carta, tu también la utilizas en ese mazo?

¿Cómo consigues lidiar con el agro con un druida jade? Ya que me parece muy lento como para resistir la envestida.


A mi me pasaba lo mismo, el chaman jade aggro no me gusta (el aggro me aburre) y paso de hacerme parches por esto mismo. Asi que me he hecho uno más midrange y lógicamente me gusta bastante más, pero claro, no me propongo llegar a leyenda xD Por lo menos es divertido y al aggro te lo comes. Contra las reno estoy teniendo un poco de mala suerte pero por lo demas no va mal xD

En cuanto a druida jade no lo he jugado por la falta de Fandral, pero cuando he jugado algo de aggro contra el si no sales arrasando y el sale con limpiezas y provocar, al final es complicado pasar a traves de sus pinos y quitarle lo poco que le quede si no es con rayos a la cara.. Básicamente necesitas todo el removal, rabia feral y los provocar.
Dracarys escribió:A mi me pasaba lo mismo, el chaman jade aggro no me gusta (el aggro me aburre) y paso de hacerme parches por esto mismo. Asi que me he hecho uno más midrange y lógicamente me gusta bastante más, pero claro, no me propongo llegar a leyenda xD Por lo menos es divertido y al aggro te lo comes. Contra las reno estoy teniendo un poco de mala suerte pero por lo demas no va mal xD

En cuanto a druida jade no lo he jugado por la falta de Fandral, pero cuando he jugado algo de aggro contra el si no sales arrasando y el sale con limpiezas y provocar, al final es complicado pasar a traves de sus pinos y quitarle lo poco que le quede si no es con rayos a la cara.. Básicamente necesitas todo el removal, rabia feral y los provocar.


Hi,

El druida jade actualmente es el mazo con el late mas potente del juego, no llegas nunca a fatiga y plantas en mesa cada pino, que da miedo. Sufres mucho con mazos agro evidentemente, no puedes ser competitivo en todas las fases del juego.

Salu2
@SnKyo Cuando he visto que me dabas un enlace de un jade sin parches me he temido lo peor, y estaba en lo cierto no tengo a white eyes!!! es el único que me falta y lo veo demasiado necesario para usarlo con n'zoth y ganar a los control.

@Dracarys Comparto lo mismo con el druida, me falta Fandral, sino me gustaría provarlo, cierto que el anciano de guerra es un pinaco que se come a medio mazo de los agro.
me acabo de cruzar a toast en ranked en rango 17 con dorso legendario. El druida jade - yogg, yo brujo demonios machezaar-krull de mi propia cosecha. He aguantado el tipo como he podido , ha tirado subastador en turno 8 despues de haber metido nutrir(ganar cristales) en turno 5 y ya ha sido el festival, porque ademas le saque un mukla en turno 3, asi que me ha destrozado en turno 8 con el robo. Decir que se ha puesto al final con jades 14-14 [poraki] y mi brujo aguantando como podia.

Al final le he tirado un par de bm ," tu alma sufrira " y un gg

salu2
Syth escribió:@SnKyo Cuando he visto que me dabas un enlace de un jade sin parches me he temido lo peor, y estaba en lo cierto no tengo a white eyes!!! es el único que me falta y lo veo demasiado necesario para usarlo con n'zoth y ganar a los control.

@Dracarys Comparto lo mismo con el druida, me falta Fandral, sino me gustaría provarlo, cierto que el anciano de guerra es un pinaco que se come a medio mazo de los agro.

Hi;

Asi es. Es muy necesario, tiene mucho value, dos señores de la tormenta 10/10 por 5 cristales es demasiado bueno, eso si merece 1600 polvos, si lo vas a jugar te lo recomiendo, es una buena legendaria.

Salu2 compi
No se were estaban pensando cuando diseñaron el druida Jade. No es un mazo op, pero un mazo que automáticamente neutraliza muchos otros (control) aunque juegues con los pies no tiene sentido. Es imposible intentar crear algun mazo control si vas a perder automáticamente contra druida, así no se como pretenden que haya variedad
vicyuste1 escribió:No se were estaban pensando cuando diseñaron el druida Jade. No es un mazo op, pero un mazo que automáticamente neutraliza muchos otros (control) aunque juegues con los pies no tiene sentido. Es imposible intentar crear algun mazo control si vas a perder automáticamente contra druida, así no se como pretenden que haya variedad


Pues yo creo que es incluso bueno para el meta, antes el guerrero control con tropocientos de armadura era el que ganaba contra otros controles en la fatiga, ahora es el druida de jade. En cambio pierde contra los aggro, incluso más que el guerrero control porque no tiene la win axe, removals, brawls ni curacion/armadura. Que haya arquetipos que pierdan contra otros arquetipos a mi no me parece malo para el meta, sino al contrario.

Otra cosa es que por su culpa haya más aggro, pero sigue habiendo control viable, por ejemplo renolock, que por cierto, la variante con combo tiene bastante burst como para matar al druida jade antes de que los pinos se descontrolen.
En serio, que coño le pasa al juego que en casual todo son mazos tier 1-2, pirate warrior, renolock, miracle rogue... asi no hay quien termine las misiones de ganar con X clase
Mi chaman de esta temporada con el cual me estoy divirtiendo mucho [sonrisa]

https://gyazo.com/fbe3edf94d903e827eddec9f9fe8b217
Silchar escribió:En serio, que coño le pasa al juego que en casual todo son mazos tier 1-2, pirate warrior, renolock, miracle rogue... asi no hay quien termine las misiones de ganar con X clase


Precísamente eso pasa, que la gente coge mazos op y va a casual a hacer las misiones. No pierdes rangos y lo haces rápido. También hay personas que quieren aprender a pilotar bien un mazo (no, el aggro no es solo golpear la cara, hay que saber cuando compensa un trade o no) y lo hacen en casual.

Como tiene mmr interno, déjate ganar varias partidas y jugarás contra gente con un winrate parecido al tuyo. ;)
Silchar escribió:En serio, que coño le pasa al juego que en casual todo son mazos tier 1-2, pirate warrior, renolock, miracle rogue... asi no hay quien termine las misiones de ganar con X clase


Es una suerte que ahora haya tantas misiones de "juega X cartas", ayer me salió la de 15 con overload y la hice en casual en 2 partidas. Pero sí, las de gana X partidas con una clase que no tengas el mazo OP de turno, son una locura. Ahora tengo la de 5 con warlock o priest, me espero a la taberna de esta noche a ver si se puede hacer ahi, o si no sacaré en casual mi priest dragones o a lo mejor me monto un renolock.
Amano Jacu escribió:
vicyuste1 escribió:No se were estaban pensando cuando diseñaron el druida Jade. No es un mazo op, pero un mazo que automáticamente neutraliza muchos otros (control) aunque juegues con los pies no tiene sentido. Es imposible intentar crear algun mazo control si vas a perder automáticamente contra druida, así no se como pretenden que haya variedad


Pues yo creo que es incluso bueno para el meta, antes el guerrero control con tropocientos de armadura era el que ganaba contra otros controles en la fatiga, ahora es el druida de jade. En cambio pierde contra los aggro, incluso más que el guerrero control porque no tiene la win axe, removals, brawls ni curacion/armadura. Que haya arquetipos que pierdan contra otros arquetipos a mi no me parece malo para el meta, sino al contrario.

Otra cosa es que por su culpa haya más aggro, pero sigue habiendo control viable, por ejemplo renolock, que por cierto, la variante con combo tiene bastante burst como para matar al druida jade antes de que los pinos se descontrolen.


Si, estoy de acuerdo que debe haber mazos con winrate favorable contra control. El problema es que limita totalmente el crear mazos nuevos y originales más allá de los 3-4 que ha diseñado Blizzard.

Un mazo con value infinito va a ganar el 99% de las partidas que vayan al late game, osea contra cualquier mazo control (se salva renolock y freeze mage, pero son parcialmente OTK). No es que sea un matchup favorable, es que es auto win, como era antiguamente guerrero control vs freeze mage. No puedo estar a favor de partidas que se han decidido al 99% incluso antes de jugarlas. Sólo recuerdo un antecedente de esto, como es freeze mage vs control warrior, y que tampoco me parece bien diseñado.

Jo, es que a mi que me gusta jugar cosas diferentes de control y no puedo crearme casi nada porque ver un druida es sinónimo de conceder en T1.
Lo que el RNG da, el RNG lo quita. Yo Reno Brujo bs Druida jade con sucia rata. La sucia rata me baja a reno pero la que descubre una carta de brujo, mago o sacerdote me da a Antonidas que me acaba dando la partida
vicyuste1 escribió:
Amano Jacu escribió:
vicyuste1 escribió:No se were estaban pensando cuando diseñaron el druida Jade. No es un mazo op, pero un mazo que automáticamente neutraliza muchos otros (control) aunque juegues con los pies no tiene sentido. Es imposible intentar crear algun mazo control si vas a perder automáticamente contra druida, así no se como pretenden que haya variedad


Pues yo creo que es incluso bueno para el meta, antes el guerrero control con tropocientos de armadura era el que ganaba contra otros controles en la fatiga, ahora es el druida de jade. En cambio pierde contra los aggro, incluso más que el guerrero control porque no tiene la win axe, removals, brawls ni curacion/armadura. Que haya arquetipos que pierdan contra otros arquetipos a mi no me parece malo para el meta, sino al contrario.

Otra cosa es que por su culpa haya más aggro, pero sigue habiendo control viable, por ejemplo renolock, que por cierto, la variante con combo tiene bastante burst como para matar al druida jade antes de que los pinos se descontrolen.


Si, estoy de acuerdo que debe haber mazos con winrate favorable contra control. El problema es que limita totalmente el crear mazos nuevos y originales más allá de los 3-4 que ha diseñado Blizzard.

Un mazo con value infinito va a ganar el 99% de las partidas que vayan al late game, osea contra cualquier mazo control (se salva renolock y freeze mage, pero son parcialmente OTK). No es que sea un matchup favorable, es que es auto win, como era antiguamente guerrero control vs freeze mage. No puedo estar a favor de partidas que se han decidido al 99% incluso antes de jugarlas. Sólo recuerdo un antecedente de esto, como es freeze mage vs control warrior, y que tampoco me parece bien diseñado.

Jo, es que a mi que me gusta jugar cosas diferentes de control y no puedo crearme casi nada porque ver un druida es sinónimo de conceder en T1.


Pero tantos druidas jade hay por ahi sueltos? Cómo paran a los aggro? No sé, que haya algun matchup imposible a mí me parece normal, el problema es cuando hay 1 mazo sin ningún matchup negativo, porque entonces no hay ningun motivo para no jugarlo.
Amano Jacu escribió:
Pero tantos druidas jade hay por ahi sueltos? Cómo paran a los aggro? No sé, que haya algun matchup imposible a mí me parece normal, el problema es cuando hay 1 mazo sin ningún matchup negativo, porque entonces no hay ningun motivo para no jugarlo.


Druida Jade verás depende de lo que juegues. En mi caso, me pongo sacer para parar a los piratas: pues lo que más veo son renolocks, druidas jades y sacer dragones. Me paso al druida jade: pues en este caso piratas guerreros, chamanes y picaros, jejeje.
@Amano Jacu no si el mazo en si no es op ni cancerigeno, es el hecho de tener un I win button contra todo el control, eso ya no lo veo

Y lo cierto es que es un mazo que no va tan mal contra el aggro, está desfavorecido pero no es tan difícil ganar, si te sale el ramp bien y un par de taunts/feral rage, ya lo tienes
vicyuste1 escribió:@Amano Jacu no si el mazo en si no es op ni cancerigeno, es el hecho de tener un I win button contra todo el control, eso ya no lo veo

Y lo cierto es que es un mazo que no va tan mal contra el aggro, está desfavorecido pero no es tan difícil ganar, si te sale el ramp bien y un par de taunts/feral rage, ya lo tienes

Hi;

El Druida Jade va fatal contra los mazos agro, te lo puedo garantizar, tengo un 70% de wins con este mazo y las que he perdido, han sido warriors, chamanes o picaros agro. En cuanto a jugar con otros mazos control, pues depende, si rampeas rápido y subes bien los jades, es imparable, sin duda. Pero un chaman control y un sacer dragones te pueden ganar perfectamente, incluso un renolock o un mago reno. Como todos los mazos, debes saber jugarlos minimamente.

Un saludo
SnKyo escribió:
vicyuste1 escribió:@Amano Jacu no si el mazo en si no es op ni cancerigeno, es el hecho de tener un I win button contra todo el control, eso ya no lo veo

Y lo cierto es que es un mazo que no va tan mal contra el aggro, está desfavorecido pero no es tan difícil ganar, si te sale el ramp bien y un par de taunts/feral rage, ya lo tienes

Hi;

El Druida Jade va fatal contra los mazos agro, te lo puedo garantizar, tengo un 70% de wins con este mazo y las que he perdido, han sido warriors, chamanes o picaros agro. En cuanto a jugar con otros mazos control, pues depende, si rampeas rápido y subes bien los jades, es imparable, sin duda. Pero un chaman control y un sacer dragones te pueden ganar perfectamente, incluso un renolock o un mago reno. Como todos los mazos, debes saber jugarlos minimamente.

Un saludo

Eso iba a comentar yo, desde que salio la exp habre jugado un 90% de mis partidas con renolock, y si salgo rapido me como a los druida el unico problemas a mi forma de ver es que juegue subastador + hechizos por todos lados, eso me ha ganado muchas partidas.
SnKyo escribió:
vicyuste1 escribió:@Amano Jacu no si el mazo en si no es op ni cancerigeno, es el hecho de tener un I win button contra todo el control, eso ya no lo veo

Y lo cierto es que es un mazo que no va tan mal contra el aggro, está desfavorecido pero no es tan difícil ganar, si te sale el ramp bien y un par de taunts/feral rage, ya lo tienes

Hi;

El Druida Jade va fatal contra los mazos agro, te lo puedo garantizar, tengo un 70% de wins con este mazo y las que he perdido, han sido warriors, chamanes o picaros agro. En cuanto a jugar con otros mazos control, pues depende, si rampeas rápido y subes bien los jades, es imparable, sin duda. Pero un chaman control y un sacer dragones te pueden ganar perfectamente, incluso un renolock o un mago reno. Como todos los mazos, debes saber jugarlos minimamente.

Un saludo


A mi el deck de druida Jade me parece flojísimo en este meta. Sí, a los mazos control se lo merienda en el late game... Pero hay pocos en el ladder, siendo uno de ellos Renolock, que con el combo destroza al druida. Por otro lado, un mazo aggro tipo warrior piratas le pone la cara bien colorada al druida antes de que saque provecho de los golem. Y el meta es muy, muy aggro ahora mismo.

Luego en los personal, me aburre el deck una barbaridad. Yo el druida que juego es uno un tanto rarito y poco eficiente con Yshaarj... Pierdes, pero es divertidísimo.

Saludos!
@Jasasga totalmente de acuerdo, el deck en si es un peñazo, me aburre muchísimo. Y como digo no es nada op, de hecho apenas o he jugado porque además de aburrido no me parece gran cosa

Respecto a lo que comentáis del Renolock, si, ese matchup está más igualado

Sin embargo no es tan malo contra aggro, no es un 90/10 sino 60/40 o 65/35. Ayer por ejemplo me enfrenté contra unos 10 druidas casi seguidos. Uno me sacó ancestro en T3 con doble inervar (en realidad era T2 por el ramp), perdí lógicamente. Otro ancestro en T5 seguido de otro ancestro en T7 junto al ramp y removal habitual, perdí. Otro con wild growth, jade blossom, jade blossom y un taunt tras otro, perdí claro.

Evidentemente es un matchup desfavorable para el druida, pero no es dramático, como por ejemplo si es reno mage vs druida. Muchos druidas me han ganado llevando yo aggro y a Muchos aggro he ganado llevando druida, nada que clame al cielo.

No es un mazo que haya que nerfear pero es un diseño que creo contraproducente para la variedad del juego si no permite crear otros mazos variados simplemente por una sola carta (jade idol). Por eso no entiendo por que han querido hacer un mazo de value infinito.

Sólo me vienen a la cabeza 2 ejemplos previos de algo parecido. El value infinito de Anubarak, que prácticamente nunca se ha usado y sigue siendo muchísimo más lento que el jade idol; y el matchup freeze mage - control warrior que ya comenté.

Hay algún otro matchup que sea 90/10 o 95/5 en la historia de HS y del que no me acuerdo?

PD. Al margen de esto me sorprende que veáis un meta tan aggro, en que rango? Yo ayer jugué contra unos 10 druidas, 4-5 Renolocks, 1 pala anyfin, 2 control warrior, 3-4 miracle rogue, 3-4 sacer, 1 buff hunter (!), un par de reno mage, 4-5 chamanes y 1 solitario warrior piratas. Tengo la sensación de uno de los metas más controleros de los que recuerdo. Soy sólo yo?
Blizzard la ha cagado (una vez más y ya he perdido la cuenta) con la carta de 1 de Jade del Druida. Esa carta en la segunda opción debería de ser a lo sumo, que te meta 3 cartas jade igual a si escogieras la otra opción posible y no que te meta tres copias de la carta en origen. Vamos!, que a estos de Blizzard se les va la pinza tremendamente y luego a esperar meses a que corrijan algo que está 200% roto (y eso en el caso de que lo corrijan, que esa es otra).
Yo a la política de Blizzard le hago esto -> [buaaj]

Saludos. [carcajad]
Gente ¿Que tal va el Dragon Pesadilla con escamas? LLega hacer un buen papel?

Es el 2-8 por 6 manas que duplica el ataque en cada turno.

Lo quería probar, pero no he tenido oportunidad aun.
Siendo breve, una mierda. No se usa jamás
estoy del p. druida jade y guerrero pirata cancer hasta los eggs, y lo cancer de la gente que no tiene cerebro para jugar otra cosa, y hasta los p.. de blizzard que son retrasados, coño no saben balancear el juego con la pasta que ganan y el tiempo que le dedican suspuestamente a testear. ? Hay que pasarse a los mismos mazos por cojones
@SnKyo Quizás me acabe haciendo el white eyes al final, me duele un poco ya que es una legendaria de clase y solo se usa en ese mazo, pero bueno.

De momento hoy he empezado con sacerdote reno a ver que tal me va, le he llamado Reno Dragson.









Gracias
Taberna de esta semana:

Me toca el Mistcaller, al siguiente turno tengo la pieza del mech que te deja volver a subir una carta a la mano, asi que me lo subo y lo bajo, al turno siguiente me toca el panda y me lo vuelvo a subir. Todos las cartas de mi baraja con +3/+3 [+risas]
Ha sido lo único para lo que me ha servido Keltuzad y el Campeon de Mukla en la Arena

Imagen
Para alguien que va sacando aventuras poco a poco,mejor jugar en salvaje con Reno?
Partida troll en arena. Ambos palas, él a 7 de vida y yo más o menos igual. Él a top deck y yo casi. Tiene un par de esbirros en mesa y tiro a Rag. Mata un esbirro suyo. Tira el 2-3 que cura uno al héroe y poder. Vuelvo a dejarle dos esbirros y Rag le deja el 2-3 en mesa. Tira el robot 3-4 y se pone a 9 de vida. Él iba a la cara y estaba ya muy bajo de vida. Necesito que rag mate al 3-4, su único esbirro. Pues esta vez va a la cara y lo deja a 1. Yo en mesa rag, acolito y soldado. Digo, bueno, mientras no robe un provocar. Pues roba gorilabot del que le sale muñeco diana. Dejandole 3 esbirros rag mata al 1-1 y ya me mata el. He perdido por la peor carta del juego.
Tengo la misión de 80 de oro ¿Alguien igual? AlbRioRod #2289
63451 respuestas